Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/07/2011 - 20:14:55 hs.

El Negro Mansilla en la loma del Parque Municipal

El Negro Mansilla en la loma del Parque Municipal

La Coalición Cívica ARI estuvo comunicando su propuesta en la loma del Parque Municipal junto a los dos móviles que tiene la fuerza política. El Mansi Movil fue el bunker para una soleada tarde donde se repartieron volantes de Mansilla 2011 y a todos los que se acercaron se les brindó información sobre los lugares de votación para las Primarias de agosto.

El precandidato a intendente, Néstor Mansilla, junto a los precandidatos a concejales, Veronica Crisafulli y Romina Costantino, la primera precandidata a Consejera Escolar, Stella Delbasso, y el precandidato a diputado provincial, Carlos Peuvrie. Además de Nené Capra, Dario Rizzo y el diseñador de cabecera de Mansilla estuvieron en la loma del Parque Muncipal.

Mansilla 2011 cuenta con dos móviles. Uno esta fijo en un lugar estratégico y el otro, un mehari, conducido por el propio precandidato a intendente Néstor Mansilla transita las distintas calles de la ciudad propalando la propuesta de la Coalición Cívica ARI.

El dato más llamativo de la tarde fue ver a rivales de Mansilla yendo al Mansi Móvil a tomar chocolate que se preparaba para entregar a los visitantes del Parque Municipal. Tambien, el Mansi Móvil, tenía mate y pastelitos.

Cronograma del Lunes 1 de agosto

Militantes y Precandidatos de la Coalición Cívica - Ari, realizaran mañana lunes 1/8/11, en la Plaza Juan Manuel de Rosas (Plaza la Tosquera), ubicada entre calle Maipú, Lamadrid, Pringles y Alvear, a partir de las 15.00 hs una mateada a fin de poder conversar con los vecinos y poner a disposición de los mismos los padrones electorales para su consulta. Los esperamos!

+ Leer más

27/01/2012 - 01:34:45 hs.

GI 46 - SOEMPA 8. Miguel Burgos: Lo único que le falta a Inza es que le eche la culpa a Tienelli

GI 46 - SOEMPA 8. Miguel Burgos: Lo nico que le falta a Inza es que le eche la culpa a Tienelli

 La comisión directiva del SOEMPA junto a un grupo de trabajadores se reunieron en el interior de la carpa principal para escuchar las declaraciones que el intendente José Inza realizó en conferencia de prensa  en referencia al conflicto de los municipales. Los dirigentes Ruben Rodríguez y Miguel Burgos se mostraron molestos con los dichos del Intendente y fue el propio secretario general quien manifestó a Agua y Aceite que le habían perdido el respeto a Inza por el peso de las palabras usadas para referirse al conflicto.

 

El secretario General y el Secretario Adjunto del SOEMPA, Ruben Rodríguez  y Miguel Burgos, junto a un grupo de trabajadores que se encuentran en un Plan de lucha contra la Gestión Inza se reunieron en la carpa principal para ver el informativo del canal local y escuchar las declaraciones del intendente Inza en referencia al conflicto municipal. “Lo que noto es un Intendente débil, que está intentando dar un último manotazo de ahogado, no refutó nada de la situación que nosotros decimos y nos mete a nosotros en cuestiones políticas pero ya estamos acostumbrados. Cuando le hacíamos lucha a Duclós, su gente nos decía que era política y ahora dice lo mismo esta gestión” expreso Rubén Rodríguez.

 

El Secretario General del SOEMPA se refirió a los dichos de Inza en referencia al tiempo de Gestión y la pronta lucha. “Inza dijo que es la primera vez que un gremio hace una manifestación de este tipo a 30 días de trabajo, también es la primera vez que un gobierno municipal eleva un Presupuesto al Concejo Deliberante sin la escala salarial. Hay cuestiones vergonzosas que hacen que tengamos que tomar estas determinaciones, esto es consecuencia del mal manejo político institucional que lleva Inza”.

En referencia a los dichos de Inza acerca de que este conflicto es fogoneado, Rodríguez manifestó “Inza tendrá que hacerse cargo, como intendente de Azul no puede circular por la banquina. Cuando hace una denuncia de este tipo tiene que empezar a dar nombres para que todos podamos saber a quien se refiere. ¿Quiénes son los personajes de Azul que están fogoneando al Sindicato? El Sindicato es una institución fuerte y que se maneja por la decisión de sus propios afiliados y con dirigentes que tienen muy claro cuáles son los reclamos que tenemos que llevar adelante”.

Rodríguez fue más allá y sentenció “Inza es un barco sin timón porque los funcionarios dicen una cosa un día, el dice otra cosa al otro día. Realmente no hay un manejo claro del conflicto ya que ayer, los funcionarios de Inza firmaron en el Ministerio de Trabajo que el porcentaje se dará el 10 y hoy Inza dice que lo anunciará el 15 de febrero. Hoy lo que puede ver la comunidad de Azul es una ciudad paralizada, más allá del conflicto sindical. Inza, me parece,  no ha tomado conciencia donde está. Nosotros le teníamos confianza y respeto pero realmente como se está manejando se lo hemos perdido. Hay una frase que cabe para este momento, cuando los gobernantes pierden la vergüenza los trabajadores le perdemos el respeto”.

Por su parte, el secretario Adjunto del SOEMPA, Miguel Burgos sentenció “estoy bastante embroncado por las declaraciones de Inza. Me gustaría que diga cuales son los dirigentes que nos fogonean en lo político y cuál es el rédito en lo económico. Los trabajadores peleamos por nuestro sueldo. Lo único que le falta a Inza es que le eche la culpa a Tienelli de lo que le está pasando en Azul”. Miguel Burgos hizo una clara referencia a la situación vivida por el ex presidente Fernando de la Rúa y aquella fallida presentación en el programa de Tinelli donde al poco tiempo se vio al helicóptero blanco que anunciaba la renuncia del Presidente de la Nación.

El conflicto se tensa cada día que pasa  y parece que será muy difícil poder encontrar un acuerdo entre las partes en estas condiciones.

+ Leer más

05/03/2012 - 23:23:34 hs.

José Detalle por Chino Medina

Jos Detalle por Chino Medina

 Queridos amigos de El Arranque, una de mis tantas limitaciones (en este caso particular, la del ámbito geográfico) no me deja ver más allá de las tierras del Callvú Leovú, por lo que desconozco si es una característica común de los pueblos ó una distintiva del nuestro: digo esto de que las actividades y sus quejas se diseminen juntas a lo largo y ancho de la ciudad, efectivamente de los corsos carnavalescos adobados por las críticas vecinales de la costanera saltamos montados a la vaca desensillada para recalar en la cresta de “La Loma” para darle continuidad a la fiesta, tiznada por el desacuerdo en los decibeles. Diga que los medios de comunicación supieron canalizar a tiempo el reclamo y la Loba Valeria cayó con su carga de aullidos envasados justo que al operador de sonido le cayó la ficha del reclamo antes que el labrador en carreta pasase a decorar la rotonda de la 51.

 

El que no duró ni para decorado fue el Momo Papelero: parece que manos anónimas de mentes ajenas (pues nadie se hizo cargo) venían armadas hasta los dientes de insecticidas varios, superados por tanto mosquerío, y con mira telescópica obsoleta (un remanente de la “Gesta” del 82 donada por “Wiscacho” Galtieri junto con sus soldaditos de plomo) equivocaron el blanco y en lugar de a La Mosca jefa, rociaron con el combustible insecticida al inocente Momo, que sólo nos pudo dejar su testamento.

 

Los que también sembraron la semilla de la conciencia fueron los holandeses en sus bambucicletas, que después de pedalear 30.000 kilómetros desde Alaska en su campaña en defensa del agua potable, dicen que pararon en Azul para brindar con nuestro Cacique cooperativista con el líquido elemento del bueno y seguir su odisea hasta la Antártida, no sin antes dejar al pasar un par de bidones minerales al desahuciado Don Edelmiro, que de tanto reclamo ya se le resecó el bigote y estaba a punto de quedarse, además de sin su festival, sin delta.

Permítame Don Chino, me voy a tomar 2 ó tres días en “La Feliz”, quedé en encontrarme con otro “Cortito” pero también feliz, que no desacampó sino que tildado junto a su tropa, levantó las carpas y las trasladó a Burgos esquina Rodríguez, una intersección tan secreta como imaginaria, pa’ festejar el acuerdo.

Eso sí, desde ya le adelanto que el jueves a más tardar estoy de vuelta: ni loco ni borracho (si, adivino su risa y su chascarrillo fácil: ya sé que tengo un poco de las dos) me pienso perder semejantes ejemplares del género femenino que en sendas convocatorias de la Facultad de Derecho y la Secretaría de Cultura Municipal vendrán a engalanar la cervantina. Y ya ni nada ni nadie me va a mover de mi Azul querido, que será escenario de un momento histórico en nuestro Museo de Arte Municipal: pocas veces se da la ecuación inversa. Dada la calidad del dúo Tiani - Ponzio exponentes plásticos, encargados de inaugurar la temporada 2012, bien podemos decir por esta vez que el desafío corre por cuenta del espacio de arte citado que tendrá la responsabilidad ética y estética de ponerse a la altura de las circunstancias, de las pinturas y de los objetos.

         José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Arranque

+ Leer más

13/08/2012 - 18:46:09 hs.

Citación por pases libres

Citacin por pases libres

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita a las siguientes personas por pases libres nacionales: Fernanda Fernández, Horacio Cabrera, María Cristina Colombo, Mario Capranzano, Delia Lirio, Graciela Di Lorenzo, Osvaldo Scappini, Pablo D´Agostino, Denis Uribe, Julián Ganim, María L. Fernández, María Lucrecia Carocella, Carlos Caruso, Francisca Monticelli, María Emilia Bume Gaitán, Alba Vilar y Bruno Ferreyra Pereyra.

Los nombrados deberán presentarse en Belgrano 427 de lunes a viernes de 8 a 14. 

+ Leer más

29/08/2012 - 22:13:04 hs.

El Gobierno Nacional depositó el dinero para la construcción de la primera etapa del barrio San Martín de Porres

El Gobierno Nacional deposit el dinero para la construccin de la primera etapa del barrio San Martn de Porres

 El intendente José Inza anunció que ya fue depositado un adelanto para la construcción de la primera etapa de viviendas del barrio San Martín de Porres.

En tal sentido especificó que el Ministerio de Planificación Federal ya efectuó el depósito de un anticipo de $ 855.600 para el financiamiento de las 12 primeras casas cuyo presupuesto total es de $1.894.800. El plazo de obra para las mismas es de 180 días.

Cabe recordar que el proyecto de obra abarca la construcción de un total de 36 unidades habitacionales.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño expresó que “ya tuvimos una reunión con la totalidad de los vecinos y las cooperativas delineando la compra de materiales que tenemos intención de hacerlo en conjunto a fin de abaratar costos y le ofrecimos la colaboración del municipio para trabajar en eso”.

En tanto la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Nerina Martín anunció que  la próxima semana estarán en nuestra ciudad los coordinadores del programa a partir de lo cual se empezará a trabajar con las dos primeras cooperativas Surlatina y Nuevo Rumbo. En tanto la comuna está ayudando a la tercera cooperativa a gestionar la actualización de la documentación.

“Si esta primera etapa sale bien y podemos certificar el 100 % intentaremos lograr las dos etapas siguientes en una sola”, remarcó.

Consultado respecto a la posibilidad de que los vecinos deban abonar cuotas Cedeño explicó que “la realidad es que esto tiene un plazo de pago de hasta 600 cuotas y el monto por vivienda son 157.000 pesos, lo demás es parte de trascendidos; la gestión anterior no dejó escrito nada. De todas maneras planteamos a los vecinos que nuestra intención es que construyamos las viviendas, las ocupen y el resto de los temas los resolveremos con el tiempo”.

Por último remarcó que “la prioridad es que se culmine este sueño que tenían los vecinos y para nosotros es un compromiso específico que demos soluciones a estos casos. En tal sentido el Gobierno Nacional nos ha dado una respuesta inmediata”.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

03/08/2013 - 17:55:51 hs.

Sobresueldos: 5 mil Decretos se IMPRIMEN

Sobresueldos: 5 mil Decretos se IMPRIMEN

 La comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente le solicito al Departamento Ejecutivo que en un plazo de 48hs le remita los DECRETOS desde el 11 de diciembre de 2011 y en especial los Decretos 2408, 2409, 2410, 2411. Además le solicitan que se le de respuesta a la Resolución N° 3284/2013 y la Resolución N° 3288/2013. El intendente José Inza deberá responder el miércoles o la Comisión formalizará el pedidos a través del procedimiento establecido por el artículo 108 inciso 7° (INTERPELACION) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio sugerido por la Subsecretaría Legal y Técnica Municipal en dictamen emitido en las actuaciones B-214/13.

El viernes a las 11, por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Azul, ingresó la nota enviada por la comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente. El Departamento Ejecutivo deberá entregar cerca de 5 mil DECRETOS desde el inicio de su gestión y en especial se hace hincapié en los DECRETOS observados por el Tribunal de Cuentas de la provincia (2408, 2409, 2410, 2411).

La comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente está integrada por los Dres. Carlos Bevacqua y Ramiro Ortíz, la Lic. Maya Vena, la docente Andrea Marina y la estudiante Cristina Croharé.

Agua y Aceite publica la nota remitida al Departamento Ejecutivo

AZUL, 2 de AGOSTO de 2013.

Señor Intendente Municipal

del Partido de Azul

Dr. José Manuel INZA

S/D.-

---------------------------------

De nuestra consideración:

Con motivo de las cuestiones administrativas planteadas –y que son de público conocimiento-  relativas a la percepción de módulos adicionales a los correspondientes y autorizados oportunamente por este Concejo Deliberante a funcionarios de su gabinete, en nuestro carácter de concejales integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien remitir al Concejo Deliberante los actos administrativos (Decretos) correspondientes y los demás requerimientos que más abajo detallamos, a los efectos de posibilitarnos ejercer el pertinente control legislativo que le compete a este Cuerpo.

El presente requerimiento lo formulamos reiterando anteriores solicitudes realizadas tanto por expedientes iniciados por distintos bloques (verbigracia: Expte. C-347/13 del 25/02/2013, Expte. B-163/13 del 10/04/2013 y Expte. B-229/13 del 20/05/2013 del bloque del Frente Amplio Progresista Expte B-214/13 del 10/05/2013 del bloque del Frente para la Victoria) como de manera unánime por el pleno del Concejo (Resolución N° 3284 sancionada el 08/07/2013 y la Resolución N° 3288 sancionada el 22/07/2013).

De acuerdo a lo anticipado al comienzo de la presente, le requerimos que, a través de las áreas que corresponda y dentro del único y perentorio plazo de 48 horas hábiles administrativas, en función del estado público que tomaron dichos acontecimientos y denuncias, disponga la remisión a este Concejo Deliberante de la siguiente documentación: a) copia de la totalidad de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a su cargo, a partir del 11 de diciembre de 2011 y, en especial, de los Decretos N° 2408, 2409, 2410, 2411 dictados con fecha 19 de septiembre de 2012 y de los demás en los que se haya dispuesto y/o determinado las remuneraciones mensuales de los funcionarios integrantes de la planta política; b) la información requerida –aún no contestada- mediante la Resolución N° 3284/2013; y c) la información requerida –aún no contestada- mediante la Resolución N° 3288/2013.

En tal sentido, nos permitimos destacar que el análisis de la cuestión en tratamiento ha de abordarse desde el principio de la publicidad de los actos de gobierno que caracteriza al régimen republicano, receptado por el artículo 1º de la Constitución Nacional. Al respecto, Alberdi decía que “la publicidad de los actos de gobierno es la garantía de las garantías. El pueblo debe ser guardián celoso de sus intereses. La legislatura, los Tribunales y el Gobierno, deben estar presentes en ella, en la publicidad en todos sus actos y a su lado la opinión del país, que es la estrella conductora de los poderes bien inspirados” (ALBERDI, Juan Baustista, “Derecho Público Provincial Argentino”, Segunda Edición, 1928; citado por TENAGLIA, Iván Darío, “Ley Orgánica de las Municipalidades”, Librería Editorial Platense, pág. 231.

Por su parte, el artículo 12 de la Constitución Provincial, en la parte que interesa dispone: “Todas las personas en la Provincia gozan, entre otros, de los siguientes derechos:... 4) A la información y a la comunicación...”. Señala Quiroga Lavié que éste es uno de los mayores aportes de la reforma de 1994 en términos de nuevos derechos. Agrega el citado autor que el derecho a la información “se trata de un derecho implícito en el artículo 33 de la Constitución Nacional, que viene a ser el eje, junto al derecho a la comunicación, del sistema social de nuestro tiempo. Sin derecho a la información la sociedad carece de posibilidades de desarrollo, de autonomía en lo personal, y de control del poder público. ...mucho ganaría el acceso a la información y a la comunicación pública si una ley provincial definiera dónde comienza y dónde termina el secreto de las informaciones almacenadas en el sector público... El acceso a la información y a la difusión de la misma, resulta básico al sistema republicano en los tiempos modernos” (Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Comentarios a las Reformas y Notas de Jurisprudencia. Rubinzal Culzoni Editores, pág. 42).

Asimismo imbuidos de tales premisas, el artículo 112 –primer párrafo- de la Ordenanza General Nº 267 de Procedimiento Administrativo Municipal dispone que “Los actos de la Administración Municipal se publicarán en los casos y con las modalidades establecidas por las normas que le sean aplicables...”, mientras que el artículo 125 prevé que “Los reglamentos administrativos producirán efectos jurídicos a partir del día siguiente al de su publicación por el medio que determine el Departamento Ejecutivo”.

Deberá también tenerse especialmente en cuenta la específica normativa contenida en la Ordenanza N° 2241, sancionada por este Cuerpo con fecha 09/08/2004, relativa a la obligatoriedad de los poderes del estado de brindar información pública referente a los actos de gobierno, de conformidad con el artículo 12° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, las autoridades comunales tienen el deber de dar a publicidad los actos de gestión comunal, en orden a elementales principios constitucionales precedentemente reseñados.

Finalmente, y como anticipo de la postura que en la cuestión adoptamos, le hacemos saber que para el hipotético caso que la documentación requerida no fuese remitida en la forma y dentro del plazo indicado, formalizaremos idénticos pedidos a través del procedimiento establecido por el artículo 108 inciso 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio sugerido por vuestra Subsecretaría Legal y Técnica Municipal en dictamen emitido en las actuaciones B-214/13.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte.

+ Leer más

19/09/2013 - 09:33:21 hs.

Entrega de bandera de ceremonias al Jardín de la Escuela 505

Entrega de bandera de ceremonias al Jardn de la Escuela 505

 Ayer por la tarde se congregó la comunidad educativa del Jardín del Servicio integrado de sordos e hipoacúsicos de la Escuela Especial 505 "Fernando Fader" de la ciudad de Azul en una sencillo acto pero con mucho fervor patrio en el que la Institución recibió su primera bandera nacional de ceremonias de manos del Diputado Nacional Omar Duclós.

Se encontraban presentes autoridades educativas encabezadas por la Directora del Jardín Profesora Gabriela Sarno, la Vice Presidente del Consejo Escolar Patricia Quattrocchio,  la Presidenta de la Asociación Cooperadora Andrea Cejas, docentes, padres y alumnos del jardín y de los demás servicios de la Escuela Especial 505.

El Padre Mauricio Scoltore bendijo la enseña patria y posteriormente, la Vice Directora Profesora Adriana Alarcón y el Diputado Omar Duclós se refirieron a la significación del momento compartido.

Duclós señaló: "la oportunidad es propicia para reflexionar sobre lo que representa la bandera como símbolo de nuestra identidad nacional. Debemos ser cada día más Nación, no solo por que habitamos un mismo territorio y estamos hermanados por la historia, la cultura, los valores y un modelo de organización que consagra nuestra Constitución, sino también y fundamentalmente por que debemos sentirnos parte y comprometernos a protagonizar el proyecto común de nuestra patria y trabajar juntos por el bien común y lograr que todos podamos vivir cada día mejor y ser felices en nuestro querido país".

+ Leer más

31/12/2010 - 03:27:01 hs.

Pintemos de Azul el 2011

Pintemos de Azul el 2011

En el marco de “Azul, el Color del Verano”, el próximo sábado 1 de enero a partir de las 21, 30 en el sector del Balneario Municipal se desarrollará el encuentro “Pintemos de Azul el 2011” con los tradicionales fuegos artificiales y la participación de Ensamble Azulado y Mariachi Romance en el espectáculo artístico.

El encuentro, organizado por la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, tiene como objetivo dar la bienvenida a un nuevo año con la realización de un espectáculo artístico musical en donde los referentes locales puedan mostrar sus virtudes y cualidades, para culminar con los tradicionales fuegos artificiales.

Esta fiesta, que año tras año muestra un gran poder de convocatoria de la familia azuleña y los muchos visitantes que eligen a nuestra ciudad como destino turístico.

Se invita por este medio a la comunidad a disfrutar en familia de este encuentro con el gran atractivo de los fuegos artificiales festejando el nuevo año que se inicia.

+ Leer más

14/01/2011 - 19:10:29 hs.

Noticias de la CEAL: Carteles en columnas de alumbrado (Juan Sáenz)

Noticias de la CEAL: Carteles en columnas de alumbrado (Juan Senz)

Días pasados pudo observarse, en Avenidas de la ciudad de Azul, la utilización ilegal de las columnas de alumbrado público, con fines publicitarios, por lo general políticos y/o comerciales.

Esta conducta resulta altamente preocupante puesto que se están viendo afectadas las columnas recientemente reparadas y pintadas dentro del Plan Director de Mantenimiento de Alumbrado Público, puesto en marcha hace poco tiempo conjuntamente entre Municipio y Cooperativa Eléctrica y cuya financiación se instrumenta con el esforzado aporte de los vecinos.

Este plan consiste en un sistema de mantenimiento permanente y sostenible,  que comprenderá la totalidad del parque de alumbrado de la ciudad, concretándose por etapas, determinadas por el fondo afectado en función de la tasa respectiva (la tarifa de alumbrado público tiene un componente para mantenimiento).

Con motivo de las próximas elecciones es importante recordar que está en plena vigencia la Ordenanza 1633/98 que prohíbe la utilización de columnas de alumbrado público y/o postes (destinados a cables conductores de energía eléctrica y/o todo elemento que conduzca electricidad) para la colocación de carteles, pancartas y/o ataduras de los denominados pasacalles. Asimismo, la Ordenanza establece que serán solidariamente responsables de su cumplimiento tanto la empresa instaladora como la entidad, persona o institución que la contrate.

Resulta importante que entre todos trabajemos por preservar y respetar los bienes públicos.

+ Leer más

16/01/2011 - 10:26:09 hs.

Ensamble Azulado hizo vibrar el Cacique

Ensamble Azulado hizo vibrar el Cacique

Anoche, se presentó en la Confitería Cacique Catriel el grupo musical formado en la Escuela Municipal de Música “Ensamble Azulado”. El espectáculo estuvo organizado por los Amigos del Ensamble Azulado y parte de lo recaudado será para la compra de nuevos instrumentos musicales. Un muy buen marco de público acompañó a la formación de vientos que tuvo el acompañamiento en voz de Rodolfo Ponce de León.

La noche tormentosa no hizo dudar al público que en un muy buen marco se hizo presente en Cacique Catriel. Pasadas las 21:30 los integrantes de Ensamble Azulado comenzaron a servir las mesas con los pedidos que se iban tomando en la cantina que funcionaba en el lugar. Todos los integrantes del grupo participaron de la atención y aprovecharon la oportunidad para saludar y agradecer la presencia.

Una curiosidad que se dio fue que una pareja que concurrió a Cacique Catriel pidió para tomar vino blanco y los chicos no habían previsto esta solicitud. La pareja, se arreglaba con lo que había pero uno de los integrantes de Ensamble Azulado, se subió a su auto y partió en la búsqueda de una botella de vino blanco para los amigos que habían ido a acompañar la formación. A los pocos minutos, la pareja, estaba degustando una riquísima pizza de muzzarella con vino blanco y soda.

Ensamble Azulado es una formación nacida en la Escuela Municipal de Música en el año 1998 y es dirigida por el Maestro Pablo De Rosa. El grupo toca instrumentos de vientos compuestos por dos trompetas, dos clarinetes, cinco saxos y un trombón. El repertorio incluye rock nacional y música popular.

+ Leer más

18/01/2011 - 19:26:29 hs.

Sorteo de premios

Sorteo de premios

La Dirección de Deportes y Recreación da a conocer los ganadores del sorteo realizado el pasado viernes en la mencionada dependencia: la entrada donada por ISSSports para participar del Triatlón a concretarse en Mar del Plata fue para Sebastián Palahi de Tandil; los relojes donados por Joyería Calderaro fueron para Daniela Miscio de Pilar y Rubén López de Olavarría. En tanto los 10 premios que aportó la Farmacia Merlo fueron repartidos entre los 30 azuleños que participaron del XXIV Triatlón Provincial.

La Dirección de Deportes agradece especialmente a la escribana Florencia Squirru quien fiscalizó el sorteo.

+ Leer más

03/02/2011 - 18:44:42 hs.

Reinicio de actividad en los Jardines Maternales Municipales

La Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, informa que el próximo lunes reinician sus actividades en el turno de la  mañana, los Jardines Maternales Rubén C. De Paula (Av. Güemes y Escalada) e Irma. C. de Gay (Alvear 121)

+ Leer más

27/03/2011 - 22:17:01 hs.

Nuestro objetivo: Fortalecer la propuesta Radical.

Nuestro objetivo: Fortalecer la propuesta Radical.

En los últimos tiempos hemos asistido a una serie de acontecimientos que llaman la atención de la comunidad y le generan serias dudas sobre la capacidad que tienen los partidos políticos de dar adecuadas y oportunas respuestas a sus demandas.

Hay una prédica constante a cargo de algunos voceros, generalmente interesados, sobre la desaparición de los partidos políticos tradicionales como opción real de poder y la consiguiente muestra de una contracara, por supuesto con opinión favorable, donde aparecen personajes que luego de haberse favorecido políticamente dentro de esos partidos tradicionales, decidieron desertar creando nuevas instancias para perdurar en su situación, sin hacerse cargo ni responsabilizarse de nada, como si hubieran nacido a la actividad política  por generación espontánea, sin historia, sin antecedentes, sin errores que reconocer y remediar.

Así vemos como dirigentes nacionales, provinciales y también locales, en una suerte de travestismo político, se reciclan y aparecen en nuevos espacios procurando recibir el acompañamiento de los vecinos , con un nuevo discurso, muchas veces critico de los partidos que les dieron origen, fomentando la creación de frentes o coaliciones electorales que les permitan mimetizarse con sus aliados para crear confusión y así aparentar ser todos lo mismo.

Este ha sido un modelo perverso de gestión política, pero evidentemente exitoso en términos electorales, al cual se han sumado personajes que se presentan por los medios de prensa, en ocasiones adictos a ellos, pretendiendo ser la opción de futuro por si o por delegados personales elegidos y designados a dedo, según su propia necesidad.

Esta situación, aunque remanida,  no deja de sorprender a los vecinos que desprevenidos o distraídos por los avatares diarios, se encuentran con propuestas francamente inexplicables. Ante eso los partidos políticos serios deben necesariamente dar repuestas igualmente serias y con la mayor responsabilidad de cara a sus correligionarios, adherentes e independientes en general.

El radicalismo, con sus ciento veinte años de historia, se encuentra en la obligación de hacer una correcta lectura de la realidad política local y generar una propuesta independiente de los patrones de turno, manteniendo la organicidad y estableciendo las bases de un programa de gobierno que no sea la continuidad de quien se va con mas deudas que logros, sino por el contrario, creando una nueva opción con planes adecuados a las necesidades de un Azul pujante, desarrollado, que se ponga a la par de una región que por ausencia de políticas nos ha superado largamente y mira con sorpresa nuestra decadencia. 

Por supuesto que se puede pensar en conformar un frente progresista, encuentro cívico o como se le quiera llamar, pero esto no implica perder la vocación de poder y menos aun colgarse como furgón de cola del carro de ningún autoproclamado "gran elector".

Ser leal no es sinónimo de ser obediente, se puede efectivamente tener una visión distinta sin necesidad de ser" sancionado" políticamente ni de que esto sea considerado como una deslealtad. El sistema democrático se nutre y fortalece de las distintas ópticas que se puedan tener sobre un mismo tema. Aquellos que nos permitimos disentir democráticamente con la actual conducción orgánica del comité de la UCR de Azul lo hacemos desde el convencimiento que estamos haciendo un aporte al crecimiento del partido y esperamos que así sea considerado.

Nuestra lealtad con la Unión Cívica Radical y, en un concepto mas amplio el Radicalismo en su conjunto, está más allá de toda duda. Estuvimos siempre al servicio de la causa radical, aun cuando era políticamente más rentable alejarse y tomar otros rumbos. Mantuvimos una actitud ética a pesar de conocer de antemano cual era el costo de este esfuerzo y no nos apartamos de nuestras convicciones por ninguna circunstancia. El tiempo nos está dando la razón porque hoy tiene otro valor ser radical y si el partido hoy puede contener a todos es porque alguien hizo lo que había que hacer en los momentos difíciles.

Como es de público conocimiento quienes hoy conducen el comité local se han alineado con la propuesta que a nivel nacional y provincial lideran Ricardo Alfonsín y Leopoldo Moreau, alianza que han manifestado de manera pública estos dirigentes por los medios nacionales de prensa y avanza en acuerdos que trascienden la interna partidaria convocada para el 30 de Abril.

A nivel nacional seguramente será un radical quien lidere la propuesta alternativa al gobierno actual y se está gestando a partir de este acuerdo una situación similar para la Provincia de Buenos Aires.

Siendo coherentes con esta idea seguramente la UCR de Azul,

como garante institucional de cualquier acuerdo futuro y para estar a la altura de las circunstancias, también debería convocar sin dilación a todos los radicales para asumir el compromiso histórico de delinear las bases del Azul futuro, generar los diálogos necesarios tendientes a definir políticas de estado que lleguen a los vecinos y promover que sea un radical quien encabece las listas locales. Para lograr esto no se necesita ninguna autorización, ningún acuerdo con otras fuerzas ni tampoco esperar hasta el 30 de Abril, solo hace falta tener voluntad política, fortalecer el componente ideológico y realizar una convocatoria amplia a todos los radicales de buena fe y a los independientes con vocación comunitaria.

Nuestro distrito merece el esfuerzo y así con un partido fortalecido estaremos en condiciones de superar las improvisaciones y garantizarle al vecino la capacidad de gestión que lleve a Azul donde debe estar.

Fuente: Junta Promotora "Sáenz Intendente 2011" - U.C.R.

+ Leer más

30/03/2011 - 22:05:57 hs.

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

Nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados Departamental

 El pasado lunes 28 de marzo tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

La institución colegiada felicita a los Doctores: Verónica Susana Castillo de Azul, María Paz Rapalini, Mauricio Baldovino y Juan Pablo Sparo de Tandil; Pablo Agustín Bascones y Martín Horacio Capelli de Olavarría, Santiago Fernández de Gral. Lamadrid y Carlos Poggi de Sierras Bayas.

+ Leer más

23/06/2011 - 13:55:11 hs.

Lindor Burgos encabeza la lista de Juan Sáenz

Lindor Burgos encabeza la lista de Juan Senz

Agua y Aceite continua aportando nombres que integraran las listas finales de los distintos partidos políticos para las elecciones de agosto. En los últimos minutos se conoció la novedad que el Dr. Lindor Burgos encabezará la lista de Juan Sáenz. También se supo que los Dres. Omar Duclós y José Luis Comparato integrarán las listas de diputados a nivel Nacional y Provincial. Duclós será segundo en la lista de diputados Nacionales y Comparato encabezará la lista seccional.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions