18/06/2016 - 10:57:38 hs.
Nos dirigimos a usted con el objetivo de convocarlo a participar de las próximas ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO SOCIALISTA a nivel provincial. Las cuales se llevarán a cabo el día DOMINGO 19 de JUNIO desde las 9 Hs hasta las 18Hs. Tendremos la posibilidad de votar a nuestras nuevas autoridades provinciales, y nos encontraremos con dos listas.
Desde nuestro lugar, en las internas brindamos nuestro apoyo y acompañamiento a la lista “TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN, SOLIDARIDAD. Compañero Fabián Castillo” que encabeza la compañera Diputada Nacional GABRIELA TROIANO. Nos unen las ideas y el compromiso puesto en acción para seguir avanzando. Dicha lista está conformada por compañeras y compañeros comprometidos en forjar un partido que abra sus puertas e invite a sumar a todos los sectores sociales en la construcción de una verdadera etapa de crecimiento sostenido, pluralidad de ideas y representación colectiva.
Desde la banca que ocupa nuestro partido en el Concejo Deliberante del Partido de Azul a través de la Concejal Erica Torena, trabajamos intensamente para que los puntos planteados en dicha lista sean implementados y fomentados en nuestra sociedad, donde los mismos comenzaron a perder importancia a través del tiempo llegando a la actualidad, donde el individualismo y los intereses particulares son los principales actores de nuestra realidad. Queremos un Partido Socialista que avance. Que represente a todos/as los/las que quieran mas igualdad en la provincia de Buenos Aires. Que valorando su historia, mire al futuro. Que sienta orgullo de las gestiones transformadoras de Rosario y la provincia de Santa Fe. Que esté en las calles, en los barrios, en las instituciones. Un socialismo cuya prioridad, cuyo desafío, sea convocar a mas. Encontrarnos. Este domingo encontrémonos. Es AHORA! Es IMPORTANTE!
Vamos con GABRIELA TROIANO y juntos/as AVANCEMOS!!!
(Lugar de votación: Sede Partido Socialista “CENTRO JUAN B. JUSTO” 9 de Julio 811, entre España y Leyría. Domingo 19 de Junio. Desde las 09:00 Hs. Hasta las 18:00 Hs.)
Fuente: Prensa B Socialista
+ Leer más21/06/2016 - 05:03:36 hs.
Omar Duclós, en representación del Gen, suscribió en Tucumán el acta multipartidaria "Una casa fraterna y solidaria" promovido por la Pastoral Social
Dirigentes políticos de 12 partidos políticos firmaron el sábado último en la Casa Histórica de Tucumán el acta compromiso denominada "Una Casa Fraterna y Solidaria", con diez lineamientos “fundamentales e irrenunciables sobre políticas públicas”, entre ellos luchar contra la corrupción y la impunidad, la pobreza y el narcotráfico, generar empleo digno y cuidar el medio ambiente.
El gesto de “amistad social”, promovido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, se realizó en el mismo salón histórico donde se juró la Independencia, en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional que desde el jueves y hasta el domingo se desarrolló en la capital tucumana.
El acta compromiso fue suscripta por la vicepresidente Gabriela Michetti, el Dip. Nac. y líder del Frente Renovador Sergio Massa, el Dip. Nac. y Pte. del Partido Justicialista José Luis Gioja, el Sen. Nac. Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), los referentes de Libres del Sur Humberto Tumini y de Unidad Popular Carlos Custer, el responsable del Plan Belgrano José Cano (UCR), la Sen. Nac. Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), la Sen. Nac Laura Rodriguez Machado (Pte bloque PRO) y el Dip. Nac. Omar Duclós (MC), en representación de la líder del GEN Margarita Stolbizer, entre otros,además del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano; el obispo emérito y miembro de la Cepas, monseñor Jorge Casaretto, y el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga.
Texto del acta "Una Casa fraterna y solidaria"
"En el contexto de la celebración del undécimo Congreso Eucarístico Nacional, y coincidiendo con el Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia aquí en Tucumán, nos parece muy valioso que desde la expresión de voces políticas diversas, podamos manifestar coincidencias básicas sobre algunas cuestiones urgentes de nuestra agenda común, encarnando en esta Casa Histórica tan significativa para los argentinos un simple gesto de amistad social.
Queremos, asimismo, homenajear a los treinta y tres diputados que sesionaron en esta modesta casa de familia. Aquí mismo, por aclamación espontánea y unánime, "invocando al Eterno que preside el Universo, en nombre y por autoridad de los pueblos que representaban", declararon "solemnemente a la faz de la tierra investirse del alto carácter de una nación libre e independiente".
Los congresales convirtieron esta casa de familia en un espacio fecundo, donde se desarrolló una auténtica deliberación parlamentaria. Esta Casa de la Independencia, lugar de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común, resulta para nosotros un símbolo de lo que queremos ser como Nación. En este ambiente doméstico, los diputados de lugares tan distantes se vincularon como hermanos, a pesar de los fuertes disensos, motivados por la causa superior que los convocaba.
No hay plena democracia sin inclusión e integración. Esta es una responsabilidad que abarca a toda la dirigencia nacional. El Papa Francisco nos lo recuerda, diciendo: «Quien tiene los medios para vivir una vida digna, en lugar de preocuparse por sus privilegios, debe tratar de ayudar a los más pobres para que puedan acceder también a una condición de vida acorde con la dignidad humana, mediante el desarrollo de su potencial humano, cultural, económico y social»
Por ende, queremos, desde los diversos ámbitos de responsabilidad social aquí representados, suscribir a algunos lineamientos que nos parecen fundamentales e irrenunciables sobre políticas públicas, a semejanza de lo que hicieran hace 200 años los congresales atraídos por lo que consideraron “la hora de la patria”:
1-Lucha contra la pobreza y la exclusión; 2-Combate contra el narcotráfico; 3-Prevención de las adicciones; 4-Impulso a la educación integral; 5-Acceso universal a la salud y al agua potable; 6-Generación de empleo digno; 7-Erradicación de la trata de personas y protección de la vida; 8-Promover el cuidado del ambiente; 9-Trabajar por la cultura del encuentro; 10-Lucha contra la corrupción y la impunidad"
Al momento de la firma, le correspondió al representante de cada fuerza política presentar conceptualmente un compromiso reflejado en el acta. Omar Duclós lo hizo sobre "Impulso a la educación integral": "Es necesario impulsar una profunda transformación del sistema educativo, para facilitar el pleno ejercicio del derecho a la educación integral, que supone inclusión, con todos los chicos accediendo, permaneciendo y terminando cada nivel educativo, con la incorporación de los aprendizajes necesarios; para formar personas de bien, ciudadanos plenos, conscientes de sus derechos y responsabilidades, y hombres y mujeres preparados para incorporarse de manera satisfactoria al mundo del trabajo, cada vez más desafiante, a partir de la permanente innovación tecnológica. Solo así podremos asegurar que la educación vuelva a ser la herramienta fundamental para garantizar a todos oportunidades de progreso, en la construcción de una sociedad más igualitaria".
Al mismo tiempo, Duclós señaló la necesidad de institucionalizar un espacio de diálogo intersectorial, que permita abordar no solo los problemas coyunturales, sino también los grandes desafíos estratégicos para el desarrollo nacional, con la aspiración de alcanzar consensos que se reflejen en políticas de Estado sostenibles en el tiempo, "resultando este tiempo de celebración del bicentenario de la independencia, un momento oportuno que se debería aprovechar", finalizó.
Fuente: Prensa O Duclós
+ Leer más07/07/2016 - 17:46:33 hs.
Tras conocerse la noticia que el saladillense, Julio “el Vasco” Olarticoechea, dirigirá a la Selección Nacional de Fútbol; el Diputado Provincial del bloque Cambiemos, Eduardo Barragán, celebró la decisión y expresó su apoyo.
El legislador de la Séptima sección electoral, afirmó: “Tengo la plena convicción de que “el Vasco”, campeón del mundo en 1986, cuenta con la experiencia necesaria para dirigir en este momento el equipo argentino”.
Barragán, quien en sus recorridas por la sección ha entablado una Amistad y muy buena relación con el director técnico, además resaltó: “Es una gran persona y con la humildad que lo caracteriza va a llevar bien alto los colores de nuestra selección”.
Fuente: Prensa E Barragán
+ Leer más11/07/2016 - 18:53:36 hs.
La Cooperativa Eléctrica de Azul informa que este miércoles, 13 de Julio, la sede administrativa permanecerá cerrada por conmemorarse el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. Saluda a los trabajadores en su día y comunica que quedarán habilitadas y en funcionamiento todas las guardias.
Fuente: Prensa CEAL
+ Leer más22/07/2016 - 08:29:59 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el domingo 24 se realizará el acto celebratorio del 104° Aniversario de la Fundación de 16 de Julio que debió suspenderse el domingo pasado.
El mismo se realizará en la Plaza de la Libertad desde las 11,30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/08/2016 - 19:08:02 hs.
Con el compromiso y la solidaridad hacia los más pequeños y su comunidad y, bajo el lema "En el Bicentenario de la Independencia los niños primero", la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas organizará el 38° Festival "Día del Niño" el sábado 13 de agosto en la Plaza "Arturo Ibarra".
Una variada programación para los niños en su día con la entrega de globos y golosinas, la realización de juegos tradicionales, el chocolate y tortas, el espectáculo artístico musical ,la entrega de juguetes para todos y, sorteos especiales. La entidad vecinal hace saber a quienes deseen colaborar con golosinas y juguetes pueden hacerlo acercándose a la sede de Cte. Franco 352 de lunes a viernes de 18 a 20 o los días sábados de 9 a 12.
Cabe destacar la importante colaboración de entidades, instituciones, comercios y, la comunidad en general en cada una de las ediciones que no se han interrumpido desde aquella lejana primera edición del año 1979 cuando el dirigente Arturo Ibarra comenzó con este festival, un clásico de esta barriada.
Asimismo informamos que los miembros de la comisión recorrerán comercios del barrio y radio céntrico como todos los años.
Desde el lunes los niños del barrio podrán retirar sus números para los juguetes y participar de los distintos sorteos.
Fuente: Prensa Plaza Oubiñas
+ Leer más04/08/2016 - 03:44:08 hs.
Octava Sesión:
En el marco del orden del día de la 8° sesión los Concejales decidieron pasar a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación, un expediente elevado por la Subsecretaria de Protección Ciudadana y Habilitaciones que tiene por objetivo prohibir el estacionamiento de vehículos sobre la calzada opuesta a la oficina de Bromatología, en el lateral de la Iglesia “Carmelistas Descalzas”. Además, se decidió pasar para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación un Proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribirse al convenio de Cooperación de Subvenciones, con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, para el pago de becas para el centro de Juegos Soles y Fogatas.
Notas recibidas
El orden del día de la 8° sesión continúo con el tratamiento de las diversas notas que ingresaron. En este sentido, los Concejales decidieron concretar una resolución por presidencia sobre una nota elevada por el Círculo Árabe de Azul para que se declaré de interés el desfile XXL. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas y de Interpretación el pedido de subdivisión de parcela por parte de una vecina. Respecto a la elevación de una nota de un vecino sobre el pago de las tasas municipales, se decidió enviarlo a la Dirección de Ingresos Públicos de la municipalidad.
Quedaron por Presidencia para hacer el decreto correspondiente la designación de dos representantes del Poder Legislativo para integrar una comisión con el objetivo de depurar el archivo municipal; Gestionar un subsidio ante el Gobierno de la Provincia para la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; Pedido de informe sobre la ejecución presupuestaría y actos administrativos emanados desde la Presidencia del Cuerpo y Solicitar que se declaré de interés la 38° edición del Festival del día del niño que se realizará en el barrio Plaza Oubiñas.
Se decidió pasar a la Comisión de Presupuesto el decreto para suprimir y crear cargos en el Departamento Ejecutivo correspondiente al organigrama municipal; elevar copia para suprimir el cago de Dirección Médica del Hospital Pintos y crear la Dirección Ejecutiva; copia del decreto que deduce y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones para cumplir con la modificación de la estructura orgánica y elevar copia de decreto mediante el cual se modifica el artículo 2° respecto al incremento salarial correspondiente al ejercicio 2016.
El resto de los puntos que componen el ingreso de notas se refieren a resoluciones provenientes de otros Concejos Deliberantes que se decidió dejarlo por Secretaria para que los ediles puedan acceder a cada una de ellas para su análisis y tratamiento.
9° Sesión
Proyectos de los diferentes bloques:
Los bloques Diversidad Progresista y Azul para el Desarrollo presentaron un Proyecto de Ordenanza en donde se solicita adherirse a la Ley provincial N° 14783 del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros. Dicho Proyectopasó a la Comisión de Interpretación.
Por otra parte, el Bloque Frente Renovador presentó un Proyecto de Resolución en donde encomienda al Departamento Ejecutivo crear el Departamento de Zoonosis Municipal; además, llevar a cabo un plan de concientización ciudadana y que se implemente programa de educación y difusión inherentes a la temática. Por otra parte, encomendar al Departamento Ejecutivo que analice y ejecute un servicio de Atención Primaria de Animales en situación de calle o abandono. Los Concejales decidieron por mayoría pasar el Proyecto a las Comisiones de Salud, Presupuesto e Interpretación.
También desde el Bloque del Frente Renovador se presentó un Proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, en donde solicitan al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para suscribir un convenio de asistencia con el INTI para darle respuesta concreta a la población rural que no cuentan con servicios de comunicación adecuados.
Por su parte, desde el Bloque Peronista-Justicialista ingresaron un Proyecto de Ordenanzaque autoriza al Departamento Ejecutivo a adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores que lleva adelante la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, ordenar la compactación de los vehículos retenidos que se encuentran en depósitos municipales propios o alquilados, los cuales deberán ser detallados oportunamente para su individualización y baja registral. También, se plantea en el Proyecto autorizar a ceder en forma gratuita el material compactado a la Asociación Cooperadora del Hospital Ángel Pintos y del Materno Infantil. El Proyecto fue enviado a la Comisión de Interpretación para su mayor tratamiento.
Por otra parte, los puntos 21 y 23 fueron retirados porque los Concejales autores de dichos Proyectos estuvieron ausentes en la sesión (Pablo Yannibelli y Roberto Gayani)
Los Concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Comunicación en donde solicitan al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar un reductor de velocidad y/o sistema que lo reemplace en las siguientes calles: Jujuy entre Salta y Sarmiento; Amado Diab y Las Flores; Maipú y Diab y Comandante Franco y Corrientes. Dicho Proyecto se aprobó por unanimidad.
Decidieron pasar a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación autorizar a conceder un inmueble a la señora Angélica Chivel y su grupo familiar, en virtud de la situación de vulnerabilidad.
El último punto que se abordó tuvo como eje central el Proyecto de Ordenanza referido a la nueva escala salarial para cargos del Departamento Ejecutivo y cargos de ley. En este punto, los Concejales decidieron pasar a un cuarto intermedio dada las diferencias que se generaban respecto al Proyecto.
La discusión de los ediles residía en sí se aprobaba el Proyecto de reforma en la escala salarial tal cual se había enviado desde el Poder Ejecutivo o sí se lo pasaba a las Comisiones correspondientes para su mejor tratamiento.
Luego del cuarto intermedio, y con intenciones de algunos ediles de retirarse del recinto, se decidió poner a votación las dos propuestas. Finalmente, fue aprobado por mayoría el Proyecto tal cual se había enviado desde el Departamento Ejecutivo contando con los votos de los ediles: Santiago Zaffora, Estela Cerone, Florencia Goyeneche, Omar Seoane, Liliana Vera, Ulises Urquiza, Viviana Del Río y Maya Vena; mientras que los Concejales Néstor Álvarez, Érica Torena, Juan Sáenz, Claudio Molina, Pablo Zabalza y Omar Norte votaron para que el Proyecto se enviará a Comisión para su mayor tratamiento.
Despachos
Los Concejales aprobaron por unanimidad de los presentes dos despachos provenientes de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública referidos aprobar con modificaciones el Proyecto para crear el Consultorio Amigable en el ámbito del Hospital Pintos y el Observatorio Municipal de Violencia de Género.
Por otra parte, fue aprobado por mayoría, con la abstención de 5 Concejales del Bloque Peronista-Justicialista, el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que aconseja la aprobación del Proyecto de Ordenanza que modifica el anexo I de la ordenanza impositiva relacionado con el tope máximo del incremento de la Tasa Urbana.
Fue aprobado por unanimidad, un despacho de la Comisión de Obras Públicas en donde se aconseja la aprobación de adecuar la normativa vigente respecto a los reductores de velocidad y colocar nuevos en zonas conflictivas.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad considerar dentro del Comité del Sistema del Transporte Público una nota elevada por el vecino Héctor Ortega.
También aprobaron una unanimidad de los Concejales presentes para que el Departamento Ejecutivo evalúe la solicitud del Centro de Apicultores respecto a la exención del pago del Derecho de Ocupación o Usos de Espacios Públicos.
Con modificaciones que ingresaron por Secretaria, se aprobó por unanimidad el pedido que se realizó desde el Sanatorio Azul sobre lo legislado en relación al incremento de las tarifas eléctricas.
Con la aprobación de la mayoría, se autorizó que la comisión directiva del Hogar Sagrado Corazón pueda poner en circulación una rifa de mayor cuantía.
Por otra parte, desde el punto 8 hasta el 14, los Concejales decidieron aprobar el pase a archivo.
Luego, los Concejales aprobaron por unanimidad notificar a la vecina Gloria Cortese sobre la solicitud de un descuento en el pago de su vivienda del barrio UOCRA.
Se aprobó por unanimidad, declarar de interés comunitario la participación de los bailarines de tango Natalia Latini y Sebastián Zapulla, como integrantes de la delegación que viajará a Hungría.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más15/09/2016 - 12:21:13 hs.
El sábado 17 a partir de las 14 se realizará el acto central por el 120° aniversario de la Fundación de Cacharí.
Programa de actividades
13,30 hs.
-Recepción de autoridades e invitados en la Escuela N° 23.
14 hs.
-Presentación del acto
-Himno Nacional
-Palabras del Delegado Municipal Héctor Roldán
-Palabras del Intendente Municipal de Azul Hernán Bertellys
-Desfile Aniversario
-Desconcentración
Participarán del desfile aniversario establecimientos educacionales de Cacharí y zona rural, entidades socio-culturales, de servicio, deportivas, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios, agrupaciones de Gauchos a Caballo y la Banda Militar Combate de Perdriel del Regimiento 10 “Húsares de Pueyrredón”.
En tanto a las 16 se desarrollarán distintos espectáculos musicales y recreativos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/09/2016 - 10:18:57 hs.
La Dirección de Cultura informa que hasta el viernes 30 de septiembre estará abierta la inscripción para participar del XXXIII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de Pintura y Dibujo.
Los interesados deberán anotarse en la sede de la Dirección de Cultura, San Martín 425 PA, de lunes a viernes de 8 a 14.
Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.
Serán recibidas con destino a este Salón las siguientes obras originales e inéditas.
Sección Pintura: Todas las expresiones plásticas referidas a la pintura, cualquiera sea su técnica y procedimiento.
Sección Dibujo: Todas las expresiones plásticas referidas al Dibujo utilizándose procedimientos y materiales inherentes a esta técnica.
Se admitirán en las secciones de Pintura y Dibujo, dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran tengan relación estrecha y mantengan la unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.
No serán admitidas las obras que hayan sido expuestas anteriormente en Azul, o en salones nacionales, provinciales o regionales; las que superen el metro veinte en su lado mayor, incluido el marco; los cuadros sin marco excepto cuando por las características de la obra se considere innecesario; las que no lleven la firma del autor; las que en su reverso no tengan adherido el rótulo de identificación; las acuarelas, témperas, dibujos o técnicas similares sin vidrio, plástico o acrílico protector; las que lleguen deterioradas; las realizadas por alumnos en los talleres de Escuelas de Bellas Artes, oficiales o privadas o con profesores particulares; las de artistas que no tengan la residencia fijada en el país, las copias totales o parciales, la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones; las de artistas fallecidos; las que no tengan maneas para colgar.
La Dirección de Cultura solo tendrá en cuenta las obras entregadas en la sede ya citada y no se hace responsable por aquellos trabajos que queden depositados en estaciones terminales terrestres o aéreas por no haber sido enviadas a la dirección correcta por el remitente.
Los artistas concurrentes podrán enviar hasta dos obras por sección.
En relación a los premios, se entregará un primer premio adquisición de $16.000, un segundo premio de $ 6.000 y tercer premio, Estatuilla y Diploma. Por su parte, la primera y segunda mención será una estatuilla y un diploma. También se entregará una mención especial a la mejor obra de autor azuleño.
En la sección dibujo, se entregará un primer premio adquisición de $ 12.000, el segundo premio de 6.000 y tercer premio, estatuilla y diploma. Por su parte, la primera y segunda mención será una estatuilla y un diploma. También se entregará una mención especial a la mejor obra de autor azuleño.
Para más información acerca de la composición del jurado, de la premiación y de las menciones especiales, dirigirse a la Dirección de Cultura, San Martín 425 PA, o escribir al mail culturaazul@yahoo.com.ar o comunicarse a los teléfonos 02281 424784 – 432811.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/10/2016 - 10:02:55 hs.
El domingo 9 de octubre, los integrantes de La Oveja Negra invitaron a de Luz Verde a estar presentes en el 7° Festival Pullu Calel.
Trabajadores de la Cooperativa Textil Sudamtex, integrantes activos de la campaña Luz Verde, expusieron un stand informativo y un bolsón de recuperación de botellas PET.
Niños y adultos se acercaron a buscar información sobre el reciclado de botellas y también para ver el proceso de transformación a las que son sometidas las botellas.
Juan y Luciano, socios de la cooperativa textil, explicaron que “las botellas PET, las que normalmente le llamamos de plástico como las de agua y gaseosas, llegan a nuestra fábrica en los bolsones que estamos colocando en diferentes puntos de la ciudad. Una vez en fábrica se lavan, luego van a una picadora de botellas y se vuelve a lavar. De ahí, el picado de botella pasa al trompo, una enorme secadora que está en la planta baja de la fábrica. Después de 8 horas de secado, se introducen las “chispas”, que es el producto de la botella picada, en un extrusor que se encuentra a 280°C. Las “chispas” se licúan y pasan por unos filtros, desde la planta alta hasta la planta baja, donde, a medida que se van enfriando, se convierten en hilo. Por último, el hilo va al banco de “estirado” donde se corta y se produce el vellón que es nuestro producto terminado. Con este vellón se fabrica guata, filtros, manta polar, alfombras, rellenos y miles de productos más”.
Luz Verde agradece a la población en general por la recuperación de botellas PET e invita a seguir reciclando toda “basura” que pueda ser reciclable.
Casi un 80% de lo que comúnmente denominamos basura, puede ser materia prima para otros emprendimientos.
Sudamtex recupera las botellas PET para la fabricación de hilados y guata. La papelera Pachi Lara hace lo propio con los papeles y cartones. Muchas familias están adoptando el reciclado domiciliario como una costumbre en beneficio del medio ambiente. Cada vez son más los que separan los restos de comida (cáscaras de huevos, té, café e infusiones, frutas, verduras y hortalizas) para la elaboración de compost. La tierra obtenida del compost, es el mejor alimento para la huerta, plantas y jardines.
Entre todos podemos hacer una ciudad con menos residuos y con mayor beneficio para todos, téngale en cuenta cada.
Fuente: Prensa Cooperativa Textil Sudamtex
+ Leer más26/10/2016 - 09:15:37 hs.
El viceministro del Interior Sebastián García de Luca visitó esta tarde nuestra ciudad donde mantuvo una reunión con el Intendente Hernán Bertellys con quien firmó el convenio que permitirá la finalización del barrio “Oscar Bidegain”.
Cabe recordar que el mencionado barrio abarca la construcción de 298 casas en la zona de Avenida Chaves e Intendente Pedro Guiraut (Calle 110).
En principio el Intendente le dio la bienvenida y le entregó un presente al Viceministro y también al coordinador de Políticas Públicas Marcelo Di Maggio, quien lo acompañó en su visita a Azul.
A continuación el jefe comunal expresó que “venimos empujando esto hace mucho tiempo así que es un día muy importante ya que avanzamos con el financiamiento. A partir de esta firma se trasladan los fondos de Nación al Instituto de la Vivienda de la Provincia para empezar a ejecutarse los trabajos”.
Por su parte Sebastián García de Luca expresó que “venimos trabajando para los azuleños desde el 10 de diciembre, sin importar las banderías políticas; y lo que dijo la Gobernadora hace 3 meses aquí es lo que hoy estamos firmando. También es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con los vecinos de terminar estas casi 300 viviendas en un tiempo de ejecución de alrededor de 12 meses”.
En tanto remarcó que “estamos trabajando junto a la Gobernadora y el Presidente Macri en reactivar la Argentina, hoy es una prueba de esto, junto con compañeros de la UOCRA estamos dando tanto trabajo en Azul y avanzando con otras gestiones que venían pendientes”.
“Este trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación se está haciendo realidad. Hernán es un abonado a la Casa Rosada pidiendo y gestionando en conjunto con todo el equipo de Cambiemos”, destacó.
Asimismo manifestó el total apoyo del Gobierno Nacional “hacia Hernán Bertellys para gestionar en beneficio de los azuleños y para que en los próximos meses continuemos dándole soluciones a los vecinos de Azul, Cacharí y Chillar”.
Consultado respecto a la finalización de la Av. Bidegain indicó que se está trabajando en el proceso de redeterminación de precios con el Ejecutivo Municipal, para completar esta obra. Y anunció que en igual sentido, se viene trabajando en el complejo de viviendas ubicadas detrás del Tiro Federal.
Por último el secretario General de UOCRA Azul, Jorge Blando agradeció al Intendente y a los funcionarios nacionales por avanzar en la construcción de este barrio y remarcó que “esto va a traer mucha mano de obra, alrededor de 500 trabajadores y además hay muchas familias esperando esto hace mucho tiempo. Desde nuestra organización sindical nunca dejamos un barrio parado por eso siempre vamos a trabajar con los gobernantes para poder terminar las viviendas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/11/2016 - 01:28:02 hs.
La Delegación Municipal de Cacharí informa que personal municipal estuvo realizando distintos trabajos con una retroexcavadora aportada por el área de Obras y Servicios Públicos. Las tareas consistieron en la extracción de tosca para el arreglo de calles en la localidad y la limpieza del canal aliviador a la altura del Matadero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/11/2016 - 01:51:59 hs.
Los días 19 y 20 de noviembre se realizará en nuestra ciudad la 5º edición del Torneo de Bochas “Memorial Eduardo Ferrarello” que organiza la Asociación de Bochas de Azul y auspicia la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Por tal motivo, el lunes pasado en la AECA se brindó una conferencia de prensa para informar los detalles del campeonato que este año contará con la presencia de los mejores jugadores de bocha del país.
En la ocasión, estuvieron presentes el secretario general de la entidad gremial Jorge Ferrarello, el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Bochas Hugo Milione y Roberto Di Gesú, respectivamente, y el integrante de la Comisión Directiva del sindicato Alfredo Rosa.
En principio, Ferrarello agradeció a los organizadores por el Torneo que hacen desde hace cinco años y destacó que “tengo una doble satisfacción, una representar a Empleados de Comercio y otra, ser el hijo de Cacho Ferrarello”.
Asimismo, resaltó que en esta edición 2016 del Memorial, “los responsables decidieron hacer un torneo con jugadores de nivel nacional e internacional y no dudamos en brindar nuestro apoyo; estamos muy contentos porque además de los deportivo vendrá mucha gente de afuera a visitar nuestra ciudad. Y además de acompañar a la gente que labura, lo que queremos desde la AECA es que Azul se conozca y favorecer el turismo”.
En este punto, el Secretario General subrayó que “apoyamos este Torneo, como a muchas actividades que se realizan, porque es beneficioso para Azul y tenemos que trabajar juntos a las instituciones. En la Asociación de Bochas encontramos una entidad que merece que la apoyemos porque laburan. De la misma manera apoyamos al ciclismo, al triatlón, al atletismo”.
Acerca de la competencia deportiva, Milione señaló que “veníamos buscándole la vuelta para seguir superándonos edición tras edición. Tuvimos la posibilidad de poder contar con estos jugadores, algo que es muy difícil conseguir, pero por el trabajo realizado, no solo nuestro, sino también por Emanuel Lis, quién tuvo contacto con muchos de ellos, se hizo posible que estos jugadores vengan a la ciudad y que los azuleños podamos verlos”.
El Torneo
Con relación al Torneo, el presidente de la Asociación de Bochas detalló que se disputará en seis canchas de Azul y en la de Sarmiento de Tapalqué, en esa localidad.
Participarán 21 jugadores, los cuales se dividirán en siete zonas de tres jugadores cada una. El sábado 19 será la etapa clasificatoria, en la cual se enfrentarán todos contra todos.
“Los dos mejores de cada zona pasarán a la siguiente ronda. Para el domingo de los siete ganadores de la zona se realizará un sorteo y dos pasarán directamente a los cuartos de final y el resto, junto a los segundos en los grupos, conformarán los seis partidos de octavos de final”-describió.
La final será el domingo 20 en la cancha del club San Martín.
Los jugadores
Del “Memorial Eduardo Ferrarello” participarán 10 jugadores de primera categoría. Al respecto, Milione manifestó que “esto es algo que no es fácil conseguir. Para completar los 21 participantes, elegimos a jugadores de segunda categoría de buen nivel para que no desentonen”.
“Este Torneo será histórico para la ciudad, porque es muy difícil conseguir a tantos jugadores de este nivel”-agregó.
De Azul, estarán jugando los deportistas que se consagraron subcampeones provinciales en Bahía Blanca, Emanuel Lis, Lucas Romero y Ezequiel Cañas.
Además, participarán los dos campeones mundiales argentinosRaúl Basualdo y Cristian Zapata. Además, vendrán los jugadores de primera Daniel Vitozzi, Luciano Bardelli, Danilo Escobar, Juan Pablo Urra, Ismael Antivero, Sergio Álvarez, Daniel Mendizábal y Pablo Nielsen.
Las entradas
“El pasar de un torneo de nivel regional a nacional es esfuerzo muy grande. Por parte de la AECA es el esfuerzo mayor y nosotros vamos a completar el dinero que necesitamos cobrando una entrada”-relató Milione.
En este sentido, Di Gesúanunció que “la Asociación para esto Torneo puso en venta un abono que sirve para presenciar todos los partidos, con un valor de $ 100. Las entradas para la serie clasificatorias –el día sábado- costarán $ 50. Para los octavos y cuartos saldrán $ 30. En tanto que para semifinal y la final $ 40”.
Los interesados en adquirir estas entradas podrán contactarse con cualquiera de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bochas de Azul.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más10/11/2016 - 02:09:18 hs.
El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre en el marco del 10º Festival Cervantino se realizará la 6ª edición del Encuentro de Ferias de la Economía Social y Solidaria del Centro.
La misma está organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Azul integrada por AC CAMINOS, A.U.A., Subsecretaría de Agricultura Familiar, Facultad de Agronomía de Azul, FECOOTRA, AER INTA Azul PROHUERTA, A. C. Cervantes, el CODACC y la Municipalidad de Azul.
Constará de stands de indumentaria, pastelería, artesanías en general, jeans, mermeladas y dulces, hilados, tejidos, porcelana fría, marroquinería y juguetes, entre otros.
Además, el grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas, quesos, productos regionales de Cuyo y huevos a precio justo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/11/2016 - 00:34:24 hs.
Esta mañana en la Dirección de Deportes, la titular del área Noelia Gallours encabezó una reunión con parte del equipo de guardavidas municipales con el objetivo de ultimar detalles previos a la próxima temporada estival.
En este sentido, se informó que el servicio en el Balneario Municipal se prestará del 15 de diciembre al 28 de febrero. Sin embargo, desde el 1 de diciembre se dispuso una guardia en el espacio recreativo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions