Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/05/2014 - 11:20:51 hs.

Tandil fue sede de las III Jornadas de Derecho de Familia

Tandil fue sede de las III Jornadas de Derecho de Familia  El 26 y 27 de mayo pasado se realizaron las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia “Un Nuevo Código Civil ¿Un nuevo derecho de familia?”. Trataron sobre diversos tópicos que hacen al Derecho de Familia, Niñez y Salud Mental y contaron con la participación de importantes investigadores y especialistas como también profesionales de distintos ámbitos disciplinarios como abogados, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, médicos, entre otros.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la ciudad de Tandil y fue organizado por el Grupo de jóvenes investigadores del Proyecto UBACyT 2013-2016, “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, derechos humanos y familias” y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Las Jornadas contaron con la participación de distinguidos especialistas en la materia que han participado en el proyecto de reforma del Código Civil. Disertaron los Dres. María Victoria Pellegrini, Mariel Molina, Silvia Fernández, Mariela González Vicel y Carolina Duprat.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Marisa Herrera quien expuso sobre “La tensión entre autonomía de la voluntad y orden público en el nuevo Código Civil”. Hubo paneles sobre “El derecho filial bajo la lupa”, “Las principales modificaciones en la relación entre adultos: matrimonio y uniones convivenciales”, “Los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes. Avances y tensiones” y “La aplicación de la interdisciplina en un caso de adopción”. Además se desarrollaron conferencias a cargo de Alicia M. Truchi en primer lugar, de Mariel Molina, de María Victoria Pellegrini y por último como cierre de Silvia Fernández.

El evento culminó exitosamente con palabras de cierre de los integrantes del grupo organizador y la entrega de certificados a los asistentes.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions