Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/06/2013 - 14:08:37 hs.

A pintar Estrellas

A pintar Estrellas

 "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."

Campaña de Concientizacion Vial. ESTRELLAS AMARILLAS ciudad de AZUL.Bs.As.

Fundacion Laura Cristina Ambrosio Battistel.

+ Leer más

09/07/2013 - 12:56:28 hs.

Participación comunitaria: Tres listas participarán de las elecciones del barrio Del Carmen

Participación comunitaria: Tres listas participarán de las elecciones del barrio Del Carmen

 El pasado viernes se realizó en el Club San Lorenzo la presentación de listas para participar de las elecciones para renovar autoridades en la comisión vecinal del barrio Del Carmen. Al respecto, el director General de Organizaciones  Vecinales Daniel Galizio resaltó la participación y compromiso de los vecinos.

En tal sentido, Galizio explicó que “en el barrio Del Carmen se llamó a presentar listas para la renovación de la comisión vecinal, se hizo en el club San Lorenzo el viernes pasado con mucha cantidad de gente y lo más importante e inédito es que se presentaron tres listas, eso da la muestra y la fe de que tienen ganas de trabajar y participar y hoy en día nos pone muy contentos”.

“Una de las tareas más importantes que tenemos es tratar de organizar las comisiones vecinales, que los vecinos se vayan comprometiendo con los barrios, así que nosotros desde acá tratamos de que se organicen así les pueden dar una respuesta junto con el municipio a los vecinos”, aseveró.

Por último detalló que en la oportunidad que las tres listas que se presentaron están encabezadas por los vecinos Ramón Márquez, Fabiana Gómez y Pascual Tancredi cada una. La elección se llevará a cabo el 25 de agosto en el club San Lorenzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/07/2013 - 08:58:51 hs.

El Frente Renovador camina los barrios de todo el partido

El Frente Renovador camina los barrios de todo el partido

 El candidato a primer concejal en la lista del Frente Renovador en nuestra ciudad, Pablo Yannibelli, acompañado por militantes y referentes de ese espacio político, recorrieron primero una zona del barrio Del Carmen y más tarde se trasladaron hasta la localidad de Chillar, en ambos lugares dialogaron con los vecinos y escucharon sus inquietudes.

Luego de haber recorrido el día lunes las calles del centro de la ciudad, junto a Sergio Massa y demás dirigentes que representarán al Frente Renovador a nivel provincial y nacional. Los días martes y miércoles, se continuó con el trabajo territorial que vienen realizando y esta vez se visitó el barrio Del Carmen (martes y miércoles) y la localidad de Chillar. Siempre con el objetivo de escuchar la voz de los vecinos a fin de nutrir las propuestas legislativas elaboradas por los equipos técnicos y que llevarán al Concejo Deliberante.

Con esa misma intención, este jueves 25 de julio, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río, junto al equipo de trabajo visitarán el barrio Plaza Oubiñas, donde nuevamente se pondrán en contacto directo con los vecinos de Azul.

Por la mañana, Yannibelli tuvo un primer encuentro con vecinos del barrio Del Carmen, quienes le trasmitieron su preocupación por la grave problemática que genera el descontrol del tránsito en ese sector de la ciudad. A su vez, manifestaron su inquietud por el mal estado de muchas de las calles de la zona donde viven. También les trasmitieron a los dirigentes del Frente Renovador, la inquietud que les genera el alto índice de desempleo y el aumento de hechos delictivos, en una ciudad desacostumbrada a la inseguridad.

Por la tarde, el grupo de trabajo se trasladó hasta Chillar, donde fueron muy bien recibidos por los vecinos de esa localidad. Y en parte del relevamiento y las conversaciones que se mantuvieron con los chillarenses, se desprendió que uno de los problemas que advierten con preocupación, es la falencia que observan en la atención que brinda el sistema de salud, donde faltan insumos básicos y profesionales especializados. Por otro lado, marcaron como insuficiente la tarea que se realiza desde servicios públicos y fueron muy críticos con la tarea de recolección y el tratamiento que se hace con los residuos. Además, mencionaron en forma recurrente la falta de trabajos para mejorar el estado de los caminos rurales, fundamentales para los productores del lugar.

Por eso con el sólo fin de generar una agenda común, todos los datos recabados durante la jornada que abarcó una buena parte del barrio Del Carmen y la localidad de Chillar, serán procesados en estos días por los equipos técnicos e informados a la comunidad junto a las propuestas respectivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2013 - 01:17:13 hs.

El CEDA cumplió su objetivo

El CEDA cumplió su objetivo

 Este martes 30 de julio, a las 10.30, horas, en la sede del CEDA, autoridades del Centro Empresario de Azul, entregaron lo recaudado, producto de lo vendido en el Gran Remate Solidario, a la red de instituciones de la niñez, integrada por el Hogar Buen Pastor, Hogar Sagrado Corazón, Rinconcito del Carmen y Puertas Abiertas.

En el acto estuvieron presentes el presidente del CEDA, Guillermo Ravizzoli, el vicepresidente, Dardo López y los vocales: Pedro Fiscalini y Oscar Puga.

En la oportunidad, se informó que lo recaudado a la fecha, es de 54.618 pesos, que fueron divididos en cuatro partes iguales. Lo que falta cobrar y el excedente de muebles y útiles se sumarán próximamente.

Las autoridades del CEDA y de las entidades beneficiadas, han decidido realizar la venta de los artículos que no alcanzaron a rematarse en forma particular, con un precio fijado de antemano, donde los mismos se exhibirán en el salón de Rauch 629, en próximas días a cargo de la Red.

Se extendieron los agradecimientos a las personas y entidades intervinientes como Ejército Argentino, Grupo Estrellas Amarillas, rematadores Pedro Fiscalini y Eduardo Gordon, Filial Estudiantes de La Plata, familia de Federico Delbonis, Matias Almeyda,mellizos Barros Schelotto y el Instituto Santo Tomás de Aquino. También, a los artistas que donaron sus obras Silvina Mele, Pato Valentín, Silvio Oliva, Kitita Casado y Mariela Passares, y a toda la comunidad que colaboró doblemente donando los artículos y comprándolos en el remate.

+ Leer más

03/08/2013 - 15:56:09 hs.

Se realizará una Charla informativa sobre líneas crediticias blandas para trabajadores independientes

Se realizará una Charla informativa sobre líneas crediticias blandas para trabajadores independientes

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno Municipal de Azul invita a los pequeños productores,  microempresarios y personas que prestan servicios o que tienen un comercio a la charla informativa que se realizará el próximo 7 de agosto a las 19:30 en el Salón Cultural, en la cual personal de Provincia Microempresas dará a conocer las características y requisitos de la línea crediticia que ofrece el Banco Provincia para trabajadores independientes.

El objetivo de la charla es brindar toda la información necesaria para avanzar en la posibilidad de otorgar acceso al crédito a aquellas personas que no cuentan con financiamiento en un banco tradicional y evitar que deban recurrir a financieras que aplican intereses muy elevados.

Se trata de préstamos a sola firma, por un monto máximo de 30 mil pesos; cuya devolución será en cuotas fijas y en pesos; con condiciones adaptadas a los ciclos productivos del negocio y tasas competitivas. Podrán acceder a los mismos todos los trabajadores independientes de Azul que realizan una actividad comercial, de servicio o producción.

El solicitante deberá ser un trabajador independiente (no asalariado) y tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio.

Los interesados en obtener mayor información acerca de la charla podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico –San Martín 824- o comunicarse telefónicamente al 431438 o por correo electrónico a adea@azul.gba.gov.ar o agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2013 - 23:54:22 hs.

Facultad de Agronomía UNCPBA

Facultad de Agronomía UNCPBA

 Docentes de las universitades de Alicante y de Texas- El Paso disertaron en Agronomía

Organizada por la Facultad de Agronomía UNCPBA, el pasado 20 de agosto se llevó a cabo una interesante conferencia sobre “Metodologías de Modelización para Sistemas Complejos”, dictada por PhD. Osvaldo David Méndez, profesor de la Universidad de Texas-El Paso, quien cursara sus estudios postdoctorales en Fellow, University of Missouri-Columbia y la Dra. Yolanda Villacampa Esteve, profesora de la Universidad de Alicante.

En el marco del convenio entre la Universidad de Alicante y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los destacados disertantes fueron invitados por el Área de Matemática de la Facultad de Agronomía.

Foto: La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (Msc) Liliana Monterroso y la Dra. Patricia Sastre Vázquez, profesora titular de Matemática de la mencionada Casa de Estudios.

+ Leer más

31/08/2013 - 18:24:32 hs.

Presentó la renuncia el Subsecretario de Legal y Técnica

Presentó la renuncia el Subsecretario de Legal y Técnica

 Emanuel Barrionuevo presentó ayer su renuncia al cargo de subsecretario de Legal y Técnica. La misma se hará efectiva a partir del 31 de agosto.

En los fundamentos el abogado indicó que su decisión es irrevocable y que responde a motivos personales y profesionales.

El área estará a cargo provisoriamente del secretario de Gobierno Mauro Grandicelli.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/09/2013 - 12:46:41 hs.

Grandicelli: Hemos solicitado la pronta y rápida intervención de quienes sí tienen facultades para que garanticen una armónica convivencia

Grandicelli: Hemos solicitado la pronta y rápida intervención de quienes sí tienen facultades para que garanticen una armónica convivencia

 Esta mañana el intendente José Inza se reunió con funcionarios de la policía de la provincia de Buenos Aires con el fin de analizar y tomar medidas concretas para solucionar la problemática de tránsito que se genera los fines de semana en el radio céntrico, con la actuación de un grupo de motociclistas que alteran el orden público.

Participaron el encuentro el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el jefe distrital Francisco Weinhandl y el jefe de la Comisaría Primera Walter Alejandro Suárez.

Finalizada la reunión el Secretario de Gobierno explicó que se le transmitió a las autoridades policiales “la necesidad que tenemos de una pronta intervención policial en la cuestión, dado que también podemos advertir en los análisis que estuvimos realizando, que muchas de las transgresiones que se están dando dejan de ser transgresiones simplemente a una norma de tránsito, donde sí tiene competencia el municipio”.

En ese orden, aclaró que “en estos casos nosotros -sin prejuicio de los grandes esfuerzos que hemos hecho al disponer una política de Estado vinculada en materia de seguridad vial, como ha sido conformar un equipo de trabajo amplio con  los inspectores, las cámaras de seguridad, con la incorporación de la grúa y la patrulla- advertimos que  la situación dejaba de ser una situación de tránsito para configurar en mucho de los casos una clara transgresión del orden público, en ese contexto el accionar de varios de estos chicos de las motos, definitivamente ya han quebrantado el orden público en varias ocasiones y en ese caso los únicos que tienen facultades para intervenir son la policía y la justicia. Hemos decidido solicitar la pronta y rápida intervención de quienes sí tienen facultades para que garanticen una armónica convivencia y detengan esta alteración al orden”.

“No solamente hay una intervención policial con responsabilidades claras y determinadas en cabeza de Weinhandl como jefe distrital y a su vez Suarez desde la comisaría, sino también hay responsabilidad por las actuaciones judiciales del fiscal Luis María Surget como del juez correccional Aníbal Álvarez, con lo cual de alguna manera ya hemos propiciado con esta decisión la actuación de las autoridades”, finalizó.

Por su parte, el Jefe Distrital contó: “hemos abordado los problemas que se van planteando en la ciudad, uno de gran magnitud para nosotros que nos está preocupando y ocupando es el reclamo de los vecinos en el radio céntrico respecto de los fines de semana, con el uso de las motos que andan a gran velocidad y con el caño de escape libre, de lo cual tuvimos muchos reclamos de comerciantes y vecinos y el mismo reclamo lo tengo desde la municipalidad en cuanto a una participación en algo que nos está desbordando”.

En tal sentido dijo que “hemos iniciado actuaciones judiciales directamente desde la policía en conjunto con la municipalidad, dimos conocimiento a las autoridades para que en los días venideros podamos llevar a cabo distintos operativos, vamos a llevar testimonios de vecinos que se ven afectados, distintas instancias legales como filmaciones o fotos que van a ser elementos de prueba y vamos a tomar cartas en el asunto con el conocimiento de la fiscalía y el juzgado de garantía”.

“Vemos que es una situación que va más allá de la fase operativa de la policía, es una problemática sociocultural, una falta de respeto a los vecinos y un atropello que nosotros desde la institución no queremos abordarla sin el conocimiento de la justicia para evitar cualquier tipo de desenlace”, subrayó.

En cuanto a los operativos el comisario Suárez detalló que “la idea es realizar un operativo con una autorización del Ministerio de Justicia y Seguridad en conjunto con la gente de tránsito de la municipalidad, para erradicar este tipo de problemáticas que se están suscitando, haciéndolo con  los avales de la justicia y con toda la cobertura para que el operativo salga como corresponde y que la gente que sea infraccionada y que transite tenga todos los avales que tiene que tener”.

Por último agregó que “esto es un trabajo a largo plazo, va a costar pero no es imposible, porque de todas las áreas ya sea a nivel municipal como policial, estamos queriendo solucionarlo y toda concientización se hace a largo plazo, no es una cuestión de un día para el otro, sino que  va con una cuestión educacional y en los hogares”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:10:37 hs.

Con el fin de garantizar la atención y un mejor servicio el Gobierno Municipal continúa equipando al Hospital Pintos

Con el fin de garantizar la atención y un mejor servicio el Gobierno Municipal continúa equipando al Hospital Pintos

 Esta mañana el intendente José Inza junto a la secretaria de Salud Verónica Gómez hizo efectiva la entrega de 21 computadoras para el Hospital Pintos y el Servicio de Atención Primaria que van a optimizar la calidad de trabajo de los empleados y van a permitir la instalación de un nuevo sistema de red que reemplazará al actual. También, el mandatario anunció que se está avanzando en la compra –con recursos municipales- de una nueva ambulancia y del tomógrafo que vienen a dinamizar la labor del centro asistencial.

Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el director de Sistemas de Información  Diego Evangelista, el director del Hospital Pintos Ricardo Lapenta y el director de Atención Primaria Andrés Villa.

Al respecto el jefe comunal resaltó que desde el principio de la gestión “venimos trabajando para modernizar a la administración pública y dotar del equipamiento necesario para trabajar eficazmente y eficientemente en las distintas áreas”, además señaló que las nuevas máquinas son muy importante “especialmente en el área de salud donde surge  la necesidad de hacer circular la información rápidamente por lo que implica la urgencia de las tareas propias. Hemos dotado tanto al hospital Pintos como al área de Atención Primaria de los equipos necesarios”.

Las máquinas entregadas son 21 de las cuales 11 serán destinadas a Atención Primaria y 10 para el Pintos.

“Es necesario que la gente sepa la importancia que tiene esto como primer paso de lo que va a venir después, que va a permitir interconectar las distintas áreas,  se va a poder compartir la información, eso va a permitir trasladar informes de radiografías, ecografías, poder digitalizar las historias clínicas”, dijo el mandatario sobre un requerimiento que habían realizado los profesionales delos efectores de salud.

Por su parte, Mujica contó que “este año se hizo una compra global del equipamiento informático que fueron 52 computadoras para todas las áreas y la inversión total fue de 266 mil pesos que se hizo a través de una licitación privada”.

Con relación a la instalación de los equipos y del nuevo sistema de red que viene a optimizar la información y el trabajo de los efectores de salud Evangelista aseveró que “estamos en proceso de adquisición de un sistema que va a reemplazar al actual, que cumple con muchísimos más requerimientos como historias clínicas digitalizas, análisis de laboratorio, asignación de turnos vía web y tiene varias funciones más a comparación del que está actualmente que está discontinuado u obsoleto”.

Verónica Gómez agregó que “se está trabajando con respecto a la tecnología que necesita el área de salud que venía muy deteriorado”.

En cuanto al nuevo sistema de red la Secretaria destacó que “va a permitir tener un stock de farmacia que hoy no se hace a través de la vía informática, en Atención Primaria se va a poder instalar un sistema que va a detectar precozmente qué chico está atrasado con la vacunación. Estos sistemas son los que nos hacen fortalecer la actividad preventiva que, como siempre decimos, trabajamos en forma coordinada con el segundo nivel del hospital, que es tratar de que sea lo mejor posible para la atención de la comunidad y si hacemos prevención, mejor aún”.

“Estamos trabajando para que se produzca la transformación que nosotros ansiamos”

En otro tramo de la conferencia el intendente José Inza hizo alusión a las gestiones que está realizando la comuna a nivel local para dotar de nuevo equipamiento al Hospital Pintos. En ese sentido aseguró que su gestión está  abocada a modernizar y dotar al área de salud de todo el equipamiento necesario “para que se produzca la transformación que nosotros ansiamos aquí en Azul y en el área de salud”.

En tal sentido dio a conocer que se está avanzando junto con la Secretaría de Economía y Finanzas en la licitación para la compra de una ambulancia con fondos propios “que ya pronto la vamos a tener a disposición, además de la ambulancia que nos va a proveer el Estado”, agregó.

Además sostuvo que este Gobierno Municipal ha “tomado la decisión política de llamar a licitación pública para la compra de un tomógrafo, la tomografía computada es una prestación de alto rendimiento y alto costo. Es muy importante poder contar con nuestro equipo lo cual nos dinamizaría mucho la actividad y optimizaría el recurso económico, esto se sumaría al ecógrafo que ya pusimos en funcionamiento que se suman a su vez  a lo que va a ser el nuevo hospital, porque estamos preparando para habilitar la planta alta con más camas, más servicios y más cirugía”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2013 - 21:24:34 hs.

Se reforzó el mantenimiento de espacios públicos en toda la ciudad

Se reforzó el mantenimiento de espacios públicos en toda la ciudad

 La Coordinación de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, informa que se reforzó el operativo de mantenimiento de espacios públicos en la ciudad.

Durante los últimos días se realizaron trabajos en la zona de la Costanera desde la entrada del Parque Municipal hasta el puente peatonal de la calle Catamarca. También se trabajó en el sector de la pista de skate ubicada en el Barrio Güemes, en Plaza Alberdi, en el Balneario Municipal, en la cancha del Parque y en espacios públicos en los barrios Villa Suiza, Villa Mitre y San Francisco.

En tanto que para la realización del Festival Pullu Calel, la cuadrilla de mantenimiento del área trabajó en la puesta en condiciones del Parador Boca de la Sierra, que fue visitado por una importante cantidad de azuleños y turistas este último fin de semana largo. Además, y como es habitual, periódicamente se realiza la recolección de basura en el Paraje Pablo Acosta.

En los próximos días, según informó el encargado del área Juan Suparo, personal municipal avanzará con las tareas en la Plaza Arturo Ibarra y en la pista de Ciclismo Municipal.

A su vez, se intensificó el operativo de recolección de ramas para lo cual se destinaron tres camiones que recorrieron Parque Pinasco y diferentes sectores de la ciudad en los que se había acumulado este material.

Una de las tareas que mayor atención requiere en esta etapa del año es el mantenimiento y limpieza de estos espacios, principalmente en los lugares donde más flujo de gente circula los fines de semana. Para ello, hay afectado personal de manera permanente en distintos paseos públicos, para realizar tareas diariamente.

Como complemento a estos trabajos, se encuentran realizando tareas los integrantes de la cooperativa Sinergia, que forma parte del programa Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estas unidades productivas se encuentran dentro del Programa de Inversión Social (PRIS) y contempla la realización de obra y trabajos por parte de cooperativas de trabajo inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Incluye la mano de obra y la posibilidad de que los mismos cooperativistas sean productores y dueños de su propio servicio.

La implementación está a cargo de la coordinadora de Administración y Gestión Mariana Iróz, que cuenta con un equipo de trabajo que está en permanente contacto con los cooperativistas. En tanto, el financiamiento está a cargo del Gobierno Nacional, lo que le significa un ahorro importante para el Municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2013 - 21:29:19 hs.

Una obra muy esperada: Se abrieron los sobres para la construcción de 41 cuadras de Alumbrado en el barrio San Francisco

Una obra muy esperada: Se abrieron los sobres para la construcción de 41 cuadras de Alumbrado en el barrio San Francisco

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza encabezó en su despacho el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de una red de alumbrado público en el barrio San Francisco de Asís. El jefe comunal estaba acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi y la Dra. Laura Gilardi integrante de la Secretaría.

Estos trabajos de gran importancia para el barrio se encuentran dentro del Plan de Obras que lleva adelante el Gobierno Municipal de Azul, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de ese sector de la ciudad.

En principio, Inza afirmó que el financiamiento es brindado por el Gobierno Nacional, a través del Programa Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria; que impulsa el Ministerio de Planificación e Inversión Pública de la Nación. A través del mismo, la administración de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinó 27 millones de pesos para la realización de obras en el Partido de Azul.

El intendente sostuvo que las 41 cuadras en San Francisco "le van a cambiar la vida al barrio y a toda la zona, porque la iluminación será de primera calidad". Remarcó que "en ese mismo barrio ya tenemos en gestión y se ha avanzado en la conformación de una cooperativa para la construcción de un Centro Integrador Comunitario de última generación en cuanto a las comodidades que va a tener". "El Barrio San Francisco va a quedar transformado y se va a aportar toda la infraestructura como para dotarlo de la mejor manera; siempre ha sido un barrio totalmente postergado en Azul", destacó y aseguró que "este es un paso más dentro de un proyecto transformador para con ese barrio y con la ciudad en general. Yo espero que los medios lo levanten y repercuta esta noticia de la mejor manera; esto le va a cambiar la vida al barrio". Para esta zona postergada durante muchos años, hay planificadas diferentes acciones y obras de infraestructura como el Centro Integrador Comunitario, que resultan de gran importancia ya que hacen del barrio una zona más segura, y ello redunda en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

El titular del ejecutivo municipal subrayó que el objetivo del Plan Más Cerca es "incorporar a los municipios obras que tengan un alto impacto social, por eso es que estamos trabajando sobre estas cuestiones que tienen que ver con obras de infraestructura básica como en Cacharí donde se está haciendo la extensión de la red de agua, y las obras hídricas que son muy importantes para Azul y que tienen que ver con las amenazas de las inundaciones".

"El Estado Nacional ha hecho un aporte con fondos no reintegrables que para Azul es muy importante; hace muchos años que no se concretan obras de semejante envergadura", aseveró.

El mandatario recalcó que a estas obras se suman las que se están realizando a partir del financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del cual "estamos llevando adelante 102 cuadras de asfalto". Además, consignó que "se están construyendo las 51 cuadras de asfalto que dejó la gestión anterior sin concretar".

Para finalizar, el jefe comunal consideró que "estaremos completando más de 150 cuadras, ya tenemos alrededor de 60 asfaltadas. Todo se va sumando a un proyecto transformador que nosotros estamos llevando adelante para la ciudad".

Por su parte, Héctor Bolpe afirmó que con esta obra de alumbrado público se estaría abarcando la totalidad del barrio e insistió "naturalmente el jefe comunal empezó a gestionar sobre todo en cuestiones de infraestructura, que es el gran déficit que tenemos en Azul. Se están haciendo obras de asfalto, obras hídricas, obras de iluminación en toda la ciudad a través de fondos municipales". Estas obras aportan "inclusión, igualdad, para que todos los ciudadanos tengan todos los servicios en igualdad de condiciones. Esta iluminación integra al barrio y lo iguala con los demás barrios que ya tienen esta infraestructura", culminó

Por último, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica remarcó que el presupuesto oficial es de 800 mil pesos y especificó que "la comisión evaluadora deberá realizar los pasos necesarios para corroborar que la empresa esté en condiciones;  partir de ahi se hace la adjudicación y luego sale la orden de compra donde la empresa va a poder empezar con esta obra tan importante".

Mujica defendió "las gestiones realizadas para la obtención de estos aportes no reintegrables que vienen de Nación" y comunicó que "el municipio va afrontar una parte, por eso siempre es bueno tener una correcta administración para que estas obras puedan ser acompañadas por la parte municipal. Esto es posible gracias a la solidez de las finanzas”.

La empresa que se presentó a esta licitación es Servicios de Ingeniería Electrica SRL y el presupuesto presentado es de 1.205.700,60.

Los trabajos contemplan la ejecución de 41 cuadras de alumbrado público, dado que el existente es escaso, se encuentra altamente deteriorado y en algunos lugares directamente no existe iluminación.

La gestión del intendente José Inza ha proyectado colocar 3 columnas por cuadra con artefacto, igual a las existentes en el resto de la planta urbana de la ciudad, y las mismas serán de acero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2013 - 21:45:51 hs.

Aclaración de Control Urbano por demoras para realizar trámites

 La Dirección General de Control Urbano y Seguridad informa que, por inconvenientes en el sistema informático, la dependencia se ve en la imposibilidad de realizar el trámite de licencias de conducir en el tiempo prudencial que se realizaba habitualmente.

Se solicita a los ciudadanos que concurren a realizar el trámite que sepan comprender que las demoras provienen del sistema de licencias de conducir de La Plata y exceden a los operadores del ámbito municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2013 - 21:06:55 hs.

Azul estará en el programa de TV “Expedición Nómade”

Azul estará en el programa de TV “Expedición Nómade”

 Desde la Secretaria de Deportes, Recreación y Turismo del Gobierno Municipal de Azul, se coordinó la filmación de diversas actividades a lo largo del último fin de semana, con destino al programa televisivo de Cultura, Naturaleza y Turismo “Expedición Nómade”, que se exhibe especialmente en Somos Zona Norte y se distribuye en numerosos canales de cable del país.

En esta oportunidad, considerando la demanda turística, deportiva y recreativa del segmento que cubre esta trasmisión en Somos Buenos Aires Norte, se realizó una recorrida y registro de actividades deportivas por el área serrana, atractivos de localidades del Camino Interserrano, la Fiesta del Chacarero en Chillar y se cubrieron, en detalle, atractivos arquitectónicos, urbanos, museos y servicios culturales en la ciudad de Azul.

Expedición Nómade también puede verse por internet y próximamente el programa sobre Azul estará en la pantalla local.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:45:13 hs.

Convocatoria al Programa Nacional de Becas Bicentenario

Convocatoria al Programa Nacional de Becas Bicentenario

 La Oficina de Empleo, dependiente de la  Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul, convoca a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a aquellos que se encuentran finalizando los estudios secundarios y que tengan interés en estudiar una carrera universitaria, terciaria, de grado y/o tecnicatura, para inscribirse en el Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en San Martin 612, en el horario de 8,30 a 13,30. Por consultas pueden llamar a los teléfonos 434569 y 432022.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2013 - 23:49:11 hs.

Convocatoria a comercios locales

Convocatoria a comercios locales

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en vistas de un nuevo paseo peatonal a realizarse el próximo verano 2014 en el centro de nuestra ciudad, invita a todos aquellos comercios que deseen acercarse hasta el Salón Cultural, en calle San Martín 425, los días viernes 19, lunes 23 y viernes 27 del corriente mes en el horario de 10 a 14.

El objetivo de la convocatoria es que quienes se acerquen puedan aportar su parecer con el fin de trabajar en conjunto y lograr así realizar diversas actividades en esta nueva peatonal céntrica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions