06/08/2012 - 19:05:34 hs.
El próximo miércoles 8 de agosto se llevará a cabo en nuestra ciudad el seminario “El lugar como marca y la marca de lugar” a cargo de Norberto Chaves. El mismo será de entrada libre y gratuita y estará dirigido a público en general, empresas, prestadores turísticos y gestores culturales.
Norberto Chaves es Asesor en identidad corporativa, ensayista y docente en cursos de posgrado y eventos de arquitectura, diseño y comunicación. Se ha desempeñado asesorando tanto a Universidades y empresas privadas como a gestiones estatales, no sólo nacionales, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también en ciudades como La Habana, México, Barcelona, Madrid y Catalunya, entre otras. Entre sus trabajos más destacados se encuentran numerosos artículos publicados, colaboraciones en proyectos para Ministerios públicos, entidades culturales, y gestiones municipales, dictado de conferencias y seminarios y diseño y diagramación de programas destinados a la proyección y expansión de las potencialidades del desarrollo integral de empresas y ciudades.
En esta oportunidad, Chaves se presentará en el Salón Cultural de nuestra ciudad el próximo miércoles 8 de agosto, para brindar el Seminario Introducción al place branding de la ciudad de Azul. Bases conceptuales y ejemplos gráficos, tomando como referencia el caso de la marca “Cuba”, que se desarrollará a partir de las 18 y hasta las 21hs. Es importante destacar que el seminario es totalmente gratuito. Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 6 en la Secretaría de Cultura y Educación, sita en calle San Martín 425, planta Alta. Esta será una jornada destinada al público en general, empresas, prestadores turísticos y gestores culturales.
La Marca en la actualidad
Esta temática cobra vital importancia, sobre todo en el campo de las instituciones vinculadas a la cultura y al desarrollo económico de la ciudad, entendiendo que el concepto de “marca” colabora en la implantación de la identificación indispensable que una ciudad requiere para posicionarse como tal y de cara a lograr establecer una relación directamente proporcional entre sus potencialidades y los proyectos elaborados para desarrollarlas. Es decir, clarificar la “marca ciudad” es un aspecto de gran colaboración en el momento de gestionar intervenciones técnicas dirigidas a la implementación social de las organizaciones que trabajan por el desarrollo comunitario.
En términos del propio Chaves:”La marca cristaliza como categoría comunicacional, ocupando el vértice de una pirámide que incluye al posicionamiento y la imagen”. El posicionamiento de la ciudad comienza, de este modo, a administrarse intencionalmente con el fin de: “garantizar el ajuste a sus objetivos estratégicos y dentro de esa gestión ocupa un lugar la creación, implantación y cuidado de la marca, entonces ésta cumple la función de simbolizar con un signo públicamente notorio ese posicionamiento estratégico y garantizar su presencia continua en el imaginario social”. Tal es el caso del trabajo realizado en la marca “Cuba”.
Sin lugar a dudas, la jornada del próximo miércoles será un espacio propicio para repensar a la ciudad en pos del desarrollo integral, un momento de encuentro para quienes se desempeñan en el diseño de “marcas” como bases estratégicas del crecimiento y para todos aquellos interesados en la materia que quieran descubrir las potencialidades que aún faltan por explotar en nuestra ciudad.
+ Leer más20/01/2013 - 09:28:56 hs.
En el marco de Municipios Saludables, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud realiza diferentes tareas de promoción y prevención de la salud, ofreciendo recomendaciones importantes en esta época del año.
En este sentido, informa las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar las diarreas infantiles.
¿Qué hacer cuando un niño tiene diarrea?
Darle líquido y llevarlo inmediatamente al centro de salud más cercano.
Síntomas a tener en cuenta
Tiene caca líquida.
Tiene vómitos.
Está muy molesto y llora con facilidad. Está triste y decaído.
Rechaza los alimentos y los líquidos.
Tiene fiebre, chuchos de frío y transpiración.
Medidas para evitar la diarrea
Ofrecer agua segura (hervida o clorada).
Poner la basura lejos del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Combatir las moscas, cucarachas, ratas, etc.
Lavar bien las manos con agua y jabón antes de preparar la comida.
Darle la teta al bebé aún cuando tenga diarrea.
Si toma mamadera, tirar los restos de leche y lavarla bien.
Lavar bien utensilios y juguetes.
No ofrecer ningún té de yuyos, ya que es muy malo para la salud de los niños.
Recordemos que el niño con diarrea pierde gran cantidad de líquidos y sales indispensables para su cuerpo, lo que provoca la deshidratación.
La leche materna es el mejor alimento para el bebé, lo ayuda a no deshidratarse y previene numerosas enfermedades.
La inmediata consulta al centro de salud evitará problemas mayores.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/10/2012 - 21:14:00 hs.
1 de noviembre en el Colegio de Escribanos y el 2 de noviembre en el Colegio de Abogados de 15.30 a 19.30 hs.
Organizadas por el Colegio de Escribanos de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Consejo Departamental del Instituto de Estudios Judiciales de la S. C. B. A, los próximos 1 y 2 de noviembre se realizarán en Azul las Jornadas de Derecho Registral. Además, cuenta con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.
El 1 de noviembre tendrán lugar en el Colegio de Escribanos de Azul y el 2 de noviembre en el Colegio de Abogados de Azul, ambos días de 15.30 a 19.30 hs.
Las notarias Zulma Dodda y Notaria María L. Lalanne desarrollarán un amplio programa que se detalla a continuación:
Medidas cautelares: Inhibición. Concepto. Efectos. Diferencia con la interdicción. Anotaciones sin plazo de caducidad. Embargo: Tipos. Efectos. Transmisión de dominio de bienes embargados o afectados por otras medidas cautelares. Disposiciones Técnico Registrales, Instructivos y Ordenes de Servicio del Registro de la Propiedad Inmueble sobre: reserva de prioridad, oponibilidad de otras medidas, inhibiciones, interdicciones y embargos. Cuestiones atinentes a su inscripción, reinscripción, caducidad, levantamiento definitivos y al sólo efecto de escriturar. Recaudos exigidos para la confección de oficios, exhortos y testimonios. Principio de calificación registral. Inscripción de documentos judiciales: Declaratoria de Herederos. Cesión de derechos y acciones hereditarios. Adquisición en Subasta. Prescripción adquisitiva. Juicio de Escrituración. Comunidades sin resolver: Divorcio y fallecimiento de uno de los Cónyuges sin liquidar la sociedad conyugal. Aspectos prácticos: Lectura e interpretación de certificados de dominio, de anotaciones personales y de cesión de acciones y derechos hereditarios.
La Coordinación Académica está a cargo del Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda y la Notaria Florencia Squirru.
Acceso libre y gratuito. Se entregaran certificados de asistencia
Informes e inscripción: insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar ; colegabo@speedy.com.ar ; secretaria@colegioabogadosazul.com.ar
+ Leer más20/11/2012 - 21:56:07 hs.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos continúa pavimentando cuadras en distintos puntos de la ciudad. Durante este mes se asfaltaron las calles Salta entre Las Flores y Jujuy del barrio Plaza Oubiñas;1º de Mayo entre Pringles y Tandil del barrio Villa Suiza y Tandil entre Maipú y 1º de Mayo.
El titular de la Secretaría Sergio Cedeño informó que estos trabajos se enmarcan el Plan de 51 cuadras previstos desde la gestión anterior. “Las obras avanzan a buen ritmo, esta semana empezaremos a trabajar en el acceso al puente Mitre donde haremos, además de esas cuadras, los distribuidores. Previamente, con el trabajo de los empleados municipales, haremos el distribuidor de Costanera y Puente Mitre para poder ordenar el tránsito en esa zona”, señaló.
Por su parte el vecino Carlos Luppi mostró su alegría por ver las obras en su barrio Villa Suiza. En tanto destacó que en diferentes oportunidades pidió audiencias a la administración anterior para solucionar la problemática y que el barrio “estaba postergado desde que murió De Paula”. Asimismo consignó que “no lo puedo creer, a veces me pellizco. Desde 1991 que lo tengo pago y recién a los 21 años me van a hacer el asfalto”
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/11/2012 - 16:11:42 hs.
Día atrás personal del área de Medio Ambiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realizaron una jornada de educación ambiental en Chillar.
La misma estuvo destina a los alumnos de la Escuela Nº 3, y el eje fundamental fue la necesidad de reducir la producción de residuos domiciliarios, ya que vivimos en una sociedad de consumo en la que los residuos que generamos se han convertido en un grave problema para el medio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar y tirar.
A raíz de esta problemática, los alumnos han preparado distintos proyectos que ejecutarán en la localidad, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de clasificar los residuos en el origen, es decir, en el hogar.
Se recuerda a la comunidad que la clasificación domiciliaria, debe realizarse en Residuos Húmedos, Orgánicos o Degradables, por un lado, y Residuos Secos, Inorgánicos o Reciclables, por el otro, su vez ambos de los Patogénicos.
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/02/2013 - 08:08:56 hs.
En el marco de los Carnavales 2013, en el espacio del SUMAC –Salón de Usos Múltiples y Comunitarios- los chicos que participan de los talleres del plan ENVION, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, están participando de la confección del momo junto al artista plástico Omar “chirola” Gasparini, Ana Serralta y Mariano Chanourdie.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, el próximo 15, 16, 17, 22 y 23 de febrero se realizarán los Carnavales 2013 en el espacio de la Plaza Florentino Ameghino desde las 21.30 hs y el cierre en el Balneario Municipal con la quema del momo y espectáculos musicales.
Además del desfile de los cuatro primeros días, el domingo 23 de febrero se realizará el cierre de los Carnavales 2013, y para esto, en el espacio del SUMAC, los chicos que asisten a los talleres del Plan Envión, junto a los artistas plásticos Omar “chirola” Gasparini, Mariano Chanourdie y Ana Serralta, están trabajando en lo que será el momo, que será quemado la última noche de esta gran fiesta popular.
La temática planteada este año tiene que ver con el fin del mundo y las falsas profesías y profetas. Para esto, se está construyendo un gran mago o brujo, como un alquimista de la Edad Media, que tiene en sus manos el mundo y aparecen objetos como un reloj de arena, un sol, libros, papiros y una lechuza.
Con gran entusiasmo, los chicos están participando de la confección de esta obra y conociendo y aprendiendo nuevas técnicas de plástica y pintura.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/02/2013 - 01:37:46 hs.
La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, presenta una nueva oferta académica: la Diplomatura Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales.
El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial; el objetivo es brindar una sólida formación, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas, en estrecha vinculación con la realidad empresarial del sector, particularmente de la región.
Diseñado esencialmente para profesionales cuyos compromisos no les permitan cursar en días laborables, el diplomado se desarrollará en módulos y seminarios a cursar los días sábados cada 15 días. El programa cuenta con profesores de la universidad, con la participación de empresarios y especialistas invitados. Iniciará en marzo de 2013 y tendrá una duración de 1 año.
La inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero de 2013. Para informes e inscripción, comunicarse con la coordinación diplomatura a los teléfonos 02281-15534014/15544933, o a través de diplomaturagea@gmail.com o en la página web de la Facultad.
+ Leer más05/03/2013 - 21:48:58 hs.
Se trata de un proyecto de la Secretaria de Extensión de la UNCPBA que se presentó en la Sede Azul donde tuvo una alta concurrencia de familias.
Pese a la lluvia del sábado, el pasado 2 de marzo se desarrolló de la mejor manera el primer encuentro de las familias de los ingresantes junto con la Universidad. Más de 150 familias pertenecientes a futuros estudiantes de las facultades de Agronomía y Derecho vivieron una mañana de integración con la Universidad. En representación de las autoridades del rectorado estuvieron presentes el Secretario de Extensión Mg. Daniel Herrero, el Secretario de Bienestar Estudiantil Lic. Lisandro Ramos y las Decanas de la Facultades de Agronomía Ing. Ag. Liliana Monterroso y Derecho Prof. Laura María Giosa; acompañaron los equipos de gestión de cada unidad académica.
Luego de la presentación de un video institucional de la UNCPBA, el encargado de dar la bienvenida a las familias fue el Mg. Sc. Daniel Herrero quien contó de qué se trataba este proyecto de integración entre familiares de estudiantes y la Universidad. Seguidamente, el responsable de la Secretaría de Bienestar Estudiantil Lisandro Ramos brindó detalles de los distintos servicios con que cuentan los alumnos dentro de la Universidad y para finalizar las decanas de Agronomía y Derecho agradecieron el haber concurrido y en varios casos, viajado, pese a la lluvia, de distintos lugares de la provincia para el encuentro. También resaltaron la importancia de brindarles el apoyo desde la contención familiar a todos los estudiantes y el paso importante que cada persona realiza al elegir estudiar una carrera universitaria.
Para finalizar, cada unidad académica realizó una recorrida con los familiares y alumnos por el campus y luego realizaron una charla intima en cada facultad. Con dicho proyecto, se buscó integrar a la familia a la comunidad universitaria. Esta experiencia novedosa se realizó en todas las sede de la UNCPBA. Desde las unidades académicas se agradece la asistencia a todos los presentes.
+ Leer más23/03/2013 - 18:04:55 hs.
Esta mañana, el intendente José Inza –acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato- recorrió el sector del Puente Benavidez en el cual se encuentra trabajando la dragalina de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas y supervisó el avance de las tareas.
En este sentido, el jefe comunal destacó que “se trata de una de las siete obras que el Gobierno Nacional está financiándole al Municipio de Azul para paliar la problemática hídrica en el casco urbano que nos expone a inundaciones. Son obras que no se ven porque están lejos de la ciudad”.
Inza informó que las tareas tienen un 80 por ciento de ejecución y que se están haciendo por Administración pero que se recibirán los fondos de financiamiento del Estado Nacional.
Asimismo, Bolpe resaltó que la obra se realiza con buen clima y que será un gran alivio ante cualquier crecida del arroyo.
En tanto, Comparato detalló que se están usando la dragalina y una retroexcavadora.
“En un primer tramo se trabajará en el margen derecho del arroyo, desde Mujica hasta el Puente de Las Blancas que está 10 Km. aguas abajo; luego volveremos por el margen izquierdo”-agregó el funcionario municipal.
Por último, el intendente Inza señaló que “todo el casco urbano está atravesado por el Arroyo Azul que en tiempos en los que crece complica toda la zona aguas abajo. Si no hay un buen desagüe, un buen pasaje de las aguas, se complica todo. Por eso, esta obra implica un gran alivio para todas las aguas que pasan por la ciudad”.
Estas obras mejorarán aún más la capacidad y velocidad de circulación del agua en el Arroyo Azul, y disminuirá el impacto de las crecidas en el casco urbano. Los trabajos se complementan como la limpieza y retiro de material de ambas márgenes, los trabajos de ensanche, limpieza y profundización de canales y rectificación de los meandros; con el objetivo de continuar mejorando la situación hídrica del Partido de Azul, ante precipitaciones intensas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/04/2013 - 14:39:32 hs.
El sábado 13 a las 20 hs se realizará la inauguración de la muestra "pinturas y fotografías" del reconocidísimo artista plástico Juan Doffo. En la misma, Doffo desarrollará una visita guiada de su obra .Esta exposición podrá ser visitada hasta el domingo 12 de mayo.
Invitamos a toda la comunidad y en especial a los docentes y estudiantes de arte a disfrutar de esta muestra y de la charla a cargo del autor.
Entre los numerosos premios que ha recibido, caben destacar:
2011: Declarado “Personalidad destacada de la cultura de la provincia de Buenos Aires” Senado de la ciudad de La Plata
2010: Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Pintura. 2009: Declarado Personalidad Destacada de la Cultura, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 2008: Gran Premio Fundación María Calderón de la Barca
+ Leer más16/05/2013 - 00:27:21 hs.
Presentes en el acto de Coronel Suárez en el que se inauguraron obras del Plan Mas Cerca, el Secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López y el Subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bortolozzi, afirmaron que muy pronto se estarán concretando todas las obras presentadas en su momento por los intendentes bonaerenses, e hicieron referencia a las de nuestro distrito. Al respecto López informó que “estamos trabajando bien; hay más de dos mil obras en todo el país con lo cual no recuerdo exactamente las de Azul. En esta sección electoral el total de proyectos a desarrollar, las obras que se tenían que desarrollar eran 100 y ya tenemos con inicio 87, es decir el 88% del total. En las próximas semanas queremos completar las doce obras que faltan. Seguramente la misma situación se dará en Azul, estaremos poniendo en marcha todas las obras no sólo en el distrito de Azul sino en la totalidad de la provincia de Buenos Aires”.
En tanto que Bortolozzi avanzó en que la prioridad es que “estén en marcha todas las obras que se comprometieron, más allá de algún problemita administrativo. Eso estaría todo resuelto. Azul tienen siete obras ellos, de las cuales cinco están ya con firma de convenios, y en las restantes hay algún problema de contratación que se está solucionando. La prioridad nuestra es que la obra esté en Azul lo antes posible”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/05/2013 - 16:15:10 hs.
El director del Hospital Horacio Ferro de Chillar Gabriel Martinucci realizó un balance del trabajo que viene realizando desde que asumió al frente del nosocomio.
“Cuando me tocó asumir encontramos una situación realmente complicada por carencia de cosas esenciales, atraso de pago a proveedores, a médicos. Nos llevó tiempo superar esa situación heredada pero pusimos énfasis en mantener las prestaciones y no sólo logramos eso sino que además incrementamos el número de especialidades y la complejidad que se brinda”, manifestó.
En tanto indicó que “en nuestro primer año de gestión logramos un incremento de entre 15 y 20% de pacientes atendidos, se mantuvieron todas las prestaciones que se venían realizando y se incorporaron prestaciones, alguna de las cuales nunca se habían realizado en el hospital, por ejemplo oftalmología. Además se incorporaron especialidades muy requeridas como ginecología y urología”.
Y agregó que “también notamos que ciertos médicos necesitaban ir con mayor asiduidad por la demanda y logramos que pasaran a prestarse estos servicios en forma semanal”.
Por otra parte indicó que “se logró incrementar la complejidad del laboratorio, antes las personas por ahí debían trasladarse a Azul o a otra localidad vecina ahora no es necesario contando con un laboratorio con toda la modernidad e incluso con la prestación técnica de alta complejidad”.
En tanto manifestó que “nos tocó enfrentar una situación muy difícil a la que le pusimos la cara con la decisión del Intendente y de la Secretaría de Salud con nos apoyó en todas las circunstancias difícil que nos tocó afrontar”.
Por último expresó que “los empleados municipales tuvieron una manifestación de apoyo hacia una gestión y en contra de una serie comentarios intencionados para desmerecer al Intendente”.
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2013 - 11:25:18 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa que se realizarán las “Jornadas sobre Sensibilización en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para Parques Industriales”, dirigida a los empresarios radicados en el Parque Industrial de Azul.
La actividad es organizada conjuntamente con la Unidad de Desarrollo Industrial Local, dependiente del Ministerio de Industria y la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social.
Durante la primera etapa de las Jornadas se expondrán las principales temáticas vinculadas a la Responsabilidad Social, mientras que en la segunda se conformará una mesa-taller donde se intercambiarán ideas-fuerza y experiencias alcanzadas por los participantes.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 23 de mayo a las 10:00 horas, en la sala de reuniones de la empresa “Quattrocchio Rally Teen SRL” ubicada en el Parque Industrial II de Azul.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, sito en San Martín 824 o comunicarse al teléfono (02281) 431438, o a través del correo electrónico adea@azul.gba.gov.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2013 - 08:27:01 hs.
Se realizó en el día de la fecha, en el Concejo Deliberante, una reunión especial convocada por la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, para la presentación del Camino Interserrano Bonaerense, que reúne a los Municipios de Azul, Benito Juárez y Lobería, en un Plan de Desarrollo Regional enlazando por Ruta Provincial 80, Ruta 30 y caminos rurales a numerosas localidades y pueblos rurales emplazados en diferentes tipologías serranas, con la costa marítima la localidad turística Arenas Verdes, de Lobería.
Este Plan de desarrollo territorial, cultural, turístico y productivo, concebido como proyecto asociativo, que se está realizando desde la Secretaria de Turismo, Eventos y Fiestas Populares a cargo del Sr. Hernan Bertellys, fue presentado por la Arq. Mgster. Alicia Lapenta a través de un power point, donde explicó las características del proyecto, la necesidad de crear un polo de desarrollo en el paraje Pablo Acosta, y un cuerpo normativo referente a ordenamiento territorial, incentivo fiscal, Gestión y generación de proyectos productivos e inversión, en el marco de la conservación medioambiental.
Asistieron a esta reunión informativa, profesionales del INTA, profesores e investigadores de la Facultad de Agronomía, profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad de Derecho y Concejales. Asimismo estuvieron presentes estudiantes del Instituto No. 2, particularmente cursantes en las Carreras Técnicas en que se dictan asignaturas específicas referente a roles y responsabilidades como técnicos y como ciudadanos, en el diseño, planificación y ejecución de planes de Desarrollo Local.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions