Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/02/2011 - 01:11:50 hs.

Siempre la confusión fue hacia afuera

Siempre la confusin fue hacia afuera

Desde la escasa memoria de este escriba siempre la confusión fue hacia fuera de los partidos políticos. Los únicos seres que tenían en claro como se iban a desarrollar los acontecimientos eran los propios y los políticos de turno.

El radicalismo local es una muestra certera y cabal de esta confusión hacia afuera e interpretación hacia adentro. Solo por poner algunos ejemplos, pocos para no aburrir. En Azul, ocurrió que Línea Nacional (identificada con De la Rua) funde un Ateneo Radical para el Reencuentro Raúl Alfonsín o que un ultra Alfonsinista como el Dr. Luis Miralles adhiera a Línea Nacional (repito, identificada con De la Rua).

Pero la coronación de la confusión ocurrió hace escasas horas. Un dato insignificante, como lo es crear una cuenta en Facebook, mostraba la punta del ovillo. Ahora Leandro (política) decía la cuenta que invitaba a varios internautas a sumarse, contenía varios errores básicos acerca de la vida del candidato. Al completar los datos personales, en su fecha de nacimiento se equivocaron. En lugar de escribir 1972 pusieron 1973 y en lugar de colocar Promoción 1989 pusieron Promoción 1990 (hoy esa información esta bloqueada). Alguna correligionaria dijo que “te noto un poco detallista… reparar en la fecha de la Promo”. La verdad que tenía razón pero en los detalles esta el acierto.

Dejando de lado los detalles y embarcándonos en lo profundo del mar podremos encontrar la confusión misma, esa confusión hasta ahora inexistente en los partidos políticos. Recordemos que la confusión siempre fue hacia afuera.

El 29 de enero, el Ateneo Radical para el Reencuentro Raúl Alfonsín envió un parte de prensa a los medios de comunicación. Sus últimas tres líneas decían “Leandro Prat, quien a solicitud de los presentes aceptó el desafío que implica convertirse en el Candidato a Intendente de todos los radicales azuleños para la comunidad de Azul”. Esta declaración de principios fue desmentida por el mismo Leandro Prat a las pocas horas de haber sido publicada. Radio Azul (AM 1320) le realizó una nota periodística al CANDIDATO A INTENDENTE DE TODOS LOS RADICALES quien hizo referencia a su adhesión a la candidatura de Ricardo Alfonsín pero que a la hora de hablar de su propia candidatura a Intendente dijo que no era el momento, que lo haría más adelante y que algunos se habían apurado.

¿Quién se apuro? Lenadro Prat no pertenece al Ateneo Radical… el mismo que emitió y firmó el parte de prensa del 29 de enero. ¿Por qué lo apuraron?

Existen algunos actores que no le hacen bien a la política y boyan de espacio en espacio y de cargo en cargo. No nos referimos a Leandro Prat sino a parte de su entorno. No será que el Dr. apura la candidatura de Leandro para poder posicionarse como Diputado Nacional ante una posible victoria de Ricardo.

Los datos son concretos. Se anuncia una candidatura que después no es sostenida por el propio candidato.

Siempre la confusión fue hacia afuera

+ Leer más

08/03/2011 - 22:39:56 hs.

Horarios para la ESB Nº3, ESB Nº5 y EEM Nº5 – ex Colegio Nacional

Horarios para la ESB N3, ESB N5 y EEM N5  ex Colegio Nacional

La ESB Nº3, ESB Nº5 y EEM Nº5, -ex Colegio Nacional- informan que los alumnos de 1º y 4º año ingresaran, este 9 de marzo, a las 8.40, en el Turno mañana y a las 14.20, en el Turno Tarde, el 9 de marzo. El resto del alumnado en los horarios habituales de 7.30 y 13.10.

+ Leer más

01/02/2012 - 02:39:06 hs.

BUSQUEDA DE PERSONA!!!

BUSQUEDA DE PERSONA!!!

 Buscamos a ANDREA LILIANA RAMIREZ PEREZ ...de 40 años de edad.

Se la vio por última vez en la Ciudad de Azul (donde vive) en la terminal tomando un colectivo (Plusmar) alrededor de las 17:40 hs del dia Viernes 27 de Enero de 2012 hacia Capital Federal (RETIRO)

Vestia pantalón tipo pescador de color beige, una blusa de color parecido con ribetes bordo, zapatillas verde claro, un bolso de tela tipo cartera marrón claro.

Llevaba el pelo recogido.

Su familia (hermanos y padres) la busca, sus hijos la esperan por favor cualquier información comunicarse por este medio o al correo que tengo en información.

Telefonos: 02281-426169/ 435190. Celular: 02281-15576210/15401683 (Azul)

0221-155525584 (La Plata)

+ Leer más

27/02/2012 - 10:28:38 hs.

A Duclós le está creciendo la nariz!!!! Otra mentira más!! Y esta vez, sin aunar esfuerzos!!!!

A Ducls le est creciendo la nariz!!!! Otra mentira ms!! Y esta vez, sin aunar esfuerzos!!!!

 Por Pascual R. Tancredi

Por pedido expreso de las Comisiones Vecinales, el Intendente Omar Arnaldo Duclós, conjuntamente con su secretario de Obras Públicas, Arq. Jorge Palmisano; en el Salón Cultural y mediante una presentación en Power Point, y frente a un buen número de oyentes, presentó el presupuesto que demandaría la Obra Pública y mejoras en los barrios durante el 2010, cuyo monto total ascendía a $ 24.813.000 (veinticuatro millones ochocientos trece mil pesos). En este plan de obras, figuraba la restauración del Patio Andaluz, ubicado en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento.

La obra del Patio Andaluz, se presupuestó en $ 60.000 (Sesenta mil pesos) y

Luego se le adjudicó a la empresa Dardo López por la módica suma de $ 289.000  (Doscientos ochenta y nueve mil pesos).

Esta licitación fue privada y realizada el martes 26 de enero del 2010 y las ofertas fueron:

Dardo López          $  289.000.=

Visan Ingeniería     $  297.156.=

El 24 de abril del 2010, Prensa Municipal decía:

Comenzaron los trabajos de restauración del Patio Andaluz

[ABRIL 25]

Esta semana comenzaron los trabajos de restauración del PATIO ANDALUZ en el Parque Municipal. La tarea contempla la recomposición integral del espacio a través de la extracción de las piezas mayólicas existentes, restauración de la fuente central, reparación de la estructura de los bancos, fuente de los leones y contrapisos y colocación de las piezas cerámicas. Cabe recordar que ante la edad y el deterioro que presentaban las mayólicas del Patio Andaluz, la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL PARQUE realizó gestiones ante las firmas con posibilidades de fabricar modelos similares a las existentes, con el fin de recomponer su fisonomía original. Así, se obtuvo la donación de las piezas por parte de CERÁMICA SAN LORENZO. Como resultado de esto, se cuenta con una cantidad de elementos únicos en su especie –nuevos y originales- que permiten rejuvenecer el lugar pero manteniendo visualmente las características del ambiente y respetando el espíritu con el que fue creado. Para realizar tan delicada tarea y ante la carencia de trabajadores municipales con suficiente disponibilidad horaria y experiencia en trabajos de restauración, se llamó a concurso de precios por la mano de obra para la reparación del Patio Andaluz que se adjudicó a la firma DARDO LÓPEZ. El conjunto del espacio a restaurar está compuesto por sendos jardines, canteros y caminos de lajas de piedra en cuyo centro se encuentra emplazada una fuente circular con cinco niveles con solados y frentes profusamente decorados, con un surtidor central. Flanqueando la misma se encuentran cuatro bancos semicirculares de mayólicas poli-cromáticas que enmarcan un solado. Uno de los límites laterales está compuesto por el muro continuo que contiene el denominado sector Surtidores de los Leones compuesto por dos fuentes con vertederos de cerámica con forma de cabeza de león y recubiertas sus paredes con mayólica decoradas. Fuente: (PRENSA MUNICIPAL) Fotos: HÉCTOR GARCÍA [MAS FOTOS (3)...]

El día 10 de julio del 2010, La Secretaria de Turismo en Prensa Municipal publicaba lo siguiente:

Se está reacondicionando en el Parque el sector del Patio Andaluz

Comentar

Se están llevando a cabo distintos trabajos de restauración y mantenimiento en el Patio Andaluz del Parque Municipal. Acerca de los mismos se refirieron ayer en conferencia de prensa, el intendente Omar Duclós y el arq. Carlos Fortunato del área de Patrimonio municipal.

En principio el jefe comunal comentó que “desde hace muchos años se planteaba la necesidad de recuperar el Patio Andaluz, en algún momento habíamos pensado en una recuperación parcial y luego de un diagnóstico mas amplio se llegó a la conclusión de que había que hacer un trabajo integral”. En este aspecto informó que se llamó a licitación pública de la que participaron tres empresas, ganando la firma de Dardo López.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “se trata de un trabajo muy especial porque requiere de mucha precisión, artesanal, por lo que se ha convocado a gente especializada y ya se está trabajando. Estamos contentos que estemos avanzando en recuperar esto que es un lugar muy especial de nuestro Parque. Tenemos la responsabilidad de recuperarlo con calidad y así se ha encarado”.

Sobre el monto de la obra explicó que “inicialmente se había pensado un trabajo mucho más limitado, en el informe del plan de obras nosotros estimamos un costo y luego, cuando se hizo el diagnóstico técnico profundo, se llegó a esta conclusión que señalaba antes. Esto motivó que el monto de obra se incrementara y estamos en un contrato de 289 mil pesos”.

En tanto, agradeció a Cerámica San Lorenzo que donó las mayólicas. Además, indicó que se contrató a la empresa local propiedad de Oscar Vitale para la fabricación de guardas y terminaciones.

Por su parte Fortunato, a cargo de la dirección de las tareas explicó que “el trabajo involucra la restauración de los 4 bancos, la fuente y el piso; la remoción de las cerámicas que tenían los bancos, submuración de los bancos porque habían cedido los cimientos con el paso de los años y ahora estamos en la etapa de colocar los revestimientos. También hay que recomponer el sistema de agua de la fuente”

El plazo de obra es de 120 días y el lugar se encuentra vallado para que no ingrese el público.

Este artículo ha sido visto 432 veces

Última actualización: el 10/07/2010 a las 02:25 hs.

Hay cosas, que no se entienden, y esta es una de ellas. Sí la Obra de restauración del Patio Andaluz comenzó el 24 de abril del 2010, y el plazo de obra era de tres meses, porque tratan de engañar a la comunidad y en fecha 10 de julio del 2010, siguen empecinados en que se está reacondicionando el Patio Andaluz. Pensaran estos funcionarios de cuarta, que la comunidad es tonta o que no lee la Prensa Municipal ???

Ya en su oportunidad, los  “Concejales de la oposición adelantaron que pidieron informes sobre la obra y su presupuesto, dado que el pautado inicialmente se quintuplicó de un año a la fecha, aproximadamente, según lo informado por la gestión Duclós. Esto motivó el pedido de concejales del Frente Justicialista para la Victoria y del bloque "Celeste y Blanco". (Fuente: La ventana Diario Digital de Azul 24 de abril del 2010).

Porque aún hoy, 25 de febrero del 2012, no está terminada?

Como se puede apreciar en las fotos, solo hay un banco de los cuatro terminados. Los leones, se habrán ido ??

Creo que Duclós ya ha mentido con el Frigorífico, cosa que aún la comunidad esta esperando una respuesta, tanto de Duclós como de los responsables de los cien mil dólares que entregó a Furase y Chalin y aún el Frigorífico no esta en funcionamiento. Ahora se le va adosando el Patio Andaluz, pues tanto Duclós, como el Arq. Carlos Fortunato, el Arq. Jorge Palmisano y el empresa Dardo López, tendrán que dar las explicaciones del caso.

Hasta la próxima, porque aunque usted no lo crea, hay más!!!!!

+ Leer más

04/05/2013 - 01:03:29 hs.

Alicia Zubiría es la actual vice intendente de José Inza

Alicia Zubira es la actual vice intendente de Jos Inza

 Alicia Zubiría es la actual vice intendente del Partido de Azul luego del pedido de licencia del concejal Rodolfo Rancez. Zubiría fue la segunda concejal de la lista que llevó a José Inza a ocupar el cargo de intendente del partido de Azul. La actual concejal se desempeñó como secretaria de Desarrollo Económico en la primera etapa de Inza y luego fue reemplazada en el cargo por Carlos Caputo.

+ Leer más

21/09/2018 - 07:40:35 hs.

Radicales Azuleños fueron recibidos por el Diputado Negri y el Senador Naidenoff

Radicales Azuleos fueron recibidos por el Diputado Negri y el Senador Naidenoff

 Días atrás referentes Radicales de Azul estuvieron reunidos con los presidentes de los Interbloques de Cambiemos de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente, como asimismo con el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, donde se abordaron diversas temáticas nacionales y su vinculación con nuestro distrito, transmitiendo las preocupaciones de los azuleños a estos reconocidos dirigentes nacionales de la UCR.

Participaron de las reuniones Pablo Yannibelli, Maya Vena, Paula Canevello Jorge Ferrarello, Pedro Benedicto, Leandro Fissina y Mauricio Motille, versando las charlas sobre la realidad de la UCR, coincidiendo en la necesidad de fortalecer Cambiemos y, en ese sentido, el Radicalismo tiene el desafío y el compromiso de consolidarse desde las bases, desde los distritos con anclaje en los gobiernos locales, para aportar los perfiles y las políticas públicas que la sociedad nos reclama. La UCR tiene la responsabilidad de acompañar y transmitir toda su experiencia lograda en los más de 100 años de vida institucional.

A modo de conclusión, se planteo la necesidad de ampliar el radicalismo al diálogo y a la consolidación de políticas con distintos sectores sociales, con base en la inclusión. Como cierre de estos encuentros, se acordó la visita de estos dirigentes radicales a nuestra ciudad en las próximas semanas.

Fuente: Prensa Radicales Azuleños

+ Leer más

22/01/2011 - 11:25:02 hs.

El Intendente junto a Carlos Vignau presidieron reunión de gabinete

El Intendente junto a Carlos Vignau presidieron reunin de gabinete

En la mañana del viernes pasado el intendente Omar Duclós presidió una reunión de gabinete con la presencia de los secretarios y subsecretarios que colaboran en el Departamento Ejecutivo, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau quien, en su carácter de primer concejal de la lista en que fue electo en 2007 el intendente Duclós, lo reemplazará durante el tiempo en que se extienda su licencia anual que será desde el lunes 24 del corriente y hasta el 13 de febrero inclusive.

Durante la reunión se trabajó en el análisis de la agenda de gestión prevista para estas tres semanas con los objetivos que integran el plan de gobierno para el presente año integrándose además, sugerencias y propuestas que el concejal Vignau tiene interés de impulsar.

Se organizaron distintos aspectos para la ejecución de los proyectos y la operatividad de las diversas iniciativas previstas en un año de gestión que será muy intenso con múltiples proyectos e iniciativas desde las distintas áreas del Departamento Ejecutivo tendientes a apuntalar el progreso del Partido de Azul y contribuir del mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de nuestra comunidad.

+ Leer más

11/07/2011 - 21:05:53 hs.

INTA: Cuenca del Salado

INTA: Cuenca del Salado

El pasado 4 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de INTA Azul la segunda reunión del año del Consejo Asesor; contando con la presencia de  Eduardo Rossi representante de los productores apícolas, Horacio de Dominicis por la Facultad de Agronomía de Azul, Alejandro Graziano por los huerteros de Azul, Ramón Noseda representante de Laboratorio Azul, Oscar Yurno por el circulo de Veterinarios , Juan Amendolara por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch, Jerónimo Soler de CREA Tapalque II, Juana Blanco directora de la Escuela Agraria de Azul, Gustavo Menchaca de la Municipalidad de Tapalque y los técnicos de INTA Mario López, Sebastián Jaime y  Leandro Frigoli.

En esta oportunidad el técnico Leandro Frigoli  presentó las nuevas actividades del Programa Cambio Rural y luego el grupo trabajo en la preparación de la reunión del Consejo Local Asesor de la EEA Cuenca del Salado que se llevara a cabo en Azul el día 12 del corriente mes. 

+ Leer más

22/11/2011 - 00:41:50 hs.

JP Descamisados-Corriente Peronista fue reconocida por las 62 Organizaciones Peronistas

JP Descamisados-Corriente Peronista fue reconocida por las 62 Organizaciones Peronistas

 La JP Descamisados-Corriente Peronista, agradece a las 62 Organizaciones Peronistas y, en especial, a los compañeros Rubén Rodríguez y Pepe Otero por la condecoración recibida con motivo del día del Militante. Un hermoso reconocimiento por parte de los representantes históricos del peronismo azuleño a las organizaciones que hoy levantamos orgullosos las banderas que defendieran nuestros compañeros desaparecidos y asesinados en la última dictadura militar, y aquellos obreros que parieron con su sudor y su esperanza la masa primigenia del peronismo.

Renovamos nuestro compromiso de militar junto a Cristina y a todos los sectores del campo Nacional y Popular en pos de lograr una Argentina políticamente soberana, económicamente independiente y socialmente justa. ¡Viva la Patria, Viva Perón, Viva la Gloriosa JP Descamisados!

JP Descamisados-Corriente Peronista

+ Leer más

27/02/2012 - 23:26:59 hs.

Primicia: Pitu Tocino fue elegida reina de los Corsos 2012

Primicia: Pitu Tocino fue elegida reina de los Corsos 2012

 Victoria Pitu Tocino es la nueva reina de los Corsos 2012 que organiza la Municipalidad de Azul. Pitu representa al programa de Cablevisión, Que Paso? Y a CISCO Producciones Audiovisuales. La primera princesa fue Yamila Bermay que representa a la Sociedad de Fomento Santa Lucía y la segunda princesa fue María Florencia Piazza que representa al Club Social y Deportivo Estrellas de Juventud.

+ Leer más

22/11/2013 - 00:26:29 hs.

Inza resistió y gobernará hasta 2015

Inza resisti y gobernar hasta 2015

 

 Se realizó la Sesión Especial donde tomó estado parlamentario el Informe Final realizado por la Comisión Investigadora en el que se le imputaron IX cargos GRAVES al intendente José Inza. La medida cautelar de no innovar, a la que hizo lugar el Dr. Pablo Quaranta, suspendió el procedimiento administrativo contra Inza en el Concejo Deliberante. El intendente José Manuel Inza terminará su mandato en 2015 luego de una estrategia política utilizada en su favor.

 

Esta mañana, el Dr. Mauro Grandicelli presentó una medida cautelar en el Juzgado Contecioso Administrativo de nuestra ciudad. El juez a cargo, Dr. Pablo Quaranta, dio lugar a la presentación y dos personas del juzgado se presentaron en el Concejo Deliberante donde notificaron al Presidente del cuerpo.

La notificación del Dr. Quaranta convirtió al concejo Deliberante en un verdadero hervidero. Las reuniones se realizaban en el bloque del FAP y la presidencia del cuerpo, en donde los concejales no lograban ponerse de acuerdo si comenzaban la Sesión Especial, desoyendo lo dispuesto por el Juez o si acataban la orden judicial.

Tres escenarios se daban al mismo tiempo en el mismo lugar. Por un lado, los concejales que apoyaban el Informe Final trataban de encontrar los acuerdos necesarios para dar comienzo a la Sesión Especial, por el otro, los concejales que querían respetar la orden judicial (Pablo Puppio, Diego Colman y Rodolfo Rances) hacían sociales cómodamente por el recinto, seguros de lo que iba a suceder y por el otro lado, en el veredón municipal, un grupo minúsculo apoyaba al intendente José Inza.

El sol apretaba, daba de lleno en la fachada de la Municipalidad de Azul y la temperatura comenzaba a subir. Las reuniones habían alcanzado la galería de la planta alta y la lectura rápida de los distintos artículos anticipaban el peor escenario para los concejales que apoyaban el Informe Final. De pronto, una reunión extensa se desarrolló en la presidencia del Concejo y, a su término, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Luis Conti, salió y ocupó la banca. Toda una señal que había Sesión Especial.

La sorpresa fue que el normal desarrollo de la Sesión Especial había sido alterado y todo lo que se actuara se remitiría a la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que dictamine si era o no válido lo actuado. No se iban a votar los IX cargos graves que se le imputaban al intendente José Inza. Las caras lo decían todo, desconsuelo, desazón, incertidumbre y por sobre todas las cosas falta de reacción.

Cuando estaba a punto de comenzar la Sesión, Rodolfo Rances y Pablo Puppio se acercaron a Luis Conti para pedirle una reunión a lo que el Presidente del bloque del Frente para la Victoria les dijo que todo lo que tenían que hablar lo hicieran en la Sesión. Esta respuesta no conformó a los concejales y decidieron abandonar el recinto.

La Sesión Especial comenzó pasadas las 15 cuadno estaba prevista para las 13:30, con la ausencia de los concejales Rodolfo Rances, Pablo Puppio, Diego Colman y Agustín Carús. Martín Laborda, que todos habían pensado que había abandonado el recinto, junto a los concejales, se sumó unos minutos más tarde a la Sesión Especial.

Mientras los concejales que integraron la Comisión Investigadora leían el Informe Final, en la galería de la administración del Concejo Deliberante comenzó el desfile de concejales en la búsqueda de una salida al embrollo que los había metido José Inza. La estrategia del secretario de gobierno, Mauro Grandicelli, había dado su resultado y mientras se esperan los tiempos de la justicia, el intendente José Inza gozará de su mandato hasta el 2015.

Lo que pasó en el medio es parte de la historia. El fallo de la Cámara de Apelación del Tribunal Contecioso Administrativo de Mar del Plata sobre un caso similar donde deja sin efecto lo actuado por el tribunal de Primera Instancia y las mañas legales utilizadas por los concejales para encontrar una salida elegante a lo que se estaba viviendo lo terminará resolviendo la próxima conformación del Concejo Deliberante de Azul.

Ser medido, cauto y silencioso también garpa

El trabajo realizado por la Comisión Investigadora sobresalió y fue resaltado por los concejales de las diferentes bancadas. El trabajo realizado a lo largo de los tres meses fue impecable y se destacó la labor del Dr. Carlos Bevacqua, concejal del Frente para la Victoria, que le dedicó muchas horas del día. La perfección no existe pero si tiene semejanzas y la labor del Dr. Bevacqua se acerca mucho a la perfección. Más allá de las consideraciones individuales no dejó ningún lugar a dudas que es el legado que le deja a este Concejo Deliberante. Responsabilidad, trabajo, idoneidad y conocimiento técnico son partes de los calificativos que se merece el concejal Carlos “despacho” Bevacqua que, además, cuenta con una sola ausencia a una sesión del Concejo Deliberante en los últimos ocho años. Solo es superado por el concejal Luis Conti que tiene asistencia perfecta en el mismo periodo de tiempo.

+ Leer más

14/01/2011 - 19:00:05 hs.

TRES CIUDADES, UNA RUTA: un paseo por Bolívar, Olavarría y Azul

TRES CIUDADES, UNA RUTA: un paseo por Bolvar, Olavarra y Azul

En la inmensidad de las pampas, siendo el eje conductor la Ruta Nacional Nro. 226, y geográficamente ubicadas en el centro de la Provincia de Buenos Aires, estas tres ciudades te están esperando!! Con una variada oferta turística en un marco natural de llanuras, sierras, arroyos y lagunas; la expresión de los diferentes inmigrantes que se asentaron en ellas y la huella de los pueblos originarios, Con una accesibilidad inmejorable a través de diferentes rutas que las vinculan entre sí y con importantes centros urbanos comerciales para disfrutar con tranquilidad y en seguridad junto a la amable companía de sus habitantes.

Muy buena infraestructura que se complementa con diversas, cómodas y confortables opciones de alojamiento en hoteles, estancias, cabañas, etc. Restaurantes típicos para degustar la mejor cocina regional. Y variados sitios de entretenimientos y deportes.

San Carlos de Bolívar, ciudad que se caracteriza por su hospitalidad y su tranquilidad, lo invita a recorrer sus calles, a conocer su historia, a disfrutar de la naturaleza, de sus modernas instalaciones deportivas y a participar de sus eventos culturales y deportivos.

Principales atractivos, circuitos y paseos:

- City Tour. 
 - Circuito Julio Cortázar.

- Turismo Rural en Juan Francisco Ibarra.

- Turismo Rural en Estancias.

- Pulpería Mira - Mar.

- Fiesta Regional del Chorizo seco y la Galleta de campo.

- Maratón Internacional Dino H. Tinelli.

- Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio (Soc. Rural).

Olavarría es una ciudad particularmente industrial, que se destaca como un centro minero de relevancia a nivel nacional, además de contar con la primera colonia de alemanes del Volga del país. En su paisaje descubrirás llanura, sierras y canteras, lagunas y un arroyo que cruza la ciudad de sur a norte, enmarcado por amplios parques y sus característicos puentes colgantes. Invitamos a conocer las diferentes propuestas desde la industria, la cultura, y lo natural

Principales atractivos, circuitos y paseos:

- City Tour.

- Colonias Alemanas

- Pueblos Mineros y Cementeros

- Pueblos Rurales y Ferroviario

- Estancias y Casas de Campo

Azul es una ciudad que merece ser descubierta para aquellos que deseen disfrutar de la arquitectura, la cultura, la religiosidad, la naturaleza, la tradición y diferentes actividades. Fue declarada Ciudad Cervantina Argentina por el Centro UNESCO de Castilla – La Mancha.

Principales atractivos, circuitos y paseos:

- City Tours

- Monasterio Trapense

- Circuito Salamone

- Circuito Cervantino

- Turismo Aventura

- Circuito Policial "Mateocho"

 

 

Información complementaria: 

 - Rutas y distancias:

    - Cañuelas – Bolívar: Ruta Nac. Nro. 205, distancia 272  kms.

    - Bolívar – Olavarría: Ruta Nac. Nro. 226, distancia 105 kms.

    - Olavarría – Azul: Autovía Ruta Nac. Nro. 226, distancia 48 kms.

               - Azul – Cañuelas: Ruta Nac. Nro. 3, distancia 243 kms.

Contactos de referencia y consultas:

             - Bolívar: Área de turismo: Av. San Martín 961. Tel. 02314-424468, E-Mail: turismo_bolivar@hotmail.com

            - Olavarría: Lic. Andrea Verónica Istillarte, Cel: 02284 15479247, E-Mail: andreaistillarte@gmail.com

          - Azul: Lic. Pedro C. Stancanelli, Cel: 02281 – 15400810, E-Mail: turismopedro@yahoo.com

+ Leer más

16/02/2011 - 00:32:59 hs.

Cuando las prioridades no son las mismas entre vecinos y funcionarios

Cuando las prioridades no son las mismas entre vecinos y funcionarios

Por Vecinos del Parque

Gran sorpresa nos ha causado a vecinos afincados en cercanías de la entrada al Parque Municipal  Domingo F. Sarmiento cuando escuchamos en el noticiero de Canal 2, el día de hoy, que el señor Intendente municipal ha adjudicado la obra rotonda parque municipal  obviando lo argumentado por vecinos en el año 2005/6  sobre lo  perjudicial que seria para el sector la construcción de la misma. 

Seria redundante abundar en detalles sobre esta situación que fue totalmente aclarada en su oportunidad por quienes VIVIMOS en el sector, pero al ver que no se ha tenido en cuenta lo aportado por nosotros y lo analizado por los concejales en su oportunidad, lo cual consta en expediente, nos vemos en la obligación de refrescar algunos puntos del conflicto que suscitaría; a saber:

 

1)      Medidas/espacio físico no aptos para la  construcción de una rotonda.

2)      Complicación del transito vehicular en un lugar, podríamos decir el único de la ciudad, donde no existen problemas de tránsito y no se registran accidentes de gran envergadura.

3)      Fomenta  en horas pico caos vehicular ya que estaría nutrida por cuatro vías de circulación, pellegrini, guaminí, colón y salida del parque municipal.

4)      El peatón se vería imposibilitado de cruzar en esta esquina en horas pico, cruzar seria arriesgar su vida.

5)      El autobomba no podría salir cómodamente hacia el sur de la ciudad, por Pellegrini porque  las medidas no lo permiten.

6)      Se prestaría para las picadas o carreras de madrugada ya que permite libre desplazamiento beneficiado por los escasos controles nocturnos con los que contamos en la ciudad.

7)      En una ciudad que se destaca por su patrimonio arquitectónico, estaríamos TAPANDO y superponiendo una construcción a una obra tan reconocida como lo es la entrada el parque realizada por el arquitecto SALAMONE.

8)      Se aceleraría el tránsito hacia el sur, por Av. Pellegrini, arteria que de por si es rápida y no se consideró el establecimiento educacional cuyo alumnados se vería perjudicado notablemente en épocas escolares.

9)      Perjudicaría al sector comercial instalado desde hace 15 o 20 años como mínimo en la zona.

10)  Al ser un sector atípico por contar  precisamente con el parque municipal desde Pellegrini y con el Buen Pastor que toma dos manzanas completas, es complicado el arribo a los domicilios de varias arterias del sector, obligándonos en algunos casos a infringir la ley de tránsito.

11)  Se deberían  modificar garajes establecidos desde hace mucho tiempo ya que no podrían  ser utilizados con esta modificación.

 

Sin duda, por ser atípico el lugar y por conocerlo más que nadie, aquellos que hemos criado a nuestros hijos sabemos de lo que sufrimos antes del distribuidor de tránsito y también conocemos de la tranquilidad que nos brindo luego de su colocación.- Nunca contamos en ese sector con accidentes fatales, aun cuando nunca se ocuparon de señalizarlo como corresponde y menos aun de hermosearlo como debería haber sido.-Queremos destacar la intervención  del Ejecutivo para mejorar la angustiosa situación de seguridad vial y de transito en la Av. Costanera, en el sector del puente San Martín, construyendo un distribuidor  para dar respuesta a la preocupación de los vecinos, nos sorprende porque razón en nuestro caso no nos han escuchado y han apelado a criterios contrapuestos en iguales problemáticas de transito.-

A todo esto nos surge una pregunta, ¿cuáles son las prioridades del señor Intendente, son las mismas que las necesidades de los vecinos para tener una mejor calidad de vida?, acaso no sería más importante reconstruir el asfalto de toda una ciudad que esta deplorable?, ¿o asfaltar calles por donde circulan vehículos de gran porte inundando de polvo a los vecinos?, ¿o mantener libre de pastizales los alrededores de la ciudad  para evitar la proliferación de roedores?, ¿o mejorar la entrada a Azul por Av. Piazza en principio, carta de presentación de una ciudad turística?, ¿o solucionar el tránsito de Av. Juan B. Justo que se torna un verdadero caos?, ¿o desarrollar la zona de la Plaza del Quijote para que se consiga un nodo turístico importante?, ¿o crear las condiciones para que se instalen empresas que generen recursos genuinos para albergar a tanto azuleño sin trabajo y sin posibilidades.-

Solicitamos sea tenida en cuenta esta visión priorizando las verdaderas problemáticas de la ciudad, gobernando para bien del vecino y no a espaldas de él.-

+ Leer más

01/11/2011 - 22:48:13 hs.

Personalidades de la moda en el Show solidario

Personalidades de la moda en el Show solidario

 Con la presencia de diseñadores argentinos destacados, el Show Creativo del Pelo y la Moda del Festival Cervantino, promete un gran espectáculo a beneficio de escuelas rurales del partido.

El próximo domingo 6 de noviembre, a las 18 horas, en el Teatro Español, se realizará una nueva edición del exitoso Show Creativo del Pelo y la Moda, en el marco del V Festival Cervantino de Azul.

Este año el show se ocupará de los orígenes y la combinación de los cuatros elementos de la vida: agua, tierra, aire y fuego. En la puesta que se espera más importante que la de 2010, interactuarán músicos, cantantes, bailarines con modelos que pasarán las marcas de dos diseñadores argentinos muy reconocidos como son Benito Fernández y Mónica Socolovsky. Ambas personalidades prestaron su vestuario gentilmente porque vieron en este evento la oportunidad de cruzar la moda y la alegría con la solidaridad.

También, participan del Show, las azuleñas Laura Juarez, (Coreografía), Luisina de Princesa Bacana, las jóvenes maquilladoras Martu Villanueva, Laura Paterno y Florencia Garcia Zabaleta. La escenografía está a cargo de Patricia Piazza.

El factor sorpresa lo darán las más de 20 modelos peinadas por Silvia Aranza y vestidas con la ropa de Fernández y Socolovsky.

Desde la responsabilidad de la organización creativa del Show, Silvia Aranza, agradeció a los medios de comunicación, al comité Cervantino, a Löreal y RedKen, a Raíces de Agustina Bauché y a Julio y Julián Martínez de Ivess por el acompañamiento para que todo salga bien.

También, destacó la participación del grupo que lleva adelante el Proyecto “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural” y la permanencia de dicho proyecto en éstos años, promoviendo actividades para 28 escuelas de baja matricula del área rural, agrupadas en ocho circuitos dentro del partido de Azul.

Las entradas numeradas pueden adquirirse en el Teatro Español de 10 a 12 y18 a 21 horas o consultar al. Tel. 43- 04 10. o en la peluquería.

+ Leer más

10/11/2011 - 22:33:53 hs.

Citación

Citacin

 La Secretaríade Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse mañana viernes en el horario de 7,30 a 12,30hs en la oficina de Belgrano Nº 427. Ellos son: Cejas Silvana, Pachame Nelba, Zarate Hilda, Imaz Héctor, Aguirre Claudia, Alaman Alicia, Barrientos María Juana, Basualdo Stella, Bermay  Juan D, Brondino Ángel, Cañolez Luz, Coria Roberto,  Dirgan Norma, Díaz Rubén, Esperon Silvina, Ferreyra Gladys, Ferreyra Marcela, Ferreyra Mercedes, Gaspio Agustín, Gedda Rosmari, Gómez Mariano, Gorosito Sonia, Guerrero Ninfa, Gutiérrez María Alejandra, Hernandez María Alejandra, Leiva Marta, Leiva Marta, Licuiman Oscar, Lirio Andrea, Lucero Juan Carlos, Mendez Diego, Moyano Diego, Pedemonte Laura, Portillo María, Bravo Alejandra, Riveron Camila, Rodriguez Ma Luz, Schmit Griselda, Soler Elba, Soria Jacqueline, Suarez Daniel, Tello Juan De Dios, Tisot José Luis, Trueba Rodolfo, Vargas Elsa, Vargas Mirian,  Vázquez Ana, Vázquez Ignacio, Zabalapaola y Zapata Nélida.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions