31/07/2024 - 07:41:22 hs.
-Primera parte-
En el transcurso del mes de junio de 2024, desde el IPPA y Azul en Marcha realizaron un relevamiento a comercios de diferentes rubros, ubicados en diversas zonas de nuestra ciudad, a fin de generar un mapa de situación del mercado azuleño, la realidad en la que se encuentran insertos y las expectativas a futuro.
Tomando como base y a fin de poder realizar un comparativo con el relevamiento realizado en el mes de mayo en la zona céntrica, específicamente donde se comenzó a implementar el estacionamiento medido.
Para poder generar un dato objetivo y una muestra debidamente representativa, se dividió la ciudad en 14 zonas donde se encuentran concentrados comercios, se recorrieron los comercios durante el mes de junio, llegando a un total de 158 comercios.
El formulario constó de 21 preguntas, las cuales versaron sobre antigüedad del comercio, rubro, la inflación en el rubro, el impacto en los precios, las expectativas a futuro, mecanismos de reducción de costos, lo relativo a la habilitación, el estado de los servicios públicos, de las calles, del tránsito, la recolección de residuos, el aumento de tasas y la consideración de los servicios prestados en contraprestación de las tasas.
Desarrollo
La segunda edición del relevamiento comercial tuvo algunas diferencias con respecto al realizado en el centro, dada la diferente ubicación y realidades que se presentan. Asi fue que consultamos respecto al rubro al que pertenece el comercio, de donde surgen 46 rubros mercantiles diferentes, con muchas características en común y muchas otras propias de cada rubro.
Seguidamente se consultó sobre la antigüedad del comercio, de donde surge que estamos ante un esquema comercial consolidado, con un 41% de los comercios con una antigüedad mayor a 10 años. Asimismo, tomando el dato más específico relativo al año de habilitación, encontramos que el 16,80% fueron habilitados entre los años 2011 y 2015 (entre 19 y 23 años de antigüedad) y el 9,24% tramitó la habilitación en la década del 90, es decir, una antigüedad mayor a los 30 años.
No obstante ello, un 16% se encuentra tramitando la habilitación o la tramitó en el año en curso, lo que muestra el contraste entre los comercios más consolidados y las nuevas inversiones en el rubro mercantil.
- Comportamiento de las ventas
Respecto del comportamiento de las ventas, tanto en el sector céntrico como en el relevamiento ampliado al resto de la ciudad, los resultados son muy similares. En el gráfico podemos observar que en el 56% de los casos bajaron. Y en cuanto al porcentaje en el que bajaron, el promedio arrojó un 13,29% de baja.
Respecto a los principales rubros, los porcentajes en los que bajaron las ventas, se pueden observar en el siguiente gráfico. Podemos ver que el rubro verdulería es el que mayor caída de ventas sufrió, con un 49% menos de ventas.
En este contexto, consultamos si utilizan algún método para bajar el costo de los productos, de donde surge que el 54% no ha incorporado ningún mecanismo. Mientras que el 41% utiliza diversas herramientas. Entre las estrategias utilizadas prevalecen la compra en cantidad y la búsqueda de ofertas, mientras que la búsqueda de proveedores y compra en Buenos Aires, le siguen. Pero lo que más llama la atención es el método de renunciar a las ganancias y el ahorro en luz y gas, entre las respuestas dadas. Cabe destacar que se trató de una pregunta abierta, donde cada comerciante describía la metodología.
Consultados sobre el impacto de la inflación en el rubro, el 80% indicó que Si, y consultado sobre el porcentaje de la misma, el promedio de los rubros asciende al 139,35%, variando desde 20% de inflación hasta casos de 3000% (caso puntual de cerrajería, que utilizan insumos importados).
- Expectativas a futuro
Una pregunta que resulta muy interesante, y que volvemos a realizar, es sobre las expectativas a futuro de comerciantes, y a diferencia de las respuestas de los mercantiles de la zona céntrica, en este caso se equiparan más respuestas de “Muchas expectativas” y “ciertas expectativas”; mientras que en el centro prevaleció “ciertas expectativas” con un el 44,3% y el 29,7% manifestó “muchas expectativas” en que va a mejorar
- Las tarifas de servicios
Tal como sucedió en el relevamiento del centro comercial, las tarifas tuvieron aumentos de hasta 300% en algunos casos. En el caso de la luz, de acuerdo a los datos aportados por los comerciantes, el aumento en promedio fue de 156%, en algunos casos no tenían a mano la factura y no pudieron precisar el porcentaje de aumento. En caso del gas nos encontramos con que muchos no habían recibido la factura aún, pero quienes si la habían recibido nos informaron un promedio de aumento del 156%, similar a la luz. En el caso de internet, los aumentos son escalonados y constantes, pero en las ultimas facturas rondaron el 89% en promedio.
Consultados acerca si estos aumentos deben ser trasladados a los precios al consumidor, el 55% respondió que SI, aunque saben que no es lo más apropiado, nos les queda otra opción.
Mientras que un 40% aún puede sortear estos aumentos sin tener que trasladarlos a los precios, pero en muchos casos resignando ganancia.
- A modo de primera síntesis
En esta primera parte nos encontramos con un panorama similar a la del centro comercial, sobre todo, en cuanto a las ventas y los aumentos en los servicios de luz, gas e internet, aunque hay que resaltar que los rubros que participaron de este relevamiento difieren mucho, con realidades también muy diversas.
La situación de incertidumbre en los niveles de precios y el impacto de la inflación hace que muchos comerciantes tengan temor a lo que pueda venir. Aun así, la necesidad de aferrarse a un mejor futuro, les hace tener expectativas de mejoras.
En la segunda parte vamos a abordar aspectos más locales, como son el estado de calles y del tránsito, los servicios de alumbrado y recolección de residuos y los aumentos de tasas municipales.
En este estado de cosas, resulta muy dificultoso pensar en propuestas concretas, más allá de incentivar el asociativismo que redunde en compras comunitarias y permita bajar los costos. Los problemas son estructurales y la salida es en conjunto, generando estrategias de unión. Pero depende de la realidad de cada comercio y de cada rubro.
Fuente: Prensa IPPA
+ Leer más14/09/2024 - 20:41:36 hs.
El último viernes, el Partido GEN Azul realizó el primer encuentro GENte Reconocida destacando la actividad de instituciones, agrupaciones, vecinas y vecinos que con su labor contribuyen a potenciar el desarrollo y el progreso de Azul, sus localidades y la zona rural.
El reconocimiento al trabajo que llevan adelante representa la promoción de una referencia que incentiva y contagia el espíritu emprendedor y solidario, aplicado en las distintas facetas del desarrollo de la comunidad y multiplicando así modelos positivos.
En la apertura del encuentro, el presidente del Partido GEN Azul, Omar Norte, señaló que “entendemos que a los municipios los hace la gente. El trabajo de las instituciones, de los emprendedores, el esfuerzo por alcanzar metas, trasciende a cualquier gestión y son las que ponen en valor a Azul. Por eso, humildemente, decidimos distinguir a estas ocho instituciones y emprendedores que tanto hacen por el Partido de Azul”.
En esta primera edición, los reconocimientos fueron entregados a la Asociación Civil DESeAA (Desarrollo Escuela Secundaria Agraria de Azul), a la Cooperadora del Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego”, al Equipo Delta - Trabajo Teatral, a Daniel Arrastúa -titular del Parador Boca de las Sierras-, al Matadero y Frigorífico American Meat S.A. de Cacharí, a la Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí, a Juan Arriéguez -atleta de Chillar- y al Emprendimiento “Trufas La Esperanza” de Chillar.
Como cierre, la senadora provincial Lorena Mandagarán expresó su agradecimiento “a los agasajados por la labor diaria que hacen con mucho amor y compromiso. Cada uno desde sus diferentes roles -artístico, social, deportivo, emprendedor-, le ponen el cuerpo y enfrentan desafíos cada vez más grandes. Sepan que en el GEN hay gente dispuesta a acompañar, a ayudar, y por sobre todas las cosas a ser parte de este proyecto que tenemos en común que es ver a nuestro Partido de Azul crecer”.
El encuentro se llevó adelante en la sede del Partido y contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas que acompañaron a cada uno de los reconocidos.
Fuente: Prensa GEN Azul
+ Leer más19/09/2024 - 14:29:46 hs.
Ayer en el despacho oficial, se realizó una reunión entre el Departamento Ejecutivo y representantes sindicales de los trabajadores agremiados en SOEMPA, ATE y STMA para explicar, nuevamente, cuál es la realidad económico financiera del municipio, el sentido de las medidas que se adoptaron para paliar una situación grave y reiterar que sin las mismas sería imposible el pago de los salarios de los trabajadores, garantizar insumos y materiales necesarios para el trabajo y asumir compromisos de pago con proveedores.
Al respecto, se detalló que se asumió con responsabilidad la adopción de medidas que son dolorosas pero no existen alternativas concretas que permitan remediar las cuentas del municipio. La crisis no fue generada por esta gestión, viene de hace mucho tiempo, es estructural y se ve agravada por el contexto económico y social, que se impone desde el Gobierno Nacional. De no tomar estas decisiones, el resultado sería inevitable: la quiebra del municipio.
El programa de reducción de gastos comenzó por la disminución del 30% del salario del Intendente, siguió por la baja del 15% y congelamiento de los salarios de la planta política e incluye puntos como la no incorporación de nuevo personal a la planta municipal y la reducción de gastos en bienes y servicios de las distintas áreas, entre otros. Se pretende un estado más eficiente, por eso desde la comuna se busca ordenar las cuentas, para ordenar el Municipio y poder proponer un mejor funcionamiento que dé respuesta a la gran cantidad de demandas de la comunidad, pendientes de solución desde hace tanto tiempo.
A esta iniciativa se han sumado las donaciones del 15% de su dieta del bloque de concejales de Unión por la Patria y otros concejales y concejalas, lo que demuestra el grado de comprensión de la situación que se atraviesa.
A su vez, el eje de mejora de la recaudación es una iniciativa que viene teniendo buenos resultados, por lo que se agradece particularmente a los contribuyentes de la tasa esencial rural, cuyos aportes son fundamentales.
Cabe mencionar que las medidas implementadas permiten sostener el pago de salarios, insumos y materiales necesarios para garantizar servicios esenciales, como el sistema de salud municipal. Si no puede pagarse el salario a los médicos, por ejemplo, ¿cómo podríamos sostener su funcionamiento? Si no hubiese insumos, ¿cómo se podrían realizar las tareas en sus distintas áreas?
Existe por parte de los representantes gremiales una falta de comprensión de la crisis que se viene describiendo. Por un lado, proponen que la Provincia asista económicamente y atienda el desequilibrio de las cuentas municipales. Pero esto no resuelve el problema, solo lo perpetuaría. Por otro lado, se propone que la única salida posible es derogar el Decreto o retrotraer algunos de sus artículos. Esto no es posible, ya que en el problema económico y financiero actual, llevaría a la imposibilidad de asumir el compromiso de pago de salarios, proveedores y otros. Todos estos fundamentales para sostener el funcionamiento del Municipio y los servicios que presta
Cabe destacar que se recibió una propuesta del SOEMPA y se está evaluando en sus distintos puntos. Uno de estos, refiere a la donación de parte del 1% que reciben como aporte patronal, durante los seis meses de vigencia del Decreto de emergencia administrativa, económica y financiera.
Este 1% que reciben los sindicatos, está incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo, conforme lo establece el artículo 184 y representa más de 11 millones de pesos mensuales, que es abonado con aportes de toda la comunidad y se suma a los que realizan sus afiliados. En el caso del sindicato con mayor cantidad de afiliados, se trata de casi 10 millones de pesos, mensuales.
En este sentido, se propuso a las otras entidades gremiales que realicen la misma donación para redirigirla a las áreas que consideren, incluyendo la posibilidad de ser destinado a salarios.
Finalmente, se hizo saber a las entidades gremiales y se hace extensivo a la comunidad que las medidas de fuerza adoptadas por los sindicatos, que consisten en la retención de tareas, ilimitada y sin ninguna distinción, en algunos sectores excede el marco legal, porque afecta servicios públicos, esenciales y en definitiva a la comunidad. En tal sentido, toda acción que está por fuera del límite tolerable, genera la responsabilidad personal de los trabajadores, ante el incumplimiento de sus deberes - art. 194 Constitución de la Provincia de Buenos Aires-.
Por lo que se los instó a limitar su protesta a fin de mantener los servicios en adecuado funcionamiento de acuerdo al marco legal vigente.
En algunos casos incluso, se afecta el Derecho de Acceso a la Salud y a niños que concurren a instituciones municipales y que son asistidos alimentariamente.
El caso más concreto, es el bloqueo que se intensificó hoy del acceso a los servicios del Hospital Pintos. Cuestión que pone en riesgo el acceso a la salud de los vecinos.
Es con los trabajadores con quiénes debe construirse el Estado presente y eficiente que proteja y dé respuestas a los azuleños. Se prioriza la inversión de recursos en el área de salud y a través del Decreto 1614 se estableció acciones transitorias (por 6 meses) que permitan atravesar la crisis y que no termine de la peor manera. Cuando se explica la imposibilidad de retrotraer las medidas, se lo hace con los números sobre la mesa.
Este es un asunto que debe resolverse como comunidad, un problema azuleño que afecta e involucra a todos y todas. La salida será resultado de lo que se logre construir en conjunto, cooperando, ya que nadie está exento, ni se salva solo.
Fuente: Prensa Municipio de Azul
+ Leer más09/06/2022 - 21:53:21 hs.
El equipo económico de la comuna participó de la reunión mensual de la Comisión de profesionales de Ciencias Económicas en el ámbito municipal que se desarrolló días pasados en la ciudad de González Chávez y de la que formaron parte más de 150 especialistas de distintas municipios.
En tal sentido estuvieron presentes en el encuentro la Contadora General Adriana Guedes, el secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús, la Tesorera Belén Duba y la directora de Finanzas y Presupuesto Nancy Alegre quienes expusieron sobre “Flujo financiero, herramienta para la toma de decisiones”.
Al brindar detalles al respecto Carús explicó que “expusimos sobre una herramienta que empezamos a desarrollar en la comuna hace cinco años y que hoy es fundamental para la toma de decisiones oportunas”.
Y especificó que “esta práctica nos permite proyectar estados de situación, en esa proyección se van detectando necesidades de conseguir financiamiento o vemos excedentes de efectivo entonces vamos tomando decisiones. Es decir nos permite detectar con anticipación la posibilidad de tener un flujo financiero regular atendiendo a las distintas necesidades”.
En tanto indicó que “nos sentimos sumamente satisfechos por la tarea realizada en este tiempo y que fue reconocido en la jornada por todos nuestros colegas que tomarán esta herramienta para ser utilizada en sus ámbitos laborales también”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/12/2022 - 20:52:33 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul se realizó una nueva jornada en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Del encuentro participaron instituciones educativas de nivel Primario, de la modalidad Educación Especial, las ONG, talleres protegidos, centros de día y los espacios y áreas del municipio que trabajan con dicha temática.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/12/2022 - 21:37:04 hs.
En conferencia de prensa, se anunció la realización de un acuatlón en el Balneario Municipal, organizado por la Escuela de Guardavidas de Azul que pertenece al CEF Nº 35 y auspiciado por la Municipalidad de Azul.
Se trata de la primera actividad acuática de la temporada estival que se desarrollará en el espacio recreativo.
Al respecto, el intendente Hernán Bertellys detalló que “se hará el próximo domingo 11 desde las 11; quiero invitar a toda la comunidad a participar, especialmente a los atletas que suelen sumarse a estos desafíos”.
Por su parte, Juan Pablo Dupont –director de la entidad organizadora- relató que es la segunda edición de la competencia que comprende tres modalidades; la principal implica 800m de natación y 5000m de carrera; la media, 400m y 2500m, respectivamente y una participativa, de 100m de nado y 1000m de caminata o trote.
También para los alumnos y exalumnos de la Escuela se disputa la Copa Challenger, en damas y caballeros.
En tanto, explicó que la actividad puede hacerse en forma individual o en equipo. Las personas interesadas en participar deberán acercarse el domingo a las 9 para acreditarse en el sector de escalinatas del paseo municipal.
Más adelante, la directora de Deportes Noelia Gallours informó que el acuatlón cuenta con el acompañamiento de la comuna y agradeció a la Escuela de Guardavidas el trabajo conjunto permanente.
En este sentido, resaltó que “este año incorporamos dos egresados de la institución a partir de vacantes que se generaron en el Balneario y las piletas”.
“Es fundamental el trabajo que hace la Escuela en la formación de profesionales que tanto hacía falta en el Partido. Cuando siete años atrás comenzamos a trabajar, era muy difícil cubrir los espacios y tenía que venir gente de afuera. Hoy contamos con recurso humano de excelente calidad”-enfatizó la funcionaria municipal.
El estado del Balneario
Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal subrayó el buen estado del Balneario Municipal.
“Quiero destacar el trabajo de los compañeros municipales para dejarlo a punto para el 16, día del lanzamiento de la temporada; y especialmente para este domingo que estará en muy buenas condiciones”-señaló Beretllys.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/12/2022 - 09:56:32 hs.
El profesional fue recibido, en el recinto del Concejo Deliberante, por la Presidenta, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y los concejales Paola Ficca, Verónica Crisafulli, Laura Aloisi, Graciela Bilello, Juan Cacace, Natalia Colomé, Ramiro Ortíz, Lucio Mansilla y Cecilia Martínez.
El encuentro tuvo por objetivo seguir recabando información acerca del trabajo que el Arq. Mansilla viene realizando sobre la Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul (500/80).
En este sentido, la charla se abordó en dos aspectos: el estado de situación actual de la Ordenanza y el modelo deseado. Se dialogó sobre las diferentes zonas que están determinadas por rural, complementario, urbano y uso específico. También, se describió la baja densidad poblacional y un diagnóstico sobre lotes disponibles y escases.
Por otra parte, se analizó la conectividad de la ciudad con las rutas que la rodean; las condiciones de las zonas plausibles de explotación turística y la necesidad readecuar las localidades al futuro código urbano y territorial.
Todo el informe realizado por el Arquitecto Mansilla quedará a disposición de la totalidad del Cuerpo para su análisis.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más25/01/2023 - 08:43:17 hs.
Se realizó una jornada recreativa en el predio del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís junto a las familias del sector y la comparsa del barrio, a cargo de Francisco Sosa.
Durante el encuentro, se llevó a cabo una merienda entre los presentes y se bailó al ritmo de la murga.
La actividad contó con una gran presencia de vecinos y vecinas del sector que compartieron una tarde de diversión.
Cabe destacar que la articulación entre las instituciones barriales genera integración social permitiendo desarrollar este tipo de iniciativas para el disfrute de la comunidad y de los residentes del Hogar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/02/2023 - 10:43:19 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este lunes 27 continuarán las postas de salud que, acompañando el regreso a clases, Atención Primaria de la Salud desarrolla en diferentes puntos de la ciudad para completar esquemas de vacunación, según el calendario correspondiente.
En este sentido, de 10 a 13, la mencionada posta estará en la Plaza del Quijote y el martes 28, en Plaza Juan Manuel de Rosas.
Cabe recordar que además se podrán gestionar turnos para los CAPS más cercanos a cada domicilio familiar, para controles de salud de niños, niñas y adolescentes
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/03/2023 - 20:34:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa que desde este lunes y hasta el viernes 17 de marzo estará abierta la inscripción para los talleres que se dictarán en el Hogar Agrícola de nuestra ciudad.
En este sentido, la oferta para este año incluirá bordado, crochet, macramé, manualidades, indumentaria, tejido dos agujas, peluquería, fotografía, pintura, vitrofusión, panadería, pastelería, repostería, reposteritos (para niños y niñas de 11 a 13 años), carpintería, jardinería, huerta y taller de la memoria.
Los interesados en sumarse a alguna de estas propuestas deberán dirigirse a la sede de la institución, Guido Spano 375, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2023 - 21:04:05 hs.
Esta mañana en la Escuela Municipal de Música, comenzaron las reuniones informativas para aquellos que se anotaron en los diferentes talleres que se brindan en el espacio. Las mismas son llevadas a cabo por los docentes y se desarrollarán hasta este miércoles.
En la ocasión, el director de la Escuela Pablo De Rosa informó que “en estos tres días lo que estamos haciendo es que los futuros alumnos tengan una entrevista con el profesor del taller en el cual están inscriptos, donde se acuerden los horarios y también hay alumnos que, por ejemplo, ya han incursionado en algún instrumento entonces se agrupan en carácter de nivel y edades”.
“Contamos con una matrícula de aproximadamente 300 alumnos. Este año los cupos se agotaron increíblemente rápido. Además, contamos con una lista de espera de 150 personas. Las expectativas son muy altas”-destacó De Rosa.
En esta oportunidad, los docentes Guillermo Robledo, Fernando Chiodi, Pablo Vitale y Antonio Tocino llevaron adelante las entrevistas a los aspirantes.
En tanto, mañana martes 21Juan Gederlini y Ulises Merlos recibirán las consultas de los futuros alumnos de 10 a 12 y de 15 a 17. Por la tarde estará el profesor Quique Ferrari. Diego Pourté lo hará de 18 a 20.
Asimismo, el miércoles 22 Pablo de Rosa y Tomás Chiodi tendrán las reuniones en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17.
Se recuerda que los talleres que se brindarán son guitarra a cargo de Juan Gederlini y Fernando Chiodi; guitarra eléctrica con Guillermo Robledo; batería con Pablo Vitale; canto a cargo de Antonio Tocino; vientos con Pablo de Rosa; piano y teclado con Tomás Chiodi; cuerdas con Ulises Merlos; bajo y contrabajo con Quique Ferrari e iniciación musical a cargo de Diego Pourté.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/04/2023 - 22:20:33 hs.
La Municipalidad de Azul informa que comenzaron las jornadas de descacharreo en los CAPS N°1; CAPS N°2; y CAPS N°9. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención del Dengue, la cual se está ejecutando en las distintas áreas programáticas de los CAPS.
Cabe recordar que la actividad consiste en sacar de las viviendas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar dentro de casas, patios, jardines o en los alrededores.
Cada jornada está programada por circuitos con días para cada sector, continuando de la siguiente manera:
El miércoles 12 de abril en el CAPS 13 de calle 4 y 1ro.de Mayo, Tel 15587196; en el CAPS 5 de Colón y calle 2, Tel 15587155 y en el CAPS 4 de Leyría y Tandil, Tel 15516248.
En tanto, el viernes 14 de abril se hará en el CAPS 3 de Malvinas 226, Tel 426512; en el CAPS 6 de Rauch 1375, Tel 426310 y en el CAPS 8, Rivas y Constitución, Tel 15658338.
Aquellos vecinos que necesiten sacar cacharros de sus domicilios pueden dar aviso al CAPS que corresponda para que el camión pase por sus domicilios.
Por otra parte, quienes no estén comprendidos en las áreas programáticas, pueden comunicarse al teléfono de Atención Primaria de la Salud, 426413.
Prevención
El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Su contagio se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir, cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.
Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:
– Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.
– Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
– Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
– Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
– Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2023 - 11:01:33 hs.
El área de Extensión y Cultura de la Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción al Seminario “El Tata Dios. El árbol y el bosque. Las matanzas del Tandil, enero de 1872” a cargo de Marcelino Irianni.
El mismo se dictará en 2 encuentros virtuales de dos horas cada uno, los días 4 y 18 de mayo de 15 a 17 horas a través de la plataforma Zoom.
Inscribite a través del siguiente formulario: https://forms.gle/iJPN1JKd2NXothb8A
Arancel: $2500 para comunidad en general.
Cupos limitados
Inscripción abierta hasta el martes 25/4 a las 12 hs.
Por consultas, comunicate por whatsapp al 2281.657201 o por mail a extension@azul.der.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa Facultad de Derecho – UNICEN
+ Leer más21/04/2023 - 09:01:11 hs.
En el marco del proyecto de Ordenanza, ingresado en la tercera sesión ordinaria, vinculado con la creación de la Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los concejales integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte; Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
De la misma, participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Paola Ficca, Juan Louge, Laura Aloisi, Graciela Bilello, Natalia Colome y Cristina Álvarez.
La reunión tuvo por objetivo analizar el expediente elevado desde la Secretaría de Gobierno en la pasada sesión ordinaria que refiere a crear la Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul, la cual funcionaría como organismo descentralizado.
Los concejales, en principio, analizaron nuevamente los puntos centrales del proyecto de Ordenanza teniendo en cuenta lo expuesto por los integrantes de la COVIR en la reunión mantenida este lunes. En este sentido, el proyecto estipula: creación del organismo; patrimonio, recursos y contabilidad; órganos de conducción; director ejecutivo; contador, tesorero y jefe de compras e intervención.
Por otra parte, los ediles dialogaron sobre la situación económica-financiera del Municipio y cuáles serían los beneficios de crear un ente descentralizado para el mantenimiento y mejora de los caminos rurales.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más24/04/2023 - 21:37:56 hs.
Fernando Samartin, llega a (lugar y fecha) en la piel del Gitano, para brindar el primer y único homenaje a Sandro que se presenta en el Teatro Gran Rex y en las salas más prestigiosas de Latinoamérica. Fernando presenta un espectáculo emocionante y de características únicas: imagen y sonido que transportan al espectador en el tiempo y el espacio y le dan la oportunidad de disfrutar de lo mejor del Gitano una vez más.
Ganador de un premio ACE y un premio Hugo a Revelación por su estelar en la comedia musical "Por amor a Sandro", Fernando recorre los escenarios más prestigiosos del país (Teatro Gran Rex, Teatro Ópera, Teatro Luna Park, entre otros) y los espacios más exclusivos del continente, entre los cuales se destacan el Teatro Caupolicán y el Nescafé de las Artes, en Santiago de Chile, el Hotel Conrad de Punta del Este y el Teatro Melico Salazar de Costa Rica, como invitado estelar de la prestigiosa Orquesta Filarmónica.
Sus apariciones televisivas incluyen numerosas presentaciones en los programas más famosos e influyentes de nuestro país: Showmatch, Morfi, Susana Giménez en varias oportunidades, el especial por el 50º Aniversario de Mirtha Legrand con la TV junto a Juanita Viale, duetos con Adrián Suar en el programa “Solamente vos”, y el mano a mano con “Minguito” en Polémica en el Bar, entre muchos otros.
Grandes figuras de la música, y amigos de Sandro, compartieron dúos musicales con Fernando en distintas oportunidades. Palito Ortega, Patricia Sosa, Jairo, César "Banana" Pueyrredón, Juan Carlos Baglietto, Chico Novarro, por solo nombrar algunos, se sumaron a este sentido homenaje con su voz, talento y amor hacia el Gitano.
Un show único e imperdible que mantiene vivo el legado del Ídolo.
“El fuego continúa”.
Notas:
https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/fernando-samartin-le-devuelve-el-gran-rex-a-sandro-nid26032022/
https://billboard.com.ar/fernando-samartin-le-pone-musica-a-el-presidente/
https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/06/29/de-la-desilusion-de-un-cantobar-vacio-a-llenar-el-luna-park-la-increible-historia-de-fernando-samartin-el-imitador-de-sandro/
Reel:
https://drive.google.com/file/d/1q90cts3OgWUMlfSyKvni8PgKTBik_Tnb/view?usp=share_link
Fotos Prensa:
https://drive.google.com/drive/folders/1LMY_qKS2GZsw9BdO9CZENyacv3r02NGt?usp=share_link
Fecha: Viernes 5 de mayo 21 hs
Lugar: Teatro Español de Azul
Anticipadas en venta en Boleteria.
Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 y de 18 a 21 h. Whatsapp Boletería (2281) 349536 - SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO
Facebook: @teatro español de azul / Instagram: @teatroespañoldeazul
Fuente: Prensa Pelota 4 Producciones
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