Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/03/2012 - 11:58:43 hs.

Se realizó una importante jornada de Seguridad Vial

Se realiz una importante jornada de Seguridad Vial

 Con una gran concurrencia de público se desarrolló ayer en nuestra ciudad una jornada de capacitación y concientización organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano. El encuentro fue presidido por Osvaldo Anselmino, director de Control y Fiscalización Vial de la mencionada agencia, quien luego de su exposición mantuvo una reunión de trabajo con el intendente José Inza, el secretario de Gobierno, Héctor Bolpe y el titular de Control Urbano municipal, Mauro Grandicelli.

En la oportunidad se realizó una charla abierta sobre prevención, concientización y riesgos en el tránsito que estuvo a cargo de Sergio Levin, papá de Lucas, una de las víctimas de la llamada tragedia "Ecos". Levin brinda charlas en los colegios en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial  de Agencia Nacional de Seguridad Vial, reflexionado con los jóvenes para construir una nueva cultura vial. “La idea es concientizar sobre la importancia de cuidarse cada uno y a los demás y salir a la calle para manejar sabiendo lo que se hace”, explicó.

Al dar su visión respecto a la situación actual en materia de seguridad vial en nuestro país señaló que “está mejorando de a muy poco, hay costumbres que se están tomando que antes no estaban como el uso del cinturón o tratar estos temas en los medios y que los municipios se estén ocupando más. Realmente eso es muy auspicioso”. 

+ Leer más

24/04/2012 - 20:16:13 hs.

El Proyecto Cervantino como motor de desarrollo

El Proyecto Cervantino como motor de desarrollo

 El pasado viernes 20 de abril se reunieron la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Subiría y la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, junto a colaboradores del área a fin de proyectar un trabajo en conjunto que busque potenciar actividades vinculadas con el perfil productivo y turístico de nuestra ciudad.

La idea es promover el desarrollo de los distintos circuitos temáticos que tenemos en nuestra ciudad junto con la elaboración de un perfil gastronómico azuleño, potenciando de esta forma la marca cervantina para posicionar nuestros productos  en el país y en el mundo. Esto a través de la capacitación y el desarrollo de diferentes oficios de base cultural que permitan además la integración de los jóvenes al trabajo.

Por otro lado, comenzar con el desarrollo de propuestas educativas a través articulaciones con diferentes universidades vinculadas con la enseñanza del español como lengua extranjera y así potenciar la oferta educativa del partido a través de una cátedra virtual en Azul.

+ Leer más

03/06/2012 - 21:25:42 hs.

Continúa la limpieza del arroyo y calles por parte de la Dirección de Servicios Públicos

Contina la limpieza del arroyo y calles por parte de la Direccin de Servicios Pblicos

 Personal de Coordinación de Calles, dependiente de la Dirección de Servicios Públicosa cargo de Carlos Mandagarán, trabajó esta semana intensamente sobre varios sectores de la ciudad, tanto sobre el arroyo Azul como en calles, en busca de volver a los lugares afectados por la inundación que nos afectó los días 18, 19 y 20 de mayo últimos, y la intensa lluvia que cayó sobre el casco urbano.

Marcelo Carrizo, coordinador del área informó sobre las tareas, ampliando que estas continuarán en semanas venideras a medida que la maquinaria disponible permita llegar a todos los lugares que así lo requieran.

Específicamente en el arroyo la labor abarca la limpieza de los puentes. Además, los días jueves y viernes se procedió a retirar gran cantidad de piedras y lodo acumulado a la altura del puente de Avenida Mitre. En este lugar también se están haciendo trabajos de recuperación, a través de una protección, de un árbol allí existente sobre la margen derecha del arroyo, a 50 metros del puente en dirección Norte.

En el barrio Monte Viggiano se trabajó sobre el arreglo de las calles Arenales, Rauch y España, de Sarmiento a Tandil.

En Plaza Oubiñas las tareas abarcaron la calle Las Flores, de Bogliano a Amado Diab y de Pringles a Catamarca.

Por otro lado, se colaboró con apertura y arreglo de calles internas del barrio UOCRA, como también se procedió a la limpieza de un predio de la Escuela Nº 26, en donde los niños que allí concurren realizan ejercicios físicos.

+ Leer más

26/11/2012 - 16:22:38 hs.

AECA: En la mañana de ayer se realizó la Caravana por los Derechos de la Niñez

AECA: En la maana de ayer se realiz la Caravana por los Derechos de la Niez

 Ayer por la mañana, desde las 10.30 hs,  tuvo lugar en nuestra ciudad la Campaña comunitaria por los Derechos de la Niñez, organizada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

La actividad estuvo compuesta por una amplia caravana de niños, niñas y familiares que desde la calle Costanera en la intersección con Bolívar se trasladaron hacia el Parque Municipal, caminando, en bicicleta, patinetas y algún cochecito de bebé al final de la movilización.

En el sector del puente amarillo se realizaron diferentes actividades lúdicas y de promoción de los derechos de la niñez, a cargo de distintas instituciones de la comunidad. Esta propuesta estuvo coordinada por el Licenciado Carlos Pagano y la conducción de toda la actividad fue realizada por Natalia Colomé con la musicalización del DJ Alejandro Lazarte.

El Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas” llevó adelante diferentes juegos, mientras que los integrantes del Centro Comunitario “Puertas Abiertas” realizaron una tocada y baile murguero. Por su parte el Servicio Zonal Azul de los Derechos del Niño generó un espacio expresivo; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Delegación Azul organizó una actividad de pintada de pancartas con consignas sobre los derechos del niño y el programa “Pido Gancho” de la Facultad de Derecho de Azul llevó adelante una campaña fotográfica con la consigna no al maltrato infantil.

Asimismo, mientras se realizaban las actividades lúdicas, se filmó un spot de campaña sobre los derechos de la niñez, bajo el lema que “Vean, que escuchen, que cuiden nuestros derechos”. Este trabajo estuvo a cargo de Francisco Sortino de Cisco Producciones, acompañado por Norberto Cilano y Miguel Merlos. 

Pasados algunos minutos de las 12.30 y ya sobre el final de la actividad se organizó una toma de filmación con la participación de todos los concurrentes utilizando las pancartas que los mismos niños y niñas pintaron.

+ Leer más

13/12/2012 - 20:04:22 hs.

SOEMPA: Informe de la Comisión Directiva

SOEMPA: Informe de la Comisin Directiva

 Esta comisión directiva quiere  informar a sus afiliados, a los trabajadores municipales en general y a la opinión pública.

Que el SOEMPA no ha tomado aun; la determinación de llevar adelante ninguna medida de fuerza y mucho menos decretar paros, y/o ningún otro tipo de acción sindical, en pos de lograr reivindicaciones laborales.

Esta conducción cree necesario agotar previamente todas las vías del dialogo,  ya que si bien  hemos sido muy críticos de las formas,  los alcances  y los objetivos propuestos por el departamento ejecutivo en la fallida y única  reunión del consejo del salario, la misma se encuentra vigente ya que ni el departamento ejecutivo, ni esta entidad gremial han dado por concluidas formal y definitivamente la negociación.

Así mismo cabe recordar, para los que puedan estar faltos de memorias, que el sindicato que represento a encabezado numerosas luchas tanto a gestiones anteriores como también a lo que va de la actual; en pos de lograr reivindicaciones salariales, recuperar a trabajadores despedidos, mejorar las condiciones de trabajo, exigir respeto, en fin todo lo que hace a poder desarrollar nuestra actividad de la mejor manera posible y con los mayores beneficios. Todo ello con compromiso, sin claudicaciones, sin miramientos de  ningún tipo  y  fundamentalmente con estos dirigentes siempre al frente de las mismas.

Durante este 2012 y desde el comienzo mismo de la gestión del Dr. Inza nos hemos visto duramente enfrentados; le dimos lucha por el salario, denunciando  los atropellos de sus funcionarios, nos hacíamos presente en los lugares de trabajo corriendo a los funcionarios que intentaban amedrentar a los trabajadores, los denunciamos por la ropa y por seguridad e Higiene en Ministerio de Trabajo, le hemos presentado cantidad de expedientes para que regularice la precariedad de los contratos a destajo,  que convoque a la junta, que pasen compañeros a planta, personalmente he dado planteos políticos en clara disidencia con la realidad de estos días; todo ello mientras la gran mayoría decidían  estar callados y en el peor de los casos se sacaban fotos y se reunían  con el propio Intendente y con funcionarios de su gestión.

Ahora bien esta entidad gremial se encuentra en estado de alerta y movilización pero los tiempos, las formas y los mecanismos de  lucha los decidiremos los dirigentes en consenso con las bases, nunca será al revés, ese es el compromiso que hemos asumido, con el propósito de estar comprometidos siempre, todos los días y no de a rato con la causa sindical, respetando las leyes, agotando las vías administrativas, cuidando las formas.

Por lo expuesto no somos responsables de las consecuencias  que pudiera devenir a los trabajadores sin representatividad gremial alguna  que intenta llevar adelante media para las cuales no están debidamente facultados y/o pudieran verse mal asesorados, siendo respetuosos de las acciones que lleven adelante otras organizaciones, de acuerdo a su lógica y su estrategia, la cual no necesariamente tiene por que ser compartida por nosotros.

Por todo lo expresado seguiremos con respeto y con responsabilidad ponderando las negociaciones en el ámbito propuesto, con firmeza y con lealtad defenderemos los derechos de nuestros Compañeros, así cuando nos acerquen alguna propuesta y/o consideremos agotadas las instancias de negociación convocaremos, como es nuestra costumbre, a las asamblea de los trabajadores  y allí en forma orgánica y de acuerdo a nuestros estatutos decidiremos entre todos los pasos a seguir.

Ruben Rodríguez - Sec. Gral

+ Leer más

02/04/2013 - 20:15:49 hs.

ES LA INFLACIÓN, La nueva falacia duclosista

ES LA INFLACIN, La nueva falacia duclosista

 Por Guillermo Lojo - Corriente Peronista Descamisados

 Una vez más el Diputado Nacional Omar Duclós hace gala del discurso populista. Hablando con deshonestidad de la situación económica de Argentina cree convertirse en un miembro de la liga de los superhéroes de la oposición. Pero no se puede ser opositor duro con argumentos livianos ni menos aún ser opositor creíble con argumentos falaces. En esta oportunidad aprovecha el anuncio de la tarjeta Supercard para referirse al “congelamiento de precios”, a la inflación, a la economía estancada, a las inversiones, a la creación de empleo y al modelo económico populista.

El discurso simplificador funciona como un dispositivo de reproducción simbólica para que todos los ciudadanos naturalicen los valores de los sectores dominantes. Esta es la cuestión de fondo: o el señor Diputado no entiende nada de economía o busca confundir para que se mantengan los privilegios de los sectores económicos concentrados. Empecemos por aclarar las cuestiones superficiales.

La Supercard es una simple medida que busca bajar la tasa de financiación que ofrecen las tarjetas de crédito “tradicionales”. No baja los precios de los productos sino el monto que pagará el usuario por “comprar en cuotas”, por lo tanto mejora en parte el poder adquisitivo con el objeto de aumentar el consumo. Otra de las simples medidas tomadas fue el acuerdo de precios con los supermercados, medida de carácter coyuntural porque tiene un plazo determinado y orientada en beneficio de los sectores medios y bajos que consumen en los supermercados. Bajo ningún punto de vista hay congelamiento de precios como declara el señor Diputado, porque al declararlo de manera general pareciera que hasta los altos shopping tienen un acuerdo de precios con el gobierno.

La cuestión de fondo es analizar la inflación en el marco de un modelo económico. En su afán de criticar desesperadamente al gobierno nacional el señor Diputado pierde su responsabilidad social, actúa como mecanismo de propagación favoreciendo las presiones inflacionarias que afectan a todos los argentinos.

Desde nuestro lugar acompañamos al gobierno nacional porque está dando pasos seguros en un modelo económico de expansión del mercado interno, que favorezca el consumo de los sectores populares para alentar la producción y que la ganancia acumulada sea invertida generando más empleo, más consumo, mayor valor agregado a los productor primarios y condiciones para exportar en una economía globalizada. Con el objetivo de una distribución equitativa de los ingresos entre capital nacional y trabajo se avanzó mucho y somos conscientes que falta mucho más para avanzar. Desde este modelo analizamos la inflación. ¿Cuál es el modelo económico que propone el Diputado Duclós?

Compartimos que la inflación es un problema. Podemos discutir qué Índice de Precios al Consumidor se toma para determinarla y de dónde surgen esos precios pero lo que nadie puede afirmar es que se va a erradicar la inflación. El problema inflacionario se reduce a controlarla en un dígito. El propio ministro de Economía de Santa Fe Angel Sciara, que es del FAP, reconoce los beneficios de una inflación de un dígito y admitiendo una situación cercana al pleno empleo desaconseja la devaluación. Entonces, ¿cuál es la propuesta del Diputado Duclós para que la inflación no se tape con las manos ni se esconda por debajo de la alfombra?

Desde la Corriente Peronista Descamisados planteamos profundizar el modelo económico, para lo cual necesitamos una relación de fuerzas que permita al gobierno nacional tomar las medidas que afectan grandes intereses.

Argentina necesita las herramientas jurídicas para que las empresas que duplicaron sus ganancias realicen inversiones para acompañar el crecimiento del mercado interno. Hay una inflación de oferta porque las empresas más beneficiadas no invierten para ampliar la capacidad de producción. Hay una alta tasa de ganancia del capitalismo argentino con 200 empresas formadoras de precio a las cuales hay que controlar sus costos de producción y establecer un índice de rentabilidad razonable, más aún cuando componente salarial en el costo de un producto terminado no es significativo pero las empresas siempre aprovechan los reclamos salariales para aumentar sus precios.

En el plano mundial se vive un período de escasez relativa de materias primas y de sobreproducción de productos industriales. Aumentan los commodities potenciando la renta agraria y bajan las manufacturas en el mercado internacional. Por ello es necesaria la política de retenciones, para generarle recursos al Estado y para evitar que los argentinos paguemos los alimentos a precios mundiales. Por ello es necesario un control del comercio exterior, para evitar que las industrias argentinas desaparezcan ante la competencia de las grandes corporaciones.

Las inversiones productivas mundiales se orientan a China, a India, a México o Brasil (no a Argentina porque es un mercado muy chico). Las inversiones tienen que venir como consecuencia del crecimiento de nuestro mercado y no por garantizarles alta rentabilidad y la remisión de sus ganancias al exterior con la “seguridad jurídica” que siempre perjudicó a los argentinos.

La industria nacional no es competitiva, la mayoría de las empresas exportadoras se abastecen mediante su comercio intracorporativo, además de tener una matriz en los insumos de sus productos de un 40% importado. Plantearse ser país exportador competitivo en producción con valor agregado requiere financiamiento, por lo tanto hay que profundizar la transferencia de la renta primaria al sector industrial y a la economía social como generadores de empleo genuino.

En cuanto a la incidencia impositiva en la inflación sostenemos a futuro eliminar los impuestos regresivos. Suprimir el IVA (que por el índice de evasión ya forma parte de los ingresos del sector comercial en la economía real) y el impuesto a las ganancias sobre el salario requiere una nueva masa imponible. Entonces se debe gravar la riqueza y las ganancias de los sectores acomodados e implementar un régimen impositivo sobre la renta financiera.

Estas son nuestras propuestas para encarar en líneas generales todas las causas de la suba inflacionaria. Se pueden discutir porque la sostenemos públicamente. Nadie sabe qué soluciones plantea Duclós, sería interesante conocerlas por sus ideas económicas en sí y por los sectores sociales que se beneficiarían con sus propuestas.

+ Leer más

07/04/2013 - 22:42:45 hs.

Ahora más que nunca menos tarjeta y más salario

Ahora ms que nunca menos tarjeta y ms salario

 Por Jorge Moreno (Partido Obrero de Azul)

La negligencia e imprudencia con que los poderes de turno responden a los unánimes pronósticos de frecuentes acontecimientos naturales similares a los ocurridos en estos últimos días en toda la Provincia de Buenos Aires –Azul los sufrió el año próximo pasado-, no invirtiendo en obras públicas preventivas –La “Isidora” iba a comenzarse a construir en enero, según lo prometió Arlía-; no afectando a las mismas la totalidad de lo presupuestado a esos efectos; destinando sumas fabulosas al pago de una deuda externa ilegítima o a subsidiar a los “empresarios amigos”; favoreciendo el crecimiento urbano descontrolado mediante el negocio inmobiliario en tierras fiscales que provoca que se alteren las condiciones naturales de los cauces de agua o que las poblaciones de escasos recursos deban asentarse en sus orillas, dificultando al extremo el desagüe a través de los mismos, provocan estos estragos que producen pérdidas de vidas humanas e inconmensurables daños materiales a los que los sufren.-

El Estado reacciona siempre tarde y mal, la solidaridad social sobrepasa a sus miserables ofertas, por eso y por aquello, con bronca y con razón la gente les exige a los gobernantes, lisa y llanamente ¡ que se vayan ¡ Exenciones impositivas y fiscales, acompañadas de subsidios condicionados a exigencias extremas –como si la desgracia diferenciara- y de préstamos bancarios por sumas ínfimas a tasas de interés de casi el 10%, como los publicita el Banco de la Provincia (Diario El Tiempo, 5/4/2013) , indudablemente no constituyen una respuesta equitativa, como tampoco lo son los anuncios de la Presidenta otorgándoles temporales “limosnas” y algunas con intereses. La única posible es una indemnización o, si se prefiere, un resarcimiento justo en cada uno de los casos.-

La ciudad de La Plata, como capital provincial tiene una población compuesta en gran parte por empleados de la administración pública central y municipal; la misma población que sobrepasando a las cúpulas sindicales de SUTEBA, ATE, AJB, CICCOP, FEB y las traidoras que, como UPCN, aceptaron la propuesta de aumento en una proporción menor a la de la inflación y en cuotas, dándole lugar a que diera por cerrada la paritaria con los estatales, junto con un fallo de la SCJBA que reconoce como juez en esas discusiones al Ministerio de Trabajo de la Provincia que, en realidad, es parte; en las asambleas están insistentemente reclamando un plan de lucha organizado (Prensa Obrera, 28/3/2013) que aquellas cúpulas, por estar divididas en las dos CTA (Micheli y Yasky), no sólo se niegan a unificar, sino a llevar a adelante. El ejemplo más claro es que se programan marchas, clases públicas, radios abiertas, pero no paros y cuando así se lo reclaman las bases los suspenden y lo hacen en momentos en que el reclamo es aún más motivado. Lo es por más necesidad y por solidaridad, porque a los compañeros de La Plata nunca les alcanzaran sus salarios –disminuidos en gran parte por haber quedado excluidos del salario familiar y por los descuentos por el impuesto a las ganancias, impuesto que tributan la mitad de los docentes de la provincia-, para poder recuperarse de las pérdidas sufridas y AHORA MAS QUE NUNCA NECESITAN MAS SALARIO Y MENOS TARJETA.-

La “Super-card” no es una salida para los trabajadores. Los precios no bajarán a consecuencia de que la bonificación a descontar a los supermercados sea inferior a la que cobran las entidades bancarias que emiten otras tarjetas, a lo sumo, se estancarán mientras dure el acuerdo de precios convenido solamente con relación a algunos artículos. Tampoco es cierto que el interés del 22%  que regirá lo será para gravar las compras en cuotas, esa tasa, indudablemente más baja que la que aplican los bancos (70%),  está prevista para los saldos impagos de los gastos mensuales; más simplemente para lo que se queda adeudando de la totalidad de la deuda. Los únicos favorecidos son los grandes supermercados -precisamente los que más recaudan- en perjuicio de los demás. Nótese que la tarjeta no tendrá promociones ni descuentos. Tiende a aumentar el consumo para calentar un poco la economía que se enfría a pasos agigantados porque la devaluación del salario obliga a los trabajadores a destinarlo a cubrir la carga fiscal; la transportación; los servicios; la salud; la educación y la alimentación cuyos costos ascienden por un ascensor mientras los salarios apenas lo hacen por una escalera, sobre todo los de la administración pública, sin embargo el resultado será un mayor endeudamiento familiar. El Estudio “E&R” en base a datos obtenidos en las bases del Congreso Nacional, INDEC y BCRA, publica que las variables, durante el transcurso del año 2012 indican que la electricidad y el gas alcanzaron el 245%; el transporte el 70% y los combustibles el 32%, mientras que el salario público sólo alcanzó el 17,8% (Perfil, 31/3/2013). Este es uno de los ítems esenciales a que apunta el gobierno con el congelamiento de precios y la emisión de la tarjeta que, vale aclararlo, estará financiada por fondos de las compañías aseguradoras que estarán garantizados por el Banco Central y por el Banco Nación, es decir con fondos públicos. El 22% es el techo que impuso por Decreto el Gobierno Nacional al acuerdo básico con los docentes –es el mismo que engañosamente ofrece Scioli, porque lo oferta en cuotas que llegan hasta el 2014 lo convierte, en realidad, en un 17,5 %, es decir igual al que se arribó con el municipio local a raíz del hospitalazo- y ese es el máximo que se quiere imponer en todos los niveles, públicos y privados. Tope reconocido como totalmente insuficiente hasta por uno de los gremios oficialistas, precisamente el UOM de Caló, que convino en un aumento del 35 %.-

El otro es que no aumente la deuda pública interna que tiene el Tesoro Nacional, fundamentalmente con ANSES, porque las letras que el Fondo de Capitalización posee como inversión financiera, reconocen intereses relacionados con el índice inflacionario y son rescatables en pesos y no en dólares. Llega a tal extremo el vaciamiento de los fondos de ANSES que ahora, para evitar la disparada de la cotización del dólar blue, se inyectan al mercado paralelo dólares que se extraen de sus depósitos a plazo fijo (Clarín, Estudio Bein; Prensa Obrera 28/3).-

El aumento de salarios conllevaría a que las familias no se endeuden mediante la utilización de la tarjeta al quedar saldos impagos y a que los supermercados cuenten con más efectivo –no les descontarían el 1%- para volcar al mercado financiero a inversión en producción. Lo que realmente ocurre es que esta inversión no la realizan, por el contrario, se acumulan dólares del mercado paralelo (blue) y se giran al exterior. Por otra parte, los sectores productivos genuinos son escasos, al igual que lo ocurrido en Venezuela, este gobierno “nacional y popular” no ha progresado en el logro de producciones alternativas para disminuir la importación, ni siquiera con las medidas que adopta el Secretario de Gobierno en procura de obligar a la “burguesía” a nacionalizarse y por eso la balanza comercial es deficitaria y faltan insumos básicos de todo tipo que incluso afectan a la salud. Las computadoras, los celulares, los automóviles y demás medios de transporte, los electrodomésticos, etc., no se producen en el país, sólo se arman aquí con elementos importados.-

Los sectores productivos genuinos, las empresas de transporte y las prestadoras de servicios tampoco invierten sus ganancias o beneficios en la mejora de sus ofertas y por ende no es verdad que generen más empleos cuando se los favorece con disminución de la carga fiscal, con moratorias, subsidios, etc., como se lo está haciendo. El frigorífico “EFASA” de Azul, a pesar de recibir REPROS para completar el salario fuera de convenio de sus trabajadores, despide obreros y pretende indemnizarlos con migajas. Los empresarios de “Papelera Azuleña S.A”, que estuvieron asistidos por el Estado municipal y hasta por las empresas prestadoras de servicio, produjeron un lock out patronal abandonando la planta y a sus trabajadores y pretendieron y pretenden recuperarla financiado sus cuantiosas deudas con el trabajo de ellos. El Frigorífico y Matadero Azul que recibió beneficios de todo tipo durante la gestión anterior nunca reabrió. La cerámica “San Lorenzo” bajo la cubierta de retiros voluntarios despide trabajadores. Las caleras de Olavarría también despiden o cierran a consecuencia del  dumping que lleva a cabo “Loma Negra” obligando a los adquirentes de cemento a también comprar cal. Los Bogliano, Raggio y compañía no reinvierten los subsidios estatales, ni siquiera en la prestación de los servicios de ferrocarril, subterráneo y colectivos y tampoco lo hacen “Edenor” o “Edesur” con el servicio eléctrico. Además, presionan  transmitiendo por organizaciones afines (UIA), medios de información (Clarín, Nación, Perfil) y los partidos patronales (FAP, PRO, UCR, etc.), el falso mensaje de que un aumento salarial es inflacionario, efecto que provocaría el cierre de fábricas o las haría menos competitivas con respecto al comercio exterior y entonces pretenden tope a las paritarias; más ventajas fiscales; más subsidios; devaluación del peso; disminución del gasto público. En síntesis AJUSTE hacia abajo. Ajuste que la oposición derechista tiene sumo interés en que lo haga este gobierno para no tener que tomar ellos esa decisión si acceden al poder. Ajuste que el gobierno nacional no quiere realizar directamente y para eso le quita apoyo financiero a las provincias; para que sean sus gobernantes quienes lo hagan y lo hacen, como en la Provincia de Buenos Aires o en Santa Cruz.-

Sí la tarjeta “Super-card” estará financiada por un fideicomiso que maneje los fondos aportados por las compañías de seguros, indudablemente no podrá acceder a ellas todo el mundo, porque, al igual que las bancarias, se exigirán algunos requisitos mínimos de solvencia. Los supuestamente favorecidos no serán los sectores populares y mucho menos los nacionales, porque estarán excluido el 20% de la población que está en nivel de pobreza –según la ahora indiscutible Universidad Pontificia Católica Argentina-; el 40% que tiene empleo pero precarizado, es decir en negro; los desempleados con planes sociales; los jubilados de ANSES y los ciudadanos que habiten en los lugares donde no haya sucursales de los supermercados adherentes. Este amplio y mayoritario sector poblacional seguirá endeudándose a tasas usurarias en bancos y financieras.-

 

Desde el Partido Obrero decimos, MENOS TARJETA Y MAS SALARIO y por esos apoyamos a las bases de los trabajadores de la docencia; de los empleados públicos estatales; de los judiciales y profesional de la salud que en asambleas superan a las cúpulas sindicales y reclaman un plan de lucha unificado y planificado.-

Indemnización total a los perjudicados por el estrago.-

No al pago de la deuda externa.-

Inversión de fondos en prevención de nuevas inundaciones.-

82 % a los jubilados.-

+ Leer más

14/06/2013 - 02:32:46 hs.

Guillermo Giachetti: Si la lista está cerrada o hay poco diálogo presentamos lista a las PASO

Guillermo Giachetti: Si la lista est cerrada o hay poco dilogo presentamos lista a las PASO

 

 La conformación de los distintos frentes determinó que la Coalición Cívica – ArI integre el Frente Progresista Cívico y Social. El presidente de la CC ARI, Guillermo Giachetti, estuvo en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3) y expresó que el espacio que representa quiere ser protagonista de las PASO, tenemos intención de presentar lista.

 

La Coalición Cívica – ARI, que tiene como máximo referente al diputado (MC) Adrián Pérez, tiene toda la intención de presentar lista en las PASO. “Acá el Frente se armó negociando acuerdos, negociando espacios y en esa discusión no quería entrar la CC – ARI. Si la lista está cerrada o hay poco diálogo nosotros presentamos lista a las PASO. Nosotros queremos dirimir los espacios elecciones y sabemos que hay mucho para dialogar. La CC – ARI quiere integrar el Concejo Deliberante porque ha crecido y está adulto. La política local está demostrando niveles de compromiso, más allá del interés partidario”, expresó Guillermo Giachetti.

La Coalición cívica – ARI está decidida en presentar una lista para medir fuerzas en las PASO y todo indica que no hay muchos caminos a recorrer. El Frente Progresista Cívico y Social podría llegar a las PASO con más listas que las que podrían haber imaginado. Solo quedan pocos días para saber cómo termina.

+ Leer más

05/09/2013 - 08:46:25 hs.

Insaurralde visitó Azul: Hernán supo interpretar el Proyecto Colectivo y por eso le fue tan bien con los vecinos de Azul

Insaurralde visit Azul: Hernn supo interpretar el Proyecto Colectivo y por eso le fue tan bien con los vecinos de Azul

 

 El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, visitó el local de Peronistas sin Fronteras donde fue recibido por el referente local Hernán Bertellys quien estaba acompañado por Ulises Urquiza y Florencia Goyeneche, que lo acompañan en la lista de concejales y por Pedro Sottile, primer candidato a consejero escolar. Insaurralde destacó el esfuerzo que hizo la lista de Hernán en las PASO y aprovechó la oportunidad para felicitarlos por la gran elección realizada.

 

En el marco de la visita que realizó a nuestra ciudad Martín Insaurralde visitó la casa de Peronistas sin Fronteras acompañado por Cristina Alvarez Rodríguez. El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires llegó pasado el mediodía donde fue recibido por el referente local, Hernán Bertellys, y un nutrido grupo de adherentes al proyecto que encabeza el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía.

A Insaurralde lo esperaba un mate recién preparado que degustó y pronunció las primeras palabras dentro del local de Peronistas sin Fronteras. “Quiero agradecerles el esfuerzo que hicieron y felicitarlos por la gran elección que hicieron en las PASO”. Además agregó “les pido madurez y hagamos una campaña que tenga que ver con la construcción política del Frente para la Victoria”.

El candidato a Diputado expresó que “Hernán supo interpretar el Proyecto Colectivo y por eso les fue tan bien con los vecinos de Azul. Les pido que redoblen el esfuerzo militante, que trabajemos en cada uno de los sectores de Azul y que pidan la colaboración que necesiten, tanto al Gobierno bonaerense, como a Cristina y a mí”.

El entusiasmo y la confianza de Insaurralde fue contagiado a Hernán y a los militantes cuando expresó que “pónganle mucha garra, mucho trabajo y una gran elección podemos hacer. Hernán en lo local lo hizo y este es el momento de demostrar la madurez política para que la ciudadanía que los acompañó pueda construir un futuro. Nosotros somos los únicos capaces de poder resolver los problemas que los vecinos plantean en la agenda. Espero lo mejor de ustedes y quiero agradecerles el gran trabajo que hicieron, un gran esfuerzo militante y construyan para el futuro”.

Insaurralde cerró su visita al local de Peronistas sin fronteras con un mensaje a la comunidad de Azul donde expresó su agradecimiento a la comunidad de Azul por el acompañamiento y les pido a aquellos que no nos votaron que nos den la posibilidad, a los candidatos locales, seccionales y provinciales de escucharnos y de poder llegar con nuestra propuesta y nuestra agenda de futuro de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Cristina Alvarez Rodríguez manifestó “felicito a Hernán y a todos los compañeros por la elección. Sabemos el esfuerzo que se hizo para recuperar Azul después de 12 años de gobierno radical y que no van a encontrar a ningún peronista trabajando para que el radicalismo vuelva a Azul”.

Martín insaurralde fue despedido con aplausos del local de Peronistas sin Fronteras donde dejó su sello y su impronta de cara a las elecciones de octubre, además de su apoyo al candidato local de Frente para la Victoria, Hernán Bertellys. 

+ Leer más

06/09/2017 - 12:47:48 hs.

Valorando el espíritu emprendedor, el CEDA celebró el Día del la Industria

Valorando el espritu emprendedor, el CEDA celebr el Da del la Industria

 En el marco del centésimo aniversario de la entidad, con gran participación y con éxito, el Centro Empresario de Azul celebró el Día de la Industria.

En este evento que tuvo lugar el 01 de septiembre a partir de las 21 horas en su sede de la calle España Nº 620, acompañaron: Pedro Sotille, Presidente del Consejo Deliberante; Marcos Turnos Subsecretario de Gobierno; Paula Canevello, Directora de Producción y Empleo;  Juan Arruti Subsecretario de Producción y Empleo; Juan Carlos Uboldi, vicepresidente 2º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Silvio Zurzulo, Secretario General y Leonardo Tasca, Pro-secretario General,  de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA);  Marcelo Erro, Presidente de la cámara de Rauch, ex intendente Omar Duclós, Guillermo Andrich de Fundación CEDA, empresarios de Azul  y socios de la entidad.

Dando inicio al evento, Dardo López dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y resalto que “este acto alguna vez fue realizado junto a la Agencia de Desarrollo Económico de Azul (…) significaba un grato estímulo para quienes luchaban por mantenerse en el camino elegido, se esforzaban por ser mejores y sorteaban los obstáculos que se presentaban” explicó, agregando que, disuelta la mencionada agencia hoy toma la posta el CEDA para demostrarle al sector “que se valora el espíritu emprendedor”.

Acto seguido, se dio lugar al presidente del Consejo Deliberante, quien hizo lectura de la “Resolución 3.965”, que por iniciativa de Omar Norte y con el apoyo de los concejales de nuestro partido declaran “de  Interés Legislativo y Comunitario” esta jornada del “Día de la Industria” considerando “Que dicha celebración es de relevancia Institucional, pues se trata, ni más ni menos, que del reconocimiento a emprendedores locales que mediante su organización empresarial aportan vida económica al partido de Azul”.

Así mismo este documento resalta la labor del CEDA como “una entidad centenaria que trabaja por la ciudad brindando representación gremial a los sectores comerciales, empresarios e inversores en apoyo y resguardo de sus intereses y en pos de un mejor Azul”.

Según el programa, el evento continuó con la entrega de reconocimiento a las empresas locales. La primera distinción fue en la categoría de “Trayectoria y Diversidad Productiva” para H. J. Navas, recibida por Gustavo del Curto, quien expreso palabras de optimismo para los presentes y dio agradecimiento por esta distinción.

La segunda empresa destacada fue “Luz Azul”, en la categoría de “Desarrollo Tecnológico e Innovación Comercial”, recibido por Natalia Meder y Gabriel Santarelli, empleados de la firma en representación de Gabriela C. Benac e Ismael Bracco, quienes al momento de este evento inauguraban su décimo novena sucursal en el Tigre.

Aunque no pudieron estar presentes, la Cooperativa de Trabajo Sudamtex, fue destacada en la categoría de “Ecoeficiencia”. Recibió este reconocimiento el ex intendente de Azul, Omar Duclós, quien haciendo referencia a la cooperativa manifestó “están haciendo un enorme esfuerzo por salir adelante y crecer, son  una referencia clara del esfuerzo de sacar adelante un emprendimiento, luego de una profunda crisis”.

En esta ocasión Duclós, felicito al CEDA, “…no solo por la representación gremial del comercio local, de los emprendedores y empresarios en general, sino también por el compromiso social y comunitario que han demostrado tener, siempre ejerciendo una responsabilidad social y trabajando con todas las instituciones de la ciudad y el gobierno local” resaltando que “las estrategias de trabajo compartido entre lo público y privado, no cabe duda que es el camino a transitar”, concluyó.

Siguiendo con el programa, la cuarta distinción fue para “SI PINTURAS”,  una empresa joven de la ciudad que este año vuelve a apostar al crecimiento con su instalación en el Parque Industrial II. En la categoría de “Emprendedor Industrial 2017”, fue reconocido Mauricio Mazzante, dueño de la empresa y quien expresó “estamos pasando un momento muy lindo, nos costó mucho llegar a esto, fueron muchos años de trabajo pero lo logramos”. Así mismo agradeció al CEDA por la distinción y a Juan Arruti por el acompañamiento en esta transición.

En esta celebración, el Centro Empresario de Azul, consideró oportuno colocar en un plano de igual a micro-emprendedores industriales por los esfuerzos realizados.  En la categoría de “Grupo Asociativo” se distinguió a Enzo Baigorria, Mario Bilbao, Martín Indacochea, Alejo López, Roberto Rafaelli, Pablo Perafan, y Pablo Fernández, quienes trabajan en la promoción e interrelación de sus actividades, fomentan la creación de nuevos micro-emprendimientos industriales en Azul y buscan soluciones a problemas comunes del sector.

En esta oportunidad, y luego de que Dardo López destacara la generosidad de Gustavo del Curto por poner a disposición los galpones de Las Flores y Calle 8, para que este grupo de trabajo cuente con un espacio donde llevar a cabo sus actividades; los micro-emprendedores hicieron entrega de un reconocimiento al empresario Azuleño.

Antes de concluir el acto, el vicepresidente 2º de CAME, Juan Carlos Uboldi, toma la palabra y se dirige a los presentes “Vinimos a acompañar y dar los saludos del presidente de CAME Fabián Tarrío. Estoy muy emocionado de la impronta de esta reunión de solidaridad, integración y colaboración” expresó y agregó “el hecho más virtuoso del industrial es transformar la realidad, los hechos, las cosas, los elementos que forman parte de la cadena productiva (…) me gusto verlo reproducido en una sociedad porque da tranquilidad y seguridad de que nuestro país tiene futuro y tiene destino, porque este fenómeno de la creación del trabajo, de la producción de riqueza, de generar valor, asociado a la impronta de valores sociales que vienen con él, nos hace distintos como sociedad a otras sociedad que generan riqueza sin valores. La sociedades que nosotros tenemos tiene esa caracteriza y me hace estar confiado que el futuro que viene es venturoso y es mejor”, finalizó.

De la misma manera, Silvio Zurzulo de FEBA enunció “…hay que ver el vaso medio lleno, pensemos que nos van a ir bien, hagamos una foto del país que queremos de acá a veinte años y empecemos a trabajarlo hoy, para que ese sueño se haga realidad (…) Si estamos acá es porque queremos ser un país de desarrollo, productivo e industrial”, concluyó.

En esta ocasión, Silvio Zurzulo, Leonardo Tasca y Marcelo Erro, en representación de FEBA y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADDIBA), hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento al CEDA “por su permanente defensa gremial empresaria de las Pymes locales y de la región” resaltando que “este centro que cumple cien años demuestra que ese es el camino. Alguna vez hubo dirigentes que pensaron que había que juntarse, que había que trabajar juntos por el sector, cien años después hay empresarios y dirigentes que seguimos trabajando juntos”, remató.

Destacando la labor de la comisión directiva como “un equipo de colaboradores que acompañan, trabajan y apoyan a la entidad de manera voluntaria”, el presidente del CEDA dio cierre al acto formal.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

31/05/2018 - 10:56:41 hs.

Implementación del Programa Municipal de Garrafas

Implementacin del Programa Municipal de Garrafas

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que la Subsecretaría de Desarrollo Social -en el marco del Programa Municipal de Garrafas- acordó con la empresa proveedora de gas licuado envasado Hipergas la comercialización en todo el partido de Azul de garrafas a un precio oficial de $215. Asimismo, se hace efectiva la venta a ese valor en la planta de la firma.

La implementación del programa se llevará a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, tomando como referencia los Centros de Atención Primaria de la Salud y las localidades de Chillar y Cacharí.

El área programática de cada centro es el siguiente: CAPS 1 Barrio San Francisco, CAPS 2 Villa Fidelidad, CAPS 3 Villa Piazza Centro, CAPS 4 Monte Viggiano, CAPS 5 Santa Lucía, CAPS 6 Barrio del Carmen, CAPS 8 Villa Piazza Sur, CAPS 9 Villa Suiza, CAPS 13 Barrio El Sol. En Chillar, en la Plaza José de San Martín y en Cacharí, en la Plaza Manuel Belgrano.

Cronograma de entrega, primera etapa

Jueves 31 de mayo, en el horario de 14 a 16, en la sede del CAPS N° 2, Escalada y Bolívar.

Miércoles 6 de junio, de 14 a 16, en la sede del CAPS N° 5, Colón Norte y calle 2.

Miércoles 13 de junio, de 14 a 16, en la sede del CAPS N° 8, Gral. Rivas 1118.

Miércoles 20 de junio, de 14 a 16, en la sede del CAPS N° 13, Calle N° 4 y 1° de Mayo.

Intervención de la OMIC

En tanto, se dará intervención a la Oficina Municipal de Información al Consumidor a fin de que arbitre los medios necesarios para la supervisión de las acciones para el correcto suministro del gas licuado envasado y la difusión del precio oficial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/11/2018 - 18:38:53 hs.

Segundo encuentro de fútbol inclusivo en el Parque

Segundo encuentro de ftbol inclusivo en el Parque

 Más de 140 chicos participaron hoy en La Loma del Parque Municipal del segundo encuentro de fútbol inclusivo, organizado por la Municipalidad de Azul y la asistencia las distintas Escuelas de Educación Especial de nuestra ciudad.

En primer lugar, se desarrolló la actividad deportiva con varones y mujeres de los distintos establecimientos, incluido el equipo de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado “Los Dragones.

Posteriormente, se realizaron clases de zumba, hubo un picnic compartido y se entregaron diplomas a los asistentes.

Para llevar adelante esta jornada, la Dirección de Deportes articuló este año con el área de Discapacidad de Desarrollo Social y con Punto Digital de la Dirección de Educación.

Asimismo, el intendente Hernán Bertellys compartió la actividad de los niños y jóvenes y destacó el compromiso de la gestión municipal para integrar en todos los ámbitos a las personas con discapacidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2019 - 19:50:50 hs.

Entrega de habilitación a empresa instalada en el SIPA

Entrega de habilitación a empresa instalada en el SIPA

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys entregó el certificado de habilitación al Taller Pirola, dedicado a la venta y reparación de maquinaria de jardín, que se está instalando en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA). El emprendimiento es propiedad de Exequiel y David Pirola.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “estamos entregando la habilitación a este grupo empresario azuleño que arrancó desde muy abajo luchándola, trabajando en familia y que hoy nos sorprende con esta iniciativa  de seguir creciendo,así que nos llena de orgullo”.

Asimismo, remarcó que “el objetivo es continuar en este camino que hemos emprendido y que sigan instalándose empresas en el parque industrial”.

Por su parte,Exequiel Pirolamanifestó que “estamos muy contentos de poder estar acá, más cómodos y mucho mejor. Nos quedó chico el lugar donde estábamos, entonces necesitábamos esta alternativa”.

Acerca del espacio, detalló que “el proyecto comprenderá salón de exhibición y venta, oficinas, baño con vestuario y una cocina comedor porque la idea es trabajar de corrido. Atrás va a estar el taller y también habrá depósito”.

Cabe destacar que el taller tiene una historia de 37 años de labor y 26 años de lo que es específicamente venta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/07/2011 - 20:13:17 hs.

Mejoras en el Servicio de Rehabilitación

Mejoras en el Servicio de Rehabilitacin

La Municipalidadse encuentra realizando distintas mejoras edilicias en el Servicio de Rehabilitación que funciona en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. En tal sentido la secretaría de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini explicó que a partir de necesidades presentadas por el equipo hospitalario se comenzó a realizar esta obra de ampliación y refacción del servicio. En principio la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reparó todos los techos y actualmente, con la colaboración de la Cooperadora del Hospital, se están haciendo divisiones con durlock. Asimismo el resto de la obra de albañilería, pintura e instalaciones se está efectuando por administración con un grupo de profesionales de la construcción conformado en la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

“De esta manera vamos a recuperar un sector importante que será parte del gimnasio que es muy necesario en rehabilitación, en otro de los sectores se trasladará la parte de kinesiología unificándose toda la atención. También se hará un consultorio más donde atenderá parte del equipo y otra área administrativa porque en los próximos días se implementará un nuevo certificado de discapacidad, ya que a partir de la sanción de una ley provincial tuvimos que conformar un equipo interdisciplinario específicamente para este trámite”, remarcó.

 En otro orden informó que se modificará la entrada al lugar ampliando la rampa y con el Hospital se trabajará en la circulación de los autos. En tanto anunció que los trabajos culminarán en aproximadamente 45 días.  

“Apostamos a que todo el personal y los pacientes puedan estar más cómodos y trabajar con más garantías y seguridad”, finalizó.

Por su parte Claudia Cirote, jefa del Servicio de Rehabilitación señaló que “éste es un viejo sueño si tenemos en cuenta que empezamos el servicio en la capilla del Hospital y después transitamos un camino largo pero llegamos a un servicio con todas las comodidades básicas. Esta obra nos permitirá trabajar mucho más cómodamente, tener más consultorios que nos faltaban y tener integrado el servicio de kinesiología; para nosotros es un beneficio más importante”. 

+ Leer más

21/07/2011 - 21:44:42 hs.

FAP: Primer Circuito de la“Caminata lo importante es la gente”

FAP: Primer Circuito de laCaminata lo importante es la gente

Mañana a partir de las 15 horas, el candidato a Intendente Carlos Vignau junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares comenzarán con gran entusiasmo el Primer Circuito de la “Caminata lo importante es la gente” del Frente Amplio Progresista.

El motivo es recorrer a diario todos los barrios de la ciudad y encontrarse con los vecinos para escuchar sus inquietudes y propuestas que quieran sumar y acercar para el período 2011 – 2015.

Mañana se recorrerán los barrios Plaza Ubiñas y Villa Suiza y culminará alrededor de las 16:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de Lourdes en la calle Jujuy 44 de Azul.

Comunicación y prensa - Frente Amplio Progresista Azul  

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions