12/06/2013 - 14:08:37 hs.
"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Campaña de Concientizacion Vial. ESTRELLAS AMARILLAS ciudad de AZUL.Bs.As.
Fundacion Laura Cristina Ambrosio Battistel.
+ Leer más09/07/2013 - 12:56:28 hs.
El pasado viernes se realizó en el Club San Lorenzo la presentación de listas para participar de las elecciones para renovar autoridades en la comisión vecinal del barrio Del Carmen. Al respecto, el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio resaltó la participación y compromiso de los vecinos.
En tal sentido, Galizio explicó que “en el barrio Del Carmen se llamó a presentar listas para la renovación de la comisión vecinal, se hizo en el club San Lorenzo el viernes pasado con mucha cantidad de gente y lo más importante e inédito es que se presentaron tres listas, eso da la muestra y la fe de que tienen ganas de trabajar y participar y hoy en día nos pone muy contentos”.
“Una de las tareas más importantes que tenemos es tratar de organizar las comisiones vecinales, que los vecinos se vayan comprometiendo con los barrios, así que nosotros desde acá tratamos de que se organicen así les pueden dar una respuesta junto con el municipio a los vecinos”, aseveró.
Por último detalló que en la oportunidad que las tres listas que se presentaron están encabezadas por los vecinos Ramón Márquez, Fabiana Gómez y Pascual Tancredi cada una. La elección se llevará a cabo el 25 de agosto en el club San Lorenzo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2013 - 08:58:51 hs.
El candidato a primer concejal en la lista del Frente Renovador en nuestra ciudad, Pablo Yannibelli, acompañado por militantes y referentes de ese espacio político, recorrieron primero una zona del barrio Del Carmen y más tarde se trasladaron hasta la localidad de Chillar, en ambos lugares dialogaron con los vecinos y escucharon sus inquietudes.
Luego de haber recorrido el día lunes las calles del centro de la ciudad, junto a Sergio Massa y demás dirigentes que representarán al Frente Renovador a nivel provincial y nacional. Los días martes y miércoles, se continuó con el trabajo territorial que vienen realizando y esta vez se visitó el barrio Del Carmen (martes y miércoles) y la localidad de Chillar. Siempre con el objetivo de escuchar la voz de los vecinos a fin de nutrir las propuestas legislativas elaboradas por los equipos técnicos y que llevarán al Concejo Deliberante.
Con esa misma intención, este jueves 25 de julio, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río, junto al equipo de trabajo visitarán el barrio Plaza Oubiñas, donde nuevamente se pondrán en contacto directo con los vecinos de Azul.
Por la mañana, Yannibelli tuvo un primer encuentro con vecinos del barrio Del Carmen, quienes le trasmitieron su preocupación por la grave problemática que genera el descontrol del tránsito en ese sector de la ciudad. A su vez, manifestaron su inquietud por el mal estado de muchas de las calles de la zona donde viven. También les trasmitieron a los dirigentes del Frente Renovador, la inquietud que les genera el alto índice de desempleo y el aumento de hechos delictivos, en una ciudad desacostumbrada a la inseguridad.
Por la tarde, el grupo de trabajo se trasladó hasta Chillar, donde fueron muy bien recibidos por los vecinos de esa localidad. Y en parte del relevamiento y las conversaciones que se mantuvieron con los chillarenses, se desprendió que uno de los problemas que advierten con preocupación, es la falencia que observan en la atención que brinda el sistema de salud, donde faltan insumos básicos y profesionales especializados. Por otro lado, marcaron como insuficiente la tarea que se realiza desde servicios públicos y fueron muy críticos con la tarea de recolección y el tratamiento que se hace con los residuos. Además, mencionaron en forma recurrente la falta de trabajos para mejorar el estado de los caminos rurales, fundamentales para los productores del lugar.
Por eso con el sólo fin de generar una agenda común, todos los datos recabados durante la jornada que abarcó una buena parte del barrio Del Carmen y la localidad de Chillar, serán procesados en estos días por los equipos técnicos e informados a la comunidad junto a las propuestas respectivas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/07/2013 - 01:17:13 hs.
Este martes 30 de julio, a las 10.30, horas, en la sede del CEDA, autoridades del Centro Empresario de Azul, entregaron lo recaudado, producto de lo vendido en el Gran Remate Solidario, a la red de instituciones de la niñez, integrada por el Hogar Buen Pastor, Hogar Sagrado Corazón, Rinconcito del Carmen y Puertas Abiertas.
En el acto estuvieron presentes el presidente del CEDA, Guillermo Ravizzoli, el vicepresidente, Dardo López y los vocales: Pedro Fiscalini y Oscar Puga.
En la oportunidad, se informó que lo recaudado a la fecha, es de 54.618 pesos, que fueron divididos en cuatro partes iguales. Lo que falta cobrar y el excedente de muebles y útiles se sumarán próximamente.
Las autoridades del CEDA y de las entidades beneficiadas, han decidido realizar la venta de los artículos que no alcanzaron a rematarse en forma particular, con un precio fijado de antemano, donde los mismos se exhibirán en el salón de Rauch 629, en próximas días a cargo de la Red.
Se extendieron los agradecimientos a las personas y entidades intervinientes como Ejército Argentino, Grupo Estrellas Amarillas, rematadores Pedro Fiscalini y Eduardo Gordon, Filial Estudiantes de La Plata, familia de Federico Delbonis, Matias Almeyda,mellizos Barros Schelotto y el Instituto Santo Tomás de Aquino. También, a los artistas que donaron sus obras Silvina Mele, Pato Valentín, Silvio Oliva, Kitita Casado y Mariela Passares, y a toda la comunidad que colaboró doblemente donando los artículos y comprándolos en el remate.
+ Leer más03/08/2013 - 15:56:09 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno Municipal de Azul invita a los pequeños productores, microempresarios y personas que prestan servicios o que tienen un comercio a la charla informativa que se realizará el próximo 7 de agosto a las 19:30 en el Salón Cultural, en la cual personal de Provincia Microempresas dará a conocer las características y requisitos de la línea crediticia que ofrece el Banco Provincia para trabajadores independientes.
El objetivo de la charla es brindar toda la información necesaria para avanzar en la posibilidad de otorgar acceso al crédito a aquellas personas que no cuentan con financiamiento en un banco tradicional y evitar que deban recurrir a financieras que aplican intereses muy elevados.
Se trata de préstamos a sola firma, por un monto máximo de 30 mil pesos; cuya devolución será en cuotas fijas y en pesos; con condiciones adaptadas a los ciclos productivos del negocio y tasas competitivas. Podrán acceder a los mismos todos los trabajadores independientes de Azul que realizan una actividad comercial, de servicio o producción.
El solicitante deberá ser un trabajador independiente (no asalariado) y tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio.
Los interesados en obtener mayor información acerca de la charla podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico –San Martín 824- o comunicarse telefónicamente al 431438 o por correo electrónico a adea@azul.gba.gov.ar o agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/08/2013 - 23:54:22 hs.
Docentes de las universitades de Alicante y de Texas- El Paso disertaron en Agronomía
Organizada por la Facultad de Agronomía UNCPBA, el pasado 20 de agosto se llevó a cabo una interesante conferencia sobre “Metodologías de Modelización para Sistemas Complejos”, dictada por PhD. Osvaldo David Méndez, profesor de la Universidad de Texas-El Paso, quien cursara sus estudios postdoctorales en Fellow, University of Missouri-Columbia y la Dra. Yolanda Villacampa Esteve, profesora de la Universidad de Alicante.
En el marco del convenio entre la Universidad de Alicante y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los destacados disertantes fueron invitados por el Área de Matemática de la Facultad de Agronomía.
Foto: La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (Msc) Liliana Monterroso y la Dra. Patricia Sastre Vázquez, profesora titular de Matemática de la mencionada Casa de Estudios.
+ Leer más31/08/2013 - 18:24:32 hs.
Emanuel Barrionuevo presentó ayer su renuncia al cargo de subsecretario de Legal y Técnica. La misma se hará efectiva a partir del 31 de agosto.
En los fundamentos el abogado indicó que su decisión es irrevocable y que responde a motivos personales y profesionales.
El área estará a cargo provisoriamente del secretario de Gobierno Mauro Grandicelli.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/09/2013 - 12:46:41 hs.
Esta mañana el intendente José Inza se reunió con funcionarios de la policía de la provincia de Buenos Aires con el fin de analizar y tomar medidas concretas para solucionar la problemática de tránsito que se genera los fines de semana en el radio céntrico, con la actuación de un grupo de motociclistas que alteran el orden público.
Participaron el encuentro el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el jefe distrital Francisco Weinhandl y el jefe de la Comisaría Primera Walter Alejandro Suárez.
Finalizada la reunión el Secretario de Gobierno explicó que se le transmitió a las autoridades policiales “la necesidad que tenemos de una pronta intervención policial en la cuestión, dado que también podemos advertir en los análisis que estuvimos realizando, que muchas de las transgresiones que se están dando dejan de ser transgresiones simplemente a una norma de tránsito, donde sí tiene competencia el municipio”.
En ese orden, aclaró que “en estos casos nosotros -sin prejuicio de los grandes esfuerzos que hemos hecho al disponer una política de Estado vinculada en materia de seguridad vial, como ha sido conformar un equipo de trabajo amplio con los inspectores, las cámaras de seguridad, con la incorporación de la grúa y la patrulla- advertimos que la situación dejaba de ser una situación de tránsito para configurar en mucho de los casos una clara transgresión del orden público, en ese contexto el accionar de varios de estos chicos de las motos, definitivamente ya han quebrantado el orden público en varias ocasiones y en ese caso los únicos que tienen facultades para intervenir son la policía y la justicia. Hemos decidido solicitar la pronta y rápida intervención de quienes sí tienen facultades para que garanticen una armónica convivencia y detengan esta alteración al orden”.
“No solamente hay una intervención policial con responsabilidades claras y determinadas en cabeza de Weinhandl como jefe distrital y a su vez Suarez desde la comisaría, sino también hay responsabilidad por las actuaciones judiciales del fiscal Luis María Surget como del juez correccional Aníbal Álvarez, con lo cual de alguna manera ya hemos propiciado con esta decisión la actuación de las autoridades”, finalizó.
Por su parte, el Jefe Distrital contó: “hemos abordado los problemas que se van planteando en la ciudad, uno de gran magnitud para nosotros que nos está preocupando y ocupando es el reclamo de los vecinos en el radio céntrico respecto de los fines de semana, con el uso de las motos que andan a gran velocidad y con el caño de escape libre, de lo cual tuvimos muchos reclamos de comerciantes y vecinos y el mismo reclamo lo tengo desde la municipalidad en cuanto a una participación en algo que nos está desbordando”.
En tal sentido dijo que “hemos iniciado actuaciones judiciales directamente desde la policía en conjunto con la municipalidad, dimos conocimiento a las autoridades para que en los días venideros podamos llevar a cabo distintos operativos, vamos a llevar testimonios de vecinos que se ven afectados, distintas instancias legales como filmaciones o fotos que van a ser elementos de prueba y vamos a tomar cartas en el asunto con el conocimiento de la fiscalía y el juzgado de garantía”.
“Vemos que es una situación que va más allá de la fase operativa de la policía, es una problemática sociocultural, una falta de respeto a los vecinos y un atropello que nosotros desde la institución no queremos abordarla sin el conocimiento de la justicia para evitar cualquier tipo de desenlace”, subrayó.
En cuanto a los operativos el comisario Suárez detalló que “la idea es realizar un operativo con una autorización del Ministerio de Justicia y Seguridad en conjunto con la gente de tránsito de la municipalidad, para erradicar este tipo de problemáticas que se están suscitando, haciéndolo con los avales de la justicia y con toda la cobertura para que el operativo salga como corresponde y que la gente que sea infraccionada y que transite tenga todos los avales que tiene que tener”.
Por último agregó que “esto es un trabajo a largo plazo, va a costar pero no es imposible, porque de todas las áreas ya sea a nivel municipal como policial, estamos queriendo solucionarlo y toda concientización se hace a largo plazo, no es una cuestión de un día para el otro, sino que va con una cuestión educacional y en los hogares”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2013 - 09:10:37 hs.
Esta mañana el intendente José Inza junto a la secretaria de Salud Verónica Gómez hizo efectiva la entrega de 21 computadoras para el Hospital Pintos y el Servicio de Atención Primaria que van a optimizar la calidad de trabajo de los empleados y van a permitir la instalación de un nuevo sistema de red que reemplazará al actual. También, el mandatario anunció que se está avanzando en la compra –con recursos municipales- de una nueva ambulancia y del tomógrafo que vienen a dinamizar la labor del centro asistencial.
Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el director de Sistemas de Información Diego Evangelista, el director del Hospital Pintos Ricardo Lapenta y el director de Atención Primaria Andrés Villa.
Al respecto el jefe comunal resaltó que desde el principio de la gestión “venimos trabajando para modernizar a la administración pública y dotar del equipamiento necesario para trabajar eficazmente y eficientemente en las distintas áreas”, además señaló que las nuevas máquinas son muy importante “especialmente en el área de salud donde surge la necesidad de hacer circular la información rápidamente por lo que implica la urgencia de las tareas propias. Hemos dotado tanto al hospital Pintos como al área de Atención Primaria de los equipos necesarios”.
Las máquinas entregadas son 21 de las cuales 11 serán destinadas a Atención Primaria y 10 para el Pintos.
“Es necesario que la gente sepa la importancia que tiene esto como primer paso de lo que va a venir después, que va a permitir interconectar las distintas áreas, se va a poder compartir la información, eso va a permitir trasladar informes de radiografías, ecografías, poder digitalizar las historias clínicas”, dijo el mandatario sobre un requerimiento que habían realizado los profesionales delos efectores de salud.
Por su parte, Mujica contó que “este año se hizo una compra global del equipamiento informático que fueron 52 computadoras para todas las áreas y la inversión total fue de 266 mil pesos que se hizo a través de una licitación privada”.
Con relación a la instalación de los equipos y del nuevo sistema de red que viene a optimizar la información y el trabajo de los efectores de salud Evangelista aseveró que “estamos en proceso de adquisición de un sistema que va a reemplazar al actual, que cumple con muchísimos más requerimientos como historias clínicas digitalizas, análisis de laboratorio, asignación de turnos vía web y tiene varias funciones más a comparación del que está actualmente que está discontinuado u obsoleto”.
Verónica Gómez agregó que “se está trabajando con respecto a la tecnología que necesita el área de salud que venía muy deteriorado”.
En cuanto al nuevo sistema de red la Secretaria destacó que “va a permitir tener un stock de farmacia que hoy no se hace a través de la vía informática, en Atención Primaria se va a poder instalar un sistema que va a detectar precozmente qué chico está atrasado con la vacunación. Estos sistemas son los que nos hacen fortalecer la actividad preventiva que, como siempre decimos, trabajamos en forma coordinada con el segundo nivel del hospital, que es tratar de que sea lo mejor posible para la atención de la comunidad y si hacemos prevención, mejor aún”.
“Estamos trabajando para que se produzca la transformación que nosotros ansiamos”
En otro tramo de la conferencia el intendente José Inza hizo alusión a las gestiones que está realizando la comuna a nivel local para dotar de nuevo equipamiento al Hospital Pintos. En ese sentido aseguró que su gestión está abocada a modernizar y dotar al área de salud de todo el equipamiento necesario “para que se produzca la transformación que nosotros ansiamos aquí en Azul y en el área de salud”.
En tal sentido dio a conocer que se está avanzando junto con la Secretaría de Economía y Finanzas en la licitación para la compra de una ambulancia con fondos propios “que ya pronto la vamos a tener a disposición, además de la ambulancia que nos va a proveer el Estado”, agregó.
Además sostuvo que este Gobierno Municipal ha “tomado la decisión política de llamar a licitación pública para la compra de un tomógrafo, la tomografía computada es una prestación de alto rendimiento y alto costo. Es muy importante poder contar con nuestro equipo lo cual nos dinamizaría mucho la actividad y optimizaría el recurso económico, esto se sumaría al ecógrafo que ya pusimos en funcionamiento que se suman a su vez a lo que va a ser el nuevo hospital, porque estamos preparando para habilitar la planta alta con más camas, más servicios y más cirugía”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2013 - 21:24:34 hs.
La Coordinación de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, informa que se reforzó el operativo de mantenimiento de espacios públicos en la ciudad.
Durante los últimos días se realizaron trabajos en la zona de la Costanera desde la entrada del Parque Municipal hasta el puente peatonal de la calle Catamarca. También se trabajó en el sector de la pista de skate ubicada en el Barrio Güemes, en Plaza Alberdi, en el Balneario Municipal, en la cancha del Parque y en espacios públicos en los barrios Villa Suiza, Villa Mitre y San Francisco.
En tanto que para la realización del Festival Pullu Calel, la cuadrilla de mantenimiento del área trabajó en la puesta en condiciones del Parador Boca de la Sierra, que fue visitado por una importante cantidad de azuleños y turistas este último fin de semana largo. Además, y como es habitual, periódicamente se realiza la recolección de basura en el Paraje Pablo Acosta.
En los próximos días, según informó el encargado del área Juan Suparo, personal municipal avanzará con las tareas en la Plaza Arturo Ibarra y en la pista de Ciclismo Municipal.
A su vez, se intensificó el operativo de recolección de ramas para lo cual se destinaron tres camiones que recorrieron Parque Pinasco y diferentes sectores de la ciudad en los que se había acumulado este material.
Una de las tareas que mayor atención requiere en esta etapa del año es el mantenimiento y limpieza de estos espacios, principalmente en los lugares donde más flujo de gente circula los fines de semana. Para ello, hay afectado personal de manera permanente en distintos paseos públicos, para realizar tareas diariamente.
Como complemento a estos trabajos, se encuentran realizando tareas los integrantes de la cooperativa Sinergia, que forma parte del programa Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estas unidades productivas se encuentran dentro del Programa de Inversión Social (PRIS) y contempla la realización de obra y trabajos por parte de cooperativas de trabajo inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Incluye la mano de obra y la posibilidad de que los mismos cooperativistas sean productores y dueños de su propio servicio.
La implementación está a cargo de la coordinadora de Administración y Gestión Mariana Iróz, que cuenta con un equipo de trabajo que está en permanente contacto con los cooperativistas. En tanto, el financiamiento está a cargo del Gobierno Nacional, lo que le significa un ahorro importante para el Municipio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2013 - 21:29:19 hs.
Este mediodía, el intendente municipal José Inza encabezó en su despacho el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de una red de alumbrado público en el barrio San Francisco de Asís. El jefe comunal estaba acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi y la Dra. Laura Gilardi integrante de la Secretaría.
Estos trabajos de gran importancia para el barrio se encuentran dentro del Plan de Obras que lleva adelante el Gobierno Municipal de Azul, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de ese sector de la ciudad.
En principio, Inza afirmó que el financiamiento es brindado por el Gobierno Nacional, a través del Programa Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria; que impulsa el Ministerio de Planificación e Inversión Pública de la Nación. A través del mismo, la administración de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinó 27 millones de pesos para la realización de obras en el Partido de Azul.
El intendente sostuvo que las 41 cuadras en San Francisco "le van a cambiar la vida al barrio y a toda la zona, porque la iluminación será de primera calidad". Remarcó que "en ese mismo barrio ya tenemos en gestión y se ha avanzado en la conformación de una cooperativa para la construcción de un Centro Integrador Comunitario de última generación en cuanto a las comodidades que va a tener". "El Barrio San Francisco va a quedar transformado y se va a aportar toda la infraestructura como para dotarlo de la mejor manera; siempre ha sido un barrio totalmente postergado en Azul", destacó y aseguró que "este es un paso más dentro de un proyecto transformador para con ese barrio y con la ciudad en general. Yo espero que los medios lo levanten y repercuta esta noticia de la mejor manera; esto le va a cambiar la vida al barrio". Para esta zona postergada durante muchos años, hay planificadas diferentes acciones y obras de infraestructura como el Centro Integrador Comunitario, que resultan de gran importancia ya que hacen del barrio una zona más segura, y ello redunda en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
El titular del ejecutivo municipal subrayó que el objetivo del Plan Más Cerca es "incorporar a los municipios obras que tengan un alto impacto social, por eso es que estamos trabajando sobre estas cuestiones que tienen que ver con obras de infraestructura básica como en Cacharí donde se está haciendo la extensión de la red de agua, y las obras hídricas que son muy importantes para Azul y que tienen que ver con las amenazas de las inundaciones".
"El Estado Nacional ha hecho un aporte con fondos no reintegrables que para Azul es muy importante; hace muchos años que no se concretan obras de semejante envergadura", aseveró.
El mandatario recalcó que a estas obras se suman las que se están realizando a partir del financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del cual "estamos llevando adelante 102 cuadras de asfalto". Además, consignó que "se están construyendo las 51 cuadras de asfalto que dejó la gestión anterior sin concretar".
Para finalizar, el jefe comunal consideró que "estaremos completando más de 150 cuadras, ya tenemos alrededor de 60 asfaltadas. Todo se va sumando a un proyecto transformador que nosotros estamos llevando adelante para la ciudad".
Por su parte, Héctor Bolpe afirmó que con esta obra de alumbrado público se estaría abarcando la totalidad del barrio e insistió "naturalmente el jefe comunal empezó a gestionar sobre todo en cuestiones de infraestructura, que es el gran déficit que tenemos en Azul. Se están haciendo obras de asfalto, obras hídricas, obras de iluminación en toda la ciudad a través de fondos municipales". Estas obras aportan "inclusión, igualdad, para que todos los ciudadanos tengan todos los servicios en igualdad de condiciones. Esta iluminación integra al barrio y lo iguala con los demás barrios que ya tienen esta infraestructura", culminó
Por último, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica remarcó que el presupuesto oficial es de 800 mil pesos y especificó que "la comisión evaluadora deberá realizar los pasos necesarios para corroborar que la empresa esté en condiciones; partir de ahi se hace la adjudicación y luego sale la orden de compra donde la empresa va a poder empezar con esta obra tan importante".
Mujica defendió "las gestiones realizadas para la obtención de estos aportes no reintegrables que vienen de Nación" y comunicó que "el municipio va afrontar una parte, por eso siempre es bueno tener una correcta administración para que estas obras puedan ser acompañadas por la parte municipal. Esto es posible gracias a la solidez de las finanzas”.
La empresa que se presentó a esta licitación es Servicios de Ingeniería Electrica SRL y el presupuesto presentado es de 1.205.700,60.
Los trabajos contemplan la ejecución de 41 cuadras de alumbrado público, dado que el existente es escaso, se encuentra altamente deteriorado y en algunos lugares directamente no existe iluminación.
La gestión del intendente José Inza ha proyectado colocar 3 columnas por cuadra con artefacto, igual a las existentes en el resto de la planta urbana de la ciudad, y las mismas serán de acero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/11/2013 - 21:45:51 hs.
La Dirección General de Control Urbano y Seguridad informa que, por inconvenientes en el sistema informático, la dependencia se ve en la imposibilidad de realizar el trámite de licencias de conducir en el tiempo prudencial que se realizaba habitualmente.
Se solicita a los ciudadanos que concurren a realizar el trámite que sepan comprender que las demoras provienen del sistema de licencias de conducir de La Plata y exceden a los operadores del ámbito municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/12/2013 - 21:06:55 hs.
Desde la Secretaria de Deportes, Recreación y Turismo del Gobierno Municipal de Azul, se coordinó la filmación de diversas actividades a lo largo del último fin de semana, con destino al programa televisivo de Cultura, Naturaleza y Turismo “Expedición Nómade”, que se exhibe especialmente en Somos Zona Norte y se distribuye en numerosos canales de cable del país.
En esta oportunidad, considerando la demanda turística, deportiva y recreativa del segmento que cubre esta trasmisión en Somos Buenos Aires Norte, se realizó una recorrida y registro de actividades deportivas por el área serrana, atractivos de localidades del Camino Interserrano, la Fiesta del Chacarero en Chillar y se cubrieron, en detalle, atractivos arquitectónicos, urbanos, museos y servicios culturales en la ciudad de Azul.
Expedición Nómade también puede verse por internet y próximamente el programa sobre Azul estará en la pantalla local.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/12/2013 - 17:45:13 hs.
La Oficina de Empleo, dependiente de la Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul, convoca a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a aquellos que se encuentran finalizando los estudios secundarios y que tengan interés en estudiar una carrera universitaria, terciaria, de grado y/o tecnicatura, para inscribirse en el Programa Nacional de Becas Bicentenario.
Los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en San Martin 612, en el horario de 8,30 a 13,30. Por consultas pueden llamar a los teléfonos 434569 y 432022.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/12/2013 - 23:49:11 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en vistas de un nuevo paseo peatonal a realizarse el próximo verano 2014 en el centro de nuestra ciudad, invita a todos aquellos comercios que deseen acercarse hasta el Salón Cultural, en calle San Martín 425, los días viernes 19, lunes 23 y viernes 27 del corriente mes en el horario de 10 a 14.
El objetivo de la convocatoria es que quienes se acerquen puedan aportar su parecer con el fin de trabajar en conjunto y lograr así realizar diversas actividades en esta nueva peatonal céntrica.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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