Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/06/2012 - 09:31:06 hs.

La música popular de Vitillo Abalos convocó a gran cantidad de azuleños

La música popular de Vitillo Abalos convocó a gran cantidad de azuleños  Tal como le expresara el mismo Vitillo Abalos, la música popular folclórica une y emociona a la gente, incluso de entre países lejanos, como el mismo lo  ha vivido, en latitudes y culturas diversas. “La música es el arte de combinar los sonidos y en todas partes del mundo se entiende, es un lenguaje universal”.

Con la presencia del Director de Fiestas Nacionales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Juan Cruz Guillén y la apertura a cargo del profesor de danzas folclóricas Ignacio Luna,  la noche prometía llenarse de emoción y regocijo, de recuerdos, música y danza. Porque no solo nos deleitó con su canto y su bombo leguero, sino que además junto a su esposa Elvira, bailó chacareras y escondidos, sin haber perdido a pesar de los años, la gracia y lucidéz que lo caracterizan.

En un Salón Cultural como pocas veces repleto de gente esperando escuchar y recordar su infancia o adolescencia a través de la música del último de los hermanos Abalos, apareció en escena el “joven” de 90 años junto a tres excelentes músicos: Leonel Iglesias en guitarra, Gabriel Luna en piano, Valentín Chocobar en aerófonos y coros, que interpretaron con excelencia los arreglos de los Hermanos Abalos. Así es que entre bromas, anécdotas e historias pasadas, Vitillo recorrió un repertorio inolvidable, comenzando por una zamba que despertó la emoción de todo el público, entre los que se encontraban bailarines y músicos folclóricos de diferentes épocas. Luego llegaron “La chacarera del rancho”, “Agitando pañuelos”, bagualas y vidalas, que despertaron las ganas de bailar de muchos, como la Secretaria de Cultura Estela Cerone junto a la esposa de Vitillo.

 Vitillo dejó flotando en entre los presentes su convencimiento de que  "hay que argentinizar a los argentinos" , expresando que a pesar de nuestras diferencias de origen muchos años han trascurrido y hay que unirse en esto de ser los que somos: "argentinos". Es a través de la música y de nuestro folclore que podemos resignificar nuestra identidad nacional, como pueblo y a través de las nuevas generaciones de músicos que sienten lo que hacen, por amor a su tierra y a sus tradiciones.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions