Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/05/2014 - 23:23:42 hs.

Citación del programa Envión

Citacin del programa Envin

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que desde el programa provincial Envión se cita a los siguientes destinatarios del mismo, que deberán presentarse en la sede ubicada en Avenida 25 de Mayo entre San Martín e Yrigoyen (SUMAc), este viernes 30 de mayo en el horario de 9 a 11:30 o de 14 a 17, con el fin de gestionar la renovación de tarjeta y el acuerdo de compromiso correspondiente:

Bevaqua, Tomás;

Bermay, Luciano;

Bermay, Lucía;

Bustamante, Micaela;

Verón, Leonel;

Tiseira, Facundo;

Acevedo, Ludmila;

Acevedo, Matías;

Rojo, Marcos;

Vitale, Yamila;

Toledo Prat, Leandro;

Casali, Silvana;

Casali, Verónica;

Ramos, Sara Micaela;

Andrade, Alba;

Lojo, Ayelén;

Sañico, Fernando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2014 - 11:20:51 hs.

Tandil fue sede de las III Jornadas de Derecho de Familia

Tandil fue sede de las III Jornadas de Derecho de Familia

 El 26 y 27 de mayo pasado se realizaron las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia “Un Nuevo Código Civil ¿Un nuevo derecho de familia?”. Trataron sobre diversos tópicos que hacen al Derecho de Familia, Niñez y Salud Mental y contaron con la participación de importantes investigadores y especialistas como también profesionales de distintos ámbitos disciplinarios como abogados, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, médicos, entre otros.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la ciudad de Tandil y fue organizado por el Grupo de jóvenes investigadores del Proyecto UBACyT 2013-2016, “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, derechos humanos y familias” y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Las Jornadas contaron con la participación de distinguidos especialistas en la materia que han participado en el proyecto de reforma del Código Civil. Disertaron los Dres. María Victoria Pellegrini, Mariel Molina, Silvia Fernández, Mariela González Vicel y Carolina Duprat.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Marisa Herrera quien expuso sobre “La tensión entre autonomía de la voluntad y orden público en el nuevo Código Civil”. Hubo paneles sobre “El derecho filial bajo la lupa”, “Las principales modificaciones en la relación entre adultos: matrimonio y uniones convivenciales”, “Los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes. Avances y tensiones” y “La aplicación de la interdisciplina en un caso de adopción”. Además se desarrollaron conferencias a cargo de Alicia M. Truchi en primer lugar, de Mariel Molina, de María Victoria Pellegrini y por último como cierre de Silvia Fernández.

El evento culminó exitosamente con palabras de cierre de los integrantes del grupo organizador y la entrega de certificados a los asistentes.

+ Leer más

03/06/2014 - 23:26:23 hs.

Encuentro de capacitación de abordaje territorial

Encuentro de capacitacin de abordaje territorial

 La Coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal,  comunica que mañana martes 3 de junio a las 14 en el Salón Cultural –San Martín 425, planta alta– se recuperará la clase N° 2 de la capacitación anual de Abordaje Territorial dictado por el licenciado Javier Cereceda y Gabriela Mattina, y se entregará el material para aquellos que no pudieron asistir a esa clase.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/06/2014 - 23:27:05 hs.

Recomendaciones para quienes viajen a Brasil

Recomendaciones para quienes viajen a Brasil

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal Informa a las personas que vayan a viajar a Brasil para participar del mundial de Futbol 2014 sobre distintas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir infecciones durante la estadía.

Este evento se desarrollará en 12 ciudades sede, de las cuales 10 están en zonas endémicas de dengue, 4 en zonas endémicas de malaria y 1 en zona endémica de fiebre amarilla.

En adición a estas enfermedades infecciosas tropicales, la leishmaniasis cutánea visceral (kala azar) también está presente en gran parte del territorio brasilero, principalmente en las regiones norte y noreste.

En Brasil existen aún algunas zonas endémicas de riesgo para esquistosomiasis (filariasis) en ríos y lagos en zonas rurales de algunos Estados.

Por ello en adición al uso de vacunas y quimioprofilaxis, se recomienda el uso de repelentes de marca argentina, ropa adecuada, uso de mosquiteros, así como también no dormir al aire libre.

Como vacunas recomendadas se incluye: hepatitis A, hepatitis B influenza, sarampión, rubéola, fiebre tifoidea, rabia, tétanos, meningococo y fiebre amarilla, en este caso es necesario aclarar que en el hospital Municipal Dr. Ángel Pintos está disponible en forma gratuita. Por otro lado, cabe destacar que actualmente no se está exigiendo ésta última para ingresar al país, pero es recomendable. Los lugares aptos para la transmisión de Fiebre amarilla son Bello Horizonte, Minas Gerais, Paraná, San Pablo y Porte Alegre.

Por su parte el dengue se da especialmente en San Pablo Recife, Fortaleza y Natal, donde por periodos de lluvias en 2014 se produjeron 6005 casos con 69 muertes (5 en San Pablo).

En el contexto de viaje es importante tener presente también la frecuencia con que ocurren las enfermedades transmitidas por alimentos. Dicho esto es más que necesario asegurarse de que haya una apropiada preparación y estado de los alimentos en general antes de consumirlos, dado el riesgo de diarrea del viajero. Se debe tener especial cuidado con las fuentes de agua, si no es posible asegurarse de la calidad, lo mejor es beber agua embotellada. Los alimentos en lo posible deben ser consumidos en sitios de confianza, frecuentados y con un buen nivel de higiene, las carnes rojas deben ser conservadas a una temperatura menor a 4°C y consumidas sobre los 60°C, las ensaladas y frutas de ser posible deben ser frescas y estar a temperaturas menores de 5°C. La comida de mar debe ser consumida en sitios donde se asegure su frescura, como en sitios con alta clientela, cercanos al mar y que brinden confianza.

La Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLAMVI), ha desarrollado una revisión sobre los riesgos de enfermedades transmisibles y consejos para los visitantes a la Copa Mundial de Fútbol 2014.

OMS: 4 virus peligrosos

Ébola

Gripe aviar: H5N1, H7N9

Síndrome respiratorio de Oriente medio por Corona virus

Las consultas pueden realizarse en la Dirección de Atención Primaria, a través del Servicio de Informaciones, Tel: 426413.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 15:56:50 hs.

Jornada La Reforma Penal desde adentro

Jornada La Reforma Penal desde adentro

 El próximo jueves 5 de junio a las 17:30 hs. se llevará a cabo la jornada “La reforma penal desde adentro”, en la cual la Dra. María Elena Barbagelata, integrante de la comisión reformadora, que expondrá sobre las modificaciones más relevantes en relación a la parte general del proyecto de reforma.

La actividad es organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN y se llevará a cabo en el Colegio de Abogados Departamental de Azul, sito en Avda. Perón 514 de la ciudad de Azul.

La actividad es libre, gratuita y abierta al público en general. Acredita horas de extensión.

María Elena Barbagelata es abogada (UBA), Primer Diputada Nacional del Partido Socialista en Argentina.  Asesora de Hermes Binner. Integrante de la comisión redactora del Anteproyecto de Código Penal. Abogada, egresada en 1976 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2000 fue elegida Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera mujer socialista en ocupar una banca en Argentina. Integró las Comisiones de Justicia, Familia Mujer y Minoridad, Acción Social y Salud Pública y Drogadicción. Asimismo, fue Secretaria de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los años 2001 y 2003 ocupó el cargo de Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevamente entre 2003 y 2005, fue Diputada Nacional por la CABA. Fue presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la HCDN durante 2004 y 2005; y también integró las Comisiones de Justicia, Legislación Penal, Mujer Familia y Minoridad y Previsión Social.

Continuó su labor en el Congreso de la Nación junto a Hermes Binner en calidad de asesora entre 2005 y 2007, momento en el que Binner es elegido Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Actualmente se desempeña como asesora de Binner en la Cámara de Diputados de la Nación.

+ Leer más

04/06/2014 - 17:09:58 hs.

Inza visitó el Jardín Gay en su 35º Aniversario

Inza visit el Jardn Gay en su 35 Aniversario

 Hoy al mediodía el intendente José Inza visitó el Jardín Maternal I. C. de Gay, con motivo de cumplirse hoy el 35º Aniversario de la institución.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la directora de Finanzas y  Control Presupuestario Laura Aloisi.

Durante la visita el mandatario recorrió las instalaciones de la institución que alberga a más de 130 chicos desde los 45 días hasta los 5 años. Además conversó con las autoridades y el personal a quienes felicitó por la tarea que realizan y los instó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2014 - 16:50:15 hs.

Conferencia: Julio Cortázar, la vida puesta en su obra

Conferencia: Julio Cortzar, la vida puesta en su obra

 A cargo de la Dra. Mónica Bueno - Universidad de Mar del Plata

La Facultad de Derecho invita a participar de la Conferencia: “Julio Cortázar: la vida puesta en su obra” a cargo de la Profesora y Doctora en Letras Mónica Bueno de la Universidad de Mar del Plata. La misma se llevará a cabo el jueves 19 de junio a las 18 horas en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481 y será presentada por la Profesora Silvina Delbueno. El acceso es libre y gratuito.

+ Leer más

17/06/2014 - 22:41:02 hs.

Exitosa Jornada en el marco de la Semana de la Ciencia en Azul

Exitosa Jornada en el marco de la Semana de la Ciencia en Azul

 Organizada por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, se desarrolló en las instalaciones del Campus Universitario, la XII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Con un acto de apertura presidido por la decana de la institución Ing. Mg. Liliana Monterroso dieron inicio a las múltiples actividades programadas, tanto disertaciones, experiencias en el invernáculo, visita a laboratorios, stands sobre diferentes temas abordados, charlas temáticas, recorrida por el Jardín Botánico y otras tantas que fueron aprovechadas por alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Desde la Facultad se desea agradecer a los concurrentes, estudiantes, docentes, preceptores y directivos que acompañaron a sus alumnos hasta el predio de la institución para poder de esta forma participar de la jornada. De la misma forma, vale un agradecimiento a los docentes, alumnos y no docentes de la facultad que aportaron su tiempo y conocimientos para despertar vocaciones científicas.

+ Leer más

24/06/2014 - 15:37:38 hs.

Según los estudios, las obras hídricas realizadas disminuyeron el impacto de la última crecida

Segn los estudios, las obras hdricas realizadas disminuyeron el impacto de la ltima crecida

 Luego de la última crecida que se produjo en el Arroyo Azul a raíz de las intensas precipitaciones, desde el Gobierno Municipal se realizó un balance del impacto de las obras que la gestión de José Inza realizó en estos últimos 3 años.

En relación a ello, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que dirige Héctor Bolpe se analizaron los datos recientes, y se los comparó con las variables de años anteriores.

Al respecto, el director de Hidráulica y Urbana Héctor Comparato afirmó que “la última crecida, cuyo pico pasó por el casco urbano el día sábado, nos permitió conocer el impacto que tuvieron las obras que se han realizado desde el 2012 a la fecha”. El funcionario enumeró los trabajos realizados que permitieron disminuir el impacto de la crecida: En el primer tramo, que es la salida del balneario hasta el sector del puente del Club de Remo “el arroyo tuvo un ensanche muy importante y pudimos ver que en todo el ancho estaba funcionando en forma uniforme, con una velocidad bastante acelerada; era lo que nosotros nos proponíamos fundamentalmente realizar para que la crecida pase con menor altura por esa zona”, indicó.

Por otra parte, en el tramo comprendido entre el Club de Remo, el Parque Municipal y el puente del ejército “también hemos observado la misma uniformidad. Y en el puente del ejército propiamente dicho observamos que al ensanchar en una luz más, el nivel era mayor en el sector. Esta zona era una de las más críticas, porque el fondo del arroyo está muy alto en relación al pavimento existente. Allí pudimos hacer una obra de gran importancia; son 5 las luces, de 7 metros. Con esto se logra aumentar un 20 o 30% de agua más que antes. En su momento, el puente del ejército se estrechaba; con la obra estamos compensando secciones para beneficiar el paso del agua”.

Asimismo, en la zona entre el puente del ejército y el puente San Martín “se realizaron recortes del talud, ampliándolo hasta el máximo posible. También se alinearon las márgenes, al igual que en el sector comprendido entre el puente San Martín y el puente Mitre, donde también se avanzó en los recortes y limpieza de vegetación”.

En tanto que, en el trayecto que va desde el puente Mitre hasta el puente Benavidez, según destacó Comparato “se realizaron trabajos importantes, de gran movimiento de suelos; los mismos se realizaron con retroexcavadoras y dragalina. Este sector, antiguamente tenía un carácter meandroso y estrecho; hemos logrado a través de estos años uniformar la velocidad del arroyo en los distintos sectores, y bajar el nivel del mismo”.

Uno de los sectores que mayores inconvenientes generaba antiguamente es el que se encuentra aguas abajo del Puente Benavidez. Según expresó el director de Hidráulica y Vialidad Urbana “en las crecidas anteriores el agua se lentificaba, cuando en realidad debía ocurrir lo contrario. Actualmente, la aceleración de las aguas tiene casi la misma velocidad en la parte céntrica de la ciudad como en ese sector”. “Puntualmente en el puente Las Blancas se habilitó una de las luces que no estaba funcionando y se realizó una embocadura muy importante que nos costó un gran movimiento de suelo. Luego de una crecida pudimos observar un bajo nivel de agua, un buen trabajo del arroyo en todo el ancho y un escurrimiento a gran velocidad”, señaló.

El análisis realizado junto al Instituto de Hidrología de Llanuras permitió observar una disminución en el nivel a lo largo del Arroyo Azul en relación al caudal: “en 1990 a los 80 metros cúbicos por segundo ya se desbordaba el arroyo en Bolívar y Costanera; actualmente estamos cerca de los 200 metros cúbicos por segundos. En esta última crecida se demostró que estamos sin desborde con esa cantidad de agua, por lo cual estamos triplicando la capacidad que teníamos hace 25 años atrás”, añadió Comparato, y subrayó que “la construcción de nuevos meandros aguas abajo del Puente Benavidez es una de las obras que mayor impacto favorable ha tenido”.

Para finalizar, detalló que el Plan de Obras Hídricas del municipio también contempla la construcción de dos aliviadores en los puentes San Martín y San Benito, que según especificó “van a provocar un mayor alivio, sobre todo ahora que hemos realizado y seguiremos realizando obras con el objetivo de bajar el nivel del agua del Arroyo Azul para evitar desbordes”. “De acuerdo a las crecidas que venimos midiendo desde el año 1990, se pudo comprobar que todas las obras que se han realizado han respondido satisfactoriamente”, culminó Comparato.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2014 - 19:04:27 hs.

Charla informativa sobre el Programa de Fertilización Asistida

Charla informativa sobre el Programa de Fertilizacin Asistida

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul organizó para mañana viernes en el Salón Cultural una charla informativa abierta sobre el Programa Provincial de Fertilización de la Provincia de Buenos Aires destinada a médicos, parejas interesadas y comunidad en general.

La secretaria Verónica Gómez precisó esta mañana en conferencia de prensa permitirá a los interesados “tener una entrevista mano a mano con el doctor Norberto del Río a través de un programa que está instalado en nuestra ciudad a través del Ministerio de Salud de la Provincia y Región Sanitaria IX en el Hospital Materno Infantil, que es todo un trabajo que se está realizando sobre fertilización asistida”. Asimismo, la funcionaria indicó que Del Río, encargado de la Unidad de Medicina Reproductiva de Región Sanitaria IX, también trabaja en las Unidades Sanitarias de Chillar y Cacharí.

“Esta charla es para que la comunidad se saque dudas, consulte y que sepa que esto está accesible a todos, como norma del Estado que es en forma gratuita para aquellas parejas que no han podido concebir y que tengan el trastorno de no poder tener un hijo”, expresó y destacó los “exitosos” que el programa ha tenido en nuestro distrito.

Por su parte, el doctor Norberto del Río subrayó que “la idea es tener contacto con la gente, que nosotros le demos la oportunidad a la gente de sacarse sus dudas, para eso contamos con el apoyo de la Secretaria de Salud, de la Municipalidad, de la Región Sanitaria IX y de la Dirección del Hospital Argentina Diego ”. “Organizamos esto para que la gente venga y charle con nosotros de una manera informal, para sacarse dudas, que se enteren que muchos de ellos que piensan que el caso no tiene solución, puede tener solución, que solamente una muy baja proporción de casos de esterilidad no se pueden solucionar hoy día y la idea es que vengan con toda la avidez de charlar y consultar lo que quieran”, agregó.

El profesional indicó además que el encuentro no tendrá un límite de tiempo para ofrecer la máxima disponibilidad a los interesados y que es su intención es mostrar que están “de puertas abiertas para que todo lo que nos necesiten”.

Respecto de los planteos más frecuentes por parte de los pacientes, comentó que “en general es una sola, no podemos generar un embarazo desde hace tantos años”. Aclaró que “hay una idea generalizada de que el problema lo tiene la mujer y en esto es 50% y 50%, por eso la consulta de medicina reproductiva siempre es de la pareja”. En este sentido, señaló que “casi la mitad de los casos son masculinos y un poquito más de la mitad son femeninos”.

Consignó además que estas charlas ya han tenido lugar en otros partidos de la Zona Sanitaria, esta vez con una invitación especial por parte de la titular del área de Salud comunal, para realizar el primer encuentro de este tipo en Azul, dado que a pesar de ser sede de la Unidad de Medicina Reproductiva nunca se ha realizado.

Del Río también Recordó que hay una ley que protege a los ciudadanos y los iguala en el acceso a este programa. “Nosotros hacemos procedimientos que están avalados internacionalmente y la ley lo contempla a eso”, añadió.

Finalmente, informó que quienes deseen realizar una consulta privada en reserva pueden dirigirse al Hospital Argentina Diego, jueves o viernes desde las 13 y sin límite de tiempo. “La medicina reproductiva requiere un promedio de 45 minutos por paciente de entrevista, no es lo mismo que otra especialidad que algunas consultas en 10 minutos la terminás, esto es general extenso”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 22:28:06 hs.

Tercer Mural del taller del Hogar Agrícola de Chillar

Tercer Mural del taller del Hogar Agrcola de Chillar

 El Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria de Chillar informa que el último sábado 28 de junio se llevó a cabo la pintada del tercer mural en el marco del proyecto del taller de muralistas “Embelleciendo mi Pueblo”, que se dicta desde esa institución con el auspicio de la Delegación Municipal.

Los trabajos se iniciaron pasado el mediodía en calle Cortázar casi Moreno con la participación de alumnos del taller, aunque fueron varias las personas que se acercaron a colaborar u observar, entre ellas la delegada Lourdes Gaitán, que intervino en la realización del mural.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2014 - 16:26:51 hs.

Se realizó la velada en Conmemoración del Día de la Independencia

Se realiz la velada en Conmemoracin del Da de la Independencia

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó ayer en el Teatro Español, la velada en conmemoración del Día de la Independencia.

Se encontraban presentes el intendente Municipal José Inza acompañado de su esposa Rita Nuñez; la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez; la directora de Educación Mariana Yannuzzi; el concejal Rodolfo Rancez; la concejal Estela Cerone; autoridades militares y de instituciones intermedias y público en general.

La programación estuvo a cargo de excelentes elencos artísticos de los ámbitos formativos municipales.

Abrió la noche el Coro Municipal Aguaclara, bajo la dirección de Annele Moroder, con temas adecuados a esta celebración.

Posteriormente la Orquesta “Guitarras del Barrio”, se presentó en el escenario bajo la coordinación de Juan Carlos Maddio.

El Ballet Folklórico Municipal realizó un gran show bajo la dirección de Rodolfo Aducci.

Por último los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino acompañados por el pianista Carlos Ducca.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/07/2014 - 12:22:24 hs.

Recolección de residuos patogénicos

Recoleccin de residuos patognicos

 El Gobierno Municipal de Azul  informa a la comunidad que a partir de un problema de logística la empresa Trieco S.A, encargada de la recolección de los residuos patogénicos, se ha visto imposibilitada de realizar su tarea. Esta situación se normalizará en los próximos días.

Vale aclarar, que el inconveniente es ajeno a la administración municipal y que el servicio volverá a funcionar correctamente durante el transcurso de esta semana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/07/2014 - 17:39:20 hs.

La Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario solicitará a Provincia la declaración de desastre agropecuario para el partido de Azul

La Comisin Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario solicitar a Provincia la declaracin de desastre agropecuario para el partido de Azul

 Esta mañana, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo se realizó una reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. El objetivo del encuentro fue evaluar la situación climática del Partido y considerar la necesidad de solicitar a Provincia la emergencia y/o desastre agropecuario.

En la ocasión, se encontraban presentes en representación del intendente José Inza la subsecretaria de Desarrollo Económico Laura Kolman; Juan Pablo Nemoz por el INTA Azul; Gonzalo Berríos, Martín Salgado, Martín Ocampo, César Quattrochio, Carlos Masson y Enrique Murillo, presidente, vicepresidente, prosecretario y vocales de la Sociedad Rural de Azul, respectivamente; la presidenta de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante Alicia Zubiría y el gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Fernández.

Durante el encuentro se analizó la situación climática del Partido y se acordó pedir a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) que evalúe la posibilidad de declarar el desastre agropecuario en Azul como consecuencia de las intensas lluvias acumuladas en la región en el último tiempo, contexto que genera numerosos inconvenientes en el sector que anteriormente se viera afectado por la sequía.

Cabe destacar que la CEDABA se reunirá próximamente para estudiar el caso de diferentes distritos afectados por la acumulación de lluvias y el anegamiento de los campos, y evaluar las distintas solicitudes realizadas.

En caso de aprobarse la emergencia para Azul, los productores con entre el 50 y el 79% de sus campos afectados podrán prorrogar el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural (IIR) y los vencimientos crediticios con el Banco Provincia. En tanto, la declaración de desastre agropecuario permitirá a aquellos con una afectación superior al 80%, la eximición del IIR y la prórroga de obligaciones con el Bapro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/08/2014 - 20:38:44 hs.

Nuevos objetivos principales que buscan promover el empleo en Azul

Nuevos objetivos principales que buscan promover el empleo en Azul

 De acuerdo a los cambios en el organigrama municipal, el intendente José Inza ha designado al agente de planta permanente Ricardo Fano como Coordinador de Empleo y Capacitación. Situación de reconocimiento concreto en la carrera de la administración Municipal por la experiencia en el área, quien se desempeña en la misma desde el año 2003.

A partir de su designación Fano planteó los objetivos y proyectos del área a su cargo. En conjunto con el mandatario azuleño se delinearon los objetivos principales a desarrollar. Uno de ellos buscará promover en la Oficina de Empleo una modalidad de gestión estratégica y participativa, tendiente a optimizar los servicios y lograr su mejor inserción en el territorio, orientada a desarrollar y mejorar competencias laborales en las personas.

Asimismo se busca impulsar en el ámbito municipal el adecuado “posicionamiento” de la OE como instrumento de  gestión de los servicios de empleo y de articulación con los actores locales, especialmente con las entidades empresarias y de formación profesional para contribuir a la promoción del desarrollo económico local.

Generar acciones que conduzcan el “reconocimiento institucional”,  aplicando las herramientas del “servicio de empleo” adecuadas a las necesidades de ofrecer una “prestación de calidad”.

Propiciar políticas e impulsar nuevas perspectivas y programas, para mejorar capacidades de gestión en las políticas de empleo, con una planificación y elaboración de “proyectos”, con el objetivo claro de un marcado espíritu de desarrollo territorial.

Definir los diferentes actores de la producción a los efectos de responder a sus necesidades y demandas. Identificar la falta de perfiles con oficios, los distintos sectores y grupos que el empleo deja fuera del circuito laboral, la demanda de mano de obra por parte de las empresas, y trabajar para lograr la inclusión de los diversos grupos de la población, que se dividen en géneros, edades, conocimientos, capacidades y estudios.

Con la intensión de perseguir una estabilidad laboral con oportunidades de crecimiento, Fano ha adquiriendo experiencia en el sector público y conocimientos específicos de todas las herramientas prácticas, trabajando denodadamente en forma anónima, asumiendo un gran compromiso social de alta responsabilidad, que por lo tanto han tenido implicancia en la toma de decisiones para con el Municipio.

En ese sentido, el Coordinador explicó que “en el cumplimiento de los objetivos de mi función, con formación, capacidad de dirección y autonomía; he llevado a cabo una  coordinación de actividades de la Oficia de Empleo en vinculación con otros entes provinciales y nacionales y con entidades locales, dado a la experiencia, formación y  un proceso continuo de capacitación que origina y promueve mi desarrollo profesional para dicho cumplimiento”.

“Tengo la expectativa por el compromiso y la confianza que he demostrado en mis funciones, en seguir promoviendo mi carrera administrativa, en consideración a mi desempeño y ejecución de las distintas gestiones y proyectos y por las cualidades que me identifican: trabajador, comprometido, colaborador, persistente y responsable”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions