Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/07/2013 - 08:43:33 hs.

Jornada de infectología hospitalaria en Azul

Jornada de infectologa hospitalaria en Azul

 Con gran participación de personal de salud proveniente de distintas localidades de la provincia, se realizó esta mañana en el Complejo Cultural San Martín la Primera Jornada de Infectología Hospitalaria en la ciudad de Azul, organizada por el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Capacitación del Hospital  Zonal Materno Infantil Argentina Diego y con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal y Región Sanitaria IX.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes la secretaria de Salud municipal Verónica Gómez, el secretario general del Sindicato de Salud Pública Miguel Ángel Zubieta, el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX César Carlos Turchetta, el secretario de capacitación del sindicato Julio Reynoso, la directora asociada de la Región Sanitaria IX María Gabriela Tanoni, el prosecretario de Prensa Víctor Montiel, el secretario de Prensa Jorge Ragnetti, el prosecretario de capacitación Horacio Romero, la directora ejecutiva del Hospital Zonal Materno Infantil Alicia Caramelo y la directora asociada Ana Mola, la responsable regional de Enfermería de Región IX Carolina Scalcini, la responsable del área de capacitación de la Región Sanitaria IX Miguel Vulcano y la encargada de los programas del Servicio Social Regional de la Región Sanitaria IX Mónica Gugliarmelli.

En primer turno tomó la palabra Carolina Scalcini, que también es delegada general  del Sindicato de Salud Pública, para dar la bienvenida y las gracias a quienes se acercaron a participar.

A continuación, Turchetta transmitió las palabras de agradecimiento especial enviadas por el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y valoró la labor del sindicato, que “se destaca por la entrega de poder a sus afiliados”. “El Sindicato de Salud está transmitiendo poder a través de la enseñanza a todos sus afiliados, además de todo lo otro, que es casi obvio decir que un sindicato está luchando por mantener o por conseguir nuevas conquistas”, sostuvo.

Dirigiéndose a los presentes, el profesional insistió que “esto de la infectología es poder, porque es dignidad en el trabajo pero se les transmite a ustedes para que ustedes sean custodios de esa dignidad de trabajo que no pueden perder, en cada uno de sus lugares de trabajo deben ser custodios ustedes de esto que este sindicato enseña”.

Finalmente remarcó la importancia de los cursos de enfermería Eva Perón que han permitido abrir más de 200 puestos de trabajo en los municipios de Azul y Las Flores. “Hoy este sindicato juntamente con el Ministerio nos hado más de 200 puestos de trabajo a la enfermería. Acá nadie puede decir que hoy falta enfermería y nadie se puede atribuir que consiguió o que dio trabajo a enfermería. No es que dio trabajo porque dijo ‘sí, vení que te nombramos’, cursaron tres años. Eso tiene mucho valor porque son enfermeros jerarquizados los que han salido de acá, no es de gusto que de distintos municipios nos están pidiendo si pueden hacer doble turno los que trabajan a la mañana para que vayan a la tarde porque son enfermeros de alta jerarquía”, enfatizó.

Por otra parte, Verónica Gómez habló en nombre del Gobierno Municipal, expresó la intención que tuvo el intendente José Inza de estar presente, “pero que por agenda no lo pudo realizar” y deseó a los asistentes que tengan una buena jornada.

Asimismo, explicó que los temas a ser tratados en el encuentro “siempre se hablan a nivel del ministerio y más en esta época del año, que son las actividades preventivas, porque creo que nunca viene mal volver a retomar las actividades de lo que hace prevención, del lavado de manos, de la importancia que tiene la colocación de la vacuna en el personal de salud, de ser responsables en que nosotros que atendemos al enfermo tenemos que ser las primeras personas en vacunarnos, porque de esta manera disminuimos la transmisibilidad del virus, de varias vacunas, por ejemplo antigripal y de otras que son obligatorias en el personal de salud”. Y recordó que las dosis para el personal de salud son parte de “una implementación desde el calendario nacional en forma gratuita y obligatoria hacia las personas de riesgo, como somos nosotros los que trabajamos con los pacientes”.

Para concluir, hizo referencia a la formación del Eva Perón al admitir que “es verdad que nosotros múltiples veces llamamos solicitando enfermeras para que puedan entrar en el municipio y que siempre están las puertas abiertas” y agradeció a las autoridades “por el trabajo que realizamos en red con Región Sanitaria y obviamente con la licenciada Scalcini”.

En última oportunidad, habló el secretario general del sindicato de Salud Pública Miguel Ángel Zubieta, que defendió los logros del organismo en los últimos años, no sólo desde lo estrictamente laboral sino también el significativo aporte que han hecho en capacitación de los recursos humanos. “Nosotros como gremio no nos quedamos solamente cortando la calle, reclamando falta de salario, falta de recurso humano, sino solamente quedarse con eso es muy fácil y el problema es tirárselo al estado, pero nosotros fuimos y no solamente reclamamos, sino que llevamos propuestas, y no solamente llevamos propuestas sino que nos hicimos cargo de la propuesta y hoy la propuesta ya dio sus hijos”, consignó.

En este sentido, Zubieta manifestó “nosotros no queremos solamente debatir ideas, nosotros queremos ser formadores en conjunto, siempre trabajando con el Estado, por eso tenemos un convenio con el Ministerio de Salud y nos van a ver siempre trabajando codo a codo con el ministerio, y que digan que somos oficialistas, total nosotros tenemos en claro que no somos ni oficialistas ni opositores, los únicos que son patrones nuestros realmente son ustedes, los que nos votan, pero el peor error que podemos cometer es quedarnos en la vereda de enfrente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/07/2013 - 19:14:22 hs.

Aclaración de la Sociedad Rural de Azul

Aclaracin de la Sociedad Rural de Azul

 La Sociedad Rural de Azul pone en conocimiento de todos los productores, de los medios de prensa y de la ciudadanía en su conjunto que CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) no forma parte ni apoya directamente a partido, agrupación o espacio político alguno.

CARBAP, fundada en el año 1932, es la expresión gremial de todos los productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. En este marco, la pluralidad de pensamiento se manifiesta en su máximo órgano de gobierno que es el Consejo de Delegados, desde el cual se ha apoyado permanentemente la participación individual en política de cualquiera de los socios de la Institución, independientemente del partido político al que representen.

Sin perjuicio de lo planteado, la Institución como tal, se mantiene al margen del apoyo a cualquier agrupación política en particular.

+ Leer más

16/07/2013 - 09:54:46 hs.

Actividades de la asociación Civil CAMINOS

Actividades de la asociacin Civil CAMINOS

 En el marco de la ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA, esta ONG local llevó a cabo una feria de venta exposición de productos artesanales, para celebrar el 197° Aniversario de la Independencia de nuestro país.

El festejo se llevó a cabo el día 9 de julio en el Centro de Jubilados de Lourdes, con el protagonismo de los integrantes del Banco Popular de la Buena Fe y de otras organizaciones que pertenecen al espacio de la Economía Social (Asociación Civil Cervantes, Artistas Unidos Azuleños, Programa de Agricultura Familiar, Inta) en un clima de festejos, chocolate y tortas fritas, zambas, chacareras y mucha mística que caracteriza el espíritu de esta organización.

En nuestra localidad, desde el año 2006 la Asociación Civil Caminos está incluida en un Proyecto Nacional que lidera la Ministra de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner, trabajando intensamente con un carácter regional, proyectando la propuesta hacia las localidades vecinas de Olavarría, Bolivar y Roque Pérez, logrando que la misma se instale como herramienta de inclusión social, ofreciendo respuestas a los vecinos de la comunidad, con objetivos ampliados que tienen que ver con

•             Incluir nuevas propuestas que faciliten y mejoren el estilo de vida de los vecinos de la comunidad

•             Definir estrategias de abordaje para fortalecer el tejido social y la participación, impulsar la formación de foros-mesas locales de discusión

•             Definir el nuevo sujeto de crédito ante las actuales líneas crediticias que ofrece el Ministerio.

•             Extender las zonas de influencia,  las instituciones intermedias con las que se trabaja, incentivar la participación política, el  ejercicio de las políticas públicas, y la comercialización

•             Análisis de la coyuntura política a nivel local y nacional

•             Análisis de la legislación existente, ampliación de las redes locales y regionales, relación con el estado, personerías jurídicas de organizaciones locales.

Incentivando siempre la participación y ejecución de proyectos colectivos, que permitan el crecimiento de todos y cada uno de los integrantes, la Asociación Civil Caminos continua trabajando para consolidar en nuestra localidad el desarrollo social y la participación popular como herramientas de inclusión social.

+ Leer más

27/07/2013 - 15:39:54 hs.

El Frente Renovador visitó Villa Fidelidad

El Frente Renovador visit Villa Fidelidad

 El equipo de trabajo del Frente Renovador en nuestra ciudad, encabezado por Pablo Yannibelli, recorrió este viernes el barrio Villa Fidelidad, donde estrechó lazos con los vecinos, que contaron sus necesidades y las problemáticas que aquejan al barrio.

Pablo Yannibelli acompañado por la candidata a consejera escolar en primer término, Gisela Montenegro, e integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador en nuestra ciudad, continuaron este viernes con las visitas a los diferentes barrios de Azul. Por eso, este viernes llegaron hasta Villa Fidelidad, con el objetivo de dimensionar las preocupaciones y los reclamos de quienes habitan en ese sector de la ciudad.

Luego de conversar y compartir las inquietudes de los vecinos, se pudo determinar que el mayor reclamo se relaciona con la problemática que genera no contar con las calles asfaltadas y consecuentemente el desorden que se advierte por la falta de control del tránsito. Que incluye el casi permanente tránsito de camiones, por su cercanía con la ruta n°51.

Asimismo, al ser consultados sobre los problemas generales de la ciudad, que se ven reflejados entre los mismos vecinos del barrio, la falta de fuentes de trabajo fue lo más mencionado, seguido por la inseguridad y la falta de servicio básicos en varios hogares.

Durante el fin de semana las tareas de campaña no cesan, ya que el sábado en horas de la mañana estarán los candidatos y militantes del Frente Renovador en la localidad de Cachari, recorriendo los hogares, charlando con los vecinos. Y el domingo estarán en la loma del parque municipal.

+ Leer más

02/08/2013 - 02:07:50 hs.

El municipio remodelará el camping

El municipio remodelar el camping

Foto: H García

 El Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre y la Dirección de Turismo, se encuentra diagramando la remodelación del Camping. La obra contará con tres etapas y se realizarán arreglos de fogones, luminarias, mesas y parrillas, también está previsto construir nuevos alojamientos.

En tal sentido, el subsecretario de deportes Federico “pieri” Saldaño explicó que “el proyecto va a contar de tres etapas para el mejoramiento del uso del camping. Se va a conformar un camping organizado que es el que actualmente está y un camping agreste que sería el que se conoce como la Reserva”.

Asimismo agregó que “estamos también tratando de conveniar con todos los scouts de Azul para que lo tengan como centro de actividades y hagan el mantenimiento de lo que sería el camping agreste, así que estamos muy entusiasmados con ese proyecto, lo hemos visitado juntamente con los arquitectos y la primera etapa ya la pusimos en marcha que es el mejoramiento para esta temporada de todo lo que es fogones, con mesas y parrillas. Vamos a arreglar todo lo que es la iluminación de las parcelas del camping y también vamos a colocar carteles informándole a los visitantes la capacidad del camping y la información que necesiten con respecto a lo que es la organización del camping en sí”.

“Desde que nos hicimos cargo empezamos a trabajar concretamente para dar solución a algunas cuestiones que están en el camping que no era competencia nuestra pero tenemos la idea de mejorarlo. Creo que es algo que lo podemos hacer desde la gestión municipal y fundamentalmente hay una voluntad de nuestro Intendente José Inza de apoyar este proyecto que vamos a iniciar con las reformas que se necesiten para empezar a mostrar a los turistas que nos visitan una mejor organización de nuestro camping”, sostuvo.

En cuanto al trabajo que realizaran desde el área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Saldaño detalló que “estamos abocados ahora a una primera etapa que va a ser el mejoramiento del funcionamiento de todo lo que es la parte exterior del camping, los fogones, las mesas y parrillas los vamos a hacer nuevos, el sistema de iluminación por parcelas, y fundamentalmente los carteles que se van a colocar para observar la cantidad de gente que puede ocupar el camping. No queremos que el camping se sobrepase de la capacidad”.

 “La primera etapa la estamos planteando para el 1º de diciembre y seguramente después empezaremos en la segunda y tercera etapa que es un plan más ambicioso que implica hacer cambios estructurales, que tiene que ver con otra estructura donde tenemos previsto hacer nuevos alojamientos para que se puedan complementar con lo que es la pista de atletismo, con ese centro de mediano rendimiento que nosotros tenemos pensado desde Deportes, también cantina o servicios del camping como la proveeduría, duchas, todo lo que implique el funcionamiento del camping”, explicó.

En relación a este tema, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Mansilla contó que días atrás realizaron una recorrida junto a los responsables de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Turismo y el arquitecto Toscano, donde comenzaron a diagramar los primeros bocetos para el proyecto. El funcionario afirmó que "si bien están bien mantenidas, las instalaciones son obsoletas". 

El Subsecretario de Obras Públicas argumentó que "de a poco el uso del camping fue cambiando, fueron cambiando las costumbres de los campamentistas. Y vemos hoy en día que está requiriendo de un nuevo programa edilicio, un nuevo proyecto. En eso estamos y precisamente el proyecto de mejoras del camping está enmarcado dentro de los 17 proyectos especiales que contempla el plan Director del Balneario". A su vez, aseguró que desde la gestión del intendente José Inza se hace hincapié "en que las obras nunca son aisladas; así como decimos que las ciclovías no son una obra más, sino que forma parte de las directrices de un gran Plan Vial. El camping tampoco es una obra aislada".

En tanto, indicó que para esta planificación "contamos con la bajada de línea política de nuestro Intendente que es uno de los más entusiastas en esta idea, y estamos absolutamente compenetrados en este tema, conscientes de que hay que hacer mejoras en el camping".

En otro orden, remarcó "la muy buena predisposición y buen mantenimiento del personal municipal que está a cargo". No obstante, y a raíz del paso del tiempo "las instalaciones no están cumpliendo con la función para la que fueron construidas". 

Para finalizar, Mansilla agregó "si bien soy arquitecto y soy el subsecretario de Obras Públicas, he recorrido muchísimos campings de Argentina y otros lugares, mi aporte en este caso es más que profesional. Creo que puedo llegar a enriquecer las experiencias".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/09/2013 - 00:12:41 hs.

Próximo domingo 15: Todo listo para la Expo Mujeres Azul

Prximo domingo 15: Todo listo para la Expo Mujeres Azul

 Con más de 50 expositoras, avanza a buen ritmo la organización de la Expo Mujeres Azul 2013, organizada por la Subcomisión de Mujeres del Centro Empresario de Azul para el domingo próximo.

Con una nutrida cantidad de expositoras se perfila la Primera Expo Mujeres Azul 2013, que se realizará el próximo domingo 15 de setiembre, desde las 10 horas en el Galpón de la Rural, Av. Perón y Alberdi.

La misma es una propuesta de la Subcomisión de Mujeres del Centro Empresario de Azul (CEDA) que ha recibido una excelente recepción de las emprendedoras, comerciantes y empresas de los servicios.

“Fotografiando la Expo”

Con la adhesión del Foto Club Azul a la movida, se lanza el Concurso Fotográfico “Fotografiando la Expo”, para el cual se convoca a todas aquellas personas que les guste sacara fotografías a participar. La propuesta consiste en asistir el domingo 15 de setiembre, desde las 10 a las 21 horas, a la Expo Mujeres, recorrerla y capturar el mejor momento. Luego, el jurado establecido por el Foto Club, premiará las tres mejores fotografías.

Paseo familiar y gratuito

El espíritu de la exposición es mostrar a la comunidad, los emprendimientos llevados adelante por las mujeres, a través de un espacio acogedor, familiar, con música, cosas ricas para degustar y ver.

Son variados los productos y servicios que se ofrecerán en Expo Mujeres entre ellos: Objetos de diseño, Belleza y Estética, Salud y deporte, Artesanías, Moda, Decoración Interior, Joyas y bijouterie, Accesorios, Regalería,  Casa y Jardín, Cocina, Servicios para eventos y Amoblamientos.

Además, en el patio de comidas, se podrá desayunar, almorzar, tomar el té o un café durante toda la jornada.

Desde los distintos stands, cada hora, se propondrán demostraciones, asesoramientos, y charlas que darán a la Expo un carácter dinámico e interactivo entre las expositoras y el público asistente durante toda la jornada.

También, desde la organización se prevén sorteos durante el día con regalos sorpresas para los que asistan. Y los más chicos, tendrán su entretenimiento en un sector de juegos inflables gratuitos en el parque del predio de la Rural.

Reunión con Expositoras

Por lo pronto, este lunes 9 de setiembre, se concretará a las 20 horas en el CEDA (España 620), una reunión de expositoras a fin de ultimar detalles referidos a la organización del evento.

Más información a través de facebook/ Centro Empresario de Azul, o por correo electrónico: comunicacionceda@gmail.com, o por teléfono al 424028 (CEDA) de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

+ Leer más

19/09/2013 - 09:19:44 hs.

Se celebrará el aniversario de la localidad de Cacharí

Se celebrar el aniversario de la localidad de Cachar

 Organizado por el Gobierno Municipal se celebrará este domingo 22 de Septiembre, el aniversario de la localidad de Cacharí. En dicho evento participará el grupo Ensamble Azulado, con la dirección de Pablo de Rosa de la Escuela Municipal de Música de Azul.

El grupo Ensamble Azulado se formó en el año 1998 bajo la dirección de Pablo De Rosa. Está conformado por instrumentos de viento, como clarinetes, saxofones, trompetas y trombones.
A través de las actividades del Ensamble, los jóvenes aprenden a valorar el esfuerzo del estudio y la práctica, a disfrutar y compartir su pasión con el público. En diferentes ocasiones han participado de eventos organizados por distintas instituciones artísticos-culturales de nuestra comunidad, con una frecuencia tal que ha logrado que el público de Azul los reconozca y a su vez, valore su trabajo.

Ensamble Azulado cuenta con un repertorio musical muy variado pasando por el jazz, el tango, la música popular y el rock. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2013 - 10:23:13 hs.

Citación del Cementerio Municipal

Citacin del Cementerio Municipal

 La administración del Cementerio Municipal de Azul solicita que se presenten en la oficina de la necrópolis familiares de Leonor Hernández, Ramón Bassola, Juan Claverie, Gerónimo Troitiño y propietarios de la bóveda Darnnet Bonneet.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2013 - 10:38:03 hs.

Visita de Ricardo Vago

Visita de Ricardo Vago

 El martes estará de visita el Diputado Socialista en el FAP, Ricardo Vago. Durante la jornada se reunirá con distintas organizaciones

A las 18 hs, en la sede del Partido Socialista, 9 de Julio 811, realizará una charla sobre dos temas en lo cuales está trabajando; peajes en las rutas provinciales y falta de remedios oncológicos. Se invita a la comunidad a participar

+ Leer más

03/12/2013 - 15:56:28 hs.

Inza participó de la inauguración de la sede del Juzgado Federal Nº 2

Inza particip de la inauguracin de la sede del Juzgado Federal N 2

 El intendente municipal José Inza asistió al acto formal de habilitación de la nueva sede del Juzgado Federal Nº 2, en la casa de De Paula entre Prat y Avenida Mitre contigua al Juzgado Federal Nº 1, que perteneció a la familia Urrutia Artieda y donde vivió la reconocida poetisa azuleña María Alex,.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli. Además se encontraban el juez federal de Azul Martín Bava, el ex juez federal de Azul Juan José Comparato, intendentes municipales de partidos vecinos, el diputado nacional electo Adrián Pérez, el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo civil y comercial Víctor Peralta Reyes, integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados de Azul, autoridades de asociaciones de abogados de partidos de la jurisdicción, presidente de la Caja de Previsión de Abogados Delegación Azul, magistrados y funcionarios judiciales nacionales y provinciales, ex funcionarios del Juzgado Federal y Defensoría Federal de Azul, autoridades y representantes de los Colegios de Escribanos y Martilleros, autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, autoridades y representantes de organismos nacionales con sede en Azul, de entidades intermedias, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires, de la Iglesia Católica, funcionarios y empleados de los Juzgados Federal Nº 1 y 2 de Azul y vecinos.

En la ocasión, el juez Martín Bava leyó un escrito con las palabras que hubiera pronunciado el presidente de la Cámara Federal de Mar del Plata Jorge Ferro, quien no pudo asistir por razones impostergables. En la misiva agradeció el acompañamiento en “tan significativa jornada” y destacó la “indudable y profunda raigambre cultural” del lugar en referencia al hecho de que en la casa vivió la poetisa María Alex Urrutia.

El descubrimiento de la placa que identifica al Juzgado estuvo a cargo de los secretarios del mismo Lorena Ocantos, Miriam Aguirre y Raúl Córdoba, en tanto que el corte de cinta simbólico fue encabezado por el intendente municipal José Inza, el juez federal Martín Bava, el ex juez federal Juan José Comparato, el presidente del Colegio de Abogados Luis Miralles y el diputado nacional electo Adrián Pérez. La bendición de la placa y del edificio estuvo a cargo del vicario de la Diócesis de Azul Padre Kelly.

Finalmente, Bava expresó sus propias consideraciones: “los que trabajamos en el Federal Nº 2 estamos muy orgullosos de la casa y en la última etapa esto no se hubiera concretado nunca sin el apoyo de todas las fuerzas vivas de Azul”. En este sentido destacó la participación del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Policía de Provincia y el Municipio quien también ha colaborado.

“No tengo nada más que palabras de agradecimiento porque en definitiva nos han dejado concretar una vieja ilusión que el doctor Ferro lo ha expresado correctamente”, concluyó.

Un poco de historia del Juzgado Federal Nº 2

Previo a los discursos, se realizó un repaso por la historia que derivó en la creación del Juzgado Federal Nº 2, que fue la coronación de una larga historia de esfuerzos conjuntos realizados tanto por las diversas fuerzas políticas, el Poder Ejecutivo Nacional, legisladores nacionales, el Colegio de Abogados y la Asociación de Abogados del Departamento Judicial de Azul, conjuntamente con magistrados y funcionarios del entonces Juzgado Federal de Azul.

El proyecto de ley fue presentado en 2005 y el 23 de noviembre fue sancionada la Ley 26.065, por la cual se creó un Juzgado Federal de primera instancia con asiento en nuestra ciudad. Al año siguiente la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata -tribunal superior de esta jurisdicción- le asignó al mismo el Nº 2, con competencia civil, comercial, contencioso administrativa, laboral, seguridad social, tributaria y ciudadanía, mientras que el a partir de entonces Juzgado Federal Nº1 continuó con la tramitación de las causas penales y correccionales.

Actualmente  cuenta con tres a cargo de los doctores Lorena Ocantos, Miriam Aguirre y Raúl Córdoba. En noviembre de 2009 fue designado como juez titular el doctor Martín Bava, quien hoy también se encuentra subrogando el Juzgado Federal Nº 1.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 21:29:20 hs.

Muestra de fotoperiodismo Antonio Tamburo

Muestra de fotoperiodismo Antonio Tamburo

 Organizado por el Concejo Deliberante y de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 3.333/2013, aprobada por unanimidad del cuerpo, el lunes 9 a las 11 hs se llevará a cabo la apertura de una muestra fotográfica con motivo del 30° Aniversario del retorno a la Democracia.

Dicha muestra lleva el nombre de Antonio Tamburo, en homenaje a su trayectoria como reportero gráfico. Quedarán exhibidas las obras de: Héctor García, Nacho Correa, José Berger, Martín Laborda, Adrián Gelosi, Miguel Mugueta,  Christian Hourqueby y Antonio Tamburo, que dan testimonio de momentos históricos de la política de Azul. Esta exposición tiene como objetivo revalorizar el trabajo cotidiano de los reporteros gráficos a la vez que constituir un archivo en el Concejo Deliberante que quede a disposición de la comunidad, como asimismo su publicación en la página Web del Concejo. 

En el marco de la exposición, se expondrá material gráfico de campañas y elecciones de estas últimas tres décadas junto a ejemplares de diario El Tiempo de 1983.

Se agradece especialmente a los fotógrafos que conforman la muestra, a Casa Ronco, la Hemeroteca “Miguel Oyhanarte”, a Luis Librandi y a Silvio Oliva Drys por su colaboración en el montaje y material imprescindible para su realización.

+ Leer más

22/01/2014 - 21:56:59 hs.

Avanza el trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de Azul

Avanza el trabajo conjunto con la Asociacin de Arquitectos de Azul

 El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Héctor Bolpe se reunió ayer por la mañana con profesionales de la Asociación de Arquitectos de Azul, para avanzar con una serie de proyectos de urbanismo presentados por la entidad y darle continuidad así al trabajo en conjunto iniciado en diciembre último cuando los representantes de la institución mantuvieron un encuentro con el intendente municipal José Inza.

Luego de la audiencia, el secretario Bolpe municipal explicó que se trató de “una reunión ya más de trabajo”, en la que participaron también funcionarios de las áreas técnicas, como el arquitecto Julio Toscano y el ingeniero Carlos Montagna. El equipo presente de la Asociación de Arquitectos de Azul estuvo encabezado por su presidente Jorge Palmisano.

El titular de Obras Públicas comentó que “se empezó a charlar sobre distintos temas e inquietudes” y que a partir de esto “va quedando una agenda en la cual ellos van a plantear algunos artículos de la Ordenanza 580 y otros temas como su interés en que haya un concurso de proyectos sobre tratamiento del microcentro de Azul, cuestión que la vemos con agrado”.

Al respecto de este concurso que planean llevar adelante, explicó que a través de esa metodología “seguramente se presentarán distintos trabajos y esto va a ser en coordinación también con el Centro de Empresarios de Azul (CEDA) en representación de los comerciantes”.

Bolpe agregó que las reuniones continuarán a lo largo del año, dándole trámite a las cuestiones que quedaron establecidas, ya que “naturalmente hay un acuerdo de trabajar en conjunto”. Y agradeció la inquietud de acercarse que ha tenido la Asociación de Arquitectos.

Finalmente, apuntó que “en la mayoría de los casos también se va a integrar el Concejo Deliberante, porque en la parte legislativa tienen que ir allí para que los concejales lo analicen y que en todo caso se promuevan las reformas en las ordenanzas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2014 - 00:40:39 hs.

Continúa abierta la inscripción para el Carnaval 2014

Contina abierta la inscripcin para el Carnaval 2014

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a la comunidad en general a participar del Carnaval 2014 que se realizará 21, 22 y 23 de febrero en la Avenida Cáneva, desde la calle Roca hasta Belgrano. En tanto, la quema del momo se realizará el domingo 2 de marzo en el Balneario Municipal.

La inscripción para tomar parte de esta actividad ya está abierta y se pueden dirigir de 9 a 13 al Salón Cultural, ubicado en San Martín 425, planta alta o al SUMAc de 8 a 14 ubicado en San Martín y 25 de Mayo.

Las instituciones interesadas en inscribirse para el servicio de cantina y para los puestos de espuma deberán dirigirse en el horario de 8 a 14 a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Palacio Municipal, entrada por calle Belgrano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

10/03/2014 - 23:18:15 hs.

Fueron presentados los profesionales que estarán a cargo del Servicio de Tomografía Computada

Fueron presentados los profesionales que estarn a cargo del Servicio de Tomografa Computada

 Este mediodía, el intendente José Inza presentó a los nuevos profesionales que estarán a cargo del Servicio de Tomografía Computada. Se trata de un hecho histórico para nuestro hospital, ya que después de muchos años se tomó la decisión de terminar con la costosa tercerización.

Participaron de la conferencia de prensa la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del Hospital Dr. Ángel Pintos Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi y los médicos Mariano Turón Molina y Alejandro Ortiz.

En primer lugar, el mandatario explicó que el doctor Turón Molina “va a ser el especialista en imágenes que se va a ocupar de la operación y la tarea profesional del servicio de tomografía computada, secundado por Alejandro Ortíz que siempre ha estado dispuesto a colaborar con nosotros. Está comprometido en el apoyo técnico del servicio. Además, el servicio va a contar con un equipo de técnicos que se van a ocupar de la operación cotidiana del tomógrafo”. 

En tanto agregó que “el que se va a ocupar de la operación en carácter de profesional médico va a ser el Dr. Mariano Turón Molina, va a estar contratado por el municipio. El Dr. Ortíz nos acompaña a través de su buena predisposición para prestar colaboración desinteresadamente ante cualquier asesoramiento”.

Asimismo, sostuvo que con Alejandro los une “una relación desde hace muchos años desde lo profesional. Siempre ha mostrado la mejor predisposición, no solamente para sus pacientes, sino para los propios colegas a quienes siempre les ha dado una mano cuando ha podido. En este momento no es la excepción; hoy está acompañando en este caso al Gobierno Municipal y a todos los vecinos de nuestra comunidad, para que tengamos un servicio de tomografía computada de excelencia, en el marco de un proyecto de salud integrado que apunta a incrementar la complejidad de los servicios y a mejorar la prestación de salud de la ciudad de Azul”.

Por último recordó que “como todos sabemos el tomógrafo está en Azul, ya está empaquetado en el hospital esperando que se termine de reformar una sala donde se va a instalar el equipo. Está esperando la reforma, la inspección de la gente de radiofísica que es la que determina las condiciones en las cuales va a operar el equipo. Una vez que ya esté todo eso listo, el equipo de imágenes va a empezar a prestar servicios en nuestro hospital”.

Por su parte, la doctora Gómez detalló que los profesionales “ya han trabajado en el servicio de tomografía tanto en el ámbito público como privado en otras localidades, o lo han hecho en el servicio privado de esta ciudad. Algunos son empleados municipales, y los que no lo son serán incorporados al plantel para que solamente estén en el manejo de la tomografía”. 

“Estos técnicos radiólogos van a recibir una capacitación por la misma empresa que trajo el tomógrafo, también van a viajar a otras ciudades donde tienen el mismo tomógrafo para familiarizarse con la tecnología de alta gama que vamos a tener en el hospital”, explicó.

Por otro lado, Gómez se refirió a la gran inversión que realizó la comuna y al importante ahorro que va a significar contar un tomógrafo propio, ya que de esta manera se logró terminar con la tercerización del servicio. “Hoy estábamos charlando con los doctores Ortíz y Turón Molina que, como todo nuevo servicio, va a haber más prestaciones que antes. Valores en número exactos los vamos a tener a medida que vaya corriendo el tiempo, pero estamos seguros que vamos a hacer un gran ahorro, como lo hemos hecho con otros equipamientos para terminar con la tercerización de diferentes equipos en el hospital”, sentenció.

Alejandro Ortiz, destacó la compra realizada por la gestión del intendente José Inza y expresó que “hay un montón de prestaciones que por falta de equipamiento es difícil de realizar. El equipo que ha adquirido el municipio es de altísima calidad y por lo tanto eso también abre la puerta a montón de prestaciones que se van a realizar, y que hasta el momento no se estaban efectuando. Eso incrementa la calidad de diagnóstico y por lo tanto de distintas especialidades pueden llegar a solicitar mayor cantidad de estudios”

Para finalizar, Turón Molina explicó que junto a las autoridades del hospital “estamos cerrando la aplicación de las prestaciones, estamos organizándolo. Con Alejandro somos los que vamos a estar a cargo del equipo, y en la parte técnica estarán 4 técnicos. Es lo que se necesita para que el servicio funcione adecuadamente. Hay capacitación previa para esos técnicos radiólogos, y una vez que estén capacitados se va a comenzar con el servicio”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 09:48:22 hs.

Inza participó de la cena de la Fiesta del Chacarero

Inza particip de la cena de la Fiesta del Chacarero

 El pasado sábado, el intendente José Inza participó de la cena de la 12ª Fiesta del Chacarero que se realizó en el Club Atlético Huracán de Chillar. Acompañaron al mandatario el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, la delegada de Chillar Lourdes Gaitán, el delegado de 16 de Julio Pablo Disalvo y el concejal Rodolfo Rancez.

Durante el encuentro, el mandatario municipal compartió una cena de camaradería junto a las autoridades del club organizadoras de la fiesta y conversó con los vecinos de Chillar sobre las diferentes inquietudes de la localidad.

Por otro lado, felicitó a los organizadores por el éxito de la fiesta y se puso a disposición para continuar colaborando en pos del crecimiento del evento. Cabe destacar que el Ejecutivo Municipal entregó días atrás un subsidio de 20 mil pesos al Club Huracán para solventar gastos de la organización.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions