Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/05/2014 - 22:16:02 hs.

La Escuela Municipal de Ajedrez da clases a niños de la Escuela Normal

La Escuela Municipal de Ajedrez da clases a niños de la Escuela Normal  Un numeroso grupo de alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Normal de Azul está tomando desde este mes de mayo clases gratis semanales de ajedrez dictadas por docentes de la Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre.

La finalidad de esta iniciativa es enseñar el juego de ajedrez y a través de él promover la enseñanza de las áreas de matemáticas y lengua, sin dejar de tener en cuenta que los chicos deben disfrutar el juego y la enseñanza. El ajedrez escolar no promueve la competición, pero sí los encuentros deportivos donde lo importante no ganar sino el disfrute del juego.

Los niños beneficiados son 134 entre los turnos mañana y tarde del establecimiento educativo, aunque desde la Subsecretaría de Deportes municipal se anunció que la intención es llevar esta propuesta a más escuelas del distrito de Azul.

Por otro lado, las clases gratuitas que la escuela dictará en el Complejo Cultural San Martín comenzarán próximamente para todos los chicos que quieran sumarse a la práctica de este deporte. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la subsecretaría, en Avenida 25 de Mayo 621.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions