25/07/2012 - 00:26:25 hs.
Con la presentación de elencos de Bahía Blanca y Chaco, mañana a partir de las 20 horas continúa en el Complejo Cultural San Martín el ciclo de espectáculos del Encuentro Internacional de Danzas organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.
La danza contemporánea argentina será protagonista de una nueva gala de INVIERNO DANZAAZUL 2012, a partir de la presentación de dos obras: “Cruel” Y “De Mujeres”.
“Cruel”, que será presentada por el grupo Expreso Mudanza, de Bahía Blanca, surge como consecuencia de un proceso creativo al que el elenco se abocó desde el mes de abril de 2010 y para dirigir el cual convocó a la coreógrafa porteña Leticia Mazur, que coordinó una serie de trabajos intensivos a lo largo de cinco etapas de una semana cada una.
La obra, que tiene una duración aproximada de 30 minutos, indaga - a través de la danza, la poesía y el humor - en la proyección de lo femenino y se pregunta hasta dónde se puede llegar por conseguir el amor deseado.
“Cruel” es interpretada por un grupo de seis bailarines bahienses (Guillermina Beck, Patricia De La Vega, Florencia Delpino, Josefina Guelfi, Silvina Lischinsky y José Gungolo), bajo la coordinación y dirección de la mencionada Leticia Mazur.
En “De Mujeres”, interpretada por Sabrina Tejada y Emilia Romero, del elenco chaqueño Mosaico, dos personajes transportan - a lo largo de 35 minutos - sus sueños, deseos, miedos, amor y risas a través del tiempo-espacio. Saben que se necesitan, y en ese viaje, flotan en el aire sus miserias.
+ Leer más30/07/2012 - 18:45:43 hs.
La Dirección de Gestión Pública -en el marco del Plan Director de castraciones masivas, sistemáticas, extendidas, gratuitas, abarcadoras y tempranas- recuerda el cronograma de la primera etapa:
1 de agosto: Unidad Sanitaria Nº 2.
8 de agosto: Unidad Sanitaria Nº 3.
15 de agosto: Unidad Sanitaria Nº 4.
22 de agosto: Unidad Sanitaria Nº 3.
29 de agosto: Unidad Sanitaria Nº 4.
+ Leer más04/08/2012 - 11:12:46 hs.
El jueves pasado, 2 de agosto, se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica, la reunión mensual de la Comisión Directiva de APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires)
Tuvo lugar en horas del mediodía y estuvo presidida por el Presidente de APEBA, Osvaldo González, junto al Secretario, Miguel Paz, y a otros miembros de la Asociación.
De la misma participaron representantes de las distribuidoras de Azul, Colón, Luján, 9 de Julio, Olavarría, Pergamino, Zárate, Tres Arroyos, Salto, Chacabuco y de la Usina Municipal Popular de Tandil. Estuvo ausente, por compromisos institucionales, la Cooperativa de San Pedro.
Con un orden del día estipulado para dicha reunión, se abordaron temáticas comunes al sector, relacionadas específicamente con los nuevos cuadros tarifarios, las recomposiciones salariales y el estado de situación de cada Cooperativa. También se retomó el abordaje de temas técnicos, del servicio eléctrico, tratados en la reunión realizada en el mes de julio en Tandil.
Respecto del aumento de tarifas Osvaldo González expresó que: “este aumento de tarifa es fundamental porque sino las Cooperativas no podrían seguir funcionando. Si nosotros tenemos que responder a los aumentos salariales legítimamente solicitados por el gremio, sin tarifa, no hay recursos para avanzar, no solamente en el pago de salarios, sino además en el mantenimiento de la estructura de las Cooperativas”
Respecto de la quita de subsidios explicó que “esto lleva a una quita de subsidio, pero se ha establecido un mecanismo por el cual ese subsidio que nos van a quitar en la provincia de Buenos Aires se recupera con la tarifa.”
A su vez expresó que “venimos atrasados, con una tarifa planchada y esto debería haberse realizado gradualmente, porque las Cooperativas tienen que hacer un sacrificio muy grande para seguir manteniendo el servicio.”
+ Leer más06/09/2012 - 21:41:25 hs.
Este domingo en la plaza “Florentino Ameghino” se desarrollará desde las 14 el Festival del Día del Niño organizado por el Gobierno Municipal de Azul con la colaboración de la Anses Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys, el titular de Anses Azul Omar Seoane, el director de Promoción Social Claudio Ocampo e Irma Sotes y Sara Fusaro de la Asociación Empleados de Comercio de Azul (AECA).
En tal sentido, Pomphile invitó a toda la comunidad del Partido y expresó “que los chicos se acerquen porque va a ser una gran fiesta con muchas actividades”.
Por su parte, Bertellys destacó el apoyo de las distintas instituciones y organismos que colaboran con este encuentro y explicó que “se está repartiendo en las escuelas los cupones para participar de los sorteos que se realizarán ese día y los chicos que no lleguen a tener el cupón van a poder solicitarlo en el mismo lugar del encuentro”.
En tanto, Omar Seoane recordó que “se realizó una campaña en el mes de junio denominado “Mil juguetes por mil sonrisas” donde tuvimos una buena aceptación de la población y una colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.
Por último, Sara Fusaro de AECA relató que la entidad colaborará con la presencia del grupo infantil Los Cazurros y también invitó a todos los chicos a participar, especialmente los hijos de los afiliados.
Cabe mencionar que en caso de mal tiempo el festejo se realizará en el Complejo Cultural San Martín.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más10/10/2012 - 20:11:15 hs.
Beto Hourcade, en su condición de integrante de MASA, y autoridades de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, hicieron efectiva la entrega de parte de los más de 200 pares de zapatillas donadas por una empresa de Coronel Suárez.
Parte de los más de 200 pares de zapatillas que una empresa de Coronel Suárez donó semanas atrás para ser entregadas a personas carenciadas de la ciudad, junto con una importante cantidad de prendas de vestir, fueron llevadas al Hogar Buen Pastor por Beto Hourcade, integrante del grupo MASA, y dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, entidad que ofició como referente de la firma que confecciona el calzado.
El propio Hourcade, acompañado por Jorge Ferrarello y Adriana Paván, secretario general y subsecretaria general del gremio de los mercantiles, estuvieron el miércoles por la tarde haciendo efectiva la entrega de los elementos, ante las responsables del Hogar que funciona en la calle De Paula.
Junto con las zapatillas –de primera línea e íntegramente confeccionadas en Coronel Suárez-, Beto hizo entrega de ropa para ser destinada a las jóvenes que residen en el establecimiento.
En los próximos días, el resto del calzado que hizo llegar a nuestra ciudad el vecino Rodolfo Franco.
Al recibir la donación –a razón de aproximadamente 600 pesos por par de zapatillas-, Beto no ocultó su emoción.
"Les agradezco a la AECA y a la gente de Coronel Suárez. Las cosas van a ir a su lugar, eso ni lo duden. Los invito para que nos acompañen, más que nada para agradecer y clarificar; yo sé que aquellos que reciban las zapatillas, jamás se las van a poder comprar", dijo, y agregó: "Me emociono porque estas cosas las hacemos desde el corazón, desde el amor, y es una hermosa bendición de Dios que podamos ayudar a aquellas personas que lo necesitan; lo demás, es secundario. Hemos recibido muchísimas cosas de otras ciudades. Obviamente agradezco al señor Franco y vaya para la gente de Coronel Suárez una gratitud enorme de nuestro grupo MASA, y de la gente que nos hizo el puente para poder conseguir estas cosas".
A su turno, Ferrarello, aclaró que nosotros hicimos de puente.
"Sabíamos que se quería hacer una donación para Beto, entonces nos pidieron por intermedio de Gustavo Topor, que necesitaban una institución para poder hacer la donación. Cuando nos dijeron que eran para Beno hicimos una nota, la enviamos el jueves y hoy, sábado, se están entregando las zapatillas a Beto para que las reparta a las familias que lo necesiten", sostuvo.
+ Leer más10/10/2012 - 20:30:11 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación recibió a los jóvenes que concurrieron a competir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esto es lo que nos contaron:
“El día 7 de Octubre se realizó en el Teatro Niní Marshall del Municipio de Tigre la competencia anual realizada por Gym On Stage, ‘’Sudamericano de Campeones. Gracias a la Mención Especial que ganamos en Olavarría el día 8 de Septiembre, obtuvimos el pase para este evento. Fue una de las mejores experiencias que tuvimos a nivel grupal, ya que viajamos a otra ciudad, conocimos instituciones de muchos lugares de Argentina, y también de otros países, como Uruguay, y estuvimos bailando en un escenario de mucha importancia”.
En esta oportunidad tomaron parte Mauricio Eberle (coordinador), Emanuel Quiñones, Alejandro Rigoli, Braian Decurnex, Paola Baqueiro, Victoria Cornec, Noelia Güimil, Florencia Giles y Camila Bordoy.
“Vivimos este día con muchísima ansiedad, nervios, y nos preparamos durante varias semanas. Queremos agradecer el espacio que nos dieron para ensayar, el ex Suma, hoy espacio de arte, que es un lugar formidable para el desarrollo de actividades como la nuestra. El día del viaje la mayoría no pudo dormir, y fue muy emocionante al llegar y ver a tantos bailarines de diferentes edades y estilos en un solo teatro. Una de las cosas que nos dio mayor placer fue que al llegar a hacer la prueba de escenario, una de las personas encargadas del evento, que también había estado en el evento de Olavarría, nos dijo: ‘Qué bueno que pudieron venir, que se animaron’. Luego de eso, nos vestimos, maquillamos, peinamos y esperamos nuestro turno para subir a escena, lo cual se hizo eterno, dado que teníamos el numero 84. Antes de bailar, dijimos que ante todo había que disfrutarlo; y nuevamente nos sorprendimos porque tuvimos muchos aplausos, lo que nos dio mucha alegría. El veredicto se dio a conocer al finalizar las presentaciones. Y fue en ese momento que anunciaron en categoría ‘Hip-Hop, Adultos’.¡Habíamos ganado el primer puesto con 79,50 puntos!!!!. Al hacer entrega del trofeo nuevamente nos dijeron que nos esperaban en Diciembre para la Competencia Nacional. Fue muy grande nuestra emoción y estábamos más que felices con el resultado. Desde ya, agradecemos a la Secretaria de Cultura y Educación por cedernos el transporte para poder viajar hasta Capital Federal, y los familiares, amigos y el resto de los integrantes del grupo por el apoyo que nos brindaron “.
Desde la Secretaria aprovechamos la presencia de nuestro Intendente, el Dr, Inza que felicitó a los jóvenes cuando vinieron con el trofeo y toda su euforia. Nos asociamos a su logro y los instamos a seguir trabajando en esta disciplina que pone a los jóvenes en alternativas positivas, de trabajo y de esfuerzo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/10/2012 - 17:55:52 hs.
18 y 19 de octubre en Azul. El tema será “La legitimación, aportes desde el garantismo procesal” y su programa convoca a especialistas internacionales de primer nivel.
La Facultad de Derecho de la UNICEN a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia organiza una nueva edición del XII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista. La misma se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de octubre en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul –Av. Pte. J. D. Perón Nº 514-.
El tema general del Congreso será “La legitimación, aportes desde el garantismo procesal” y a continuación se brinda el programa, temario y disertantes del ya tradicional evento:
Jueves 18
14:30: Acreditación
15:00: Apertura a cargo del Dr. ADOLFO ALVARADO VELLOSO (Rosario)
15:30: PRIMER PANEL
LA LEGITIMACION PROCESAL EN EL MARCO DE LA TEORIA GENERAL DEL PROCESO:
LA LEGITIMACION PROCESAL. DETERMINACION CONCEPTUAL. Efraín Quevedo Mendoza (padre) (Mendoza)
LEGITIMACION PROCESAL Y CAPACIDAD PROCESAL. RELACIONES Y DIFERENCIAS CONCEPTUALES. Jorge Horacio Zinny (Córdoba)
LEGITIMACION PROCESAL, MODELO DE SOCIEDAD E IDEOLOGIA COMPROMETIDA. Manuel González Castro (Córdoba)
LA LEGITIMACION PROCESAL: SU LECTURA DESDE LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. Alfredo Soto (Rosario)
LA LEGITIMACION PROCESAL Y EL PROBLEMA DEL ACCESO A LA VIA RECURSIVA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA. Eduardo Terrasa (Santa Fé)
LA LEGITIMACION ACTIVA EN LAS PRETENSIONES COLECTIVAS: CUADRO DE SITUACIÓN EN EL DERECHO ARGENTINO. Andrea Meroi (Rosario)
18:30 Break
19:00 CONFERENCIA Alvarez Gardiol (Rosario)
“El concepto racional de legitimación”
Viernes 19
9:00: SEGUNDO PANEL
NUEVAS LEGITIMACIONES: NUEVAS LEGITIMACIONES EN EL AMPARO
LA LEGITIMACION DE RECLAMAR LA OPERATIVIDAD DE LOS DERECHOS DOGMATICOS CONSTITUCIONALES. José Valerio (Mendoza)
LA LEGITIMACION PASIVA EN EL AMPARO. EL AMPARO CONTRA EL PARTICULAR. Miguel Eduardo Marcotullio (Tucumán)
LA LEGITIMACION DE AMPARARSE EN CONTRA DE RESOLUCIONES JUDICIALES. César Lorenzón Brondino (Ganador del concurso 2010) (Córdoba)
LA LEGITIMACION EN EL AMPARO AMBIENTAL. Jorge Pascuarelli (Neuquén)
LA LEGITIMACION EN EL AMPARO POR MATERIA DERIVADA DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR. René Padilla (Tucumán)
LA LEGITIMACION PROCESAL DEL DEFENSOR DEL NIÑO EN LA LEGISLACION NACIONAL E INTERNACIONAL. Andrea Brunetti (Rosario)
LA LEGITIMACION DEL NASCITURUS. Guido Aguila Grados (Perú)
LA LEGITIMACION EN AMPARO EN MATERIA DE SALUD Y DE DERECHO A LA VIDA. Gustavo Calvinho (Buenos Aires)
11:00 Break
11:30 CONFERENCIAS Glauco Gumerato Ramos (Brasil)
”Actual debate en el procesalismo brasileño: ¿garantismo o activismo?”
Eduardo José da Fonseca Costa (Brasil)
"Los criterios de legitimidad jurisdicional según los activismos fascista, socialista y gerencial"
12:30 Receso
15:00. TERCER PANEL
LA LEGITIMACION EN DEREHO PROCESAL PENAL
LA LEGITIMACION DE LA VICTIMA MENOR DE EDAD. Adolfo Prunotto (Rosario)
LA LEGITIMACION DEL OFENDIDO PENALMENTE (VICTIMA): PODERES, FACULTADES, ETC. Gabriel Di Giulio (Azul)
LA LEGITIMACION DEL MINISTERIO PUBLICO: DISTINTOS SUPUESTOS. Hugo Muñoz (Chile)
LA LEGITIMACION DEL AMICUS CURIAE EN EL PROCESO PENAL. Ramón Porfirio Acuña (Catamarca)
LA LEGITIMACION PROCESAL Y LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, OPORTUNIDAD Y LEGALIDAD. Héctor Granillo Fernández (La Plata)
LA LEGITIMACION EN LAS CORTES PENALES INTERNACIONALES. Eduardo De Oro (Mendoza)
INTERACCION ENTRE LEGITIMACION DE LA VÍCTIMA Y ACCION PENAL PUBLICA. Claudio Puccinelli (Rosario)
VICTIMA Y MINISTERIO PUBLICO FISCAL ¿LEGITIMACIONES EXCLUYENTES O CONCURRENTES? Ana Clara Manassero (Rosario)
19:30 CONFERENCIA FINAL: Hugo Botto Oakley (Chile)
"La imparcialidad”
Acto de Clausura - Entrega de Premios
21:30 Cena de despedida. Gran Hotel Azul.
Por informes e inscripción ingresar a:
http://congresoprocesal.azul.der.unicen.edu.ar/
www.e-derecho.org.ar/congresoprocesal
En cuanto a Aranceles:
Profesionales:
Inscripción Profesionales: $ 400
Con descuento: $ 250
1) Docentes y graduados de la Facultad de Derecho;
2) Jóvenes abogados hasta 5 años de matriculación;
3) Funcionarios y/o Magistrados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Magistrados;
4) Cursantes Maestría de Derecho Procesal en Rosario;
Estudiantes:
-De otras unidades académicas: pagan: $ 100 (no incluye tarjeta de Cena)
-Estudiantes de la Facultad de Derecho: no abonan. Si quieren certificado: $ 20
Costo de la Tarjeta adicional para la Cena: $ 200
(Los que abonan $ 400 y los subsidiados, tienen la TARJETA INCLUIDA EN EL COSTO).
Se destaca que los jóvenes abogados con hasta 5 años de matriculación pagan $ 250 en total con la cena de cierre incluida (que tiene un costo de $ 200), con lo cual están pagando $ 50 por el Congreso en sí.
FECHA: 18 y 19 de Octubre de 2012
LUGAR: Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Av. Pte. Perón 514. Azul
ORGANIZA: FACULTAD DE DERECHO
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
+ Leer más07/11/2012 - 23:53:16 hs.
El Bloque de Concejales del Frente Amplio Progresista de Azul, desea hacer llegar en el día del Trabajador Municipal un saludo especial a todos los trabajadores de nuestro distrito, quienes llevan adelante día a día las tareas que el Departamento Ejecutivo y Legislativo demandan, labor que valoramos y reivindicamos en cada uno de ellos.
Nosotros, como otros tantos agentes de la Planta Política del Municipio, solamente compartimos un momento de nuestras vidas junto a los trabajadores municipales, y sin su compromiso nos sería imposible llevar adelante nuestra actividad, por ello nuestro más profundo reconocimiento, agradecimiento del que son merecedores.
Estamos convencidos que el mejor accionar municipal es aquel que se ejerce con el valioso acompañamiento de sus empleados, principal recurso con que cuenta el Estado Municipal el cual debe ser dignificado día a día mediante el buen trato, respeto y consideración por parte de sus superiores.
Vaya entonces para todos los Trabajadores Municipales del Partido de Azul un afectuoso saludo en su Día.
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
+ Leer más01/12/2012 - 19:46:55 hs.
La Dirección de Políticas de Juventud informa que la inscripción de bandas para participar del Azul Rock finalizará el 7 de diciembre del corriente. Se recuerda a aquellos interesados que la inscripción se realiza en la Casa de Arte Joven de lunes a viernes de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 18:17:53 hs.
El día viernes 15 del corriente mes se estará llevando a cabo una charla-debate en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº2 (Av. Mitre esquina Colon), denominada “Ante el agotamiento del modelo, la izquierda como alternativa política".
Este encuentro tendrá como ejes de discusión problemáticas actuales, tanto del escenario nacional, provincial, así como también local, como por ejemplo, la huelga docente, el impuestazo, la crisis fiscal y política, los fondos buitres, el proyecto X y la situación local, entre tantos otros.
La charla estará a cargo del Dr. Jorge Moreno, dirigente local del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
Invitamos a todas las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, y a toda la comunidad en general a debatir sobre estos lineamientos.
Partido Obrero de Azul.-
+ Leer más17/03/2013 - 23:03:15 hs.
Con la organización del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul y más de 120 inscriptos, ayer martes 12 de marzo dio inicio un nuevo Curso de capacitación. Se trata del Curso de Actualización en Derecho Sucesorio a cargo del profesor de la UBA Dr. Néstor Eliseo Solari especializado en Derecho de Familia. Para el acto de inicio estuvieron presentes autoridades de la entidad organizadora, entre ellos los Dres. David E. Cordeviola presidente del Colegio, Eduardo Díaz consejero y Paula Serrano coordinadora del Instituto.
El Curso trata sobre los Conflictos derivados de la práctica judicial en el Derecho Sucesorio y tiene lugar desde ayer en la sede de Av. Perón 514 en Azul y a partir del próximo 19 de marzo en el Centro Cultural Almafuerte de Tandil -Av. Santamarina 852-.
En virtud del éxito que ha tenido el Curso de Régimen Patrimonial del Matrimonio dictado por el mismo catedrático de la UBA, el presente Curso mantiene la misma dinámica de una clase mensual de 3 horas -con un total de 8 encuentros- y se dicta paralelamente tanto en Azul como en Tandil los martes de 15 a 18 hs. El valor del Curso es de $80 por clase.
El programa y temario del Curso es el siguiente:
12/3. Primer Encuentro: PROCESO SUCESORIO. JUEZ COMPETENTE. FUERO DE ATRACCION. Juez competente. Reglas para determinar el último domicilio del causante. Pautas jurisprudenciales. Caso de heredero único: interpretaciones jurisprudenciales. Fuero de atracción: Finalidad; naturaleza. Duración. Acciones comprendidas: jurisprudencia. Prórroga de competencia. Acumulación de procesos sucesorios. Ley aplicable: principio y excepciones.
9/4. Segundo Encuentro: MEDIDAS CAUTELARES EN PROTECCION DE LA HERENCIA. Medidas cautelares en protección de la masa hereditaria. Requisitos. Medidas tendientes a conocer el estado de los bienes que integran la herencia. Depósito. Secuestro: criterios jurisprudenciales. Otras medidas de seguridad. Medidas cautelares ante la existencia de sociedades. Medidas preliminares respecto a los testamentos.
7/5. Tercer Encuentro: PARTICION DE HERENCIA. Formas. Partición total y parcial. Partición provisional y definitiva. Partición privada: normas. Partición judicial: normas y procedimiento. Perito partidor; naturaleza; nombramiento; funciones y reglas. Cuenta particionaria: etapas. Aprobación. La llamada partición mixta y por saldo. Bienes excluidos de la partición. Herederos condicionales. Diligencias previas: inventario, avalúo, retasa. Distintos tipos de masa (hereditaria; indivisa; de legítima; partible). Partición por ascendientes.
4/6. Cuarto Encuentro: ACCIONES PROTECTORAS DE LA LEGITIMA. Acciones protectoras de la legítima: acción de reducción y de complemento. Legitimados pasivos: herederos forzosos y terceros. Donaciones a herederos forzosos. Conflictos jurisprudenciales. Legitimación. Cálculo de la masa de legítima. Orden de reducción. Fraudes a la legítima.
6/8. Quinto Encuentro: ACCION DE COLACION. Acciones tendientes a mantener la igualdad de los herederos forzosos: acción de colación. Naturaleza. Forma de colacionar: determinación del valor. Legitimados activos y pasivos. Donaciones a herederos forzosos: aspectos jurisprudenciales. Actos sujetos a colación. Donaciones no colacionables. Cálculo del valor colacionable. Dispensa de la colación. Colación de deudas.
3/9. Sexto Encuentro: INDIVISION HEREDITARIA. Comunidad hereditaria: supuesto en que actúa como sujeto de derechos y obligaciones. Derechos y acciones de la sucesión. División de los créditos. Derecho de los coherederos. Casos de indivisión forzosa temporaria: distintas situaciones. Análisis de cada una de ellas. Caso del real de habitación. Situación del bien de familia. Conflictos jurisprudenciales. Protección a determinados herederos.
1/10. Séptimo Encuentro: DECLARATORIA DE HEREDEROS. Aceptación de la herencia: formas. Renuncia: formas. Efectos. Beneficio de inventario: intimación de tercero interesado; formas de hacerlo; consecuencias. Posesión hereditaria: adquisición. Auto de declaratoria de herederos. Auto de aprobación formal del testamento. Actos que pueden realizar antes y después de la posesión hereditaria. Acción de petición de herencia: aspectos procesales. Actos realizados por el heredero aparente.
5/11. Octavo Encuentro: ADMINISTRACION DE LA SUCESION. Nombramiento. Preferencias. Administrador provisorio y definitivo. Facultades, obligaciones y derechos del administrador. Normas procesales. Rendición de cuentas. Legitimación del administrador para estar en juicio. Responsabilidad del administrador. Remoción del administrador. Cesación.
Por último, desde la entidad se informa que para efectuar la inscripción contactarse con la Secretaría al teléfono 02281-424447 o e-mail:secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
+ Leer más03/04/2013 - 22:00:30 hs.
Continúan registrándose precipitaciones débiles en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas, hasta el momento, no han sumado montos significativos, a los ya acumulados.
Como estaba previsto, el sistema de baja presión se continúa desarrollando sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y su desplazamiento, al momento, es casi nulo. Asociado a este sistema, nuevas áreas de lluvias y chaparrones aisladas, de variada intensidad han comenzado a regenerarse en la parte central y oeste de la provincia.
Se espera para lo que resta de la jornada, cielo con abundante nubosidad. Precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones. Algunos chaparrones podrían presentar intensidad moderada o fuerte en forma local y aislada. Vientos moderados, prevaleciendo del noreste.
Para mañana jueves se prevé la continuidad de las precipitaciones (lluvias y chaparrones) en la primer parte del día, y se espera que las condiciones mejoren a partir de la tarde-noche con cambio de viento al sudoeste.
Se encuentra en vigencia un aviso de alerta meteorológico por precipitaciones persistentes que abarca el centro de la Provincia de Buenos Aires. Se reitera que las precipitaciones más intensas podrán ocurrir en forma local, y no sobre toda la zona que abarca el aviso, razón por la cual, se recomienda mantenerse informado a través de la información oficial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/04/2013 - 21:04:06 hs.
El próximo viernes 10 de mayo, a las 20 hs., estará bridando una charla en nuestra ciudad el destacado periodista Paulino Rodríguez, invitado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Azul.
El reconocido comunicador, que actualmente se desempeña en Radio Continental y Canal 26, disertará sobre “Argentina y los Escenarios Políticos en 2013″ en el Salón Altos del Azul del Complejo Alsina.
Paulino Rodrigues tiene 37 años, es Licenciado en Ciencias Políticas pero se autodefine como “periodista de vocación”.
Es desde 2009, conductor del programa radial “Antes que mañana” que se emite de lunes a viernes de 21 a 23 por Radio Continental y columnista de “La Mañana” programa conducido por Víctor Hugo Morales. Y completa su actividad mediática conduciendo en Canal 26 “Antes que mañana” y también es columnista de opinión en el diario La Nación On Line.
Paulino tiene como eje periodístico la seriedad sin solemnidad, lo que asegura reflexión y opinión lejos del recurso de la polémica como forma de trabajo.
Es, sin dudas, un conductor con sello propio pero que continúa en crecimiento, con la capacidad de analizar la actualidad de nuestro país y del mundo, la trayectoria y el peso para opinar desde un lugar de profesionalismo y respeto a las distintas voces.
+ Leer más13/05/2013 - 23:43:10 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a las siguientes personas que deberán presentarse mañana martes en la oficina ubicada en Belgrano 427 en el horario de 7,30 a 12,30:
Alaman Alicia
Jiménez Jessica
Rodríguez Nadia
Álvarez Analía
Vázquez Nadia
Ponce Silvia
Ramaglia Nancy
Luna Patricia
Ferreyra Andrea
Lamas Victoria
Lirio Andrea
Saavedra Jorgelina
Vázquez Fernando
Vázquez Rosa
Cobran Fabiana
Contreras Lorena
Gaitán María Soledad
Baigorria Yanina
Pagano Rosana
Peralta Julio
Pérez Lorena
Pérez Lorena Inés
Priolo Ángela
Giorgetti Mónica
Gorosito Alejandra
Manfredi Y López Alejandra
Rodríguez Marisa
Miranda María Soledad
Montero Julio
Lucero Norma
Brava Daiana
Penayo Feliciana
Arriagada Eduardo
Escobar Estefania
Miranda Rosa
Pensado Stella
Pueyo Ana Paula
Honores Marta
Zapata Nélida
Zualet Marta
Etcheverry Daniela
Zabala Osvaldo
Suárez Luis A
Fossat Adriana
González Yamila
Mujica Raúl
Pucheta Jorge
Videla Valentina
Ibarra Hortensia
Sequeira María Inés
Umar Dario
Guerrero Ninfa
Horak Franco
Saavedra Delia
Bruneto Ema
Cocco Claudia
Díaz Natalia
Gartland María
Acuña Valeriana
Borda Alejandra
Abregu Aixa
Colazo Claudia
Gatti Sandra
Altavelapiz Amílcar
Andrade Virginia
Castro Claudia
Toledo Margarita
Zubiria Paola
Arredondo Jessica
Barrionuevo Jessica
Bosso Yamila
Díaz Gisela
Hernando Alicia
Rafeca Mónica
Viciconti Lucas
Venancio Sara
Borda Romina
Laguna Paola
Moreno Verónica
Rodríguez Silvia
Cardena Aurelia
Rodríguez Norma
Fornetti Yanina
Consentido Gladys
Ochandategui Miguel
Brondino Blanca
Bordon Debora
Bravo Yanina
Peralta Mariela
Ruiz Olga
Osores Luis
Garro María
Del Valle Liliana
Delgado Silvina
Fernandez Julio Cesar
Bassano Julio
Sotto María Isabel
Cazenave Carolina
Lojo Antonela
Montenegro Susana
Conte Silvia
Sánchez Miriam
Aliz Soraya
Bono Sergio
Miranda María Soledad
Cabral Juana
Portillo Franco
Figueroa Julio
Iribarren Sandra
Diorio Elisa
Alzamendi Gabriela
Rancaño Ofelia
Contreras Rosa
Castro Elsa
Baigorria Yanina
Bordon Débora
Narvaja Soledad
Zapata Nélida
Giammátolo Norma
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/05/2013 - 03:02:33 hs.
El pasado viernes 24 en la sede del Colegio de Abogados, diserto ante más de 80 personas, el Presidente de Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Benjamín Girnberg, en el marco de una jornada organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) y el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul. Lo acompañó en la oportunidad el Juez de Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, Dr. Elio Horacio Riccitelli. Entre el público presente, participaron funcionarios y concejales de las municipalidades de Azul, Gral. Alvear, Rauch, Laprida, Tandil, Bolívar y Benito Juárez; funcionarios de la delegación Azul del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía de Estado de la Provincia.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Dr. Carlos Fernandez Ribet, miembro del Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados, quien agradeció el acompañamiento a esta iniciativa al público presente y realizó la apertura formal de la actividad. Seguidamente, el Dr. Pablo Yannibelli, director del Instituto de Políticas Públicas Azuleño, destacó la necesidad de continuar generando iniciativas vinculadas a fortalecer la gestión municipal y a la posibilidad de seguir consolidando a Azul como un lugar de referencia, en el plano regional y provincial, en lo que respecta a una administración municipal eficiente.
Como exposición central de la jornada, el Dr. Eduardo Benjamín Grinberg se detuvo en las innovaciones que desde el HTC se están implementando, que complementan la tarea tradicional encomendada al organismo en la Constitución Provincial. La actividad no jurisdiccional, describió el Dr. Grinberg, consiste en la creación de Delegaciones Municipales con desconcentración de funciones, auditorías en diversas áreas tal como Fideicomisos, programas ministeriales, el RAFAM, planes sociales nacionales a través de convenios celebrados con la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) formando parte de la Red Federal de Control; vinculación con Organismos Internacionales de control como la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), de la cual forma parte como miembro pleno. Asimismo el Tribunal ha certificado Normas ISO e implementa políticas de fortalecimiento institucional interno, con auditorías operacionales (de gerenciamiento por resultados, de Desempeño, entre otras) que le han permitido el reconocimiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.
Asimismo, el Tribunal de Cuentas ha aprobado un Plan Estratégico Institucional a fines del año 2012, donde se resalta la relevancia de un área especializada en la capacitación, por lo que se ha creado el Programa “Docencia y Control” destinado a formar al personal del organismo con posibilidad de ampliarlo a otras sectores del estado y a las universidades públicas.
En este sentido, remarcó que la actividad no jurisdiccional desplegada por el Tribunal ha dado como principales resultados: Una relación más cercana entre los municipios y el organismo; Se han establecido plazos fatales para la presentación de las cuentas y el dictado de las resoluciones del Tribunal; y Disminución de papeles de trabajo y documentos, todo lo cual ha llevado a lograr un Mejor Control de parte del HTC y un trabajo más eficiente en los municipios.
Por su parte el Juez Elio Horacio Riccitelli, brindó detalles acerca de las cuestiones de procedimiento ante los juzgados contencioso administrativos destinado principalmente a profesionales de las áreas de asesoría y representación judicial de los municipios. Se detuvo en las últimas modificaciones legales acerca de las costas del proceso en la pretensión anulatoria. La necesidad de justificar la medida de gobierno ante el Tribunal de Cuentas y no ante los estrados judiciales, como un error típico en las presentaciones de demanda de los municipios.
Concluida la exposición se realizó un rico debate entre los presentes y los expositores, quienes respondieron a las consultas realizadas sobre diversos aspectos de la exposición del Dr. Grinberg y el Juez Riccitelli, en lo relativo a la cuestión procedimental de las causas en las que son parte los municipios.
Fuente: IPPA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions