04/08/2012 - 11:29:20 hs.
El próximo sábado a las 19:30hs. se llevará a cabo la inauguración de la última exposición del Segmento Mujeres de CEAL Cultura, denominada Trazos, cuya realizadora es Soledad Dibetto.
Soledad toma la influencia de Jackson Pollock (precursor del dripping) y de sus técnicas para realizar su camino. Sus obras se construyen con una entrega espontánea de sus emociones, que invitan al espectador a participar, comprometiéndose con la expresión artística.
Palabras de Soledad
María Soledad Dibetto, nació en Capital Federal en 1971, es Licenciada en Marketing y se desarrolló laboralmente en agencias de publicidad, consultoras de investigación de mercado y empresas. En el año 2006 con el nacimiento de su tercer hijo dejó de trabajar y le surgieron otros intereses e inquietudes relacionados con el arte. Al respecto Sole nos cuenta que “la carrera que estudié y el arte son en muchos aspectos muy compatibles, ya que la creatividad, el diseño y la estética están muy presentes también en el marketing.”
En el año 2007 comenzó a asistir al taller de Silvia Goitia en Capital y en 2008 cuando se radicó en Azul quiso continuar con su aprendizaje y expresa que “una de las primeras cosas que hice cuando llegué a Azul fue buscar un taller para poder seguir aprendiendo y disfrutar de la pintura. Me recomendaron a Pato Valentin y desde ese momento voy al taller de Pato, que además de mi profesora es una gran amiga.”
Sobre la pintura nos dice “me gusta pintar con texturas, buscar nuevas técnicas, chorrear pintura, buscar nuevos efectos con distintos materiales, soltar la mano y la imaginación. Siempre estoy probando nuevas maneras de pintar y sus efectos. Todos los fondos están trabajados con distintas técnicas, en collage, con enduido, diarios, bolsas, esponjas, cola... Intento transmitir alegría con mis cuadros coloridos. En otros hay personajes, donde todos tienen una historia y mi objetivo es dejar un mensaje positivo, invitar a valorar cada momento de la vida, entendiendo que la toma de cada decisión importante es como un trazo con el que delineamos nuestra historia.”
Respecto del momento en que Soledad se dedica a pintar e iniciar una obra manifiesta que “siempre que empiezo un cuadro en el taller quiero hacer algo distinto, dentro de mi onda y empezamos a probar nuevas técnicas, nuevos efectos y una vez que me gusta como queda comienzo a realizar el cuadro que fue inspirado por una historia o por algo que vi, … pinto lo que me gusta. Tal vez lo que más cuesta es encontrar el tema, cuando te enfrentas con el lienzo blanco y no venís en la secuencia de una serie, decís y ahora qué? … pero ahí hay que frenar y de repente sale la idea. Ese freno tiene que ver con volver a lo espontáneo. Creo que podría dividir el trabajo que realizo hasta finalizar una obra en dos partes. La espontánea y la pensada. Me gusta eso de parar y dejar ser en el comienzo. Pintar es lógicamente expresar algo. Yo expreso mis sensaciones, sentimientos, opinión o visión de cosas, momentos, lugares, situaciones y personas. Siempre hay una historia tras el cuadro que tiene que ver conmigo. Pero también hay espacio para que el espectador se exprese. Es como ser el narrador omnisciente de un cuento dejando lugar a un personaje más, compuesto por quien mira el cuadro. Después sí, evalúo la técnica, apelo a los conocimientos adquiridos y la guía de Pato para decidir qué se aplica mejor a cada obra.”
De la inauguración participará con su música María Larroca. Se invita a la comunidad a concurrir al evento.
La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs.
+ Leer más04/09/2012 - 22:58:03 hs.
El concejo Deliberante de Azul sancionó por UNANIMIDAD la Ordenanza 3231/12 que beneficiaba a los contribuyentes afectados por las inundaciones de mayo de 2012 pero José Inza y el secretario Néstor Requelme no la REGLAMENTARON y ningún contribuyente del Partido de Azul pudo obtener el beneficio. La Ordenanza no ocasionaba una reducción considerable en la recaudación pero si era un gran gesto de la política para con los afectados por las inundaciones de mayo de 2012.
El bloque de Unión – Pro presentó un proyecto de Ordenanza donde se contemplaba la situación de los contribuyentes damnificados por las inundaciones de mayo de 2012. El aporte de los concejales Agustín Carús y Ramiro Ortiz consistía en EXIMIR del 100% a los contribuyentes afectados por las inundaciones en los anticipos 6° y 7° para los inmuebles cuyo valor fiscal fuera menor a los 50 mil pesos. Además, para los contribuyentes cuyos inmuebles superara ese monto y tuvieran como tope los 150 mil pesos la EXIMISION sería del 50%.
El proyecto presentado por Unión – Pro con sus modificaciones fue aprobado el 28 de mayo de 2012. El 5 de mayo de 2012, la Ordenanza 3231/12 llegó a Mesa de Entradas de la Municipalidad de Azul para ser derivado a José Inza. El 8 de mayo, la Ordenanza 3231/12 llegó a manos de José Inza y desde entonces nunca más se movió para ningún lado. Sin ningún movimiento aparente, el 22 de mayo, aproximadamente, la Ordenanza 3231/12 tuvo su PROMULGACION AUTOMATICA sin que nadie moviera un dedo en favor de los contribuyentes inundados. Ningún CONTRIBUYENTE del Partido de Azul pudo obtener el beneficio otorgado por el Concejo Deliberante.
El plazo para obtener el beneficio venció el 31 de agosto y ya tuvimos dos nuevas inundaciones. Desde el Concejo Deliberante se trabaja en una nueva Ordenanza con los mismo beneficios que la 3231/12 para los afectados en las inundaciones de agosto de 2012.
Ordenanza 3231/12 completa:
VISTO el Expediente Nº 10.508/2012 C.D. (Archivo Nº 107/2012). BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva Proyecto de Ordenanza ref. Eximir un 50% del valor liquidado de la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y por Inspección de Seguridad e Higiene, para todos aquellos contribuyentes afectados por el fenómeno hídrico.
Tratado y aprobado por unanimidad
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
Sanciona con fuerza de ley la siguiente
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º.- EXIMESE de un cien por ciento (100%) del valor liquidado en la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, para los anticipos 6º y 7º de 2012, a todos aquellos contribuyentes que fueron directamente afectados por el fenómeno hídrico de los días 18 y 19 de mayo de 2012.
Par obtener el mencionado beneficio son requisitos:
1) Ser titular, tenedor o poseedor del inmueble con destino a casa-habitación.
2) Que la valuación fiscal (dispuesta por el Artículo 72º de la Ordenanza Fiscal Nº 1.121/92 y sus modificatorias) del inmueble afectado sea inferior a $ 50.000.-
3) Que el inmueble esté incluido en el ejido urbano afectado por el fenómeno y que el agua haya ingresado en el interior de la vivienda.
ARTÍCULO 2º.- EXIMESE de un cincuenta por ciento (50%) del valor liquidado en la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, para los anticipos 6º y 7º de 2012, a todos aquellos contribuyentes que fueron directamente afectados por el fenómeno hídrico de los días 18 y 19 de mayo de 2012.
Par obtener el mencionado beneficio son requisitos:
4) Ser titular, tenedor o poseedor del inmueble con destino a casa-habitación.
5) Que la valuación fiscal (dispuesta por el Artículo 72º de la Ordenanza Fiscal Nº 1.121/92 y sus modificatorias) del inmueble afectado se encuentre entre $ 50.001.- y 150.000.-
6) Que el inmueble esté incluido en el ejido urbano afectado por el fenómeno y que el agua haya ingresado en el interior de la vivienda.
ARTÍCULO 3º.- EN el caso de que los inmuebles afectados superen el límite mencionado en el Artículo 2º, el grupo familiar conviviente deberá acreditar ingresos no superiores al sueldo mínimo vital y móvil.
ARTÍCULO 3º.- EXÍMESE en un cincuenta por ciento (50%) del valor liquidado por las segunda y tercera cuotas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con vencimiento en junio y agosto del corriente año, respectivamente, a todos aquellos contribuyentes que fueron afectados directamente por el fenómeno hídrico de los días 18 y 19 de mayo de 2012.
Para obtener el mencionado beneficio son requisitos:
1) Ser titular del fondo de comercio habilitado para ejercer la actividad comercial, industrial o de servicios, que allí se desarrolle.
2) Que el fondo de comercio esté incluido en el ejido urbano afectado por el fenómeno y que el agua haya ingresado en el interior del inmueble en que se desarrolla la actividad.
ARTÍCULO 4º.- LOS contribuyentes tendrán plazo para solicitar los beneficios de los Artículos 1º, 2º y 3º de la presente hasta el 31 de agosto de 2012 inclusive.
ARTÍCULO 5º.- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo.
DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los veintiocho días del mes de mayo de dos mil doce.
+ Leer más14/09/2012 - 07:57:31 hs.
El intendente José Inza firmó ayer el convenio para la concreción de las obras hídricas en el Partido de Azul con Edgardo Bortolozzi, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
En tal sentido el jefe comunal expresó que “se trata de una gran cantidad de obras sobre el cauce del arroyo en su paso por el casco urbano de la ciudad y aguas abajo, destinadas a paliar el impacto de las aguas ante una posible inundación”.
En tal aspecto informó que las obras que se concretarán son la construcción de canales aliviadores en Puente San Benito, Puente San Martín y en la zona del Ejército. Además se ensanchará el cauce del arroyo y se removerán árboles y ramas entre los puentes San Benito y Mitre. En tanto aguas abajo hacia el norte desde el Puente Benavidez se hará un intervención sobre los meandros y se construirá alcantarillas en la Ruta 3 para mejorar el escurrimiento del agua.
“La reunión fue muy positiva porque teníamos la expectativa de concretar estas obras y el Ministerio, haciendose eco de nuestra problemática, se había mostrado predispuesto a realizarlas y así lo anunció además la Presidenta”, remarcó.
Fuente: Prensa municipal
+ Leer más01/11/2014 - 16:22:33 hs.
El 21 de noviembre en el Teatro Español, se realizará el Encuentro Nacional por el Descanso Dominical Mercantil, en el cual se analizarán experiencias concretas de cierre de comercios los días domingo en localidades argentinas; se presentarán normativas legislativas provinciales y el proyecto de ley nacional y habrá conferencias de distintos referentes sectoriales.
El Encuentro –de carácter libre y gratuito- es organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul y busca generar consensos y aunar esfuerzos entre los diferentes actores sociales que protagonizan diversas acciones para lograr el descanso dominical de los mercantiles; compartir ideas y experiencias que lo promueven como un derecho fundamental y conocer las leyes y proyectos sobre el tema en Argentina.
Durante la jornada que comenzará a las 10:30, se relatarán las experiencias de cierre dominical de Azul, Tres Arroyos, San Justo (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa).
Además, por la tarde se analizarán los avances normativos en la materia, en las provincias de Santa Fe y de La Pampa. En tanto, se presentará el Proyecto de Ley Nacional.
Por otra parte, habrá conferencias sobre el descanso dominical en familia y sobre el derecho mercantil a no trabajar los domingos.
Desde la AECA, se convoca a participar a trabajadores, sindicatos, políticos, cámaras empresariales, profesionales, instituciones comunitarias, comunicadores y público en general. Para mayor información, podrán contactarse con la entidad gremial al teléfono 423355 o al mail encuentrodescansodominical@gmail.com.
Cabe destacar que el Encuentro Nacional concluirá con la firma de un acuerdo por el Descanso Dominical.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más12/12/2017 - 09:17:21 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo 16 de diciembre se realizará el acto celebratorio por el 185° Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad con el siguiente programa de actividades:
09:30hs Recepción de autoridades en el despacho del Intendente Municipal.
10:15hs. Homenaje al Cnel. Pedro Burgos.
10:45hs. Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.
11:45hs. Inauguración temporada 2017/18 en el Balneario Municipal.
Veredón Municipal
18:30 Hs. Himno Nacional Argentino.
Palabras del intendente Hernán Bertellys.
Presentación del Pericón Nacional (Centros Tradicionalistas Azuleños).
Desfile en calle H. Yrigoyen, entre De Paula y Rivadavia.
20:30hs. Espectáculo artístico.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/01/2018 - 18:36:59 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda a sus afiliados que hasta el 16 de febrero está abierta la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2018.
Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios; consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.
El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.
Podrá obtener unade las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior. Éste deberá cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.
Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2018.
Documentación
Al momento de la inscripción se requerirá:
1. Formulario de solicitud de beca.
2. Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.
3. Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.
4. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.
5. Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto.
6. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.
7. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.
8. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.
Informes e inscripción
La inscripción se realizará únicamente con toda la documentación original completa, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la AECA, Colón 525.
Además, para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (02281) 423355.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más10/12/2010 - 13:45:29 hs.
La Dirección de Servicios Urbanos informa que el semáforo ubicado en Av. Piazza y Constitución se encontrará fuera de funcionamiento durante todo el fin de semana debido a un importante desperfecto técnico.
+ Leer más10/03/2011 - 18:10:04 hs.
El presidente del Concejo Deliberante de Azul, Dr. Carlos Vignau, presentó un Proyecto de Resolución donde en su Articulo Primero le solicita al Departamento Ejecutivo la suspensión de la ejecución de la obra de construcción de la rotonda en el acceso al parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.
El segundo párrafo del Articulo Segundo del Proyecto generó la desconfianza de los vecinos, quienes piensan colmar el recinto del Concejo Deliberante para impedir que el Proyecto del Presidente prospere. Los vecinos argumentan que queda una puerta abierta para que el proyecto se realice y ellos están convencidos de lo contrario.
En pocas horas el tema tendrá una definición y habra que ver que postura es la que sobrevive.
Proyecto de Resolución
Azul, 9 de Marzo de 2010
Señor Presidente
del Concejo Deliberante de Azul
Dr. Carlos Vignau
De mi mayor consideración
Los abajo firmantes, Concejales del Bloque de la Coalición Cívica por Azul de dirigirse a usted a efectos de poner en su consideración y del Cuerpo que preside el siguiente
VISTOque por Ordenanza nro. 1522 del año 1997, se autorizó al Departamento Ejecutivo la construcción de una rotonda en la intersección de Colón y Guamini; como así mismo la eliminación del actual distribuidor de Avda. Pelegrini y Gral Rivas y el emplazamiento de reductores de velocidad con sistema corrugado en barras paralelas e instalación de semáforos programados en onda verde sobre Avda. Pellegrini, como así también la incorporación de elementos apropiados del tipo semi-esferapara la adecuada separación de los carriles de circulación.
Y CONSIDERANDO:
Que el Departamento Ejecutivo ha avanzado con la licitación para la construcción de la rotonda de acceso al parte, habiéndose adjudicado la obra.
Que desde la sanción de la norma, hace aproximadamente 14 años, se han suscitado controversias con los vecinos aledaños a dicha intersección quienes han objetado la instalación de la rotonda, con diferentes argumentos entre los que podemos mencionar: la congestión vehicular en horas picos, el incremento en las alternativos de giro y el consecuente peligro de colisiones para vehículos y peatones, obstaculizar el desplazamiento rápido de autobombas en casos de siniestros, entre otras.
Que el Departamento Ejecutivo ha anunciado a través de la Secretaría de Obras Públicas la colocación de cordones desmontables a modo de prueba para evaluar la efectividad funcional de dicha rotonda .
Que tratándose de una intersección en la cual se encuentra emplazada una obra que forma parte del grupo escultórico del Arquitecto Francisco Salamone, como lo es la portada del Parque Municipal Faustino Sarmiento, debería evaluarse también el impacto de la obra en dicho sector.
Que la colocación previa de cordones desmontables genera de igual manera un gasto adicional, por encima del costo de la obra.
Que como toda obra pública debe significarun beneficio no sólo para los vecinos del lugar (beneficiarios directos) sino para todos los usuarios, y en especial en aquellas que se encuentran o circundan paseos públicos, a los cuales concurre toda la comunidad.
Que en virtuddel tiempo transcurrido desdela sanción de la norma, es conveniente revisar la funcionalidad de la obra en cuestión por parte de este cuerpo, en razón de la competencia que le corresponde.
Que en consecuencia la postergación de la ejecución por un tiempo prudencial no traería ningún perjuicio, sino que posibilitaría encontrar certezas acerca del la viabilidad de la misma.
Que no obstante que la obra ha sido adjudicada por el Departamento Ejecutivo podría negociarse con la empresa seleccionada la realización del resto de las obras que prevé la citada norma(art. 4 y 5 de la Ordenanza 1522/97), previstas para una próxima etapa.
PRIMERO.- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo la suspensión de la ejecución de la obra de construcción de la rotonda en el acceso al parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.
SEGUNDO.- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo la realización de nuevos estudios técnicos sobre la viabilidad funcional de la citada obra, con la asistencia de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN en el marco del Convenio de colaboración celebrado oportunamente para la elaboración del Plan Director de Movilidad Urbana . Asimismo se deberá evaluar con la participación del equipo de preservación del patrimonio arquitectónico e histórico municipal, el impacto que produciría la mencionada obra sobre la portada diseñada por el Arq. Francisco Salamone.
En caso de sugerir, las conclusiones de dichos estudios, la inconveniencia de la construcción de la rotonda y o cualquier otra intervención prevista en la ordenanza 1522/97 elévense las mismas para la modificación correspondiente de la misma-
TERCERO: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo a negociar con la empresa adjudicataria la suspensión de la obra mencionada, y avanzar en la ejecución de las otras obras que prevé la ordenanza 1522/97 art. 4 y 5.-
CUARTO: De forma.
+ Leer más01/04/2011 - 23:44:04 hs.
Este sábado en Chillar se pondrá en marcha nuevamente el programa El barrio en movimiento que se realizará a lo largo del año en todos los barrios de Azul y en Cacharí. En tal sentido el intendente Omar Duclós, en conferencia de prensa, recordó que “se trata de un programa de movilización comunitaria y animación socio cultural que nos permite integrar esfuerzos de distintas áreas municipales y trabajar junto a cada uno de los barrios de la ciudad”. En tanto explicó que se busca intensificar el vínculo con todas las instituciones que integran las áreas programáticas.
En cuanto a las acciones que se desarrollarán en cada edición señalo que con el equipo de trabajo se visitarán las instituciones y se concentrarán actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas en un espacio público de cada sector. “La idea también es concretar una muestra cultural integrando los valores de los barrios a los artistas del sector para fortalecer la identidad de cada barrio y números artísticos que la Secretaría de Cultura organizará para cada festival”, agregó.
Asimismo remarcó que “notamos un compromiso muy fuerte de los vecinos y las instituciones que queremos repetir y nos parece muy bueno que podamos generar esa sinergia entre lo que el municipio tiene para ofrecer y lo que cada uno de los barrios genera”.
Con respecto al festival “Chillar en movimiento” que se realizará este sábado la responsable social de Atención Primaria de la Salud, Lorena Mandagarán informó que la jornada se extenderá de 11 a 18 y comenzará con una caminata, para continuar con una bicicleteada para los adolescentes y al mediodía una maratón de 5 kilómetros. Además los más chiquitos podrán dar una vuelta a la plaza en triciclo.
Paralelamente la unidad sanitaria tendrá dos stand de salud donde se tomará la presión arterial, se controlará la glucosa y se entregará folletería respecto al síndrome metabólico. En tanto se expondrá el trabajo que se viene haciendo con las escuelas sobre temáticas de salud. Además se ofrecerán juegos para los más chiquitos y habrá un pelotero. Por otra parte se concretarán espectáculos artísticos y culturales. También se integrarán los talleres protegidos a partir de trabajos que están haciendo. Cabe consignar que durante el transcurso de la jornada estarán presentes artesanos locales.
En este punto el jefe comunal destacó que “esta edición de El barrio en movimiento la hemos querido integrar con el programa Municipios y comunidades saludables a partir de la integración de nuestro municipio en esta red”.
En relación a las actividades deportivas que se desarrollarán en cada edición, el director de Deportes, Mario Pennella anunció que se harán actividades aeróbicas para todas las edades, fútbol, voley y juegos tipo kermesse.
Por último el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse señaló que “queremos poner en valor la producción cultural barrial no solo respecto a los artistas que allí existen sino también otros aspectos relacionados con la cultura, como se efectuarán muestras alrededor de un escenario puede ser un lugar para que ,por ejemplo, un coleccionista o un restaurador muestre cosas que tiene”.
En otro orden manifestó que “la idea es cruzar artistas de otros barrios para que vayan a mostrar a otros lo que tienen, sumando valor en cuanto a diversidad”.
Por último convocó a quienes quieran participar de esta propuesta y sumarse a la programación definitiva a acercarse al área de Cultura, San Martín 425 planta alta.
+ Leer más04/05/2011 - 20:17:40 hs.
Este viernes 6 de mayo a las 20:00 hs. en la sede del Club “El Ciclón”, sito en calle Leyrìa 230 de nuestra ciudad, tendrá lugar el acto de presentación de la Candidatura a Intendente por la UNION CIVICA RADICAL de AZUL de LEANDRO PRAT, dentro del marco del ACUERDO POR AZUL.
El Radicalismo Azuleño pone a consideración de la comunidad, la juventud, la honestidad y la experiencia de uno de sus mejores hombres, para volver a ser protagonista del presente y del futuro, para liderar el cambio que Azul necesita.
Los esperamos, juntos Azul es posible.
Prensa-LISTA 27 Ateneo Radical para el reencuentro Pte. Raul Alfonsin.
+ Leer más25/06/2011 - 00:26:13 hs.
¿Hay internas en los partidos políticos?
La noticia de último momento que se conoció es que Luis Conti NO presenta lista para Intendente. En horas de la tarde las negociaciones se fueron complicando y al parecer todo tiene un patrón común: el desembarco de Gabriel Mariotto en la provincia de Buenos Aires.
Resulta casi imposible entender que un candidato se baje a último momento, como el caso de Conti, pero no es extraño luego de los últimos movimientos ajedrecísticos. ¿Acaso alguien pensó que Cristina le iba a dar la posibilidad de usar su nombre a alguien más que no fuera un K puro?
Al parecer lo que pasó en el Peronismo local sería el patrón común de los partidos políticos. Los distintos acuerdos y alianzas no permitirían que haya candidatos que no hayan recibido la bendición. A última hora del viernes se conoció el retiro de Conti y al parecer, en las siguientes horas, se conocerán más bajas de candidatos. Lo mismo podría suceder en la UCR y con el otro candidato del Peronismo.
Solo los puros y los leales serán los candidatos. Carlos Vignau, José Inza, Néstor Mansilla, Agustín Carús, Pablo Yannibelli y al parecer un representante de Duhalde que se sumó a último momento.
+ Leer más12/07/2011 - 20:42:31 hs.
Esta mañana, en el Despacho comunal se realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la licitación de la obra de ejecución de 51 cuadras de pavimento en Azul.
En la oportunidad se encontraban presentes el intendente interino Carlos Vignau, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el secretario de Hacienda Omar Norte, el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y Agustín Venturino del Programa Provincial de Desarrollo del Ministerio de Economía de la Provincia.
A la licitación pública que tenía un presupuesto de $ 3.172.428,60 se presentaron tres propuestas correspondientes a las empresas UTZAMA S.A. por un monto de $3.087.950, KORVIAL S.R.L. por $3.485.080 y SORSA S.A. por $3.491.875.
Las ofertas de la licitación que se abrieron esta mañana corresponden a la mano de obra y provisión de equipamiento para la ejecución de los trabajos.
Como ya se informara, las cuadras que se pavimentarán serán 28 en Villa Piazza Centro, 8 en Villa Piazza Norte, 4 en Villa Fidelidad, 6 en Plaza Oubiñas, y 5 en Burgos y Catamarca. La mayor parte de estas arterias tienen cordón cuneta por lo que la obra tiene un plazo de ejecución de 270 días.
Cabe destacar, el 90% de la obra de pavimentación se financiará con un crédito tomado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el 10 % restante será con financiamiento municipal.
+ Leer más27/01/2012 - 01:34:45 hs.
La comisión directiva del SOEMPA junto a un grupo de trabajadores se reunieron en el interior de la carpa principal para escuchar las declaraciones que el intendente José Inza realizó en conferencia de prensa en referencia al conflicto de los municipales. Los dirigentes Ruben Rodríguez y Miguel Burgos se mostraron molestos con los dichos del Intendente y fue el propio secretario general quien manifestó a Agua y Aceite que le habían perdido el respeto a Inza por el peso de las palabras usadas para referirse al conflicto.
El secretario General y el Secretario Adjunto del SOEMPA, Ruben Rodríguez y Miguel Burgos, junto a un grupo de trabajadores que se encuentran en un Plan de lucha contra la Gestión Inza se reunieron en la carpa principal para ver el informativo del canal local y escuchar las declaraciones del intendente Inza en referencia al conflicto municipal. “Lo que noto es un Intendente débil, que está intentando dar un último manotazo de ahogado, no refutó nada de la situación que nosotros decimos y nos mete a nosotros en cuestiones políticas pero ya estamos acostumbrados. Cuando le hacíamos lucha a Duclós, su gente nos decía que era política y ahora dice lo mismo esta gestión” expreso Rubén Rodríguez.
El Secretario General del SOEMPA se refirió a los dichos de Inza en referencia al tiempo de Gestión y la pronta lucha. “Inza dijo que es la primera vez que un gremio hace una manifestación de este tipo a 30 días de trabajo, también es la primera vez que un gobierno municipal eleva un Presupuesto al Concejo Deliberante sin la escala salarial. Hay cuestiones vergonzosas que hacen que tengamos que tomar estas determinaciones, esto es consecuencia del mal manejo político institucional que lleva Inza”.
En referencia a los dichos de Inza acerca de que este conflicto es fogoneado, Rodríguez manifestó “Inza tendrá que hacerse cargo, como intendente de Azul no puede circular por la banquina. Cuando hace una denuncia de este tipo tiene que empezar a dar nombres para que todos podamos saber a quien se refiere. ¿Quiénes son los personajes de Azul que están fogoneando al Sindicato? El Sindicato es una institución fuerte y que se maneja por la decisión de sus propios afiliados y con dirigentes que tienen muy claro cuáles son los reclamos que tenemos que llevar adelante”.
Rodríguez fue más allá y sentenció “Inza es un barco sin timón porque los funcionarios dicen una cosa un día, el dice otra cosa al otro día. Realmente no hay un manejo claro del conflicto ya que ayer, los funcionarios de Inza firmaron en el Ministerio de Trabajo que el porcentaje se dará el 10 y hoy Inza dice que lo anunciará el 15 de febrero. Hoy lo que puede ver la comunidad de Azul es una ciudad paralizada, más allá del conflicto sindical. Inza, me parece, no ha tomado conciencia donde está. Nosotros le teníamos confianza y respeto pero realmente como se está manejando se lo hemos perdido. Hay una frase que cabe para este momento, cuando los gobernantes pierden la vergüenza los trabajadores le perdemos el respeto”.
Por su parte, el secretario Adjunto del SOEMPA, Miguel Burgos sentenció “estoy bastante embroncado por las declaraciones de Inza. Me gustaría que diga cuales son los dirigentes que nos fogonean en lo político y cuál es el rédito en lo económico. Los trabajadores peleamos por nuestro sueldo. Lo único que le falta a Inza es que le eche la culpa a Tienelli de lo que le está pasando en Azul”. Miguel Burgos hizo una clara referencia a la situación vivida por el ex presidente Fernando de la Rúa y aquella fallida presentación en el programa de Tinelli donde al poco tiempo se vio al helicóptero blanco que anunciaba la renuncia del Presidente de la Nación.
El conflicto se tensa cada día que pasa y parece que será muy difícil poder encontrar un acuerdo entre las partes en estas condiciones.
+ Leer más30/07/2013 - 02:44:32 hs.
El secretario general del SOEMPA, Ruben Rodríguez, estuvo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101,3) en donde confirmó que realizaron una denuncia contra la Administración de la Gestión Inza por sobresueldos pagados mediante horas extras e incremento de módulos a algunos funcionarios.
Ayer, el secretario Adjunto y de Finanzas del SOEMPA, Miguel Burgos y Sergio Pacheco realizaron una DENUNCIA PENAL por CONDUCTAS ILEGITIMAS de los funcionarios públicos de la Municipalidad de Azul. El SOEMPA solicita la condición de Particular Damnificado que establecen los arts 77 y ss del Código Procesal Penal.
En la denuncia, el SOEMPA dice que hay empleados municipales que tienen 15 años y perciben $2500 de remuneración y otros que ingresaron hace un año y ganan 10 mil pesos mensuales. Como ejemplo se cita al agente municipal Legajo 2775, quien se desempeña en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Arq. Claudio Mansilla, y fue designado sin elección ni concurso, ocupando el cargo profesional más alto. El agente municipal ingresó como Profesional I con un régimen de 42 horas semanales el 19 de diciembre de 2011, en planta temporaria y en el mes de junio de 2013, mediante deposito en su caja de ahorros N° 508201/3, percibió una remuneración básica del cargo de $4383,77 y la suma de $4173,00 en concepto de horas extras. Percibiendo un sueldo de bolsillo de $9644. En el recibo de sueldo surge que se autorizó la percepción del adicional por 100 horas extras al 100%.
Además el SOEMPA denuncia la modificación de cuatro Decretos en donde se aumenta el número de módulos a percibir a cuatro funcionarios que elevan su remuneración incumpliendo deliberadamente la escala aprobada por el H. Concejo Deliberante. Los funcionarios beneficiados son : a) el Subsecretario de Comunicación, Daniel Puga; b) la Subsecretaria General de Modernización, Lic. Laura Kolman; c) el Director de Sistemas de Información, Ing. Daniel Evangelista; y d) el Director de Auditoria y Gestion, Abogado Lucio Esteban Egyptien.
Los Decretos de incremento N°2008/2012, 2009/2012, 2010/2012 y 2011/2012, se dictaron el 19 de septiembre de 2012, y se les abona en todos los casos la remuneración de una categoría mayor a la de revista, así a los subsecretarios se les abona la cantidad de módulos remuneratorios del Secretario y a los Directores, la de Subsecretario, denuncia el SOEMPA.
La DENUNCIA PENAL fue radicada en el Ministerio Público del Departamento Judicial de Azul.
+ Leer más16/04/2019 - 10:59:22 hs.
Este mes comenzará a implementarse nuevamente el proyecto “Ciencia en los barrios”, organizado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN con el objetivo de acercar a la comunidad las actividades que se realizan cotidianamente en este espacio educativo.
La primera jornada del año será el 23 de abril a las 9:30 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 1 ubicado en Cabo González Nº 1169 y continuará el 16 de mayo en el CAPS N° 6. En tanto, los meses siguientes proseguirá en los otros centros.
En cada encuentro docentes y alumnos de la casa de altos estudios llevan adelante distintas actividades lúdicas relacionadas a su proceso de enseñanza.
Participan de estas jornadas la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Coordinación de Juventud.
Se invita a los vecinos en general a participar de la iniciativa, en cada uno de los barrios involucrados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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