Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/05/2014 - 16:34:34 hs.

Los niños de la Escuela 27 aprendieron jugando a crear una cooperativa

Los niños de la Escuela 27 aprendieron jugando a crear una cooperativa  Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación a cargo de Mariana Yannuzzi y de la Coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, en conjunto con la cooperativa CoopArsi y la cooperativa Proyecto Factorial de Buenos Aires, se desarrolló en la mañana de hoy en la Escuela N°27 una jornada de aprendizaje a través del juego cooperativo.

La actividad que fue concretada con alumnos de 4° y 6° continuará esta tarde en el Instituto San Francisco y en la misma se aborda cuál es la función de las cooperativas dentro de la sociedad, cómo funcionan y cuál es la importancia del trabajo en grupo.

La Secretaría de Cultura y Educación de Azul viene llevando adelante acciones en conjunto con la Cooperativa CoopArsi, vinculando la cultura y la educación con el espíritu cooperativo, con el objetivo de generar consciencia en nuestra comunidad y promover la conformación de espacios cooperativos que posibiliten la creación de nuevas instancias de trabajo.

Para la ocasión, los alumnos de la Escuela 27 estuvieron divididos en distintos grupos de trabajo. Cada equipo tenía un profesor o miembro de la cooperativa que los orientaba y los ayudaba a jugar y les explicaba cómo seguir. En esta actividad se pusieron en juego los valores cooperativos, en el que a través de mímicas los chicos lograban avanzar de casillero. El objetivo de esta actividad era aprender a fundar una cooperativa exitosa, desarrollarse como individuos y generar una “economía cooperativa” en la comunidad; todos los miembros de esta cooperativa que integraban los alumnos se movían a través del tablero con la misma pieza.

En este juego, los alumnos eran trabajadores que habían fundado su propio emprendimiento asociativista  y debían desarrollarse como individuos y como grupo de cara a grandes y pequeños desafíos. Como en todas las cooperativas, los jugadores deben discutir sus asuntos y tomar decisiones de forma democrática sobre los desafíos que fueron llevando a la supervivencia o fracaso de la cooperativa, terminando la actividad fundando su propia cooperativa.

Los estudiantes entusiasmados respondieron a la actividad y terminaron reconociendo la importancia de las cooperativas y su rol dentro de la sociedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions