05/09/2014 - 09:47:15 hs.
En la mañana de hoy arribó a nuestra ciudad el Hidroelevador, unidad para trabajo en alturas, que fue adquirido recientemente por la Asociación Roberto Pablo Bernabé, gracias a un subsidio de 337.500 pesos otorgado por el municipio, a través de la gestión del intendente José Inza.
Tras su llegada, en inmediaciones de la loma del Parque Municipal y ante la presencia de la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, integrantes de Asociación Roberto Pablo Bernabé y el personal de Bomberos de nuestra localidad y de la ciudad de Trenque Lauquen, fue testeado y puesto en marcha el rodado, el cual será presentado de manera oficial en los próximos días en el Veredón Municipal con la presencia del intendente José Inza.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/09/2014 - 09:56:08 hs.
El lunes a las 10:30 quedará inaugurada la muestra estática y dinámica de la “Semana de las Artes” en el salón del SUMAc. Esta actividad se encuentra organizada por la Inspección de Artística de Azul, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal.
Por este motivo, la coordinadora general de esta actividad, profesora María Pichardo, informó que la semana de las artes es, desde hace unos años en Azul, el mes de las artes, porque todos los profesores de artística del nivel inicial, primario, secundario básico y modalidad artística y especial trabajan mostrando las producciones de los alumnos sean niños o jóvenes o adolescentes, han realizado durante el año. “En Azul desde hace un tiempo la largamos y la transformamos en casi un mes de las artes, ya que a su vez trabajamos y reflexionamos sobre el día del estudiante y el día del profesor, y también en la tercera semana de septiembre realizamos el concurso de pintura infantil ‘Pintando el campo pintamos la naturaleza’ en el que trabajamos en conjunto con la Sociedad Rural de Azul y el Museo Municipal López Claro, ahí hacemos el cierre y al día siguiente se entregan los premios, contamos también –agregó- con el apoyo de las futuras docentes del Instituto de Formación Docente N°157”, relató Pichardo.
En relación a lo que se va a poder disfrutar durante la próxima semana, Pichardo destacó que gracias a la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se va a poder presentar esta muestra en el Salón de SUMAc. “La muestra se va a inaugurar el lunes a las 10:30 con presencia de autoridades, es una muestra tanto estática como dinámica de todos los trabajos seleccionados por cada profesor de cada escuela, allí se van a mostrar las producciones artísticas de los chicos. Las escuelas rurales van a traer trabajos tridimensionales y va a haber siempre docentes de los lenguajes artísticos para recibirlos y acompañarlos en la mirada” y agregó que en la inauguración van a actuar los profesores y a interpretar distintas canciones. “La muestra puede ser visitada de lunes a viernes desde el 8 hasta el 12 de septiembre, en los horarios de mañana y tarde”, aseguró.
Siguiendo esta línea, Pichardo comentó que el 8 y 9 de septiembre tendrán la muestra dinámica, “y ahí estamos muy contentos porque contamos con la música, danza y teatro de las escuelas públicas y privadas que se han adherido y además este año nos acompaña fuertemente la Escuela Estética y la Escuela Municipal Agraria. Tendremos profes y alumnos mostrando su arte durante toda la semana así que va a ser una muestra muy completa.”
Sobre el cierre de esta maravillosa muestra, Pichardo comentó que estará a cargo del profesor Lafat: “va a ser magnifica la actuación de Lafat como clown, y además, este cierre será abierto para la comunidad nos encanta que los vecinos nos acompañen y que además vean lo que hacen los profesores tanto en su rol como docentes como en su rol de artistas”.
Por otro lado, y para finalizar, Pichardo agregó que “el 17 de septiembre tendremos en el espacio de Oliva Drys, profesores de plástica que mostrarán su obra artística”. Esta muestra quedará inaugurada a partir de las 10 de la mañana para las escuelas y a las 20 para el público general “para que todas puedan disfrutar del arte de los profesores”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/10/2014 - 16:45:26 hs.
Organizado por UPCN y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, el martes 7 de octubre a las 20:30 en el Teatro Español se concretará la 20° edición del Festival Guitarras del Mundo. La entrada tendrá un valor de 20 pesos.
Azul ha sido designada nuevamente sede de este festival, teniendo en consideración la repercusión que año tras año tiene este encuentro, donde intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitarán por los escenarios de nuestro país, deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento.
Los artistas seleccionados por el Director Artístico Juan Falú que actuarán en nuestra ciudad son:
-Artista del orden Internacional: Thierry Begin-Lamontagne de Canadá.
-Artistas del orden Nacional: Dúo integrado por Silvina López y Diego Castro.
-Artistas locales: Juan "Tata" Gederlini y el “Cuarteto de Guitarras” integrado por Juan Ramírez, Juan Carlos Maddío, Alfredo Galloso y Gustavo Bigalli.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2015 - 23:54:10 hs.
Por tercer año consecutivo, se dictará en el 2015 en la Facultad de Agronomía, una nueva edición de la diplomatura en gestión de empresas agroindustriales. La misma tiene como fecha tentativa de inicio junio del corriente año, y posee una duración de 1 año.
La modalidad de cursada continuará los sábados de 9 a 18 hs cada 15 días en el Campus Universitario. Para la aprobación de la Diplomatura, los participantes deberán desarrollar trabajos prácticos requeridos en los diferentes módulos y un trabajo final integrador que será monitoreado a lo largo del año por el Coordinador y los Profesores, con presentación y exposición en el marco del Seminario de Integración.
CERTIFICADOS
La Facultad de Agronomía perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, extenderá el Certificado de Diplomado Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales.
La razón por la cual se dicta esta exitosa diplomatura es que la evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambios vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se requiera de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las empresas. En este contexto, el desarrollo de líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales es condición indispensable.
En este aspecto la Diplomatura, por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permiten optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los agronegocios.
La Diplomatura posee como objetivo propender la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.
Para mayor información y/o pre inscripción, contactarse con el director académico Lic. Mario Durante o la coordinadora de la diplomatura: Lic. Jorgelina Salvo a los siguientes emails: diplomaturaga@faa.unicen.edu.ar diplomaturagea@gmail.com
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más26/02/2015 - 10:55:30 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Economía Social y Cooperativas, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, se inició esta mañana, en la parte superior de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, una capacitación a integrantes de la cooperativa Sinergia, encargada de realizar el diseño de la cartelería y señalética urbana.
En referencia a esta actividad, el director de dicha área, Darío Mónaco, expresó que “uno de los ejes fundamentales dentro de las cooperativas es la capacitación. En este caso la actuación viene de la mano de Cooparsi, que es una cooperativa autogestionada que se especializa en la informática, capacitando a integrantes de la cooperativa Sinergia, que se ubica dentro del programa social denominado Argentina Trabaja y que necesitan una herramienta fundamental que es la informática para poder producir el diseño de la cartelería que estamos instalando en la ciudad, en articulación con otras áreas como Obras Públicas. La capacitación inicial tiene una duración de un mes. Esta herramienta informática que dotará a Sinergia, va a fortalecer la subunidad productiva y ampliará la posibilidad de generar nuevos proyectos”.
Asimismo, recordó que del armado de cartelería antes se encargaba personal municipal y que ahora será realizado por una cooperativa azuleña.
En cuanto a la capacitación, el funcionario remarcó que los cooperativistas cuentan con todas las herramientas necesarias para llevar adelante un trabajo acorde: “hay herramientas con tecnología de punta. Necesitan de una articulación con otros elementos informáticos como es una computadora, un plotter, herramientas de software, en este caso un programa de diseño, para añadir un valor agregado al trabajo que están haciendo los cooperativistas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2015 - 20:01:15 hs.
En representación del Gobierno Municipal, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, mantuvo una reunión el último miércoles en Chillar con un grupo de vecinas, que le informaron sus intenciones de formar una agrupación de protección animal en esta localidad.
En principio, Rancez dio detalles de dicho encuentro con las jóvenes, el cual consideró “muy fructífero”: “el miércoles pasado, realizamos una reunión con un grupo de vecinas que tienen intenciones de conformar una agrupación de protección animal para poder trabajar no sólo en red con el municipio sino también con las agrupaciones de nuestra ciudad. Durante la reunión se evacuaron ciertas dudas que tenían las chicas en relación tanto al programa de tenencia responsable de mascotas como al manejo y trato con animales que a veces traen inconvenientes en la ciudad”.
Asimismo, mencionó que se llevará adelante un nuevo encuentro y que se proyectó la realización de un importante número de actividades con el fin, entre otras cuestiones, de concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas: “se planificó una reunión para el próximo 25 de marzo, que tendrá lugar en Chillar y la idea es avanzar en actividades de concientización no sólo en escuelas sino también en diferentes instituciones de la localidad, justamente para poder avanzar en esta cuestión que no es una problemática tan presente allí pero previniendo llegaremos a una solución satisfactoria. Más allá de la actividad concreta que pretenden desarrollar desde esta incipiente agrupación, la idea es avanzar en otras actividades que llevaremos adelante con el programa de tenencia responsable de mascotas, ya que consideramos que hace falta mucha información”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/03/2015 - 21:25:51 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa los horarios de la Escuela Municipal de Ajedrez dispuestos para este año, en los que se dictarán clases gratuitas para todas las edades.
Los encuentros en Azul seguirán siendo en la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en Avenida 25 de Mayo 621, los días martes y jueves de 18:00 a 20:00.
En tanto, en Cacharí las clases se dictarán los sábados de 11:00 a 13:00 en el Centro Educativo Complementario Nº 802.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/04/2015 - 22:37:49 hs.
Este jueves 16 de abril a las 20 hs, continúa el ciclo de cine en el museo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo López Claro junto al cineasta Alfredo Vivarelli. La entrada tendrá un valor de 20 pesos para los socios y de 30 pesos para el público en general.
En esta oportunidad se proyectará la película "La hora 25 " con una duración de 134 minutos y subtítulos en español.
Acerca del film:
Después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle (Rosario Dawson), que podría ser la persona que lo delató a la policía.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/04/2015 - 18:04:46 hs.
El intendente José Inza recibió hoy, en horas de la mañana en su despacho, al coordinador del proyecto Regional de la Cuenca Centro INTA, Sebastián Jaime, quien le comentó al Jefe Comunal acerca de la actividad que se llevará a cabo mañana, sobre el programa "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", organizado por el INTA.
Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, Jaime invitó al mandatario local para que participar de la recepción de autoridades.
De la jornada que se producirá mañana, formarán parte funcionarios nacionales, tales como el coordinador del programa "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Walter Martín, el coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, Ing. Diego Ramilo y el director Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur INTA, Dr. Eduardo Ezcurdia.
Cabe destacar que esta nueva etapa del programa, cuya denominación es "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", se caracteriza por la innovación, el valor agregado en origen y la inversión, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA llevan adelante en apoyo a las PyMEs agroalimentarias y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares, capitalizados o con posibilidades de hacerlo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2015 - 15:50:42 hs.
Organizado por Flavio González, con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizará mañana domingo a las 15:30, en las instalaciones del Sumac, -25 de Mayo y San Martín- la última función del Pre Festival del Títere en Azul.
En esta oportunidad se presentará la compañía Banda Espuma de la ciudad de Mendoza con su show “Bom borom bom bom” que cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios, cosa que no les será tan fácil y por último, la compañía finalizará con un homenaje a los pioneros del Rock Nacional. Cuatro músicos: Charly García, el flaco Spinetta, León Gieco y el Indio Solari, dan vida a un mini recital de rock, con estos títeres músicos que llegan a toda la familia, grandes y chicos por igual, por ser músicos que trascendieron todas las fronteras generacionales.
Sobre la compañía Banda Espuma:
Director Artístico: Ezequiel Yasar. Radicado en Mendoza, Inicia sus actividades Artísticas en el año 1985, se relaciona con artistas y teatreros del medio mendocino hasta conformar definitivamente, en el año 1989 “Banda Espuma Teatro de Títeres”.
Desde ese entonces participa en distintos Festivales Nacionales e Internacionales de Títeres, realiza actividades, con títeres, en Televisión” El Mundo de la Vereda”
Gestiona y genera en el año 1992, Cooperativa “Casa de los Títeres”.
Director artístico de proyectos como “Los Títeres en la recuperación de la Salud”, Hospital Materno Infantil “Humberto Notti” de Mendoza.(1999)
Organiza varios Festivales Nacionales de Títeres en la Ciudad de Mendoza (1991-1992-1993) y Festivales Nacionales de títeres en la ciudad de San Rafael, Malargue, Alvear, Tunuyán, San Carlos,Lujan de Cuyo, Ciudad y San Juan (2001- 2002-2003- 2004-2005 y2006).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/07/2015 - 00:20:31 hs.
Gestionado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, estuvo en la plaza de barrio El Sol una combi de Pescado para Todos proveniente de Mar del Plata, que acercó a los vecinos mercadería congelada de calidad y a precio popular en un puesto montado a tal fin sobre Calle 7.
El vehículo que llegó a nuestra ciudad se ubicó sobre Calle 7 y los comerciantes montaron sobre la plaza un puesto para ofrecer su amplia variedad de productos a los vecinos.
Al respecto, el encargado del emprendimiento, Gustavo Ruggeri, agradeció a la municipalidad que habilitó la posibilidad de su presencia y detalló que entre sus propuestas se destaca el filet de merluza a 55 pesos el kilo, además de aleta y tentáculo de calamar, calamar entero, salmón rosado, rabas tiernizadas y medallones de merluza. “Tenemos una variedad amplia de productos y con la modalidad de Pescado para Todos traemos Precios Cuidados para el alcance de todo público”, precisó.
Asimismo, contó que, dependiendo de la época del año, “a veces agregamos filet de corvina negra y algún producto estacional que se consigue en épocas determinadas, pero siempre tratamos de mantener los precios de la línea de Precios Cuidados que a nosotros nos brinda el gobierno para poder trabajar”.
En relación al estado de los alimentos que comercializan, Ruggeri explicó que los mismos están todos congelados: “venimos con la camioneta con temperaturas bajo cero y en cajas térmicas, para dar mayor seguridad y tranquilidad a la gente que consume. Son productos que no pierden cadena de frío y se pueden congelar normalmente. Además, tenemos el permiso de bromatología para poder trabajar y traemos todas las autorizaciones y habilitaciones correspondientes, tanto en el frigorífico nuestro como en los vehículos en los que transportamos la mercadería”.
Respecto de futuras visitas, aseguró que gracias a la recepción de los azuleños esperan seguir viniendo y anticipó que este viernes estarán en Plaza Ameghino: “la respuesta de los vecinos es muy buena, muy cálida, son muy gentiles y gracias a Dios las ventas están acompañando este emprendimiento. Ya tenemos fecha para volver esta semana y la que viene. Este viernes será en Plaza Ameghino, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16 aproximadamente”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2015 - 01:07:14 hs.
La Asociación Española de Socorros Mutuos y la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco”, entidades promotoras de Azul Ciudad Cervantina invitarán a los candidatos a intendente municipal para las próximas elecciones, a mantener reuniones a los efectos de consensuar temas inherentes a la sustentabilidad del proyecto.
Como sabemos la iniciativa, nacida en 2004 al realizarse la Exposición Cervantes “de la Mancha a la Pampa”, se fue enriqueciendo con alianzas y apoyos del sector público municipal y provincial y de otras empresas e instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales, a lo que se fue sumando una creciente participación de la ciudadanía que se puede apreciar en las distintas ediciones del Festival Cervantino. Esta movilización transversal de nuestra comunidad ha sido mantenida con distintos enfoques por las distintas administraciones municipales desde el comienzo.
En 2007 la designación de Azul como ciudad cervantina y en 2010 como ciudad del Bicentenario ha dado a nuestro partido una distinción que trasciende fronteras. Nuevas oportunidades se abren con el hermanamiento con Alcalá de Henares (España) y el fortalecimiento de la red de ciudades cervantinas que integran también Guanajuato (México) y la reciente incorporación de Montevideo. La ciudad cervantina es un proyecto de desarrollo tangible donde año a año surgen emprendimientos que mejoran aspectos como los servicios vinculados con el turismo cultural y las industrias culturales.
Las instituciones promotoras del proyecto, conscientes de la necesidad de profundizar y sostener esta propuesta, convocarán en los próximos días a los distintos candidatos a Intendente Municipal para conocer sus pensamientos y líneas de acción con la idea de generar mecanismos de consensos que vayan en tal sentido.
Fuente: Prensa La Asociación Española de Socorros Mutuos y la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco”
+ Leer más25/09/2015 - 00:33:16 hs.
En respuesta a una preocupación de numerosos adultos mayores que anualmente deben renovar su licencia, el senador Vitale solicita que la Tasa Provincial no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas.
En el día de hoy, el Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires un Proyecto de Ley que propone que el costo de la Tasa Provincial para el otorgamiento de la Licencia de Conducir para los adultos mayores, no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites.
En ese sentido, el legislador provincial expresó que “esta iniciativa surge de la preocupación manifestada por numerosos adultos mayores que deben renovar anualmente la licencia de conducir y el costo que dicho trámite conlleva”.
En relación a la renovación y la periodicidad de la licencia de conducir, Héctor Vitale destacó que “claramente se advierte que la renovación periódica para los adultos mayores de 65 años implica duplicar y en el caso de los mayores de 70 años cuadriplicar el monto de la tasa provincial que deben abonar para obtener la mencionada licencia”.
Por ello, el Proyecto de Ley presentado busca “atender este reclamo y propone que el costo de la Tasa Provincial, para el otorgamiento de la licencia no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites. Creemos que esta modificación aportará una protección y beneficio para los adultos mayores de 65 años que deban realizar la renovación de licencia, haciendo más justo el régimen de otorgamiento y el pago de las mismas”, indicó Héctor Vitale.
Por último, el Senador Vitale señaló, en relación a los municipios, que “dicho Proyecto de Ley contempla que los Municipios de la Provincia de Buenos Aires puedan utilizar el mismo criterio para la determinación de la Tasa por servicio del otorgamiento de la licencia de conducir en su ámbito de competencia”.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más01/10/2015 - 11:53:27 hs.
Ayer miércoles, se realizó en la sede del Centro Empresario de Azul, el sorteo de los turnos de exposición de la Presentación de Propuestas de Gobierno 2015 entre los cuatro candidatos a intendente por el partido de Azul. El evento, abierto a la comunidad, se realizará el 15 de octubre, a las 20 horas, en Salón Soler (Rauch 629), organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA) y Fundación CEDA, con la adhesión de la Sociedad Rural de Azul.
Durante el sorteo que fue llevado adelante por el presidente del CEDA Dardo López, y la secretaria, Edith Silva, estuvieron presentes los candidatos Hernán Bertellys (FPV), Claudio Molina (Frente Progresistas)y Ramiro Ortiz (Cambiemos), con la ausencia justificada del concejal Ulises Urquiza (Frente Renovador). También, el presidente de Sociedad Rural, Rodolfo Premoli, y de Fundación CEDA, Rodolfo Piazza, así como otros representantes de las entidades organizadoras.
En la oportunidad, los candidatos se llevaron las pauta de temas para preparar que están vinculados con el Desarrollo Económico (política para el comercio, la agroindustria y la radicación de empresas), Convivencia social (articulación pública-privada, seguridad pública y organización social) Salud y Educación (salud pública, prevención de adicciones, educación pública urbana y rural. Políticas para la juventud) y la reorganización y saneamiento del municipio y por último, palabras de cierre de cada candidato.
La entrada será libre y gratuita.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más03/10/2015 - 10:28:40 hs.
Docentes de la Facultad de Agronomía y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Rauch, llevaron a cabo la instalación de una parcela demostrativa de un sistema silvopastoril en Egaña. La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de extensión que se ejecuta desde la Facultad, dirigido por el Ing. Agr. (Esp.) Juan Francisco Bardi, aprobado y financiado por la Secretaría de Extensión de la UNCPBA. El objetivo del proyecto es aprovechar una superficie utilizada tradicionalmente como área de uso pastoril para la cría de ganado vacuno transformándola en nuevo diseño tecnológico, a través de la incorporación del componente “árbol”, buscando combinar la actividad ganadera y forestal en una misma superficie en pos de lograr una mayor rentabilidad.
En dicho contexto, se llevó a cabo la instalación completa de una parcela demostrativa de un sistema silvopastoril en el campo experimental de la Escuela Agropecuaria Eustaquio Díaz Vélez, partido de Rauch. Los docentes universitarios pertenecen a la asignatura “Dasonomía” de la Facultad, y están co-participando junto a personal directivo y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Rauch.
Si bien esta alternativa tecnológica de producción sistémica se viene desarrollando con éxito en otras regiones del país, como la provincia de Misiones o el delta bonaerense, en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los proyectos en marcha de producción combinada de carne y madera son escasos y localizados sobre terrenos pedregosos de serranías. No existen antecedentes sobre superficies ganaderas presentes en las proximidades de la Cuenca del Salado tanto en los partidos de Rauch como de Azul.
La presencia permanente de esta unidad demostrativa instalada en la localidad de Egaña (partido de Rauch), permitirá a productores, técnicos, docentes y alumnos de la Escuela agropecuaria y de la Facultad, obtener información acerca del funcionamiento, comportamiento y producción de carne y madera que ofrece el sistema.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions