Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/06/2014 - 17:06:19 hs.

Se inaugura la Tercera Semana del Periodista y 1er. Encuentro regional de medios

Se inaugura la Tercera Semana del Periodista y 1er. Encuentro regional de medios  Mañana a las 18, quedará inaugurada la nueva edición de la Semana del Periodista en Azul. Entre las actividades previstas en la sede de FEDECOBA, Rauch 729,  se destacan la inauguración de la muestra de fotografías de la Agencia Nacional de Noticias Télam “30 años de democracia ininterrumpida en la historia argentina” donde se podrán ver Imágenes que ilustran y recuerdan las sancionadas Ley de Medios; el Matrimonio Igualitario; la asunción de los presidentes Ricardo Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa , y Néstor Kirchner; o Diego Maradona en el mundial de Fútbol 1986 entre otras producciones de los reporteros gráficos de la agencia y de la Presidencia de la Nación.

Entre los panelistas, se destaca en la jornada del jueves,  la presencia de Néstor Piccone, pionero en la construcción colectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde la Coalición por una Comunicación Democrática, quien compartirá un panel con Paula Castello, de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el organismo que preside Cynthia Ottaviano. 

En la mesa de debate sobre “El periodista como sujeto político. De la máquina de escribir a la computadora y los medios digitales. El nuevo paradigma de la comunicación”, estarán presentes también el periodista azuleño Carlos Comparato (Periodista, columnista de diario El Tiempo, conductor del programa Punto x Punto, Somos Azul) la realizadora audiovisual, Jessica Otrino (Cooperativa Dynamo Audiovisual), por el sector cooperativo de la comunicación, María Eugenia De Michelis (FECOOTRA – Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina) y Tatiana Aguilar, de FOPACyT y la  Coalición por una comunicación democrática, Bariloche. Este panel será moderado por Lucrecia Centineo (periodista de Radio Fónica).

Posteriormente se tratará “La nueva matriz comunicacional de la Argentina. Sostenibilidad y fomento de los medios de la democracia. Los derechos de las audiencias de los medios de comunicación”.  “Aplicación de la Ley de SCA 26.522”, con la presencia de Néstor Piccone Coalición por una comunicación democrática,

Daniel Salomón (Delegado regional de la AFSCA), Paula Castello (Área de Capacitación Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual) y Julio Fernández (Periodista, director de LU10 Radio Azul), con la moderación del periodista César Bardi de FM Ciudad.

En la jornada del miércoles, inaugurando la semana, se dictó un taller de video comunitario barrial organizado por AFSCA con el docente y realizador audiovisual Guillermo Fittipaldi.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions