Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/06/2014 - 00:07:55 hs.

Se dictarán talleres de capacitación gratuita en Panadería, Carpintería y Soldadura y Herrería en el Ejército

Se dictarán talleres de capacitación gratuita en Panadería, Carpintería y Soldadura y Herrería en el Ejército  A partir de gestiones realizadas por el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y en el marco de un trabajo en conjunto entre el Grupo de Artillería Blindado 1 Coronel Martiniano Chilavert del Ejército y la UNICEN, el Gobierno Municipal lanzó la inscripción para tres nuevos cursos gratuitos que capacitarán a militares y vecinos en general. Las propuestas son panadería, carpintería y soldadura y herrería y se dictarán a partir del próximo 25 de junio.

En este sentido, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti se reunió ayer por la mañana con el capitán César Augusto Paz, para ultimar los detalles del convenio y coordinar el inicio de las capacitaciones. A partir de esa reunión se estableció que el comienzo será este 25 de junio y que los encuentros serán los miércoles de 17:30 a 20:30 en los cuarteles de la Guarnición Ejército Azul.

Según precisó la funcionaria comunal, los insumos correrán por cuenta de la Municipalidad y lo que se produzca en los espacios de aprendizaje será destinado a entidades de bien público.

Las actividades gratuitas estarán dirigidas a militares, pero también a todos los ciudadanos que tengan interés en capacitarse en estos oficios, mientras que quienes finalicen los cursos recibirán certificados otorgados por la UNICEN.

Los interesados en inscribirse deberán tener entre 18 y 60 años, y acercarse a la sede de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, ubicada en el Palacio Municipal, ingreso por calle San Martín, en el horario de 8:30 a 13, desde el 4 hasta el jueves 19 de junio. Para anotarse no es necesario tener estudios secundarios, solamente presentar fotocopia de DNI.

Esta nueva propuesta se inscribe en el marco del nuevo rol que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pretende para las Fuerzas Armadas, integrándolas a un proyecto de país que acompañe las políticas sociales y económicas tendientes al desarrollo armónico e inclusivo de la sociedad, a través de un compromiso con los valores de la democracia y los derechos humanos. Además, se pretende dotar a los interesados de herramientas que les permitan desarrollar nuevas capacidades para insertarse en el mundo laboral. Finalizada la capacitación, la UNICEN entregará un certificado.

Cabe destacar que este convenio había sido gestionado por el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, quien mantuvo distintas reuniones con las autoridades del ejército para avanzar en un trabajo de capacitación en conjunto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions