Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/11/2012 - 23:20:32 hs.

Otoño Azul Q.E.P.D.

Otoo Azul  Q.E.P.D.

 

 Falleció en Azul el 27 de noviembre de 2012 a los 12 años. Te vamos a extrañar demasiado, tus padres Edelmiro Menchaca Bernardez y Daniel Navas; sus hermanos; sus hermanos políticos, sobrinos nietos, primos y demás familiares participan a sus relaciones el fallecimiento y que sus restos serán inhumados en la necrópolis local mañana miércoles 28 a las 14 previo oficio religioso en capilla ardiente. Donaciones al taller teatral “Equipo Delta”. Hogar de duelo De Paula 784. Sala velatoria: Necochea Nº 890 Dpto. “C”. Exequias y ceremonial a cargo de C.E.A.L. Servicios Sociales.

 

En diciembre de 2011, la incertidumbre con la realización de la 13° edición de Otoño Azul fue la misma que en diciembre de 2012. La decisión política de la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone sería la de NO impulsar la realización de OTOÑO AZUL.

 

El Festival Internacional nació bajo la iniciativa de un grupo de entusiasta trabajadores del arte que decidieron ponerse al hombro el trabajo para la realización de OTOÑO AZUL. Desde su comienzo y hasta su fallecimiento, el ESTADO, fue el único método de financiamiento, entendiendo que era la única forma posible de desarrollar un proyecto de inclusión comunitaria.

 

El Festival Internacional OTOÑO AZUL tuvo una relevancia mundial ya que las propuestas teatrales que se recibieron fueron variadas y de casi todos los continentes. Pero todo ese esfuerzo no alcanzó para poder continuar la función.

OTOÑO AZUL bajó su telón y solo un golpe de timón podría torcer el rumbo de la caravana por la calle Necochea. OTOÑO AZUL q.e.p.d. 

+ Leer más

22/06/2012 - 09:20:02 hs.

Liliana Basile fue denunciada por malos tratos

Liliana Basile fue denunciada por malos tratos

 La presidente del Consejo Escolar, Prof. Liliana Basile, recibió una Carta Documento por malos tratos. La carta fue enviada por un remisero quien habría radicado una denuncia en contra de la titular del consejo escolar. La presentación se habría realizado días pasados pero recién hoy tomó estado público. La Prof. Liliana Basile habría manifestado que fue la gota que rebalsó el vaso y que sería su límite para permanecer al frente del Consejo Escolar.

Agua y Aceite transcribe el contenido de la Carta Documento

Intimo al Consejo Escolar de Azul a su presidente profesora Liliana basile por actitud mal intencionada y maliciosa en complot con directora de escuela EM n 2 de Cachari, por manipulación de facturación y retención de la misma, no reconociendo el trabajo realizado por transporte escolar, avalado por dichas autoridades.

Mal desempeño en sus funciones publicas, abuso de autoridad, falta de respeto, maltrato verbal, discriminación e inoperancia desmedida, retención de fondos públicos y procedimientos internos poco transparentes.

Pido en cuarenta y ocho horas se regularice la situación y que Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y Dirección provincial de Consejos Escolares intervengan.

+ Leer más

13/04/2011 - 09:03:47 hs.

Facultad de Agronomía: ciclo de clases abiertas de Economia Agraria

Facultad de Agronoma: ciclo de clases abiertas de Economia Agraria

Con el objeto de compartir parte de las temáticas abordadas en la asignatura y generar espacios de debate, la Cátedra de Economía Agraria de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha convocado a especialistas en diversos temas para dictar conferencias abiertas a todo público durante el curso de grado 2011.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Martes 19 de abril 14,30 hs. Aula 8: "Historia de la ganadería argentina. Su evolución e impacto en la estructura social agraria de la región" a cargo de la Lic. MSc. Roxana Albanesi de la Universidad Nacional de Rosario.

Martes 31 de mayo 14,30 hs. Aula 8: “Economía, ambiente y agricultura” a cargo del MSc. Pedro Tsakoumagkos de Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Luján.

Martes 7 de junio 14,30 hs. Aula 8: “Operatoria en Futuros y Opciones” A cargo de Ing. Agr. Carlos Peuvrié y José Luciano Vaccarezza de PECOM SRL.

Se invita a docentes, alumnos, graduados y público en general. Para consultas, comunicarse con Ing. Graciela Bilello, responsable de la asignatura gbilello@faa.unicen.edu.ar.

+ Leer más

01/08/2011 - 10:06:31 hs.

Cacharí: Falleció el padre Nicolás Basile

Cachar: Falleci el padre Nicols Basile

A través del Decreto 2015, el Departamento Ejecutivo adhirió al duelo por el fallecimiento del presbítero Nicolás O. Basile de la localidad de Cacharí, ocurrido esta madrugada.

A través del mismo, se dispuso el asueto administrativo para la Delegación Municipal de Cacharí por el día de hoy.

Asimismo, se invita a las instituciones de la comunidad a izar las banderas a media asta y a los vecinos a acompañar en el velatorio, la misa de cuerpo presente que se celebrará a las 15:30 en la parroquia Nuestra Señora de Luján y San Juan Bautista de Cacharí y a su posterior sepelio.

+ Leer más

25/06/2012 - 17:05:23 hs.

Seguimos de fiesta: La Gestión Inza Banca

Seguimos de fiesta: La Gestin Inza Banca

 Fuente: todasrozas.blogspot.com.ar

A pesar de la deuda flotante y la crisis financiera que le ha servido para justificar los bajos salarios y los aumentos por debajo del nivel inflacionario; el no pago en término a los acreedores; la paralización de la obra pública y una política restrictiva de subsidios; el intendente ejecuta la política de Estado para los Amigos y solventa gastos de la Fiesta de la Vaca. Cuando los funcionarios se valen de su cargo para transferir recursos públicos a favor de sus intereses privados.

El intendente municipal de Azul José Inza (FpV) otorgó subsidios para negocios privados de uno de sus funcionarios, el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys.

A pedido del mismo Bertellys, el municipio se hizo cargo de los gastos que se originaron en la construcción de línea de tendido eléctrico en el predio de doma, colocación de luces en Puente Amarillo e impresión de afiches de promoción para la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevó a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

Como se sabe, La Fiesta de la Vaca se realiza anualmente en nuestra ciudad y es un emprendimiento privado que explota una asociación civil que preside la esposa de Bertellys y en la que también está involucrado su socio Juan Diorio.

En oportunidad de denunciar en este mismo blog el libramiento de 29 cheques sin fondos por parte de Bertellys (ACÁ) hicimos referencia a la deuda que mantenía con la Municipalidad, contraída por la realización de anteriores ediciones de la Fiesta de la Vaca, de la que es indiscutido organizador. En ese momento, incluso, se puso en cuestionamiento que utilizara su condición de funcionario público para disponer de fondos municipales en beneficio propio, dado que es la cabeza visible de la organización de esa fiesta privada que recauda dinero para los bolsillos particulares de sus integrantes.

También señalamos entonces que "no hubo denuncia penal alguna por los delitos en que podría estar incurso ni objeción a las incompatibilidades obvias y tampoco restricciones que emanaran del intendente José Inza, quien en cambio avaló la irregular situación. Bertellys se defendió entonces alegando no integrar formalmente la asociación civil encargada de la fiesta, aunque reconoció que la presidía su propia esposa."

La gestión Inza ha hecho de la lógica Bertellys una política de Estado: el Estado al servicio de los intereses particulares de los funcionarios.

LAS RESOLUCIONES:

RESOLUCIÓN N° 272

Azul,  mayo 16  de 2012.

Visto que mediante actuaciones Letra S-1354/12 la Secretaria  de Turismo , Eventos y Fiestas Populares,  solicita se autorice el gasto que se originó en la Construcción de línea de tendido eléctrico en predio de doma y colocación de luces en Puente Amarillo para  la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevara a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

El Intendente Municipal del Partido de Azul,

R E S U E L V E:

1º.-  AUTORIZAR los gastos que se ocasionaron por los motivos enunciados en los fundamentos de la presente Resolución.

 2º.- Comunicar, registrar, publicar, dar conocimiento a quienes corresponda y gírese a la Oficina de Compras.

Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS                  Fdo.: Dr. José Manuel INZA    

Secretario de Turismo, Eventos    y                                Intendente Municipal

Fiestas Populares                

RESOLUCIÓN N° 247

Azul,  mayo 4 de 2012.

Visto que mediante actuaciones Letra S-1100/12 la Secretaria  de Turismo , Eventos y Fiestas Populares,  solicita se autoricen los gastos que se originaron en la Impresión de afiches para promocionar  la 8º Fiesta de la Vaca, que se llevara a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del corriente año en el Parque Municipal de Azul.

El Intendente Municipal del Partido de Azul,

R E S U E L V E:

1º.-  AUTORIZAR los gastos que se ocasionaron por los motivos enunciados en los fundamentos de la presente Resolución.

 2º.- Comunicar, registrar, publicar, dar conocimiento a quienes corresponda y gírese a la Oficina de Compras.

Fdo.: Sr. Federico Hernán BERTELLYS                  Fdo.: Dr. José Manuel INZA    

Secretario de Turismo, Eventos    y                                Intendente Municipal

Fiestas Populares                 

+ Leer más

18/05/2011 - 19:49:15 hs.

Docentes de Agronomía opinan sobre el Día del Docente Universitario.

Docentes de Agronoma opinan sobre el Da del Docente Universitario.

 El pasado 15 de mayo, se celebró el día del Docente Universitario. Nunca es feriado, tiene poca prensa, y si cae entre lunes a viernes, se trabaja al igual que todos los días, e incluso muchos protagonistas hasta desconocen la existencia de esta fecha como nuestro día. Fue instalada en conmemoración a las luchas gremiales. Con la única intención de incorporarlo en nuestras agendas, seguir en la senda del encuentro, de la vinculación con la sociedad, en la inserción y consolidación de la Universidad pública como eje del desarrollo regional, un grupo de docentes pertenecientes a la Facultad de Agronomía, expresaron a través de breves párrafos, lo que sentimos ser Docentes Universitarios en la ciudad de Azul.

Reflexiones acerca de nuestro rol docente en la Universidad. Silvina Delbueno.

Creemos en nuestro destino, nos moldeamos en él a medida que avizoramos la constante búsqueda de un significado, de un fin último para el que arduamente trabajamos en el discurrir de los días.  Sabemos que la práctica  universitaria, entreteje la trama de una dialéctica con el alumno, retoma la voz en otras voces de las que se hace eco, y  sublima la enseñanza. Abrimos, en definitiva, la perspectiva de un mundo a fin de entrenar a nuestros alumnos para que puedan insertarse en él, imprimiendo el estigma de la vocación de una  pasión  que nos conduce a ellos  indefectiblemente.

El rol docente. Carlos Vilatte.El docente debe actuar como receptor de nuevos conocimientos en su tarea como docente e investigador, haciendo participar a los alumnos de los nuevos avances, brindarles la información necesaria, proponer estrategias, dar a conocer procedimientos surgidos a veces de su propia investigación.

Es importante jerarquizar la tarea del docente que muchas veces debe enfrentarse a las limitaciones que le impone, para su propia formación, el medio en el que se desarrolla, como la falta de recursos para actualizar sus saberes y capacitación permanente. Considerando que la actualización en su área con las nuevas tecnologías, resultan imprescindibles para su rol. Es en este sentido las tecnologías adquieren relevancia en el tratamiento de los contenidos y garantizan la atención y el interés de los alumnos. (Litwin, 1997, El Ateneo).

Universidades nacionales, claves para el desarrollo. Fabián Grosman.Ser docente universitario de una Universidad pública es una elección de vida. Cuando como jóvenes estudiantes cruzamos por primera vez las puertas de una institución de este tipo, es posible percibir un ambiente de trabajo diferente que nos atrapa. Es creer que es posible desarrollar un proyecto personal, pero en un contexto mayor que involucra al país en su conjunto. A medida que transitamos nuestras vidas y afianzamos el vínculo con la Universidad, nos damos cuenta que somos partícipes y generadores de cambio, a través de identificar e involucrarnos con el rol y la responsabilidad social de una universidad pública. Tenemos la obligación de pensar el mañana y un poco más, de alentar, de alertar, de proponer, de sugerir, de acompañar, de escuchar y devolver ideas, propuestas, acciones. Como docentes universitarios tenemos el compromiso asumido implícitamente de ser motivadores del cambio, interactuando con los tres pilares básicos de la Universidad, a través de la docencia formando recursos humanos, la investigación y desarrollo de nuevos conocimientos y resultados en ciencia y tecnología y la extensión, devolviendo a la sociedad diferentes acciones en pos de la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Aprendizaje constante. María Estela Ordoñez.Me he distraído, a lo largo de los últimos 47 años, siendo docente universitario. Y día a día, descubro algo nuevo que podría comunicarme mejor con los estudiantes. Luego, intento ponerlo a prueba. Creo que enseñar es un acto de Fe. Y que es indispensable aprovecharlo para expandir los horizontes de quienes tenemos delante. Elevar a los más jóvenes al descubrimiento. Verlos hurgando en las bibliotecas, elaborando alguna teoría, corroborando algo que han oído, comparando lo que dicen los libros, muchos libros y contrariando, o no, mis argumentos, es lo que ha hecho de mi un docente universitario. Todavía no he llegado a las mayúsculas, porque el camino de ampliar el conocimiento, y de eso se trata nuestro trabajo, ¡por suerte no termina!

Ser docente universitario. M. Angélica Sottile. Un docente universitario es un ciudadano que dedica su tiempo laboral a la docencia, en un ámbito distinto al del resto de sus colegas de otros niveles educativos. Como ellos, su actividad es enseñar, (dar señas de algo, según la 3º acepción del término, en el diccionario de la Real Academia Española), eso que ahora, más ampliamente, se denomina  FORMAR a sus alumnos. Sólo una gran vocación de servicio hace que, cualquiera sea el nivel educativo de desempeño, el docente llegue a una actividad como esta, de enorme responsabilidad. Los docentes universitarios ejercemos nuestra tarea en el más alto nivel de nuestro sistema educativo. Para entender qué cosas hacemos, además de dar clases, como el resto de nuestros colegas, recurrimos a la descripción objetiva que hace la Ley Nacional Enseñanza Superior (Nº 24521,  en sus artículos 27 y 28) respecto de qué es la Universidad y cuáles son sus funciones.

El primero de dichos apartados señala: “Las instituciones universitarias …tienen por finalidad la generación y comunicación de conocimientos del más alto nivel en un clima de libertad, justicia y solidaridad, ofreciendo una formación cultural interdisciplinaria dirigida a la integración del saber así como una capacitación científica y profesional específica para las distintas carreras que en ellas se cursen, para beneficio del hombre y de la sociedad a la que pertenecen. Las instituciones que responden a la denominación de «Universidad» deben desarrollar su actividad en una variedad de áreas disciplinarias no afines, orgánicamente estructuradas en facultades, departamentos o unidades académicas equivalentes. Las instituciones que circunscriben su oferta académica a una sola área disciplinaria, se denominan «Institutos Universitarios».

En tanto, el artículo 28 señala que sus funciones son las de:

a) Formar y capacitar científicos, profesionales, docentes y técnicos, capaces de actuar con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social, atendiendo a las demandas individuales y a los requerimientos  nacionales y regionales;

b) Promover y desarrollar la investigación científica y tecnológica, los estudios humanísticos y las creaciones artísticas;

c) Crear y difundir el conocimiento y la cultura en todas sus formas;

d) Preservar la cultura nacional;

e) Extender su acción y sus servicios a la comunidad, con el fin de contribuir a su desarrollo y transformación, estudiando en particular los problemas nacionales y regionales y prestando asistencia científica y técnica al Estado y a la comunidad.

Ser docente universitario. Graciela Bilello. Ser docente universitario es un medio de vida, claro, somos trabajadores. Pero además para muchos de nosotros, sobre todo a la gran mayoría que sumado a la docencia hace investigación, es también un modo de vida. Eso implica una serie de tareas cotidianas que van desde dar clase, atender las consultas de los alumnos, tomar y corregir exámenes parciales y finales, hasta tener en cuenta que tenemos que producir al menos una publicación científica por año, si es en inglés mejor, tener alumnos de posgrado y dirigirles sus tesis, llegar a tiempo con la fecha de vencimiento de los informes anuales, no descuidar que antes de que finalice un proyecto hay que presentar otro y además buscar financiamiento, hacer el trabajo de campo en tiempo y forma, y otras actividades. Pero a pesar de todo esto, tenemos la dicha de no caer en la rutina, de poder ser creativos, de tener la posibilidad cierta de contribuir con un granito de arena a la formación de las generaciones futuras, aportar al conocimiento y al desarrollo de nuestras comunidades y en definitiva… amar nuestro trabajo.

Día del docente universitario. Laura Moreno. Darle homenaje a este día nos permite regalarnos un pequeñísimo espacio  que nos identifica por igual y nos une aun más, un espacio para darle permiso a la emoción que nace de recordar la bella misión de ser docentes. Cuando miramos y nos reconocemos en esta noble tarea sentimos gratificación, porque sabemos porque está bien agradecer. Enseñar no es solo una bella tarea, enseñar es una palabra que abarca muchas otras, y todas juntas se resumen en la palabra Dar. Porque enseñar es dar nuestro tiempo para transmitir la experiencia propia del saber, dándole significado al espacio y tiempo compartido, permitiendo que en este proceso maravilloso de enseñar y aprender, seamos todos, alumnos y docentes protagonistas de un todo compartido, con compromiso, respeto, dedicación; y como docentes siendo siempre guías en ese camino hacia el conocimiento, reaprendiendo cada día la experiencia de ser docentes, involucrando  y seduciendo al alumno del deseo de aprender.

Una vida en la Universidad. Hilda Crosta. La docencia universitaria ha sido mi actividad laboral en estos últimos cuarenta años de mi vida.Y lo hice como elección de vida y no como obligación. He disfrutado de mi profesión porque siempre consideré a la educación como una inversión a largo plazo y haber tomado parte en la preparación de alumnos y posteriores profesionales y trabajadores en general es una satisfacción muy grande. Participamos en la vida de los otros, guiándolos a través del aprendizaje, en mi caso de  Biología,  vemos a nuestros alumnos crecer aprendiendo y haciendo y estas vivencias me provocan una profunda alegría. Influimos directamente en el desempeño de los alumnos tanto de grado como de posgrado y  sobre todas aquellas personas que se acercan a tomar clases de actualización o buscando aprender. No sé si amerita un Día del Docente Universitario si ha pasado tan desapercibido, será que nuestra labor es cotidiana y silenciosa y los efectos se aprecian en el mediano y largo plazo. A pesar de esto, la docencia universitaria es una de las actividades que ofrece la universidad, está taxativamente expresada en todos los Estatutos universitarios, valoricemos la preparación de nuestros docentes, en el aspecto disciplinar y didáctico, porque ello redundará en la preparación de nuestros egresados.

+ Leer más

30/03/2011 - 22:35:52 hs.

El Negro se tira a la pileta

El Negro se tira a la pileta

El concejal y precandidato a intendente, Néstor “el Negro” Mansilla, se encuentra preparando su mega acto para lanzar la precandiatura a Intendente. El encuentro se realizará entre el 12 y el 17 de abril en un estadio y contará con la presencia del candidato a vicepresidente Adrián Pérez. Además de Pérez, acompañaran a Mansilla, Verónica Crisafulli, Verónica Broto, Romina Costantino e Hilda Capra.

Néstor “el Negro” Mansilla viene sosteniendo, desde hace algún tiempo, la postura de ser precandidato a Intendente por el ARI y pretende dar batalla, si lo dejan, contra Carlos Vignau, Alejandro Irigoyen, Leandro Prat y su amigo Juan Sáenz

Mansilla ha dado muestras de tenacidad y ha batallado en el Concejo Deliberante defendiendo la postura oficialista. Con tan solo una banca ocupada por el ARI logró imponerse y así consiguió quedarse con el sillón de la Secretaría del Concejo Deliberante, un lugar pretendido por mucho pero logrado por pocos. Además  de ser un integrante en minoría se puso el bloque sobre sus espaldas y defendió a sus compañeros de bancada y a la Gestión municipal como propia. El último salto lo dio con el ciclo 123 Probando, en One Love, donde muchos grupos musicales tuvieron la primera oportunidad de su carrera de tocar en un escenario como verdaderos profesionales.

El lado solidario es poco conocido y nada difundido por el precandidato. Hace pocos días realizó un viaje turístico con los alumnos del Colegio Sagrado Corazón a Claromecó, donde muchos chicos visitaron por primera vez el mar

+ Leer más

24/11/2011 - 23:43:08 hs.

Citación

Citacin

 La Secretaríade Salud y Desarrollo Social cita a las personas que se detallan a continuación quienes deberán presentarse en forma urgente el 25 del corriente de 7,30 a 11.30 en la mencionada dependencia municipal con ingreso por calle Belgrano.

Acosta Carina

Aguirre Carla

Barrientos M Juana

Bono Sergio

Cañolez Luz

Daulerio Celia

Di Pietro Nélida

Esperon Silvina

Ferreyra Marcela

Ferreyra Mercedes

Ferreyra Mercedes

Gartland María

Gedda Rosmari

Giles Fernanda

Giles Fernando

Gómez Mariano

Gómez Mariano

González Gerardo

Hernández Ma.Alejandra

Honores Roberto

Lirio Andrea

Lojo Juan

Lucero Juan C

Mandagaran María de los Ángeles

Montero Julio

Moyano Diego

Napoles Rodolfo

Pérez Romina

Pesch Ma.Noe

Portillo María

Portillo María

Riveron Camila

Rodríguez María Luz

Soler Elba

Sosa Gladys

Suárez Daniel

Tumminaro Mauricio

Vázquez Ana

Vázquez Ana

Vázquez Ignacio

+ Leer más

05/03/2011 - 22:55:34 hs.

Apertura 2011: buen desempeño del azuleño Raúl Barda

Apertura 2011: buen desempeo del azuleo Ral Barda

Tras llevarse a cabo la primera jornada del Torneo Apertura 2011, fueron publicados en la página oficial de la Federación Argentina de Tiro los resultados correspondientes a las categorías Rifle de Aire y Rifle Tendido (arma larga), 25 m Pistola Tiro Rápido, 25 metros Pistola Standard y 10 m Pistola Neumática. La legión tandilense tuvo un muy desempeño en este comienzo de año deportivo
El azuleño Raúl Barda, tirador que integra el grupo de deportistas que representan al Tiro Federal Tandil, tuvo un buen desempeño en la modalidad Pistola Standard de arma corta, obteniendo el puesto 16º con 518 puntos, ubicándose como el 2º mejor posicionado de esta categoría dentro del grupo de representantes serranos.
Triunfo de Zóccali y buen debut de Navarro
Marcelo Zóccali demostró una vez más su nivel y se impuso en Rifle Tendido con un total de 594 puntos. Por otro lado, cabe destacar el gran desempeño del joven tirador y promesa Agustín Navarro, quien siendo su debut en esta categoría olímpica obtuvo el 5º puesto con 560 puntos en la categoría Juniors.
Masson sigue en ascenso
Fabián Masson, tirador de Tiro Rápido, mostró su potencial en la pedana y obtuvo el 2º puesto en dicha modalidad con 544 puntos y definición en final olímpica. Fabián logró situarse por encima del experimentado tirador Daniel Felizia y fue superado por Bernardo Julián Tobar Prado. A su vez, Masson, fue el mejor posicionado en Pistola Standard, con el 4º puesto logrado con 538 puntos.

+ Leer más

10/03/2011 - 17:41:28 hs.

Juan Carlos simón presentó distintos Proyectos

Juan Carlos simn present distintos Proyectos

El senador de la Séptima Sección Electoral, Dr. Juan Carlos Simón (UCR Bolívar), presentó distintos proyectos en la Legislatura bonaerense acerca de:

1.- Solicitar designaciones para los cargos de Orientadora Educacional, Orientadora Social y Orientadora del Aprendizaje que conforman el Equipo de Orientación Escolar en los Jardines de Infantes Nº 902 de Urdampilleta y Nº 903 de Pirovano, ambas localidades pertenecientes al Partido de Bolívar.

2.-Solicitar designación de Profesores de Educación Física en el Jardín de Infantes Nº 903 y en el C.E.C. Nº 804, ambos de la localidad de Pirovano, y en el C.E.C. Nº 803 de la localidad de Urdampilleta, Partido de Bolívar.

3.-Requerir la designación de un profesional en Fonoaudiología para cubrir ese servicio en las localidades de Pirovano y Urdampilleta, ambas pertenecientes al Partido de Bolívar.

4.- Solicitar agilización del uso de INTERNET en las siguientes Instituciones Educativas: E.P. Nº 22 –Doble Escolaridad -, E.P.N. Nº 54 – Jardín de Infantes Nº 902 – y Escuela Media Nº 3, todas de la localidad de Urdampilleta; E.P. Nº 13 – Jardín de Infantes Nº 903 -, Escuela Media Nº 1, ambas de la localidad de Pirovano, así como efectivizar la conexión del sistema en el Centro Educativo Complementario Nº 803 de Urdampilleta.

5.- Solicitando la creación de la Sala de 2 años –Jardín Maternal -, en el Jardín de Infantes Nº 902, Dr. Ricardo Gutiérrez, de la localidad de Urdampilleta, Partido de Bolívar; establecimiento que cuenta con la infraestructura necesaria para llevar adelante la implementación que se requiere.

+ Leer más

12/11/2011 - 10:03:19 hs.

Citación

Citacin

 La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - Oficina Plan Más Vida  - informa a las siguientes beneficiarias que pueden pasar a retirar la tarjeta con fotocopia de DNI de lunes a viernes en el horario de 7 a 14: Oliveto Alejandra - Corvino Noelia - Borda Débora Patricia - Cabrera Paola - Selalle Vanina - Sánchez Mónica Alejandra - Junco Jessica Sabrina - Horcade Jesica Gabriela - Losardo Luz Soledad - Maddio Gabriela Celeste - Marin Tatiana Soledad - Moreno Camila Hilda - Mergel Sabrina Anahí - Pereyra Evelyn Agustina - Ponce Irma - Maidana Valentina Soledad - Torchelli María Verónica - Tobio Elsa Nilda - Sequeira Anabella - Peralta Pamela  - Dragui Alejandra - Suárez Clementina - Carricarte María - Davila Solange Beatriz - Giles Luciana - González Puchat Mara  - Guerrero Paola Natalia - Escobar Estefania Soledad - Suarez Maria Alejandra - Rodriguez Valeria Adriana - Andrada Maria Veronica - Gaitan Melisa Lorena - Gimenez Victoria - Garcia Silvina Alejandra - Gongora Anabella Yessica - Goni Andrea - Velazquez Norely - Giammatolo Stela Maris - Blando Carolina - Abitante Maria Gabriela - Alaimo Lucia  - Aranda Tatiana - Alzamendi Mariana Elizabeth - Blanco Yanina Soledad - Garcia Nadia - Bracamonte Natalia - Nievas Alejandra Magali - Escobar Andrea Leonela - Veron Soledad - Velazco Cintia Abigail - Borda Valentina - Darino Maria De Los Angeles - Pedemonte Monica Griselda - Pinero Analia - 

+ Leer más

02/10/2012 - 23:10:05 hs.

Cuatro colas y un funeral

Cuatro colas y un funeral

 Comenzaron los ensayos para la obra que se estrenará en octubre de 2013 en el Teatro Español de Azul y que cuenta con la dirección general de CFK. La obra narra los entretelones del armado local del peronismo de cara a las próximas legislativas en donde el actual oficialismo deberá renovar cuatro de los nueve ediles con que cuenta en la actualidad. El jueves finalizó el casting donde quedaron definidos los roles protagónicos y papeles secundarios.

 

CFK, deslizó la consigna del armado de Unidos y Organizados y rápidamente en nuestra ciudad se pusieron a trabajar en el armado. El casting tuvo sus matices pero con el diálogo se logró preparar una masiva reunión de espacios. Pero las partes, en el Movimiento Nacional Justicialista, son muy dinámicas y esto va generando cambios constantes que descolan a algunos. Otros tienen una visión periférica de la realidad que les permite coquetear con el poder de las tablas.

 

La Presidente del Partido Justicialista abrió las puertas de la casa de Belgrano y Maipú para recibir a Todos y a Todas, y hasta allí llegaron los distintos referentes al primer casting para la obra que se estrenará en octubre de 2013 en el Teatro Español. La dueña de casa remoloneó un poco pero sus puntas de lanzas fueron puntuales. Alejandro Lozano, Sabino Ibarra y otros representantes abrieron las puertas para esperar a los invitados. De repente, la puerta se abrió y un silencio invadió la sala principal de la casa para escuchar el saludo firme del máximo referente del Frente para la Victoria. La puerta se abrió, las miradas se clavaron en EL y sin mediar nada más que un gesto se escucho “esta no es la reunión que habíamos acordado”. El hombre de mangas largas o brazos cortos pegó media vuelta y partió con rumbo desconocido.

La frustrada reunión permitió que los distintos actores se pusieran en el rol de sus personajes y comenzaran a actuar. El Movimiento Evita (Gloria Bidegain y Alejandro Lozano), el Peronismo sin Fronteras (Hernán Bertellys), la Juan Domingo (Santiago Zaffora), el Randasismo (Mario Caputo) y La Güemes (Carlos Caputo) se presentaran en el casting final para la obra que se estrenará en octubre de 2013. Queda un grupo alineado en los gremios y posiblemente en la nueva CGT Azul que tendrá que ver si juega con algún grupo u opta por el camino de ganar su propio espacio.

Hoy, el escenario no es el mismo que se presentó en octubre de 2011 cuando se presentó la obra “La Recuperación”. En 10 meses el protagonista se encargó de dejar bien en claro que lo que hay en Azul es una falta total de liderazgo y de conducción y eso es una señal que el Movimiento Nacional no le permite, ni le tolera a nadie.

El 2011 lo mostraba rubio, alto y de ojos celestes. Hoy, es el opuesto del que fue. Ya nadie le va a permitir que llegue con la lista y diga este es mi armado y todos se callen la boca y obedezcan. Todos arman sus equipos para el casting final y quieren el papel protagónico para el estreno en octubre de 2013. Parece casi imposible, salvo un acto de sensatez nunca visto por EL, que el protagonista de la obra que se estrenará en octubre de 2013 sea el mismo que en 2011. Recordando aquel dramaturgo contemporáneo “EL está sentado arriba del percutor y cuando se levante va a dinamitar a varias generaciones del Movimiento Nacional Justicialista”. 

+ Leer más

18/03/2011 - 00:48:26 hs.

Curso de Operario Metalmecánico

Curso de Operario Metalmecnico

 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul  informa que en el mes de abril dará comienzo al 1er. Nivel del curso de Operario Metalmecánica.

Cabe destacar que esta capacitación es gratuita y se dicta en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”, en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ADIMRA, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Azul.

Las personas interesadas que quieran inscribirse, deberán presentarse en la Oficina de Empleo ubicado en la Portada del Parque Industrial II, Av. Mujica y Av. 25 de Mayo prolongación. Norte con fotocopia de DNI y CUIL. Por consultas llamar al Teléfono 431751.

+ Leer más

06/06/2011 - 00:28:30 hs.

A estos pibes no los para nadie

A estos pibes no los para nadie

Cerca de 100 personas se juntaron en el ingreso al Barrio Güemes para apoyar la construcción de la pista de Skate en el predio municipal. Los chicos fueron con sus tablas para demostrar que se puede practicar el deporte en esa zona y además que se lo hace con total normalidad, muy a pesar de algunos vecinos que insisten en que la droga y el alcohol llegara al lugar de la mano de las ruedas. Estuvieron vecinos de la ciudad de Olavarría apoyando la iniciativa como así también los concejales Néstor Mansilla y José Cordeviola. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina, estuvo acompañando a los jóvenes y fue acompañado por Lucas Gallour, Coordinador de Comisiones Vecinales.

El espectáculo lo dieron los amigos de los skaters, los bici voladores, que en una rampa improvisada aprovecharon para sacarse el frío y practicar algunos trucos y saltos.

La empresa que contrató la Municipalidad de Azul ya realizó la construcción de uno de los paneles de hormigón que servirá como base de la futura pista de skate denominada Skate Park.

El vecino protestón de la ochava cerró puertas y ventanas y se fue a otro Barrio a controlar que no se hagan emprendimientos de esta naturaleza que lleven droga y alcohol a otros barrios.

+ Leer más

16/10/2012 - 20:58:04 hs.

María Paz Marambio: Mensaje via Facebook

Mara Paz Marambio: Mensaje via Facebook

 Realmente no me alcanzarían jamás las palabras para expresar todo lo que siento hoy, sin embargo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible.

En primer lugar estoy muy emocionada por todos los mensajes y llamados de apoyo y de solidaridad que he recibido en las últimas horas. Tengo presentes a todos y a cada uno de ellos, y los valoro mucho.

Por otro lado, siento la misma tristeza que muchos de ustedes me han manifestado... Creo en una sociedad justa y libre de violencia, y en ese sentido luché y lucho.

Hechos así merecen un contundente repudio, tanto de la sociedad toda como del Estado.

Espero que se esclarezca este hecho que no sólo afecto a mi familia y a mi, sino a tod@s los que vivimos en esta ciudad.

INFINITAMENTE AGRADECIDA,

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TOD@S LOS QUE ME ESTÁN ACOMPAÑANDO HOY.

Fuente: Facebok de María Paz Marambio

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions