Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/02/2014 - 21:04:29 hs.

Frente para la Victoria de Azul

Frente para la Victoria de Azul  Ante los agravios recibidos en las últimas horas, y debido a la crisis de representatividad y legitimidad de las autoridades del Concejo Deliberante de Azul, el Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Azul queremos dar nuestras razones y fundamentos de por qué no se alcanzaron los acuerdos necesarios para abordar el tema por el cual se convocó a sesión extraordinaria.

En principio, queremos dejar en claro que nadie realizó un pacto de impunidad. Solo utilizamos una herramienta legislativa, ante la falta de respeto e intolerancia por las opiniones diversas.

Desde el inicio de este nuevo período legislativo, nos hemos visto avasallados en la representatividad que nos concedieron los habitantes del Partido de Azul a través del voto.

En este corto tiempo y ante la falta de información de la presidencia a los distintos bloques, y ante la negativa de solicitar a la justicia una prórroga para la ratificación o rectificación de lo actuado por la anterior composición del Concejo; es que hemos decidido estudiar el tema solicitando unos días más para poder analizar correctamente esta cuestión.

Queremos aclararle a nuestros vecinos que no se vencen los plazos judiciales, por lo tanto el proceso de investigación continúa en el ámbito de la justicia, con el compromiso de esclarecer todos y cada uno de los puntos planteados por la Comisión Investigadora. El planteo efectuado por los concejales firmantes no vulnera la posibilidad de seguir investigando.

Por estos días, nos han sometido a actitudes autoritarias por lo inconsulto, dado que existiendo una nueva composición en el Concejo, el presidente José Cordeviola de manera individual definió no solo un escrito anticipándose a la citación de la Cámara de Mar del Plata, sino que designó a los asesores legales que llevarían adelante estas acciones. La autoridad máxima del cuerpo incluso vertió opiniones propias en una decisión que debió haber sido debatida en el seno del Concejo, discusión que todavía puede darse. Este doble estándar de uno de los integrantes del FPCyS demuestra la intencionalidad política antidemocrática y la incapacidad de buscar los consensos necesarios para el correcto funcionamiento de una institución colegiada.

Solo podrá mantenerse la institucionalidad si se deja de lado la intolerancia, la imposición y el autoritarismo. La decisión adoptada pone de manifiesto a las actuales autoridades que sin los consensos es imposible la evolución de la vida democrática, dificultando así la labor legislativa.

Es importante entender que el concejo no tiene que ser utilizado en beneficio de un sector político; por el contrario, debe garantizar el funcionamiento en beneficio de la pluralidad de los espacios allí representados.

Coincidimos los abajo firmantes que el diálogo es la base de la participación democrática, y es por esto que instamos a los integrantes del FPCyS a ponerlo en acción.

Bloque de Concejales del Frente para la Victoria

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions