Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/03/2011 - 11:10:21 hs.

Numerosas Iniciativas de Comparato: “Es importante una gestión adecuada de energía y ambiente”

Numerosas Iniciativas de Comparato: Es importante una gestin adecuada de energa y ambiente

Mediante un salucitud de informes al Poder ejecutivo provincia, el diputado José Luis Comparato (GEN-PS) requirió datos vinculados con la Central Termoeléctrica “Ensenada de Barragán”, que entraría en funciones antes de finalizar 2011.

Al respecto, el legislador reclamó por el respecto y cumplimiento de la normativa provincial en materia industrial, el tiempo que requirió los informes referentes al posible impacto ambiental, ya sea por contaminación aérea, polución sonora o alteración de los cursos de agua vecinos.

“Tal como lo señaló el Gobernador, esta Central representa un hito importante en el esquema energético nacional” comentó Comparato. “Sin embargo, ” continuó diciendo, “las poblaciones circundantes deben ser protegidas de las consecuencias que producirían el sonido de las turbinas, o el aumento de la temperatura del agua en los arroyos, o la emisión de azufre y dióxido de carbono a la atmósfera.”

Por denuncias contra COPETRO

Ante denuncias formuladas por la ONG “Nuevo Ambiente”, el diputado del GEN José Luis Comparato presentó una iniciativa a través de la cual solicita al Ejecutivo bonaerense informes respecto de la situación de radicación de la planta de carbón de coque que la empresa COPETRO posee en la localidad de Ensenada.

En el proyecto, el legislador azuleño inquiere sobre la posible deteccción de emisión de sólidos, y su posible impacto sobre la salud y los bienes de los pobladores vecinos.

Lengua de Señas Argentina (LSA)

El Dip. José Luis Comparato puso a condición de sus pares dos iniciativas, a través de las cuales propone declarar de interés legislativo los Cursos de Conversación Básica y los de Asistentes de la Comunicación en LSA, organizados por el Centro de Estudios Bonaerense de la Sordera (CEBS).

Mediante el segundo proyecto, el Dr. Comparato solicita al Poder Ejecutivo bonaerense que declare dichas actividades de interés provincial.

Al respecto, el legislador de la sección electoral Séptima afirmó que “nos parece fundamental que desde la esfera estatal se realice un reconocimiento hacia quienes desarrollan día a día una labor orientada hacia la plena integración social de las personas con sordera”.

+ Leer más

20/03/2011 - 10:13:21 hs.

MaturemA: Clásicos & Glamour

 MaturemA: Clsicos & Glamour

 El miércoles 23 de marzo el grupo de versiones más maravilloso que haya existido en la historia de Azul propone un concierto especial. Las espléndidas voces de Agustina Rodríguez y Mariana Bellochio entrarán en conjunción nuevamente para recrear una selección de canciones célebres bajo una interpretación delicada y original. Las cantantes estarán inmejorablemente acompañadas por Turco Chiodi, Mario Rodríguez, MatíasQuiles y Emma Claudel.

El germen de MaturemA emergió hace dos años por inquietud de Agustina Rodríguez y Mariana Belochio, entonces alumnas de canto de Guillermo TurcoChiodi. Sus primeros pasos fue en pos de divertirse con canciones divertidas entre clásicos de la décadas del ´70 al ´90 traducidas a un lenguaje simple, afinado  esencialmente acústico, y de delicadeza armoniosa. Inmediatamente pensaron en la precisión del baterista más preciso de Azul y 299 kilómetros a la redonda: Emmanuel Claudel.

El debut del conjunto fue en, precisamente, el mismo pub, pero durante una de las administraciones previas. Y ese día fue invitado a tocar unos temas en armónica (“Tan sólo”) Mario Rodríguez. Tocó tan bien que quedó como integrante fijo del conjunto. Y los seis magníficos se completaron cuando en agosto de 2009 Matías Quiles comenzó a tocar el bajo para un memorable concierto, precisamente en lo que ya era Dominga (un gran recital especial denominado Año Nuevo Turco).

La noche de gala que propone MaturemA incluye una políglota antología de composiciones de reconocidos cantautores pop. Hay obras de músicos ingleses (Joss Stone), suecos (ABBA), norteamericanos (Madonna, Sheryl Crow), ítalo franceses (Carla Bruni), brasileras (Daniela Mercury y Gal Costa) y argentinos (Los Twist, Andrés Ciro y Los Abuelos de la Nada). Además en algunos conciertos Belocchio exhibe su talento para firmar gemas de propia factura, cargadas de particular belleza y buen gusto.

Resumiendo: estamos ante la cadenciosa exquisitez de dos chicas despampanantes que esparcen, con gracia y agilidad, un considerable carisma escénico. Y cuando sus voces de cristal se ensamblan a la solidez interpretativa de los cuatro músicos se crea una experiencia musical burbujeante de calidad extra brutt.

+ Leer más

07/04/2011 - 21:28:35 hs.

Agarrate Catalina en el Complejo Cultural General San Martín

Agarrate Catalina en el Complejo Cultural General San Martn

El domingo 17 de abril a las 21, se presentará en el Complejo Cultural General San Martín la murga uruguaya Agarrate Catalina. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

En este contexto y como adhesión al V aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, se habilitará al público la planta alta del Complejo en la que como ya se informara se realizaron tareas de limpieza y reacondicionamiento de todas las butacas, luces, sanitarios y ornamentación, entre otras acciones para su puesta en valor. 

+ Leer más

18/04/2011 - 21:11:59 hs.

Delegación azuleña en la 18° Fiesta Anual Tradicionalista de Bahía Blanca

Delegacin azulea en la 18 Fiesta Anual Tradicionalista de Baha Blanca

El domingo se llevó a cabo la 18° Fiesta Anual Tradicionalista de Bahía Blanca, la cual congregó a más de 400 jinetes y carruajes antiguos que partieron desde el espacio recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de aquella ciudad y desfilaron hasta el centro cívico.

Del encuentro organizado por la Agrupación “Los Reseros del Sur” participó una delegación azuleña encabezada por el intendente Omar Duclós, quien acompañó al Dr. Ricardo Pagliere en la americana de su propiedad, escoltados a caballo por los tradicionalistas Neldo Hernández (portando la bandera nacional y vestido con el uniforme de época que utilizaran lo hombres del 5to Regimiento de Milicias que al mando del Cnel. Pedro Burgos fundaran Azul) y su hijo Gustavo Hernández, enarbolando la bandera de Azul.

Al pasar frente al palco oficial, el jefe comunal entregó una plaqueta con el escudo de Azul al intendente bahiense Cristian Breitenstein, quien también entregó un obsequio al intendente Duclós, en un símbolo de amistad recíproco entre ambas comunidades, celebrado por todos los presentes.

Aprovechando la importante concurrencia, la delegación azuleña se vinculó con distintas agrupaciones para invitarlos a la Atada de Carruajes que se organizará en nuestra ciudad en los próximos meses.

+ Leer más

01/07/2011 - 20:23:01 hs.

Medidas de tránsito

Medidas de trnsito

El secretario de Gobierno, Nicolás Duba, el Jefe Departamental Comisario Mayor Gustavo Carreiras; el Jefe Distrital Alejandro Gonzáles y el Comisario Inspector, Luis Almada anunciaron distintas medidas tendientes a mejorar el tránsito en nuestra ciudad.

En principio Duba explicó que “el resto de los agentes que no están afectados directamente a los operativos de tránsito que realizamos diariamente comenzarán a tener intervención en la materia. Para esto se está trabajando con el municipio a partir de la experiencia de los inspectores para darles una formación acabada”.

Al brindar mayores detalles Carreiras manifestó que “vimos que era necesario agudizar este tema elaboramos un programa de trabajo, una currícula para poder darle las pautas básicas al personal policial que realizará esta tarea preventiva y luego represiva en materia de faltas. El personal que utilizaremos para la cobertura del servicio no afecta el trabajo de cuadrícula dado que el Plan Director de Seguridad se complicará como lo indicó el Gobernador en su momento”.

Y agregó que “la ciudadanía debe entender que la seguridad la hacemos entre todos, todos debemos asumir nuestro grado de compromiso al momento de tener un traslado en la vía pública. Es muy importante la tarea del peatón y que el conductor acate la orden del personal policial o municipal”.

Respecto al trabajo de prevención expresó que “haremos una etapa de 20 a 40 días, ese plazo se puede prorrogar porque estamos frente a una decisión que se basará en cómo transite ese tiempo”. En este punto Duba remarcó que “lamentablemente hemos percibido que cuando se ajustan los controles y se cobran las infracciones tenemos efectos positivos, por ejemplo con los operativos del casco notamos que se empezó a usar más pero se secuestraron 30 motos por día”.

Y remarcó que “desde que uno tiene un carnet de conductor en la mano se presume que conoce las leyes. Creemos que es tiempo que quien hace las cosas mal debe pagarlas si seguimos teniendo tolerancia en ese sentido estamos dilatando la situación y damos la posibilidad de que sigamos teniendo accidentes”.

En otro orden recalcó “dejemos de sacarnos la responsabilidad nuestra y pasársela al Estado, el accidente de tránsito es consecuencia, en el 98 % de los casos, de una negligencia”.

Por su parte Almada recalcó que “el tema de la seguridad vial siempre fue un problema multicausal y requiere de la interacción de múltiples organismos. El principal actor en el sistema vial es el ciudadano común. El sistema vial se integra por los conductores, el medio y los vehículos. Conforme a estadísticas mundiales el 90 % de accidentes de tránsito se producen por factores humanos”.

Por último Gonzáles manifestó que “esta operatoria que se agrega al trabajo diario el funcionario policial para ayudar a tomar conciencia que esta problemática es atendible desde cada persona y todos aportar en positiva para salir de este estanco y evitar situaciones de desgracias”.

+ Leer más

16/07/2011 - 01:57:14 hs.

El Frente para la Victoria se presentó en CESUAR

El Frente para la Victoria se present en CESUAR

Anoche, en el gimnasio de CESUAR se realizó el lanzamiento de la lista del Frente para la Victoria que encabeza el Dr. José Inza. El acto lo encabezó la Diputada Gloria Bidegain y el candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto. Además estuvieron presentes referentes históricos del peronismo local junto al intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, al candidata a intendente de Olavarría Adriana Capuano. Lo más destacado fue que en dos oportunidades los actos fallidos de los candidatos lo posicionaron a Gabriel Mariotto como Gobernador y no como Vice. Los que lo hicieron fueron Walter Abarca (candidato a diputado provincial por la Séptima) y el propio candidato a intendente José Inza. Los errores fueron reparados inmediatamente lo que genero alguna sonrisa y mirada cómplice entre la primera línea del Frente para la Victoria. CESUAR estaba lleno de azuleños que acompañan la candidatura de José Inza.

+ Leer más

16/07/2011 - 23:28:44 hs.

Virgen de Itatí

Virgen de Itat

El padre Juan Carlos de la Parroquia de Lourdes y la comisión vecinal Villa Suiza invitan a la comunidad a rezar junto a la Virgen de Itatí este domingo a las 15 en el espacio recreativo 9 de Julio ubicado en Pringles y San Carlos.

+ Leer más

25/07/2011 - 22:23:43 hs.

El diputado Comparato entregó subsidios al Equipo Delta y a la Asociación Española

El diputado Comparato entreg subsidios al Equipo Delta y a la Asociacin Espaola

El viernes 22 de julio el Diputado Provincial, Dr. José Luis Comparato del Frente Amplio Progresista (FAP), otorgó sendas colaboraciones al Equipo Teatral Delta y a la Asociación Española, Instituciones de raigambre azuleña.

En la oportunidad, el Equipo Delta de Trabajo Teatral recibió un cheque por un monto de $ 5.000. La colaboración será destinada a solventar gastos que se produjeron con motivo de la organización y el desarrollo de la XIIª edición de Otoño Azul. Recibieron el aporte el Vicepresidente, Daniel Navas y Carlos Fortunato, tesorero de la Institución.

Por su parte, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul fue beneficiaria de un aporte de $ 10.000 a los fines de cubrir parte del costo de la instalación de los equipos de aire acondicionado para el Teatro Español.. Carlos Filippetti, presidente del organismo y Oscar Berríos Pérez, vicepresidente, fueron los depositarios de los fondos. Vale recordar que la instalación constará de equipos eléctricos que en total cuentan con una capacidad de 90.000 frigorías.

Por último, el Dr. Comparato señaló: “Las organizaciones comunitarias se encuentran siempre con enormes dificultades para desarrollar sus actividades, conocemos que estos aportes no solucionan todos los problemas, pero ayudan a dar algo de respiro a fin de continuar trabajando con el mismo tesón de siempre”.

+ Leer más

15/10/2011 - 05:58:38 hs.

Ley de Matrimonio Civil: “Es un avance muy importante en torno a la igualdad”

Ley de Matrimonio Civil: Es un avance muy importante en torno a la igualdad

 Así lo afirmó en una entrevista el especialista en Derecho de Familia Néstor Eliseo Solari antes de la charla sobre este tema que brindó el viernes pasado en el Colegio de Abogados con sede en Azul.

El Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul llevó a cabo su primera actividad académica: una charla del profesor de la Cátedra de Posgrado y Especialización en Derecho de Familia de la UBA Dr. Néstor Eliseo Solari sobre "La Ley de Matrimonio Civil Nº 26.618, Aspectos relevantes, la Filiación y los problemas suscitados". La intención fue profundizar sobre los distintos aspectos de este tema de suma actualidad en el ámbito del Derecho de Familia. Además, se confirmó que el próximo 28 de octubre a las 15 hs. el especialista volverá a visitar Azul para brindar otra conferencia pero sobre "Ley de mayoría de edad Nº 26.579, Aspectos relevantes, nueva obligación alimentaria”.

En momentos de la presentación previa al inicio de la conferencia, la Dra. María Inés Longobardi en representación del Consejo Directivo de la institución organizadora mencionó que “esta ley representa una innovación legislativa muy importante para nuestro país en cuanto a grandes avances en torno a la igualdad de todas las personas y de género”. A continuación y sobre la trayectoria del Dr. Néstor Eliseo Solari dijo que es Doctor en Derecho por la UBA, actualmente profesor adjunto regular en Derecho de Familia y Sucesiones también en la UBA y Profesor del Doctorado para extranjeros, miembro integrante de la Comisión Federal de Juristas redactora del Código Civil y Comercial único que obtuvo media sanción en Diputados en el año 1993, es Director de la Revista de Derecho de Familia y de las Personas de Editorial La Ley y autor de numerosos libros y artículos sobre su especialidad.

En una entrevista previa a su conferencia, el Dr. Solari respondió las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las modificaciones en el instituto del matrimonio que contempla el Código Civil argentino que tuvieron lugar con la ley 26.618 sancionada en julio del año pasado y cuál es su opinión?

“El eje de la reforma consistió en modificar el artículo 172 que es el artículo que exigía la diversidad de sexo en el matrimonio, inconveniente o traba por la cual incluso se había judicializado antes de esta ley con planteos judiciales para pedir la declaración de inconstitucionalidad porque claramente el 172 decía que debía ser la unión de un hombre y una mujer. Si bien hubo otros cambios, han sido simplemente adaptaciones terminológicas sustituyendo las palabras esposo y esposa o marido y mujer por cónyuges para que se pueda emplear tanto en el matrimonio heterosexual como en el homosexual”.

¿Cuáles son los efectos de esta ley en la práctica? ¿Existen inconvenientes en su aplicación hoy en día?

“El conflicto más inminente es con respecto a la filiación, porque en este sentido no se modificó ningún artículo del Código Civil. Es decir que todo el régimen que estaba previsto para filiación sigue existiendo con el mismo texto. Entonces, a raíz de esto, cuando se dan casos de inseminación artificial en personas del mismo sexo se presenta el problema de filiación de la cónyuge de la que da a luz biológicamente. En el matrimonio heterosexual se dan muchos casos de inseminación artificial desde hace mucho tiempo. Y en esos casos del hijo que nace el padre jurídicamente pasa a ser el marido, es decir que el hijo es de ese matrimonio. El inconveniente que se está dando es cuando se produce la inscripción de un matrimonio de dos personas del mismo sexo, por ejemplo el caso de dos mujeres en donde una dio a luz por inseminación artificial. Porque la Ley de Registro Civil dice que la maternidad será inscripta respecto de ese hijo como que la madre es la que dio a luz. Entonces la duda que surge es: ¿el cónyuge qué es respecto del hijo? ¿cuál es el vínculo legal? Y los problemas van a empezar a surgir cuando se planteen cuestiones como alimentos, régimen de visitas, tenencia si hay separación, vivienda, derechos sucesorios, con respecto a esa relación del hijo con el cónyuge que no procreó biológicamente. Actualmente se está discutiendo si hay una relación filial o no, porque no fue previsto por la ley, los legisladores no contemplaron estas situaciones”.

¿Cuáles están siendo las interpretaciones y cómo se están resolviendo estas situaciones?

“La doctrina que se ha expresado respecto a estas situaciones entiende que del cónyuge con respecto al hijo no hay vínculo filial, es decir, no surge una relación paterno filial. Sin embargo, yo creo que sí. Porque si bien no se modificó el título de filiación, si registralmente figura como el cónyuge tiene que producir algún efecto. Es muy difícil imaginar la idea de que registralmente esté asentada esa situación pero que no tenga ninguna connotación de fondo; si bien hay una metodología defectuosa por parte del legislador porque no contempló esto, lo cierto es que en el régimen actual debería darse el reconocimiento del cónyuge. En el caso de adopción es menos problemático, porque está claro que -conforme a esta reforma del Matrimonio Civil- aunque no se haya reformado la Ley de Adopción dos personas del mismo sexo pueden adoptar porque son cónyuges y producen los mismos efectos que cualquier otro matrimonio.”.

¿Qué es lo valioso y positivo de esta ley de matrimonio civil? ¿Qué objetivos se lograron?

“Incluir a las uniones homosexuales al matrimonio, ese fue el único objetivo y creo que se cumplió. Por eso, si bien se puede criticar que hay aspectos que no se contemplaron, es entendible que haya sido así porque se quisieron evitar todas esas cuestiones para que el debate no se desplazara hacia otra temática como filiación, adopción, alimentos, patria potestad, etc. y conseguir la aprobación de la ley, que es un avance muy importante en torno a la igualdad. Esta ley la tienen diez países en el mundo, y en Sudamérica somos los primeros, en Brasil y en Uruguay ya hay proyectos de reforma”.

¿Existieron adhesiones y rechazos en relación a la unión civil? ¿Cuáles fueron esos fundamentos?

“El debate en las dos Cámaras del Congreso pasó por la discusión de si las personas del mismo sexo podían acceder al matrimonio como institución y por lo tanto reformarse, o debía crearse una institución distinta como la unión civil. La realidad es que el ambiente dentro del Derecho de Familia mayoritariamente estaba a favor de la unión civil. Finalmente, esta ley se resolvió como debía ser porque con una institución como la unión civil se iba a estar dando claramente una discriminación, porque como opciones iban a quedar el matrimonio solamente para heterosexuales y la unión civil para homosexuales y heterosexuales. A pesar de que muchos sostienen la teoría de que debe establecerse una institución específica como la unión civil, yo creo que eso sería una discriminación clara y arbitraria, porque si otorga los mismos derechos y deberes por qué llamarlo con otro nombre, de otra forma”.

¿Se tendría que hablar de matrimonio para todos en general y no de matrimonio igualitario ni homosexual?

“Sí, claro. Solamente de matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo correctamente hay que hablar cuando uno se refiere a esta ley porque lo incluye y da la posibilidad, pero el matrimonio es heterosexual y homosexual y así lo trata la ley de forma integral, porque con la 26.618 se incluyó la reforma a la Ley de Matrimonio 23.515”.

Foto: Liliana Silva

+ Leer más

10/11/2011 - 01:23:27 hs.

Los Inza en el camino más largo de la vida política

Los Inza en el camino ms largo de la vida poltica

 Como esos caprichos de la vida la entrada principal de la Municipalidad de Azul está rodeada por calles cuyos nombres tiene un pesado valor histórico. Colón fue quien descubrió América, Burgos el fundador de la ciudad y Belgrano el creador de la Bandera. Irigoyen fue el primer presidente de la historia argentina en ser elegido por sufragio universal, masculino y secreto.

José Manuel Inza llegó acompañado por sus hijos, Juan Ignacio (al que muchos indican como el Secretario de Gobierno) y Alejandro José a la Municipalidad pasadas las 11. El auto lo estacionaron en calle Burgos y desde ahí se dirigieron por Irigoyen hasta la puerta de ingreso al Palacio. En la esquina de Burgos e Irigoyen, Alejandro José le entregó, al Intendente electo, la carpeta con los puntos destacados para pedir los informes correspondientes a la gestión saliente.

Antes de iniciar el camino que dejaría cara a cara a los Intendentes, los Inza se dijeron las últimas palabras antes de emprender el camino más largo de la vida política vivida hasta el momento. El futuro Secretario de Gobierno cuidaba a su padre que transitaba pegado a una pared imaginaria, el más rebelde de los Inza le toco el lado de la calle. Fue el único momento protagónico que vivieron los tres juntos. Luego de subir las escalinatas de la Municipalidad, los hijos dejaron solo a su padre que atendió a la prensa, saludó a algunos vecinos que andaban por el lugar y las empleadas municipales que lo recibieron en la sala de espera.

Agua y Aceite te lo cuenta y te los muestra a los Inza en el camino más largo de la vida política.

+ Leer más

27/07/2020 - 13:47:59 hs.

Azul en Fase 5: NO se habilitan Reuniones Sociales

Azul en Fase 5: NO se habilitan Reuniones Sociales

 

 Hace instantes, Agua y Aceite se comunicó con una alta fuente del Poder Ejecutivo municipal que nos confirmó la Fase 5 para nuestra ciudad y que la decisión es NO habilitar las Reuniones Sociales. Más allá de la habilitación provincial, es una potestad del Intendente de adherir o no a esta ampliación.

 

Como se había anunciado y cumpliendo con las normas y los parámetros de la provincia, la ciudad de Azul avanzó de Fase y pasó a Fase 5, ya que no tuvo 10 casos Positivos de Covid 19 en los últimas dos semanas.

En la última semana, el intendente Hernán Bertellys, había anunciado la Fase 4 Ampliada para el distrito, que equivale a una Fase 5. Hoy, ya en Fase 5, el Intendente decidió NO habilitar las Reuniones Sociales.

+ Leer más

15/12/2010 - 18:31:11 hs.

Inauguración de estación de servicio

Inauguracin de estacin de servicio

Se llevó a cabo esta mañana el acto de presentación de la estación de servicio de las empresas La Unión y El Libertador que funciona en el playón ubicado en Av. 25 de Mayo y Comodoro Py. Del mismo participaron el intendente Omar Duclós, funcionarios municipales, autoridades y trabajadores de ambas firmas.

En principio Juan Ángel Ferreira, apoderado de la empresa Transportes La Unión, informó que este proyecto surgió a partir de la decisión de YPF de no entregar más combustible a las unidades. “En esta obra hay un esfuerzo económico muy importante y es una gran inversión de la actividad privada en beneficio de la comunidad”, consignó.  En tanto agradeció al Intendente por las gestiones realizadas y la celeridad dada a este proyecto.

Por su parte Juan Carlos Aguilera, quien llevó adelante la dirección de obra del emprendimiento, recordó los inicios de esta propuesta y destacó la rapidez de concreción de la misma.

Por último Duclós manifestó que “es una inmensa alegría que estemos compartiendo este progreso que será también en beneficio de nuestra comunidad porque descomprimimos el movimiento en las estaciones de servicio, hay mayor seguridad en la manipulación del combustible y contribuimos a un mejor ordenamiento del tránsito en los distintos lugares de la ciudad”.

En otro orden felicitó a ambas empresas por haberse integrado para llevar a cabo este servicio.

+ Leer más

08/01/2011 - 10:41:18 hs.

Se corre el XXIV Triatlón provincial ciudad de Azul

Se corre el XXIV Triatln provincial ciudad de Azul

Hoy, se disputará el XXIV Triatlón Provincial que organiza del CEF Nro. 35 y la Dirección Municipal de Deportes y Recreación. La largada será a las 16 en el Balneario Municipal. En esta nueva edición de la competencia se presentarán alrededor de 200 corredores de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Chubut. El Triatlón -que otorga puntaje para el Campeonato de la Federación Bonaerense- contará con la presencia de destacados deportistas, entre ellos Matías Márquez, último ganador del Ironman de Punta del Este; Eugenio Actis, ganador de las últimas cuatro ediciones del Triatlón Azul; Diego Cerdá, ganador del último Triatlón disputado en Necochea; Romina Biagioli de Córdoba, ganadora en ediciones anteriores del Triatlón Internacional de La Paz; Juan Gundel de Olavarría; Juan Di Paolo, Rachid Abdol Cadir y Cristian Carletto de Mar del Plata y Pablo Escalas de Bahía Blanca, ganador en varias oportunidades en Azul. Asimismo, participarán los azuleños Nicolás Cachenaut, José María Bogliolo, Fernando Canalicchio, Darío Ocanto, Pablo Manno y Pedro Bonini, entre otros muchos atletas que le darán marco a la competencia. Desde la Dirección de Deportes se solicita a la comunidad su colaboración para que el Triatlón sea una verdadera fiesta para Azul. Por ello se pide a los vecinos –especialmente a quienes viven en los barrios aledaños al lugar en el que se disputará el mismo- que eviten circular -entre las 16 y las 18- por el sector. Cabe considerar que el recorrido incluirá desde el Balneario Municipal, Avenida Pellegrini, Parque Municipal, Costanera Cacique Catriel hasta Presidente Perón y Colón hasta el Balneario.

+ Leer más

27/01/2011 - 10:37:48 hs.

Cabezas: En Pinamar una multitud recordó su aberrante crimen

Cabezas: En Pinamar una multitud record su aberrante crimen

Con actos en Pinamar y en otros lugares del país se recordó ayer el 14 aniversario del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.

En la ciudad balnearia, familiares de José Luis y de las víctimas de la violencia y el gatillo fácil, junto con colegas, numerosos vecinos y organizaciones sociales y sindicales, participaron de la marcha y de los actos programados para la recordación.

Entre los principales acompañamientos se pudo observar a una nutrida delegación de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). La marcha del silencio, encabezada por la hermana del reportero asesinado, Gladys Cabezas, partió desde el municipio dirigiéndose luego por las calles de Pinamar hasta el monolito emplazado en la entrada de la ciudad en memoria de José Luis.

Allí hubo varios oradores, entre ellos el presidente de ARGRA, Alejandro Belvedere, quien hizo referencia a la camaradería que siempre une a los reporteros gráficos por ejemplo en estos días donde hay cobertura en las playas; que el asesinato de José Luis se produjo en esta circunstancia y que sus connotaciones marcan el acompañamiento permanente para la búsqueda de justicia que no tenemos cuando los asesinos está sueltos .

José Insaurralde, de FATPREN señaló que aunque pasen los años aún sigue estremeciendo el recuerdo del compañero al que obligaron a arrodillarse, lo ejecutaron de dos tiros y luego incendiaron su cadáver en la cava de Pinamar

También se refirió a los asesinos, confesos, condenados a reclusión perpetua y que hoy, por decisión de una Justicia corrupta, se pasean por las calles de Pinamar y ofician de custodios de las personas, cuando en realidad tendrían que estar todos en la cárcel. “Los compañeros no pueden perder la vida por reflejar la cara fea de la realidad o simplemente la verdad. No queremos vivir en una sociedad sin justicia, por lo que seguiremos luchando hasta alcanzarla”, afirmó.

Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico asesinado y un símbolo de la lucha por verdad y justicia, agradeció el acompañamiento de todos, especialmente de los familiares de víctimas del gatillo fácil y la corrupción, quienes viajaron desde Buenos Aires en varios micros para participar de la recordación. “No está mi viejo y los asesinos de José Luis están sueltos, pero el acompañamiento de ARGRA, de FATPREN, de la CGT Regional de Lomas, de los vecinos de Pinamar, del gremio de prensa de Necochea, de los medios y de muchas organizaciones, nos ayudan a mantenernos de pie y firmes en los reclamos de verdadera justicia.

Finalmente, en la cava donde fue ejecutado Cabezas, se realizó otro acto con varios discursos y una oración dirigida por un sacerdote de General Madariaga. Ayer también se efectuaron otros actos en recordación a Cabezas, en La Plata, Neuquén, Junín, Corrientes y en otros puntos del país.

+ Leer más

09/02/2011 - 22:27:17 hs.

Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano

Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano

El intendente interino, Carlos Vignau estuvo presente esta mañana en el CEF Nº 35 donde se efectuó el cierre del programa de Escuelas Abiertas en Verano. Se encontraban presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti; la Inspectora Jefa, María del Carmen Breglia; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart consejeros escolares y demás autoridades educativas.

En principio Breglia señaló que “estamos muy contentos por los resultados alcanzados, participaron más de 500 chicos en 10 sedes y ya estamos programando el campamento provincial que se realizará del 21 al 23 en Chapadmalal y del que participarán nuestros alumnos”.

Por su parte el coordinador distrital, Adrián Varela explicó que los chicos se dividen en distintas modalidades, aquellos que solo concurren a almorzar, los que almuerzan y realizan actividades y otros que sólo desarrollan actividades abarcando niños de Azul, Cacharí y Chillar.

En tanto el consejero escolar José Tedesco manifestó que “se han complicado todas las expectativas en las distintas sedes donde se desarrollaron las escuelas de verano que se realizaron en las escuelas Nº 13, 22, 21, 66, 56 en Chillar, el CEC 801 en Cacharí y el CEC 802 en Azul”.

Por último Vignau remarcó la importancia de esta actividad para los niños durante el verano y comprometió todos los esfuerzos de la comuna para continuar trabajando en esto. “Cabe destacar la unión de todos los estamentos del Estado para concretar estas actividades deportivas y de amistad entre chicos que concurren de distintos barrios de la ciudad generando una tarea educativa, de formación y de amistad”, finalizó.

Foto: Prensa Municipal

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions