Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/07/2011 - 21:32:12 hs.

\"Las mejores vacas del mundo se dan cita en PALERMO 2011\"

\

PALERMO 2011 - HOLANDO ARGENTINO DE PEDIGREE

Se dio cita en la tradicional Exposición de Palermo, a la mayor concentración de genética de excelencia para las diferentes razas.

En ella se produjo el debut para la Raza Holando Argentino, de una nueva cabaña propiedad de "La Juanita S. A.", de la ciudad de Azul.
La 125° Exposición Nacional que organizó la Sociedad Rural Argentina, y que específicamente para la raza Holando Argentino, en palabras de su Jurado participante y de los miembros de la Asociación de Criadores Holando Argentino (A.C.H.A), se coincidió en que “se debe felicitar a los criadores expositores, por la excelencia de la hacienda presentada”, fue un hecho que se pudo verificar, al ver desfilando por las arenas de Palermo, los animales de una “excepcional ganadería de hacienda lechera”.
EL DEBUT DE UNA NUEVA CABAÑA

En Holando Argentino estuvieron tres Boxes de "La Juanita S. A.", propiedad de la Ing. Agr. Fernanda Loholaberry, cabaña que fue creada por su padre, Juan Carlos Loholaberry

En la  fila de los animales presentados, pudo verse además, a dos “mellizos juniors de poco mas de 6 años”, sus hijos, Marcelino y Joaquín, los que junto al cuidador Omar, realizaron el cuidado de los animales en el pabellón de exposición de la Sociedad Rural Argentina, previo a la presensación en la pista de arena de los tres Boxes, y posteriormente de la misma.
Una mención especial al cabañero Rene, quien siendo oriundo del Norte de Córdoba, retomo esta actividad de la mano de esta nueva cabaña, y presento los Boxes 365, 272, y 294, habiendo obtenido con el toro, el 3° premio en su categoría y una mención con una de las hembras.

Tras el esfuerzo económico y empresarial, se apuesta al futuro de la raza y a la nobleza de las incondicionales madres productoras de leche, con quienes se comienza este proyecto, teniendo como sueño lograr mayores éxitos en las próximas ediciones de esta tradicional exposición.

+ Leer más

09/05/2012 - 02:33:21 hs.

¿El Chavo títere o titiritero?

El Chavo ttere o titiritero?

 Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

               

                Y a TODOS en la Vecindad les agarró un ataque de cholulismo! Sinceramente no sabemos qué les pasa, pero están todos alborotados. Se arrancan los ojos (exagero un poco) y hasta algunos se quejan porque no aparecen en cámaras y mucho menos en las palabras de este humilde servidor. 

                No soy libretista. La realidad me da letra. Les cuento que no soy más que un Moscardón, ni bueno ni malo, sino incorregible (como les dije en el capítulo anterior), y aunque Don Ramón lo pretenda, no voy a juntarme para tomar mates (no porque la yerba esté cara y debamos dejarla secar al sol como él seca sus culpas y su fe para comerciarlas después), sino porque no quiero aprender la receta para Estofar. Dicen que el que se sienta en la mesa de un estofador… termina aprendiendo a cocinar.

                Igual lo aprecio tanto a Don Ramón y a su amigo pelado de nombre desconocido que hasta me atrevo a nombrarlos cuando no han hecho nada durante la semana. Supongo que estarán pergeñando alguna nueva fiestonga… Ellos son tan brillantes para esas cosas que los admiro! Qué tontos los tandilenses que los dejaron “escapar”!!!

                Hablando de Tandil, quiero hacer un acto de justicia y reconocer que los cholulos en La Vecindad son muchos (por no decir TODOS que es un cliché gastado a estas alturas). Pero...hay una tandilense que detesta salir en el culebrón. Ella, de quien hemos descubierto que su segundo nombre es Cristina  (y ahora lo escribe Kristina), es una mujer de férreas convicciones laborales, con principios y lealtad (tan leal es que celebra el 17 de Octubre todos los días menos el 17 de octubre). Ella (no  se confunda lector con ELLA, la Viuda de EL), es tan buena y generosa que logró darle trabajo y hogar a un par de desamparados, que justamente eran de su familia (menos mal que su círculo familiar es acotado, sino tendríamos a alguno de sus hijos o nueras trabajando hasta de porteros en el Espa-Cheto). Humilde como pocas, con una carcajada chirriante, de un carácter sumiso, ella no es ni más ni menos que Doña Florinda (que no deja de mirar las fotos de su viaje a Egipto, añorando a la momia que debió dejar en la Aduana).  Y aunque ahora anda cabizbaja tras la partida abrupta de algunos de sus hijitos putativos, Sebastián del Parto, Matías FeboAsoma y una chica que fue tan fugaz que ni su nombre logramos recordar (los tres abandonaron el primer piso del Espa-Cheto dando un portazo desagradable para la angelical Doña Florinda),  le damos aliento pidiéndole que no baje los brazos, que son muchos los que “comen de ella” y no sería oportuno rescindir ahora su contrato con el culebrón (que tiene cuatro años por delante).

                Siguiendo en la línea de los acomodos y los familiares recomendados, quien anda revoloteando en la Vecindad es El Tordo (que acostumbra poner huevos en nidos ajenos) y anda reclamando la paternidad del Jaimito Menor (a quien a esta altura no sé si llamar Tordito Menor, aunque espero que  no se le ocurra volver a cantar). El Tordo, es un pajarito simpático, agradable aunque de gestos adustos, quien llegó al primer piso de la Vecindad allá por diciembre cuando firmaron contrato la gran mayoría de los personajes y apenas arribó hizo su nido y el primer huevito (o huevón) que puso fue al Jaimito Menor. Destaco, queridísimo lector, que El Tordo no ha hecho nada aun que merezca nuestra atención (solo acomodar al nene), pero se convirtió en parte de la turba  histérica y cholula que se apoderó del vecindario y decidió por sus medios hacer bulla para que al menos lo mencionemos. Veremos en los próximos capítulos si aunque sea agita las alas para no robar cámara o renglones de manera vil…  

                Y si de hermanos dando la nota hay que hablar, el próximo párrafo completo se lo lleva el Componente Negro Masilla Epoxi (hermano de nuestro querido delirante arquitecto; digamos, el compuesto restante de una fórmula dura de entender). Resultó que el Negro anduvo por el Banco Nacional y Popular (anticipamos que ELLA, la Viuda de EL, le va a cambiar el nombre para aggiornarlo a los tiempos que corren) y se dio cuenta que había una cola enorme de personas mayores a quienes tardaban muchísimo en atenderlos. Entonces decidió tomar el toro por las astas. Si hubiese sido Clark Kent se hubiera metido en una cabina telefónica y se transformaba en Superman; pero como se trata simplemente del Componente Negro Masilla Epoxi, decidió jugarla de canchero y trató de llamar la atención sobre la injusticia que se cometía con las personas mayores que allí se encontraban. Un oficial de la Policía Federal (que por suerte no están acostumbrados al “gatillo fácil” como los de la Bonaerense), que custodiaba el Banco, intervino pidiéndole al Negro que cese en su actitud alborotadora. El Negro se hizo el gracioso y terminó siendo sacado de la institución bancaria por el Oficial.          Defendiendo una situación totalmente entendible, terminó en una sucesión de hechos bochornosos...

                El mayor ataque de cholulismo lo sufrió La Vecindad en su conjunto con la visita a Azul del Vice Gabriel Marote. Todos iban y venían por la maltrecha Plaza del General (que viene con un ritmo de obra lento, muy lento… más o menos como una tortuga…). Parecían todos pollitos en fuga. No sabían para donde disparar. En principio el Chavo lo recibió en su despacho en el Barril. También estuvieron presentes Mario Ka-Gay, Walter LaVaca, otros jefes de vecindades cercanas (José de Olavarría no pudo venir porque prepara la re- re- inauguración del enlace “EL”). Además estuvo Ñoño, que bajó al despacho del Chavito sin serrucho, Kiko (mudito como Bernardo del Zorro), la Popis luciendo sus blonda cabellera, el Sargento (des)Gracia (personaje robado de “El Zorro”, pero mucho más joven y sin sobrepeso), y El Tordo (tratando de poner huevos vaya uno a saber en qué nido).

                Todos  trataban de lucirse para ver quien le lavaba mejor las medias a Marote. Fuertes apretones de mano; le palmeaban la espalda y le sonreían cual propaganda de “Colgate” (la reconocida marca de dentífrico). Pero Marote no largó ni un peso. Sólo vino por la foto. Es que según dicen, como José de Olavarría se quedó del lado de Daniel Osvaldo (Dani. S. para los amigos) y nuestro querido Chavito del lado de ELLA, la Viuda de EL, el inefable y arrasador Marote, decidió venir a plantar bandera en estas tierras. ¿Habrá que preparar las trincheras para cuando se efectúe la regionalización de Buenos Aires y a Olavarría le toque administrar la región de la que formaremos parte?

            Los Correligionarios del 711, otro de los raros departamentos de la calle Burgos, están empezando a preparar una nueva telenovela que tienen pensado proponer para la renovación televisiva del próximo año. Piensan en hacer una versión azuleña de “El Conventillo de la Paloma (de boina blanca)”. Después del frustrado piloto televisivo en el que hicieron un papelón peleando internas absurdas durante el 2011 con CarPus (caído cual paracaidista en un cardal; pero resistente al fin porque se quedó con el lugar disputado), muchos correligionarios con aires de guionistas quieren darle nuevo rumbo a la cuestión y parece que el gran obstáculo es Leandro Ortodoncia. Las peleas son entre Carlos Manso (pariente de uno “bravo”), Pablo Yanivienen (las ideas) y Juan el Veterinario (que quiere vacunar a unos cuantos animales pero no le alcanza la medicina). El rating manda, y quizá en 2013 veamos al aire este “Conventillo” tan azuleño que espanta…

                Durante la semana, después del paupérrimo acto con Marote, el que estuvo muy entretenido fue Ñoño. Aunque usted no lo crea querido lector, él se puso a leer. Y no se imagina qué libro leyó! Pidió en la biblioteca una edición de “El gaucho Martín Fierro”, de José Hernández (temblaron las paredes de la institución cuando entró porque no se lo conocía por esos lares). Mientras leía se inspiró para criticar al Francés (el anterior mandamás del vecindario), pero al parecer no terminó el libro (quizá recordó: “alpargatas si, libros no”)… Dicen las malas lenguas que cuando llegó a los “Consejos del Viejo Vizcacha” empezó a despotricar contra Clarín, La Nación, Cablevisión, TN y el Trece. Es que se sintió tocado cuando leyó algunas de las cosas que dice el antagonista de Don Fierro y de inmediato los relacionó con los medios opositores al modelo. Le resumo estimado lector, lo que más le molestó personalmente al sentirse identificado fue: “Dejá que caliente el horno / el dueño del amasijo; / lo que es yo, nunca me aflijo / ya todito me hago el sordo: / el cerdo vive tan gordo / y se come hasta los hijos. / Yo voy donde me conviene / y jamás me descarrío; / lleváte el ejemplo mío, / y llenarás la barriga; / aprendé de las hormigas: / no van a un noque vacío.”. Y después dicen que José Hernández no escribió para la posteridad!!!

                Más allá de todo, la semana se vio marcada por el XX Festival del Títere. Una fiesta que, como se dará cuenta querido lector, no hace referencia a los años que tiene el Chavo (que son más de 20, obviamente). El festival convocó a muchos chicos en la Plaza (otros se quedaron con las ganas de ver una obra en el Espa-Cheto, ya que 25 mangos no es una entrada tan “nacional y popular”). Pero el acto más importante, el que de hecho ocupó la primera plana del diario “El Clima” del domingo, fue la inauguración de la muestra de la colección de títeres y marionetas de Luna Blandini (o Sol Blandini o Luna Durini o Sol Durini, una de todas era), en el Museo de la ciudad.

                Allí, los primeros en llegar fueron Doña Florinda y su Charanguito, más la coleccionista y las autoridades del Museo. La convocatoria de público fue interesante y la espera fue traicionera, pues para inaugurar la exposición esperaban al Chavito.

                Tardó un rato en arribar, pero junto a la Primera Dama Irrita, el Chavo llegó con la bocha reluciente y sin el trajecito gris (lo cual desconcertó a muchos de los presentes que lo desconocieron). La demora algunos la adjudicaron a una superposición de eventos,  pero, insistimos, dicen las malas lenguas (esas lenguas venenosas que nunca faltan), que el Chavo pasó por todos los demás museos del pueblo porque no sabía exactamente en cual era el acto. El insistía para ir hacia el ESTE, pero la Primera Dama lo quería manejar (como a un electrodoméstico) y guiarlo por la buena senda… Ella tenía razón.

                El acto fue un lujo. Salieron tan lindos en la foto Doña Florinda, el Chavo y la dueña de los títeres que casi me dejaron sin palabras.

                Un detalle que llamó a muchos la atención fue lo nervioso que se puso el Chavito en un determinado momento. Según supo este Moscardón, después de que cortaron la cinta inaugural, nuestro querido protagonista sintió como una mano le tocaba la espalda. De inmediato se puso a la defensiva pues no iba a permitir que tratasen de confundirlo y lo manejasen como a un títere. Es más, hasta nos atrevemos a decir que pensó que Ñoño o el Profesor Jirafales le metieron la mano para hacer de él lo que quisieran.

                Sin embargo, con cara perpleja y sin dudarlo demasiado, el Chavo se dio vuelta apresurado, pensando  en ponerle los puntos al atrevido que lo manoseaba. Su sorpresa fue grande cuando vio que se trataba de un pequeño niño subido a los brazos de su madre. El nenito, que lo había reconocido de la televisión le pidió un autógrafo sumamente contento.

                El Chavo, feliz por su popularidad tomó la lapicera que le dio la mamá del nene y le dibujó en una servilleta blanca una Rosa de los Vientos (excelente dibujo de nuestro personaje) y le resaltó como punto cardinal el ESTE, insistiendo y reafirmando el rumbo por él elegido.

                Todo era sonrisas en el ambiente hasta que el nene hizo una pregunta que los incomodó:

-                    Chavo, te miro por tele siempre, pero en el culebrón,  ¿vos que sos el títere o el titiritero?

                Anonadados TODOS se quedaron expectantes… Y ni el Chavo supo qué responder. 

+ Leer más

01/11/2012 - 21:06:14 hs.

Puertas Abiertas: Día de la Tradición

Puertas Abiertas: Da de la Tradicin

 El Taller Cultural y Educativo Puertas Abiertas organiza un almuerzo criollo para recaudar fondos que se desarrollará el domingo 11 a las 11. El valor de la tarjeta es de $80 y el menú será empanadas, chorizo, asado, pollo, ensaladas y pasteles. En la oportunidad se celebrará el Día de la Tradición y se invita a la comunidad a participar. Se solicita llevar vajilla.

+ Leer más

31/08/2011 - 12:42:36 hs.

Azul llora a sus hijos

Azul llora a sus hijos

Aldo Daher, su esposa Patricia Cejas, su hija Keila Daher de 11 años y José Poyou perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido anoche pasadas las 20 en el km 222 de la ruta Nacional 3. Nabila Daher, hija de Aldo y Patricia, se encuentra internada en el Hospital de Las Flores con estado reservado y se espera su traslado a nuestra ciudad.

Aldo Daher conducía su Chevrolet Meriva y a su derecha iba José Puyou. En la parte trasera del auto estaban Patricia Cejas, Keila y Nabila Daher. El vehículo conducido por Daher circula en dirección Las Flores – Azul y en el km 222 de la ruta 3 impacto contra un camión Fiat IVECO que circulaba en sentido contrario. Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Las flores y la policía local.

Los restos de la familia Daher y de José Puyou son velados en salas de la CEAL ubicadas en Necochea 890 desde las 9. Los restos de José Puyou serán trasladados al Cementerio local a las 16 mientras que los restos de la familia Daher lo harán a las 17 con ingreso por la portada principal.

+ Leer más

11/06/2011 - 20:01:51 hs.

Luis Miralles también desmiente a Francisco De Nárvaez

Luis Miralles tambin desmiente a Francisco De Nrvaez

El Coordinador para la campaña electoral "Ricardo Alfonsin Presidente 2011", Dr. Luis Miralles, ratifica los conceptos vertidos en el parte de prensa emitido en el día de la fecha por la Secretaria de Prensa y Comunicación de la U.C.R. de Azul, asegurando que el Candidato a Presidente Ricardo Alfonsín, está en conocimiento de la situación y expresando que el distrito de Azul, como así también el resto de los distritos que componen la Provincia de Buenos Aires, tiene garantizada la libertad de acción y la posibilidad concreta de elegir a sus representantes de manera democrática.

Secretaria de Prensa y Comunicación - UNION CIVICA RADICAL de AZUL 

+ Leer más

16/08/2013 - 13:32:47 hs.

Omar Seoane: Los concejales del FpV van a DESTITUIR a Inza y tienen el culo sucio

Omar Seoane: Los concejales del FpV van a DESTITUIR a Inza y tienen el culo sucio

 

 El candidato a concejal en primer término en la lista del Frente para la Victoria, Omar Seoane, habló con Agua y Aceite luego de el revés electoral sufrido el domingo en las PASO y no titubeo un segundo en marcar a los responsables del momento político institucional por el que pasa la ciudad y el gobierno de José Manuel Inza. “Van a voltear el gobierno de Inza y los concejales del FpV tienen el culo sucio”, sostuvo Seoane entre otros varios conceptos.

 

Luego de la derrota electoral sufrida el domingo en las PASO, el candidato a concejal y titular de la UDAI Azul de Anses Omar Seoane, habló con Agua y Aceite. Seoane comenzó la extensa charla reconociendo una obviedad conocida por todos “no nos fue bien pero nos queremos recuperar para octubre”.

El titular de Anses, al reconocer la derrota, tomó aire y prendió el ventilador y no dudó un segundo en apuntar y dirigir sus cañones a la Subsecretaría de Comunicación municipal cuyos responsables son el subsecretario Daniel Puga y los directores Agustín Casares y Lucio Rancez. “Tenemos que modificar un montón de cosas no solo para llegarle a la gente sino de COMUNICACIÓN del Poder Ejecutivo. No hemos llegado a la gente con todas las cosas que se han hecho. Inza se equivocó en la comunicación y por eso tuvimos el resultado en las PASO, es un error nuestro”, sentenció Seoane.

Luego de resaltar y destacar el trabajo en conjunto realizado por Anses y la Secretaría de Desarrollo Social, Seoane continuó hablando del área de COMUNICACIÓN. “Sin querer echarle tierra a nadie, la gente piensa que no hacemos nada porque hay una COMUNICACIÓN errónea, porque queda la duda que no se asistió a esa persona lo vamos a tener que hacer”.

Sobre la encuesta publicada por el intendente José Inza en donde Seoane obtenía el 20% de los votos, que se publicó una semana antes de las PASO, el titular de Anses Azul dijo “puede ser que se hayan equivocado. Era una encuesta telefónica  y yo estoy más de acuerdo con una encuesta cara a cara. Habría que plantearse por qué fue tan errónea”.

Metiéndose de lleno en la tarea legislativa desempeñada por la actual composición del bloque oficialista del FpV, el candidato a concejal no anduvo con medias tintas “no hay una conducción del bloque por parte del presidente Luis Conti. Además se instaló que no había diálogo entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante y no es así, sí hasta había funcionarios que respondían a un concejal, como es el caso de Manzana (Carlos Mandagarán) y Nerina (Martín). Los dos dejaron sus cargos cuando les salió el nombramiento en Nación, no es que se fueron porque no se sentían conformes con lo que hacia el Ejecutivo. Yo le habría pedido más compromiso a los funcionarios que han estado y que están acompañando al Intendente”.

Casi como una mochila muy pesada de sobrellevar, el responsable de la UDAI Azul, volvió a cargar contra el área de COMUNICACIÓN municipal “tenemos un listado muy grande de ayuda que hemos dado y faltó el lazo para que la gente sepa de donde viene esa ayuda. Faltó ahí parra que eso se traslade en votos. Cada vez que hago algo desde Anses me voy a los medios, no tengo un equipo de trabajo que anda con la cámara atrás mío para ver que hago”.

En la comunidad se instaló que por la reforma del interior del edificio de Anses, Omar Seoane se había alquilado el edificio donde funciona el Centro Cultural Don Cipriano (Cáneva y Perón) “eso es mentira, que me muestren un expediente donde me alquilaron el lugar, al contrario, ni los gastos de luz y de gas se pagan desde Anses. También dicen que ganó 20 mil pesos, es una locura. Gano 13.700 pesos en mano, con los aumentos que dio la Presidenta”.

Seoane se metió de lleno en lo que pasó el lunes en el Concejo Deliberante e hizo su propia lectura “me parece que fue malísimo lo que sucedió. Se llegó a una situación extrema habiendo pasos intermedios. Tenemos o se dice que tenemos mayoría y se INTERPELA al Intendente en un año y medio dos veces. Fue una locura pedirle que en 48 horas brinde toda la información en el medio de un proceso electoral. Los concejales de miércoles a viernes leyeron 7 mil fojas, MIERCOLES, tienen lectura rápida”.

“La FANTOCHADA de los concejales en la sesión. Uno dijo que tengo un Proyecto de Decreto, perdón Sr. Presidente le voy a pedir que nos de un cuarto intermedio, 7 minutos duró y les alcanzo para leer todo y ponerse de acuerdo. Me parece que Azul se merece más responsabilidad por parte de las personas que representan al pueblo como dicen llamarse”.

Sobre la decisión del legislativo de no permitir el ingreso de público a la sesión de INTERPELACION expresó “me parece que está mal y el pueblo debe estar, legítimamente para ver la sesión. Hay que bancarse la barra”.

Al ser consultado, Omar Seoane, si el intendente José Inza va a la INTERPEACION prevista para el lunes 26 a las 20 dejó un mar de dudas que abona la teoría del microclima que no concurrirá “yo creo que… Si no va el Intendente va algún funcionario, no tengo conocimiento de eso”.

“Me duele la actitud de algunos concejales, del Salado para allá defienden al Intendente y del Salado para acá no (en clara referencia a Alejandro Lozano). Me duele que los que manejan la batuta no son de acá, Alejandro Lozano y Cristina Croharé. No son azuleños, no tienen sangre azuleña. No conocen la idiosincrasia azuleña”.

El candidato oficialista salió con todo en contra de los concejales del FpV “los concejales del fpV no tienen el culo limpio porque más de uno tiene otro guille, no viven de concejales. Cuando más de uno estuvo de ñoqui o estuvo con algún contrato que no iba a cumplir ninguna función o no iba a cumplir ningún horario y ahora cuestiona los sobresueldos que son de 800 o 900 pesos. Si las forma está mal hay que solucionarlo pero de ahí a gravísimo tema institucional y tenemos que desplazar al Intendente”.

Seoane sentenció respecto de la postura de los concejales “van a desplazar al Intendente, van a eso. No nos engañemos, van a sacar al Intendente. Con la saña con que se está trabajando este tema van a destituir al Intendente. Van a voltear el gobierno de Inza, la idea es destituyente. Esta es una idea destituyente. Qué garantías tiene el Intendente? Cuando el mismo Concejo Deliberante que lo va a acusar lo va a terminar condenando. Sería un milagro que el legislativo diga que están bien dadas las explicaciones”.

Seoane se despachó a gusto hablando de los funcionarios y no dudó un segundo “la responsabilidad de los funcionarios que acompañan al Intendente es TODA. Si la explicación que dan los funcionarios a la comunidad, obviamente que el Intendente les va a tener que pedir que den un paso al costado, me parece lo más  lógico”.

Seoane se metió con el sello del FpV y no dudo en responsabilizar a José Inza “el bloque del Fpv o pseudos que están con el sello del FpV, nadie les ha pedido el sello y eso ha sido un error político. Estar actuando como están actuando teniendo el sello del FpV. Tendrían que haber dado un paso al costado. La banca la tienen que correr los que no están de acuerdo con lo que hace el Intendente. Todos deberían morir con las botas puestas”.

“Que Inza tenga dos concejales duele. Los concejales del FpV se miran el ombligo y tienen el culo sucio. Van a intentar lograr, si asume un nuevo Intendente, van a apretar de una forma para que asuma un concejal que los apoye. No descarto que asuma Alicia Zubiría o Cristina Croharé. Estos muchachos tienen unas ganas de poder sin tenerlo que son capaces de cualquier cosa. La propuesta que le hicieron a Inza, hace tiempo, era de volar todo el Gabinete y querían nueve Secretarías. Se quedaron con esa de que Inza iba a ser un títere y nunca se dieron cuenta que en 2011 Inza ganó las elecciones”.

El final fue a toda orquesta y Seoane ratificó que “estoy muy descreído de lo que pueda pasar el 26 de agosto. La intención del Concejo Deliberante es suspender y destituir al Intendente. Estoy convencido de esto. Me duele que no dejen entrar a la gente y me acuerdo que no hubo respeto por parte del Presidente del Concejo que le pedía en un tono IMPERATIVO, casi de MILICO, al público que hiciera silencio”.

Omar “el Pulga” Seoane se despachó a gusto y no dudo en dar y repartir para todos lados. Contundentes críticas a la propia Gestión del intendente Inza y en especial a la labor desempeñada por los concejales del FpV. Marcó, remarcó e insistió en que el único camino que se va a recorrer en la INTERPELACION es la destitución de Inza. 

+ Leer más

22/02/2012 - 03:20:49 hs.

Cerone vs Bertellys: Asi voce me mata

Cerone vs Bertellys: Asi voce me mata

 La secretaria de Cultura y Educación de la Gestión Inza, Estela Cerone, maltrató en dos oportunidades, en el mismo día, al secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys. Los maltratos aplicados por la Secretaria viajera los realizó en oportunidad de la visita del presidente del Instituto Cultural de la provincia, Juan Carlos D'Amico. Hernán Bertellys terminó mirando con la ñata contra el vidrio como todos comían en La Fonda.

 

La mediática y viajera secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone, tuvo actitudes que poco tienen que ver con los buenos modales y el buen gusto, en oportunidad de recibir la visita del presidente del Instituto Cultural de la provincia, Juan Carlos D'Amico y los casi 50 Secretarios de Cultura bonaerenses.

 

Al finalizar la Jornada en el Salón Cultural, Estela Cerone convocó a los presentes a retratarse con el Sr. Juan Carlos D´Amico. En ese momento se encontraba presente el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys, quien intentó poner un pie sobre el escenario para salir en la foto. El mocasín negro de Bertellys, que mal no le vendría hacerle media suela y taco, apenas toco el piso del escenario donde estaban todos para la foto se interpuso la Secretaria mediática y viajera y sin mediar palabra alguna le expresó a su par de Gabinete que la foto solo era para los Secretario de Cultura. Hernán se quedó duro como una momia, como anticipando el viaje, y a medida de se fue descontracturando comenzó a desandar el camino iniciado rumbo a la inmortalidad de la foto.

Bertellys salió cabizbajo, refunfuñando y en soledad comenzó a bajar la larguísima escalera del Salón Cultural buscando una palabra de aliento o una palmada que lo ayude a seguir. Como diría Larralde “nadie salió a despedirme…”. Se dirigió a su auto y emprendió viaje rumbo al almuerzo con D´Amico. La suerte quiso que se cruzara con Juan Carlos D´Amico en el camino, por calle San Martín, a La Fonda pero el humilde y trabajador Hernán optó por no copar paradas ajenas y continuó su camino solo.

Mientras todos iban a La Fonda (lugar gastronómico radical por excelencia en la ciudad) caminando, Hernán se dirigió en auto y fue el primero en llegar. Se saludo con Bicho, Walter y Carlitos, quienes de inmediato le preguntaron a Hernán como iban a disponer las mesas y de solo respondió que no era el organizador y que le preguntaran a Estela cuando llegara.

Arribaron los invitados a La Fonda entre los que se destacaban D´Amico, Inza y Cerone , además de los Secretarios de Cultura que participaron de la Jornada. Todos tomaron su ubicación y cuando le tocó el turno a Hernán Bertellys de sentarse a la mesa, Estela Cerone le manifestó que los lugares para los invitados estaban todos ocupados y que no había lugar para él en esa comida. Cerone sacó los ojos más que nunca y se los clavó a Bertellys. Solo los bajó cuando la puerta vaivén de La Fonda dejó de ir y venir con la salida de Bertellys del lugar.

Estela Cerone se subió a una pirámide que no le correspondía y dejó en ridículo, en dos oportunidades en la misma Jornada, a un par de Gabinete que al parecer tomó fuerzas con los Corsos 2012 ya que son un éxito de concurrencia (más de 35 mil personas en dos días) y económico (más de 15 mil pesos recaudaron las instituciones que atienden los distintos puestos).

Algunos osados comentaron por lo bajo que Estela Cerone debería bajar del avión con la renuncia en la mano y como si esto fuera poco ya suena muy fuerte el Asesor Cultural de la diputada Gloria Bidegain para hacerse cargo del área que podría llegar a quedar vacante.

El cortocircuito que existe entre los dos funcionarios es tan visible que hasta el propio intendente José Inza está al tanto de lo sucedido. ¿Tomará alguna decisión el Intendente?

+ Leer más

29/11/2010 - 18:15:51 hs.

Dardo Restivo presentó Vivencias de un Docente

Dardo Restivo present Vivencias de un Docente + Fotos en Galeria de Fotos
Caía la tarde y las primeras luces de la noche asomaban en la ciudad. En el Salón Cultural, el profesor Dardo Restivo, quien dedico toda su vida a la enseñanza deportiva, aguardaba en la primera fila para presentar su libro “Vivencias de un Docente”. Junto a Dardo estaba su compañera de toda la vida, Beatriz, quien tuvo un párrafo especial en las palabras de su marido que la hicieron emocionar y las lágrimas no se pudieron contener más. En el otro extremo de la primera fila del colmadísimo Salón Cultural estaban sus hijos, esos chicos ya crecidos que supieron sobrellevar las ausencias de su padre por esa vocación a la que nunca renunció.
La Licenciada Marí Fernanda Restivo tuvo a su cargo las palabras de apertura de la presentación y luego fue el turno de Dardo Restivo. Agua y Aceite transcribe los textos escritos por ambos oradores.
por la Licenciada María Fernanda Restivo
Buenas noches a todos, es un gusto para mi participar, de la presentación de este libro, que indudablemente es el acto, con el que mi padre ha decidido concluir su carrera docente, a la que le ha entregado su vida.
Habían pasado pocos días de su renuncia a la última actividad que desarrolló, que fue en el Club de Remo, cuando me comentó o más precisamente diría:”me comunicó”, ya van a entender por qué me corrijo, me comunicó- entonces-que escribiría un libro y que le gustaría luego mandármelo para que lo leyera y le diera mi opinión.
No deben haber transcurrido más de unas semanas, cuando recibí por mail, lo que creí, serían los primeros borradores de su ya anunciado libro. ¡Pues no! Ya estaba escrito. Listo para llevar a la imprenta.-“¿Ya está?”, pregunté. ¿“Y las correcciones que habrá que hacerle?”, “las correcciones de sintaxis, de estilo...”.?
Mis preguntas tenían como referencia el tiempo que a mí me lleva, cuando por la actividad que yo desarrollo, tengo que escribir para publicar algún artículo.
Olvidé que estaba hablando con Dardo Restivo, mi padre, al cual esta pequeña anécdota lo define como cada una de las anécdotas que relata en el libro que hoy se está presentando. Yo no hubiera sido capaz de semejante convicción de lo que quiero. El sí. Todo lo que ha llevado a cabo en su profesión lo hizo así. Casi sin tiempo para la vacilación. Ese rasgo es de él, es único porque hace a su singularidad. Ese es su estilo. Y el estilo no se corrige. Es el que es. Es lo propio. Lo intransferible. Porque ahí donde él nada, yo me podría hundir.-
Es con ese rasgo que él pudo fundar todo lo que fundó. Y en su libro queda sentado que es así. No cualquiera puede fundar. Fundar implica abrir un surco ahí donde no había nada. Y para eso es necesario franquear fronteras, a veces sin pasaporte. Y en lo que ha escrito se pueden encontrar detalladamente narradas las barreras que franqueó. Fundar también requiere un sólido un acto de fe: “YO CREO” es la posición inicial del que crea, del que inventa algo, del que introduce una modificación.
En este sentido creería que “Vivencias de un docente” resume esa experiencia.-
Me gustaría trazar una diferencia entre Enseñar y Transmitir. En varias ocasiones, he presenciado, por el hecho de haber participado en muchas de las actividades que mi padre ha realizado, que le han criticado que no se le entendía lo que explicaba. El siempre lo admitió con humor. Hoy diría que su fuerte no ha sido enseñar sino transmitir. Enseñar es dar técnicas. Transmitir es hacer, pasar la singularidad con la que se ejerce una enseñanza. Un estilo. Un gusto por lo que se hace. El que transmite no tiene intención de enseñar nada a nadie. Porque de hecho ni él mismo sabe cómo se hace. ¡Lo hace y punto!. Eso implica que del otro lado haya alguien que quiera aprehender, es decir tomar algo del otro. Tomar algo del otro que nunca va a ser de uno, porque es absolutamente singular.-
No se trata entonces de una imitación, de una identificación.-
La transmisión que he podido aprehender de mi padre, a través de su desempeño como docente, es que la clave para la realización del deseo de cada uno, no sólo en la profesión sino también en la vida, es creer en ese rasgo particular de cada uno, ese rasgo que no es ni bueno ni malo, ese rasgo que hace que nos distingamos de los otros, que nos determina un modo singular de llevar adelante los actos a los que luego podremos firmarlos a nombre propio, porque tienen nuestra marca.-
Para concluir una anécdotas de las tantas que le he escuchado al autor de “Vivencias de un docente”. Anécdota que si la elijo es por ser la que más me llegó. La voy a relatar adrede, con todas las distorsiones que debe tener, con la realidad de “Cómo” y “Dónde” aconteció, ya que está recreada por quien la tomó.
En la llegada a Azul él venía de una ciudad más chica, tomó la decisión reinaugurar el fútbol como actividad formativa, ya que en ese entonces sólo se practicaba en los clubes como competencia en primera división.-
Para los fines que se había propuesto, tenía que crear una escuelita de fútbol en alguno de esos clubes. Luego de algunos intentos fallidos de que le creyeran que ese proyecto podía funcionar, llega a la cancha de un club, con la convicción que lo caracteriza y ante nuevamente las dudas de quien lo escuchaba, les pide que le den la oportunidad de probar. Para este ensayo, pide que lo dejen entrar a la cancha, que tenía un paredón relativamente bajo, pero suficientemente alto como para no ver qué sucedía dentro; pide que le den una pelota –ya que se ve mucha “pelota” no le estaban dando a su proyecto- y tocando el silbato cada tanto y pateando la pelota para arriba, apuesta a que desde afuera pareciera que se estaba jugando un partido. A los pocos minutos empezaron a asomarse por el tapial, chicos del barrio a los que invitaba a entrar. Al rato, sed le llenó la cancha y formó la primera escuelita de fútbol.-
¡ Hay que animarse a hacer algo así!. Yo, no me habría animado. Yo no había sido capaz.-
Nada más.-
Por Dardo Restivo
Hacía tiempo que venía gestando la idea de escribir en un libro las experiencias vividas, en su mayor medida, las referidas a la profesión. Y en el mismo momento en que decidí concretar mi retiro y les envié notas a los distintos medios de comunicación en tal sentido, cobró más fuerza en mí esa idea original.-
Esto que hoy vuelco aquí, no es para presentarlo como texto de un establecimiento secundario; lo hago –fundamentalmente- con la remota intención que en el futuro pueda servirle a algún colega joven. “Inteligente es aquel que capitaliza la experiencia ajena”.- Aunque reconozco que no es fácil. Pero no imposible.-
En este libro están reflejadas las vivencias que tuve. Con sus aciertos y también con los errores cometidos. Y las cuento detalladamente. Como aquél de la “Búsqueda del tesoro” en la isla de Cerfoglio, partido de Tapalqué, cuando celebramos el día del estudiante con un pic – nic y actividades recreativas, del que participaron los alumnos secundarios de los colegios de Tapalqué y General Alvear.-
Cuando estaba cursando los estudios secundarios en el Seminario Diocesano de Azul, me tomó “surmenage” (era el nombre que se le daba por entonces al conocido estrés actual) . Ese fue el diagnóstico del Dr. Oscar Bidegain que fue quien me atendió. Y la orden fue la de tomar tres meses de descanso, para lo cual debía regresar a mi domicilio particular. Grande fue la desazón que me embargó. Pero el Director Espiritual que teníamos los seminaristas me consoló diciéndome: “Probablemente no sigas la carrera sacerdotal. Pero no te aflijas. Seguramente Dios tiene reservado para vos una misión muy importante en la vida.-“ Y es así como hoy, ya cerca del final del camino, veo con claridad que no se equivocó para nada. Porque el hecho de coadyuvar a la formación integral de muchos niños y jóvenes de tantos que han pasado “por mis manos”, me llena de una indisimulada satisfacción y felicidad infinitas…….
La Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires que nos formó, en todo momento se preocupó por el nivel y la jerarquía de los distintos docentes que tenían a su cargo el dictado de las diversas asignaturas. Y las clases tenían lugar en el mismo escenario donde hoy se levanta el estadio único de la ciudad de La Plata. Ahí estábamos concentrados, durante los meses de verano, estudiando y practicando todo el día. Y por la noche, después de cenar, antes de irnos al dormitorio, teníamos un “mix” de relax e intercambio de experiencias. Porque la mayoría –salvo los muchachos de La Plata que eran unos cuantos- pertenecíamos a diversos distritos de la Provincia, uno por cada pueblo o ciudad, ya que había muy pocos nombramientos en esa época.-
Como justiciero homenaje a esos docentes de real jerarquía, quiero nombrar a los que más recuerdo: Gallardo (Voleibol), Costanzo (Básquetbol) Jorge Kistenmacher (Atletismo), Enrique Kistenmacher (Fútbol), Adolfo Mogillesky (Fútbol y Defensa Personal) Dallo (Gimnasia), Pérez Madrid (Vida en la naturaleza) Pérez Teijido (Rugby), Madueño (Manualidades y Softbol), Vergara (Natación). Zen (Recreación).-
Todos los nombrados, excelentes profesores, con un nivel envidiable. Nos enseñaron reglamentos, técnicas, tácticas y estrategias de cada disciplina.-
Pero existe una diferencia –al menos desde mi punto de vista- entre esos excelentes profesores y quienes fueron mis grandes MAESTROS. Así con mayúscula. Fueron los que me enseñaron otras cosas. Más allá de la profesión. Incidieron en mi formación como persona y por lógica consecuencia, como docente. Fueron quienes me dieron el consejo justo en el momento oportuno. Me regalaron años de experiencia. Por eso, vaya mi más emocionado homenaje a esos tres grandes de verdad: los profesores Jorge Saraví Riviere, (La Plata), Francisco Oscar Barosela (25 de Mayo), y Edberto Herrera (Olavarría)
Por mi fe católica estoy convencido, tal cual se establece en la parábola bíblica, que Dios da a cada uno de los hombres –genéricamente hablando- “dones” o “talentos” en distintas medidas, siendo cada uno de nosotros dueño en absoluto de hacer con ellos lo que nos plazca.-
También creo que, llegado el momento, nos pedirá rendición de cuentas de lo que hicimos con esas virtudes con las que nos adornó en el tránsito por la vida.-
Esta reflexión, a modo de introito, sirve perfectamente para lo que quiero destacar: ¡Qué hermoso es dar! Y en nuestra profesión, como en muchas otras, hay tanto para dar….
El docente de educación física tiene entre sus manos un tesoro inigualable como son los niños y los jóvenes, quizás en mayor medida que otras especialidades, porque en la nuestra, el chico se muestra tal cual es, especialmente a través de la actividad lúdica. Y de esta forma, al conocerlo sin tapujos, podemos ir modelándolo como una arcilla, hasta convertirlo en un ser valioso y útil para la sociedad que le tocará enfrentar, ya siendo un CIUDADANO……
El saber aprovechar las distintas contingencias que nos ofrece el juego y el deporte, para influir positivamente con nuestro consejo, en situaciones muy particulares, como muchas veces nos brinda una derrota más que un triunfo: eso es dar, porque eso es formación.-
Pero para ello es preciso que pongamos ganas, mucha constancia, con los objetivos bien claros de lo que buscamos.-
No sólo los profesores estamos en condiciones de dar al prójimo. También se puede dar de muy distintas maneras:
Cuando ayudamos a un disminuido a cruzar una calle.-
Cuando donamos algo para alguna institución benéfica.-
Cuando saludamos amablemente.-
Cuando no devolvemos algún agravio, e incluso lo perdonamos.-
Cuando ponemos “buena onda” en nuestra diaria tarea.-
Cuando transmitimos algún conocimiento.
El dar desinteresadamente es amor verdadero.-
Lo importante es que usemos para hacer el bien lo que Dios nos dio a cada uno. ¡¡Y qué satisfacción intensa sentimos en esos momentos…!!
¡¡¡¡DAR….SIEMPRE DAR….!!!!
Y por último, quiero hacer público mi más profundo agradecimiento:
En primer lugar a Dios, por haber depositado en mi algunas condiciones que me sirvieron, y mucho, para hacer cosas por la comunidad. No es mérito mío. Yo simplemente le puse garra y las utilicé para el bien.-
Luego a mis hijos, quienes supieron comprender y perdonar las ausencias que tuve en muchos momentos de sus vidas, atrapado por esa pasión irrefrenable del fuego sagrado de la vocación docente.-
Hubo alguien, muy cerca mío, que me ayudó de una manera excepcional, colaborando en los precampamentos y campamentos de la Escuela Integral del Deporte de Azul Athletic y del Club de Niños de Alumni Azuleño, ya sea dando clases de manualidades y de cancionero, manejando fogones con gran suceso, o colaborando en la cocina o en la limpieza de los baños. Y además, sosteniendo el andamiaje que muchas veces me tembló, como cuando estuvimos tres meses de campamento en Miramar, con contingentes de 15 días cada uno con chicos de las villas miserias del Gran Buenos Aires. Y quizás lo más significativo de todo, fue lo que hizo desde su profesión de psicopedagoga, detectando rápidamente conflictos de los alumnos, para poder aplicarles el correctivo adecuado. Dictando cursos para maestras, en distintos distritos de la zona a mi cargo, sobre manualidades, cancionero y psicomotricidad. Pero y fundamentalmente, cómo me ayudó a crecer como persona. ¡¡¡MI EMOCIONADO Y PUBLICO RECONOCIMIENTO, PARA VOS BEATRIZ!!!
A todos los demás familiares con quienes más cerca estamos a medida que pasan los años y el amor fraterno se agiganta…..
Mi gratitud para mis amigos, con quienes siempre tuve un trato muy cordial. Con algunos de ellos, nos miramos y nos entendemos por la simbiosis que existe. Siempre estamos junto al otro, especialmente cuando más nos necesita.-
A los dirigentes de todas las instituciones con las que estuve vinculado profesionalmente a lo largo de tantos años. Me estoy refiriendo a la Dirección de Educación Física de la Pcia. de Buenos Aires, de manera muy particular a mis grandes amigos y colegas de toda una vida; a la Municipalidad de Azul; a la Escuela Media de General Alvear; a la Técnica “Vicente Pereda”y al Colegio Del Carmen de Cacharí; a los clubes Boca Juniors, Azul Athletic, Alumni Azuleño y Remo.-
A los ex - alumnos de todos los lugares, con muchos de los cuales aún hoy conservo una rica y hermosa relación, recordando las anécdotas de aquéllas épocas que siempre nos emocionan…..
Y a todos los que hicieron posible no sólo la publicación del libro sino también este acto de presentación y otros tipos de colaboraciones:
Intendencia Municipal de Azul.- Secretaría de Cultura.- Carlos Bravo.- Silvana Gusella.- Códice.- Aníbal Daniel Puga.- Jorge Schetchel.- Mauro Restivo.- Roberto Kober.- Librería Idea´s.- Movie Graf.- Delfinagro S. A. Oscar Pugni Bebe´r Doc Confitería “Las Delicias” Mis hijos.-
A todos muchísimas gracias y creo que puedo decir: ¡¡¡MISION CUMPLIDA!!

+ Leer más

01/05/2012 - 22:42:02 hs.

El Chavo Precoz

El Chavo Precoz

   Por Juan Manuel Ortiz Cabanne

               

                Felices TODOS en la Vecindad a partir de que el Chavo encontró el rumbo ESTE para el futuro de los ciudadanos, la alegría capturó los corazones de los vecinos. Nuestro queridísimo Chavito, pensando en que pronto se acercaba el Día de los Trabajadores, decidió regalarle a la ciudad una enorme sorpresa. Junto a su amiguito Kiko decidieron buscar en la agenda una obra que pudieran inaugurar para causar un gran impacto en los azuleños… buscaron y buscaron… se durmieron una siesta de varias horas en el despacho y siguieron buscando… les costó, pero al final notaron que podían inaugurar una obra ajena. Y ese fue el tema central de la semana en el culebrón de la televisión local, sin embargo, antes pasó de todo…

            Como si se tratase de un juego de ajedrez, el Chavo tuvo que mover varias fichas en su tablero y al fin y al cabo sacrificó a uno de sus alfiles, la simpática Cursirrata, para evitar la sublevación de los peones tras la renuncia del MingaQueTeAgarro. El Consejo Embobar quedó equilibrado tras la arriesgada jugada del Chavito, pero ella quedó sin protagonismo y sin guita en su carterita (será el castigo por haber cobrado otros sueldos sin laburar?). Y así ingresó una nueva actriz a la telenovela… Llegó Angela Fofita, quien arribó para convertirse en la nueva Custodia de Secretos del Chavito. Con su llegada los libretistas tuvieron que dejar al descubierto una historia de trasfondo muy rica e interesante. Parece que Fofita fue expulsada por Doña Florinda de otro puestito que ocupaba por ahí. El gran detalle es que las dos mujeres peleadas (expulsora y expulsada) son íntimas amigas de la Primera Dama Irrita y ahora tendremos que ver cómo se va a desarrollar el culebrón frente a un triángulo femenino que va a dar que hablar… Y al fin el Chavo, ¿por primera vez?, en una cuestión de polleras…

            También se supo que, ante los movimientos drásticos en el tablero que tuvo que hacer el protagonista del culebrón azuleño, debió resguardarse con otra jugada de alto riesgo (convengamos que los pasillos del Barril tienen menos emoción que el cumpleaños de Fernando De la Rúa). Hacía unos días había renunciado Mabel De los Cantos (caídos) y su lugar fue ocupado por la inefable Olga PongaYAfile, pero el Chavito no confía tanto en su peona, por lo que la dejó a la renunciada dando vueltas por el Barril con la intención de que controle a la “sucesora”. Parece que hay que tener ojos en la nuca para resguardarse de las puñaladas traperas…  

            Se acuerda, querido lector, que hace algún tiempo la blonda Popis y Godinez (el dueño del “Pub K”) se habían peleado y nadie sabía bien por qué. Bueno, los libretistas no dejaron entrever de qué se trataba la discusión entre estos dos personajes, pero sí hubo desplazamientos en el tablero. Para que la rubia se relaje y para controlar los bríos oscuros de Godinez, a éste último lo trasladaron, con el mismo puesto, a la órbita de Kiko, quien sin decir ni una palabra creen que podrá contenerlo… Parece que así le bajaron el copete al conflictivo Godinez… Habrá que ver cuánto tiempo la cosa seguirá igual porque a algunos no les importa pisar cabezas para ascender en la escala…

            Y el culebrón se empieza a poner interesante como un juego de ajedrez con sangre y romances al por mayor!

            Un capítulo aparte se merece la historieta que se delinea en el primer piso del Barril. Allí uno no entiende de qué lado juegan sus protagonistas. Nadie logra entenderlos, pero a la hora de ponerse de acuerdo varios se enfilan bajo la férrea conducción del Profesor Jirafales. Imagínese querido lector cómo serán las cosas que hasta se aprobó un proyecto sobre tablas sin contar con el tratamiento correspondiente en comisiones (capricho del Profesor). Caprichos o berrinches de algunos o quizás cuestiones de horarios (porque les empezaba “Dulce Amor” y muchos siguen ese novelón de Telefe). La nota de color, simpática y sin parangón, la dio Agustín CarPus (a quien le dicen guiso de porotos, porque es un candidato al pedo desde hace tiempo). Resultó que CarPus llevó a la reunión en el primer piso del Barril su IPod, un aparatito de tanta tecnología que dejó a todos boquiabiertos. Es más, algunos no tenían ni la más pálida idea de que se trataba esa cosa que mostraba imágenes (imagínese amigo lector que algunos no saben ni lo que es la Constitución menos van a saber de dispositivos digitales).

            En el primer piso del Barril muchos se sienten en el Mouline Rouge (el famoso “prostíbulo”-teatro francés) y ya se están preparando para bailar el can-can. Algunos ya se están probando los tacos altos y los portaligas…

            Hacía rato que ya se venía amagando con la presencia de ELLA, la Viuda de EL en nuestros pagos, y al fin se hizo realidad su arribo. Cual descenso del Espíritu Santo, ELLA se hizo presente en cuerpo y alma… Bueno, el cuerpo no se hizo presente y si es que el alma existe no se ve, así que tampoco le vimos el alma (si es que la tiene). Igual sus fanáticos pudimos contemplarla en una pantalla de televisión. Claro que los vivos de siempre se quedaron en sus casas y la vieron por la señal oficial de Canal 8 (ya no es más Canal Siete porque se van superando día a día gracias a la inflación). Sin embargo, nosotros, los leales, sus seguidores de la primera hora fuimos a acompañar a nuestro amadísimo Chavito para que se contacte directamente con la más maravillosa y brillante mujer que nos ha dado la historia… ELLA.

                Al Chavo lo convocaron para “debutar” en “La Soñada” y aunque en un principio creyó que se trataba de alguna jodita para Tinelli (el responsable de todos los males de la televisión nacional e internacional), el Chavo se puso su trajecito (ese que ningún sastre logra ajustarle a medida) y se calzó sus zapatitos (que no eran de cristal) bien lustraditos al igual que su calva.

                Bajo un cielo gris y amenazante, en el medio de la nada, a pesar del frío hostigador, el “Equipo del Chavo” y nuestro queridísimo protagonista se aprestaron a esperar la comunicación con ELLA.

                Destacada como ninguna, la Chica Cuaderno Pena trataba de robar cámara haciéndose notar con su adusto rostro. El frío parecía no afectarla, pero algún observador se dio cuenta que a veces el Jaimito Mayor se le acercaba y juntos compartían un traguito de una petaquita. Marito Ka-Gay miraba de reojo pero no quería caer en la tentación…

                En primera fila, cual porristas o colegialas desbocadas, Doña Florinda y Doña Clotilde (la Vieja Chancluda y la Bruja del 71, respectivamente) estaban tan excitadas esperando el enlace que se salían de la vaina con los cánticos. Las invadió un espíritu tan setentista que nadie se atrevió a sumarse a la vorágine de los festejos y exaltaciones de las vecinas. Detrás de ellas era evidente que las banderas las sostenían  Fulano, Mengano, Zutano, Montoto y yo, cinco extraordinarios agitadores, tan efusivos que parecíamos constituir una multitud… algo así como cinco personas más o menos.

            La ausencia de los propios fue notoria. Las caras del Profesor Jirafales, (amigo de José de Olavarría), Carlos BebaAgua, Diego Topman y Pablo Pupo no estuvieron ni cerca. El que estaba como perro que volcó la olla fue Ñoño. Daba vueltas por aquí y por allá, como si no tuviera rumbo. Nadie entendió su actitud, lo que si fue un hecho es que de efusivo no tuvo nada y ni siquiera estuvo junto al Chavito, por el contrario se quedó detrás de la prensa (quizá buscaba a alguien de Clarín o La Nación para desterrarlo por mentiroso).

            Cuando desde “arriba” le habían avisado al Chavo que ELLA, quería inaugurar el empalme de las Rutas 3 y 226 (que llevará el nombre de EL) y que la idea era  armar una teleconferencia que conecte diversos lugares de nuestro país y Azul, obvio que el Chavito aceptó enloquecido. Pero pronto se tuvo que poner a pensar cómo explicar los millones de pesos que se gastaron en apenas 36 kilómetros de ruta cuando el tema de fondo es la ausencia de una autovía entre Azul y Monte y peor aún, cómo dejar afuera a José de Olavarría.

                La Teleconferencia fue uno de los actos políticos prestados más cortos de la historia de Azul. Prestado porque la obra fue de Elios de Olavarría primero y de José de Olavarría después. Nosotros nada que ver pero el Chavo puso la cara (si usted lee los medios de la vecina localidad las cachetadas no se hicieron esperar).

                Lo que iba a ser un acto amoroso de la siesta (algo siestero, hablando mal y ponto), terminó a la hora del té. Le explico, la teleconferencia estaba prevista para las 15 y terminó siendo a las 17. Llovía, hacía frío y a nadie le importaba (o al menos eso trataban de simular).

                De repente, ELLA, la Viuda de EL, apareció en la pantalla. Varios se hicieron pis de la emoción. ELLA ni se inmutó y apurada dijo: “Dale, dale que deben estar muertos de frío. Buenas tardes Querido! Contame que están haciendo ahí en Azul” (dicen que el Querido fue porque no sabía con quién estaba hablando). Al Chavo se le paró… el corazón… se quedó sin aliento… Sólo atinó a decir “Buen día” (o no había almorzado u otra vez perdió noción de tiempo y espacio; menos mal que no se puso a contarle sobre la deuda flotante que le dejó el Francés porque sino con esa cantinela terminaban en Cadena Nacional el 25 de Mayo).

                “Siento una profunda admiración por usted como ser humano y estadista… Me siento profundamente orgulloso de inaugurar una obra (que ni sabía que existía hasta hace unos días)” dijo pausadamente nuestro querido personaje pensando en no “llegar al final” antes de tiempo. Sin embargo ELLA, que tenía otros planes, le agradeció (vaya a saber qué) y lo mandó en dos oportunidades a  “Comer tortas fritas” agregando su anhelo de que la lluvia riegue nuestras tierras para poder cosechar “buen trigo” (raro que no lo haya mandado a cosechar Yuyitos sojeros).

                Y ELLA acabó (con la teleconferencia)… y el Chavo acabó…

                La verdad es que el  Debut del Chavo fue tibio (por no decir frío ya que es redundante) y precoz, pues no duró más de 3 minutos con 55 segundos… Se vendrá el programa “Precocidad para Todos”??

                Fue raro el resultado y sin dudas las consecuencias no se verán todas en breve, sino que habrá que esperar las facturas que mandará José de Olavarría…                      

                Ayer martes se celebró un nuevo 1° de Mayo. Todos los trabajadores festejaron su día descansando y reflexionando sobre una jornada tan especial para TODOS…            Este moscardón, que a veces trabaja, que no es ni bueno ni malo, sino incorregible; amante del vermut con papas fritas y del Good Show (el gran Tato Bores hubiera cumplido 85 años), le quiere agradecer a todos los miembros de la Vecindad:

                Un saludito a Doña Clotilde porque si ella no subiría a las alturas y trabajase tanto por los chiKos seriamos muchos los despantalonados y descamisados…

                Un saludo un poquito más grande que el anterior para Doña Florinda que no deja de conseguirle trabajo (y casita o departamentitos) a los miembros de su familia…

                Muchos mimos para la Gordita Picarona que a pesar de que ahora está buscando en el diccionario la palabra trabajo, la aprecio muchísimo por su carisma insuperable y por su férrea convicción religiosa (con un crucifijo en una mano y la espada en la otra)…

                Un abrazo de oso para el Osito Regino quien no deja de frustrarse buscando trabajos sin futuro, con proyectos cueriles y terraciles que no funcionaron…

                Un generoso abrazo para Godinez quien ha logrado seguir expandiendo tanto su trabajo en el “Pub K” que la cosa ha llegado hasta la vereda….

                Muchos, muchísimos besos para la blonda Popis que no deja de gestionar proyectos que no proyectan nada en el presente o futuro, pero como es rubia y top le perdonamos TODO

                Otros varios besos para la morocha Cursirrata que tanto peleó para acumular laburos y al final terminó en el Consejo Embobar haciendo más trabajo por menos guita!! Eso es un ejemplo!!!

                Un abrazo de compañero a compañero para el Jaimito Mayor y la Chica Cuaderno Pena que encontraron su vocación de servicio en sus vicios y evitaron el quiebre de varias licorerías y vinerías del país! Brindo a su salud!!

                Del Jaimito Menor no me olvido y le agradezco que haya dejado el trabajo de la música!! Nuestros oídos se lo agradecen enormemente!!

                 Muchos cariños para René y el Señor Barriga, quienes no dejan de luchar por las “tortas” de jamón y el cobro del alquiler respectivamente…

                Un faraónico abrazo para el creativo Masilla Epoxi que no deja de sorprendernos con sus delirios y no deja de darnos trabajo para tratar de entender qué diablos nos quiere decir con sus proyectos y planes como el Camino del Delirante…

                 Muchas felicitaciones para Chiquitelli quien en su afán de controlar el tránsito de la ciudad ha logrado que le choquen en la cuadra donde se hacen los operativos! Eso es nivel!!

                Al Ñoño también lo queremos, por eso lo felicitamos por no haber aflojado nunca con su serrucho… Eso es voluntad de trabajo, no conformarse nunca con el lugar ocupado y pretender usurpar el de los demás!!

                Le doy mil gracias a Don Ramón y a su amigo pelado de nombre desconocido porque ambos nos han enseñado que en la vida no todo es trabajo! La joda, las mujeres, las rifas sin premios, los cheques sin fondo y los asados de vaquita con cuero son nuestro verdadero motor de desarrollo! Amén!!

                Enorme es mi saludo para Kiko quien ha interpretado a la perfección a Bernardo, el personaje mudo que acompañaba en las serie a Don Diego de la Vega (El Zorro). Hay que ser groso para pasar los días sin decir ni media palabra!!! Ni los mudos resisten tanto tiempo!!!

            Y el saludo más grande va para nuestro querido, estimado, brillante, adorable e incomparable Chavito quien no ha dejado de darles trabajo a los guionistas de la Vecindad. Hay que reconocer que es precoz (en sus asuntos con ELLA) y aun sigue comiendo tortas fritas (porque esa es la dieta divina que ELLA le impuso), pero nadie puede negar que nos ha regalado más risas que nadie… Y dicen que es aburrido! Ja! Aburrido él!

+ Leer más

29/03/2011 - 21:53:06 hs.

Cantina para el Encuentro de Motos

Cantina para el Encuentro de Motos

La Agrupación Quijotes del Camino informa que hasta el viernes 1 de abril se pueden retirar los pliegos para la licitación de la cantina que funcionará durante el Encuentro de Motos de Semana Santa. Los interesados deben dirigirse a Lavalle Nº 430 en horario de comercio. 

+ Leer más

03/03/2011 - 00:34:17 hs.

Citaciones

Citaciones

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita por subsidios a Altavelapiz Amilcar, Aricheta María del Carmen, Arocena Roberto, Avedaño Mercedes, Avellaneda Mónica, Bono Sergio, Bosso Camila, Bravo Yanina, Brizuela Ana María, Buffa Jorgelina, Caceres Paula, Callao Patricia, Carlucio Romina, Carpio Olga, Conti Ramiro, Díaz Giselle, Díaz Rubén, Echeverría Sandra, Escobar Dora, Espindola María Fernanda, Etchegaray Daniela, Ferreira Gladis, Gaitán Betania, Garro Oscar, Goicochea Matías, Grimaldi Marisa, Hernández Ángel, Jáuregui Jorge, Juárez Marisa, Laballa María Ofelia, Laporta Julio y Lara Yanina.

Asimismo se cita a las siguientes personas por microcrédito: Lima Hilda, Marianache Vanina, Masanelli María Vanesa, Pesch Eugenia, Pesch María Noe, Ramallo Alicia, Saavedra Silvia, Sandez Sandra, Soria Jacqueline, Valenti Patricia, Videla Arcenio, Vitale Marcela y Vogel Darío.

Los nombrados deberán pasar por la mencionada Secretaría ubicada en el Palacio Municipal por calle Belgrano los días martes o viernes de 8 a 13.

Pases libres

El área de Discapacidad cita en forma urgente por pases libres a Bayones Jorge Ariel, Andrade Alejandro César, Goicochea Elba del Carmen, Arce Sixto Martín, Fiori Rubén Claudio, Cestal Aylen Fernanda y Di Pietro Nélida Noemí. Deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 14 por municipalidad con ingreso por calle Belgrano.   

+ Leer más

19/09/2011 - 21:53:25 hs.

Vicentico firmó el contrato para cerrar el V Festival Cervantino

Vicentico firm el contrato para cerrar el V Festival Cervantino

 Gabriel Julio Fernández Capello "Vicentico" tendrá a su cargo el cierre de la V Edición del Festival Cervantino. El show será el domingo 13 de noviembre en el Parque Municipal de la ciudad de Azul con entrada libre y gratuita.

Todo indica que Vicentico estará en nuestra ciudad y tendrá a su cargo el cierre del V Festival Cervantino que se realiza en nuestra ciudad. Las negociaciones se vienen desarrollando desde el mes de junio y ya está firmado el contrato.

El 23 de enero de 2007 la ciudad de Azul fue Declarada ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla – La Mancha. Visto y estudiado el Documento "Tierra de Quijotes", que desarrolla el Proyecto "Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina", presentado ante el Centro UNESCO Castilla - La Mancha por la MUNICIPALIDAD DE AZUL Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE AZUL, como entidad promotora, expresa el documento del Centro UNESCO que lleva la firma de Fernando Redondo Benito.

Vicentico se presentará en el Parque Municipal con el escenario armado de frente a la Avenida principal del paseo público y de espaldas al Club de Remo. De esta manera se aprovechará el mayor espacio ya que se espera una importantísima concurrencia de público.

+ Leer más

18/03/2012 - 02:27:26 hs.

Vecinos por Azul apoya y defiende el logo de Azul

Vecinos por Azul apoya y defiende el logo de Azul

 Desde la Agrupación Vecinos Por Azul, como partido político que integró el jurado de designación del logo de la Municipalidad de Azul, vemos con preocupación la no utilización por parte de esta nueva gestión de gobierno del mismo en las comunicaciones oficiales; es por ello que creemos oportuno y necesario el pedido hecho por los concejales al actual intendente del reestablecimiento del uso del isologotipo.

En oportunidad de desarrollarse la selección del isologotipo el jurado, integrado como ya mencionamos por un concejal de la Agrupación Vecinos Por Azul, eligió al actual logo de forma unánime y de la misma forma fue votada la Ordenanza que estableció el logo del Partido de Azul.

Cabe aclarar que nuestra postura no recae en un posicionamiento político sino que está fundado en que las identidades visuales identifican y simbolizan un grupo que comparte intereses comunes, dando sostén al recuerdo, al culto, a la presencia del antepasado; es decir, actuando como soporte de la identidad colectivo individual que permita proyectar un porvenir.

Sus diseños, colores y eslóganes constituyen mensajes que no solamente soportan información de carácter elemental e inmediato, sino que también están cargados de un sentido que va más allá de su realidad material; son portadores de una carga afectiva, simbólica, de una imagen al mundo.

Los isologotipos tienen como una de sus funciones la percepción de una fuerte identidad, que le permitirá a la comunidad representarse con orgullo a sí misma, celebrar y a partir de allí proyectarse con esperanza hacia el futuro; es decir que cumple satisfactoriamente el rol de ser un elemento unificador, de cohesión y diferenciación, que por sobre intereses individuales y gubernamentales, le permita a la comunidad ser parte de un todo. Y es un interesante punto de partida para el desarrollo integral de una marca ciudad.

Si bien los isologos son una pequeña porción de las marcas, son parte de ellas y al tener un isologo determinado por concurso es prudente y responsable de un gobierno “para todos” mantenerlo, ya que no representan a una gestión de gobierno, ni a la persona que ocupa circunstancialmente el cargo de intendente municipal; sino que contribuye en alguna forma a la integración social, resaltando la cultura y la identidad local mediante su comunicación.

El isologotipo es la forma grafica estable, explicita y principal identificador de toda institución, en este caso la más importante de una comunidad como es el Municipio.

La imagen de una ciudad es una representación mental, un estado de opinión que se construye día a día desde todos los sectores y tener una imagen que nos represente y sea perdurable en el tiempo es fundamental para lograr este objetivo de pertenencia y de cohesión.

En definitiva la imagen de una ciudad es la síntesis de su identidad que la define, son un conjunto de atributos de carácter permanente que constituyen su esencia  y sirven para diferenciarlas de otras ciudades.

Y como en las empresas y en las personas su propio nombre se convierte en la principal componente de su marca, con las ciudades pasa exactamente lo mismo, ya que su singularidad y exclusividad son factores básicos para que se las pueda identificar, reconocer y diferenciar; la imagen es la que nos va a definir como ciudad, de ahí que una imagen sea coherente con el modelo de ciudad y perdurable en el tiempo son condiciones sino qua non para obtener una proyección y un posicionamiento serio de nuestra ciudad.

Es por todo ello que es responsabilidad de los funcionarios públicos y de aquellos que ocupan cargos en los gobiernos, de convertir a los isologotipo en un integrador social, en un amigo de la ciudad, como un portador de sentimientos, que este sea representante de toda la comunidad; no que identifique a un sector determinado, que sea personificado, con ello se pierde toda función del isologo, la cual hemos explicado anteriormente, en definitiva cada gestión de gobierno tiene para mostrarse ante la comunidad y posicionarse con sus acciones, sus obras, su contacto diario con la comunidad y el constante acompañamiento a las instituciones intermedias; pero no marcar y sustentar su gestión únicamente en un logo.

Ruben Vena Pte VxA y Gastón O. Mocciaro Secretario VxA

+ Leer más

16/02/2012 - 21:20:10 hs.

Que los cumplas feliz!!!! Que lo cumplas frigorífico, que lo cumplas feliz!!!!

Que los cumplas feliz!!!!  Que lo cumplas frigorfico, que lo cumplas feliz!!!!

 Por Pascual R. Tancredi

Hoy 17 de febrero, cumple dos añitos el tema de Frigorífico Exportazul.

Lo que aún no sabemos son los tejes y manejes que tendrá que explicar el anterior Intendente de Azul y unos cuantos funcionarios, concejales, y hasta el propio secretario general del Sindicato de la Carne Roberto Smith,  sobre los tantos nombres de una misma empresa:

•             Frigorífico Exportazul

•             La empresa La Cámara  S.A.

•             Azul al Mundo S.A.

[MAYO 14]

Este mediodía en su despacho, el intendente OMAR DUCLÓS entregó un subsidio y un crédito a la empresa que explotará el ex Frigorífico Regional Azul. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico DIEGO SANTILLÁN, el presidente del Concejo Deliberante CARLOS VIGNAU, concejales de diferentes bloques, el representante sindical ROBERTO SMITH y por la empresa, MIGUEL FURIASE. En la oportunidad Duclós explicó que “ESTAMOS FORMALIZANDO EL COMPROMISO QUE HABÍAMOS ASUMIDO CON LA EMPRESA LA CÁMARA S.A. QUE ES UNA DE LAS EMPRESAS QUE ESTÁ VINCULADA Y QUE VA A OPERAR EN EL EX FRIGORÍFICO REGIONAL AZUL. TODOS SABEMOS QUE ESTA EMPRESA ESTÁ EN EL DESAFÍO DE REACTIVAR LA PLANTA, UN ANHELO COMPARTIDO POR TODOS LOS AZULEÑOS QUE SABEMOS EL VALOR QUE TIENE ESTA EMPRESA PARA NUESTRA COMUNIDAD”. El aporte que se realizó consiste en un préstamo de 200 mil pesos y complementario a este un subsidio de 78 mil pesos. “ESTAMOS CONTENTOS DE PODER HONRAR EL COMPROMISO QUE HABÍAMOS ASUMIDO Y QUEREMOS DESEARLE A LA EMPRESA EL MAYOR ÉXITO EN ESTE DESAFÍO Y RENOVAR NUESTRO COMPROMISO QUE ESTAMOS TODOS A DISPOSICIÓN TANTO DESDE EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, COMO DEL CONCEJO DELIBERANTE Y FELICITAR TAMBIÉN A LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DE SU ORGANIZACIÓN GREMIAL; ROBERTO SMITH QUE HAN TENIDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE EN ESTE INTENTO”-concluyó el mandatario comunal.

Subsidio y crédito para propietarios del frigorífico

•             [MARZO 25]

Esta mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos CLAUDIO MOLINA -acompañado por el director de Hidráulica y Vialidad Urbana HÉCTOR COMPARATO y JORGE PICARONI de la Dirección de Servicios Urbanos y Públicos- recorrió el sector de Las Flores e ingreso al FRIGORÍFICO EXPORTAZUL en donde se están realizando varios trabajos de mantenimiento de calle y relleno de cavas. En principio, Molina recordó que “al asumir la Secretaría de Obras Y Servicios Públicos los vecinos de los barrios Villa Giammátolo y San Martín de Porres plantearon sus inquietudes respecto a las cavas existentes sobre calle Las Flores en el predio del ex aeródromo Teniente Origone donde muchos vecinos arrojaban basura y también acerca del estado de Las Flores desde Mujica hasta el frigorífico”. Asimismo, el funcionario agregó que “cuando surgió la posibilidad de que el frigorífico se reactive, también los empresarios plantearon la necesidad de avanzar en estos trabajos, fundamentalmente en el tapado de las cavas por las inspecciones que reciben del Senasa”. Por su parte, Héctor Comparato detalló que las obras se dividieron en dos etapas, por un lado el mejoramiento de Las Flores desde Mujica al ingreso del frigorífico “en unos 1900 metros de los que ya se han concluido unos 900 con el agregado de material granítico que provoca menos polvo y sustenta la carga de los camiones que circularán por la calle”.

Subsidio y crédito para propietarios del frigorífico

[MAYO 14]

Este mediodía en su despacho, el intendente OMAR DUCLÓS entregó un subsidio y un crédito a la empresa que explotará el ex Frigorífico Regional Azul. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico DIEGO SANTILLÁN, el presidente del Concejo Deliberante CARLOS VIGNAU, concejales de diferentes bloques, el representante sindical ROBERTO SMITH y por la empresa, MIGUEL FURIASE. En la oportunidad Duclós explicó que “ESTAMOS FORMALIZANDO EL COMPROMISO QUE HABÍAMOS ASUMIDO CON LA EMPRESA LA CÁMARA S.A. QUE ES UNA DE LAS EMPRESAS QUE ESTÁ VINCULADA Y QUE VA A OPERAR EN EL EX FRIGORÍFICO REGIONAL AZUL. TODOS SABEMOS QUE ESTA EMPRESA ESTÁ EN EL DESAFÍO DE REACTIVAR LA PLANTA, UN ANHELO COMPARTIDO POR TODOS LOS AZULEÑOS QUE SABEMOS EL VALOR QUE TIENE ESTA EMPRESA PARA NUESTRA COMUNIDAD”. El aporte que se realizó consiste en un préstamo de 200 mil pesos y complementario a este un subsidio de 78 mil pesos. “ESTAMOS CONTENTOS DE PODER HONRAR EL COMPROMISO QUE HABÍAMOS ASUMIDO Y QUEREMOS DESEARLE A LA EMPRESA EL MAYOR ÉXITO EN ESTE DESAFÍO Y RENOVAR NUESTRO COMPROMISO QUE ESTAMOS TODOS A DISPOSICIÓN TANTO DESDE EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, COMO DEL CONCEJO DELIBERANTE Y FELICITAR TAMBIÉN A LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DE SU ORGANIZACIÓN GREMIAL; ROBERTO SMITH QUE HAN TENIDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE EN ESTE INTENTO”-concluyó el mandatario comunal.

EL PLAN DE NEGOCIOS DEL FRIGORÍFICO PREVÉ UNA INVERSIÓN TOTAL DE 7.000.000 DE DÓLARES.

Así lo informó Miguel Furiase, uno de los nuevos propietarios de Exportazul. Ayer, el Intendente, funcionarios y concejales recorrieron la planta donde se están haciendo las adecuaciones necesarias para su reapertura. En abril volvería a funcionar. Según se indicó, el Municipio y la Cooperativa harán un aporte económico que en este momento están estudiando. Por otro lado, después del mediodía, los ex trabajadores cobraron el 50 por ciento de la primera cuota de la deuda.

Ayer al mediodía los nuevos titulares del frigorífico Exportazul, Hugo Chalín y Miguel Furiase, recibieron al intendente Omar Duclós, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina, y de Desarrollo Económico, Diego Santillán, concejales y dirigentes del Sindicato de la Carne, con quienes recorrieron la planta en la que se están haciendo tareas de adecuación para su reapertura, que se produciría en abril.

Según se explicó, para poner a punto las instalaciones se necesita una importante inversión que ya están haciendo los actuales dueños. Para esto recibirán también el aporte del Municipio y de la Cooperativa Eléctrica.

Ayer, los propietarios entregaron al jefe comunal la documentación perteneciente al plan de negocios previsto para los próximos cinco años, el cual estipula una inversión total de 7.000.000 de dólares.

Previo al encuentro en la planta, Duclós estuvo reunido con los concejales Néstor Mansilla, Carlos Vignau, Carlos Bevacqua, Luis Conti, Gastón Mocciaro, Pablo Puppio, Juan Sáenz, Laura Kolman, Agustín Carús y Ramiro Ortíz, para buscar consensos en lo que hace al fomento a la producción. Luego, también participaron del recorrido por la planta.

Adecuación e inversión

Como asesor legal de los trabajadores, Luis Conti señaló que en el marco del avance que ha tenido la operatoria de transferencia del frigorífico Exportazul, ayer los ex empleados cobraron el 50 por ciento de la primera cuota que habían acordado en su momento.

Además, marcó que la empresa dio al Intendente la documentación "por un subsidio que se va a entregar a nivel municipal para todo lo que es obras de infraestructura eléctrica y un préstamo, también en ese sentido".

Comentó que, a su vez, la Cooperativa Eléctrica prestará dos transformadores para que puedan empezar y un aporte financiero para la obra de infraestructura, "que es lo más importante en costos, más allá de algunas inversiones relevantes que hicieron los nuevos dueños".

Por su parte, Miguel Furiase consignó que hace más de un mes hay 12 personas trabajando para poner a punto la planta. Remarcó que "este es un frigorífico que hacía muchos años que estaba parado y se está haciendo una inversión muy importante".

Sobre el estado de la planta, señaló que "había algunos compresores de frío que no servían, por lo que se compraron tres; la caldera tampoco sirve; todo lo que es la instalación eléctrica fue robada. En realidad hay mucho para hacer. Se está haciendo paulatinamente y con mucho esfuerzo".

En cuanto a la inversión realizada, indicó que ayer le entregaron a Duclós un plan de negocios para los próximos cinco años, el cual prevé una inversión total de 7.000.000 de dólares.

Consultado por una fecha concreta de apertura, apuntó que "calculamos que será en el mes de abril".

De la cantidad de empleados que incorporarán, aseguró que "vamos a arrancar con mercado interno, así que serán, aproximadamente, 150 ó 170 personas. Luego, si se incorpora la exportación, ya se agregaría la parte del desposte, que serían unas 40 ó 50 personas más".

Aporte del Municipio

El intendente Omar Duclós reconoció el "esfuerzo empresario" y marcó que "sabemos el valor emblemático que tiene para nuestra comunidad esta planta que está vinculada con la producción de la región y con la incorporación de valor agregado a la producción primaria".

Recordó, además, que la planta tiene "un historial de esplendor en sus buenas épocas y también con muchas frustraciones, por eso estamos aunando esfuerzos distintos sectores, como el Estado municipal y la Cooperativa Eléctrica. Todos los sectores debemos estar involucrados para apoyar a la empresa y que esta reactivación de la planta sea exitosa".

En relación a lo que aportará el municipio, el jefe comunal dijo que "hemos comprometido un acompañamiento que estamos definiéndolo junto con el Concejo Deliberante", y puntualizó que "va a haber un componente de subsidio y uno de préstamo para colaborar con una parte de la infraestructura para la provisión de energía eléctrica en la parte externa del frigorífico".

Explicó que más allá de la inversión que la empresa está haciendo para adecuar las instalaciones internas, "para que la potencia de energía que requiere el funcionamiento llegue a la puerta de la planta, se necesita hacer una inversión. Ahí estamos haciendo un esfuerzo tripartito el Municipio, la empresa y la Cooperativa Eléctrica". Sostuvo que toda esa inversión será de, aproximadamente, 100.000 dólares y que actualmente las partes están conversando "para que en conjunto podamos hacer frente a esa inversión que libere un poco del esfuerzo a la empresa que tiene tantos otros compromisos".

Consultado si para este aporte está contemplada una readecuación del presupuesto municipal, consignó que "sí, después vamos a disponer bien las cuestiones instrumentales. El Municipio está en condiciones de hacer un esfuerzo considerando una inversión prioritaria todo aquello que tiene que ver con la apoyatura del desarrollo productivo".

En este sentido, agregó por último que "seguramente con el Concejo Deliberante vamos a lograr los acuerdos necesarios para que podamos acompañar este esfuerzo empresario".

Hugo Chalín y Miguel Furiase, actuales propietarios del frigorífico, recibieron ayer al Intendente, funcionarios y concejales.

Luego de años de estar cerrada, desde hace más de un mes se están realizando distintas tareas de adecuación de la planta del frigorífico Exportazul.

Según los nuevos dueños del frigorífico, la planta volverá a funcionar en abril. Prevén un plan de negocios para los próximos cinco años con una inversión total de 7.000.000 de dólares.

Creo que hoy más que nunca hay que pedir explicaciones. Y nada mejor que los mismos que están en las fotos, expliquen los por menores a la Comunidad Azuleña, ya que es fácil dar subsidios y prestar dineros de la comunidad, a una empresa que aparentemente tiene tres nombres, o es fantasma.  Señores, a dos años de este tema, es hora de EXPLICAR y sino devolver de sus bolsillos el dinero salido de las arcas municipales.

+ Leer más

10/12/2010 - 14:07:51 hs.

Premio Don Quijote de la Mancha al emprendedor azuleño

Premio Don Quijote de la Mancha al emprendedor azuleo

La Secretaría de Desarrollo Económico informa que el próximo lunes a las 19:30 en el Centro Empresario de Azul se realizará la entrega de distinciones correspondientes al Premio Don Quijote de la Mancha al emprendedor azuleño, que otorga la Municipalidad de Azul y la Agencia de Desarrollo Económico.

El mismo busca reconocer a aquellas empresas que han desarrollado durante el año una gestión destacada en términos de eficiencia, calidad, innovación, responsabilidad social y vinculación institucional, con positiva influencia en la calidad de vida de los azuleños. 

Entre los aspectos evaluados figuran el esfuerzo y la perseverancia empresarial; el perfil diferencial, creativo e innovador de la propuesta; la posibilidad de extensión del proyecto a otras empresas o sectores; la adhesión a valores éticos, espíritu de trabajo honesto y sólido y su carácter asociativo.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions