20/12/2011 - 09:46:26 hs.
Se llevó a cabo esta mañana el acto de cierre de año y festejo del 46º aniversario de la Casa del Niño. Del encuentro participaron, en representación del intendente José Inza, el subsecretario de Comunicación, Daniel Puga y la secretaria privada, Valeria Coussirat.
En la oportunidad se desarrolló un acto recreativo con la participación de los niños que concurren a la institución. Se contó con la presencia de la directora, Olga Andrioli, comunidad educativa, miembros de la Cooperadora y como invitada especial se encontraba presente Delia Bosio, quien se desempeñó como cocinera desde los inicios de la Casa y se encuentra actualmente jubilada.
Cabe consignar que al establecimiento concurren 100 niños y niñas entre los 6 y los 14 años.
+ Leer más16/02/2012 - 20:39:07 hs.
La Coordinación de Servicios de Calles a cargo de Marcelo Carrizo se encuentra realizando trabajos en calle Daniel González de Rivas a Guaminí del barrio San Francisco.
Además se efectuaron tareas de limpieza de alcantarillas y desagües aliviadores, entoscado y arreglo de calles
+ Leer más19/07/2012 - 20:38:19 hs.
La Dirección General de Organizaciones Vecinales informa a la comunidad que anoche, autores desconocidos rompieron la placa de vidrio con la imagen del General Perón que se había colocado en la plaza que lleva el nombre del ex presidente en ocasión de su inauguración.
+ Leer más02/09/2012 - 20:25:12 hs.
El viernes 31 de Agosto, llegó hasta nuestra ciudad proveniente de la vecina localidad de Tandil donde vive, ejerce su profesión de periodista deportivo y al mismo tiempo dirige técnicamente el 1er equipo del Deportivo Tandil que participa de la liga de la mencionada ciudad el reconocido vecino Carmelo Petruzzo, esta vez no fueron sus grandes informes deportivos el motivo de su presencia, sino el gesto solidario y el compromiso con sus pares azuleños, al traer consigo donaciones de mercadería y ropa para los vecinos inundados de Azul, producto de una campaña solidaria realizada en Tandil. El lugar donde fue entregada la donación fue el local de la Juventud Sindical de Azul(Mitre 101) y los vecinos que quieran acercarse pueden hacerlo en los horarios 09:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00hs.
+ Leer más21/10/2012 - 20:17:54 hs.
El viernes 19 de Octubre en la sede del partido Justicialista de Azul se realizó la primera jornada de Cine Militante a Cargo del Movimiento Evita de Azul, esta actividad se llevará adelante todos los viernes desde las 20Hs, las organizadoras Marisabel Romay y Solead Lapenta declararon que la idea es empezar a recorrer los barrios con distintas propuestas cinematográficas que permitan reflexionar sobre distintos temas, al final de la misma, se invita a los presentes a dar su opinión sobre lo que vieron y así hacer un debate de ideas.
En este momento se está proyectando “Educación Prohibida”, película que invita al replanteo del modo en que se lleva adelante la enseñanza en los distintos estamentos del mundo educativo.
Esta jornada continuara el próximo viernes en el local del Partido Justicialista desde las 20hs. con la misma película.
Se invita a la comunidad en general a participar.
+ Leer más22/10/2012 - 21:14:53 hs.
En el marco de su proyecto “Educación Vial Urbana”, Fundación CEDA, se propone ahondar en la responsabilidad social del adolescente y la convivencia, organizando un taller participativo denominado “El adolescente, la educación vial y la convivencia ciudadana”. El mismo se realizará el 30 de octubre, a las 9 horas, en el Centro Cultural de la Unicen (ex – Fanazul), orientado a alumnos del ciclo superior de la secundaria.
El objetivo del taller es conocer la visión de los jóvenes, respecto de esta problemática del tránsito urbano que genera heridos, muertes y pérdidas materiales en forma constante.
La organización se está realizando en conjunto con las inspectoras, pertenecientes a la Dirección General de Escuelas de los diversos ramas e integrantes de la Comisión de Educación Vial y Salud. También, integran el equipo de trabajo representantes del INTA Cuenca del Salado, del Colegio de Psicólogos, y la Universidad Nacional del Centro, a través de las facultades locales, de Agronomía y Derecho.
En Cacharí
El Taller que se promueve para Azul ya fue realizado en la localidad de Cacharí, donde participaron aproximadamente un centenar de estudiantes secundarios del ciclo superior, en las instalaciones del Destacamento de los Bomberos Voluntarios. Estuvieron representados escuelas públicas y privadas, y fueron guiados por el Ing. Mario López y la inspectora Cristina Seoane, por Fundación CEDA, además de un grupo de docentes y voluntarios que colaboraron con la dinámica propuesta.
+ Leer más04/12/2012 - 20:27:26 hs.
Con la intervención de las Secretarías de Turismo, Eventos y Fiestas Populares y de Cultura y Educación, la Dirección de Deportes y Recreación y el área de Ceremonial, se está elaborando el programa de los actos para celebrar el 180º aniversario de la fundación de nuestra ciudad, que se cumple el próximo domingo 16 de diciembre.
Los mismos darán comienzo el sábado 15, a las 21,30, con una velada en el Teatro Español. A la 0 hora del domingo 16, en el balneario municipal, se recibirá al día del cumpleaños con música y fuegos artificiales. Esa misma jornada, el acto central comenzará a las 9, con la recepción de autoridades por parte del intendente municipal doctor José Manuel Inza en el despacho oficial.
Luego del homenaje que se rendirá al fundador de Azul coronel Pedro Burgos ante el busto emplazado en el frente del edificio comunal, las autoridades se trasladarán a la plaza San Martín, donde será entronizada –es decir, izada por primera vez- la bandera de Azul, que fuera creada en el año 1954, durante la gestión del ex intendente Ernesto María Malere.
Los actos continuarán con una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral. Luego de esto, la celebración continuará en el balneario, para dejar oficialmente inaugurada la temporada estival 2012-2013 con la bendición de las aguas y las obras realizadas. Acto seguido, las autoridades se trasladarán al palco oficial, momento en el que el intendente Inza se dirigirá a los presentes, para luego realizarse el desfile institucional sobre Avenida Urioste, entre Pellegrini y Moreno.
Por la tarde, sobre la Avenida Gobernador Bidegain, se realizarán espectáculos artísticos musicales; culminando los festejos con la presentación de la cantante Teresa Parodi.
En próximos días, se dará a conocer la programación detallada y definitiva prevista para la oportunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/12/2012 - 00:18:45 hs.
El viernes 7 a las 20, el Dr. Isidoro Knopoff presentará el libro sobre la vida y obra del Dr. Angel Pintos. La presentación se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de Azul y las autoridades del legislativo municipal invitan a la comunidad a participar del acto que se desarrollará en la planta alta del Palacio municipal. En la oportunidad serán entregados ejemplares a todas las escuelas primarias y bibliotecas del Partido de Azul, con el objeto de que las nuevas generaciones conozcan a las personalidades que hicieron grande a nuestra Patria Chica.
+ Leer más25/12/2012 - 21:46:01 hs.
El lunes último, en vísperas de la Navidad, integrantes de la Agrupación Peronistas Sin Fronteras se hicieron presentes en el Hogar de Ancianos “Ernestina D. de Malere” para compartir un momento con los abuelos que se encuentran alojados en el lugar.
Esta actividad fue organizada por la FM Amistad 93.5 de nuestra ciudad, realizando en la oportunidad una transmisión en vivo desde la institución.
Desde el espacio político se realizó la donación de facturas que fueron compartidas durante la merienda, además de un espectáculo musical para todos los presentes que contó con la voz de Hernán Bertellys, quien ofreció un repertorio con canciones del recuerdo y se disfrutó también de la guitarra de Carlos García y la voz de Juan Carlos Maumus, quienes interpretaron algunos tangos y milongas.
De este modo se compartió un momento de alegría y esparcimiento con los adultos mayores, donde estuvo presente la música y el baile en un clima de verdadera fiesta, disfrutando además de una merienda compartida con los residentes del hogar, la familia, miembros de la comisión administradora y todo el personal que comparte la actividad diaria de la institución.
+ Leer más11/01/2013 - 23:46:00 hs.
Se realizó el acto homenaje por el 19º aniversario del fallecimiento del ex Intendente Profesor Ruben Cesar De Paula en el Cementerio público en donde el único orador fue el profesor Dardo Restivo. Entre los presentes se encontraban su esposa, hijas y nietos, su hermana, ex funcionarios de las tres gestiones de De Paula, Concejales UCR y FAP, integrantes de la Comisión Directiva de la UCR Azul, Consejeros escolares, Julio Varela del peronismo 26 de julio, amigos y público en general.
El discurso completo realizado por el profesor Dardo Restivo:
Cuando me invitaron a pronunciar unas palabras al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Ruben, no lo dudé un solo instante, ya que lo recuerdo permanentemente a través de las tantas anécdotas que compartimos, al margen de la distinción que el hecho en sí encierra.-
En mis habituales caminatas por el parque, siempre me detengo frente al monolito que allí colocamos en su honor junto a un grupo de profesores de educación física y tras alguna plegaria que rezo por su alma, se agolpan en mi mente diferentes acontecimientos que vivimos juntos, de manera muy especial en el campo de la docencia.-
Cuando en el año 1966 comenzamos con los preparativos de la 1ª Olimpíada Estudiantil, Ruben fue el primer docente al que le pedí incorporarse al grupo para colaborar en la organización. Así lo hizo y fue muy importante su aporte, trabajando codo a codo en algo que marcó un verdadero hito en el historial deportivo de nuestra ciudad.-
Por esos años también cumplimos actividades paralelas en los clubes. Mientras él lo hacía en el Departamento de E. Física de Alumni, yo estaba en la Escuela Integral del Deporte de Azul Athletic. En la década del 70, al mejor estilo de los pases futboleros, intercambiamos las entidades: Ruben pasa a desempeñarse en el club de la estrellita y yo lo hago en el club de Niños de Alumni.-
Vale la pena remarcar –por ser algo muy significativo- que tanto en la parte escolar como en la de los clubes- siempre estuvimos en la vereda de enfrente, deportivamente hablando. Pero jamás hubo un entredicho, una discusión o un malentendido entre nosotros. En el terreno de juego, cada uno intentaba ganar, como es lógico. Pero finalizada la contienda, nuevamente estábamos juntos, charlando, riendo y comentando diversas experiencias vividas. Nos teníamos un mutuo y afectuoso respeto.-
Así como fui yo quien lo convocó en el año 66, 20 años después, ya siendo Intendente de la ciudad, es él quien me llama para desempeñarme como coordinador en el área de Deportes de la Municipalidad, acompañando al director Jorge Ridao. Y en esa función continúo hasta su fallecimiento, ahora sí integrando el mismo equipo. A través de esa gestión, pudimos concretar los Juegos Barriales, las Olimpíadas de Profesionales, Intergremiales, Municipales y Docentes. Y todo lo hablábamos con él. Como lo fueron las Olimpíadas Interplazas para Jubilados, acción directa emanada de otra de sus creaciones: el PROMUCO (Programa Municipal Comunitario).-
Siempre pienso en Ruben en un marco de alegría. Por esa razón, hoy traigo a colación una de las tantas anécdotas muy jocosas que compartimos. Al finalizar la Olimpíada Estudiantil del año 81, estábamos ubicados en una mesa formal, en el gimnasio de Alumni, en el baile y entrega de premios del referido evento, la Sra. de Grigera, Directora de la Escuela Normal y Ruben y yo con nuestras respectivas esposas. Ya había finalizado la premiación y de pronto –como por arte de magia- se apagaron todas las luces. Y tras cartón, empezaron a llovernos globos con agua. Sin entender lo que pasaba, me pega el grito: ¡“Vamos”!. Nos levantamos raudamente y salimos corriendo. A la altura de la oficina de Rentas se detiene y me dice con su voz entrecortada por la agitación y el asombro: “¡Nunca más, nunca más”!. La Sra. de Grigera, Carmen y Beatriz venían bastante atrás luchando en la carrera con sus tacos. Después nos enteramos que fueron algunos pícaros que tenían todo preparado: cortaron la luz y nos acribillaron a globazos……
En la víspera de su encuentro con el Señor, Carmen y Raquel me permitieron entrar a su lecho de enfermo. Junté fuerzas no sé de dónde, ya que todos sabíamos de la inminencia del desenlace. Lo saludé con el “Hola Ruben” que siempre lo hacía, inclinándome sobre él y tomándole fuerte su mano le expresé: “¡Cuántas cosas pudimos hacer juntos,gracias a Dios!” “Te quiero mucho” Y me retiré de inmediato, porque mi voz ya se entrecortaba. El me miró fijo a los ojos. No podía hablar porque estaba con la máscara de oxígeno. Pero estoy seguro que me escuchó, ya que le noté un leve parpadeo como de asentimiento.-
Según dicen, solamente mueren aquellos hombres a quienes olvida la gente. Y como tu ejemplo se irá transmitiendo de generación en generación, vos no morirás jamás…..
Desde hace 19 años, en cada aniversario, depositamos con Beatriz en tu tumba, un ramo de claveles rojos y blancos. Siempre con la misma leyenda. Porque así lo sentimos profundamente: “¡POR SIEMPRE JUNTOS!”
+ Leer más23/01/2013 - 17:47:34 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa que han sido citados los gremios municipales para este viernes a las 9:30 en la Dirección de Recursos Humanos para la reunión de la Junta de Calificaciones, Ascensos y Disciplina.
Fuente. Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2013 - 23:47:18 hs.
Días pasados se llevó a cabo una Asamblea del GEN AZUL (Generación para un Encuentro Nacional) donde se conformó una propuesta de unidad para la renovación de sus autoridades; situación que se está dando en la actualidad en todo el territorio bonaerense. En este sentido, con una nutrida asistencia de afiliados y adherentes, por unanimidad fue designado como su nuevo titular el actual concejal Claudio Molina.
El GEN, junto al Partido Socialista, Vecinos por Azul y Unidad Popular conforman el Frente Amplio Progresista de Azul. Es firme intención de sus nuevas autoridades trabajar intensamente en fortalecer al FAP AZUL mediante la elaboración de propuestas para la comunidad (las cuales se impulsan e impulsarán desde el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar del Distrito), continuar ejerciendo con responsabilidad y seriedad el rol opositor llevado a cabo durante este tiempo, y seguir consolidando el vínculo con los vecinos e instituciones comunitarias mediante el Programa denominado “El FAP Dialoga con la Comunidad”, desplegado desde diciembre del año 2011.
Otro de los objetivos trazados para el año en curso, manteniendo la voluntad aperturista que caracteriza al FAP, es avanzar en la obtención de acuerdos con otros Partidos, con quienes se mantengan afinidades políticas, a los efectos de generar una clara propuesta programática a corto, mediano y largo plazo, observando e interpretando la realidad y los nuevos desafíos del Distrito, en todo su acontecer.
El próximo viernes 22 de marzo, a las 20 hs. en la Sede del Frente Amplio Progresista, San Martin 344, se llevará a cabo el Acto de Asunción de las nuevas autoridades del GEN Azul, invitándose a participar a todos sus afiliados, simpatizante y adherentes; así como también a aquellos vecinos que se sientan identificados y representados con su desempeño político comunitario.
NUEVAS AUTORIDADES DEL G.E.N. AZUL
Presidente: Claudio J. Molina. Secretaria Adjunta: Lorena Mandagarán. Secretario: Oscar Mirande. Tesorera: Olga Calá
Vocales: Carlos Vignau, Maya Vena, Omar Norte, Adriana Monteiro, José M. Cordeviola, María I. Etchevers, Carlos Montagna, Patricia Quatrocchio, Gastón De Dominicis, Marta Dieguez, Lucas Gaillur, Betina Aguilar, Pablo Zabalza, Yamila Olariaga, Gabriel Terra, Beatriz Restivo, Diego Santillán, Verónica Broto, Lisandro Loustau, Mirta Gallina, Abel Giannoni, María Quintana, Juán Owen, Nidia Córdoba, Héctor Moreno y Edgar Alvarez.
Congresales Seccionales: Federico Verger, Nancy Elichiry y Pablo Fernandez.
Congresales Provinciales: Adriana Scalcini, José L. Comparato y Juán C. Mirande.
Representantes Seccionales a la Junta Ejecutiva Provincial: Omar A. Duclos y Silvana C. Arruti.
Fuente: Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Azul
+ Leer más21/03/2013 - 22:30:51 hs.
Hoy por la tarde, el intendente municipal José Inza participó de un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas en Casa de Gobierno encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en el que se anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos para “ampliación” y “terminación” de viviendas en el marco del Programa Crédito Argentino (ProCreAr). Del encuentro también participaron el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Obras Públicas, José López, y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios. Inza estuvo acompañado por el Titular de la ANSES Azul, Omar Seoane.
La idea de este anuncio está relacionada a un plan que lanzó el ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión como gobernador de Santa Cruz, en el que el “Estado ayudaba a quienes hicieron el gran esfuerzo de construir su vivienda” para terminarla o ampliarla. Las gestiones realizadas por el jefe comunal dieron sus frutos, y a través de esta firma se podrá dar solución habitacional a 200 familias de nuestra ciudad. Con el PRO.CRE.AR ya fueron beneficiadas 126 familias, 80 entregaron las carpetas correspondientes y 35 ya se encuentran construyendo, según los datos proporcionados por el Director de ANSES Diego Bossio en su visita a nuestra ciudad, días pasados.
En el encuentro de hoy en Casa Rosada, la primera mandataria destacó los logros del plan de préstamos para la primera vivienda, única y familiar, por el cual hasta hoy se lograron construir 60 mil nuevas unidades, a un promedio de 400 nuevas viviendas por día con una inversión diaria de 160 millones de pesos.
Tal como lo había anticipado en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la Primera Mandataria lanzó esta nueva línea de financiamiento que permitirá ampliar, reformar y finalizar viviendas.
A partir de ahora. el Pro.Cre.Ar contará con tres nuevas líneas de créditos: la de ampliación de la vivienda; de terminación y de refacción.
La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados la casa existente como pueden ser un baño, o un dormitorio; mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.
Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (Tasa Nominal Anual), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175.000 pesos. En ambos casos la vivienda no podrá superar los 150 metros cuadrados.
En cambio, la línea de refacción es para aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, entre otras refacciones.
Para esos casos, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta cuatro años y montos de hasta 50.000 pesos.
En todos los casos, las tasas están segmentadas de manera que la tasa sea menor cuanto menor sea el ingreso de las familias solicitantes.
Además, mañana se realiza el quinto sorteo para quienes necesitan financiamiento para construir su vivienda, pero poseen el terreno. La Presidenta anunció que se trata del "sorteo más numeroso de Pro.Cre.Ar., en un régimen de transparencia total y absoluta, porque se hace a través de Lotería Nacional".
"Estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30 mil en construcción y otras 30 mil en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos. Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva", remarcó Cristina Fernández de Kirchner.
La Jefa de Estado informó que "cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados y se están inyectando al mercado 160 millones de pesos”.
Por su parte, Diego Bossio sostuvo que “gracias al gran recibimiento que tuvo entre la población, Pro.Cre.Ar. no sólo avanza sino que se expande. Cada vez más argentinos pueden acceder al sueño del hogar propio, y ahora, además con las tres nuevas líneas de crédito, aquellos que ya poseen una vivienda van a tener la chance de refaccionarla, ampliarla o terminarla, con lo que pueden tener una mejor calidad de vida”.
El viceministro Axel Kicillof explicó que “el programa de viviendas no brinda sólo una solución para aquellos que no tenían su casa propia. A través de Pro.Cre.Ar. se genera trabajo genuino para miles de argentinos, ya que se incentiva la industria de la construcción en su totalidad”.
Además, la Presidenta señaló que desde que comenzó el programa de vivienda Pro.cre.ar el 12 de junio del año pasado, se hicieron cuatro sorteos y dos repechaje para entregar créditos hipotecarios; y se realizaron dos llamados a concurso para la construcción de 43 desarrollos urbanísticos.
Por su parte, el jefe comunal destacó que este encuentro "fue muy importante porque, a partir de esta firma, estaremos dando una importante solución a la problemática habitacional de nuestro Partido. En campaña prometimos que ibamos a gestionar ante los gobiernos Provincial y Nacional la llegada de herramientas para promover el desarrollo de Azul, ya sea en esta cuestión de las viviendas o en el resto de los aspectos. Nuestro compromiso está intacto y seguiremos gestionando obras e infraestructura, recorriendo todos los ministerios y aprovechando este momento único por el que pasa nuestro país".
Durante el acto, se lanzó el tercer llamado a concurso de proyectos urbanísticos que prevé la construcción de 9.750 viviendas en 47 predios de 16 provincias argentinas: Chaco, Corrientes, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan y más de 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Antes de brindar el discurso, la presidenta Cristina Fernández entregó certificados de créditos a seis familias en representación de los miles de beneficiarios que se encuentran construyendo sus viviendas, y entregó seis certificados de obras a ocho de las 16 empresas que ganaron los concursos para llevar adelante los desarrollos urbanos para quienes no poseen terreno para construir sus casas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/04/2013 - 23:08:22 hs.
En el CEDA comienza el Ciclo de charlas donde mujeres empresarias comparten su experiencias. Entrada libre y gratuita.
La Subcomisión de Mujeres del Centro Empresario de Azul (CEDA) inicia este miércoles 17 de abril el Ciclo de Charlas “Desafío de Emprendedoras”.
Dicha iniciativa tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor, desde el relato de los propios protagonistas, a través de sus experiencias de vida comercial, los momentos críticos, las herramientas y las actitudes que les han servido para desarrollarse en cada momento.
También, es una propuesta que busca acercar a las empresas a la comunidad e inspirar a potenciales emprendedores para que se animen a dar el salto.
En el transcurso del año se prevén diversas charlas con protagonistas mujeres de distintos ámbitos de la producción, el comercio, la movilización social, cultural y política.
Primera emprendedora
El próximo miércoles 17 de abril, a las 20 horas, en la sede de España 620, inaugura el ciclo la empresaria Gabriela Benac, titular de la firma Ensemblé S.RL, actual productora y comercializadora de la Línea de Luz Azul.
Gabriela es oriunda de Olavarría, formada en una empresa familiar conocida “La Casiana” que toda su vida se desarrolló en el ámbito de la industria láctea y derivados en la región. Desde el año pasado, Gabriela junto a un socio, tomaron el desafío de la producción de Luz Azul, dando un nuevo salto en su auspiciosa carrera empresaria.
Además, integró la Camara Empresaria de Olavarría y actualmente es miembro de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas (APYMEL)
La entrada es libre y gratuita.
Por mayor información dirigirse a España 620, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, por teléfono al 424028/424058, o por correo electrónico: comunicacionceda@gmail.com.
+ Leer más29/04/2013 - 15:23:53 hs.
El Departamento de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que el 26 del corriente mes Inspectores Municipales dependientes del área, procedieron a labrar Acta de Infracción y Acta de Clausura en el inmueble ubicado en calle Necochea entre Guamini y Rivas, por la ejecución de una obra sin permiso municipal, escombros depositados en la vía pública y ausencia de cartel de obra. Ello atento a lo establecido en la Ordenanza Municipal 98/84 (Código Municipal de Faltas del Partido de Azul). Vale aclarar que el propietario del inmueble ya había sido intimado con fecha 18 de Abril de 2013 para que presente el respectivo legajo de obra, incumpliendo el plazo otorgado en dicha oportunidad.
Dichas actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal.
Es importante reiterar a la comunidad y profesionales de la construcción que no podrá darse comienzo a ninguna obra nueva, ampliación o refacción hasta tanto no este presentado el correspondiente legajo en el Departamento de Obras Privadas, previa aprobación de planos y pago de los derechos de construcción.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions