14/06/2013 - 00:28:03 hs.
Organizado por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Control Urbano invitan a la comunidad a participar del Festival cierre de la Semana de la Seguridad Vial que se realizará el sábado en el Veredón municipal. Habrá chocolate caliente, juegos inflables y distintas actividades organizadas por la Dirección de Deportes.
+ Leer más22/08/2013 - 00:02:49 hs.
El Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires junto con la Asociación de Abogados de Bolívar se encuentran organizando el ciclo “Técnica de los recursos ordinarios. Particularidades de la Justicia de Paz Letrada” que dará inicio el próximo 23 de agosto en la ciudad de Bolívar.
Los docentes a cargo de las disertaciones que se ofrecerán son los Dres. Claudio Marcelo Camino y Patricio Gustavo Groppo.
La actividad se desarrollará el 23 de agosto de 17 a 20 hs. su modalidad es presencial y tendrá lugar en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, ubicada en Calle Las Heras Nro. 80 de Bolívar.
Cabe destacar que la Coordinación Académica del evento está a cargo de la Asociación de Abogados de Bolívar y del Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la S.C.B.A.
Por informes e inscripción escribir a: asocabog_bolivar@yahoo.com.ar o insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar o comunicarse telefónicamente al (02314) 15410112
Se resalta que el acceso es libre y gratuito y que se entregarán certificados de asistencia.
+ Leer más13/09/2013 - 00:46:45 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará del 26 al 29 de septiembre la segunda edición del Encuentro Pianístico en Azul, que contará nuevamente con la valiosa colaboración del concertista Emiliano Turchetta.
En total serán cuatro excelentes intérpretes argentinos que nos sorprenderán con su excelencia, tal como sucedió en la primera edición del año pasado. En esta oportunidad estarán ofreciendo sus conciertos con una dinámica distinta, ya que dado que Azul cuenta con varios pianos de concierto, el Festival será una recorrida por las salas y los pianos de la Casa Ronco, el Teatro Español y el Salón Cultural. El piano de la Casa Ronco está cedido gentilmente por el Centro de Extensión Cultural.
Para comenzar, el jueves 26 en la Casa Ronco inaugurará el festival la pianista Selva Ferrari, que egresó del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo siendo galardonada con la medalla de oro de su promoción.
La artista participó posteriormente en los cursos realizados en Buenos Aires con los maestros: J. Roloff (Alemania); Rosalyn Tureck (Estados Unidos); Remo Remoli (Italia) y Gerard Oppitz (Alemania). Luego obtuvo la beca otorgada por el Instituto Italo-Latinoamericano de Cultura para realizar estudios en Italia. Allí fueron sus maestros: Eli Perrotta (Milán) y Franco Medori (Roma). Participó también en los cursos de Interpretación pianística de la Academia Chigiana de Siena y tuvo a su cargo el curso en la Academia Superior de Arte Harmonia auspiciado por la Fundación Coliseum y Banca Nazionale del Lavoro durante 1990.
Como solista, Ferrari ha intervenido en los ciclos del Centro Cultural General San Martín, Teatro Coliseo, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Salón Dorado del Teatro Colón, Sala García Morillo (Departamento de Artes Musicales), Casa Argentina (París), Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata y Fundación Catedral de La Plata, entre otros. Ha actuado con orquesta en varias oportunidades así también como en audiciones radiales de diversas emisoras provinciales y nacionales.
Recientemente, ha obtenido la Licenciatura en Artes Musicales especialidad Piano que otorga el Instituto Universitario Nacional de Artes (I.U.N.A.).
Un momento especial de su concierto será la obra para niños Histoire de Babar, Le Petit Éléphant de Francis Poulenc para recitante y piano; el recitado estará a cargo de Agustina Rodríguez de nuestra ciudad
El viernes 27 se presentará en el Teatro Español Ignacio Ares. “Ares ostentó una absoluta seguridad de ejecución, un suntuoso toque pianístico… y nos hizo escuchar un Rachmaninov temperamental, a la vez tierno y con un encanto penetrante” (E. Mauger, 2007). Nacido en Bahía Blanca, inició su formación con los Maestros Ofelia Rossini y Héctor Valdovino, continuó sus estudios en el Conservatorio Provincial de esa ciudad, bajo la guía de Lina Pérez y Fredy Ravasio, y se perfeccionó luego con Juan Carlos Arabián y Alexander Panizza. Además participó en cursos dictados por grandes maestros como Mark Zelster, Akiko Ebi, Bruno Gelber, Pía Sebastiani, Nelson Goerner, Ana Stampalia y Silvia Kersenbaum, entre otros.
Ares se presenta regularmente junto a los Organismos Artísticos del Sur, Orquesta Sinfónica, Ballet del sur y Coro Estable, siendo Maestro Sustituto de este último y desarrollando paralelamente su actividad docente dentro del Conservatorio de Música de Bahía Blanca.
A su vez, realiza una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con las Orquestas Sinfónicas de Bahía Blanca, de Mar del Plata, Juvenil de Radio Nacional y de Cámara de Bahía Blanca, entre otras, dirigido por los Maestros José María Ulla, Jorge Carciófolo, Georg Mais, Bracha Waldman, Gustavo Plis-Sterenberg, Cesar Tello, José Antonio Cerón Ortega y Facundo Agudin
Ha tocado en importantes salas del país, como por ejemplo el Museo Isaac Fernández Blanco, Museo de Bellas Artes, Salón Dorado del Teatro Colón, Pasaje Dardo Rocha, Hotel Llao Llao, Centro Cultural de Necochea, Complejo Cultural de Gral. La Madrid, Círculo Médico de Chacabuco, Colegio Nacional de Mercedes, Teatro Colón de Mar del Plata y Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Para continuar, el sábado 28 se presentará Laura Maito en el Salón Cultural. Su continuo interés por las nuevas propuestas sonoras hizo que destacados compositores de nuestro país y del exterior le hayan dedicado sus obras y confiado su estreno.
Maito nació en la ciudad de Buenos Aires, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” bajo la dirección de la Profesora María Teresa Criscuolo y egresó en 1990 con el título de Profesora Nacional de Música con medalla de oro y en 1993 con el título de Profesora Superior de Piano con Diploma en Honor al Mérito. En 2005 obtuvo el título de Licenciada en Artes Musicales y Sonoras con especialidad en Piano, con la más alta calificación. Asimismo, ha participado de los más importantes cursos y seminarios de Argentina con maestros de nuestro país y del exterior, además de continuar su perfeccionamiento en Alemania, España e Italia.
Ha ofrecido recitales en importantes salas de la ciudad de Buenos Aires, del interior del país, de Brasil, Alemania, Francia, Italia y España. También se ha presentado como solista con destacadas orquestas de nuestro país y de Alemania.
Por otro lado, esta pianista ha desarrollado una intensa labor en la difusión de la música argentina destacándose por su amplia colaboración con la Asociación Argentina de Compositores y la dirección del ciclo “Nuestros Clásicos”. En el ámbito de la música de cámara se ha presentado en diversas agrupaciones con renombrados artistas argentinos y europeos.
Actualmente tiene a su cargo la Secretaría de Extensión Cultural y una Cátedra de Piano en el Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” del IUNA.
Para cerrar el II Festival Pianístico de Azul el domingo 29 se presentará Ramiro Campodónico en el Salón Cultural. "Es infrecuente que un joven de hoy pueda sentir así el romanticismo... Ramiro Campodónico es un artista que tiene mucho más que diez dedos virtuosos", comentó el director musical Rodolfo Cemino.
Pianista y compositor argentino, Campodónico inició sus estudios musicales con su madre, la pianista Graciela Verón y los continuó con Elsa Galante. Realizó estudios de armonía con Raquel Arias y composición con los Maestros Roberto García Morillo y Valdo Sciamarella y de piano con Dora Castro. Se formó en Europa con los Maestros Paul Trein, Jean Louis Mansart y Mirta Herrera. Egresó del Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo". Grabó un CD para el sello IRCO de la serie Panorama de la música argentina. Tuvo a su cargo el programa radial "Música en la tarde" en Radio Cultura.
En 1998 presentó el estreno mundial de su obra "A una dulce sonrisa" en el Salón Dorado del Teatro Colón. En 2001 realizó su debut internacional con cinco conciertos en Alemania, Francia y Luxemburgo. Junto a un repertorio universal presentó el estreno europeo de su obra "A una dulce sonrisa". En 2007 en Alemania estrenó su obra "Con ojos de niño". Sobre estas presentaciones la crítica alemana expresó: "Un argentino deja fluir a la música... Las dificultades de la obra parecieron no ser ningún problema para la soberana interpretación del pianista. Él dominó todo con asombrosa facilidad y dejó que la música fluyera por sí misma. Esto captó muy especialmente la atención del público". Durante 2008 presentó una serie de conciertos con un programa enteramente dedicado a Franz Liszt, incluyendo su visionario Vía Crucis junto al Ensamble Cámara XXl que dirige el Maestro Miguel Pesce.
El 21 de agosto de 2010, Ramiro Campodónico estrenó mundialmente su ópera “El seminarista” de la que es autor de la música y el libreto, sobre el libro de Oscar Thompson. Se llevó a cabo en el Auditorio de la Fundación San Rafael con un destacado elenco, con la puesta en escena del destacado cineasta y director teatral Oscar Barney Finn, con gran éxito de público y crítica. En 2011 “El seminarista” fue nominado como uno de los tres estrenos más destacados de la temporada en los premios de la crítica musical por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina, con un acto en el Senado de la Nación. Sobre su presentación en el Museo Isaac Fernández Blanco Haydee Breslav publicó “Ramiro Campodónico se ha consagrado a la obra de Liszt asumiendo sus múltiples complejidades técnicas y expresivas... Sus obras dieron al ejecutante ocasión de exhibir su dominio del teclado y su notable fuerza expresiva, exteriorizada también en gestos y movimientos corporales. La interpretación obtuvo prolongados aplausos”.
Este artista escribió, interpretó y grabó la música original para el espectáculo “Clásicos y estrenos” de Norberto Jansenson que se presentó en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza en abril de 2013 y posteriormente en gira en distintas provincias del país.
Las entradas de tan interesante programa, con las grandes figuras que nos visitarán, tendrán un costo Bono Donación de sólo $20 y ya pueden retirarse en el Salón Cultural, San Martin 425, planta alta. Asimismo, pueden adquirirse entradas anticipadas de $10 a estudiantes de piano.
Tanto la Secretaría de Cultura como los artistas apuestan al crecimiento de este espacio que el año pasado mostró que tanto entendidos en la música académica como aquellos que se acercaron por primera vez disfrutaron y se conmovieron por el arte transmitido.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/10/2013 - 22:36:18 hs.
El martes pasado, en el Hogar Agrícola de la localidad de Chillar, Omar Seoane se reunió con los vecinos, para brindar una charla informativa sobre Monotributo Social y Microemprendimientos.
Más tarde, en otro encuentro, informó sobre las nuevas líneas de crédito del PRO.CRE.AR lanzadas, días atrás, por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En una jornada calurosa, el candidato a concejal del FPV, mantuvo una charla distendida con los vecinos de Chillar, sobre las condiciones, requisitos y beneficios de tener Monotributo Social.
Seoane remarcó que “…los emprendedores y micro emprendedores, que son grupos de tres integrantes o cooperativas de hasta seis, necesitan conocer la información, para poder estar dentro del sistema tributario y a la vez ganar beneficios sociales”.
Cabe señalar que este tipo de régimen tributario es optativo y tiene como finalidad promocionar la incorporación a la economía formal, de aquellas personas que han estado, históricamente, fuera del sistema formal.
Los monotributistas sociales están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pueden participar de los sorteos del PRO.CRE.AR.
Hay que recordar que la actividad a realizar debe ser genuina, estar dentro del Desarrollo Local y de la Economía Social.
Con la llegada de nuevos vecinos comenzó una segunda reunión sobre las nuevas líneas de crédito hipotecario.
Junto al Intendente José Inza, el titular de la ANSES Azul ofreció un video explicativo del PRO.CRE.AR y especificó cada una de sus partes.
De este modo hizo referencia al límite de edad para acceder al crédito, cantidad de cuotas, porcentajes del valor de la cuota, porcentajes en tasa fija y características del sorteo, entre otros detalles.
PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 450 mil créditos hipotecarios para la compra de terreno, construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas,como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa, a través de desarrollos urbanísticos.
+ Leer más22/10/2013 - 21:13:40 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, se llevó a cabo el pasado viernes 18 de Octubre una visita guiada en el denominado Circuito Cultural Cementerio Único de Azul que incluyó la portada de la obra del Arquitecto Francisco Salamone, la identificación de simbología masónica en diferentes bóvedas existentes, el recorrido por sector de disidentes y la localización de tumbas de personalidades de la cultura local.
Participaron 30 alumnos de 4º Año y docentes del Colegio San Cayetano interesados en el valor histórico testimonial de nuestro cementerio.
Los alumnos y docentes estuvieron acompañados por el gestor cultural Jorge Pérez, perteneciente a la Secretaria de Cultura y Educación municipal.
Esta actividad tuvo como propósito generar en los jóvenes un sentido de identidad, pertenencia, protección, conservación, valoración, promoción y defensa del Patrimonio Cultural urbano de nuestra ciudad.
A través de la visita al Cementerio local descubrieron la posibilidad de investigar sobre un espacio inmediato, estableciendo relaciones entre espacios y sociedad, y comprendiendo el presente como parte de un proceso.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/10/2013 - 19:22:28 hs.
Lamentablemente, como ha ocurrido en ocasiones anteriores a lo largo de esta campaña política, la agresión e intolerancia, se han puesto de manifiesto nuevamente en nuestro medio. Hace ya varios días, fueron retirados y rotos los pasacalles de nuestro espacio político en toda la ciudad. En tanto que en la madrugada del día viernes, se realizaron pintadas agresivas en el frente del local partidario de Peronistas Sin Fronteras y también se increpó a un grupo de militantes que estaba realizando la pegatina final antes de la veda electoral.
Posteriormente se informó que el local partidario del espacioUnidos por la Libertad y el Trabajo, también durante la madrugada, autores desconocidos ingresaron y produjeron destrozos en su interior.Estos hechos lamentables no hacen más que ratificar una muestra más de intolerancia y falta de convivencia que no aporta nada y que sigue demostrando que todavía hay personas que aunque proclamen democracia, no aprendieron a vivir en ella, recurriendo a prácticas de épocas pasadas.
En el caso de la agresión sufrida por nuestro espacio, se logró identificar a parte de los autores y se radicó la denuncia correspondiente para que la justicia actúe. Por otra parte se solicitará al Departamento Ejecutivo local, que ponga a disposición las imágenes captadas por el sistema de cámaras instaladas en la ciudad, y realizar un relevamiento de los últimos días para tratar de determinar e identificar a los responsables de las agresiones sufridas por los diferentes espacios políticos, más allá de quienes ya están identificados. "No se construye democracia desde la violencia física ni verbal. Los que actúan de esta manera tienen una actitud paranoica pendenciera y mucho miedo de perder privilegios políticos”.
"Una elección no justifica la violencia, somos todos vecinos de Azul que vivimos a diario en la ciudad, buscando una convivencia sana y respetuoso, donde todos podamos expresarnos libremente”.
+ Leer más27/10/2013 - 18:01:13 hs.
La formula integrada por Claudio Molina y Juan Sáenz se habría impuesto en las elecciones Legislativas 2013. Datos extraoficiales indicarían que la lista del Frente Progresista Cívico y Social rondaría los 30 puntos, superando lo obtenido en las PASO de agosto de 2013. El Frente Renovador se ubicaría en segundo término y el podio lo cerraría el Frente Social. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda habría realizado una gran elección, superando el resultado obtenido en las PASO.
La lista del Frente Progresista Cívico y Social, que es encabezada por Claudio Molina y Juan Sáenz se habría impuesto en las Legislativas 2013 por un amplio margen, superando al Frente Renovador por más de 8 puntos porcentuales.
Molina – Sáenz habría logrado tener una muy importante aceptación del electorado luego del traspié de 2011 donde la comunidad del Partido de Azul votó un cambio luego de 12 años de la Gestión Duclós. Los desmanejos administrativos y políticos, denunciados por el Concejo Deliberante y el gremio SOEMPA, pesaron y será una mochila que no se podrá quitar fácilmente la Gestión Inza.
El Frente Renovador, encabezado por Pablo Yannibelli y Ramiro Ortíz habría tenido la aceptación de la comunidad para obtener el segundo lugar. Teniendo en cuenta que es una fuerza política nueva y que se formó a partir del trabajo territorial de sus militantes, sería visto con muy buenos ojos, el resultado obtenido, por el armador José Eseverri y los referentes locales Yannibelli y Ortíz.
El Frente Social, encabezado por Hernán Bertellys, se ubicaría en tercer lugar obteniendo un resultado impensado cuando se conformó la lista para enfrentar al aparato oficialista de José Inza. bertellys, de la mano de Alejandro Vieyra y Martín Laborda más la estructura provincial, habría resultado demasiado para la lista que encabezó Omar Seoane.
El oficialismo, el cambio que votó el electorado se habría desplomado en la primera oportunidad que tuvo de poner en juego la Gestión de José Inza. El Frente para la Victoria ocuparía el cuarto lugar, detrás de Hernán Bertellys. Omar Seoane, como cabeza de lista, tendría que soportar sobre sus espaldas la peor elección del Peronismo en nuestra ciudad. Solo habría un dato de un cuarto lugar para el Peronismo en el Partido pero no hay antecedentes de un resultado similar siendo gobierno.
Haber dejado de lado, por parte de José Inza, a Alejandro Lozano y a Luis Contí y sentar las bases de la construcción política sobre los cimientos de Sergio Cedeño y Matías García no habrían logrado reflejar y captar lo que la comunidad pretendió en los primeros dos años de gobierno. Habría que hacer un replanteo de los próximos dos años que se vienen pero habrá que ver con que nombres ya que como dijo el concejal y presidente del bloque del FpV “quien se sume a la Gestión Inza se inmola”.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda se habría convertido en la gran sorpresa de las Legislativas 2013 ya que habría superado ampliamente el resultado obtenido en las PASO y estaría peleando, cabeza a cabeza, el quinto lugar.
Nada se habría modificado desde las PASO, solo se habría dado la lógica de votar a ganador. Esto recién comienza y en un par de horas estarían los resultados oficiales
+ Leer más29/10/2013 - 23:03:00 hs.
El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Mario Caputo aseguró hoy que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar la constitucionalidad de la ley de Comunicación Audiovisual “es un triunfo de la democracia, la pluralidad y la libertad de expresión”.
El legislador bonaerense aseguró que pese a esperar casi cuatro años para la aplicación de una de las leyes más consensuadas, el fallo “no sólo se reconoce la lucha de este gobierno sino del conjunto de la sociedad para que se le garantice el derecho a informarse y a ser informado”.
Caputo consideró además que el fallo “adquiere aún más relevancia en momentos en que se conmemoran los 30 años de la democracia porque se trata nada más y nada menos que de la aplicación de una ley para la democratización de los medios de comunicación”.
“a partir de ahora se abre una gran oportunidad para el asociativismo, el desarrollo de las cooperativas, la generación de emprendimientos colectivos y por sobre todas las cosas para la producción de contenidos locales que tanto nos hace falta en el interior de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
+ Leer más10/03/2014 - 23:18:15 hs.
Este mediodía, el intendente José Inza presentó a los nuevos profesionales que estarán a cargo del Servicio de Tomografía Computada. Se trata de un hecho histórico para nuestro hospital, ya que después de muchos años se tomó la decisión de terminar con la costosa tercerización.
Participaron de la conferencia de prensa la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del Hospital Dr. Ángel Pintos Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi y los médicos Mariano Turón Molina y Alejandro Ortiz.
En primer lugar, el mandatario explicó que el doctor Turón Molina “va a ser el especialista en imágenes que se va a ocupar de la operación y la tarea profesional del servicio de tomografía computada, secundado por Alejandro Ortíz que siempre ha estado dispuesto a colaborar con nosotros. Está comprometido en el apoyo técnico del servicio. Además, el servicio va a contar con un equipo de técnicos que se van a ocupar de la operación cotidiana del tomógrafo”.
En tanto agregó que “el que se va a ocupar de la operación en carácter de profesional médico va a ser el Dr. Mariano Turón Molina, va a estar contratado por el municipio. El Dr. Ortíz nos acompaña a través de su buena predisposición para prestar colaboración desinteresadamente ante cualquier asesoramiento”.
Asimismo, sostuvo que con Alejandro los une “una relación desde hace muchos años desde lo profesional. Siempre ha mostrado la mejor predisposición, no solamente para sus pacientes, sino para los propios colegas a quienes siempre les ha dado una mano cuando ha podido. En este momento no es la excepción; hoy está acompañando en este caso al Gobierno Municipal y a todos los vecinos de nuestra comunidad, para que tengamos un servicio de tomografía computada de excelencia, en el marco de un proyecto de salud integrado que apunta a incrementar la complejidad de los servicios y a mejorar la prestación de salud de la ciudad de Azul”.
Por último recordó que “como todos sabemos el tomógrafo está en Azul, ya está empaquetado en el hospital esperando que se termine de reformar una sala donde se va a instalar el equipo. Está esperando la reforma, la inspección de la gente de radiofísica que es la que determina las condiciones en las cuales va a operar el equipo. Una vez que ya esté todo eso listo, el equipo de imágenes va a empezar a prestar servicios en nuestro hospital”.
Por su parte, la doctora Gómez detalló que los profesionales “ya han trabajado en el servicio de tomografía tanto en el ámbito público como privado en otras localidades, o lo han hecho en el servicio privado de esta ciudad. Algunos son empleados municipales, y los que no lo son serán incorporados al plantel para que solamente estén en el manejo de la tomografía”.
“Estos técnicos radiólogos van a recibir una capacitación por la misma empresa que trajo el tomógrafo, también van a viajar a otras ciudades donde tienen el mismo tomógrafo para familiarizarse con la tecnología de alta gama que vamos a tener en el hospital”, explicó.
Por otro lado, Gómez se refirió a la gran inversión que realizó la comuna y al importante ahorro que va a significar contar un tomógrafo propio, ya que de esta manera se logró terminar con la tercerización del servicio. “Hoy estábamos charlando con los doctores Ortíz y Turón Molina que, como todo nuevo servicio, va a haber más prestaciones que antes. Valores en número exactos los vamos a tener a medida que vaya corriendo el tiempo, pero estamos seguros que vamos a hacer un gran ahorro, como lo hemos hecho con otros equipamientos para terminar con la tercerización de diferentes equipos en el hospital”, sentenció.
Alejandro Ortiz, destacó la compra realizada por la gestión del intendente José Inza y expresó que “hay un montón de prestaciones que por falta de equipamiento es difícil de realizar. El equipo que ha adquirido el municipio es de altísima calidad y por lo tanto eso también abre la puerta a montón de prestaciones que se van a realizar, y que hasta el momento no se estaban efectuando. Eso incrementa la calidad de diagnóstico y por lo tanto de distintas especialidades pueden llegar a solicitar mayor cantidad de estudios”
Para finalizar, Turón Molina explicó que junto a las autoridades del hospital “estamos cerrando la aplicación de las prestaciones, estamos organizándolo. Con Alejandro somos los que vamos a estar a cargo del equipo, y en la parte técnica estarán 4 técnicos. Es lo que se necesita para que el servicio funcione adecuadamente. Hay capacitación previa para esos técnicos radiólogos, y una vez que estén capacitados se va a comenzar con el servicio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2014 - 11:05:53 hs.
El lunes 26 el grupo estrellas amarillas ciudad de Azul dio la primera de una serie de charlas de concientización y seguridad vial a los alumnos de sexto grado del colegio San Cayetano de nuestra ciudad. Quedando muy sorprendidos por la aceptación de los chicos y la cantidad de preguntas que tenían para realizarnos desde cómo se creó la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la campaña nacional de concientización vial ESTRELLAS AMARILLAS hasta por que se usa el cinturón? para que esta pintado el cordón de color amarillo en distintos lugares?
El grupo estrellas amarillas agradece a los directivos del colegio por sumarse a esta lucha contra el flagelo que se lleva más de 8500 vidas al año en hechos de transito evitables. continuara con estas charlas en dicho colegio a lo largo del año y en los colegios que se quieran sumar de la ciudad.
Las charlas las hacemos porque:
No queremos que se olviden la realidad que hay detrás de las frías estadísticas, de los números de la siniestralidad, las historias que han acabado bruscamente, las ilusiones, proyectos, amigos, familias que han visto cambiada su vida. Con esta estrella amarilla hacemos más “visible” esta realidad,
Como una forma de sensibilizar a la sociedad y conseguir el cambio cultural necesario para una autentica mejora de la seguridad vial, hasta que nadie deje su vida, sus ilusiones y proyectos en el asfalto.
Las ESTRELLAS representan más que un simple icono, simbolizan el cielo, un ser querido, porque con su luz nos iluminan el camino a seguir.
De esta manera nosotros tratamos de concientizar a nuestra sociedad homenajeando a los que amamos y ya no están.
+ Leer más04/06/2014 - 17:14:24 hs.
En el día de ayer llegó a nuestra ciudad un nuevo camión marca IVECO modelo Tector Attack 170E22 adquirido por la administración del intendente José Inza, a través de la operatoria de Leasing que el jefe comunal gestionó ante el Banco Nación.
En relación a esta importante incorporación, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale resaltó las gestiones del intendente, del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, y del secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica.
El funcionario afirmó que este nuevo vehículo se sumará prontamente a las tareas del área de Vialidad Rural, dependencia encargada, entre otras cosas, del mantenimiento de los caminos vecinales. Indicó que "estamos equipando el área desde que estamos a cargo; nos hemos ocupado de sacar dos camiones que estaban rotos cuando nosotros llegamos, que iban a ser desechados. Nosotros mandamos a reparar los motores y otras partes mecánicas que le faltaban. Hoy están andando los dos Ford 14.000". El subsecretario adelantó que "también estamos recuperando una retroexcavadora; llegó el motor hace unos días atrás y ya estamos instalando el mismo en el taller de Vialidad".
Spitale agregó que están a la espera de un nuevo vehículo que prestará servicios a los vecinos. Se trata de un equipo integral de bacheo marca Fracchia modelo EIB, para sumar al trabajo cotidiano de la comuna. "Vamos fortaleciendo las herramientas necesarias para poder trabajar y darle respuestas a la gente", aseguró, y adelantó que el mismo "llegará en aproximadamente 30 días: es para reparar los baches que hay en la ciudad de Azul. Ya están identificados, y hay un proyecto del ingeniero Comparato, en el cual se marcaron los lugares a intervenir".
Por último, Spitale remarcó que desde el Estado municipal "queremos dar soluciones en el casco urbano y en la parte rural, en la que se viene trabajando fuerte, más allá de las inclemencias del tiempo que nos vienen complicando un poco".
Cabe destacar que meses atrás, el intendente Inza firmó una serie de convenios con Nación Leasing, los cuales permitieron la compra por parte del Estado de un camión y dos camionetas de cargas también para ampliar el servicio en Obras Públicas. A través de esta acción, el Gobierno Municipal suma a su parque automotor un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos marca Iveco Pluscarga Eurocargo Attack, por un valor de $463.403. En tanto que también se incorporaron dos camionetas Ford Ranger XL CS 4x2 a nafta, por un monto de $351.176. Próximamente también llegarán al municipio tractores, implementos para el sector de parques y paseos, y un camión regador.
Esta operatoria denominada Leasing es de gran relevancia y es una buena inversión para la Municipalidad, ya que la misma se paga en el lapso de tres años con una tasa subsidiada con cánones mensuales muy bajos. Y este tipo de gestiones en definitiva se van viendo reflejadas en la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/06/2014 - 23:02:51 hs.
El pasado fin de semana, Azul fue sede del Campamento Nacional de Lanzadores. Del mismo participaron atletas de todo el país, que concurrieron a la ciudad con sus entrenadores. La actividad contó con la organización de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal, y la Confederación Argentina de Atletismo que entrenarán y capacitarán a los atletas y sus entrenadores.
El encuentro comenzó el día viernes y se extendió hasta el domingo, momento en el cual los participantes partieron hacia sus respectivas ciudades.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño indicó que "fueron tres días de trabajo intenso, participaron del entrenamiento y el campamento exclusivo de lanzadores de bala, disco martillo y jabalina, alrededor de 40 atletas de todo el país".
El funcionario destacó la presencia del jefe del área de lanzamiento Sergio Alfonsini y el entrenador del área de lanzamiento Carlos Liera, ambos integrantes de la Confederación Argentina de Atletismo. "Hoy tenemos la posibilidad de tenerlos en Azul, para la concreción de un campamento que se realiza en los lugares donde se está desarrollando esta disciplina", sostuvo y señaló que los entrenadores "han tenido palabras muy elogiosas no solo para Julio Piñero que fue subcampeón mundial y que actualmente es encargado de la Escuela Municipal de Atletismo, sino también para nuestro municipio que a partir de la decisión política de José Inza puso en agenda el deporte".
Saldaño remarcó que el trabajo del área de Deportes es muy importante, y destacó que "ya se van viendo los frutos de este trabajo: hace una semana atrás, la Escuela Municipal de Atletismo salió segunda en el campeonato Argentino de Cadetes que se llevó a cabo en Mendoza. Para ello, el municipio colaboró con el transporte, el alojamiento, entre otras cuestiones. Fueron todos chicos de Azul que en muchos casos viajaban por primera vez". "Esto marca el hecho más importante que es mirar hacia adelante; esto forma parte de una política de Estado", concluyó.
Por su parte, el entrenador Sergio Alfonsini se mostró muy contento de poder compartir esta actividad con Julio Piñero: "es un orgullo para el atletismo el hecho de contar con un atleta como Julio, que logró el mérito de ser subcampeón del mundo. Aún hoy en Sudamérica preguntan que es de su vida. Es importante que hoy esté dedicado al atletismo, que tenga resultados y se sienta apasionado". El miembro de la Confederación Argentina de Atletismo aseguró que la inquietud de venir a Azul surgió a partir de los contactos mantenidos desde el Gobierno Municipal y que los movilizó "la pasión por este deporte". Señaló que "la provincia de Buenos Aires es el potencial atlético más importante que tiene el país, y los lanzamientos son los que más proyección nos pueden llegar a dar a nivel sudamericano y mundial. Esto es lo que nos motiva para encarar este tipo de actividades; quien dice que podamos generar en Azul un centro donde entrenar periódicamente con los lanzadores de la provincia y el país, para seguir trabajando y lograr que la mayor cantidad de chicos puedan seguir los pasos de un Germán Lauro, de una Rocío Comba, de un Braian Toledo, de un Juan Serra".
Sobre el apoyo fundamental del Estado en el desarrollo del deporte, Alfonsini subrayó "hoy en muchos lugares hay más apoyo que hace unos cuantos años atrás, pero a veces eso no se condice con los resultados". Destacó la importancia de la presencia municipal en estas actividades, y añadió "hay deportes en los cuales la cuestión pasa básicamente por el apoyo que pueda dar un municipio o la localidad, y la pasión de los que estamos detrás de esto. A nosotros no nos interesa una recompensa económica, esto es lo que nos pone felices".
Por último, Carlos Liera, quién se desempeñó como entrenador del atleta olímpico Germán Lauro, indicó que el atletismo "es una forma de vida, es lo que elegimos, el compromiso que tenemos. Es, en primer lugar, un compromiso con nosotros mismos. Sería demasiado egoísta de nuestra parte quedarnos con todo lo aprendido y lo cosechado en el bolsillo y no transferirlo a los demás. Debemos apuntar a la gente que forma a los chicos, por eso lo más importante es transferir lo que hemos podido ir aprendiendo para que se difunda: ver el crecimiento de un chico no tiene precio". Se mostró muy contento con la convocatoria y resaltó la tarea de Saldaño "en la búsqueda del desarrollo de este deporte que tiene muy poca difusión y contiene a muchos chicos". "Poder venir y disfrutar de esto que uno ha mamado, y poder transmitir lo que uno aprendió para que eso mismo sea multiplicado; eso no tiene precio", finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/08/2014 - 16:40:57 hs.
Por estos días el frente de obra se encuentra en el barrio Burgos y Catamarca, donde comenzó a realizarse ayer el estabilizado de 20 calles de tierra en el marco del programa que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipales. El mismo tiene como objetivo el mejoramiento de calles sin pavimentar en la ciudad, mediante el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios.
Desde su implementación, el programa ha tenido buena aceptación por parte de los vecinos ya que mejora la transitabilidad y la problemática de la tierra ante el paso de los vehículos y además logra mayor firmeza y resistencia ante las inclemencias del tiempo.
Por otro lado, la gestión de José Inza también reforzó el trabajo en ese sector de la ciudad mediante el entoscado de las calles que no están contempladas en el programa “Transitar 20 Barrios II”.
Las calles donde se realizó el entoscado son las siguientes:
Alvear entre Tiro Federal y San Juan.
Rivadavia entre Tiro Federal y Aldaz.
Moreno entre Catamarca y Calle 9.
San Juan entre Maipú y Avenida 25 de Mayo.
Catamarca entre Maipú y 25 de Mayo.
Calle 9 entre Colón y burgos.
Calle 8 entre Rivadavia y Colón.
Calle 7 entre Colón y Burgos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/09/2014 - 18:42:58 hs.
En el día de ayer Laura Kolman presentó la renuncia al cargo de Subsecretaria de Desarrollo Económico, función que desempeñaba desde el 1º de febrero de 2013.
En su renuncia la ahora ex funcionaria expresó que motivaba la misma, razones meramente personales.
Desde el Gobierno Municipal se informa que el área continuará dependiendo de la Secretaría de Economía y Finanzas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/09/2014 - 10:22:30 hs.
Se llevó a cabo con total éxito y una nutrida cantidad de participantes, la reunión de pescadores con mosca organizada por la Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, la misma contó con la presencia de pescadores locales y de la zona.
La jornada tuvo comienzo a las 14,30 en el Lago Güemes, donde los instructores brindaron una clínica de lanzamiento para principiantes y correcciones para avanzados.
Luego los pescadores se trasladaron al Arroyo Azul, sector del puente Mitre, donde se practicaron técnicas de lectura de aguas, deriva de moscas y presentación de líneas.
Por último los participantes se trasladaron a la sede social de la calle Moreno 861 donde, mates de por medio, se sacaron conclusiones y se evacuaron todas las dudas que pudieron surgir. Es de destacar la cantidad de pescadores que por primera vez empuñaban una caña de mosca que se acercaron a la práctica, demostrando una vez más el crecimiento de la actividad.
Fuente: Prensa APMA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions