Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/11/2015 - 20:58:11 hs.

Abre la convocatoria para Becas Municipales 2015

Abre la convocatoria para Becas Municipales 2015

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que se encuentra abierta la inscripción para el programa de Becas Municipales, iniciativa de la comuna destinada a estudiantes terciarios y universitarios del partido de Azul.

Como es habitual, la convocatoria se realiza en esta época del año para que todos tengan la posibilidad de solicitar y acceder al beneficio, que consiste en 1000 pesos por beca completa y 500 la media beca, lo cual representa una de las becas más altas que hay para nuestro distrito.

Este programa está destinado a todos los estudiantes de nivel terciario o universitario del Partido de Azul sin límite de edad que vayan a estudiar afuera o en nuestra ciudad, lo cual incluye a las comunidades de Chillar, Cacharí y 16 de Julio. Asimismo, para los chicos de estas localidades la comuna dispone de casas municipales con espacio para 16 jóvenes.

En relación al mecanismo de inscripción, debe solicitarse una planilla en la Casa de Arte Joven, calle Colón 224, o bien en las delegaciones municipales  y allí se les explica a los interesados cuál es la documentación requerida.

En base a este material y al informe que elabora la trabajadora social en enero y febrero, la comisión de becas, conformada por representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, se encarga de seleccionar a los beneficiados y evalúa cada caso para definir el otorgamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2015 - 21:10:10 hs.

Vidrieras violetas por la No Violencia

Vidrieras violetas por la No Violencia

 El Centro Empresario de Azul y la Subcomisión de Mujeres, adhieren a la "Semana de la No Violencia",  organizada por la Mesa local de lucha contra la violencia y la Comisaría de la Mujer de Azul. Por ello, se invita a los comerciantes a participar vistiendo sus vidrieras con el color violeta desde el 23 al 27 de noviembre de 2015.

La propuesta es que se coloquen en las vidrieras elementos del mencionado color  que es el elegido para recordar esta fecha y generar conciencia sobre dicha problemática.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

29/11/2015 - 22:10:23 hs.

Se realizará la 1ra. Vuelta Máster de Ciclismo de la Provincia

Se realizar la 1ra. Vuelta Mster de Ciclismo de la Provincia

 Organizada por el Club Ciclista Azuleño y con el sponsor oficial de la Asociación Empleados de Comercio del Azul se realizará la 1ra. Vuelta Máster de la Provincia de Buenos Aires. La prueba tendrá tres etapas y se desarrollará del 6 al 8 de diciembre. 

En conferencia de prensa, el secretario de Asuntos Gremiales de la AECA Sergio Cornec y Sergio Vázquez y Osvaldo Bageneta de la entidad organizadora brindaron detalles de la competencia de la que podrán  participar  ciclistas  federados pertenecientes  a  las categorías máster A, B, C y D; junior y promocional.

En principio, Cornec señaló que “como todos los años nosotros realizamos el Gran Premio Día Empleados de Comercio pero esta vez, a través de una idea de integrantes del Club Ciclistas, nos pusimos a trabajar y emprendimos el sueño de realizar la Primer Vuelta de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Vázquez explicó que el sábado 6 de diciembre será la prueba de pelotón por categoría en el Parador de Boca de la Sierra. Al día siguiente, se hará una crono de 10 Km en el mismo lugar y el martes 8, la prueba de pelotón en el Autódromo Oscar Cacho Franco.

Por su parte, Bageneta destacó la colaboración de la AECA para hacer posible esta 1° Vuelta de la Provincia e informó que esperan la participación de alrededor de 300 corredores en las seis categorías.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

09/12/2015 - 01:58:52 hs.

Florencia Goyeneche juró como concejal

Florencia Goyeneche jur como concejal

 El viernes, la concejal Florencia Goyeneche juró ante el Presidente para asumir en reemplazo de Hernán Bertellys en el legislativo local. El acto se desarrolló ante un número considerable de concejales y con la presencia del futuro secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, y ante el futuro concejal, Dr. Pedro Sottile.

La sesión Extraordinaria se realizó mediante Resolución 3646 y contó con dos puntos en el Orden del Día. Por un lado se aceptó la renuncia al concejal Martín Laborda, quien se desempeñara como Presidente del Consejo Escolar.

El otro punto se le tomó juramento a la concejal electa y primera suplente de la Lista del FpV del 2013, Florencia Goyeneche, quien reemplazará al concejal Hernán Bertellys. Bertellys abandona el legislativo municipal para hacerse cargo del Departamento ejecutivo a partir del 11 de diciembre luego de obtener el triunfo en las elecciones generales de octubre.

Goyeneche estuvo acompañada por su familia y sus compañeros de militancia entre los que se destacaban Alejandro Vieyra, Pedro Sottile y Guillermo Giordano. Goyeneche juró por la Paz

+ Leer más

21/12/2015 - 12:10:32 hs.

Nuevos alcances y responsabilidades para las Obstétricas/os

Nuevos alcances y responsabilidades para las Obsttricas/os

 El Poder Ejecutivo de la Provincia de Bs. As., promulgó una nueva ley de ejercicio profesional que otorga mayores alcances a las obstétricas, contemplando la actual formación de las egresadas en las Universidades.

La Ley de Ejercicio Profesional para las Obstétricas/os – Licenciadas/os en Obstetricia, modifica a la Ley 11.745 que estaba vigente hasta el momento. La ley, que fue impulsada por el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y la Senadora Patricia Segovia, se caracteriza por contemplar la actual formación que reciben las Licenciadas/os en Obstetricia egresadas de las Universidades. Desde ahora el título de grado les otorgará mayores alcances propios de la profesión.

 “Es sumamente importante para nuestro colectivo profesional, contar con una ley que regule nuestro ejercicio y que contemple los actuales alcances otorgados en nuestros títulos de grado universitario, que reconozca nuestra autonomía” reflexiona entusiasmada por la nueva conquista Alicia Cillo, Presidente del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto fue presentado originalmente en 2012, pero en 2013 perdió su estado parlamentario. Este logro, traerá consigo una mejora en la calidad de atención para las mujeres, sus hijos y sus familias, como así también brindará un marco regulatorio y protector legal a las Obstétricas. “Está en la línea de la ampliación de los derechos de las mujeres por la que venimos luchando” resalta la Senadora Segovia, entusiasmada por las actividades a realizarse en conjunto con el Colegio a partir de esta conquista.

La nueva Ley correrá el umbral de los alcances para que empiecen a ser vigentes los siguientes puntos, entre otros:

Brindar asesoramiento, consejería y consulta a la mujer durante los períodos preconcepcional, concepcional y postconcepcional; el pre y post aborto y la perimenopausia, tendiendo al mejoramiento de la calidad de vida de la mujer en todas las etapas del ciclo vital de su salud sexual y reproductiva.

Ofrecer consejerías integrales en salud sexual y procreación responsable a fin de evitar la incidencia de embarazos no planificados y prevenir abortos.

Brindar consulta para prevenir la violencia basada en género y, especialmente la violencia obstétrica y garantizar los derechos de la salud reproductiva, conforme a la Ley Nacional N° 26.485.

Indicar e interpretar análisis de laboratorio, diagnóstico por imágenes y todo estudio para el cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer durante los periodos de la vida de la mujer.

Prescribir vacunas del Calendario Nacional y fármacos según vademécum obstétrico de acuerdo a las tareas de promoción y prevención de la salud.

Realizar e interpretar monitoreo fetal, e interpretar los estudios complementarios de ayuda diagnóstica para evaluar salud fetal, oportunamente informados por el especialista de referencia.

Integrar el equipo de salud interdisciplinario en la atención de pacientes de alto riesgo que son referidas a niveles de complejidad.

Esta búsqueda de ampliación de derechos es parte de un plan a nivel nacional que el Colegio persigue desde el 2007 y que aún no ha obtenido resultados. “El próximo paso es poder modificar la Ley Nº 17.132 de Reglas para el ejercicio de la medicina, odontología y actividad de colaboración de las mismas.” proyecta Alicia Cillo. Una ley sancionada en el período de la última Dictadura Cívico-Militar que rebaja la profesión encasillando a las obstétricas simplemente como “colaboradoras” del parto.

Fuente: Prensa Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires

+ Leer más

22/12/2015 - 10:46:04 hs.

Concejo Deliberante: Reconocimiento a Personalidades Destacadas y Ciudadano Ilustre

Concejo Deliberante: Reconocimiento a Personalidades Destacadas y Ciudadano Ilustre

 El Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, Dr. Pedro Hugo Sottile, invita a la comunidad a presenciar el acto en reconocimiento a distintas personalidades destacadas del partido de Azul, a realizarse en el día de la fecha a las 18.30 en el recinto de este cuerpo deliberativo.

En la oportunidad se entregarán distinciones, con relación al deporte, a los señores Pablo Ernesto Oliveto, Ángel Alberto Panario y Ariel Ignacio Robbiani. En lo cultural, a los señores Marcos Alejandro Huertas Vázquez, María Ximena Gallichio, Sebastián Andrés Achaval, Martín Cerrudo, Javier Elissamburu y José María Martín.

Asimismo y en virtud de lo dispuesto por este Cuerpo, se reconocerá y otorgará la distinción de “Cuidadano Ilustre del Partido de Azul” al señor Osvaldo Urbina.

Fuente: Prensa CD

+ Leer más

23/12/2015 - 20:42:08 hs.

Asueto administrativo por las Fiestas

Asueto administrativo por las Fiestas

 Con motivo de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el intendente Hernán Bertellys determinó a través del Decreto Nº 2651/15 que los jueves 24 y 31 de diciembre sean asueto administrativo y por lo tanto días no laborables para los agentes municipales de Azul.

De la misma manera, el jefe comunal estableció asueto a partir de las 12:00 los miércoles 23 y 30, en este caso por medio del Decreto Nº 2650/15.

Asimismo, todas las áreas comunales dispondrán las medidas pertinentes para la normal prestación de servicios esenciales durante los asuetos.

Cabe mencionar que la decisión del Intendente coincide con la adopción de idénticas medidas por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2015 - 02:40:25 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

31/12/2015 - 01:41:21 hs.

Equipo Delta – Trabajo Teatral: ¡Otro año de pié!

Equipo Delta  Trabajo Teatral: Otro ao de pi!

 Las Fiestas tienen más o menos importancia según la visión y forma de sentir de cada uno. Lo cierto es que el calendario indica que ha transcurrido otro año y tal vez la  urgencia del transcurrir nos limita para poder detenernos y darnos cuenta dónde estamos parados. Más que una celebración de felicidad vacía y obligatoria la fecha es propicia  para revernos y rever a los demás. Volver a evaluarnos en nuestros logros y flaquezas. Recargar pilas, ponernos nuevas metas o reafirmar las que tenemos. Nada termina ni nada empieza, todo es una continuidad. Pero bien valga el momento para renovar, esperanzas, ilusiones, sueños. Juntar ganas y retomar el vuelo más allá de nosotros mismos. Apartarnos de la cotidianeidad que nos aplasta, del egocentrismo que nos torna tan mezquinos y repensar lo trascendente. Tal vez coincidamos en mucho y en otro tanto no. De lo que estoy seguro es que la tarea artística y los grupos se construyen con palabras y silencios, con presencias y ausencias, con alegrías y tristezas, con logros y fracasos, con encantamientos y decepciones, con una y mil contradicciones. Y cuando parece que el desaliento nos gana la batalla, apostamos a reavivar la energía y concentrarnos en la obra, y digo concentrarnos poniendo manos, pensamiento y corazón. Creo que es muy importante saber la meta en nuestro camino pero tanto más es ir trazando ese camino, nuevo, original, nuestro. Elegimos abrir un surco en esta querida y vapuleada ciudad, mezcla de solidaridades y egoísmos, de grandezas y miserias, de deseos y frustraciones, de compromiso e indiferencia, de querer y casi nunca poder. Elegimos trabajar en grupo, unidos por una pasión, una vocación o hasta un hobby para algunos. Elegimos luchar acompañados compartiendo fortalezas y debilidades. Elegimos el teatro porque es un hecho de comunicación social, sea entre dos, veinte o doscientos. Elegimos el riesgo, el inconformismo, la superación, sabiendo que nada es sin esfuerzo, nada es gratuito pero que cada paso adelante con conducirá al siguiente.

No existe crecimiento sin dolor pero vale la pena cuando no claudicamos en nuestras convicciones ni en nuestros sueños, cuando los logros no son siempre para el aplauso externo, la adulación o el resultado político sino para reconfortarnos con la revelación íntima de saber que estamos vivos, que seguimos creando, que no estamos estancados ni mucho menos en retirada.

Nada pudo detenernos. Dijimos que “los sueños nunca mueren, se toman el tren hacia otra parte”. Y así lo demostramos con hechos, ninguno rimbombante, todos desde las posibilidades escasas de nuestra labor independiente. Hoy seguimos apostando a continuar proyectos y alentar otros nuevos. Las ilusiones florecen y el agotamiento y frustración por lo que perdimos se termina transformando en un convertidor que come el óxido y fortalece el hierro.

Muchos nos hicieron saber que no estábamos solos, que la prepotencia e impunidad generan temor y desazón pero que se deshacen como la sombra ante la luz, como el desasosiego ante la esperanza cuando uno persiste en su obrar, en el trabajo humilde y en la fuerza de sus ideales.

Gracias a la prensa, al público, a la gente, a las familias, a los amigos, a los colegas, a los que nos apoyan y a los que les somos indiferentes, a los que nos acompañan y a los que no, gracias porque por todos seguimos el camino. Somos parte de este Azul castigador y que a veces cuestionamos porque queremos que sea mejor de lo que es y más de lo que puede ser, porque queremos sentirnos orgullosos de ser azules y no grises ni verdosos.

Seguimos apostando en nuestra patria chica, grande y querida, porque la persistencia nos da fuerza, aunque muchas veces nos sintamos solos y otras más acompañados, aunque nos duela el alma en todo el cuerpo y la lágrima puje por vencer a la sonrisa. Estamos reconfortados, porque nada nos fue regalado y con sólo acontecer aprendemos siempre. El Equipo Delta está de pié. Hoy más que nunca desde el espíritu del teatro independiente. 

¡Felices Fiestas y hasta el año próximo!

Fuente: Prensa Edelmiro Menchaca Bernárdez (Director artístico del Equipo Delta – Trabajo Teatral y del Taller de Teatro “Imaginario Soldenoche”)

+ Leer más

31/12/2015 - 02:55:10 hs.

Saludo de Fin del Año del Intendente

Saludo de Fin del Ao del Intendente

  “En este tiempo tan especial en el que se termina un año y uno nuevo comienza, llenándonos de buenos deseos y proyectos, les hago llegar a todos los vecinos del Partido de Azul mi más sincero deseo de que el 2016 sea un excelente año para todos como individuos y como comunidad.

Mi más sincero agradecimiento al acompañamiento que nos han demostrado en estos días, al apoyo, al compromiso manifiesto de construir juntos, a la solidaridad y a la esperanza que nos dan fuerzas para trabajar con más ahínco para salir adelante.

Que estas fiestas puedan ser disfrutadas en familia, con amigos, en definitiva con nuestros afectos. Que el futuro que nos espera sea venturoso para todos”.

Intendente Hernán Bertellys

+ Leer más

04/01/2016 - 23:33:04 hs.

Información del Plan Más Vida

Informacin del Plan Ms Vida

 La Municipalidad de Azul, a través de la Oficina Plan Más Vida, informa a los beneficiarios que deben retirar las tarjetas del Banco Provincia con fotocopia de documento.

Las personas que deben acercarse a la entidad bancaria son las siguientes:

Adam, Juan Carlos

Almeida, Gisele

Arman, Luciana

Basualdo, Evangelina

Blando, Susana

Casarez, Liliana

Cassano, Johana

Danovis, Johana

Luna, Natalia

Miranda, Rosa

Ramírez Mayorga, Ángela

Randazzo, Carlos

Rocha, Noelia

Rodríguez, Yessica

Romero, Anahí

Sacido, Verónica

Soler, Natalia

Terres, Silvana

Wagner, Katherina

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

13/01/2016 - 23:57:50 hs.

Incendios en el EcoAzul

Incendios en el EcoAzul

 Ayer en horas avanzadas de la tarde, se produjeron varios focos de incendio en el EcoAzul que se replicaron en un amplio sector del predio.

Para su extinción se contó con la colaboración del Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad. Asimismo, el personal del área de Obras Públicas trabajó toda la noche apisonando la tierra sobre la basura para contener y cercar el fuego. De esta manera, se evitó que las llamas se extendieran a los campos linderos.

Cabe destacar que, los diferentes focos de incendio se produjeron de manera natural, producto de los gases originados por la descomposición de la gran cantidad de basura que se verifica en el EcoAzul y las altas temperaturas propias de la época.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2016 - 00:44:37 hs.

Candombe en el Balneario Municipal

Candombe en el Balneario Municipal

 Este fin de semana el candombe será protagonista a través de dos actividades organizadas por los Tambores del Callvú y auspiciada por las Direcciones de Cultura y de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Azul

En principio, el sábado desde las 19 se realizará un desfile de cuerdas de candombe en la Avenida Bidegain desde Juana Azurduy a Avenida Urioste. La actividad denominada Idilé visita a Callvú (Nos vemos en el temple) contará con la presencia de esta comparsa de la localidad de Avellaneda que está integrada en un 75% por uruguayos.

De esta manera, el grupo de candombe se acerca a Azul para dar impulso a esta expresión del folclore rioplatense en el interior del país.

Asimismo, a Idilé se suman Tambores Orun Aiye, Ashanti de Olavarría, Cuna de Tamborileros de Bahía Blanca y también participarán personas de Mar del Plata y Tandil.

Desde la organización se resalta que “esta movida independiente busca fortalecer el candombe tradicional en Azul y alrededores como así también darle impulso turístico a la ciudad, por eso la elección del Balneario como escenario para su realización”.

Cabe destacar que desde las 19 el sector estará cortado al tránsito vehicular.

Taller de candombe

En tanto, el domingo desde las 16 en el SUM del Camping Municipal se desarrollará un taller teórico a cargo del uruguayo Ernesto Costa Robledo.

La capacitación será acerca de la fundamentación ancestral afro uruguaya e incluirá entre los temas a tratar el arte colectivo del candombe y el racismo.

El taller está abierto a todos los interesados y será a la gorra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/03/2016 - 12:09:24 hs.

Szelagowski, en nombre del PJ, homenajeó a las mujeres en el Senado de la Provincia de Buenos Aires

Szelagowski, en nombre del PJ, homenaje a las mujeres en el Senado de la Provincia de Buenos Aires

 “Levantemos nuestra voz por las mujeres  que callan por sufrir maltrato o desigualdad, sigamos abriendo puertas desde esta Legislatura para todas las mujeres”, dijo la Senadora en el recinto y citando a Eva Perón afirmó: “ha llegado la hora de las mujeres...”

Este miércoles sesionó el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y en la oportunidad la Senadora Provincial Carolina Szelagowski fue la encargada en nombre del bloque del PJ de realizar el homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la misma sesión fueron aprobadas las distinciones y declaración de interés legislativo provincial a la labor comunitaria de la Madre Covadonga (Azul, propuesta por el Intendente Hernán Bertellys) y María del Carmen Álvarez (Tapalqué, propuesta por el Intendente Gustavo Cocconni).

También el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó la declaración de interés Provincial de los Premios “Dina Pontoni” realizados ayer en Olavarría ante un importante marco de público y cuyo reconocimiento cayó en Fabiana Bahl de la Asociación MANO.

Por otro lado la Senadora Szelagowski junto con todos los legisladores que integran  el bloque del PJ presentaron un proyecto de Declaración con el objetivo de que el Honorable Senado de la Provincia adhiriera a la conmemoración.

En el recinto la Senadora Provincial del PJ aseguró: “este es un día de homenaje a todas las mujeres que luchan por concretar sus proyectos como así también de lucha y compromiso por la igualdad de trato entre hombres y mujeres”

Al mismo tiempo la Legisladora agregó: “levantemos nuestra voz que la callan con el maltrato y la desigualdad, sigamos abriendo puertas desde esta Legislatura para todas las mujeres”

Dando continuidad a lo dicho en Olavarría con motivo de la entrega de los premios “Dina Pontoni”, la Senadora Provincial del PJ reflexionó:“el día Internacional de la mujer es un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados en materia de igualdad de género y un llamado al cambio a la vez que una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de su comunidad.”

Al momento de las reflexiones Szelagowski indicó: “debemos medir logros e instar e inspirar a seguir trabajando en la transformación. Se entiende que no hay nada mejor que medir los resultados para saber si las políticas públicas que se escogieron son las correctas, y en esta mirada, no puedo obviar un número que nos detiene que nos hiela la sangre, si lo hacemos carne.”

“Tengo para contarles un número aterrador, las mujeres argentinas tenemos 8 veces más posibilidades de morir en nuestras casas a manos de un pariente o conocido  que en la calle asaltadas por un desconocido”, dijo Szelagowski y agregó: “las estadísticas en violencia de género están lejos de disminuir, suben las denuncias quizás ahora alentadas por la difusión de la temática, y seguimos sufriendo el terrible número de una muerte cada 30 horas que generara la movilización de toda la sociedad bajo la consigna #NiUnaMenos. Sin dudas no podemos hablar de la conquista de otros derechos sino podemos garantizar la protección del primero de ellos que es el derecho a la vida.”

La Senadora Provincial del PJ agregó: “tenemos que exigir la inversión de fondos públicos en todos los niveles para la lucha contra violencia, la aplicación de políticas públicas transversales (en materia de salud, educación, vivienda y empleo) dirigidos a eliminar este flagelo, así como seguir exigiendo y practicando en los tres poderes del estado ejecutivo, legislativo y judicial la lucha contra la violencia.”

Puntualmente remarcó: “los invito a eliminar todo tipo de violencia porque la peor y más grave forma de violencia es la física, pero hoy encontramos que la violencia se ha filtrado en todas las relaciones: las escolares, las laborales, las sociales, las políticas hasta la internet un modo tan incipiente de relacionarse está cargado de violencia, una violencia que se ejerce del modo más cobarde escondido en el anonimato de quien la practica. Insisto en que eliminar la violencia es proteger la integridad y las relaciones respetuosas como la semilla de una sociedad sana.”

Para rematar su discurso Szelagowski citó a Eva Duarte de Perón y afirmó: “ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta,

y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar.”

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

20/03/2016 - 16:06:48 hs.

El Concejo declara de interés comunitario la XVII Fiesta del Día Mundial del Artesano

El Concejo declara de inters comunitario la XVII Fiesta del Da Mundial del Artesano

  El Presidente del Concejo Deliberante, con el aval por unanimidad de los concejales que componen el cuerpo, declara de interés comunitario la realización de la XVII Fiesta “Día Mundial del Artesano”, organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, que se realiza los días 18, 19 y 20 del corriente en el Playón de la Estación del Ferrocarril, en inmediaciones de la Plaza “Florentino Ameghino”.

Dicha declaración se enmarca en la resolución 3.661 entendiendo que es una“fiesta tradicional en nuestro distrito y representa uno de los eventos culturales, turísticos y productivos más importantes que se desarrollan”.

También se subraya en la resoluciónque en la fiesta anual se refleja toda la importante labor que en artesanías y manualidades desarrollan muchos vecinos de Azul; además del esfuerzo organizativo de la institución en la concreción de la muestra que, año a año, crece y se consolida.

Por otra parte, desde el cuerpo se comprende que en la Fiesta Mundial del Artesano no sólo intervienen artesanos y manualistas de Azul, sino que también concurren expositores de la región, la Provincia de Buenos Aires y de otras provincias del país, aguardándose la presencia este año de alrededor de 210 participantes.

Por las razones anteriormente vertidas, es que desde el poder legislativo se acompaña la labor realizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos declarando de interés comunitario la fiesta en curso.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions