Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/08/2015 - 22:47:39 hs.

Concejo Deliberante: Por las PASO se pospone la Octava

Concejo Deliberante: Por las PASO se pospone la Octava

 

 El vicepresidente primero, Juan Sáenz, a cargo de la presidencia firmó la Resolución 3593, a pedido de un grupo mayoritario de concejales, donde posterga la realización de la Octava sesión Ordinaria. El fundamento, para la postergación, es tan ridículo que no sorprende ni al más distraído. Que los motivos que se esgrimen en la misma están relacionados con el período electoral por el que se está atravesando y la consecuente actividad que eso conlleva para los distintos partidos políticos representados.

 

Según el propio Concejo Deliberante, el Estado municipal atraviesa una difícil situación económica financiera pero los ediles se dan el lujo de no trabajar, cobrar sus dietas y posponer sus Sesiones establecidas por Reglamento Interno. Tengo estas reglas pero si no les gustan las cambian, parafraseando a Groucho Marx.

Hoy, son las PASO. Mañana, serán las Generales y pasado será el Ballotage.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.593

EXPEDIENTE Nº 11.956/2015 C.D. (Archivo Nº 258/2015).------------------------------------

VISTA la nota presentada por los Concejales del Partido de Azul, solicitando la postergación de la Octava Sesión Ordinaria del presente Ejercicio para el día 18 de corriente.                                    

Y CONSIDERANDO

Que los motivos que se esgrimen en la misma están relacionados con el período electoral por el que se está atravesando y la consecuente actividad que eso conlleva para los distintos partidos políticos acá representados.

Que siendo dable acceder a tal requerimiento.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- POSTERGAR la celebración de la Octava Sesión Ordinaria del presente Ejercicio, que debiera realizarse el próximo 4 de agosto, para el día 18 de agosto de 2015 a las 17.30 horas, en oportunidad de la celebración de la Novena Sesión Ordinaria.

SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los treinta días del mes de julio de dos mil quince.

+ Leer más

02/08/2015 - 23:51:57 hs.

MAÑANA serán pagados los sueldos a los municipales

MAANA sern pagados los sueldos a los municipales

 El intendente José Inza informa que, tal como se había anunciado, la administración municipal hará efectivo MAÑANA lunes 3 de agosto el depósito de los haberes correspondientes al mes de julio, los cuales estarán disponibles  en su totalidad para los trabajadores comunales a partir del día martes.

De esta manera se cumple con el pago en tiempo y forma. Asimismo se transmite tranquilidad a la familia municipal ya que se encuentra garantizado el depósito para los meses subsiguientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2015 - 00:27:44 hs.

Se realizará la V edición del Encuentro de Ferias de la Economía Social y Solidaria del Centro

Se realizar la V edicin del Encuentro de Ferias de la Economa Social y Solidaria del Centro

 El próximo sábado 14 de noviembre, en el marco del IX Festival Cervantino, se realizará la tercera edición del Encuentro de Ferias de la Economía Social y Solidaria del Centro, organizado por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Azul.

Esta iniciativa se desarrollará en la intersección de calle San Martin y Av. 25 de Mayo en el horario de 9 a 13:30.

En la oportunidad, los asistentes podrán encontrarse con stands de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero y en madera, jeans, además de mermeladas y dulces artesanales, hilados, tejidos, porcelana fría, marroquinería, bijouterie y juguetes.

Asimismo, el grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con sus  stands  para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos a precio justo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/11/2015 - 10:46:22 hs.

Elaboración Participativa de la Ordenanza 500/80 en el Concejo Deliberante de Azul

Elaboracin Participativa de la Ordenanza 500/80 en el Concejo Deliberante de Azul

 El Concejo Deliberante realizó el día jueves la primera reunión sobre la Elaboración Participativa de la Ordenanza N° 500/80 de Ordenamiento Territorial del Partido de Azul, aprobado por Ordenanza N° 3733/2015.

Con la presencia de representantes de los Colegios de Arquitectos, de Agrimensores, Martilleros, de Ingenieros, del Centro de Martilleros, de la Asociación de Arquitectos de Azul, de la Facultad de Derecho de la UNICEN, representantes del actual Departamento Ejecutivo y de la próxima gestión de la Secretaría de Infraestructura y Obras y Servicios Públicos, concejales, miembros del Plenario de Comisiones, del Centro Empresario de Azul, Fundación CEDA, Sociedad Rural, Empresas locales: Transporte La Unión S.R.L, como Flix Cinema y público en general, se dio inicio al proceso de elaboración participativa de normas por primera vez en el Concejo Deliberante de Azul.

El Presidente del cuerpo, José María Cordeviola, dio inicio a la reunión exponiendo el camino transitado para llegar a esta instancia, desde la presentación del proyecto de ordenanza a instancias del concejal Pablo Yannibelli, su tratamiento en conjunto por las Comisiones Internas del Concejo: Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y Obras Públicas, Vialidad y Transporte y la aprobación de la ordenanza con un gran consenso entre los concejales.

Por su parte, el concejal Pablo Yannibelli puntualizó sobre la problemática a abordar en el proceso propuesto, como es la Ordenanza 500/80, y referenció “a lo largo de estos 35 años, la ordenanza fue modificada en 55 oportunidades, lo que deja como resultado evidente una norma desordenada, un mapa de zonificación desactualizado y una materia municipal legislada deficientemente”, y señaló “la preocupación y compromiso de las instituciones azuleñas sobre un tema de gran impacto social, económico, laboral, cultural, y que habiendo sido un tema de agenda de todos los candidatos en las últimas elecciones, veíamos necesario darle impulso en lo inmediato para poder empezar a trabajar”; y a modo ejemplificativo planteó algunos de los aspectos urbanísticos pendientes de abordaje en nuestra ciudad tal como los accesos a la ciudad, el tránsito pesado, el transporte público, la intervención del Centro Comercial y Administrativo, considerando la saturación de la infraestructura del mismo; la creación de un Pulmón Verde Zona Norte en el área verde que circunda la estación de tren y la terminal de ómnibus de la ciudad; la Urbanización Planificada del eje natural conformado por el arroyo azul, principalmente hacia el sector oeste de la ciudad claramente menos urbanizado y provisto de la infraestructura.

Finalmente, la Dra. Paula Canevello, miembro del Instituto de Políticas Públicas de Azul (IPPA) que colaboró en la iniciativa presentada, brindó detalles acerca de los aspectos del mecanismo a implementar, las etapas que lo componen: la inscripción de instituciones hasta el 22 de diciembre; la celebración de reuniones de trabajo durante el 2016, la presentación de propuestas hasta el mes de septiembre del próximo año y, finalmente, la conclusión del proceso que dará como resultado la presentación del nuevo Proyecto de Ordenanza sobre planificación urbanística y zonificación territorial que será puesto a consideración del cuerpo para su estudio y aprobación.

Luego se llevó a cabo un intercambio de visiones y opiniones con los presentes, acerca de la modalidad de trabajo planteada, la necesidad de ser flexibles en la incorporación de opiniones y propuestas a fin de lograr un producto que responda a las necesidades de la comunidad en general. En ese sentido Yannibelli resaltó “es importante poder iniciar un proceso que ya cuenta con el consenso de los diferentes bloques políticos, y que más allá de la modificación de la composición del Concejo, los espacios políticos han brindado su apoyo y la presencia de todos ustedes que muestra el interés y compromiso de las instituciones azuleñas”.

Fuente: Prensa Pablo Yannibelli

+ Leer más

13/12/2015 - 00:20:00 hs.

El intendente Bertellys puso en funciones a los delegados municipales

El intendente Bertellys puso en funciones a los delegados municipales

 Al día siguiente de asumir como Jefe Comunal, Hernán Bertellys recorrió el partido de Azul para poner en funciones a los delegados de Chillar, 16 de julio y Cacharí. En cada lugar, además de anunciar las primeras medidas de su gestión, el mandatario se quedó conversando con los vecinos, recibiendo su cariño y escuchando sus reclamos: el mantenimiento de calles y caminos rurales y el de espacios públicos fue el emergente que más se repitió.

En cada uno de estos actos, Bertellys estuvo acompañado por concejales -incluyendo al presidente del cuerpo legislativo, Pedro Sottile- y miembros de su gabinete como Carlos Donadini, al frente de Tránsito, Seguridad y Monitoreo; y Luis Díaz, a cargo de Vialidad Rural.

A primera hora del sábado, el Intendente ya se encontraba en Chillar. Los vecinos concurrieron en gran número a la Delegación Municipal local para ver y escuchar a Bertellys, quien nombró a Horacio Chiarelli al frente de esa dependencia y anunció el inminente comienzo de los trabajos para arreglar el techo del hospital.

“Todos saben la situación en la que recibimos el Municipio, y ustedes conocen mejor que nadie el abandono en que la gestión anterior sumió a todos los ciudadanos, algo que se sufrió todavía más en las localidades”, dijo en la oportunidad el nuevo Intendente, quien agregó que “todo el partido de Azul quiere dar vuelta la página del odio y volver a apostar al consenso y al diálogo”.

Poco después, la comitiva partió hacia 16 de Julio para el acto que consagró a Edberto Vivarelli como delegado de esa localidad. Bertellys agradeció a los vecinos que pese al mal tiempo se acercaron a participar del evento y luego se trasladó al club local para participar de un almuerzo con ellos. “Tenemos que recuperar la confianza perdida, y para eso no hay soluciones mágicas: hay que ponerse a trabajar”, manifestó.

A la tarde, el Intendente estuvo en Cacharí para poner en funciones al delegado Nicolás Cartolano. Allí, ante una verdadera multitud que se había acercado para recibirlo, el Jefe Comunal se comprometió a “ir ordenando poco a poco las cuentas del Municipio. Ya hemos hecho importantes avances con el Gobierno de la Provincia y el de la Nación”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/01/2016 - 22:35:53 hs.

El Intendente pidió audiencia a Macri por la Ruta 3

El Intendente pidi audiencia a Macri por la Ruta 3

 Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys pidió una audiencia con el presidente Mauricio Macri, a fin de solicitarle al mandatario nacional la construcción de la autovía Azul - Monte en la Ruta Nacional Nº 3.

Horas antes, el jefe comunal -acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra- se había reunido con una delegación de integrantes del grupo denominado Vecinos Autoconvocados de Azul, en la cual se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para lograr la mencionada autovía.

En el mismo encuentro, los autoconvocados le acercaron al Intendente una serie de inquietudes y propuestas destinadas a mejorar el tránsito en la Ruta Nº 3. Entre estas, colocación de conos en la Ruta Nº 3 desde Ruta Nº 60 hasta 226, reductores de velocidad en los ingresos y egresos de la ciudad, construcción de rotondas en Ruta Nº 3 y su intersección con Avenidas Mujica y Juan B. Justo, reforma o reductor de velocidad en la rotonda por Avenida Piazza y Ruta Nº 3; colocación de señaletica e instalación de semáforos con giro.

Presupuesto y CD

En este sentido, Bertellys analizó los pedidos y se comprometió a dar cumplimiento a los mismos una vez que el legislativo local apruebe el Presupuesto 2016.

“Las solicitudes del grupo de autoconvocados son importantes para encontrar una solución al tema del tránsito en la Ruta Nº 3, mientras se espera la construcción de la autovía. Sin embargo, sin la herramienta necesaria del presupuesto en nuestras manos, solamente podemos asegurarles a los vecinos que una vez que el Concejo Deliberante nos apruebe el presupuesto tal cual lo elevamos al cuerpo, vamos a concederles estas solicitudes”-afirmó el mandatario municipal.

La Ruta Nº 51

Durante la reunión surgió también la problemática de la Ruta Nº 51 y la necesidad de realizar una reconstrucción de la carpeta asfáltica.

Al respecto, el Ejecutivo Municipal solicitará a la Provincia que incluya estos trabajos en su Presupuesto. Por ello, en el marco de las diferentes gestiones que se llevan adelante con intendentes y legisladores del Frente para la Victoria por el presupuesto y el endeudamiento provincial, se requerirá que se incluya esta obra en las negociaciones correspondientes.

Cabe recordar que las discusiones para la aprobación del Presupuesto para la Provincia tienen su punto de conflicto en el endeudamiento que solicita el gobierno bonaerense.

En el contexto de las diferentes reuniones de las que participó Bertellys con el fin de destrabar la situación y asegurarle a Provincia la gobernabilidad a través de la aprobación del Presupuesto; los intendente firmaron un comunicado en el que exigieron que dicho presupuesto -trabado en la Legislatura por el monto de deuda que considera- “contemple las necesidades de los municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento”.

Por ello, en el caso de Azul se solicitará entre otros requerimientos la capa asfáltica para la Ruta Nº 51.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

24/02/2016 - 19:27:11 hs.

Bertellys participó de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios

Bertellys particip de la presentacin del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios

 El intendente Hernán Bertellys participó hoy en La Plata de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios. El evento se realizó en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino y fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia Jorge Elustondo.

Se trata de una iniciativa que llevará adelante el gobierno bonaerense junto con el ILPES (Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social) de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) para potenciar el desarrollo productivo y el empleo con eje en las Pymes.

Del acto participaron además, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, intendentes y funcionarios municipales bonaerenses, además de rectores de las universidades públicas con sede en la Provincia.

En la ocasión, Elustondo resaltó que “nosotros concebimos nuestra gestión con una participación muy activa de los municipios y de sus áreas de producción y otras, que deben articular con nuestro Ministerio junto a otro actor fundamental como son las universidades”.

Al respecto, el Ministro señaló que “trabajaremos juntos para que los municipios puedan armarse, reorganizarse, equiparse, capacitarse, para llevar adelante esta tarea en el territorio, en beneficio de todos los actores sociales involucrados en las áreas productivas”.

Por su parte, la referente del ILPES Alicia Williner explicó que “junto con el Ministerio vamos a hacer un programa de capacitación durante un año, en temáticas de contexto económico y social mundial, de planificación estratégica y un sinnúmero de tópicos que son los que necesita la gente para poder trabajar bien en los municipios”.

Desarrollo económico y empleo

Finalizada la presentación en el Teatro Argentino, el intendente Hernán Bertellys subrayó la importancia de acceder a programas de capacitación como el que anunció Elustondo; “para fortalecer la capacidad local de integración en el escenario económico actual, con herramientas y conocimientos que apuntalen el desarrollo económico productivo y el empleo, especialmente considerando las pequeñas y medianas empresas”-indicó el jefe comunal.

En este marco, el mandatario municipal destacó que “resulta absolutamente imprescindible aprovechar estos instrumentos de formación y aprendizaje para generar los programas y proyectos que nos permitan trabajar en el diseño de políticas de desarrollo integral para Azul”.

“En la jornada de hoy se habló de capacitación, generación de oportunidades, integración de los jóvenes en el mercado laboral, potenciamiento de las pymes, y especialmente en el fortalecimiento de la capacidad de los municipios para impulsar el desarrollo económico productivo y el empleo. Y esto nos interesa especialmente, el fortalecimiento tanto institucional como en la capacidad para diseñar políticas con una mirada estratégica”-concluyó el Intendente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2016 - 19:30:15 hs.

Verónica Torassa disertará en el Concejo Deliberante

Vernica Torassa disertar en el Concejo Deliberante

 El Presidente del Concejo Deliberante de Azul, Dr. Pedro Hugo Sottile, tiene el agrado de invitar a Ud. a participar del encuentro programado por este cuerpo, para conocer la experiencia desarrollada por la Lic. Verónica Torassa en la ciudad del Vaticano, el día 3 de febrero del corriente año. 

La misma, en representación de la Asociación  Azul Solidario, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pontificia Scholas y la Fundación ”Crear vale la pena” a la que también representó en ese acto.

Consideramos que este convenio podrá abrir puertas a nuestra comunidad, especialmente en el ámbito educativo y cultural, poniendo foco en la multiplicación del programa ABC (Arte, Bienestar y Creatividad), seleccionado por la Fundación Scholas por su carácter transformador y que, por el mismo motivo, el Concejo Deliberante declaró el año pasado de Interés Educativo, Cultural y Comunitario.

Para conocer las implicancias de este convenio y el rol que desarrollará la Asociación Azul Solidario, aplicando su modelo de gestión, basado en la articulación público privada y trabajo en red, es que nos reuniremos el jueves 25 del corriente en el ámbito del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a las 11.30 horas.

Fuente: Prensa CD

+ Leer más

20/03/2016 - 18:48:01 hs.

SEMANA SANTA en AZUL 2016

SEMANA SANTA en AZUL  2016

 Programa

Jueves 17 de marzo.

19.00     Misa Crismal en la Iglesia Catedral

Domingo de Ramos – 20 de marzo.

"¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"

8.00       Iglesia Catedral - Misa radial

9.00       Capilla Ntra. Sra. de Monte Viggiano

9.00       Capilla Stella Maris

10.00     Monasterio Carmelita

10.00     Monasterio Trapense

10.30     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - Bendición de los Ramos, procesión y Misa - Concentración en la Placita del Carmen

11.00     Iglesia Catedral - Bendición de los Ramos, procesión y Misa - Concentración en la Plaza San Martín

11.00     Parroquia San Antonio - Bendición de los Ramos, procesión y Misa- Concentración en la Plazoleta Policía Federal

11.30     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes Bendición de los Ramos en la Gruta de Lourdes, procesión y Misa

1800      Capilla Buen Pastor.

19.00     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

20.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

20.30     Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa

En todas las Misas se bendicen los ramos

Lunes Santo - 21 de marzo

8.00       Misa - Iglesia Catedral

19.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

19.00     Misa - Parroquia San Antonio

19.00     Misa - Iglesia Catedral

20.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Martes Santo - 22 de marzo.

8.00       Misa - Iglesia Catedral

19.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

19.00     Misa - Parroquia San Antonio

19.00     Misa - Iglesia Catedral

20.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Miércoles Santo - 23 de marzo.

8.00       Misa - Iglesia Catedral

19.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

19.00     Misa - Parroquia San Antonio

19.00     Misa - Iglesia Catedral

20.00     Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Confesiones

Con la presencia de los sacerdotes de la ciudad

Lunes 21/3 :

20.00     Confesiones: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

Martes 22/3

17.30     Confesiones:Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

20.00Confesiones Parroquia San Antonio.

Miércoles 23/3

20.00     Confesiones:Iglesia Catedral

TRIDUO SANTO

Jueves Santo - 24 de marzo.

"Hagan esto en memoria mía"

8.00       Oficio de Laudes – Iglesia Catedral

Misa Vespertina de la Cena del Señor

17.00     Monasterio Trapense

19.00     Parroquia San Antonio

19.00     ParroquiaNtra. Sra. de Lourdes

20.00     Iglesia Catedral

20.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Hora Santa

21.30     Iglesia Catedral

21.30     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

21.30     Parroquia San Antonio

22.30     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Los Templos parroquiales permanecerán abiertos hasta la media noche.

Viernes Santo – 25 de marzo.

"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos"

8.00       Oficio de Laudes - Iglesia Catedral

8,30 a 13Confesiones en la Iglesia Catedral

9 a 12Confesiones en parroquias Lourdes, San Antonio y Ntra. Sra. del Carmen

9.00       Peregrinación guiada a las Siete Iglesias - Salida: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

11.00     Parroquia San Antonio - Celebración con niños

11.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - Vía crucis con niños

11.00     Parroquia Catedral - Vía crucis con niños

Celebración Litúrgica de la Pasión del Señor

15.00     Monasterio Trapense

15.00     Parroquia San Antonio

15.30     Iglesia Catedral

15.30     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

16.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Durante esta celebración se hará una colecta especial para el sostenimiento de las obras de la Iglesia Católica en Tierra Santa.

19.00     Vía Crucis de la ciudad   

Salida desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Catedral. Transmisión por LU 10, Radio Azul. Llevar radio portátil.

Sábado Santo -  26 de marzo.

8.00       Oficio de Laudes - Iglesia Catedral

9.00       Oficio de Laudes - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Solemne Vigilia Pascual

21.00     Iglesia Catedral

21.00     Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

21.00     Parroquia San Antonio (transmisión TV por Canal 2)

21.00     ParroquiaNtra. Sra. de Lourdes

22.30     Monasterio Trapense

Domingo de Pascua de Resurrección – 27 de marzo.

"Ha resucitado Cristo, mi esperanza…"

8.00       Iglesia Catedral – Misa radial

9.00       Capilla Ntra. Sra. de Monte Viggiano

9.00       Capilla Santa Lucía

9.00       Capilla Stella Maris

9.30       Capilla Ntra. Sra. de Fátima

10.00     Monasterio Carmelita

10.00     MonasterioTrapense

10.30     ParroquiaNtra. Sra. del Carmen

11.00     Iglesia Catedral

11.00     Parroquia San Antonio

11.30     Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes

18.00     Capilla Buen Pastor

19.00     Iglesia Catedral – Solemne Misa de Pascua presidida por Mons. Hugo M. Salaberry

                               (en esta Misa el Obispo impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria)

19.00     ParroquiaNtra. Sra. de Lourdes

20.00     ParroquiaNtra. Sra. del Carmen

20.30     Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa

Cristo ha resucitado: ¡Feliz Pascua!

Fuente: Prensa Movie Graf

+ Leer más

02/04/2016 - 08:21:01 hs.

Fuerte respaldo legislativo para la creación del Programa Municipal Plan Social Municipal de Ampliación de la Red Cloacal

Fuerte respaldo legislativo para la creacin del Programa Municipal Plan Social Municipal de Ampliacin de la Red Cloacal

 Concejales de “Olavarría para la Victoria”, “Frente para la Victoria – MILES”, Frente para la Victoria y UNA firmaron un proyecto de Ordenanza que fue ingresado al HCD el último viernes. (Se adjunta proyecto de Ordenanza)

Consenso y trabajo conjunto de distintos bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante permitió el último viernes presentar un Proyecto de Ordenanza con el objetivo de brindar una herramienta al Poder Ejecutivo Municipal y que permite realizar obras de cloacas con fondos de lo recaudado por el “Derecho de Explotación de Canteras” y que le permita luego al vecino devolver la inversión del Ejecutivo en cuotas en un plazo mínimo de 12 meses y un máximo de 24.

Durante la presentación del proyecto, realizada este sábado en el Honorable Concejo Deliberante, estuvieron presentes el Presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez, el Presidente del bloque de Concejales FVP-MILES, Saúl Bajamón, el Presidente del Bloque “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui y el Concejal de UNA, Marcelo Latorre, y demás concejales.

La iniciativa parlamentaria, iniciada en el bloque “Olavarría para la Victoria”, cuenta con las firmas de Eduardo Rodríguez, Gerardo Ripoll, Einar Iguerategui, Germán Aramburu, Margarita Arregui, Marisel Cides, Liliana Rizzonelli y Julio Frías (Olavarría para la Victoria); Saúl Bajamón (FPV-MILES); Federico Aguilera (FPV) y Marcelo Latorre (UNA).

Este proyecto tomará estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y comenzará su derrotero por las distintas comisiones con el objetivo de llegar a la aprobación definitiva en el recinto.

“La experiencia piloto llevada adelante por la administración del ex Intendente José Eseverri en el Barrio Bancario, permite que podamos pensar una política de largo plazo que permita cubrir en un cien por cien la cobertura de cloacas en el Partido de Olavarría”, resumió el Concejal de Olavarría para la Victoria Gerardo Ripoll.

Aunque destacó el rol del resto de los concejales que acompañaron la iniciativa: “podemos dialogar, debatir y aportar soluciones concretas a nuestros vecinos que hoy se encuentran demandando la realización de obras de cloacas teniendo en cuenta el costo que significa llamar, al menos una vez al mes, a un camión atmosférico”, sostuvo Ripoll.

“Podemos dialogar y eso es muy importante”, remarcó Ripoll.

El concejal explicó además que este proyecto tiene estrecha vinculación con la Ordenanza Nº 3916/15, sancionada a instancias del concejal Saúl Bajamon y explicó: “Cuando esta Ordenanza sea aprobada por el Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo Municipal deberá dar intervención para la realización de obras de ampliación de la Red Cloacal en el Partido de Olavarría, al Consejo Local de Vivienda, Hábitat, y Derecho a la Ciudad creado por Ordenanza Nº 3916/15 como así también instituciones, Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales y clubes interesados en la temática”, dijo Ripoll.

En este sentido el Concejal Saúl Bajamón, Frente para la Victoria – MILES, sostuvo: “la Ordenanza 3916/15 está siendo incumplida por el Intendente Ezequiel Galli y sería de suma importancia que convoque al Consejo dado que de esta manera se podría fijar las prioridades de los trabajos de cloacas que se deben realizar, ese es el espíritu de la Ordenanza que sancionamos el año pasado, pero que aún hoy se incumple.”

Por su parte Marcelo Latorre (UNA) aseguró: “estamos convencidos de acompañar este pedido de Ordenanza, hoy hay muchos vecinos que están haciendo fuertes gastos para poder sostener el servicio de los camiones atmosféricos”

Más adelante Saúl Bajamón manifestó: “este proyecto tiene una temática común a nuestra historia, acá aportan los vecinos una parte de la obra y ese aporte va a un fondo que luego se puede utilizar para que otros vecinos; también el proyecto tiene una afectación del Impuesto a la Piedra para llevar adelante la inversión inicial” y agregó: “se avanzó mucho en obra pública en los últimos 12 años, sabemos que el Intendente sale por los barrios y el tema cloacas no está en la agenda inmediata del Intendente, esos nos dicen los vecinos.”

Bajamón dijo: “no hace falta decir lo importante que son las cloacas para la gente, los vecinos pagan entre 500 y 1000 pesos cada vez que va el camión atmosférico y creemos que esta Ordenanza es una herramienta que el Ejecutivo que deberá tomar para poder cubrir toda Olavarría con cloacas.”

Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria

+ Leer más

02/04/2016 - 10:50:17 hs.

Pedido de no circular por Avenida 25 de Mayo Norte

Pedido de no circular por Avenida 25 de Mayo Norte

 La Dirección de Vialidad Rural solicita a la comunidad no transitar en el tramo de Avenida 25 de Mayo que va desde Mujica hasta Ruta Nacional Nº 3, al menos por las próximas 48 horas.

El pedido surge a fin de asegurar el mantenimiento de los trabajos de alteo y perfilado realizados recientemente en ese sector.

Asimismo, se recuerda la vigencia de la legislación provincial vigente sobre tránsito que impide la circulación de vehículos por caminos rurales hasta 72 horas después de la lluvia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2016 - 03:28:44 hs.

Este miércoles se presenta el proyecto: Azul en el País de los Poetas

Este mircoles se presenta el proyecto: Azul en el Pas de los Poetas

 Esta semana comienza en nuestra ciudad el desarrollo por primera vez en Sudamérica del proyecto internacional denominado “Azul en el País de los Poetas” con la organización de la Asociación Española de Innovación Social (AEIS), la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y Promecer – Azul Solidario en el marco del proyecto “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” y la coordinación de Ángel Arenas; Silvina Delbueno; Margarita Ferrer; Alicia Laria; José Manuel Lucía Megías y Verónica Torassa.

El país de los poetas es una iniciativa que quiere poner de manifiesto que la poesía y lo poético cumplen una función muy importante en la sociedad y en la educación actual. Para ello el proyecto ha convocado a cientos de alumnos a que escriban poemas que finalmente serán publicados en una antología de aproximadamente 100 autores.

Por tal motivo los especialistas españoles Ángel Arenas y Guadalupe Díaz estarán en nuestra ciudad para desarrollar las actividades que se realizarán entre el miércoles y viernes de esta semana. De la mencionada capacitación participarán alumnos y docentes provenientes de 23 escuelas públicas y privadas, quienes luego actuarán como agentes multiplicadores de la propuesta en sus ámbitos educativos.

Los volúmenes generados serán editados por la Editorial Azul, y presentados en una gala en el Teatro Español durante el X Festival Cervantino de Azul en el 2016. En ese evento participarán todos los alumnos, sus familiares y amigos, medios de comunicación. Los alumnos tendrán la oportunidad de leer sus poemas y firmar los libros.

Esta actividad cuenta con el auspicio exclusivo de Cerámica San Lorenzo y la colaboración de la Cátedra Cervantes de la Universidad Nacional del Centro; el Proyecto “El Quijote nos une”; Editorial Azul S.A. y Grupo Poessible

Programa de Actividades.

Agenda preparatoria del Proyecto “El país de los Poetas"

Miércoles 6 de abril.

A partir de las 8.00 hs. apertura en SUM de EP 2.

-Iniciación del cronograma de la agenda.

Participarán referentes de Escuelas urbanas (23). Se invita a referentes de cada Circuito rural.

Jueves 7 de abril.

Se convoca al referente del ámbito rural junto al resto de los docentes del ámbito urbano.

A partir de las 13.30 hs. se incorporan grupos de alumnos de 6º año a participar de una sesión de taller.

Preparación de poemas para la antología “El País de los poetas". EP 1, 2,13, 26, 66 y 67

Viernes 8 de abril.

9.30 hs. - Taller en EP N° 27, con alumnos de 6º año y la totalidad de los docente del Proyecto.

19 hs.(a confirmar) Festejo de despedida a los visitantes en el Hall del Teatro Español.

Fuente: Prensa Ciudad Cervantina de la Argentina

+ Leer más

24/04/2016 - 19:15:07 hs.

Por un transporte público para toda la ciudad y por el Boleto Educativo Gratuito.

Por un transporte pblico para toda la ciudad y por el Boleto Educativo Gratuito.

 Reunión - Transporte

La Multisectorial por el Transporte Público, con los estudiantes a la cabeza, votó una campaña por la restitución de un transporte público que alcance todos barrios, incluido el de la Universidad. La historia se remonta al 2014 cuando la empresa El Libertador dejó de prestar el servicio, al no tener “los papeles al día” para poder recibir el subsidio nacional.

El Comité que bicicletea

El viernes 15 se reunió el Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte Público, sin la presencia del intendente. Los empresarios de La Unión llevaron una propuesta de recorrido (encargada por el ejecutivo) muy limitada, que no resuelve el problema, y que implica un nuevo subsidio estatal. Los estudiantes expresamos el rechazo a la propuesta. No abarcaba todos los barrios, y dejaba de pasar a las 22hs, antes que los terciarios terminen de cursar.

El día miércoles 20 los estudiantes copamos el recinto del Concejo Deliberante donde se reunió el Comité. Esperábamos al menos que la propuesta de La Unión estuviera aprobada. No fue así. El poder ejecutivo informó que el intendente el día 25 tramitará un subsidio en Provincia. Mientras tanto, el transporte público sigue sin ir a los barrios.

Los estudiantes exigimos al representante del poder ejecutivo que si la plata de Provincia no baja, que responda el municipio, pero este no dio respuestas ante la exigencia. ¡Si había plata para aumentar los sueldos de los funcionarios, para el transporte público también tiene que haber! ¡Que se abran las cuenta de las empresas y si no pueden brindar el servicio sin subsidios, que lo afronte el estado!

Boleto Educativo Gratuito

La empresa Transporte La Unión tiene prevista una suba del boleto a $8,50. Esta suba, en medio de todos los tarifazos, es un ataque directo al bolsillo de los estudiantes y sus familias.

En Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca, los estudiantes se organizan y movilizan para conquistar el boleto educativo gratuito. El jueves 14, cinco mil estudiantes se movilizaron en La Plata para exigir su inmediata aplicación. Es una lucha que se está dando en toda la Provincia, y que los estudiantes azuleños también abrazaremos.

Vidal declaró que implementar la ley BEG “no es fiscalmente viable”. La gobernadora está violando la misma ley, que ya debería estar reglamentada, una impostura. Para el 6 de mayo la movilización en La Plata se redoblará. El movimiento estudiantil está en pie de lucha. En Provincia y en todos los municipios vamos a conquistar el BEG.

Cómo seguimos

Desde la UJS que integra la Multisectorial, llamamos a todos los estudiantes y vecinos a movilizarse nuevamente el día Miércoles 27 al veredón municipal para que se otorgue una solución inmediata a la problemática del transporte público. Asimismo llamamos a los estudiantes y centros de estudiantes a sumarse a la lucha por el Boleto Educativo Gratuito; a formar parte de la Multisectorial y convocar reuniones abiertas o asambleas en los lugares de estudio. Solo así podremos quebrar la política ajustadora de Vidal y Bertellys.

Fuente: Prensa Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero

+ Leer más

10/06/2016 - 05:24:05 hs.

Se aprobó el proyecto para la disminución del costo de la licencia de conducir para adultos mayores

Se aprob el proyecto para la disminucin del costo de la licencia de conducir para adultos mayores

 La iniciativa fue presentada por el Senador Provincial, Héctor Vitale, y aprobada con media sanción por el Senado bonaerense en la sesión legislativa de este jueves. El proyecto de ley surge en respuesta a una preocupación de numerosos adultos mayores que anualmente deben renovar su licencia de conducir con los costos que conlleva.

El proyecto de ley, promovido por el Senador Provincial (Bloque Peronista), Héctor Vitale, que propone la disminución del costo de la licencia de conducir para adultos mayores, fue aprobado este jueves en la sesión legislativa.

La iniciativa propone concretamente que el costo de la Tasa Provincial para el otorgamiento de la Licencia de Conducir para los adultos mayores no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites.

En ese sentido, el legislador provincial expresó oportunamente que “esta iniciativa surge de la preocupación manifestada por numerosos adultos mayores que deben renovar anualmente la licencia de conducir y el costo que dicho trámite conlleva”.

En relación a los trámites de renovación y a la periodicidad de la licencia de conducir, Héctor Vitale, indicó que “claramente se advierte que la renovación periódica para los adultos mayores de 65 años implica duplicar y en el caso de los mayores de 70 años cuadriplicar el monto de la tasa provincial que deben abonar para obtener la mencionada licencia”.

Por ello, el proyecto de ley -que resultó aprobado con media sanción por Senado y que pasará a Diputados- busca en primer término atender este reclamo y propone que el costo de la Tasa Provincial, para el otorgamiento de la licencia no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites.

 “Creemos que esta modificación aportará una protección y beneficio para los adultos mayores de 65 años que deban realizar la renovación de licencia, haciendo más justo el régimen de otorgamiento y el pago de las mismas”, afirmó Héctor Vitale.

Por último, el Senador Vitale señaló, en relación a los municipios, que “dicho proyecto de ley contempla que los municipios de la provincia de Buenos Aires puedan utilizar el mismo criterio para la determinación de la Tasa por servicio del otorgamiento de la licencia de conducir en su ámbito de competencia”.

Finalmente se aclara que se trata del Proyecto de Ley E-254 y la modificación del artículo 9 de la Ley Provincial 13927 en referencia a la Tasa por Servicio.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

14/06/2016 - 20:08:37 hs.

Pedido de no dejar ramas y otros residuos no domiciliarios en la vía pública

Pedido de no dejar ramas y otros residuos no domiciliarios en la va pblica

 La Dirección de Servicios Públicos solicita a la población evitar sacar ramas y otros residuos no domiciliarios a la vía pública, a fines de preservar y mantener la limpieza de nuestra ciudad y debido a la limitada capacidad operativa con la que se cuenta.

Asimismo, se recuerda la vigencia del Código de Faltas Municipal que pena con sanciones económicas a quien ocupe o deposite en la vía pública objetos de cualquier tipo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions