24/06/2011 - 08:38:45 hs.
Rodolfo Rody Rancés es el primer candidato a concejal de la lista qqeu encabeza José Inza y que responde a Cristina Fernández. Esto lo confirmó a Agua y Acete una alta fuente del armado de Inza en nuestra ciudad hace instantes.
+ Leer más19/10/2011 - 22:19:23 hs.
Para aquellos que abrazamos la actividad política desde la más temprana juventud, para aquellos que llevamos ese fuego sagrado que nos legaron los que lucharon desde el principio de los tiempos para defender los derechos de los oprimidos y desclasados, se nos hace difícil pensar la política sino es en términos de ideas y de causas, y sobre todo, de participación.
Y en esto de la participación cumplen un rol fundamental los partidos políticos. Sobre todo, cuando se habla de proyectos nacionales, con un partido de alcance nacional. Y en eso soy un convencido que un partido que tiene vocación de gobierno, un partido que se proyecta con visión de futuro, un partido que tiene una plataforma clara, que tiene ideas y tiene una rica historia detrás, debe trabajar fuertemente día a día, no importando que los resultados electorales no sean los pretendidos, no importando que saqué un piso electoral bajo, porque con esa perseverancia se ha de convertir en la reserva política de la nación.
Cuando los partidos, o las facciones políticas, se arman alrededor de una persona, el partido o la facción dura lo que dura la vida del político, o dura lo que el entusiasmo por el político ha sido capaz de generar, pero no más. Es por eso que el radicalismo adquiere una dimensión única en la política argentina: tiene una sólida base nacional, tiene una rica historia, tiene buenos hombres y mujeres en toda la geografía argentina; tiene una ideología, tiene un saber hacer en lo que a la cosa pública se refiere, tiene un origen que no admite mácula: siempre del lado del pueblo ¿Cómo no sentirnos orgullosos de ser radicales?
El radicalismo tiene todo para ser la real fuerza de oposición. En tiempos de travestismo político, la coherencia y la pertenencia a un partido como el creado por Alem e Yrigoyen nos debe llenar de orgullo. Es por eso que debemos votar a Ricardo Alfonsín. Porque Ricardo Alfonsín representa a nuestro partido, en alianza circunstancial que tal vez a algunos no les guste, pero que forma parte del juego de la democracia. Lo acertada o no de esta decisión se verá después de los comicios, pero nadie cambia de montura en medio del río.
Cuando formamos parte de un partido político, la batalla por nuestros ideales debemos darla dentro del partido. Fácil es retirarse y formar otros partidos, o facciones, pero flaco favor hacemos a la democracia y a nuestra vocación cuando lo hacemos no en base a ideas y valores, sino a circunstanciales apetencias personales. Los partidos son el vehículo de participación política por antonomasia. Tienen los elementos orgánicos, ideológicos y de participación, en donde se discuten las ideologías y se milita. La teoría y la praxis. Son los que median entre la ciudadanía y el estado, procesando las demandas ciudadanas. Por supuesto que existen otros canales de intermediación, pero ninguna tiene la legitimidad que tienen los partidos políticos.
No es función de los partidos ser fiscales, en el sentido de la magistratura; para eso está la justicia. Los partidos políticos deben dar la batalla en el campo de la política, no en la arena de los tribunales. Deben proponer una opción de gobierno, y ejercer la oposición con responsabilidad. Deben tener la grandeza de realizar las críticas, pero no críticas basadas en el hecho de no ser gobierno, sino críticas superadoras ¿Quién en su sano juicio puede rechazar la asignación universal por hijo? ¿O el apoyo a la ciencia y la promoción de la conectividad, por citar solo algunos ejemplos? Lo que sí debemos hacer es señalar, y proponer, que esas ideas sean aplicadas de manera integral, sin lecturas sectarias, marginando distritos por ser estos gobernados por opositores. Algunos proponían, en una época, la transversalidad. Desguazar los partidos políticos supone corroer los cimientos sobre los que se asienta la praxis democrática. En todos los países en donde existe la democracia, existen partidos políticos fuertes. Los debates ideológicos deben darse puertas adentro de los partidos, pero no como mecanismo de exclusión política, sino como un mecanismo de cohesionar la tarea de militantes, promoviendo además la más amplia participación ciudadana. Las lecturas de la realidad y de las ideas, dentro de los partidos, es el origen de las líneas internas. Esas líneas internas deben trabajar en el marco que son los partidos políticos. Insisto: tal vez no seamos gobierno, los radicales, en cinco o diez años, o tal vez si, pero nada ni nadie puede apagar la vocación de administrar la cosa pública ¿Qué dirían nuestros prohombres si bajamos los brazos ante la primera adversidad? Qué al primer viento de cambio, en vez de dar el debate dentro de las estructuras, corremos a fundar otro partido que atomiza la oferta electoral, hace inconsistente la vida democrática y solo sirve para generar facciones y no verdaderos partidos políticos. El propio Giovanni Sartori sostiene que los partidos políticos se definen por tres premisas básicas: a) los partidos políticos no son facciones; b) los partidos políticos forman parte de un todo, y c) los partidos políticos son conductos de expresión. En definitiva, los partidos políticos configuran la representación colectiva, ante el estado, de los anhelos políticos de la ciudadanía.
Y todo esto nos lleva al meollo de este artículo, que radica en por qué debemos votar a Ricardo Alfonsín, y a todos los candidatos de la Udeso, en las elecciones del 23 de octubre próximo. Debemos votarlo porque Alfonsín representa a un partido político, a una idea de gobierno y a una forma de gobernar, enraizada en lo más profundo de nuestra Argentina. E insisto con aquello que decía más arriba: no importa si deben pasar 3, 4 o 6 comicios para poder llegar al gobierno. Para aquellos que tienen vocación de gobierno, las derrotas electorales no son más que estímulos para seguir luchando por esas causas que consideramos justas. Y en el marco de ese partido político se realizaron acuerdos que deben ser respetados, y que dieron como resultado que nuestros candidatos a intendentes en la Séptima Sección sean Carlos Ruiz en Roque Pérez, Ernesto Cladera en Olavarría, Alejandro Spreafico en Tapalqué, Guillermo Faviano en Veinticinco de Mayo, José Erreca en Bolívar, Alejandro Cellillo en General Alvear, yo mismo en Saladillo, y Agustín Carus en Azul. A eso debemos agregarle el candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, José “Pepe” Scioli, a Diputado Nacional, Miguel Bazze y a Alejandro Armendáriz (h) como candidato a diputado por la Séptima Sección electoral.
Todos nosotros, todos los candidatos que surgieron de las primarias del 14 de agosto en el marco de la Udeso, representamos al partido político, y a la unión política resultante con el partido liderado por Francisco De Narváez, con el programa de gobierno que busca la inclusión social, terminando con la marginación de cualquier tipo; busca el desarrollo integral de una sociedad, no solo el que muestran los indicadores macroeconómicos; busca la convivencia, sin ceder ante las presiones corporativas, pero tampoco creando un permanente clima de confrontación. Todos representamos ese ideal de gobierno que, en muchos casos, hemos demostrado con la gestión pública en nuestros distritos.
Carlos Antonio Gorosito - Intendente de Saladillo
+ Leer más27/12/2011 - 22:22:50 hs.
A partir de las gestiones efectuadas por la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Alicia Zubiría llegó hoy a Azul el camión con los productos mendocinos perteneciente al programa “Frutas para todos”. Durante la mañana de hoy se hizo presente en la Unidad Sanitaria Nº 2 donde se encuentra el camión, el intendente José Inza quien, en la ocasión señaló que “este programa es algo muy positivo, la gente lo estaba esperando ya que hay dos cuadras de cola”.
Y remarcó que “esperemos que esto se pueda repetir con cierta frecuencia para que la gente tenga en forma continua la posibilidad de adquirir productos a estos precios inigualables y así como se da con la fruta se puede llegar a dar con verduras, pescados y carnes”.
Asimismo afirmó que “vamos a seguir fomentando esto así que haremos las conexiones que hagan falta para que los vecinos de Azul puedan acceder a este tipo de mercadería de primera calidad a estos precios. Realmente estamos muy contentos, éste es un punto más de la gestión”.
Por último felicitó a Alicia Zubiría y al subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk por las gestiones efectuadas a fin de traer este programa a Azul.
Por su parte Zubiría señaló que “desde temprano hay gente haciendo cola para comprar una fruta espectacular que viene directamente del productor al consumidor ya que los que vinieron son pequeños productores que, de esta forma, aseguran poder vender su cosecha”.
Al destacar la importancia de este programa, la secretaria de Desarrollo Económico expresó que “no sólo beneficia al consumidor por los precios sino que permite, por el bajo costo que tiene, poder comprar fruta y fomentar su consumo que es muy sano y necesario para la salud, más aun en esta época del año”.
En otro orden consignó que “asumimos el 12, empezamos a trabajar el 13 y hoy es 27 y como prometimos, ya empezamos a traer los programas de Nación. Cuando uno tiene la intención de hacer algo se puede”.
Se recuerda que mañana miércoles a partir de las 8 el camión de “Frutas para todos” estará en la Unidad Sanitaria Nº 8 ubicada en Rivas Nº 1180 en Villa Piazza Sur.
+ Leer más08/02/2012 - 00:54:51 hs.
Con el auspicio de la Dirección General de Organizaciones Vecinales se llevará a cabo un Encuentro Festivo de la Virgen de Itatí con motivo del inicio de la procesión de la Virgen de Lourdesn en sus fiestas patronales.
Será el 11 del corriente a las 18 en el espacio recreativo 9 de Julio ubicado en calles Pringles y San Carlos.
El cierre será con una misa y habrá una feria del plata en la Gruta de la Virgen de Lourdes.
+ Leer más19/03/2012 - 20:57:54 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación informa que está abierta la inscripción a los talleres de Corte, Confección y Manualidades con tela (Marta Segura); Tejido a 2 agujas, Tapiz, Bordado, Pintura Decorativa, Diseño Reciclado de Objetos (Cecilia Silvestre); Tejido Crochet y Macramé (Silvia Rossi); Telar (Graciela De Maro); Cocina y Pastelería (Guillermina López); Repostería y Decoración Artesanal de Tortas (Alicia Gaudio); Pintura sobre Madera (Norma Bazzano); Hilado de Lana (Ana Díaz Garcete); Porcelana en frío (Matilde Ricobene); Huerta (Pablo Lacoste); Cestería China (Mabel Fernández) y Mimbre (Silvina Rocha).
Se invita a los interesados a inscribirse a las clases que comenzarán el 26 de marzo en Guido Spano 375, de lunes a viernes de 8 a 11, a partir del 12 al 26 de marzo o llamar al 433164.
+ Leer más06/09/2012 - 21:28:37 hs.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul cita a los siguientes beneficiarios del Programa Barrios Bonaerenses:
DINARDI CARINA EDITH
FIORENZA JUAN CARLOS
GAUNA MARIANA EMILIA
OVANDO MARCOS ANDRES
TEVES ROSA MABEL
Los mismos deben presentarse a la brevedad posible en San Martín 612 en el horario de 8 a 13 a los efectos de su reempadronamiento en el mencionado Programa.
+ Leer más26/01/2011 - 19:09:55 hs.
En la mañana de ayer, el intendente interino Carlos Vignau visitó la localidad de 16 de Julio, acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el delegado municipal Edberto Vivarelli y el equipo de Atención Primaria de la Salud.
En la ocasión, se recorrió la localidad y se dialogó con los vecinos, quienes manifestaron sus distintas inquietudes. Además, los funcionarios visitaron la FM local, manteniendo una extensa charla que posibilitó una llegada a todos los hogares de la comunidad.
Además, se acompañó el trabajo del Dr. Daniel Machado, médico generalista a cargo de la atención médica del pueblo y se recibió del mismo un informe de la ronda sanitaria 2010, evaluando la situación de la salud pública y en particular, de los problemas sanitarios emergentes en la zona.
En oportunidad de la visita, se entregó una computadora de escritorio para su uso en la Unidad Sanitaria de 16 de Julio; equipamiento que la coloca en igualdad de condiciones con las demás unidades de la Red de Atención Primaria de la Salud (APS) del partido de Azul.
Asimismo, se comprometió la asistencia del equipo de APS los días de concurrencia del profesional a la localidad, para ampliar las acciones de Salud en equipo y prestar una asistencia de salud integral.
En este marco, se analizó la incorporación de un odontólogo a 16 de Julio, planificando las acciones para llevar a cabo el objetivo, dotando de una mejora y ampliación de las instalaciones del consultorio y la gestión de adquisición de un sillón odontológico.
En otro orden, dada la necesidad de continuar con el mantenimiento del camino rural que comunica a las localidades de Chillar con 16 de Julio, se comprometieron las gestiones para planificar durante el año la mejora de la accesibilidad y el tránsito por dicho camino.
En tanto, con el objetivo de favorecer el acceso a la educación secundaria de los adolescentes de la localidad que cursan sus estudios en Chillar, y recogida la inquietud de los vecinos que manifestaron la dificultad económica que enfrentan las familias para costear el pasaje mensual, se decidió administrar los recursos en el área social a fin de poder becar a las familias para cubrir el valor de dicho traslado.
En este sentido, la medida se instrumentará rápidamente a partir de febrero para que los chicos que deban rendir materias en ese mes puedan hacerlo.
Más adelante, la comitiva visitó la delegación y recorrió las instalaciones. Allí, se verificó la necesidad de actualizar las mejoras edilicias, solicitando durante la visita un presupuesto de obra según los planes de mejoras y ampliación del inmueble.
Con relación, a la actividad desarrollada en 16 de Julio, el intendente interino Carlos Vignau declaró que “el objetivo estuvo fundamentado en recorrer desde el primer día de la gestión interina, en reemplazo del intendente Omar Duclós, todas las localidades y áreas de gestión del partido de Azul”.
El funcionario destacó la recepción que tuvieron por parte de los vecinos quienes se acercaron a contar sus inquietudes. Vignau agradeció el acompañamiento de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social y del Delegado Municipal e instó a la comunidad de la localidad a seguir trabajando en forma unida y participativa para resolver las diversas necesidades de la misma.
+ Leer más18/08/2011 - 22:26:04 hs.
El Centro Cultural A.D.I.F.A, invita a la comunidad a sumarse a la feria de arte y diseño a relizarse el dia domingo 21 del corriente en las instalaciones de la isntitucion AV. 25 de Mayo 1036, a partir de las 14.00 hs, donde podran encontrar el regalo para los niños, para als mamas, los papas y toda la familia... diseños originales y creativos para darle un toque diferente a tu look!!!.
Habra servicio de Cantina con torta y cafe a beneficio de la institucion!!!
+ Leer más18/11/2012 - 18:27:00 hs.
Mañana, el intendente del Partido de Azul, José Inza que acaba de cumplir 11 meses en el cargo será interpelado por el Concejo Deliberante luego de la Licitación 2/12 que corresponde a la Tercerización del cobro de Deuda de Ingresos Públicos. Inza está sospechado de haber armado y entregado una Licitación a medida. Más allá del resultado de la INTERPOELACIÓN, Inza será denunciado a la justicia ordinaria el martes por el bloque de la UCR y es posible que acompañe el bloque de concejales del FAP. Mañana, desde las 20, Inza tendrá que dar explicaciones ante el organismo de control y NO es un acto VOLUNTARIO como se quiere decir, es una OBLIGACION.
El 31 de julio de 2012 quedará marcado en la ciudad como el día del inicio del Exp. “S” 2171/12 – Licitación sobre cobro de deuda vencida de Ingresos Públicos y que fue rescindido el Contrato, por parte del Municipio, el 6 de noviembre de 2012. La empresa que había sido adjudicada cobraría de arancel el 33,05% + IVA de lo recaudado sobre un total de $102.632.765,06.
Cronología de una Licitación a la medida del cliente:
El 31 de julio de 2012 se inicia el Exp. “S” 2171/12 en donde el ex secretario de Economía y Fianzas, Néstor Requelme da el puntapié inicial. La primera curiosidad es que Requelme suguiere que se inicie el Expediente con el siguiente nombramiento: Secretaría de Hacienda y Finanzas eleva plan de mejoramiento en el Sistema de Ingresos por Tributos Municipales. Si alguno se perdió en todo esto, Requeleme era el secretario de Economía y Fianzas y no de Hacienda y Finanzas.
En las primeras hojas del Exp. “S” 2171/12 se devela el ministerio del que hasta el propio Inza negó en la fallida conferencia de prensa del 29 de octubre. A Fs 3, 4 y 5 se dan a conocer el objeto y el alcance. Relevamiento, determinación, liquidación, cobro, recobro y seguimiento extrajudicial a los responsables de: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Y se agregan: tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la vía publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.
A Fs 8 y 9 se presenta el Proyecto de Decreto. En el Art. 1 se detallan las tasas: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.
Se estipula que el valor del pliego se fije en 10 mil pesos y se establecen los plazos para las Consultas, Adquisición y se establece la publicación en el Boletín Oficial y en un diario de la ciudad. Se podían comprar los pliegos hasta el 24/09/2012 hasta las 12 y la apertura de ofertas se realizaría el 27/09/2012 a las 10 Oficina de Compras Muni de Azul.
A Fs 12 y 13 se detallan los Items y los montos que los contribuyentes adeudan al Estado municipal:
Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica 72.790.396,30
Tasa por inspección de seguridad e higiene 4.559.104,07
Patentes y rodados 4.030.346,94
Tasa por conservación de la red vial 4.273.468,96
Derechos de explotación de canteras 1.483.080,81
Derechos de publicidad y propaganda 36.611,81
Automotores 15.459.756,17
Total Créditos a Cobrar por Deudores Tributarios $102.632.765,06
Dentro de las condiciones para poder adquirir el pliego era necesario cumlir con el Art 6, a Fs 13 del Cuerpo I, dondela/s empresa/s interesadas deberán constituir domicilio especial dentro del partido de Azul. La empresa COLLTAX SA fija domicilio en Colón 626 (Hotel Azul) y la empresa TIP SA en Maipú 333 (La Real Pasta).
Por el motivo que fuese, quien estuviera dispuesto a IMPUGNAR el acto licitatorio tendría que leer la Fs 19. Las impugnaciones contra el acto de adjudicación, deben ser formalizadas mediante la presentación de una garantía de pesos Setenta y Cinco mil ($75.000) en dinero efectivo o cheque certificado, que deberá ser depositado en la Tesorería Municipal.
Apenas comenzado el armado del Exp. “S” 2171/12, a los protagonistas les agarró un falso sentimentalismo por la ciudad que los iba a hacer campeón y decidieron incluir la Fs 22. Cap IV Exigencias Operativas – Art. 33 1) b) el personal deberá en un 70% tener residencia en el Partido de Azul.
A Fs 27 (reverso) dijo el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo: se hace saber que atento a lo dispuesto en el art quinto c) de la resolución del HTC, téngase presente que dado que el art 40 del pliego establece que el período de duración del contrato será de cuatro años deberá existir autorización del Concejo Deliberante en virtud de lo dispone el artículo 273 de la LOM.
El 29 de agosto de 2012, casi un mes después de iniciadas las actuaciones, José Inza y Néstor Requelme firman el Decreto 2287/12 donde se llama a Licitación Pública para: Relevamiento, determinación, liquidación, cobro, recobro y seguimiento extrajudicial a los responsables de: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.
Hasta acá, el intendente José Inza estaba en pleno conocimiento de lo actuado ya que existe por lo menos una firma que avala lo actuado y que fue negado el 29 de octubre en conferencia de prensa.
A continuación se publican los detalles de inscripción y compra de pliegos por las dos empresas que intervienen en el proceso licitatorio en donde existen llamativas coincidencias:
Fs 32. Colltax SA se inscribe como proveedor municipal. 25/09/2012 – transacción 71 N° Comp. 10/76936/ 9 - 100 pesos – hora: 18:10:30
Fs 33. TIP SA se inscribe como proveedor municipal. 25/09/2012 – transacción 70 N° Comp. 10/76955/59 – 100 pesos – hora 18:09:54
Fs 36. COLLTAX SA compra el pliego el 25/09/2012 – transacción 72 N° Comp. 10/76934/7 – 10.000 pesos – hora 18:13:40
Fs 37. TIPSA compra el pliego el 25/09/2012 – transacción 72 N° 10/16933/57 – 10.000 pesos – hora 18:13:41.
A la hora de detallar los elementos y el personal con que contaría la empresa COLLTAX SA para realizar el trabajo en caso de ser adjudicada es el siguiente: Fs 99. RRHH de COLLTAZ SA. 3 Administrativos, 5 Censistas, 1 Supervisor de Campo y 1 Auditor Interno y Externo. Fs 100. Equipamiento COLLTAX SA: 4 computadoras all in one, 2 gb de ram, lcd 18,5, disco rígido de 320 gb. 5 cámaras 12mp – hd. 1 HP 1320. 5 distanciomentros medidores de superficie.
A fs. 145 del Cuerpo I, la empresa TIP SA presenta una nota donde expresa que tiene una cuenta bancaria en el Banco Francés. Llamativamente la nota dice que la empresa TIP SA abrió su cuenta el 30/04/2003 hasta la fecha de emisión de la nota que es el 3/08/2010. ¿Corresponde presentar una nota emitida en agosto de 2010 para un expediente que se presenta en agosto de 2012?
Si se sorprendieron con el equipamiento de la empresa perdedora se van a quedar con la boca abierta con la empresa que ganó. A Fs 328 el Equipamiento Técnico de TIP SA es: 3 vehículos (siena/12, kangoo/12, clio/12), 4 PC Bangho, 1 impresora de gran capacidad, 4 Ups de 2kb, 5 swicht, 6 router, 1 Distabciometro Laser y 2 cámaras de foto con gps.
A Fs 372. José Inza DECRETA: Crease la Comisión Evaluadora y de pre Adjudicación, compuesta por el Lic. Néstor Requelme, Cr. Gustavo Fittipaldi, Cr. Lucio Egyptien y el Cr. Claudio Santillan. A Fs 374. Se firma el Decreto 2487 donde se crea la comisión Evaluadora y de Preadjudicación de la Licitación 2/12. Firman Inza y Requelme. A Fs 375 y 376 la Comisión Evaluadora y de pre Adjudicación expresa que las empresas COLLTAX SA y TIP SA cumplen con todos lo estipulado en el Art. 17 del Pliego de Bases y Condiciones. La empresa TIP SA obtiene 100/100 y la empresa COLLTAX SA obtiene 55,06/100.
A Fs 390 del 10/10/2012 el Lic. Néstor Requelme remite dictamen de la Comisión Evaluadora y de Pre adjudicación de la Licitación Pública 2/12 para el análisis y posterior dictamen de Emanuel Barrionuevo. Modelo de Decreto de Adjudicación y Convenio a Celebrarse entre las partes. Según el propio subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Emanuel Barrionuevo había enviado por mail un dictamen en contra de la Licitación 2/12 ya que no se había cumplido con lo expresado por el propio Barrionuevo a Fs. 27.
Por esos días, el rumor que circuló por los pasillos de la municipalidad hablaba de una pelea entre Emanuel Barrionuevo y Néstor Requelme. Barrionuevo lo habría tomado del cuello a Requeleme cuando el Secretario de Economía y Finazas le sugirió que cambiará el dictamen. Agua y Aceite consultó a Barrionuevo por esos días y desmintió la versión pero después de la denuncia de los concejales del FAP, Agua y Aceite volvió a consultar a Barrionuevo sobre aquel hecho y confirmó que había sucedido. El Dr. Emanuel Barrionuevo emitió un dictamen, que lo envió por mail, de cuatro hojas en donde no aprobaba lo actuado sosteniendo que no se había cumplido en el proceso con lo expresado por él a Fs. 27. Barrionuevo fue llamado al despacho de Inza donde lo esperaban el propio intendente José Inza, el secretario Néstor Requelme y Juan Ignacio Inza. Después de la reunión en el despacho el dictamen de cuatro hojas que fuera enviado por mail se transformó en la Fs. 397. Escribió el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo “Visto el proyecto de Decreto y modelo de Contrato a suscribirse con la empresa TIP SA, se indica que no existen objeciones legales que formular al respecto”.
El resto es historia conocida. El 27 de octubre, los concejales del FAP realizaron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer los detalles de la Licitación 2/12 Exp. “S” 2171/12. José Inza contesto el lunes en conferencia de prensa y nunca más hablo del tema en público.
Mañana, desde las 20, José Inza será INTERPELADO por el Concejo Deliberante de Azul y el martes a primera hora será denunciado en la justicia penal por el bloque de concejales de la UCR y seguramente acompañado por los concejales del FAP. Inza desnudo y sin poder deberá afrontar su hora más difícil luego de despilfarrar en 11 meses el 48% de los votos de los vecinos del Partido de Azul. José Inza está sospechado de armar una Licitación a medida y de mentir en declaraciones públicas acerca de los rubros a tercerizar. El Rey está desnudo y sin poder.
Casi como un maldito juego del destino, la Licitación Pública 1/12 fue por oxigeno, todo el oxigeno que hoy necesita para defender la Licitación 2/12.
+ Leer más13/04/2013 - 17:42:15 hs.
Prensa UCR Azul
Cuando la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández inmortalizó aquella tristemente célebre frase “vamos por todo”, muchos se tomaron de manera risueña dicha expresión, creyendo –ingenuamente- que era solo una liviana expresión manifestada por la primera mandataria.-
Cuando el gobierno se apropió de Aerolíneas Argentinas sin pagar la indemnización respectiva; cuando el estado se apropió de la renta del campo, luego del fracaso de la Resolución 125, sin importar si cerraban frigoríficos, tambos o firmas de biodiesel; cuando el estado se quedó con los fondos de los contribuyentes en las AFJP y de las acciones que éstas tienen en infinitas empresas privadas, sin pagar la indemnización respectiva; cuando se quedó con las acciones de Repsol de la empresa YPF (no de los accionistas amigos) sin pagar un peso de la indemnización; cuando expropió la calcográfica Ciccone, para tapar el terrible negociado del vicepresidente de la Nación Amado Boudou; parecía que la voracidad y angurria del kirchnerismo por quedarse con todo, había culminado.-
Sin embargo fueron por más, y ahora en el “vamos por todo” cayó una de las instituciones pilares del sistema democrático, como lo es el Poder Judicial de la Nación. En el curso de la semana corriente -apurados para tapar la terrible ineficiencia del Estado con relación a las 60 muertes que provocó los temporales de Buenos Aires y La Plata- la Presidente presentó una batería de proyectos vinculados a la justicia, para modificar sustanciales instrumentos de control (no vamos a repetir, de ninguna manera, titularlo como “democratización de la justicia”).-
La soberbia y prepotencia en el ejercicio de las acciones de gobierno se vieron nuevamente reflejadas en este caso, donde a continuación de hacer el anuncio en un nuevo “relato oficial”, los instrumentos se enviaron a la escribanía general de la nación (es decir, el Congreso Nacional) para su express tratamiento.-
Y como si fuera poco, de manera inmediata los verborrágicos voceros oficiales de ambas cámaras –Aníbal Fernández y Diana Conti- salieron a ratificar que la idea del tratamiento es SIN DEMOCRACIA, ya que no iban a permitir la inclusión de una mínima coma en los proyectos presentados. Es decir, quieren democratizar de la manera más fascista que existe, es decir, imponiendo las cosas, sin el más mínimo debate ni la menor posibilidad de que sean escuchados los representantes de la mitad del país, como son los diputados y senadores de la oposición. Es decir, quieren democratizar sin democracia.-
Pero lo más grave de toda esta situación, es que con estas leyes el gobierno tiene dos objetivos primordiales: el primero es direccionar el resultado de los pleitos a la voluntad del gobierno, como lo han hecho desde siempre el kirchnerismo en Santa Cruz (recordar el caso del Procurador General, Dr. Eduardo Sosa) hasta en la Nación (como el caso del Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Dr. Manuel Garrido); este es el objetivo oculto que tiene la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, donde la mayoría del gobierno podrá poner y echar a cualquier juez de la nación que no emita sus fallos, conforme se lo diga o imponga algún funcionario del gobierno nacional.-
El segundo objeto es impedir que cualquier ciudadano –persona o empresa- pueda ejercer su legítimo derecho de accionar, ya que la limitación temporal de cualquier medida cautelar contra el Estado, pone en un pie de desigualdad total a las personas y empresas contra el Estado. Y aquí está gravemente en peligro no solo la propiedad privada, sino la integridad, la salud y hasta la vida de las personas, que ya no podrán iniciar estas acciones de precaución o cautela cuando deba ser dirigida al Estado.-
Estamos en la puerta de entrada a una dictadura y tiranía en su máxima expresión, donde la palabra democracia quedará reducida a la sola posibilidad de votar cada dos años; y nada más. Si se vulnera uno de los principios básicos de un sistema democrático y republicano, como lo es la división de poderes y con una justicia independiente, quedaremos sin constitución, sin ley, sin normas, sin derechos ni garantías.-
Por ello se impone una inmediata actitud cívica de rechazo y repudio generalizado a estas acciones y proyectos. Porque está en juego el sistema democrático todo; si se sigue avanzando con estos proyectos, ya no habrá ningún lugar donde un ciudadano común pueda ir a reclamar por sus derechos. Y será demasiado tarde.-
COMITÉ AZUL - UNION CIVICA RADICAL
+ Leer más02/05/2013 - 11:29:42 hs.
Por Alicia Lapenta
Pero ¿qué es la justicia social? Trasímaco, en La República de Platón, sostiene que “toda forma de gobierno aprueba las leyes que lo benefician”, de modo que “lo justo es lo mismo en todas partes: la ley del más fuerte”
Buen día Claudio: Te confieso que fue muy esclarecedor, escuchar por primera vez tu exposición de justificación (palabra exacta) sobre la decisión de localización del Barrio Procrear en las canchas de polo.
Soy arquitecta, por tanto en la universidad estudiamos lo mismo, o casi. Conozco bien el alcance de la formación en urbanismo que se nos brinda a lo largo de esos años de estudiante. Y quizás uno de los conocimientos más importantes es comprender que la ciudad es un hecho complejo y demanda transdiciplina académica, y participación comunitaria en la toma de decisiones. Y solo esto último suele ser optativo, según la filiación política. (En mi caso, todos saben que soy socialista),
También hoy la sociedad es más activa, mas informada, y finalmente todos conocemos que la ciudad es un tema de alta complejidad social, económica, cultural, infraestructural vial, ambiental etc.etc. …..
El martes por la noche conocí la presentación urbanística del “proyecto del departamento ejecutivo”. Por favor, no te escondas en esa frase tan altisonante. ¿Quién es el urbanista del departamento ejecutivo? ¿vos?
Un urbanista que se precie, y que además se atreve a diseñar alta cirugía urbana, en primer lugar exhibe un equipo de expertos en problemas viales, en imprescindible sociología urbana, infraestructura, ambiente… en cultura. Y si no exhibe el equipo, al menos exhibe con honorable orgullo, sus informes. Pero no, justificaste una decisión unilateral e inconsulta; pensada y puesta en marcha a espaldas de la ciudadanía y tus colegas. El antiurbanismo. Que coloca ahora al Concejo Deliberante en la situación de elegir, en el mejor de los casos, el mal menor. O tan bienvenidas como dudosas, mayores audacias.
Conversemos, ¿los puentes unen o separan? ¿La sociedad se une a través de obra física? ¿a través de acciones socioculturales? Gran pecado para un urbanista contemporáneo ignorar el valor de las acciones socioculturales. (Quizás te falto en tu exposición, el apoyo de la Secretaria de Cultura Estela Cerone junto al Coordinador Daniel Galicio y los planes territoriales barriales).
Si tuviera que valorar lo que vi esa noche, (en una reunión convocada aparentemente “de urgencia”); ya con solo dibujar los puentes, la sociedad mas que unirse, se separa. ¿Qué pasara cuando los construyas, digamos construyas obras “urbanísticas” sin contar con los ciudadanos? ¿Cuándo pasemos del dibujo (en lo que sos experto) a la obra física? Y ya ves, no hablo de inundaciones, ni me minimizo en “perdida de horizontes”. Me refiero a urbanismo que hace ciudad para unir y mejorar la calidad de vida de la gente. De todos los ciudadanos.
Insisto, urbanismo no es solo obra física. Eso nos enseñaron en la facultad cuando se llamaba planeamiento físico, pero hace muchos, demasiados años; y pongo a los arquitectos de Azul de testigo, pese a su urbano silencio: ese modelo de planificación, ya no existe más.
Y rodeado y apañado de sangre joven, como te vi anoche, me imagino que también habrá cerebros jóvenes llenos de nuevas ideas y conocimientos. Jóvenes con tantas ganas y fuerza física, como saberes apropiados para diseñar y construir ciudad. ¿no te “aggiornan” en los nuevos modos y modelos urbanísticos? ¿En estrategias de inclusión, equidad, justicia y armonía?
Los proyectos urbanísticos no se “justifican”, se llega a ellos por el peso gravitatorio del estudio minucioso, consecuente y transdisciplinario.
¿Aparecerá alguna vez, un Plan Maestro urbano territorial para Azul, que es el proyecto de máxima de un profesional “urbanista” que se precie? -y a Azul le urge- ¿Y que por la vía de sabias y prudentes gestiones en el COFEPLAN (Consejo de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Nación), pudiera concretarse? ¿O tenemos que seguir en el Medioevo donde la excepción, y los cambios de norma express, es la regla?
Un fervoroso joven que se presento como inscripto en el barrio, mencionó que en Tandil y Olavarría el proyecto Procrear hubiese sido aplaudido y aprobado en un unísono comunitario. ¿Aplaudido por militancia o por conocimiento bien aplicado? ¿Canales en los campos? Azul: ciudad, localidades y territorio es un municipio sin normas urbano territoriales apropiadas a la realidad actual, y las necesidades sociales y ambientales de toda la vida. En sus comentarios, los jóvenes entusiastas presentes esa noche, olvidan mencionar (aunque es lógico que no lo sepan), que en ambos municipios que por cierto no son tan de punta como otros, existen Áreas de Planeamiento y normas de última generación sobre las que trabajan, donde además, la ciudadanía opina. Y sobran los ejemplos y las distantes diferencias.
Claudio, si la posibilidad de ayuda técnica desde el COFEPLAN te parece lejos o improbable, en la UNICEN, hay expertos en todo. ¿Se te ocurrió pensar que la ciudad, tu ciudad, merece más esfuerzo que la prisa eleccionaria? ¿Lo importante y necesario que es para vos y todos nosotros, que seas un profesional de altísima responsabilidad ciudadana, más que un militante apresurado? Y no te hecho todas las culpas, me imagino las presiones a las que estas sometido.
Es bueno recordar juntos, que militantes obedientes hay millones; profesionales de valía, cocinados en el fuego de la militancia de la ética profesional, muy pocos.
Ambos sabemos que es lo que sabés, y que no. También de responsabilidades compartidas: política, social, profesional…. Y que tengo en mi haber de vida profesional, conocimientos y experiencia suficiente, para escribirte esta nota, y confiar en tu hombría de bien, para que aun, ninguneada en mis saberes, maltratada y humillada con quita de sueldo por negarme a contribuir a que salga bien lo que parece ser costumbre ahora: pensar y actuar mal; permitas -pese al conocido memorándum - a esta mujer que ha puesto su profesión a servicio histórico de mayor calidad en la gestión pública, militante de toda la vida por una ciudad mejor y más justa, para todos y todas; continuar trabajando y luchando desde su humilde espacio laboral, por lo que cree y comparte.
Y como aprendí en mi otra patria: Seguimos en combate. Hasta la victoria, siempre.
+ Leer más09/05/2013 - 16:39:45 hs.
Con el que actualizará el listado de aspirantes a ingresar al Poder Judicial bonaerense. Lo informa el Instituto de Estudios Judiciales de la Corte.
El Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que, mediante Resolución 867/13 del referido Tribunal, se ha resuelto convocar a nuevo Examen de Idoneidad para el año en curso con el objeto de actualizar el listado de aspirantes a ingresar al Poder Judicial Bonaerense.
Los aspirantes interesados en rendir el examen escrito podrán informarse comunicándose al 0810-444-7222 o por correo electrónico a: examendeidoneidad2013@scba.gov.ar
Asimismo, se ha habilitado un link en la página de la Corte (http://www.scba.gov.ar/instituto/examen2013.asp), en el que se irá publicando toda la información necesaria.
El cronograma es el siguiente:
-Lunes 13 al lunes 27 de mayo, inclusive: Inscripción (a través de la página web de la SCBA: www.scba.gov.ar)
-Lunes 10, Martes 11 y Miércoles 12 de junio: Entrega de analíticos
-Miércoles 4 de septiembre: Fecha examen (la evaluación se realizará simultáneamente en todas las cabeceras de los Departamentos Judiciales).
Los aspirantes deberán ser personas mayores de 18 años de edad.
Una vez realizada la inscripción vía web exclusivamente, deberán presentar la siguiente documentación:
-DNI original y fotocopia de la primera y segunda hoja;
-Certificado analítico original o copia certificada (o constancia de analítico en trámite si fuera el caso) y fotocopia del mismo.
Los lugares en los que se realizará la recepción de la documentación serán publicados en la página web más cerca de la fecha indicada, resultando el trámite de carácter PERSONAL.
Un aspecto sumamente importante a tener en cuenta consiste en que al tiempo de realizar la inscripción, se solicitará que cada aspirante consigne el departamento judicial dónde rendirá el examen; dicho requerimiento obedece a una necesidad organizativa y queda a elección del aspirante, por lo que no necesariamente debe coincidir con su domicilio legal.
Ello significa que cada aspirante puede rendir el examen en cualquier departamento judicial, independientemente del domicilio que conste en su D.N.I. Posteriormente, al momento de realizarse la propuesta de designación, la actualización del domicilio -si fuera necesario- será solicitada por la Secretaría de Personal.
Los aspirantes podrán descargar una guía de estudio del sitio web de la Corte; a la brevedad se encontrará publicada.
Es muy importante destacar que la aprobación del examen es un primer requisito necesario pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial.
Asimismo, se informa que se ha prorrogado la validez del listado de aspirantes que aprobaron el Examen de Idoneidad en el año 2010.
De igual modo, debe recordarse que los abogados, escribanos y procuradores universitarios, así como los estudiantes avanzados de la carrera de abogacía se encuentran eximidos de la examen de idoneidad -siempre que se cumplan los recaudos exigidos por las Acordadas 2602, 2323 y 2963 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires-; motivo por el cual, quienes reúnan dichos requisitos y deseen ingresar como administrativos deberán presentar la propuesta de designación efectuada por un Magistrado a la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia adjuntando analítico o el título de abogado, que acredita idoneidad.
Finalmente, se sugiere consultar en los siguientes enlaces las convocatorias de concursos y el listado de profesionales aspirantes:
http://www.scba.gov.ar/informacion/inscripcion.asp
http://www.scba.gov.ar/informacion/novedadesvarias.asp?id=10&cat=24&pagina=personal
+ Leer más23/12/2010 - 17:40:41 hs.
Se informa a la comunidad que mediante Decreto Nº 2226/10 el Intendente Municipal declaró asueto para la administración municipal del Partido de Azul los días 24 y 31 de diciembre.
Asimismo se estipula que las Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Subdirecciones y Coordinaciones, dispondrán las medidas pertinentes tendientes a la normal prestación de los servicios esenciales durante los días indicados.
+ Leer más06/03/2011 - 22:49:38 hs.
Es gratuito, dirigido a noveles abogados y dará comienzo el 18 de marzo. Su dictado estará a cargo del Dr. Diego Lucas Fernández Defensor General del Departamento Judicial de Azul. Lo organiza la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados departamental junto con la Asociación de Abogados de Tandil. Ya está abierta la inscripción.
La Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul volverá a realizar el Curso gratuito sobre “Estrategia de litigación para el ejercicio de la defensa penal” en la ciudad de Tandil. Dicha iniciativa de capacitación fue desarrollada con éxito y por primera vez el año pasado pero en la ciudad de Azul y está dirigida a todos los noveles abogados de la región que estén interesados en profundizar la temática propuesta.
El inicio del Curso tendrá lugar el 18 de marzo próximo a las 16 hs. en el Centro de Martilleros de Tandil, ubicado en la calle Alem Nº 1055. En la ocasión disertará el Defensor General departamental, Dr. Diego Lucas Fernández, quien dará los detalles de los contenidos del curso.
Las posteriores clases se dictarán los días 1, 8 y 15 de abril, estando programado el cierre para el día 29 de abril con la presencia del Juez Edgardo Salatino, quien ofrecerá una conferencia final.
La duración del curso será de 5 clases gratuitas de 3 horas cada una. Se entregará material en CD y fotocopias, y la metodología consistirá en estudios de casos y análisis de jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.
Las entidades organizadoras informa además que ya se encuentra abierta la inscripción, esperándose contar con un importante número de inscriptos tal como aconteció en su edición 2010.
Es de destacar que la metodología estará orientada a la práctica en base al análisis de casos y fallos, el carácter de las clases será teórico y práctico y se va a trabajar en forma grupal. La duración del Curso está pautada en cinco clases de 3 horas por jornada.
Por informes e inscripciones dirigirse a la Asociación de Abogados de Tandil -H. Yrigoyen 644 1° piso Tel. 02293 442336- o vía e-mail a: jornadas@asociaciondeabogadostandil.org.ar
Programa de Actividades
TEMARIO
Primera Parte:
1. DERECHO A LA DEFENSA. Obligatoriedad de la defensa. Marco constitucional y Convencional. Autodefensa. Derecho a la elección del defensor y asistencia legal provista por el Estado.
2. CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DE LA DEFENSA. Defensa continua (en todos los actos procesales) y efectiva (evolución de la CSJN). Igualdad de armas. Derecho a contar con el tiempo y los medios para preparar la defensa. Derecho a ser informado de la acusación y a ser oído. Derecho de controlar la prueba de cargo y de ofrecer y producir prueba de descargo.
3. DERECHOS, DEBERES Y GARANTIAS DEL IMPUTADO Y DEFENSOR. Derecho a la libre comunicación entre imputado y defensor. Confidencialidad. Gratuidad limitada, Independencia técnica. Número de defensores. Defensa material y técnica (relaciones entre ambas y jurisprudencia de la CSJN en materia de recursos in forma pauperis).
4. ALCANCES DEL DERECHO A LA DEFENSA. Imputación. ¿A partir de cuándo rige la efectividad del derecho a la defensa? Defensa en sede policial. Construcción de una teoría del caso. Necesidad de articular los hechos con el derecho aplicable. Análisis del caso a través de las herramientas de la dogmática penal. Declaración del imputado (condiciones). Otras formas de ejercer el derecho a ser oído. La defensa procesal y el control de los actos de investigación. La libertad del imputado durante el proceso.
Segunda Parte:
ESTRATEGIAS PARA EL EJERCICIO DE LA LITIGACIÓN ORAL. Preparación del juicio. Ofrecimiento de Prueba e intervención del defensor y del imputado en el juicio. Alegatos de apertura. Interrogatorios y contrainterrogatorios. Alegato final. Definiciones estratégicas. Práctica de casos e interrogatorios.
Tercera Parte:
Charla de cierre: “El rol de la víctima y el particular damnificado en el procedimiento penal de la Provincia de Buenos Aires” a cargo de Edgardo Salatino. Juez en lo Correccional del Departamento Judicial de Quilmes y Docente del Departamento de Derecho Penal de la UBA
Duración del curso: 5 clases
Entrega de material en CD y fotocopias
Clases de 3 horas por jornada
Metodología: estudio de casos y análisis de jurisprudencia
Cronograma de Fechas
1er. encuentro 18/03 16 horas
2do. encuentro 1/04 16 horas
3er. encuentro 8/04 16 horas
4to encuentro 15/04 16 horas
5to encuentro 29/04 16 horas
Charla de cierre 29/04 18 horas.
Informes e inscripciones
Asociación de Abogados de Tandil, H. Yrigoyen 644, 1° piso - Tel. 02293 442336 Tandil, personalmente o vía e-mail a: jornadas@asociaciondeabogadostandil.org.arr
Fuente: Colegio de Abogados
+ Leer más08/12/2011 - 01:22:41 hs.
Se realizó la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de Azul en donde juraron los nuevos concejales y se eligieron a las nuevas autoridades. Alejandro Lozano fue elegido presidente y Lucio Castiglione secretario del cuerpo. La frutilla del postre la puso el concejal Agustín Carús que les aplicó todo el manual del derecho administrativo a los bloques de la mayoría y la primera minoría e impidió que Carlos Caputo jurara y todo quedo para el domingo y lunes. Un pequeño gran detalle: los concejales que continúan en el cargo del Frente Justicialista para la Victoria tenían el saco cruzado y prendido, los concejales nuevos con saco abierto como Néstor.
La Sesión Preparatoria que se realizó en el Concejo Deliberante consagró a Alejandro “tiradores” Lozano como nuevo presidente del cuerpo durante el periodo 2011 – 2013. La propuesta llegó de la boca del nuevo presidente del bloque Justicialista, Luis Conti, y tuvo el acompañamiento del Frente Amplio Progresista, expresado por el presidente José Cordeviola. Los bloques de la UCR y del PRO se abstuvieron por no ser tenidos en cuenta a la hora de la negociación.
El ritual se repitió para la elección del vicepresidente primero, Pablo Puppio del FJpV y se invirtió para la elección de la vicepresidente segunda, Maya Vena del FAP, que fue propuesta por José Cordeviola y apoyada por el FJPV. La UCR y el PRO se abstuvieron en todos los casos.
Los cargos políticos se completaron con la llegada de Lucio Castiglione a la Secretaría del Concejo y Alejandra Tolosa como prosecretaria Legislativa. La Prosecretaría Administrativa le corresponde al FAP en el acuerdo con el FJPV. Lucio Castiglione contó con el apoyo del PRO y la UCR.
Juraron los nuevos
La nueva conformación del concejo Deliberante tomó juramento a los concejales que asumieron su función legislativa por el periodo 2011 – 2013. La Sesión Preparatoria estuvo presidida por Alicia Zubiria y la secretaría fue ocupada por Maya Vena. Todo transcurrió bajo la atenta mirada de Telma Blanco que no se perdió detalle a la hora de apuntalar a quien ocupó la presidencia por unos instantes o quien la ocupará por dos años.
Por el Frente Justicialista para la Victoria lo hicieron: Martín Laborda, Diego Colman, Alicia Zubiria y Rodolfo Rancez.
Por el Frente Amplio Progresista lo hicieron: Maya Vena, Ruben Laddaga, José Cordeviola y Nancy Elichiri.
A puro glamour
El Concejo Deliberante lució como hacía mucho tiempo no lo hacía. Por una cuestión de buen gusto se quitaron los cuadros de la expo del último mes del año. Se pusieron sillas vestidas para que los invitados estuvieran cómodos e impactados y eso se dio a la perfección. Las bancas estuvieron muy juntas pero no amontonadas. Los concejales y las prosecretarias salientes ubicadas cómodamente.
Sin lugar a dudas el hecho destacado de la noche lo aportó el concejal y actual presidente del cuerpo, Alejandro Lozano. Debajo del impecable saco gris lucia unos discretos tiradores oscuros. Normalmente no se lo ve de traje a Lozano pero el detalle impacto entre los presentes.
Si de vestimenta hablamos no podemos dejar afuera a Diego Colman, Martín Laborda y Rodolfo Rancez. Saco abierto como Néstor y por lo que se vio parece que hacía mucho que no se ponían saco con camisa.
Imperdible el detalle de la corbata de Rody Rances, realmente todo un hallazgo. Tanto trabajar en turnos rotativos lo han hecho perder varias fiestas y esto hizo que no se comprara nuca más una corbata. Al parecer y por algunos comentarios, la corbata que usó para asumir como concejal fue la misma que lució en primer año de la escuela secundaria. Le quedaba tan corta pero tan corta que parecía prestada la corbata, si le quedaba tan corta debería usar el saco prendido. Para saco abierto, corbata larga. Evitar los papelones.
Manual de Derecho Administrativo
El concejal del Frente para la victoria, Luis Conti, quiso ahorrar tiempo y evitar volver a reunirse para una formalidad y pretendió hacer jurar a Carlos Caputo, concejal suplente del Frente para la victoria, que asume en lugar de Alicia Zubiria que va al Departamento Ejecutivo. Agustín Carus que venía calentito porque no lo habían participado en el nombramiento de las autoridades del legislativo les aplico la Ley y expresó que solo después del 10 de diciembre, cuando estén en funciones los concejales pueden hacerlo jurar a Caputo y tratar la Licencia de Zubiria. A Carús le dieron la razón y el pedido de Sesión especial lo haran el domingo y el lunes a las 9 la Sesión. Todo para tratar el pedido de licencia de Alicia Zubiria, la asunción de Carlos Caputo y el traslado al Complejo Cultural General San Martín para la asunción de José Inza y el gabinete.
La democracia vivió un día más de fiesta y hasta es tan sabía que la fiesta de la democracia comienza en la casa de los representantes del pueblo.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions