Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/05/2014 - 21:28:49 hs.

Conflicto de Control Urbano: Cuarto intermedio hasta el mediodía

Conflicto de Control Urbano: Cuarto intermedio hasta el medioda

 Esta mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo Delegación Azul tenían que presentarse las partes involucradas en el conflicto de Control Urbano. La Municipalidad de Azul no se presentó y solicitó un cuarto intermedio hasta las 12. Los gremios, con representación en el ámbito municipal se hicieron presentes.

A las 9:30 se hicieron presentes en la Delegación del Ministerio de Trabajo los gremios SOEMPA representados por Ruben Rodríguez y Marcela Milutinovich, STMA representados por  Pablo Villarreal y Pedro Benedicto, y ATE representados por Eduardo Bercovich y Daniel Firpo. Ante la falta de concurrencia del empleador, se labró el acta donde los gremios aceptaron el pedido de cuarto intermedio, solicitado por el Departamento Ejecutivo y se reunián nuevamente a las 12 en la sede ministerial.

Los gremios dijeron que “toman conocimiento de la situación y aceptan el cuarto intermedio, en la medida que concurra un representante municipal con poder de decisión”. Además dejan fijada la posición respecto del conflicto que se plantea”.

La Asamblea realizada por los trabajadores, de forma espontanea, resolvieron la retención de tareas y es apoyada por los tres gremios municipales. Los gremialistas expresaron que “es legítima y por lo tanto no deberán descontarse haberes por los días no trabajados, ni deben adoptarse ningún tipo de represalias con los trabajadores”.

El acta expresa que debido a la legitimidad de la medida obedece a la preservación de la salud y seguridad de los compañeros de trabajo del sector y la comunidad en general, quienes están expuestos a los venenos para roedores y sus excrementos, de la cual es suficiente prueba la documentación fotográfica que se adjunta. Además del deplorable estado de las instalaciones eléctricas que incluso carece de disyuntor diferencial y la inexistencia de puerta antipánico, entre otras falencias informadas en el acta labrada por el inspector de Seguridad e Higiene del Ministerio.

+ Leer más

30/05/2014 - 22:21:37 hs.

Inza entregó un subsidio al Centro Cultural ADIFA

Inza entreg un subsidio al Centro Cultural ADIFA

 Autoridades de la Asociación de Intérpretes Folclóricos de Azul (ADIFA) fueron recibidas esta mañana por el intendente municipal José Inza en su despacho, donde les fue entregado de manos del jefe comunal un subsidio por 8.000 pesos para diferentes trabajos en el edificio del centro cultural.

En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, en tanto que en representación de la entidad cultural asistieron el presidente Osvaldo Oiz y el vice Juan Carlos Irigoyen.

Tras el encuentro, Oiz recordó que el subsidio había sido solicitado con anterioridad y hoy fueron convocados para hacer efectiva la entrega del cheque correspondiente. Según precisó, el destino será en principio para mejorar la acústica del salón y evitar los ruidos molestos para los vecinos, aunque con recursos propios ya han hecho “varias cosas”.

En este sentido, contó que aprovecharán el apoyo económico para “continuar haciendo cosas como colocar el piso granítico desde el quincho hacia la puerta de entrada, que son unos 50 ó 60 metros cuadrados que faltan”.

El presidente de la institución subrayó además el aprecio de José Inza para con ellos y su sede. “El intendente ha visitado el lugar, conoce el espacio, nos ha felicitado por cómo está en lo edilicio, escenario nuevo, buena iluminación, ventiladores para cuando hace calor, pero vamos por otras cosas como tener aires acondicionados, pero todo cuesta y también mantener eso mes a mes”, señaló y al respecto hizo referencia a las exigencias por partes de entes de control y seguridad.

Finalmente, consideró a la reunión como positiva e insistió en cómo el jefe comunal “se admira siempre de cómo está ADIFA y de cómo cada vez que va ve algo nuevo”.

Respecto de lo conversado en la reunión, el vicepresidente Irigoyen indicó que durante la entrevista mantenida con el mandatario le explicaron las actividades que desarrollan en ADIFA. “Sabemos que es una institución que está trabajando por la cultura, que tenemos ya hace dos años viernes solidarios que son alquileres del salón que son muy baratos o a veces inclusive no se cobra para necesidades extrema de la comunidad y que nos pusimos al servicio de la comunidad y todas nuestras instituciones”, manifestó e indicó también que charlaron sobre los distintos talleres que funcionan durante la semana y los espectáculos que se realizan.

“Le comentábamos al intendente que gente viene de afuera en distintos espectáculos que nosotros realizamos se quedan encantados de la institución que tenemos, así que yo creo que lo tenemos que aprovechar todos y esto es un mensaje también para los folcloristas que son los que menos se acercan y que ojalá sepan que en Azul hay una institución que trabaja por la cultura y de esta manera”, continuó.

En última instancia, agradeció al intendente José Inza y a la comunidad que siempre los apoya. “Sabemos que es una institución que no recauda muchos fondos, así que esta ayuda sirve para que nosotros sigamos trabajando por la cultura y Azul pueda disfrutar de un lugar como éste, sabemos que es Ciudad Cervantina así que es importante que tengan en cuenta que ADIFA trabaja por la cultura y por la comunidad también”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2014 - 17:35:44 hs.

El Gobierno Municipal impulsa el proyecto Sueño Seguro, para que todos los niños menores de un año tengan su cuna

El Gobierno Municipal impulsa el proyecto Sueo Seguro, para que todos los nios menores de un ao tengan su cuna

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Feria del Galpón, y el Programa Materno Infantil de la Región Sanitaria IX, ponen en marcha el proyecto Sueño Seguro, cuyo objetivo es proveer de una cuna a niños menores de un año de edad de los núcleos familiares de mayor vulnerabilidad social que no posean este bien.

Esta intervención se facilita desde un enfoque integral, intersectorial y participativo, en contextos de reuniones de trabajo conjunta entre los directivos y programas de Región Sanitaria IX. A partir de allí, la Secretaría de Desarrollo Social conducida por Olga Pomphile ha asumido un rol activo en esta iniciativa por medio de la Feria del Galpón, a cargo del director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, quien ha diseñado junto a su equipo de trabajo el boceto de la cuna que se entregarán a las familias de mayor vulnerabilidad social. Se suma además a este trabajo una interna de la Unidad Penitenciaria 52, quien se ha incorporado a un programa de inclusión iniciado entre el Servicio Penitenciario y la Secretaría de Desarrollo Social.

Según explicó la referente del programa materno infantil de Zona Sanitaria Andrea Rivas, esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones interdisciplinarias que desde ese ente llevan adelante en materia de prevención de la mortalidad infantil, en este caso en la figura llamada muerte súbita o inesperada del lactante, que se produce por sofocación, estrés térmico o incluso atrapamiento, producto -en muchos casos- de compartir la cama en lo que se llama colecho.

En nuestra ciudad, según registros de la licenciada Cecilia Galazzi, en el servicio Social del Hospital Materno Infantil, a partir de entrevistas registradas al momento del alta, es significativo el alto porcentaje de niños destinados a compartir la cama por diferentes motivos, lo que constituye un factor de riesgo para la familia. Ante esta situación, se considera la necesidad de intervención que contribuya de manera inmediata para que el niño crezca en un ambiente seguro.

Andrea Rivas ha informado que, según estadísticas, la mayoría de estas muertes se produce en niños menores de seis meses y sucede durante la noche y en invierno. Por esta razón es muy valiosa la puesta en marcha de esta estrategia en este período del año, donde además se comenzará a realizar estrategias de promoción y prevención de los cuidados de los niños, como puede ser la posición de dormir entre otros.

El servicio Social del Hospital Argentina Diego será uno de los principales ejes para la referencia y pesquisa de los destinatarios directos del proyecto, coordinada con el resto de áreas que participan.

Teniendo en cuenta el impacto positivo de esta iniciativa se solicita la solidaridad de los vecinos que dispongan de una cuna en desuso en buenas condiciones o aptas para reciclado, como así también aquellas empresas que deseen y puedan colaborar con materiales para su elaboración. Los interesados podrán colaborar en las diferentes Instituciones intervinientes en el proyecto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/06/2014 - 20:30:04 hs.

Citación del Plan Más Vida

Citacin del Plan Ms Vida

 A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, el Plan Más Vida cita con carácter de urgencia a las siguientes personas, que deberán presentarse en la sede de la dependencia comunal, ubicada en calle Belgrano 427, con fotocopia de DNI:

Avellaneda, Miryam

Billoldo, Adriana

Acevedo, Valeria

Balbuena, Alejandra

Bosso, Luciana

Albart, Rocío

Aguilar, Dalma

Carderere, Daniela

Contreras, María Eugenia

Berón Cabral, Silvia

David, Melisa Nerea

Escobar, Laura

Fontana, Rosalba

Giménez, Sofía

Gutiérrez, Nadia

Huelchul, Silvia

Gatti, Emilia

Jérez, Romina

Ludueña, Gisele Leticia

Labaronnie, Jessica

Leguizamón, Irma

Lance, María

Leiva, Silvia

Nazer Seberiens, Diana

Montes, Gisel Patricia

Paletta, Daniela

Ortellado, Mercedes

Orlando, Luciana

Sequeira, Fernanda

Sosa, Nora Beatriz

Sánchez, Daniel

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 22:57:13 hs.

Se realizó en Azul el Parlamento Indígena

Se realiz en Azul el Parlamento Indgena

 La Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Azul acompañó la organización y desarrollo del Primer Parlamento Indígena de la Comunidad Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel, que se realizó la semana pasada en nuestro distrito.

Con motivo de celebrarse el año nuevo de los pueblos originarios, el martes 24 de junio se esperó la salida del sol con una ceremonia aborigen en el patio de la casa de Marta Catriel, presidenta de la comunidad organizadora. Este ritual de agradecimiento y respeto por la tierra fue compartido por visitantes de las comunidades de Los Toldos, Junín, Mar del Plata y Olavarría. Acompañaron también varios azuleños y azuleñas descendientes de mapuches.

Luego de compartir esta celebración ancestral, se desarrolló el primer parlamento entre los presentes, donde entre se abordaron, entre los temas principales, el del derecho a conocer, preservar y defender la cultura originaria y su legado.

Respecto al tema de las tierras, se expresó la necesidad de organizarse como pueblo originario, “mapuchizarse”, entendiendo el reclamo de los derechos como una cuestión colectiva. Se expresó en reiteradas oportunidades la necesidad de legalizar la personería de las comunidades, darse un instrumento de funcionamiento, censar todos los descendientes y luego definir un plan de reclamo de los derechos colectivos sobre las tierras.

Desde la dependencia comunal se alentó que fueran incluidos todos los descendientes del Cacique Catriel, actualmente nucleados en dos comunidades diferentes. Los derechos defendidos, promovidos y alentados desde la Coordinación de Derechos Humanos son de todos y todas quienes se reconocen como descendientes y por tal motivo se han acompañado otras iniciativas anteriores como el Encuentro por el Derecho a la Educación en Sierra de la Ventana y el Parlamento por la Palabra en Carhué, entre otras actividades.

Luego de las actividades formales del parlamento, los presentes festejaron el año nuevo en el Centro Cultural ADIFA con un almuerzo y números musicales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/07/2014 - 16:43:35 hs.

Chacarita tercero en U 13

Chacarita tercero en U 13

 El Domingo 6 de julio, Chacarita disputo los Play Off del Torneo Apertura de Basquetbol de la categoría U 13, organizado por la Asociación de Basquetbol olavarriense.

El equipo tricolor clasifico a estas instancias luego de un duro torneo que lo dejo en cuanto a los puntos, clasificados dentro de los cuatro mejores equipos de la Liga.

Hacia Olavarría viajaron los jóvenes chacaritense a jugar esta semifinal, que se disputo en el Gimnasio de El Fortín, club clasificado primero en la fase regular y que había ganado la localia.

A las ordenes del Entrenador Diego Lancione y como Ayudante de campo Julieta Baigorria, los tricolores jugaron en horas de la mañana frente al poderoso equipo de San Martin de Sierras Bayas, a la sazón campeón del Torneo, cayendo por una diferencia de 20 puntos.

En un partido duro donde el ganador saco claras diferencias en el primer cuarto, los azuleños reaccionaron con la conocida garra tricolor, pero no alcanzo para torcer el destino del juego.

En horas de la tarde, Chacarita se enfrento a Las Flores Básquet, quien había caído ante el local en la otra semifinal.

Con dientes apretados y poniendo todo dentro del perímetro de juego, Chacarita propuso un juego de buen nivel, dominando todos los sectores de la cancha ante un Las Flores Básquet que no pudo reaccionar a la contundencia tricolor. Tomas Pérez con 21 puntos y Augusto Monti con 17 puntos  fueron jugadores destacados dentro del equipo por su contundencia y claridad a la hora de definir los tantos.

De esta manera y por una diferencia de 42 puntos Chacarita obtuvo un merecido tercer puesto, que deja al Club tricolor entre los tres mejores equipos de la Asociación.

Jugadores: Tomas Perez, Augusto Monti, Franco Montanelli, Joaquin Pane, Nahuel Pane, Gabriel Ibañez, Bruno Cornec, Lucas Fossat, Agustin Diprinzio, Juan Mansilla, Tomas Lagano, Federico Bzick.

Fuente: Chacarita

+ Leer más

18/07/2014 - 17:27:34 hs.

El SOEMPA repudia las amenazas recibidas a nuestra delegada de APS

El SOEMPA repudia las amenazas recibidas a nuestra delegada de APS

 El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul repudia enérgicamente la cobarde amenaza telefónica a nuestra delegada gremial de Atención Primaria de la Salud Paulina Marino intentando, por medio de métodos propios de gobiernos dictatoriales, limitar o directamente impedir su actividad en defensa de los derechos de los trabajadores.

Desde este gremio mantendremos firmemente nuestras convicciones y la férrea defensa de los derechos de los municipales que se ven cotidianamente avasallados por parte de esta gestión de gobierno.

Acompañamos a Paulina y su familia, disponiendo de toda la capacidad del gremio a su disposición.

Reafirmando que jamás bajaremos los brazos, menos aún ante la vil actitud de personas que se escudan en el anonimato para intentar frenar nuestro accionar.  

+ Leer más

29/10/2014 - 17:32:41 hs.

Mujica confirmó que el Municipio adquirió un equipo integral de bacheo

Mujica confirm que el Municipio adquiri un equipo integral de bacheo

 A raíz de declaraciones mal intencionadas publicadas por un concejal opositor en diferentes medios de comunicación en torno a la compra de una maquinaria destinada al bacheo por parte del municipio, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, precisó que la unidad adquirida representa un equipo integral de bacheo y brindó detalles acerca de las prestaciones que ofrece.

En declaraciones al programa Ladran Sancho, que se emite por la FM 7mil300 Radio, el funcionario subrayó que la misma empresa proveedora fue quien remarcó las capacidades de trabajo del equipo y precisó que la única tarea que no realiza es la mezcla del material asfáltico: “La empresa que nos vendió la maquinaria nos aseguró que es un equipo integral de bacheo y que lo único que no hace es la mezcla”.

Por otra parte, en relación a la producción del material, Mujica aseguró que el municipio cuenta con una pequeña planta destinada a producir dicha mezcla. A su vez, aseveró que el equipo integral de bacheo no se encuentra en funcionamiento debido a que existe un faltante en relación a los materiales precisados.

Cabe recordar que el empresario Guillermo Fracchia, encargado de poner a punto el equipo adquirido por la comuna, precisó que éste se trata de “un equipo integral que mantiene la mezcla caliente todo el tiempo, lo que va a permitir calidad en la colocación. Lo que permite es que se mantenga la mezcla caliente en la temperatura de colocación, porque técnicamente la misma no debe bajar de 120ºC y esta máquina permite que esa temperatura esté permanentemente a 120ºC”.

En este sentido, Fracchia destacó las funcionalidades de la unidad y describió las diferentes capacidades con la que cuenta la maquinaria en relación al proceso de bacheo: “En primer lugar, hay que hacer la limpieza del bache, para lo cual este equipo tiene un aparato. Luego hay que regarlo y se descarga la mezcla en el bache, se nivela y se compacta. La máquina cuenta con todo lo necesario para realizar cada una de esas tareas, que se complementan con un rodillo que hay en el obrador municipal,  que va ubicado atrás en una rampa hidráulica. La unidad cuenta con herramientas complementarias a la colocación, todos elementos que forman parte del equipo. Con respecto al secado del bache, se produce prácticamente en el momento, cuando se enfría y toma temperatura ambiente, quedando habilitado el bacheo, lo cual se produce en unos 15 minutos”.

En relación a las especificaciones técnicas del equipo, el mismo incluye una tolva de almacenamiento de mezcla de 5 metros cúbicos de capacidad. También posee un sistema de calentamiento, dotado de un quemador tipo Venturi o a Gasoil para gas envasado de 90.000 kcal. y un termorregulador comandado por el encendido electrónico para de esta forma asegurar una temperatura constante, precisa y homogénea de la masa de material de bacheo.

En cuanto al sistema de riego, el mismo está dotado de un tanque de 150 litros, calefaccionado, con válvula reguladora de presión, manómetro, válvula de seguridad y una manguera de 4 metros de largo y lanza aplicadora con válvula de apertura.

La unidad es integrada, además, por un sistema hidráulico, un control de temperatura con límite ajustable de apagado del quemador, una plataforma de levante de 250 kg. de capacidad que se acciona hidráulicamente y permite transportar un rodillo o una plancha de compactación; como así también otros accesorios como un compresor con tanque de almacenamiento de aire, una manguera de 10 metros de largo, una tolva de desechos con un capacidad de 1 metro cúbico, un martillo rompepavimentos y un compactador.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/11/2014 - 21:41:26 hs.

Gestación: Neosporosis Bovina

Gestacin: Neosporosis Bovina

 Causa de aborto en rodeos para cría bovina

El aborto bovino debe ser evaluado como un sindrome donde se relacionan un conjunto de fenómenos para producir la muerte fetal. Existe una gran variedad de mecanismos causales, los cuales pueden actuar en forma independiente o estar relacionados. La interpretación de la información relevante asi como también el diagnóstico y descarte de otras causas posibles  son elemenos claves a la hora de definir la etiología del aborto.

La neosporosis bovina es una enfermedad parasitaria reconocida como una de las principales causas de aborto bovino en el mundo incluyendo la Argentina. Esta enfermedad que afecta con mayor frecuencia a las vacas de tambo, también ocasiona trastornos en la gestación del ganado de carne y en otras especies animales. En las vacas infectadas el único signo clínico observado es el aborto, que se produce entre el tercer y noveno mes de gestación.

En cuanto a la transmisión de la neosporosis existen dos rutas de contagio. La forma vertical o transplacentaria, es la que se produce con mayor frecuencia y se da a partir de la reactivación del parasito al momento de la gestación. La forma horizontal se produce tras la ingestión de ooquistes (pequeños parásitos internos de los perros) que contaminan el agua y el alimento del ganado.

Para el diagnóstico existen herramientas de laboratorio que junto con el critério del médico veterinario permiten arrivar determinar la presencia de la enfermedad, al tiempo que se descarten otras posibles causas de aborto.

Los análisis serológicos permiten determinar en el suero de un animal la presencia de anticuerpos contra una enfermedad específica. Estas técnicas pueden ser utilizadas para complementar el diagnóstico y conocer el número de animales infectados,  y asi poder evaluar la necesidad de implementar medidas de control.

Por el campo:

Con el objetivo de evaluar la seroprevalencia y la frecuencia de seroconversión en bovinos de cría con tres niveles de carga animal, profesionales de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA realizaron un estudio en la región. Para el seguimiento se observaron 3 sistemas de explotación con diferentes grados de intensificación.

Para el seguimiento se seleccionaron al azar 80 vientres pertenecientes a 3 rodeos con distinta carga. Un rodeo intensivo con 2 vacas/ha, otro semintensivo 1.1 vaca/ha y un tercero con carga tradicional 0.75 vaca/ha.

Según explican los técnicos del INTA “los resultados reflejaron que no existieron diferencias significativas (P> 0.05) en los porcentajes de prevalencia a N. caninum entre los animales de los diferentes sistemas para cada categoría en el período en estudio (8 meses)”. En los tres rodeos habia al menos un animal postitivo a la enfermedad y la seroprevalencia promedio en vacas multiparas fue del 4.2 %, coincidiendo con los valores promedios hallados en otros estudios realizados en la provincia de Buenos Aires. A su vez se observó que “la prescencia de animales infectados no implicó la presentación clínica de la enfermedad”.

Neosporosis

En más del 60% de los establecimientos de cria bovina bonaerenses existe al menos un animal seropositivo

Más vale prevenir…:

Los profesionales del INTA indican que “las medidas de control deben ser establecidas en forma individual para cada establecimiento y bajo criterio del profecional”.

La decisión de implementar distintas estrategias estrarán sujetas a una evaluación global que conforma el diagnóstico, el análisis epidemiologico y a la relación costo beneficio.  Estas “tendrán como objetivo evitar los episodios de abortos y en caso de ser necesario disminuir el número de animales infectados”.

Entre las acciones a impulsar los técnicos destacan la importancia de “definir si la enfermedad esta presente y si es la causa de aborto, dándole la importancia necesaria”. “Evaluar la prevalencia en las distintas categorías, tratar de determinar la forma de transmisión mas frecuente, evitar reponer con vaquillonas seropositivas, utilizar  vacunas en caso de estar disponibles en el mercado, y evitar el acceso de perros”.

Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado. AER Rauch

+ Leer más

10/01/2015 - 22:20:11 hs.

El trío Larraz-Saravia-Claudel se presentará en Olavarría

El tro Larraz-Saravia-Claudel se presentar en Olavarra

 El próximo domingo 18 de enero, se llevará a cabo una noche de ritmos rioplatenses en la Librería Insurgente, de la vecina ciudad de Olavarría, protagonizado por el trío Larraz - Saravia - Claudel y la cuerda de tambores a cargo de Bitty Benítez y Laureano País. Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Azul, a través de su Secretaría de Cultura y Educación.

Ésta será la tercera presentación del trío que tuvo una notable actuación en el espacio Sumac de Azul durante el VIII Festival Cervantino.

Es de destacar el nivel de los músicos de la agrupación. Adriana Saravia es cantante, docente e incansable difusora de la música latinoamericana; Emmanuel Claudel es gestor cultural en Azul, coordinador de la Escuela Municipal de Música y docente en Tapalqué, Azul y Olavarría, además de tocar a dúo con Turco Chiodi; y Gabriel Larraz, que ganó el premio del público en el último Guitarras del Mundo, es un acompañante habitual de músicos como Los Gómez (músicos del Chango Farías) y otras excelentes agrupaciones.

Fuente: prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

25/03/2015 - 23:56:25 hs.

Rossi: Hoy hay una idea de país que le da a la industria para la defensa un rol de preponderancia

Rossi: Hoy hay una idea de pas que le da a la industria para la defensa un rol de preponderancia

 El intendente José Inza recorrió hoy, en horas de la mañana, junto al Ministro de Defensa Nacional, Agustín Rossi, las instalaciones de la Fábrica Militar de pólvoras y explosivos de Azul de la Dirección General de Fabricaciones Militares, que fuera premiada en noviembre de 2014 recibiendo un Reconocimiento Especial por aspectos destacados.

Se encontraban presentes, también, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa y titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, el director de Fabricaciones Militares Azul Oscar Espinosa, el asesor de la Intervención en Fabricaciones Militares Azul Federico Bugatti, la gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Bárbara Grané, los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca y funcionarios municipales.

En principio, Rossi dirigiéndose a los empleados y directivos de la fábrica, recordó la época de privatizaciones cuando en los años ’90 muchas fábricas militares estaban a disposición para ser privatizadas y destacó el crecimiento que tuvo esta industria para la defensa del país desde el año 2003, cuando se decidió reforzar este aspecto: “desde que asumí como Ministro de Defensa uno de los primeros datos que me asombraron fue que en el año 1991 hubo un decreto donde se ponía como disponible para privatizar a más de 26 empresas que dependían de mi actual área. Entre esa disposición, estaban absolutamente todas las fábricas militares. Algunas fueron efectivamente privatizadas, otras no alcanzaron a estarlo gracias al gran esfuerzo de los propios trabajadores pero ciertamente desde el 25 de mayo de 2003 una de las cosas que nos propusimos fue reconstruir ese polo de industria para la defensa. Por eso hoy tenemos fábricas militares que están funcionando, el año pasado inauguramos una nueva luego de más de 30 años, potenciamos en la medida de nuestras posibilidades lo que se hace en Córdoba en la fábrica argentina de aviones además del trabajo que realizan nuestros astilleros y eso componen los tres pilares de lo que es la industria para la defensa en la Argentina”.

“Había un país que no incluía a la industria para la defensa, al proyecto industrial, basado en los servicios y en la importación. Hoy hay una idea de país que es la que tiene la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que le da a la industria para la defensa un rol de preponderancia. Personalmente creo que el camino de la Argentina en los próximos años es el de profundizar los aspectos industriales”, añadió el Ministro de Defensa que felicitó luego a todos los empleados y directivos de la fábrica por la mención obtenida.

Por su parte, Santiago Rodríguez hizo referencia a la visita a Fanazul y al reconocimiento otorgado a la misma, indicando que “es una alegría estar de nuevo acá, viendo que todo el esfuerzo y el trabajo de todos los días de a poco va dando sus frutos. Estuvimos observando algunas de las inversiones que se están haciendo que tienen que ver con tecnología para mejorar la producción, la seguridad de los empleados y el medio ambiente. Las inversiones que se han hecho en distintos edificios, caminos, las distintas plantas, es parte de lo que venimos trabajando y del sentido estratégico que tiene y que marca el futuro de esta fábrica de altos explosivos que es la más importante del país y que tiene que ver con lo que viene por delante. También en lo que venimos haciendo hay cuestiones que son fundamentales y que a veces no se ven tanto como la forma en la que organizamos el trabajo, con el compromiso de cada uno de ustedes y con los recursos humanos. A fin de año, tuvimos una mención a cuestiones de gestión vinculadas con la fábrica de Azul al premio nacional a la calidad, donde se eligió esta fábrica porque hizo los méritos para ser elegida, porque estaba más preparada, tenía más chances y un mejor sistema de gestión”.

“Hemos hecho muchísimo en los últimos años, pero sin duda todo lo que hicimos en materia de recursos humanos es fundamental y es lo que potencia a esta fábrica. Me parece importante destacar que en un año como este hay un proyecto de país que incluye a Fabricaciones Militares y a la fábrica de Azul como estratégica y como punto de desarrollo y otro proyecto que no la incluye. Los resultados están a la vista, falta muchísimo pero sin duda tenemos que estar orgullosos de lo que se ha hecho. Tenemos que ser conscientes y responsables de lo que se viene, porque estamos discutiendo el futuro de la fábrica de Azul, de cada uno de ustedes y sus fuentes de trabajo y el de Fabricaciones Militares”, agregó.

Inza y Rossi visitaron la Guarnición Ejército Azul

Posteriormente, el intendente Inza junto al Ministro Rossi, se acercaron a la Guarnición Ejército Azul, como parte de la recorrida estipulada por el funcionario nacional.

Se encontraban presentes, también, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Tte. Gral. César Milani, el Jefe de la Guarnición Ejército Azul, Tte. Cnel. Gustavo Adolfo Visceglie, el Comandante de la Primera Brigada Blindada, Gral. Julio Junco, quienes estuvieron acompañados del resto de la comitiva que acudió a la Fábrica Militar de pólvoras y explosivos de Azul.

Rossi, en su discurso, remarcó cuáles son los principales objetivos planteados desde Nación para las Fuerzas Armadas y la política de defensa de nuestro país: “cuando asumimos con mi equipo en junio de 2013, la Presidenta me encargó que había que continuar con un nuevo capítulo alrededor de lo que significaba la política de defensa de la Argentina y ese capítulo tenía que encontrar, como no podía ser de otra manera, a nuestras Fuerzas Armadas con un rol principal. Fuimos diseñando distintos ejes sobre los cuales las FFAA tendrán que transitar en los próximos años como la custodia del espacio aéreo, nuestra presencia en el litoral marítimo, su proyección en la Antártida, el reconocimiento de las zonas de fronteras, la vinculación entre las Fuerzas Armadas y la industria para la defensa, la relación entre FFAA y los desarrollos científicos y tecnológicos, el compromiso con abordar los nuevos desafíos que nos plantea la defensa como la ciberdefensa, la relación entre defensa y recursos naturales. Esos ejes tienen un punto de convergencia que es el recurso humano, que es lo más importante para nosotros en el marco del Ministerio de Defensa y lo queremos formado, instruido, disciplinado y motivado”.

A su vez, se dirigió a los soldados presentes, indicándoles que “la labor que realizan cada uno de ustedes y la pasión y vocación con la que la llevan a cabo realza la tarea en conjunto de esta prestigiada institución. Nosotros confiamos en ustedes”.

“Por nuestra parte, estamos ocupados en definir los ejes y en mejorar el equipamiento logístico de nuestras FFAA y específicamente del Ejército Argentino. La semana pasada en Cadena Nacional junto a la Presidenta mostramos todo lo que corresponde al presupuesto del año pasado en equipamiento logístico, que equivale a más de 930 millones de pesos invertidos en renovar el parque automotor, específicamente militar, en los 200 mil nuevos uniformes y en los elementos nuevos de campaña”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/07/2015 - 18:43:42 hs.

El Senador Vitale presentó un proyecto para declarar Personalidad Destacada de las Ciencias a Gustavo Politis

El Senador Vitale present un proyecto para declarar Personalidad Destacada de las Ciencias a Gustavo Politis

 Tras recibir el Premio Investigador de la Nación, el legislador olavarriense dijo que “resulta destacable la labor científica que ha desarrollado el Dr. Politis durante su vasta trayectoria, por la que ha recibido el reconocimiento de la Presidenta de la Nación, y a la vez, es claro el compromiso que su trabajo representa con la temática y el patrimonio cultural”.

Este jueves, el Senador Provincial, Héctor Vitale presentó un proyecto de ley en la legislatura bonaerense para que se declare Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis.

En el día de ayer, el reconocido antropólogo fue distinguido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el ámbito de Ciencias Humanas por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noroeste argentino y otras zonas de América del Sur.

El Dr. Politis es profesor en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la que se graduó, y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revistiendo actualmente la categoría de “Investigador superior”. Se desempeña también como director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa), unidad ejecutora de triple dependencia (Incuapa-Conicet-Unicen).

Con su trabajo aspira a que la aplicación de sus descubrimientos derive en la formulación de políticas públicas que tiendan a la conservación y manejo del patrimonio cultural, y a la protección de pueblos originarios en Argentina, su identidad y sus territorios ancestrales. Propone también reformular guiones museísticos para construirlos como espacios activos de memoria y apela a instalar la comprensión de que Argentina es un país pluricultural a través de programas educativos orientados a reconocer, entender y respetar la diversidad.

La labor científica del Dr. Politis ha sido recientemente reconocida y premiada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le ha otorgado al Dr. Politis sendos premios, ya que por un lado recibió -nuevamente- el Premio Houssay a su trayectoria en el área de Ciencias Humanas, y por otro el “Premio Investigador de la Nación”, por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noreste argentino y otras zonas de América del Sur.

Cabe destacar que la Distinción Investigador de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos. El ganador de la máxima distinción se elige entre quienes reciben el Premio Houssay Trayectoria y distingue el recorrido académico del científico y el valor que representa su trabajo de investigación para el desarrollo argentino.

Por todo ello es que “consideramos que el Dr. Politis es una personalidad destacada en el campo de las ciencias en nuestra provincia”, dijo el Senador Héctor Vitale

El interés del Dr. Politis en el desarrollo de adecuadas políticas públicas en torno al tema indígena y su compromiso, encuentran sentido en estas palabras del científico acerca del tema: "cuando estudiamos el pasado, ya sea en historia o arqueología, no es el pasado lo que está en juego, sino el presente, porque nosotros hacemos una visión desde el presente hacia el pasado y esto sirve para posicionar a diferentes grupos sociales, indígenas"… "Esto pretende generar una visión más igualitaria, menos interesada del pasado, que tiene incidencia sobre el presente, y debería ser usado en el diseño de políticas públicas, en políticas de protección de los derechos territoriales y los derechos de los indígenas, en el diseño de protección y desarrollo del patrimonio cultural de la Argentina", dijo el investigador.

El trabajo del científico pone en el centro de la escena, la importancia del patrimonio cultural como un medio además para estructurar políticas públicas en el presente, siendo que su trabajo pone de manifiesto que “el patrimonio cultural y el estudio de la arqueología tienen una incidencia central en la identidad de la gente, en la identidad de un pueblo, en la identidad de un grupo social y en la identidad de una persona".

 “Es así que resulta desde todo punto de vista destacable la labor científica que el Dr. Politis ha desarrollado durante su vasta trayectoria, por la que ha recibido el reconocimiento en manos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a la vez, es claro el compromiso que su trabajo representa con la temática y el patrimonio cultural, todo lo cual expone que se trata de una personalidad destacada de nuestra provincia”, agregó por último Vitale.

Fuente: Prensa Héctor Vitale 

+ Leer más

07/01/2016 - 11:14:36 hs.

Carlos Clavero es el nuevo Director de la Región Sanitaria IX

Carlos Clavero es el nuevo Director de la Regin Sanitaria IX

 Esta mañana, se hizo presente en la sede de Bolívar y Arenales el nuevo Director de la Región luego de las elecciones de octubre que consagró como gobernadora a María Eugenia Vidal. Clavero es oriundo de la ciudad de Olavarría y sería parte del desembarco que Ezequiel Galli, intendente de la vecina ciudad, tiene previsto para las dependencias provinciales y nacionales con sede en Azul. Clavero nombró a la enfermera Mabel Piccini como Directora Asociada. Piccini es conocida por todos los azuleños ya que fue funcionaria en el área de salud en la gestión de Omar Duclós.

+ Leer más

23/02/2016 - 20:16:49 hs.

Con actividades variadas, se desarrollarán las Jornadas Comunitarias Mujeres por la Igualdad

Con actividades variadas, se desarrollarn las Jornadas Comunitarias Mujeres por la Igualdad

 Con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer, sus luchas y su labor en la comunidad, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará las primeras Jornadas Comunitarias “Mujeres por la igualdad”.

Al respecto, esta mañana se realizó en la sede de la AECA, una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la actividad que se extenderá del 8 al 13 de marzo y que contará con la participación de varias entidades locales.

En este sentido, el secretario general del gremio Jorge Ferrarello agradeció a todos los miembros de las organizaciones que adhirieron a la iniciativa, Facultad de Derecho UNICEN, Círculo Médico de Azul, Praxis Consultora en Derechos de la Infancia y Municipalidad de Azul, institución que estaba representada por el intendente Hernán Bertellys.

 “Quiero agradecer a todos los que se van sumando a esta propuesta, también la presencia del Intendente. Nos hemos juntado entre todos para hacer la semana de la mujer, en conmemoración por el Día Internacional que se celebra el 8 de marzo”-resaltó el dirigente gremial.

Asimismo, Ferrarello anunció que habrá numerosas actividades que incluirán charla, cine, debate, distinciones, intervenciones teatrales, promoción contra la violencia de género, feria de emprendedoras y espectáculos.

 “Será una oportunidad para reconocer a las mujeres, con el objetivo de que esto no se reduzca a una única semana sino a una conducta permanente”-agregó.

Por su parte, el jefe comunal subrayó que “quiero destacar esta iniciativa de la AECA en conmemoración del Día Internacional de la Mujeres y el armado de una programación más que importante, con posibilidades para pensar y debatir la evolución y la situación actual de los derechos de la mujeres”.

 “Desde distintas áreas vamos a estar acompañando pero particularmente quería estar presente en esta conferencia de prensa para destacar y hacerle llegar a la comunidad de qué manera vamos a participar desde Desarrollo Social y Cultura”-indicó Bertellys.

A continuación, se detallaron las propuestas para cada día.

Debate por la igualdad

Organizado junto al Círculo Médico y Praxis, el martes 8 de marzo a las 19, en el Auditorio de San Martín 691, se hará el debate Mujeres “Todoterreno”. Entre el trabajo y los cuidados infantiles.

El panel estará integrado por Laura Giosa, Carla Lanari, Adriana Paván y Claudia Ochoteco. Esta última enfatizó que “hablaremos de los roles que  cumplen las diferentes mujeres en sus ámbitos de trabajo y con respecto a los cuidados infantiles, en su rol de madre”.

 “Debatiremos sobre las diferentes interpretaciones del rol de la trabajadora; madre; mujer y compañera en todo sentido de su esposo, de su familia; laburante; por eso el todo terreno”-dijo la profesional.

Cine contra la violencia de género

En tanto, el miércoles 9 a las 19, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Bolívar 481, se proyectará la película Refugiado (2014), con la actuación de Julieta Díaz y Sebastián Molinaro.

Acerca del film, Gerardo Cerabona, secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Derecho, manifestó que “su trama y temática es sobre la violencia doméstica y la idea es hacer la proyección y continuar posteriormente con un debate”.

En la película se manifiesta el tema de los lugares de acogida para las víctimas de violencia; por ello, Ferrarello consideró oportuna la relación, justamente cuando en vista de la importancia de la problemática, la AECA se hizo cargo del alquiler de la Casa de Contención.

Reconocimientos

Por otra parte, el jueves 10 se realizará un reconocimiento a la labor de mujeres azuleñas. En la ocasión se entregarán las distinciones Silvina Grieson.

Convocan la AECA, Diario El Tiempo y Canal Somos Azul.

Campaña por los Derechos de las Mujer

Asimismo, el viernes 11, a las 11 y a las 18, se harán intervenciones teatrales en la Plaza San Martín para promocionar los derechos de la mujer.

En este punto, el director municipal de Cultura Daniel Galizio, quien agradeció la convocatoria de la AECA, señaló que “no quiero adelantar mucho porque será una sorpresa, pero vamos a trabajar sobre la igualdad del hombre y la mujer”.

El funcionario informó que además invitarán a mujeres cantoras para la actividad del sábado.

Feria de emprendedoras

Además, el sábado 12 desde las 17 en la Plaza Ameghino, se desarrollará la feria de mujeres emprendedoras.

Sobre el particular, la subsecretaria de Desarrollo Económico Liliana Vera anunció que está abierta la inscripción para participar a todas las emprendedoras, sean del ámbito público o privado; con el único requisito de ser productoras y no revendedoras. Para ello, deberán acercarse al área, Belgrano 426, de lunes a viernes, de 8 a 12.

“También invitamos a las mujeres que realizan actividades que no necesariamente sea la venta de un producto; pero que tengan un trabajo para exponer, como puede ser pintura, dibujo, o fotografía”-indicó la funcionaria.

El Centro Soles y Fogatas, que depende de Desarrollo Social, será también parte de la movida del sábado; como así también las anteriormente denominadas manzaneras a las que se convocarán a una mateada en la que se definirán trabajos en conjunto.

Para esta feria, la Comisión de Mujeres del CEDA invitará a sus asociadas a participar.

Mujeres solidarias

Finalmente el domingo 13, será el turno de la actividad solidaria comunitaria en la Capilla del barrio San Francisco, organizada por la subcomisión de Mujer y Niñez de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Acerca de esta tarea, Carlos Pagano de Praxis Consultora en Derechos de la Infancia detalló que “se hace en el marco del programa Mercantiles en acción que implica la realización de actividades solidarias; en este caso, serán básicamente recreativas y la idea es comenzar a organizar una campaña para el arreglo de la infraestructura de la Capilla, para lo cual convocarán a instituciones y vecinos”.

En este caso, el Secretario General de la AECA resaltó que la acción solidaria se desarrolla en el contexto del Domingo Libre, ya que las afiliadas pueden disponer de ese día para actividades como la que se harán en el barrio San Francisco.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

04/08/2016 - 04:29:37 hs.

Se realizará en Azul un Encuentro Pasos Sanmartinianos Bonaerense

Se realizar en Azul un Encuentro Pasos Sanmartinianos Bonaerense

 La ciudad de Azul será sede del 13 al 15 de agosto del Encuentro Pasos Sanmartinianos Bonaerense, como preparatorio para el Cruce de los Andes 2017 que se realizará con motivo de su bicentenario.

Las actividades contarán con la participación de postulantes al cruce oriundos de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Tornquist, Sierra de La Ventana, Ensenada y Azul.

En este marco, el sábado 13 a las 16 se brindará en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul un seminario de Historia Sanmartiniana, abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita, en el cual disertarán el 2° Jefe de Guarnición Ejército Azul, teniente coronel Marcos Lara, sobre Historia del Cruce de Los Andes; una docente profesora de Historia, integrante de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y el presidente de Pasos Sanmartinianos Norberto Vigil. Asimismo, se proyectará el audiovisual “Cruce de Los Andes”.

En tanto, el domingo en el sector de la Guarnición Ejército Azul habrá una clase de ensillado del caballo y charlas sobre el uso de vestimenta adecuada para la montaña y sobre seguridad durante la marcha a caballo.

El Cruce de los Andes 2017 es una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana  “Tradicionalista Pasos Sanmartinianos”, la cual está reconocida por el Instituto Nacional Sanmartiniano.

El cruce se enmarcará dentro del encuentro Argentino – Chileno a realizarse el 30 de enero de 2017, en el límite fronterizo paso Planchón – Vergara.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions