20/06/2013 - 02:12:39 hs.
El titular de ANSES UDAI Azul estuvo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3). “Nunca fui pretencioso en los cargos, no me molesta que se piense en mí si sirvo”, expresó al ser consultado sobre su posible candidatura a primer concejal de la lista del Frente para la Victoria. El nombre de Seoane es el que más suena por estas horas para acompañar al intendente José Inza en las legislativas 2013.
En los últimos días se supo que el titular de ANSES UDAI Azul, Omar Seoane, fue puesto a consideración de la “Mesa Chica” y pasó la prueba. Además se conoció que se hicieron consultas sobre una posible incompatibilidad de cargos la que fue descartada rápidamente. Seoane reconoció estas consultas realizadas en Agua y Aceite Radio y demás dijo que “el Presidente del Concejo Deliberante de Lobería es Jefe de ANSES, el Presidente del Frente para la Victoria de Dolores es Jefe de ANSES y el Presidente del bloque del Frente para la Victoria de Tandil es Jefe Regional de ANSES”.
Todos los caminos parecen que conducen al nombre de Seoane, solo es cuestión de días para conocer la confirmación. El sábado a las 24 vence el plazo para presentar las listas con los nombres que competirán en las legislativas 2013.
PROCREAR
Seoane fue consultado en Agua y Aceite Radio acerca de las gestiones realizadas por el gobierno municipal para la construcción de 730 casas del Plan PROCREAR y expresó que “hay dos estudios privados para que se manifiesten acerca de la factibilidad hidrológica por escrito ya que hasta ahora no vi ningún informe escrito que diga que no es factible por ser una zona inundable. El Concejo Deliberante se apuró”.
+ Leer más19/09/2014 - 20:35:24 hs.
Así lo confirmó el secretario de Economía y Finanzas, Cr. Daniel Mujica, en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente por Radio Azul de 14:30 a 16.
“Hoy a la mañana, Laura Kolman presentó la renuncia al cargo de subsecretaria de Desarrollo Económico. Los fundamentos son por motivos personales”, así lo expresó el Secretario de Economía y Finanzas.
+ Leer más14/06/2015 - 22:55:22 hs.
Será el 15 de junio en Olavarría y disertará para ingenieros y abogados el Juez Rodrigo Bionda.
Mañana lunes 15 de junio se realizará en Olavarría una Jornada acerca de “Responsabilidad Civil de los profesionales de la Ingeniería en el Nuevo Código Civil y Comercial” destinada a ingenieros y abogados. En la misma disertará el Juez Dr. Rodrigo E. Bionda, especialista en Derecho Civil y Comercial.
El lugar de realización de la actividad, que también organiza el Colegio de Abogados de Azul, es la Asociación de Abogados de Olavarría y se desarrollará de 18:30 a 20:30 hs.
El temarioque abordará el magistrado contiene los siguientes ítems:
1.- Responsabilidad civil de los profesionales de la Ingeniería.
2.- Responsabilidad Civil de Directivos de Instituciones y Sociedades.
3.- Contrataciones de Obras y Servicios.
4.- Modificación del régimen de propiedad horizontal.
Por informes e inscripcióndirigirse a la Asociación de Abogados de Olavarría –Moreno 4169– o al teléfono 02284-427801- de 8 a 14 hs.
Sobre el arancel se informó:
• Ingenieros matriculados $50. No matriculados $ 200
• Abogados Asociados $ 50. No asociados $ 100
Asimismo, la inscripción a la Jornada tiene cupos limitados: 50 profesionales y se entregarán certificados a los asistentes.
Las entidades organizadoras invitan a participar.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más29/12/2010 - 19:18:27 hs.
Se llevó a cabo anoche en el Centro de Esparcimiento y Recreación Cacique Catriel la cena que el Departamento Ejecutivo Municipal ofreció a los dirigentes de las comisiones vecinales en reconocimiento por la labor desarrollada durante el año que culmina. El jefe comunal estaba acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina; el coordinador de Comisiones Vecinales, Lucas Gallur y el interlocutor de la Subsecretaria de Control Urbano y Seguridad con las comisiones vecinales, Jorge Germondari y representantes de numerosas comisiones y sociedades de fomento de nuestra ciudad.
Al momento de proponer el brindis, el Intendente agradeció la colaboración de las distintas entidades barriales, quienes desarrollan un comprometido voluntariado, canalizando las inquietudes y propuestas de cada uno de los barrios. Al mismo tiempo agradeció la labor de los funcionarios municipales destacando especialmente el activo rol que desempeña a diario el coordinador de comisiones vecinales quien, en representación del gobierno municipal ejerce una interlocución permanente con estas instituciones.
Asimismo expresó el deseo de que “en el nuevo año podamos continuar trabajando intensamente, aunando esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios a través de la concreción de diversos proyectos, deseándoles los mejores augurios para cada uno de los presentes”.
+ Leer más21/02/2011 - 21:52:27 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas quienes deberán presentarse en la Municipalidad con ingreso por calle Belgrano, de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12,30:
Andrea Talamonti, Elba Soler, Ana Vázquez, Juan Rodríguez, Yanina Lara, Jacqueline Soria, María Paz Sequiera, Carlos Fillol, Juan Villarruel, Alejandra López, Lucrecia Esperón y Cristian Perli.
+ Leer más10/03/2011 - 17:44:30 hs.
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de:
CARRERA: Profesorado de Educación Especial, especialidad Discapacidad Auditiva
CURSO: 4° año
MATERIAS:
Psico y Sociolingüística
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Disponibilidad días jueves y sábados
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre
CONSULTAS A: teléfono 434143
mail: instituto2azul@hotmail.com
HORARIO DE INSCRIPCIÓN: de 18 a 21 hs.
CRONOGRAMA PREVISTO:
Difusión desde el 10 al 20 de marzo
Inscripción desde el 21 al 23 de marzo
Recusación/Excusación desde el 28 al 30 de marzo
Notificación hasta 15 de abril
Fecha de entrevistas: durante el mes de abril 2011
+ Leer más04/04/2011 - 17:07:03 hs.
Se presentó esta mañana el nuevo topador compactador que adquirió la municipalidad para ser utilizado en el Centro de Disposición Final de Residuos. La inversión realizada asciende a $ 702.000.
En la oportunidad se encontraban presentes el intendente Omar Duclós, los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Claudio Molina y Omar Norte respectivamente, Ernesto Álvarez, encargado de Medio Ambiente y Gustavo Appio, gerente de Rellenos Electrónicos Viales S.R.L., empresa que vendió el rodado.
En principio el jefe comunal remarcó que “este equipo tiene el porte necesario para poder trabajar adecuadamente y cumplir con la rutina operativa diaria del Relleno Sanitario. Es un avance importante para que podamos garantizar su pleno funcionamiento. Hicimos un gran esfuerzo estos años, primero para comprar el predio de 18 hectáreas, luego hicimos el proyecto técnico con asesoramiento del CEAMSE y construimos toda la infraestructura”.
Y agregó que “fue una apuesta muy fuerte a la preservación del medio ambiente pero somos concientes que en algunas oportunidades teníamos dificultades porque cuando se rompía el viejo topador entraba en taller, no podíamos compactar todos los días y se nos amontonaba basura. Con esta máquina vamos a poder cumplir con esa rutina y tendremos un resultado óptimo del funcionamiento del Relleno”.
Además recalcó que en los próximos meses se comprará, con recursos brindados por el Ministerio de la Producción de la Provincia, una cinta transportadora y una prensa para Eco Azul.
Por su parte Gustavo Appio dio detalles técnicos del equipo, “es un compactador topador de 24 toneladas articulada, es una máquina que está sobredimensionada para el trabajo que se efectúa. Es un equipamiento especial para este tipo de trabajo en rellenos sanitarios también para compactar tierra y se le pueden cambiar las ruedas para asfalto”.
+ Leer más05/05/2012 - 02:10:46 hs.
En el marco del Festival del Títere y organizado por el grupo “La Yapa” junto con la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, el próximo sábado a las 21.30 hs. y con una entrada de 25 pesos, se realizará en el centro tradicionalista con presentación de músicos, bailarines y titiriteros.
Desde el 2012 se viene realizando el ciclo de peñas “La Yapa”, teniendo como objetivo fundamental rescatar las raíces tradicionales y la música de nuestro país para que la comunidad pueda revivir de una manera diferente a través del baile, el canto y en esta ocasión los títeres.
Este grupo, además de organizar peñas en Azul han participado de diferentes festivales, como el Festival Nacional de Peñas y Fortines 2011 en Las Flores, del que participarán también este año. Además el 27 de mayo en Dominga Bar festejan el aniversario de la patria en Dominga. El evento se llamará “Folclore pa´todos” y contarán con la actuación de La Taba y Oqui Díaz con invitados.
En esta ocasión los artistas que participarán serán:
- Emilio Pinillos (Las Flores)
- Mate Amargo (Azul)
- Los Hijos de la Pacha (azul)
- Agayudos (Laprida)
- Walter y Cristian Toscano (Bs. As.)
- Facundo Ponce y grupo de danza.
- “Kruvikas” del grupo Kossa Nostra (espectáculo de títeres).
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal invita a toda la comunidad a disfrutar de una noche a pura música y con servicio de cantina en El Fortín del Azul –Roca 372-.
+ Leer más15/09/2012 - 18:02:59 hs.
Jóvenes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de Azul y del Ateneo de la Sociedad Rural y en conjunto con el Gobierno Municipal forestaron la Plaza Perón. El objetivo es continuar estas tareas en otros espacios públicos de la ciudad.
En tal sentido Gonzalo Somoza, del Centro de Estudiantes agradeció a la Facultad, el Ateneo y al Municipio por aprobar este proyecto y poder concretar así estos trabajos.
Por su parte Juan Behotas del Ateneo manifestó que “junto con los chicos de la facultad hicimos varios proyectos juntos y justamente una de las propuestas fue trabajar para la sociedad y devolver un poco de lo que Azul nos da. Todos somos de afuera y tenemos salud, educación y una comunidad que nos abrió las puertas”.
Asimismo informó que se colocaron plantas donadas de montes naturales de productores y de la Vivero Daniel.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño consignó que “cuando vinieron los chicos a traernos esta idea no dudamos en acompañarlos. Para nosotros es un objetivo importante poder, desde lo ambiental, mejorar la calidad de los espacios públicos”. Asimismo destacó la iniciativa y el trabajo de los jóvenes y el apoyo brindado por personal municipal de la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección General de Organizaciones Vecinales.
Esta última aportó los tutores y otros productos necesarios para el mantenimiento de los árboles. Asimismo, el área equipó con dos cestos de basura el espacio verde; el material para los mismos fue adquirido por la Dirección. Los recipientes fueron construidos por el Taller Municipal, pintados por los jóvenes del proyecto Envión y colocados en el lugar por el grupo Sumando Voluntades.
Por otra parte, Cedeño remarcó la colaboración de los vecinos de la plaza y del personal del jardín de infantes que se comprometieron a cuidar y proteger estas especies.
+ Leer más15/09/2012 - 18:42:27 hs.
Días atrás, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté se reunió en La Plata con el subsecretario de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia Carlos Sanguinetti. En el encuentro estuvieron presentes además la directora bonaerense de Prevención a las Adicciones Perla Figueroa y el jefe del Departamento de Prevención Comunitaria.
En este sentido, el funcionario municipal detalló que “desde la comuna estamos trabajando frente a una problemática que va en aumento en el mundo como es el tema de las adicciones. Veníamos haciendo reuniones con gente de la municipalidad y de la comunidad, con representantes de entidades religiosas, el Juzgado de Familia y padres con chicos con esta problemática, entre otros”.
Con respecto a la reunión con autoridades provinciales, Cousté explicó que “fue muy productiva, muy importante para informarles sobre la realidad local del distrito de Azul y a partir de ello proyectar acciones conjuntas integradas con esta Subsecretaría que hasta diciembre pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social y hoy es un área del Ministerio de Salud, lo que constituye un punto importante porque podemos tener otro tipo de diálogo”.
Por otro lado, el Secretario señaló que “les explicamos los proyectos que tenemos para Azul. Por ejemplo, la semana que bien tendremos reuniones con gente de Educación y específicamente en lo asistencial de estos pacientes, estamos trabajando en una especie de Centro de Día que se está gestionando con el área de Desarrollo Social”.
+ Leer más06/05/2015 - 03:21:03 hs.
El Concejo Deliberante tuvo su Sesión IronMan con más de 9 horas en el recinto donde se trataron 75 puntos de la Primera y Segunda sesiones que se realizaron en forma conjunta. A modo de resumen de lo ocurrido, Agua y Aceite, desarrolla el punto 15 del Orden del Día de la segunda sesión, donde se trató el Presupuesto 2015.
Volvemos imaginariamente, por un segundo al jueves a las 12, momento en que cierra el orden del Día para la Segunda Ordinaria. En ese momento, la Comisión de presupuesto presenta dos Despachos. En mayoría, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria, Juan Sáenz y Martín Laborda, aconsejando un Proyecto de Comunicación que amplíe algunos datos específicos. En minoría, la concejal Estela Cerone, solicita la APROBACIÓN.
Ya en martes, se realiza la reunión de Labor Parlamentaria en la presidencia del Concejo y que es parte de la Sesión. Cuestiones administrativas y de forma que no es momento de brindar detalles. Todo fue con absoluta normalidad. En el final quedaron, a solas, tres miembros del legislativo municipal en donde lograron un acuerdo rápido. Uno de los que participó de la reunión solicitó, muy amablemente, que se retire el Despacho Aprobatorio y argumentó el por qué. La otra parte aceptó la sugerencia sin titubear y el tercero le dio la forma administrativa para que todos estuvieran contentos.
La sesión, en el punto 15 del Orden del día había quedado con un solo Despacho para su tratamiento que había sido elaborado por el concejal Pablo Yannibelli (FR), operado por el concejal Juan Sáenz (UCR) y acompañado por los concejales Alicia Zubiría (FR) y Martín Laborda (PsF). La gran derrotada fue la concejal Estela Cerone (FpV), que como representante del Ejecutivo se quedó con las manos vacías y con cara de vaca empantanada.
Sáenz, a cargo de la presidencia del cuerpo, lee el punto 15 del Orden del Día y el miembro informante es el concejal Yannibelli, quien continúa en uso de la palabra para argumentar el Despacho. Prolijo, simple, tranquilo, moderado, seguro y hasta casi didáctico, Yannibelli explicó el por qué del Pedido de Informes, tratando de tener una mayor precisión para poder clarificar el Presupuesto 2015. “Lo que intentamos hacer es actuar con la mayor seriedad y responsabilidad posible. Entendiendo que nos toca el rol de contralor y de aprobación de los recursos municipales para la realización de gastos que plantea el Ejecutivo como prioridad”, expresó Yannibelli.
Que vengan los bomberos que me estoy quemando, cantaba Daniela Romo y apareció la bombero, Estela Cerone, a apagar el fuego con nafta. Tocada, seguramente, por haber tenido que retirar su Despacho “para no entorpecer el tratamiento del Proyecto de Comunicación”, como sostuvo el presidente Sáenz. Salió a romper todo el discurso firme, sensato y medido de Yannibelli.
Cerone sentenció “quiero plantear, y nos preocupa, el momento en que este Proyecto de Comunicación es planteado. Creo que nos llega a finales del año pasado el Presupuesto 2015 y desde entonces está para su análisis. Nosotros (FpV), no vamos a acompañar este Proyecto porque es una nueva dilación”.
Lejos de ayudar al intendente José Inza y de colaborar en la búsqueda de acuerdos con sus pares, la concejal Cerone provocó a la fiera dormida que yannibelli lleva adentro y no dudó en responder con una catarata de afirmaciones que dejaron al Intendente al desnudo una vez más y sin cobertura en el legislativo.
“Esto se podría haber saldado si no mintiera el Poder Ejecutivo. Sabíamos que la Deuda Flotante era mayor a la que presentaban, los ATN no había entrado en la cantidad anunciada, están inflando los recursos para poder manejarlos a discrecionalidad y sin ningún tipo de control y estamos siendo los más cautos y serios posibles para no entrar en estos debates de cara a nuestra comunidad”, expresó caliente Yannibelli.
Como dice la Mole Moli, queres más? Tomá por atrevida pareció decir el joven edil del Fr y continuo diciendo “sabemos que se pagan tres veces más los precios de los insumos. Sabemos que los recursos están y no alcanzan por ineficiencia en la gestión. Teniendo la presidencia de la Comisión de Presupuesto, es al ejecutivo municipal al que le cabe la responsabilidad de obtener la herramienta y no a los concejales. El Despacho de la presidencia y del bloque oficialista estuvo recién la semana pasada. Así que tanta celeridad el Ejecutivo no tenía para aprobar el Presupuesto”.
Yannibelli puso quinta a fondo y disparó “si uno fuera mal intencionado diría que el Secretario de Economía y Finanzas le conviene que no haya controles, para hacer los reboleo que se están haciendo en este municipio. Estamos haciendo pedido de créditos para pagar los sueldos municipales, está bárbara la cuestión económica y financiera del municipio. El ejecutivo tenía todas. No quiero decir que el Intendente no sabe que preside las dos Comisiones más importantes del cuerpo como Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública”.
Éramos pocos y apareció Claudio Molina que vio luz y subió. Este pibe sí que no anda con Chiquitas, ni chiquititas (chufa chufa cha, cha cha cha todos a bailar). “Recuerdo, la anterior conformación del Concejo, cuando ahí estaban sentado Luis Conti, Alejandro Lozano y Carlos Bevacqua el Presupuesto se aprobaba en tiempo y forma y eran concejales “GOLPISTAS”, NO? GOLPISTAS Y DESTITUYENTES”.
El único Despacho presentado se aprobó por mayoría con el NO acompañamiento de los concejales oficialistas del Frente para la Victoria.
Todo pasaba de forma inadvertida pero la concejal Cerone no puede dejar de exponer al intendente José Inza y siempre se las ingenia para que lo maltraten. Con defensores así, el propio Inza no necesita enemigos.
Cerone Despachó mal, apurada, sin consensos y desconociendo lo que había enfrente. Como resultado cobró mal, feo y en cantidad abundante. Lo peor de todo es que no recibió sola, el que se llevó su parte importante fue el propio Intendente que ni siquiera tuvo la posibilidad de defenderse.
+ Leer más20/06/2017 - 21:50:22 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el lunes 26 de junio se realizará un acto de entrega de escrituras y boletos de compra venta a más de 100 familias de Azul. La actividad se realizará a las 12 en el Concejo Deliberante.
En el caso de las escrituras, se trata de 19 beneficiarios que deberán presentarse a las 11:45. Tendrá que asistir al menos uno de los titulares con DNI o en caso de que no pueda presentarse, quien retire la escritura deberá tener fotocopia de DNI de los titulares y autorización firmada por ellos.
Se trata de Calgagno Hilda y Gómez Fernanda; Cepeda Mónica Liliana; Chiclana Luisa Ester, Chiclana Delmira Cristina y Chilindro Alcides Obdulio; Ciano Alfredo Oscar y Gómez Silvia Edith; Cúccaro María Magdalena; Desiderio Marcos Pablo; Lagraña Herminia Antonia; Larios Alberto Fabián y González María Cristina; Miranda María del Carmen; Nápoli Lucas Oscar y Fresco Luisa Amelia; Nicora Clara Mabel y Pacheco Jorge Ernesto; Pardeilhan Hugo Roberto; Pérez María Amelia y Gómez Abel Adolfo; Pérez Zulema Alicia y Espinoza Juan Carlos; Rodríguez Ester; Sánchez Hugo Daniel; Selalle José María; Sequeira Jorge Enrique y Roldán Nélida Alicia; Vera Yamile Alejandra.
En tanto, los vecinos que reciban su boleto de compra venta deberán estar presentes a las 11 en el deliberativo local. Son los siguientes titulares: Zoccoli Gladys Rosana, Morales Fabiana Andrea, Arispe Olga Susana, Ortiz Miriam Luciana, Martínez María Laura, Góngora Olga Leticia, Bossi Norma Alejandra, Prieto Vanesa Andrea, Figueroa Mariana Elisabet, Moyano Judith Verónica, Álamo María Lucía, Carricarte Marcela Alejandra, Moyano Érica Karin, Palacios Anabel María José, Lara Silvia Liliana, Iribarne Melanie, Ferreira Leticia Elisabeth, Estanga Andrea Valeria, Reyero Olga Beatriz, Galeano Lorena Rocío Anahí, Sierra María Eugenia, Gutiérrez Claudia María, Tulman Celia Lorena, Rodríguez María Belén, Gittain María Ester, Perafán Dora Marta, Suárez Noemí Edith, Rotondo María Elsa, Valicenti Natalia Verónica, Regatuzo Natalia Soledad, Duca Adriana María Claudia, Arenas Olga Alcira, Castro Adriana Mabel, Torrez Guillermina Vanesa, Gartland María Elizabeth, Rampoldi Sandra Cristina, Ascolesse Karina Andrea, Suárez Mónica Beatriz, MilosMónica Patricia, Prado Adriana Nelly, Gallardo Rocío Jazmín, Bazan Virginia Deolinda, Torres Sandra Noemí, Olivera Rosana Elisa, Armentano Lucrecia Griselda, Villar Gabriela Yanel, Chaves Laura Isabel, Ibalo María Carmen, Giménez Andrea Fabiana, Orellano Mariana Lorena, Armentano Alicia Beatriz, Daulerio Celia María, Romano Norma Belén, Brunetto Lorena Vanesa, Arias Gladys Evelia, Urrutia María Daniela, López Nora Inés, Sachetto Ivone Noemí, Sañudo Mercedes Rafaela, Arrúa Patricia Elisabet, Vasallo Elena Soledad, Pomphile María Florencia, Carderere Verónica Fernanda, Gutiérrez Elsa Raquel, Palladino Mariana Lidia, Antonio Marcela Fabiana, Santillán Patricia Mirta, Juárez Nélida Mercedes, Torres Gabriela, Lucas Patricia Guillermina, Echeverría Gabriela Susana, Montes de Oca Gladys Noemí, Alfredo Daiana Yanel, Tarraga María Florencia, Contreras Nélida Irene, González Hilda Noemí.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2010 - 22:43:43 hs.
Invitamos a presenciar el próximo lunes 6 de diciembre a las 11 hs. en la Escuela 503 (Falucho 480) el sorteo de la camiseta de Hockey autografiada por "Las Leonas" , premio del Bono Contribución que se encontraba a la venta para solventar material didáctico para el Taller de dicha institución. Desde ya, muchas gracias
+ Leer más07/12/2010 - 21:29:36 hs.
Francisco Tourne junto a colaboradores de dicha agrupación cuya referente es la Diputada Nacional Claudia Rucci, el pasado martes 7 del corriente, donaron a la Cooperadora del Hogar Agrícola de Azul, las chapas necesarias para la construcción de un salón que ampliará la capacidad edilicia.
Esto culmina la segunda etapa de refacción que lleva a cabo la citada institución ya que anterior mente se hizo entrega de los ladrillos para la ampliación requerida, esta obra permitirá continuar con las actividades educativa y recreativas
Esto forma parte de las actividades que viene desarrollando Francisco Tourne con la intención de colaborar y apoyar a las instituciones intermedias y demás entidades de esta comunidad.
+ Leer más03/02/2011 - 18:57:22 hs.
Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente interino Carlos Vignau y el subsecretario de Control Urbano y Seguridad Adrián Peiretti informaron diferentes acciones que se llevan adelante desde el Ejecutivo, vinculadas al tránsito, la movilidad urbana y la seguridad en Azul.
De esta manera se anunciaron los avances para la puesta en marcha de nuevos semáforos en puntos claves de la ciudad; la señalización de varios sectores; la incorporación de un equipo informático para la confección de las licencias de conducir digitalizadas y la firma de un convenio con Provincia para la adquisición de cámaras de seguridad.
En este sentido, el Intendente interino subrayó que “en lo que hace al tránsito, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo pero también llevamos un mensaje de responsabilidad hacia toda la comunidad; el cumplimiento de las normas es una responsabilidad conjunta entre el Municipio y los ciudadanos”.
Con relación a la seguridad, Vignau recalcó que “desde nuestra gestión vamos a hacer todo lo que corresponda para colaborar con la Policía quien comparte con nosotros la responsabilidad en este tema”. Por ello, se refirió al proyecto para instrumentar cámaras de seguridad ciudadana en Azul, “plan que ha tenido muy buena instrumentación en la Costa Atlántica y en otras ciudades del interior”-señaló.
Al respecto, anunció que el lunes 14 de febrero se firmará un convenio en el Ministerio de Seguridad de la Provincia para implementar localmente este sistema
Nuevos semáforos
Por su parte en referencia a la temática del transitó, Adrián Peiretti comunicó que en 35 o 40 días se pondrán en funcionamiento los nuevos semáforos que estarán ubicados en De Paula y Avenida Presidente Perón, Corrientes y Avenida 25 de Mayo, 9 de Julio y Avenida 25 de Mayo, y Castellar y Avenida Mitre; con estos equipos que se incorporan se llegará a 31 semáforos en toda la ciudad.
“Se está trabajando intensamente en esto, quiero resaltar que ayer estuvieron los proveedores de los semáforos y están muy conformes con lo que se viene haciendo. Hicimos una evaluación de los ciclos que van a tener los semáforos y hemos decidido que en algunos de ellos también pondremos cruces peatonales. En principio no lo teníamos previsto pero al momento de hacer la instalación, tener los proveedores acá, con ingenieros técnicos en la materia que han analizado el Plan de Movilidad Urbana, se consideró viable y oportuno incorporar esta herramienta del paso peatonal”-agregó el Subsecretario.
En este punto, el funcionario indicó que se priorizará la intersección de Avenida Mitre y Colón por su cercanía a dos escuelas y se está analizando colocar otros cruces en Avenida 25 de Mayo y 9 de Julio y en España y Avenida Mitre.
Señalización
Teniendo en cuenta la eliminación del giro a la izquierda en avenidas -medida que busca evitar los serios inconvenientes en seguridad y agilidad vehicular que el mismo ocasiona-, Peiretti comunicó que en los próximos días se comenzará a instalar la cartelería correspondiente.
Asimismo, manifestó que se mantendrá el giro a la izquierda en las intersecciones de dos avenidas, Avenidas 25 de Mayo y Presidente Perón y 25 de Mayo y Mitre.
Por otra parte, se está terminando de pintar en Pellegrini esquina con Abeberry y colocando la cartelería de prohibición de estacionar en sentido norte sur sobre mano derecha. Al respecto, el funcionario explicó “que existían varias solicitudes, estaba la autorización pero faltaba la señalización y la puesta en marcha” y les pidió a los vecinos que se cumpla la medida “para lograr el objetivo final que es mejorar la situación del tránsito”.
Además, en la semana próxima se comenzará con la pintura de sendas peatonales y cordones en colegios para que al inicio del ciclo escolar estén perfectamente señalizados.
Operativos de tránsito
El subsecretario de Control Urbano y Seguridad relató que en pocos días empezarán los operativos vehiculares en las localidades de Cacharí y Chillar. En ellos, se controlará especialmente la situación de los motociclistas.
“Somos conscientes de que en el mes de enero ha habido una baja de la circulación de las personas que conducen en moto con casco; esto es lógico por la temporada y la incomodidad que genera el casco, lo que no significa que avalemos esta conducta”-dijo.
En el mes de febrero continuarán los controles en la ciudad con nuevas modalidad operativas y fundamentalmente se observará la seguridad y los ruidos molestos en motos, “tanto en lo que es la utilización de cascos como la prohibición de usar caños de escape que emanen ruidos más allá de los permitidos”-detalló Peiretti.
Equipo para licencias de conducir
La Subsecretaría de Control Urbano ya cuenta con una computadora con todo el software y el equipamiento necesario para instrumentar la confección de las nuevas y digitalizadas licencias de conducir que aprobó la Provincia.
La misma fue aportada por la Dirección de Licencias de Conducir del gobierno bonaerense –a partir de diversas gestiones que se realizaron desde la comuna- y permitirá agilizar los trámites, ya que durante los meses de diciembre y enero se trabajó con un solo equipo, a razón de entre 550 y 600 licencias mensuales.
En la actualidad se está en un período de prueba del equipo, finalizado el cual se instrumentará su uso y los nuevos turnos.
Instalación de cámaras de seguridad
Al referirse al tema de la seguridad, el funcionario habló de la posibilidad de instalar cámaras de video en Azul y que para ello, junto al secretario de Gobierno Nicolás Duba, se interiorizaron de su funcionamiento y resultados para lo cual viajaron a localidades que utilizan dicho sistema como Lobos y Malvinas Argentinas.
Asimismo, mantuvieron reuniones con el director de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Luis Argañaraz, a partir de las cuales se incluyó a Azul en el Plan de Seguridad Ciudadano implementado por el gobierno bonaerense.
Por tal motivo, se firmará un convenio a través del cual la Provincia aportará los fondos para la adquisición de cámaras de seguridad públicas y de los elementos necesarios para la formación del centro de cómputos de observación de las mismas.
Se trata de los primeros pasos para la instrumentación del sistema; más adelante deberá analizarse entre otras cosas, el lugar de instalación de las cámaras y el inmueble requerido para el centro de observación de la información.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions