Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/03/2015 - 00:47:18 hs.

Nueva edición de la Feria Paseo de Compras Cervantes

Nueva edicin de la Feria Paseo de Compras Cervantes

 La vereda de entrada al SUMAc será sede este sábado 14 de marzo de una nueva edición de la Feria de micro emprendedores del productor al consumidor “Paseo de Compras Cervantes”. La misma es impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Economía Social y Cooperativas -dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas- y la Secretaría de Cultura y Educación, la Asociación Civil “Cervantes” y el programa Prohuerta INTA AER Azul en el marco de la “Economía Social y Solidaria”.

Quienes recorran el paseo podrán encontrar stands de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero y en madera, jeans, mermeladas y dulces artesanales, hilados, tejidos, porcelana fría, marroquinería, bijouterie y juguetes, entre otros rubros.

Asimismo, el grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con sus stands para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos a precio justo. Será una oportunidad para pasear en familia y recorrer las distintas producciones familiares de vecinos azuleños.

La feria se desarrollará en la vereda del ingreso al SUMAc, en Avenida 25 de Mayo y San Martín, en el horario de 9 a 13:30 horas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2015 - 21:38:48 hs.

Este fin de semana se realizará la XVI Fiesta del Día Mundial del Artesano

Este fin de semana se realizar la XVI Fiesta del Da Mundial del Artesano

 En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, acompañó a la presidenta Dora Huertas y a los integrantes de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul en lo que fue la presentación oficial de la XVI fiesta del Día Mundial del Artesano a desarrollarse el próximo 20,21 y 22 de marzo en la Estación del Ex Ferrocarril Roca, con entrada libre y gratuita.

Para comenzar, Yannuzzi comentó que desde el Gobierno Municipal, felicitan como todos los años a la Asociación de Manualistas y Artesanos por su dedicación y compromiso: “Nosotros vivimos esto como una fiesta porque se apoya a todos los artesanos y es muy importante mantener cada año este evento  que es internacional u en el que, además, se festeja el día del artesano y en el que vemos no sólo producciones locales sino también de diferentes lugares del país”. Asimismo, aseguró que todas las áreas del municipio se encuentran trabajando en conjunto y a disposición de esta fiesta que reúne anualmente a miles de personas.

Por su parte, Dora Huertas subrayó el apoyo brindado por el municipio y agradeció las diversas colaboraciones que ha estado recibiendo la organización: “tenemos el apoyo del municipio año a año y también de los comercios. Este año AECA nos ha dado una mano muy especial, no solamente en este evento sino también en anteriores, así que les agradecemos por estar presentes y colaborar”.

A su vez, destacó que los comerciantes de la ciudad siempre los apoyan y les brindan obsequios para que les den a los artesanos. “Esto para nosotros es muy importante, porque el artesano  siempre está contento y agradecido con lo que se lleva”, agregó.

Sobre lo que se va a acontecer durante los próximos días, Huertas detalló que este año nuevamente superarán los 200 artesanos: “tenemos de todo el país desde el norte hasta el sur con cosas nuevas, gente que nunca ha venido y que se fue enterando de boca en boca por los artesanos que han venido anteriormente”.

En relación a las nuevas incorporaciones de este año, comentó que se invita a toda la comunidad  a  recorrer la feria: “queremos que sea una sorpresa, que descubran todas las nuevas cosas que se integrarán este año, además tenemos un patio de comidas muy completo para que puedan almorzar o cenar acá”.

“El domingo vamos a cerrar esta fiesta con el show de Peso Neto, también a ellos quiero agradecer porque se acercaron y participarán gratuitamente así que para nosotros es una alegría porque al ser un grupo tan reconocido realzan nuestra feria”, continuó.

Por último, Ángela Espinoza, miembro de la asociación, informó que “nos va a acompañar, como todos los años, el señor Ariel Gallicchio y Néstor Ronchetti para que la gente, el sábado, deguste las comidas de estos importantes chef”.

Con respecto a los días y horarios establecidos, se invita a toda la comunidad a visitar desde el viernes y hasta el domingo la XVI Fiesta Mundial del Artesano, el viernes desde las 14 hs. hasta las 00 hs, en tanto que los días sábado y domingo, podrán visitar la misma a partir de las 10 de la mañana. A su vez, el domingo a las 19, se cerrará la jornada con la actuación del  grupo Peso Neto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2015 - 21:52:36 hs.

El Hogar Buen Pastor recibió una donación de útiles escolares

El Hogar Buen Pastor recibi una donacin de tiles escolares

 El Gobierno Municipal hizo entrega hoy, en horas de la mañana, de útiles escolares al Hogar Convivencial y Maternal del Buen Pastor, que fueran reunidos en la última Correcaminata Nativa Tour que tuvo lugar en octubre del año pasado en nuestra ciudad

En representación del municipio, acudió la directora de Deportes, Erica Moyano que fue recibida por la directora del establecimiento, Vivana Salvetti y la secretaria de la comisión directiva del Hogar, Gabriela Cachenaut.

En principio, Moyano hizo referencia al por qué de la elección del Hogar y a dónde será destinado el resto de los útiles: “el año pasado se realizó la Correcaminata y una de las entidades que seleccionamos fue el Buen Pastor por las necesidades que tienen las nenas, así que trajimos útiles escolares. También  vamos a hacer lo propio con las escuelas 21 y 36 y con el CEC”.

Asimismo, remarcó la solidaridad de la comunidad y manifestó que se continuará ayudando desde el municipio al Buen Pastor, en otras necesidades que presenta: “esto es gracias a la solidaridad de la gente que participó de la Correcaminata y que lleva el útil para colaborar con los niños. Nosotros desde la Dirección de Deportes, nos ofrecimos para colaborar con alguna  actividad para que ellos tengan efectivo para poder pagar los caños y demás, así que lo organizaremos con la institución para aportar una ayuda desde el municipio a una entidad que es de provincia. Le pedimos a la gente que colabore”.

Por su parte, Salvetti agradeció la donación y se expresó en relación a las demás necesidades que posee hoy por hoy el Buen Pastor: “es una alegría poder contar con la colaboración de la gente y por este motivo se puede responder a las necesidades de las niñas y adolescentes que están alojadas en el Hogar. Tenemos muchas necesidades, ya sea alimentos no perecederos, artículos de higiene, que es muy importante además de una muy significativa que es la instalación de gas que debemos hacer, por lo que se requiere de calefactores nuevos, ya que los que están son muy antiguos. Próximamente nos harán el presupuesto de los caños para hacer la instalación y ahí veremos cuántos metros de caños, cuántos codos y llaves de paso se necesitan y requerimos la  colaboración de la comunidad para contar con plomeros, gasistas y albañiles. Es todo un desafío lograr esto porque es una institución que necesita estar calefaccionada porque es enorme y además tenemos nenes chiquitos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2015 - 00:12:23 hs.

Taller “Imaginario Soldenoche”: Comienzan las clases de teatro

Taller Imaginario Soldenoche: Comienzan las clases de teatro

 El próximo viernes, 10 de abril, darán comienzo las clases de teatro en IMAGINARIO SOLDENOCHE, Taller de Formación Escénica Integral que promueve el Equipo Delta.

Hay posibilidades de participar en grupos que incorporan a aquellos que por primera vez se acercan al quehacer teatral, a aquellos que tienen poca experiencia escénica y un espacio específico que tendrá como eje “texto y montaje” para continuar con el desarrollo de las propias potencialidad interpretativa.

Pueden inscribirse jóvenes y adultos de ambos sexos a partir de los 16 años de edad sin límite máximo ya que el primer objetivo es la integración desde las diferencias. Se procura la creación de un espacio de confianza para poder expresarse con libertad y ampliar las posibilidades creativas siempre obstruidas por presiones tanto individuales como sociales. De ahí que el taller también trae beneficios desde el punto de vista humano, profesional y grupal.

Las clases están a cargo del profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez y tienen lugar en Burgos 875. Para conocer días y horarios o por cualquier inquietud, los interesados se pueden comunicar por los mails encuentroazulteatro@yahoo.com.ar , edelmiro88@hotmail.com, el teléfono 15-315117 o por face mencionando el motivo del contacto.

 “SUEÑA, SUEÑA FEDERICO” en CEAL CULTURA

El sábado 18 del corriente, el Equipo Delta y su Taller Imaginario Soldenoche participará de la apertura del Ciclo 2015 de CEAL CULTURA. En la oportunidad, tendrá lugar la inauguración de la muestra de fotografía digitalizada que el artista Carlos Puyou ha elaborado en base a la obra teatral “Sueña, sueña, Federico”.

En la ocasión se expondrá este trabajo interdisciplinario donde se mostrarán escenas de diseño performático con ruptura del espacio de teatralización tradicional.

“Para mirar tras los vidrios, abrir puertas, escuchar apenas, personajes del sueño lorquiano al alcance de la mano.”

Fuente: Prensa TALLER “IMAGINARIO SOLDENOCHE”

+ Leer más

15/04/2015 - 00:59:13 hs.

Postergación de asamblea de autoridades del Bº Ceramista

Postergacin de asamblea de autoridades del B Ceramista

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que se posterga hasta nuevo aviso la asamblea de renovación de autoridades del barrio Ceramista que estaba prevista para el 24 de abril.

Asimismo, se informa que oportunamente se comunicará la nueva fecha para la concreción de este encuentro de vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/05/2015 - 11:08:17 hs.

Ramiro Ortiz recorre los barrios

Ramiro Ortiz recorre los barrios

 Ramiro Ortiz, concejal Pro, junto a voluntarios Pro recorrieron distintos barrios de nuestra ciudad donde, además, pudieron tomar contacto con los vecinos, quienes les plantean sus problemáticas y necesidades. Producto de estas charlas, que Ramiro Ortiz viene manteniendo, surgen los distintos proyectos que, posteriormente, se presentan en el Concejo Deliberante y demás gestiones que desde el espacio se puedan realizar en beneficio de nuestros vecinos de todo el partido de Azul.

Fuente: Prensa Pro Azul

+ Leer más

11/05/2015 - 17:30:28 hs.

Columna de opinión: ¿Por qué cambiar?

Columna de opinin: Por qu cambiar?

 Ya estamos en el tiempo preelectoral, y el momento de elegir se aproxima, para lo que debemos reflexionar sobre que queremos hacer de nuestro futuro; o seguiremos haciendo lo mismo (profundizar el modelo, más de lo mismo), o buscamos una alternativa superadora que permita darnos un gobierno de calidad.

Viendo la situación actual en nuestro municipio, en la provincia y en el plano nacional, no dejamos de percibir que todo funciona acorde con un común denominador; sujeción a una autoridad autoritaria que no dialoga y utiliza el poder del estado para captar el mayor número de votos con nombramientos en el sector público, dar subsidios o prebendas, publicitar a través del manejo de los medios de comunicación en forma abusiva la posición del partido gobernante y ahora hasta para la propia interna indicando a sus militantes que deben elegir. Tratando de maniatar a los jueces y por sobre todo utilizando cualquier medio que permita dividir la sociedad entre los amigos y los enemigos, atribuyendo a estos todos los yerros en un intento de ocultar el mal desempeño en la función pública.

Y si no, veamos en nuestro municipio, todos los días un conflicto sea con el personal municipal, la falta de insumos (notoriamente evidente en los hospitales), o con vecinos a los que se los atiende tardíamente cuando la crispación de los mismos toma estado público ,produciendo un desgaste institucional que altera reglas de convivencia  y mina la autoridad. Se hacen promesas que luego no se cumplen ni en tiempo ni en forma, siempre se comunica que hay dialogo pero se defrauda al interlocutor en los hechos, y hoy día a los municipales no solo se los engaña sino que han dejado de pagarles los sueldos como corresponde.

Pero eso sí, continúan contratando personal para aumentar el gasto presupuestario que cada día impedirá gestionar adecuadamente las distintas actividades del municipio, en una demencial combinación de voraz apetito electoral  e incapacidad de gobernar.

Y mientras tanto los funcionarios de distintos niveles se publicitan electoralmente, tratando de hacer creer al pueblo que las obras , subsidios o prestaciones que nos corresponden como comunidad, fruto de proyectos y programas existentes desde tiempo atrás, son obra exclusiva de quienes se postulan para cargos electivos  en una actitud demagógica que desmerece los cargos que detentan.

Pero la vida sigue y como contracara a tantos anuncios, cada día somos despertados por más hechos de inseguridad, más robos, secuestros, violencia, accidentes de tránsito, drogadicción y narcotráfico,  con el manto protector de la corrupción encaramada ya en el pensamiento general como inevitable y por lo  tanto parte de nuestro devenir social.

La cuestión es cómo lograr resolver tantos problemas. Primero y fundamental  no resignarnos a que no se puede cambiar. Se puede y se debe adoptar un nuevo accionar fruto de una concepción política basada en serio, en concertar con todos los sectores un camino de diálogo republicano sin preconceptos que permitan dar  un espacio de serenidad a la discusión de los problemas y asegurar con un desempeño transparente  que lo que se dice se cumple, recuperando el valor de la palabra empeñada, para que el esfuerzo grupal se traduzca en situaciones resueltas y se aseguren las prestaciones básicas que el estado debe brindar, mostrando un ordenado y eficiente manejo administrativo y político.

Nuestro partido ha sabido generar políticas y ejercerlas adecuadamente cuando la ciudadanía confiara reiteradamente al otorgarnos el mandato popular, ahora también estaremos presentes con dirigentes acordes con aquellas trayectorias para volver a encauzar en los marcos institucionales y éticos en los que creemos y  tanto el municipio como el país requieren.

Rodolfo H. Alvarez Prat - Comité UCR Azul

+ Leer más

18/05/2015 - 21:36:55 hs.

El Concejo y el Ministerio admitieron la irregularidad en el hospital luego del informe del STMA

El Concejo y el Ministerio admitieron la irregularidad en el hospital luego del informe del STMA

 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul se reúne este mediodía  con Concejales de diferentes bloques  para informar la irregularidad que está cometiendo el Secretario de Gobierno Saldaño sacando compañeros del estacionamiento medido para usarlos con diversos trabajos de limpieza de 11 a 4 de la mañana en el hospital municipal sin ningún contrato, sin ningún tipo de seguridad y peor que eso sin dejar de pertenecer al estacionamiento medido.

Cobraban por Plan Labor Comunitaria por estacionamiento medido pero cumplían tareas de limpieza en el hospital y algunos de los compañeros hacían las dos cosas cobrando solo por una.

El Concejo admitió la irregularidad, todos los concejales presentes acompañan el pedido de este gremio que no es ni más ni menos que contraten dignamente a estas personas.

El Concejo en la sesión de mañana va a presentar un proyecto donde pide el contrato de los compañeros y está  firmado por varios concejales.

Anteriormente a esto, integrantes del STMA se presentaron en el Ministerio de Trabajo a una conciliación por este tema.

En representación del municipio fue el Doctor Facundo Sarasola y desmintió todo, dijo que “estas personas nunca trabajaron en el hospital”, y que “es todo una mentira”, lamentables expresiones de un profesional ( Sarasola ) que por un sueldo miente por orden de su patrón de turno, pero contradictoriamente a esto trajo una nota escrita por Ernesto Trobajo ( área de Gobierno ) donde entre otras cosas acepta y reconoce que trabajaban en el hospital.

El STMA planteó su postura de que tienen que contratarlas y que va a seguir los pasos legales correspondientes.

El concejo va a trabajar en un pedido de interpelación al Secretario de Gobierno por varios temas entre ellos este.

Destacamos la valentía de los trabajadores del estacionamiento medido por enfrentar esta realidad pese a los aprietes y persecuciones que existen en el hospital municipal.

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

19/05/2015 - 22:25:45 hs.

Senadora Carolina Szelagowski: \"Macri es el opositor elegido por el kirchnerismo porque le puede ganar, en cambio Sergio Massa es el único que le gana a los K\"

Senadora Carolina Szelagowski: \

 En línea con su referente, José Eseverri, y con otros dirigentes del Frente Renovador, la Senadora Provincial por la Séptima Sección pidió a Macri humildad y que acepte una PASO amplia.

La Senadora Provincial del massismo por Séptima Sección realizó declaraciones periodísticas en línea con las realizadas por su referente José Eseverri y otros dirigentes del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

Respecto a la PASO de todas las fuerzas opositoras, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski afirmó: "respondería a lo que está pidiendo la gente, eso surge desde abajo"

En esta línea la legisladora Provincial amplió: "hacer una PASO opositora respondería a lo que está pidiendo la mayoría de la gente, si hoy miramos las encuestas observamos que hay más de un 60% de argentinos que quieren un cambio" y agregó: "para nosotros sería importantísimo que se pudiera hacer esta PASO entre todas las fuerzas opositoras, pero ahora está manos de Macri de saber si acepta hacerlo o no."

"Sergio Massa es un gran candidato y definirlo en una PASO amplia sería positivo para todos, dado que precisamente eso es lo que está pidiendo la gente", dijo Szelagowski.

"Macri es soberbio", dijo Szelagowski y agregó: "además está siendo egoísta y este puede ser uno de los motivos por los cuales se resiste en esta posición y no está escuchando lo que están pidiendo la mayoría de los Argentinos."

La Senadora Provincial de la Séptima Sección afirmó: "hoy hay sectores dispuestos a empujar a Sergio Massa a que se baje, y eso es funcional al oficialismo" y explicó: "Macri es el opositor elegido por el kirchnerismo porque le puede ganar, en cambio Sergio Massa es el único que le gana a los K"

En la misma línea aseguró: "Cuando conversamos con nuestros vecinos nos damos cuenta que la gente está pidiendo que se de esa PASO amplia para que la Argentina que venga sea la que tenga actores de distintos sectores y que busque consensos."

"La pelota está en la cancha de Macri que sabrá si quiere ser funcional al kirchnerismo o plantear ideas más amplias y superadoras", finalizó diciendo Szelagowski.

Fuente: Prensa Senadora Szelagowski

+ Leer más

27/05/2015 - 01:03:44 hs.

Inza acompañó al Club San José en su cena aniversario

Inza acompa al Club San Jos en su cena aniversario

 El intendente José Inza participó el domingo por la noche en el SUMAc de la cena festejo por el 46º aniversario del Club San José de nuestra ciudad y aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo a la institución.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello. Participó además el concejal y jefe de ANSES Azul, Omar Seoane.

En la ocasión, el mandatario local compartió unas palabras con el público de San José que colmó las instalaciones del SUMAc. Allí destacó el fuerte rol social de la entidad deportiva y su importancia para nuestra comunidad.

Asimismo, el Intendente hizo entrega de material deportivo que será utilizado por el club en su escuelita de fútbol y los equipos de divisiones inferiores de ese deporte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2015 - 16:31:12 hs.

Vitale pide informes a Scioli sobre el aumento del consumo y venta de estupefacientes en la provincia

Vitale pide informes a Scioli sobre el aumento del consumo y venta de estupefacientes en la provincia

 El legislador solicita datos respecto al incremento en el territorio provincial, entre los años 2010 y 2015. “Esta situación es condicionante del aumento de la criminalidad, y expone el fracaso de la emergencia en seguridad y de las medidas adoptadas por el gobierno de Scioli”, dijo el legislador.

El Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó un pedido de informes a la legislatura bonaerense por el cual se solicita información respecto al incremento del consumo y venta de estupefacientes en el territorio provincial. El legislador solicita específicamente que se individualice el incremento entre los años 2010 a 2015, desagregando la información por partidos de la provincia de Buenos Aires.

“Esta situación es condicionante del aumento de la criminalidad, y expone la continuidad en el tiempo que dieron lugar a la emergencia en materia de seguridad, así como el fracaso de las medidas adoptadas, y una falencia grave en la implementación de la legislación”, dijo Vitale.

Mediante el informe se solicita que se indique si existe algún organismo de la administración pública provincial que realiza un seguimiento constante acerca del consumo y venta de estupefacientes, causas, consecuencias, y toda información con la que se cuente desglosada por partidos.

En dicha presentación se toma como fuente un estudio publicado por la Universidad Católica Argentina (UCA), que contiene conclusiones de un extenso y profundo trabajo de campo llevado a cabo por el Observatorio de la Deuda Social Argentina denominado “Barómetro del narcotráfico y las adicciones en la Argentina”, del que surge el aumento del tráfico de drogas en los barrios, problemas de adicciones severas en las familias y poblaciones de riesgo, para el cual se han tomado como referencia el conurbano bonaerense y La Plata.

En el referido trabajo de campo se da cuenta de un incremento del 50% en el registro de venta de drogas en los barrios entre 2010 y 2014 y esta evolución tuvo un incremento abrupto entre los años 2010 y 2011 para experimentar posteriormente un aumento constante

Otro de los puntos en los que pone atención el Senador Héctor Vitale es que se informe cuales son las causales identificadas del fracaso en las medidas y acciones adoptadas en la lucha contra el narcotráfico de acuerdo a los límites de la competencia provincial en la materia, cuales han sido las medidas de prevención y salud pública articuladas desde el gobierno provincial, relacionadas con las causales identificadas en el fracaso de abordaje al consumo de estupefacientes, y si se cuenta con estudios que hayan abordado la temática, y en su caso, cuales han sido las medidas adoptadas al respecto.

“En nuestra provincia la gravedad de la situación se pone de manifiesto además en los hechos de inseguridad constantes que sufrimos como población, y expone el fracaso de las medidas y acciones implementadas”, agregó Vitale.

Por último, sostuvo que “las circunstancias dejan a la luz la gravedad de la problemática en sí”. Sin embargo, “a ello deben agregarse algunas cuestiones que ponen de resalto el fracaso en el abordaje de la problemática por parte del gobierno de Scioli”.

Fuente: Prensa Senador Vitale

+ Leer más

03/06/2015 - 09:49:12 hs.

López claro: Cine de los jueves

Lpez claro: Cine de los jueves

 El próximo jueves 4 de junio, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continuarán con el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $20 para los socios y estudiantes de francés y $30 para los no socios.   Se proyectará entonces en el museo López Claro la película de los realizadores Eric Toledano y Olivier Nakache (Intocables) Samba,  con las actuacioners de Omar Sy, Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim , una duración de 1h58  y subtítulos en castellano.

Samba, un senegalés que vive en Francia desde hace 10 años, se dedica a hacer changas. Alice es una ejecutiva agotada por un burn out. Él trata de todos los modos posibles de obtener la residencia y elle intenta recuperar gusto por la vida como voluntaria en una asociación. Cada uno trata de salir de sus problemas hasta el día en que sus destinos se cruzan. Con humor y emoción su historia se abre un camino hacia la felicidad. ¿Y si la vida tuviera más imaginación que ellos?

Fuente: Prensa MLC

+ Leer más

13/06/2015 - 22:42:46 hs.

Mujica: Se hizo un pedido al presidente de la CEAL y estamos a la espera de estos fondos que son municipales

Mujica: Se hizo un pedido al presidente de la CEAL  y estamos a la espera de estos fondos que son municipales

 El secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, dio detalles acerca de la solicitud financiera que el Gobierno Municipal realizó a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad a fin de llevar a cabo determinados pagos en materia de obras públicas, a través de fondos afectados.

En principio, Mujica hizo referencia al pedido realizado desde el municipio a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, de fondos afectados a obras públicas pertenecientes a la comuna: “la semana pasada, en reuniones mantenidas con el gerente de la CEAL y con su presidente, Roberto Rusciolelli, viendo esta situación de pagos que debe hacer el municipio en materia de obra pública, estuvimos observando los saldos. Previamente, habíamos trabajado con los contadores de mi área en la conciliación de estos saldos que recauda la Cooperativa Eléctrica y que en realidad pertenecen al municipio y son afectados a obras públicas. A raíz de esas reuniones mantenidas, decidimos que nos hicieran esas transferencias de esos fondos que recauda la Cooperativa por cuenta del municipio y los tiene en su cuenta, generando la utilización de la CEAL de esos fondos cuando no son girados al municipio”.

”El Presidente, como corresponde, nos pide que el Intendente le gire una nota que oportunamente se hace el día 4 de junio, presentándole los saldos que tiene hoy la Cooperativa, algunos por expedientes propios de la CEAL, donde se le pide que se giren esos fondos específicos que están afectados a obras públicas porque el municipio debe afrontar los pagos de las rotondas en la zona de Av. Mitre y Costanera, que está en marcha y del Patio Andaluz que también es una obra importante que se está haciendo a pedido de toda la comunidad”, agregó.

Asimismo, el funcionario añadió que “no obteniendo respuesta, ya que sólo se nos dijo que la Cooperativa iba a trabajar en esto, ayer nos encontramos con que había salido una nota en los medios pero que no había llegado al Concejo Deliberante. Enterarnos a través de la televisión siempre resulta raro porque esta nota tendría que haber llegado primero al Intendente y luego subir al Deliberante. Queremos decir que no encontramos ningún impedimento para que se transfieran estos fondos, que lo hicimos vía expediente, vía nota del Intendente, sin nada que ocultar. Se le hizo un pedido al presidente de la CEAL, como corresponde y estamos a la espera de estos fondos que son municipales. Si se observa la Ley 11.769, ésta dice que a los 10 días de haber recaudado la CEAL se deben depositar en la municipalidad esos fondos y nosotros estamos amparados dentro la ley para que esos fondos vengan al municipio”.

Posteriormente, el contador expresó que “para evitar suspicacias que han surgido, primero mediáticamente, porque se dijo que los fondos iban a ser utilizados para el pago de aguinaldos, quiero señalar que en realidad se pidió que se transfirieran por un plazo corto, que se van a compensar y después devolver, si es que corresponde, dentro del transcurso del propio mes entonces no es para el pago de aguinaldos ya que éste se abonará en los primeros días del próximo mes.

“De nuestra parte, estamos a la espera de seguir trabajando con la CEAL de manera armónica, cordial, cara a cara y no a través de notas presentadas. Seguramente nos encontraremos con Rusciolelli y charlaremos sobre esta situación porque los fondos son municipales y cualquiera puede acceder a las ordenanzas para verificar esto“, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/07/2015 - 23:57:28 hs.

Concejo Deliberante: 6, 7 y 8 #PosterguenUnaMás

Concejo Deliberante: 6, 7 y 8 #PosterguenUnaMs

 El presidente del Concejo Deliberante, Dr. José Cordeviola, firmó la Resolución 3584 donde postergó la Sexta Sesión Ordinaria y se reprogramó para el martes 21 de julio, donde se desarrollaran la Sexta y la Séptima desde las 16.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.584

VISTO el Expediente Nº 11.933/2015 C.D. (Archivo Nº 247/2015).

Y CONSIDERANDO

El paro y movilización de los trabajadores municipales, convocado por los distintos gremios para el día de la fecha, con motivo de la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de junio.

Que esta Presidencia ve con preocupación la situación que están viviendo los trabajadores municipales y sus familias ante la falta de pago de sus haberes en tiempo y forma.

Que contando con la anuencia de la mayoría de los Presidentes de Bloque que componen el Cuerpo, se toma la decisión de postergar la Sesión que debía realizarse en el día de la fecha.

Por ello, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- POSTERGAR la celebración de la Sexta Sesión Ordinaria, que debía realizarse en la fecha, para el día 21 de julio de 2015 a las 16.00 horas.

SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los siete días del mes de julio de dos mil quince.

Fuente: Prensa CD

+ Leer más

07/08/2015 - 00:43:08 hs.

Inza encabezó la entrega de certificados en el NAC

Inza encabez la entrega de certificados en el NAC

 El intendente José Inza participó ayer, en horas de la tarde, de la entrega de certificados a alumnos de los diferentes talleres que se dictan en el Núcleo de Acceso al Conocimiento. Asimismo, fueron reconocidas las diversas instituciones que participaron de las numerosas actividades llevadas a cabo en este espacio desde su creación, en marzo de este año.

Se encontraban también presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la coordinadora del NAC, Eugenia Ansín y los alumnos que iban desde niños hasta adultos mayores, junto con sus familiares y representantes de instituciones de la comunidad.

Al respecto, Inza ponderó las gestiones llevadas adelante para conseguir la instalación de este espacio en nuestra ciudad: “esto muestra lo acertados que estábamos cuando hicimos la gestión ante el Ministerio de Planificación Federal para traer esta propuesta a Azul. Nos pusimos el objetivo de conseguirlo, desde Nación nos avalaron en este sentido y luego venía el desafío de desarrollarlo, lograr un ámbito donde este equipo de trabajo se pudiera desenvolver y conseguimos este hermoso lugar que es la envidia de muchos por funcionar como centro cultural y de formación”.

En tanto reconoció el trabajo realizado por el subsecretario Bello, marcando que “desde el primer momento en que yo planteé la propuesta interpretó rápidamente de qué se trataba y qué tipo de trabajo se necesitaba. Nos pusimos a buscar los mejores elementos, conseguimos a toda esta gente que nos acompaña. Se fue dando de manera natural, con mucha preocupación y dedicación por lograr la mejor prestación”.

Refiriéndose a quienes participaron de los cursos y de las actividades señaló: “luego vinieron ustedes, los verdaderos protagonistas y veo con mucha satisfacción esta diversidad, en el sentido que hay muchas instituciones que participan y esta es la mejor muestra de lo que implica esta propuesta. Hoy estamos recogiendo un fruto, la primera experiencia del año en el NAC con ustedes que reciben sus certificados, aprendiendo mucho al igual que nosotros porque sabemos que de aquí surgen cuestiones que ahora conocemos cómo mejorarlas para poder, de esta manera, sacarle el jugo mucho más a este NAC”.

Por su parte, Ansín destacó la participación de los ciudadanos en los diversos cursos y actividades e indicó que “el NAC es una política de Estado, un programa nacional que tiene que ver con la inclusión que se sustenta con el concepto de lo público. Esto no es solamente para quien no tiene computadora, sino para quien quiera hacer uso. Esto es, ante todo, un espacio público y no cobra sentido si no es apropiado por los ciudadanos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions