Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/12/2013 - 20:13:14 hs.

16 de Julio ya tiene tractor para mantenimiento de caminos rurales

16 de Julio ya tiene tractor para mantenimiento de caminos rurales

 Esta mañana llegó a la localidad de 16 de Julio el tractor adquirido por el Gobierno Municipal, que se va a encargar específicamente de realizar los trabajos diarios de mantenimiento, corte de pasto, riego y arreglo de caminos rurales.

El pasado 16 de Julio, durante el acto aniversario de la localidad, el intendente José Inza anunció que estaba en marcha la compra de un tractor que se iba a dedicar específicamente a tareas que mejoren la calidad de vida de los vecinos del pueblo.

En el día de hoy, gracias a las gestiones realizadas por el delegado Pablo Disalvo, llegó a localidad el tractor Masey Ferguson 1175 de 85hp, el cual era muy ansiado por la comunidad, ya que contaban con una maquinaria muy antigua y que se encontraba en malas condiciones, por lo cual se hacía muy difícil cumplir con los reclamos de los vecinos.

Al respecto, Disalvo sostuvo que “desde hace muchos años que no se hacía una compra de maquinaria directamente para 16 de Julio. Me siento orgulloso por las gestiones realizadas y por el apoyo incondicional del Intendente y los compañeros funcionarios, ya que trabajamos en conjunto para poder ir mejorando el servicio a los vecinos de nuestra localidad”.

Para finalizar agregó que “desde la delegación se trabaja incansablemente para conseguir cosas para las localidades y ayudar a la gente, y cuando se concretan las gestiones que uno realiza día tras día uno se siente  extremadamente gratificante, porque son cosas que quedan para el pueblo, por eso vuelvo a reiterar mi agradecimiento al Intendente José Inza por su apoyo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:45:13 hs.

Convocatoria al Programa Nacional de Becas Bicentenario

Convocatoria al Programa Nacional de Becas Bicentenario

 La Oficina de Empleo, dependiente de la  Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul, convoca a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a aquellos que se encuentran finalizando los estudios secundarios y que tengan interés en estudiar una carrera universitaria, terciaria, de grado y/o tecnicatura, para inscribirse en el Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en San Martin 612, en el horario de 8,30 a 13,30. Por consultas pueden llamar a los teléfonos 434569 y 432022.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:51:13 hs.

Finalizó el Curso de Mozos y Camareras y los asistentes ya desempeñarán el oficio

Finaliz el Curso de Mozos y Camareras y los asistentes ya desempearn el oficio

 Ayer finalizó en nuestra ciudad el Curso de Mozos y Camareras, dictado por la de la República Argentina y con el apoyo del Gobierno Municipal de Azul.

El director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato realizó un balance de la actividad y afirmó que "ha sido exitosa en términos generales, porque los chicos están muy conformes; estuve observando y han aprendido el oficio". Sostuvo que "es para destacar que son todas personas que no venían con una experiencia en el rubro. Fue un curso intensivo y ha dado sus frutos, la verdad es que estamos muy contentos por este logro".

Propato remarcó que "la demanda ha sido altísima, hubo 30 asistentes y más de 70 anotados, lo que implica que es un rubro que está en movimiento. Además nuestra ciudad tiene varias ofertas en materia gastronómica, se nota que hay una salida rápida, lo que nos deja satisfecho de la decisión de llevar adelante este curso junto a UTHGRA". "Es una doble satisfacción, no sólo por la cantidad de anotados, sino también por la buena noticia de que estos chicos ya tienen trabajo", destacó.

El funcionario detalló que durante el mes de diciembre trabajarán en diferentes eventos en nuestra ciudad y en Olavarría. "Esto es motivo de satisfacción, estos cursos tienen su resultado", insistió y subrayó la importancia de recuperar los cursos en determinados rubros. Asimismo, adelantó que para febrero o marzo se llevará adelante una capacitación con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con respecto al apoyo de UTHGRA, Propato opinó "hay que destacar la predisposición y las ganas para trabajar en conjunto con nosotros". Y recalcó que "empiezan a aflorar esos resultados que pretendemos a la hora de llevar adelante un curso; hay que festejarlo".

Una alumna española en Azul

Por su parte, Amparo Bringa, española radicada recientemente en nuestra ciudad realizó este curso y consideró que "aprender no ocupa lugar. Además también adquieres un poco de protocolo para poner una mesa bonita; la verdad es que me gusta mucho, el profesor es muy bueno y los alumnos son una maravilla".

"Lo que más me ha gustado es que los niños ya tienen trabajo y eso es muy importante, porque es gente joven, gente separada que no tiene ayuda, mujeres embarazadas", argumentó.

Además consideró que a partir de esta actividad "tienes una enseñanza para poder trabajar en un restaurante. La verdad es que está muy bien, y el recurso y todo lo aporta el Municipio, y está muy bien; deberían hacerlo en España y no lo hacen, de hecho allí cualquier persona se apunta a un curso de cualquier cosa y no te lo dan porque no hay dinero, y si no eres joven no te llaman".

En relación a esta propuesta del Gobierno Municipal, Bringa señaló "de casualidad pasé por la puerta y vi la convocatoria, y la gente fue muy amable, no me hizo problema".

"He aprendido cosas que no sabía y a lo mejor el día de mañana trabaje en un restaurante", culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2014 - 17:04:52 hs.

Llamado a inscripción de docentes para la Escuela Agraria

Llamado a inscripcin de docentes para la Escuela Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2014:

Cuarto Año:

-Introducción a la física.

-Organización y gestión de la producción agropecuaria.

-Maquinaria agrícola e instalaciones rurales.

Los interesados deberán presentar por triplicado en un sobre cerrado currículum vitae con documentación acreditable; copias autenticadas de DNI y título habilitante; proyecto acorde al diseño curricular para el nivel y orientación.

Los interesados deberán dirigirse a la institución ubicada en Rivadavia 826 de lunes a viernes de 7:30 a 16 hasta el miércoles 26 de febrero inclusive.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2014 - 18:46:44 hs.

Festival Cervantino: Azul es la tierra de unos niños que pueden soñar para cambiar y mejorar el mundo en que vivimos

Festival Cervantino: Azul es la tierra de unos nios que pueden soar para cambiar y mejorar el mundo en que vivimos

 El pasado sábado 15 de febrero la revista Cultural Ñ recorrió las huellas de Cervantes por el Río de la Plata. La nota de María de los Ángeles González transita los tributos dedicados al Ingenioso Hidalgo hasta llegar a nuestra ciudad de la mano del Presidente de la Asociación de Cervantistas José Manuel Lucia Mejías quien comentó “en Azul, la ciudad cervantina de la Argentina, la realidad es siempre más creativa y más sorprendente que la imaginación”.

Explica también que todo lo sucedido en nuestra ciudad por deseo y por tradición hace que el lema del festival “Soy Quixote” sea una parte esencial del ser azuleño; un Azul que se va llenando de obras de arte, entre las que se destacan las de Regazzoni, Omar “Chirola” Gasparini, Rep y Omar Estela; una comunidad que trabaja todo el año para elaborar proyectos que desembocan y se concretan en cada Festival Cervantino que año a año conquista a más turistas y azuleños.

Luego de hacer un repaso por el crecimiento cultural y académico y por el reconocimiento de este festival a nivel nacional e internacional, José Manuel reflexionó: “cuando me preguntan que intente explicar qué es Azul, la ciudad cervantina de la Argentina, cómo se ha consolidado en tan poco tiempo un proyecto de tal envergadura, tan sólo puedo sonreír y definirla como una tierra mítica, una tierra que yo antes de conocer Azul sólo había leído en los libros y había admirado en las crónicas de la antigüedad: la tierra donde los sueños se hacen realidad”. A lo que agregó “Azul es la tierra de unos niños que hacen suyos los valores del Quijote, que pueden soñar para cambiar y mejorar el mundo en que vivimos. A pesar de la incomprensión. A pesar de tantos molinos de viento”.

Por otra parte, María de los Ángeles González menciona la declaración de Azul Ciudad Cervantina realizada en el año 2007 por la UNESCO y destaca que el festival que se realiza cada mes de noviembre en nuestra ciudad reúne artistas, académicos y aficionados “a la vez que estimula a los lugareños un particular culto al Quijote que bien podría haber nacido en una de las tantas ficciones cervantinas utópicas y trasnochadas que recorrieron el último siglo”.

En el artículo de la revista Cultural Ñ, la periodista destaca la desmesurada pasión cervantina de Bartolomé Ronco, quien tras la muerte de su única hija acentuó su amor por el Quijote, fabricó ingeniosos juguetes de madera y, junto a su esposa, se volcó a tareas culturales comunitarias y caritativas “Ronco llegó a reunir una de las colecciones cervantinas más importantes fuera de España”, asegura González.

Azul Ciudad Cervantina es parte fundamental no sólo de nuestra comunidad sino ya de la Argentina toda, que por diferentes medios se hace eco de este Festival.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2014 - 10:26:49 hs.

Posición política sobre los últimos acontecimientos en el Concejo Deliberante

Posicin poltica sobre los ltimos acontecimientos en el Concejo Deliberante

 La CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RESOLVIÓ EL 04 de Febrero de 2014, QUE en el marco de las prerrogativas con las que cuentan los jueces, según el art. 36 inciso 2° del C.P.C.C.- , previo a todo trámite en torno a la admisibilidad del recurso de apelación articulado por el Concejo Deliberante en su anterior composición, se expida dentro de los diez [10] días hábiles de notificada la presente, sobre si mantiene el recurso interpuesto o no. Se exige al nuevo Presidente del Cuerpo que en caso de ser mantenida la encomienda, se presente a la brevedad ante este Tribunal con copia certificada del acto del Concejo que así lo dispone y haciendo suyo lo actuado por la anterior composición del Concejo Deliberante. Que hizo el Sr. Presidente del Concejo? No esperó la notificación de la resolución de Cámara, sino que con clara intencionalidad política partidaria, se presentó en el expediente, esgrimiendo manifestaciones personales, a nuestro entender improcedentes por la falta de consensos necesarios. Al proceder de tal forma, adelantó todos los plazos procesales, con las consecuencias que es de público conocimiento. Tenemos hoy un Concejo Deliberante que por manejos arbitrarios y antidemocráticos no puede funcionar. Intuíamos esto desde aquel día en que se eligieron las autoridades del Cuerpo. Al pueblo de Azul decimos que en lo que se refiere al trámite judicial, no habría inconvenientes de volver a solicitar una sesión extraordinaria y manifestarnos como corresponde. De hecho hemos solicitado por nota formal al Presidente del Concejo brinde toda la información pertinente en el expediente judicial. El trámite judicial no culmina por la decisión política que hemos tomado. Ejercimos el derecho que como Concejales tenemos ante el atropello antes señalado. El debate lo daremos en tiempo y forma.

No somos “funcionales” para  favorecer a uno u otro espacio político. Hemos asumido la  tarea política de transitar por el camino que nos ha marcado el vecino en las últimas elecciones, que es la de actuar para  favorecer el presente y futuro de Azul.

Bloque Concejales Peronistas Sin Fronteras Azul.

+ Leer más

26/03/2014 - 10:10:32 hs.

Curso de enfermería en cuidados críticos y enfermería en neonatología

Curso de enfermera en cuidados crticos y enfermera en neonatologa

 La Región Sanitaria IX  y la Resp. Regional de Enfermería  Lic. Carolina Scalcini informan que se encuentra abierta la inscripción para cursos de capacitación en Servicio con Certificación Superior en ENFERMERÍA EN CUIDADOS CRÍTICOS Y ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA. 

Ambos se dictaran en nuestra ciudad en el Hospital A. Pintos y en el Hosp. Mat. Infantil A. Diego respectivamente. Este es otro logro del área de capacitación de la Región Sanitaria IX en el marco de la formación de recursos humanos de la salud como es la Enfermería y que durante los últimos 3 años el Ministerio de Salud de la Pcia. bajo el programa Eva Perón  gestiono la capacitación de 100 enfermeros que ya se encuentran trabajando en los hospitales de nuestra ciudad.

La inscripción se realizara en la sede de la Escuela de capacitación en la calle Arenales 675 de lunes a viernes de  8:30 a 16 hs. desde el 25 de marzo. y hasta el día 11 de abril . Para cualquier información tel. 428019

+ Leer más

26/03/2014 - 19:54:26 hs.

Curso: La sentencia penal bajo la lupa

Curso: La sentencia penal bajo la lupa

 Se dictará en la ciudad de Olavarría

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso que dictará el Dr. Diego Lucas Fernández, Defensor Departamental del Departamento Judicial de Azul. El mismo se realizará en la ciudad de Olavarría en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados - ciclo 2014.

- Director y docente a cargo: Dr. Diego Lucas Fernández (Defensor Departamental - Departamento Judicial de Azul)

Cronograma:

- 15/05: La sentencia de condena como objeto de impugnación penal. Aspectos históricos de la evolución del derecho al recurso contra la sentencia condenatoria. La teoría del caso aplicada al recurso Requisitos de verificabilidad y condiciones de verificación como puntos de partida para el estudio y crítica de las decisiones jurisdiccionales.

- 22/05: La impugnación de la sentencia a través del recurso de Casación. La reformulación de la Casación a partir de las exigencias del derecho internacional de los Derechos Humanos. La influencia del fallo Casal y el principio de la máxima capacidad de rendimiento como mínima realización del derecho a la revisión de las decisiones jurisdiccionales condenatorias.

- 05/06: Motivos de casación y estrategia de la defensa. La casación como juicio a la sentencia y su motivación. Detección de los agravios y problemas de argumentación jurídica y constitucional de las decisiones judiciales.  La sentencia penal como estructura lógico formal y como expresión dogmática de la justicia del caso. Las relaciones entre el hecho y el derecho. Críticas a la distinción entre casación formal y material.

- 12/06: El recurso de casación como herramienta estratégica. La elaboración del recurso. Problemas de admisibilidad. La temprana detección, el adecuado planteamiento y el sostenimiento posterior del caso constitucional y convencional.  La deconstrucción de la sentencia a partir del análisis recursivo. Enunciados inferenciales y de inmediación. Métodos deductivos e inductivos en el razonamiento judicial. El cuestionamiento de las premisas y conclusiones del silogismo judicial desde las reglas de la experiencia y la lógica. Clases de argumentaciones. Análisis de sentencias y elaboración de recursos.

- 19/06: La petición final del recurso como expresión de la pretensión estratégica. Los problemas derivados de la distinción entre casación positiva y negativa. Límites para la anulación y el reenvío. La introducción de cuestiones de hecho en el recurso de casación. Situaciones problemáticas. Reformatio in pejus y recurso de Casación. Límites a la recurribilidad del Estado y recurso de Casación. Análisis de casos.

- 26/06: Las relaciones entre el Recurso de Casación y los Recursos Extraordinarios Provinciales. La necesaria reformulación de los recursos ante la Corte Provincial. El innecesario desdoblamiento de la Casación provincial bonaerense en casación e inaplicabilidad de Ley. Las relaciones entre los recursos provinciales y el Recurso Extraordinario Federal. Requisitos propios y comunes. Jurisprudencia de la CSJN.

- Carga Horaria: 18 hs.

- Horario y Lugar: Jueves de 15hs a 18 hs en Asociación de Abogados de Olavarría

- Valor: $400

- Informes: 02281 – 427277 (en el horario de 14 a 20 horas)

- Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

+ Leer más

27/03/2014 - 19:56:23 hs.

Omar Seoane se reunió con el Dr. Mariano Cascallares

Omar Seoane se reuni con el Dr. Mariano Cascallares

 El pasado martes 18 del corriente mes en la ciudad de La Plata se llevo a cabo una importante reunión, en la cual participo el edil del FPV del partido de Azul Omar Seoane junto al Director del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires el Dr. Mariano Cascallares. En dicha reunión se abordaron temas tales como pensiones graciables, pensiones y jubilaciones de personal en actividad perteneciente a ambos regímenes (Nacional y Provincial), casos de índole general, entre otros. La misma fue de gran importancia, ya que tramites atrasados o de largo tiempo pudieron ser tratados para su pronta resolución.

Ambos representantes se comprometieron en resolver lo conversado en la misma, pactando fechas próximas para reuniones futuras.

+ Leer más

31/03/2014 - 16:51:39 hs.

Vecinos de barrio Del Carmen armaron una cena festejo por la llegada del asfalto

Vecinos de barrio Del Carmen armaron una cena festejo por la llegada del asfalto

 Un importante grupo de vecinos del barrio Del Carmen organizó y disfrutó días atrás de una cena para celebrar la llegada del asfalto a sus calles, valorando de esta manera la ejecución de la obra por parte del Gobierno Municipal.

El encuentro tuvo lugar en un amplio garaje de la vivienda de un particular, a pesar de que la intención inicial era realizarlo al aire libre. Fueron las condiciones climáticas las que llevaron a este cambio.

En la ocasión estuvieron presentes los residentes más antiguos del barrio, entre los que se destacó Isabel María Bazzano de Costa, que es quien tiempo lleva viviendo en la zona. Bazzano de Costa llegó en 1949 y formó una gran familia, en la que hijos y la mayoría de sus nietos aún residen en el barrio.

La información de esta fiesta llegó al Gobierno Municipal a través de un vecino que acercó fotos y una nota donde comunicaban los detalles de la movida impulsada por los mismos vecinos y de la jornada en la que se concretó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 21:18:36 hs.

Entrega de decodificadores de la TDA

Entrega de decodificadores de la TDA

 Mañana a las 10 horas se llevará a cabo el acto de entrega de decodificadores de la TDA en Don Cipriano,  junto al intendente municipal y personal del ministerio de Planificación Federal de la Nación, sito en Av. Cáneva 846. Luego del acto se entregaran por orden de llegada y con los requisitos ya explicitados a los que lo soliciten. El horario de atención será de 10 a 16 hs los días jueves y viernes.

+ Leer más

12/04/2014 - 22:53:44 hs.

Eseverri: “Scioli no sólo puso de rodillas a la Provincia sino que ahora parece un lorito que repite lo que le pide Cristina”

Eseverri: Scioli no slo puso de rodillas a la Provincia sino que ahora parece un lorito que repite lo que le pide Cristina

 El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri, salió a cruzar con dureza al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a quien en las últimas horas vinculó a Sergio Massa con el paro nacional impulsado por la CGT.

Eseverri aseguró que “es muy pobre la postura del Gobernador,en los últimos días se ha convertido en un lorito que repite, repite y repite lo que la Presidenta le pide que diga” y agregó: “A pesar del rechazo que millones de bonaerenses le manifestaron al kirchnerismo en las últimas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se continúa posicionando como el Jefe k de la Provincia”.

Al mismo tiempo, el Intendente Eseverri sostuvo: “pese a que se hacen llamar peronistas y levantan las banderas de los trabajadores, el kirchnerismo y Scioli le están dando la espalda a los trabajadores. Recitan peronismo, pero ejecutan políticas absolutamente contrarias a esas ideas”.

Al mismo tiempo, José Eseverri reiteró: “el Gobernador está cada vez más alejado de la realidad que viven millones de bonaerenses, las grandes marquesinas colores naranjas con las que pinto la Provincia, se están destiñendo y a la luz queda el fracaso en las políticas de seguridad, políticas sociales e inversiones en rutas de la provincia”.

Eseverri sostuvo: “Mientras los problemas urgentes de la Provincia no se resuelven, Scioli sigue estando de rodillas frente a Cristina y además repite sin dudar lo que le mandan a decir”.

 “El relato y su estética naranja se vienen abajo cuando, día a día, los bonaerenses ven que los problemas urgentes no se resuelven”, disparó para finalizar José Eseverri.

+ Leer más

24/04/2014 - 23:56:35 hs.

El Partido Obrero de Azul participó del XXII Congreso Nacional

El Partido Obrero de Azul particip del XXII Congreso Nacional

 Una delegación azuleña participo del XXII congreso nacional del Partido Obrero donde se llamó a organizar un congreso de la izquierda y el movimiento obrero

Los días 17, 18, 19 y 20 de abril sesionó en la Ciudad de Buenos Aires el XXII Congreso Nacional del Partido Obrero del cual participaron Emilio Pradas y Juan Rubolino dirigentes del Partido Obrero de Azul .

El mismo comenzó con una emotiva comunicación telefónica de Martín Oñate, de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, desde la cárcel, donde se encuentra en prisión preventiva dictada, por su labor sindical contra las condiciones laborales discriminatorias impuestas por las compañías petroleras. El compañero Oñate es uno de los referentes del enorme proceso de lucha de los obreros petroleros de Las Heras. Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se hará presente en un acto público en esa ciudad, el 10 de mayo próximo, por la libertad de los compañeros presos y por la absolución de los compañeros condenados a cadena perpetua. El Congreso decidió, asimismo, reforzar la campaña por la absolución de los dirigentes de ATE Educación La Plata, presos por Scioli y la ministra de Educación De Lucía, como castigo a la lucha de estos compañeros - y por el desprocesamiento de todos los luchadores.

El Congreso también decidió otra movilización inmediata a la Casa de Salta y una campaña nacional de apoyo y por el triunfo de la huelga general docente de esa provincia, dirigida por la Asamblea Autoconvocada.

El Congreso determinó, por un lado, un cuadro de bancarrota financiera del Estado, la aplicación de un política de ajuste contra los trabajadores y una acentuación de las luchas sociales y, por otro lado, una tendencia a la disgregación del oficialismo y de las camarillas políticas que se atribuyen la representación del peronismo, e incluso la disolución del centroizquierdismo. Este aspecto general se enlaza con un sostenido ascenso del clasismo y de la izquierda en el movimiento obrero y la juventud. La conclusión del Congreso del Partido Obrero es que se abre una oportunidad extraordinaria de desarrollo del Frente de Izquierda.

A partir de esta conclusión, el Congreso del Partido Obrero votó una campaña que esclarezca esta perspectiva en el movimiento obrero y en la izquierda. Asimismo invita al Frente de Izquierda y los Trabajadores a que convoque a un congreso general del movimiento obrero y de la izquierda, de carácter político socialista, para reforzar el desarrollo de la alternativa política de carácter obrero y socialista. El Congreso entendió, asimismo, que esta propuesta servirá para impulsar una iniciativa de la izquierda en gran escala, para superar las tendencias faccionalistas y para convertir al Frente de Izquierda en un polo político decisivo en la crisis nacional.Este polo en desarrollo, que encabeza el Frente de Izquierda, viene de adquirir un gran protagonismo en la reciente huelga del 10.El XXII Congreso votó impulsar una gran movilización del 1° de mayo, por la independencia política de la clase obrera, en Plaza de Mayo, que convocamos los luchadores y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El Congreso del PO resolvió una intervención enérgica en la campaña electoral de la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista que disputará la dirección nacional de la CTA opositora, la de 17 provincias y 52 seccionales. El PO, ante una centroizquierda en pleno retroceso, se propone la reorganización del movimiento obrero y de la central a partir del impulso de un plan de lucha hasta la huelga general para quebrar el ajuste, de un Congreso de Bases de todo el movimiento obrero y de la independencia política y la lucha por una salida de los trabajadores a la crisis. En particular se apunta a ganar las seccionales de Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Lomas de Zamora, entre otras, con listas de izquierda. El Congreso aprobó también una enérgica campaña con vistas al Encuentro Nacional de La Mujer que tendrá lugar en Salta en octubre próximo, concentrando la movilización y la lucha por el derecho al aborto, contra la trata, por los derechos de la mujer trabajadora, contra la ofensiva del clero en la propia Salta y todas las provincias del Noroeste.

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

08/05/2014 - 21:26:59 hs.

Inza: “Los peores enemigos del peronismo son los que se dicen peronistas y no lo son”

Inza: Los peores enemigos del peronismo son los que se dicen peronistas y no lo son

 El intendente municipal José Inza celebró anoche la unidad peronista en la cena compartida con la militancia tras el acto de restitución del busto de Eva Perón a la Delegación de Cacharí. En la ocasión, el jefe comunal recordó las dificultades que tuvo que enfrentar en el primer tramo de su gestión como jefe comunal

El encuentro de camaradería y militancia que tuvo lugar en la sede del Club Porteño contó con la presencia de diferentes referentes peronistas. Durante el mismo Inza brindó un discurso donde sostuvo: “estoy muy contento que en este día acá en Cacharí se haya dado este acto, porque haber podido instalar la figura de Evita Perón en nuestra Delegación después de tantos años para nosotros es importantísimo, como movimiento político y como grupo”.

“Me satisface y me pone muy feliz -expresó- que después de mucho tiempo también nos hayamos vuelto a reunir todos en un acto político como lo hicimos en los primeros meses y el primer año de gestión, porque realmente fueron muchas las dificultades que tuvimos que atravesar para poder sostenernos en el gobierno, porque hubo muchos traidores que estuvieron intentando hacer caer el peronismo en Azul”.

En este sentido hizo alusión a los hechos políticos que se sucedieron en sus primeros dos años de gestión y resaltó la fortaleza del grupo político que lo acompaña. “Ustedes tienen bien claro lo que pasó, saben los palos en la rueda que nos han puesto, sin embargo personalmente, el equipo de trabajo que tenemos y los concejales que hoy nos acompañan en el Concejo Deliberante han estado defendiendo y van a seguir defendiendo nuestro proyecto político porque lo tenemos que mantener hasta el 2015 y de 2015 para adelante”, aseveró.

“No nos olvidemos -continuó- que los peores enemigos del peronismo son los propios que se dicen peronistas y no lo son, que de repente empiezan a jugar para el enemigo y empiezan a pensar en sus temas personales antes que en el movimiento y en la patria”.

“Acá fueron siete administraciones antes que la nuestra, de las cuales seis fueron radicales, hubo una sola que fue peronista, recién ahora hemos recuperado el gobierno pero todavía no hemos recuperado por completo el poder, al poder lo vamos a recuperar cuando estemos todos juntos y sepamos transitar el camino de la victoria para siempre en Azul”, finalizó.

Anteriormente, también habló el secretario de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal Daniel Mujica, quien diera origen al proyecto de restitución del busto de Eva Perón en 2011, cuando él estaba al frente de la Delegación.

“Qué decir con este marco de gente y con este acto que ha pasado hoy en Cacharí, que por ser 7 de mayo creo que no va a quedar solamente en este día sino que va a ser por mucho más y para que Cacharí realmente sienta que venimos a demostrarle que el peronismo existe y que a los símbolos hay que respetarlos”, afirmó.

El funcionario comunal se manifestó “muy agradecido” de estar en ese hecho histórico y recordó cómo germinó la idea de reemplazar la imagen de la ex Primera Dama de la Nación. “Cuando asumí como delegado Pourtalé me dijo ‘andá y hacé un poco de peronismo y a su vez el busto que yo lo tuve guardado, ponelo otra vez en la Delegación’. Esto surgió a través de una ordenanza y cuando lo hablamos con José (Inza), nuestro referente, dijimos ‘para el 7 de mayo vamos a hacer esta restitución’”, rememoró.

Para culminar, agradeció particularmente a todas las agrupaciones presentes, a toda la gente de Cacharí y coincidió con el intendente municipal en abogar por mayor unidad “para defender el peronismo por muchos años más”, no sin antes recordar que “Inza fue el que nos devolvió el peronismo al Partido de Azul”.

Además compartió palabras con los militantes el ex delegado Juan Carlos Pourtalé, que visiblemente emocionado calificó a la jornada como “una fiesta importante para los cacharienses, para los peronistas principalmente” y agradeció a los presentes por el marco brindado.

Fuente: Prensa Municipalidad de azul

+ Leer más

17/06/2014 - 22:16:34 hs.

Condolencias por el fallecimiento de un empleado municipal

Condolencias por el fallecimiento de un empleado municipal

 La Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de deportes, recreación y turismo deseo hacer llegar sus condolencias a los familiares de Aníbal Pinocchi

Una gran persona y ejemplo vital para otras; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada. Los acompañamos en su dolor ante tan irreparable pérdida.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions