Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/10/2011 - 22:19:23 hs.

¿Por qué hay que votarlo a Alfonsín y a los candidatos de la Udeso? Agustín Carus es nuestro candidato en Azul

Por qu hay que votarlo a Alfonsn y a los candidatos de la Udeso? Agustn Carus es nuestro candidato en Azul

 Para aquellos que abrazamos la actividad política desde la más temprana juventud, para aquellos que llevamos ese fuego sagrado que nos legaron los que lucharon desde el principio de los tiempos para defender los derechos de los oprimidos y desclasados, se nos hace difícil pensar la política sino es en términos de ideas y de causas, y sobre todo, de participación.

Y en esto de la participación cumplen un rol fundamental los partidos políticos. Sobre todo, cuando se habla de proyectos nacionales, con un partido de alcance nacional. Y en eso soy un convencido que un partido que tiene vocación de gobierno, un partido que se proyecta con visión de futuro, un partido que tiene una plataforma clara, que tiene ideas y tiene una rica historia detrás, debe trabajar fuertemente día a día, no importando que los resultados electorales no sean los pretendidos, no importando que saqué un piso electoral bajo, porque con esa perseverancia se ha de convertir en la reserva política de la nación.

Cuando los partidos, o las facciones políticas, se arman alrededor de una persona, el partido o la facción dura lo que dura la vida del político, o dura lo que el entusiasmo por el político ha sido capaz de generar, pero no más. Es por eso que el radicalismo adquiere una dimensión única en la política argentina: tiene una sólida base nacional, tiene una rica historia, tiene buenos hombres y mujeres en toda la geografía argentina; tiene una ideología, tiene un saber hacer en lo que a la cosa pública se refiere, tiene un origen que no admite mácula: siempre del lado del pueblo ¿Cómo no sentirnos orgullosos de ser radicales?

El radicalismo tiene todo para ser la real fuerza de oposición. En tiempos de travestismo político, la coherencia y la pertenencia a un partido como el creado por Alem e Yrigoyen nos debe llenar de orgullo. Es por eso que debemos votar a Ricardo Alfonsín. Porque Ricardo Alfonsín representa a nuestro partido, en alianza circunstancial que tal vez a algunos no les guste, pero que forma parte del juego de la democracia. Lo acertada o no de esta decisión se verá después de los comicios, pero nadie cambia de montura en medio del río.

Cuando formamos parte de un partido político, la batalla por nuestros ideales debemos darla dentro del partido. Fácil es retirarse y formar otros partidos, o facciones, pero flaco favor hacemos a la democracia y a nuestra vocación cuando lo hacemos no en base a ideas y valores, sino a circunstanciales apetencias personales. Los partidos son el vehículo de participación política por antonomasia. Tienen los elementos orgánicos, ideológicos y de participación, en donde se discuten las ideologías y se milita. La teoría y la praxis. Son los que median entre la ciudadanía y el estado, procesando las demandas ciudadanas. Por supuesto que existen otros canales de intermediación, pero ninguna tiene la legitimidad que tienen los partidos políticos.

No es función de los partidos ser fiscales, en el sentido de la magistratura; para eso está la justicia. Los partidos políticos deben dar la batalla en el campo de la política, no en la arena de los tribunales. Deben proponer una opción de gobierno, y ejercer la oposición con responsabilidad. Deben tener la grandeza de realizar las críticas, pero no críticas basadas en el hecho de no ser gobierno, sino críticas superadoras ¿Quién en su sano juicio puede rechazar la asignación universal por hijo? ¿O el apoyo a la ciencia y la promoción de la conectividad, por citar solo algunos ejemplos? Lo que sí debemos hacer es señalar, y proponer, que esas ideas sean aplicadas de manera integral, sin lecturas sectarias, marginando distritos por ser estos gobernados por opositores. Algunos proponían, en una época, la transversalidad. Desguazar los partidos políticos supone corroer los cimientos sobre los que se asienta la praxis democrática. En todos los países en donde existe la democracia, existen  partidos políticos fuertes. Los debates ideológicos deben darse puertas adentro de los partidos, pero no como mecanismo de exclusión política, sino como un mecanismo de cohesionar la tarea de militantes, promoviendo además la más amplia participación ciudadana. Las lecturas de la realidad y de las ideas, dentro de los partidos, es el origen de las líneas internas. Esas líneas internas deben trabajar en el marco que son los partidos políticos. Insisto: tal vez no seamos gobierno, los radicales, en cinco o diez años, o tal vez si, pero nada ni nadie puede apagar la vocación de administrar la cosa pública ¿Qué dirían nuestros prohombres si bajamos los brazos ante la primera adversidad? Qué al primer viento de cambio, en vez de dar el debate dentro de las estructuras, corremos a fundar otro partido que atomiza la oferta electoral, hace inconsistente la vida democrática y solo sirve para generar facciones y no verdaderos partidos políticos. El propio Giovanni Sartori sostiene que los partidos políticos se definen por tres premisas básicas: a) los partidos políticos no son facciones; b) los partidos políticos forman parte de un todo, y c) los partidos políticos son conductos de expresión. En definitiva, los partidos políticos configuran la representación colectiva, ante el estado, de los anhelos políticos de la ciudadanía.

Y todo esto nos lleva al meollo de este artículo, que radica en por qué debemos votar a Ricardo Alfonsín, y a todos los candidatos de la Udeso, en las elecciones del 23 de octubre próximo. Debemos votarlo porque Alfonsín representa a un partido político, a una idea de gobierno y a una forma de gobernar, enraizada en lo más profundo de nuestra Argentina. E insisto con aquello que decía más arriba: no importa si deben pasar 3, 4 o 6 comicios para poder llegar al gobierno. Para aquellos que tienen vocación de gobierno, las derrotas electorales no son más que estímulos para seguir luchando por esas causas que consideramos justas. Y en el marco de ese partido político se realizaron acuerdos que deben ser respetados, y que dieron como resultado que nuestros candidatos a intendentes en la Séptima Sección sean Carlos Ruiz en Roque Pérez, Ernesto Cladera en Olavarría, Alejandro Spreafico en Tapalqué, Guillermo Faviano en Veinticinco de Mayo, José Erreca en Bolívar, Alejandro Cellillo en General Alvear, yo mismo en Saladillo, y Agustín Carus en Azul. A eso debemos agregarle el candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, José “Pepe” Scioli, a Diputado Nacional, Miguel Bazze y a Alejandro Armendáriz (h) como candidato a diputado por la Séptima Sección electoral.

Todos nosotros, todos los candidatos que surgieron de las primarias del 14 de agosto en el marco de la Udeso, representamos al partido político, y a la unión política resultante con el partido liderado por Francisco De Narváez, con el programa de gobierno que busca la inclusión social, terminando con la marginación de cualquier tipo; busca el desarrollo integral de una sociedad, no solo el que muestran los indicadores macroeconómicos; busca la convivencia, sin ceder ante las presiones corporativas, pero tampoco creando un permanente clima de confrontación. Todos representamos ese ideal de gobierno que, en muchos casos, hemos demostrado con la gestión pública en nuestros distritos.

Carlos Antonio Gorosito - Intendente de Saladillo

+ Leer más

13/04/2013 - 17:42:15 hs.

Peronizar la Justicia o Democratizar sin Democracia

Peronizar la Justicia o Democratizar sin Democracia

 Prensa UCR Azul

Cuando la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández inmortalizó aquella tristemente célebre frase “vamos por todo”, muchos se tomaron de manera risueña dicha expresión, creyendo –ingenuamente- que era solo una liviana expresión manifestada por la primera mandataria.-

Cuando el gobierno se apropió de Aerolíneas Argentinas sin pagar la indemnización respectiva; cuando el estado se apropió de la renta del campo, luego del fracaso de la Resolución 125, sin importar si cerraban frigoríficos, tambos o firmas de biodiesel; cuando el estado se quedó con los fondos de los contribuyentes en las AFJP y de las acciones que éstas tienen en infinitas empresas privadas, sin pagar la indemnización respectiva; cuando se quedó con las acciones de Repsol de la empresa YPF (no de los accionistas amigos) sin pagar un peso de la indemnización; cuando expropió la calcográfica Ciccone, para tapar el terrible negociado del vicepresidente de la Nación Amado Boudou; parecía que la voracidad y angurria del kirchnerismo por quedarse con todo, había culminado.-

Sin embargo fueron por más, y ahora en el “vamos por todo” cayó una de las instituciones pilares del sistema democrático, como lo es el Poder Judicial de la Nación. En el curso de la semana corriente -apurados para tapar la terrible ineficiencia del Estado con relación a las 60 muertes que provocó los temporales de Buenos Aires y La Plata- la Presidente presentó una batería de proyectos vinculados a la justicia, para modificar sustanciales instrumentos de control (no vamos a repetir, de ninguna manera, titularlo como “democratización de la justicia”).-

La soberbia y prepotencia en el ejercicio de las acciones de gobierno se vieron nuevamente reflejadas en este caso, donde a continuación de hacer el anuncio en un nuevo “relato oficial”, los instrumentos se enviaron a la escribanía general de la nación (es decir, el Congreso Nacional) para su express tratamiento.-

Y como si fuera poco, de manera inmediata los verborrágicos voceros oficiales de ambas cámaras –Aníbal Fernández y Diana Conti- salieron a ratificar que la idea del tratamiento es SIN DEMOCRACIA, ya que no iban a permitir la inclusión de una mínima coma en los proyectos presentados. Es decir, quieren democratizar de la manera más fascista que existe, es decir, imponiendo las cosas, sin el más mínimo debate ni la menor posibilidad de que sean escuchados los representantes de la mitad del país, como son los diputados y senadores de la oposición. Es decir, quieren democratizar sin democracia.-

Pero lo más grave de toda esta situación, es que con estas leyes el gobierno tiene dos objetivos primordiales: el primero es direccionar el resultado de los pleitos a la voluntad del gobierno, como lo han hecho desde siempre el kirchnerismo en Santa Cruz (recordar el caso del Procurador General, Dr. Eduardo Sosa) hasta en la Nación (como el caso del Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Dr. Manuel Garrido); este es el objetivo oculto que tiene la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, donde la mayoría del gobierno podrá poner y echar a cualquier juez de la nación que no emita sus fallos, conforme se lo diga o imponga algún funcionario del gobierno nacional.-

El segundo objeto es impedir que cualquier ciudadano –persona o empresa- pueda ejercer su legítimo derecho de accionar, ya que la limitación temporal de cualquier medida cautelar contra el Estado, pone en un pie de desigualdad total a las personas y empresas contra el Estado. Y aquí está gravemente en peligro no solo la propiedad privada, sino la integridad, la salud y hasta la vida de las personas, que ya no podrán iniciar estas acciones de precaución  o cautela cuando deba ser dirigida al Estado.-

Estamos en la puerta de entrada a una dictadura y tiranía en su máxima expresión, donde la palabra democracia quedará reducida a la sola posibilidad de votar cada dos años; y nada más. Si se vulnera uno de los principios básicos de un sistema democrático y republicano, como lo es la división de poderes y con una justicia independiente, quedaremos sin constitución, sin ley, sin normas, sin derechos ni garantías.-

Por ello se impone una inmediata actitud cívica de rechazo y repudio generalizado a estas acciones y proyectos. Porque está en juego el sistema democrático todo; si se sigue avanzando con estos proyectos, ya no habrá ningún lugar donde un ciudadano común pueda ir a reclamar por sus derechos. Y será demasiado tarde.-

COMITÉ AZUL - UNION CIVICA RADICAL

+ Leer más

13/04/2011 - 08:59:10 hs.

Cobertura de Cátedras en el ISFDyT N°2

Cobertura de Ctedras en el ISFDyT N2

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, reitera y realiza nuevo llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación: 

La inscripción se realiza hasta el 15 al 19  de abril (entrega de propuesta y declaración jurada) en la sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre de 18 a 21 hs. Por consultas comunicarse al  teléfono 434143 o al mail: instituto2azul@hotmail.com CARRERA:  Profesorado Psicología (Resolución 3154/02) CURSO: 1° año  MATERIAS:  Perspectiva  Pedagógica - Didáctica  Carga Horaria: 2 módulos  Situación de Revista: provisional  Jueves 18 a 20 hs  Perspectiva  Filosófico - Pedagógica  Carga Horaria: 2 módulos  Situación de Revista: provisional  Jueves 16 a 18 hs

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, reitera y realiza nuevo llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación:

La inscripción se realiza desde el 18 hasta el 20 de abril(entrega de propuesta y declaración jurada) en la sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre de 18 a 21 hs. por consultas comunicarse al  teléfono 434143 o al mail:instituto2azul@hotmail.com

CARRERA:

                       Profesorado Educación Inicial (Resolución 4154/07)

  CURSO: 4° año     

 ·         Ateneo de Naturaleza y Sociedad

Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN

Situación de Revista: provisional

Días viernes de 19 a 21 horas y disponibilidad en horario de funcionamiento de instituciones de nivel inicial (jardines)

+ Leer más

23/12/2010 - 17:40:41 hs.

Asueto administrativo

Asueto administrativo

Se informa a la comunidad que mediante Decreto Nº 2226/10 el Intendente Municipal declaró asueto para la administración municipal del Partido de Azul los días 24 y 31 de diciembre.

Asimismo se estipula que las Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Subdirecciones  y Coordinaciones, dispondrán las medidas pertinentes tendientes a la normal prestación de los servicios esenciales durante los días indicados.

+ Leer más

20/03/2011 - 10:29:56 hs.

Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud

Sistema Municipal de Atencin Integral de la Salud

 Por Carlos Vignau

El proyecto Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud (SIMAIS) alcanzó el pasado viernes 18 un nuevo nivel de avance y consolidación en una jornada de la que participó activamente todo el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul.

Presidida por el Intendente Omar Duclós, a quien tuvimos el gusto de acompañar, la jornada involucró a todo el personal del Hospital Pintos, Al equipo de Atención Primaria de la Salud, A los directores de los hospitales de Cacharí y Chillar y A docentes del Centro Interdisciplinario Universitario para la Salud, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata.

Durante los debates se presentaron ponencias referidas a: la reformulación del organigrama, ladefinición de misiones y funciones de departamentos y servicios, la elaboración de indicadores de salud, la revisión y construcción de protocolos y normas y los proyectos de sistema integral de salud.

En Odontología se avanzó en la articulación de los niveles 1º, 2º y 3º de atención a través de la construcción del trabajo en Red con Atención Primaria de la Salud, Hospital Dr. Angel Pintos (Azul), Dr. Casellas Sola (Cacharí), Dr. Horacio Ferro (Chillar) y el Hospital Provincial Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego (Azul)

También se exhibieron avances en la Red de Laboratorios Integrados de Análisis Clínicos del Partido de Azulentre los Hospitales Municipales y la descentralización en la toma de muestras en APS (Atención Primaria de la Salud) a través de las Unidades Sanitarias.

Se avanzó asimismo en el  trabajo en Red de Emergencias entre los tres hospitales, y del mismo modo en la integración entre Rehabilitación y Atención Primaria, sumando en este caso la articulación con ONGs e instituciones que se ocupan de enfermedades específicas.

Como metas a corto plazo (Abril - Junio 2011) se establecieron:

  • Sistema informático que atienda y responda las necesidades y exigencias del Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud en el Partido de Azul.
  • Incorporación al Organigrama de funcionamiento la instancia de coordinación del SIMAIS.
  • Selección de indicadores que puedan ser evaluados a 90 días.
  • Puesta en marcha como prueba piloto de los cuatro proyectos de integración con indicadores que puedan ser evaluados dentro de los 90 días.

El grado de participación activa de nuestros recursos humanos, tanto del equipo de salud como colaboradores de otras disciplinas, fue un ejemplo de compromiso con la excelencia buscada, por el que sólo podemos expresar entusiasmo y reconocimiento.

+ Leer más

07/12/2011 - 15:56:18 hs.

Lucio Castiglione será el nuevo secretario del Concejo

Lucio Castiglione ser el nuevo secretario del Concejo

 El Concejo Deliberante de Azul afronta su Sesión preparatoria con todos los cargos políticos resueltos. Días pasados se conoció que Alejandro Lozano (FpV) será su presidente y que Pablo Puppio (FpV) será su vicepresidente primero. Hace instantes se conocieron los nombres que integran la lista de cargos políticos que completan la estructura del poder legislativo municipal.

El Frente para la Victoria realizó una conferencia de prensa en donde anunció que haría uso de la mayoría que tiene en el cuerpo y que iban a proponer a Alejandro Lozano y a Pablo Puppio como presidente y vice respectivamente del cuerpo. Con ese anuncio se definieron als autoridades del cuerpo ya que con la mayoría no dependía de nadie la aprobación de la mosión.

También en esa conferencia de prensa se anunció que Luis Conti sería el presidente del bloque del Frente para la Victoria, bloque que cuenta con mayoría propia en el Concejo Deliberante y tiene el mismo signo político que el intendente José Inza.

Hace instantes se conocieron los nombres de los cargos que se acordaron. El Frente para la Victoria se quedó con la Secretaría del cuerpo y la Prosecretaría Legislativa.  Los nombrados serán Lucio Castigione, que responde políticamente a Pablo Puppio y Alejandra Tolosa que responde políticamente a Luis Conti. Mientras que la Prosecretaría Administrativa quedó en manos del Frente Amplio Progresista y se nombra a Lucas Gallur en el cargo.

Por su parte, se conoció que la viceresidencia primera, que el Frente para la Victoria la había anunciado para el FAP la ejercerá Maya Vena, concejal electa en las últimas elecciones de octubre.

De esta manera queda conformada la estructura legislativa de los próximos dos años: Presidente Alejandro Lozano, Vicepresidente Pablo Puppio, Vicepresidente 2do., FAP Maya Vena, Secretario Lucio Castiglione, Prosecretaria Legislativa Alejandra Tolosa y Prosecretaria Administrativa del FAP Lucas Gallur.

Presidentes de Bloque

Frente para la Victoria: Luis Conti

Frente Amplio Progresista: Claudio Molina

PRO: Agustín Carús

UCR: Juan Sáenz

+ Leer más

14/02/2012 - 19:30:51 hs.

Taller de radios comunitarias

Taller de radios comunitarias

 La Dirección de Políticas de Juventud junto a la JP Descamisados y La Cámpora Azul desarrollarán este viernes un Taller de radios comunitarias que será dictado por miembros de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se realizará en el Centro de Jubilados Villa Piazza Centro, Industria 741 desde las 19 con entrada libre y gratuita.

En tal sentido el director de Juventud del Gobierno Municipal, Matías García explicó que “en el taller se darán a conocer las herramientas que propone la nueva Ley de medios, cómo formar una cooperativa, cómo formarse en una radio comunitaria”.

En tanto remarcó que “la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una herramienta muy importante, las nuevas tecnologías permiten tener una llegada muy grande y no se necesita una gran inversión para conformar medios”.

“Desde la Dirección se apuntará a un trabajo constante en la realización de distintos talleres. Es primordial brindar estos espacios, sobre todo para la población joven que tiene incorporada las nuevas tecnologías y realmente se pueden hacer productos muy buenos con estas herramientas. También es importante como una salida laboral para todos aquellos que les guste el periodismo”, finalizó.

+ Leer más

07/07/2012 - 11:51:43 hs.

Programa de los actos celebratorios del 9 de julio

Programa de los actos celebratorios del 9 de julio

 El Gobierno Municipal de Azul da a conocer el programa definitivo de los actos celebratorios por el Día de la Independencia:

Domingo 8:

20,30 en el Teatro Español: Velada Patriótica

Lunes 9:

14,30: Recepción de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul.

           Concentración de instituciones educativas, Fuerzas Armadas,

           Policiales y tradicionalistas en avenidas  25 de Mayo y Presidente

           Perón.

 15 hs.: Traslado de autoridades al Palco oficial.

             Himno Nacional Argentino

             Oración en memoria de los Congresales de Tucumán.

             Palabras alusivas a la fecha en celebración a cargo del Intendente

             Municipal Dr. José Manuel Inza.

             Adopción del dispositivo de desfile.

             Desfile institucional sobre Av. Perón entre Av. 25 de Mayo y Burgos.

             Desconcentración.

Velada Patriótica

La Municipalidad de Azul invita a los vecinos de la ciudad a conmemorar un nuevo aniversario de la independencia de nuestra patria mediante la Velada Artística Patriótica que tendrá lugar en el Teatro Español el domingo 8 de julio a las 20,30 horas.

Durante la misma se desarrollará el siguiente programa:

Cuatro canciones de la Patria, a cargo del músico y compositor Juan Carlos Maddío, junto al cual participará con su voz María Inés Maddío, y la danza a cargo de un pareja del Ballet Folklórico Municipal

Textos y reflexiones de la Independencia a cargo de Andrés Medina

Danzas tradicionales a cargo del Ballet Folklórico Municipal bajo al dirección del profesor Rodolfo Aducci.

Himno Nacional Argentino, cerrando la velada. Al piano el maestro Carlos Ducca y la voz de la música y cantante María Inés Maddío

Conducción: Virginia Navarro

La entrada será libre y gratuita

Ordenamiento Desfile 9 de julio

Escuela Nº 1 “General San Martín”

Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”

Escuela Nº 7 “Húsares De Pueyrredón”

Escuela Nº 14 “Camilo Gay”

Escuela Nº 16 “Antártida Argentina”

Escuela Nº 17 “Bartolomé Mitre”

Escuela Nº 18 “Juan B. Alberdi”

Escuela Nº 21 “Sargento Cabral”

Escuela Nº 22 “Constancio C. Vigil”

Escuela Nº 26 “Patricias Argentinas”

Escuela Nº 27 “Juana Manso”

Escuela Nº 28 “Hipólito Yrigoyen”

Escuela Nº 62 “Monseñor Caneva”

Escuela Nº 64 “Dr. José Mordasini”

Escuela Nº 66 “Dr. Eduardo Arazi”

C.E.F. Nº 35

Escuela Sagrado Corazón

Colegio San Cayetano

Colegio Mariano Moreno

Colegio Alas De Loreto

Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” - Unidad Académica

Colegio Sagrada Familia

Colegio Inmaculada Concepción

Escuela Educación Secundaria Nº 7

Escuela Educación  Secundaria Nº 9

Escuela Secundaria Básica Nº 15

Escuela Educación Técnica Nº 1 “Coronel Pedro Burgos”

Escuela Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”

Escuela Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. De Ramongassie”

Escuela Educación Media Nº 5 “Esteban Echeverria” - S.B. Nº 3 Y S.B. Nº 5

Instituto Secundario San Francisco De Asís

Colegio Santo Tomas De Aquino

Escuela De Educación Estética Nº 1 “Juanito Laguna”

Escuela Secundaria Agraria De Azul

Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº 2 “Marie Dibos de Malere”.

Instituto Superior “Palmiro Bogliano”

Centro Cerrado “Leopoldo Lugones”

Asociación Manualistas y Artesanos de Azul

Agrupación Independencia

Centro De Veteranos De Guerra “Callvu Leovu”

Centro Veteranos Continentales

Arsenal Naval Azopardo

Regimiento De Caballería De Tanques 10 “Húsares De Pueyrredón”

Grupo De Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert”

Policía Federal Argentina

Policía De La Provincia De Buenos Aires

Destacamento Infantería

Cuartel De Bomberos

Unidad Nº 7 Del Servicio Penitenciario Bonaerense

Unidad Nº 52 Del Servicio Penitenciario Bonaerense

Agrupaciones De Gauchos A Caballo

+ Leer más

18/11/2012 - 18:27:00 hs.

Licitación 2171/12: El Rey está desnudo y sin poder

Licitacin 2171/12: El Rey est desnudo y sin poder

 Mañana, el intendente del Partido de Azul, José Inza que acaba de cumplir 11 meses en el cargo será interpelado por el Concejo Deliberante luego de la Licitación 2/12 que corresponde a la Tercerización del cobro de Deuda de Ingresos Públicos. Inza está sospechado de haber armado y entregado una Licitación a medida. Más allá del resultado de la INTERPOELACIÓN, Inza será denunciado a la justicia ordinaria el martes por el bloque de la UCR y es posible que acompañe el bloque de concejales del FAP. Mañana, desde las 20, Inza tendrá que dar explicaciones ante el organismo de control y NO es un acto VOLUNTARIO como se quiere decir, es una OBLIGACION.

El 31 de julio de 2012 quedará marcado en la ciudad como el día del inicio del Exp. “S” 2171/12 – Licitación sobre cobro de deuda vencida de Ingresos Públicos y que fue rescindido el Contrato, por parte del Municipio, el 6 de noviembre de 2012. La empresa que había sido adjudicada cobraría de arancel el 33,05% + IVA de lo recaudado sobre un total de $102.632.765,06.

Cronología de una Licitación a la medida del cliente:

El 31 de julio de 2012 se inicia el Exp. “S” 2171/12 en donde el ex secretario de Economía y Fianzas, Néstor Requelme da el puntapié inicial. La primera curiosidad es que Requelme suguiere que se inicie el Expediente con el siguiente nombramiento: Secretaría de Hacienda y Finanzas eleva plan de mejoramiento en el Sistema de Ingresos por Tributos Municipales. Si alguno se perdió en todo esto, Requeleme era el secretario de Economía y Fianzas y no de Hacienda y Finanzas.

En las primeras hojas del Exp. “S” 2171/12 se devela el ministerio del que hasta el propio Inza negó en la fallida conferencia de prensa del 29 de octubre. A Fs 3, 4 y 5 se dan a conocer el objeto y el alcance. Relevamiento, determinación, liquidación, cobro, recobro y seguimiento extrajudicial a los responsables de: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación  o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Y se agregan: tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la vía publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.

A Fs 8 y 9 se presenta el Proyecto de Decreto. En el Art. 1 se detallan las tasas: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación  o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.

Se estipula que el valor del pliego se fije en 10 mil pesos y se establecen los plazos para las Consultas, Adquisición y se establece la publicación en el Boletín Oficial y en un diario de la ciudad. Se podían comprar los pliegos hasta el 24/09/2012 hasta las 12 y la apertura de ofertas se realizaría el 27/09/2012 a las 10 Oficina de Compras Muni de Azul.

A Fs 12 y 13 se detallan los Items y los montos que los contribuyentes adeudan al Estado municipal:

Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica 72.790.396,30

Tasa por inspección de seguridad e higiene 4.559.104,07

Patentes y rodados 4.030.346,94

Tasa por conservación de la red vial 4.273.468,96

Derechos de explotación de canteras 1.483.080,81

Derechos de publicidad y propaganda 36.611,81

Automotores 15.459.756,17

Total Créditos a Cobrar por Deudores Tributarios $102.632.765,06

Dentro de las condiciones para poder adquirir el pliego era necesario cumlir con el Art 6, a Fs 13 del Cuerpo I, dondela/s empresa/s interesadas deberán constituir domicilio especial dentro del partido de Azul. La empresa COLLTAX SA fija domicilio en Colón 626 (Hotel Azul) y la empresa TIP SA en Maipú 333 (La Real Pasta).

Por el motivo que fuese, quien estuviera dispuesto a IMPUGNAR el acto licitatorio tendría que leer la Fs 19. Las impugnaciones contra el acto de adjudicación, deben ser formalizadas mediante la presentación de una garantía de pesos Setenta y Cinco mil ($75.000) en dinero efectivo o cheque certificado, que deberá ser depositado en la Tesorería Municipal.

Apenas comenzado el armado del Exp. “S” 2171/12, a los protagonistas les agarró un falso sentimentalismo por la ciudad que los iba a hacer campeón y decidieron incluir la Fs 22. Cap IV Exigencias Operativas – Art. 33 1) b) el personal deberá en un 70% tener residencia en el Partido de Azul.

A Fs 27 (reverso) dijo el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo: se hace saber que atento a lo dispuesto en el art quinto c) de la resolución del HTC, téngase presente que dado que el art 40 del pliego establece que el período de duración del contrato será de cuatro años deberá existir autorización del Concejo Deliberante en virtud de lo dispone el artículo 273 de la LOM.

El 29 de agosto de 2012, casi un mes después de iniciadas las actuaciones, José Inza y Néstor Requelme firman el Decreto 2287/12 donde se llama a Licitación Pública para: Relevamiento, determinación, liquidación, cobro, recobro y seguimiento extrajudicial a los responsables de: derechos de publicidad y propaganda, derechos de construcción, derechos de ocupación  o uso del espacio público, canon por inspección e instalación de estructuras soportes de antena. Tasa por recolección de residuos, limpieza y conservación de la via publica, tasa por inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y tasa por conservación de la red vial municipal.

Hasta acá, el intendente José Inza estaba en pleno conocimiento de lo actuado ya que existe por lo menos una firma que avala lo actuado y que fue negado el 29 de octubre en conferencia de prensa.

A continuación se publican los detalles de inscripción y compra de pliegos por las dos empresas que intervienen en el proceso licitatorio en donde existen llamativas coincidencias:

Fs 32. Colltax SA se inscribe como proveedor municipal. 25/09/2012 – transacción 71 N° Comp. 10/76936/ 9 -  100 pesos – hora: 18:10:30

Fs 33. TIP SA se inscribe como proveedor municipal. 25/09/2012 – transacción 70 N° Comp. 10/76955/59 – 100 pesos – hora 18:09:54

Fs 36. COLLTAX SA compra el pliego el 25/09/2012 – transacción 72 N° Comp. 10/76934/7 – 10.000 pesos – hora 18:13:40

Fs 37. TIPSA compra el pliego el 25/09/2012 – transacción 72 N° 10/16933/57 – 10.000  pesos – hora 18:13:41.

A la hora de detallar los elementos y el personal con que contaría la empresa COLLTAX SA para realizar el trabajo en caso de ser adjudicada es el siguiente: Fs 99. RRHH de COLLTAZ SA. 3 Administrativos, 5 Censistas, 1 Supervisor de Campo y 1 Auditor Interno y Externo. Fs 100. Equipamiento COLLTAX SA: 4 computadoras all in one, 2 gb de ram, lcd 18,5, disco rígido de 320 gb. 5 cámaras 12mp – hd. 1 HP 1320. 5 distanciomentros medidores de superficie.

A fs. 145 del Cuerpo I, la empresa TIP SA presenta una nota donde expresa que tiene una cuenta bancaria en el Banco Francés. Llamativamente la nota dice que la empresa TIP SA abrió su cuenta el 30/04/2003 hasta la fecha de emisión de la nota que es el 3/08/2010. ¿Corresponde presentar una nota emitida en agosto de 2010 para un expediente que se presenta en agosto de 2012?

Si se sorprendieron con el equipamiento de la empresa perdedora se van a quedar con la boca abierta con la empresa que ganó. A Fs 328 el Equipamiento Técnico de TIP SA es: 3 vehículos (siena/12, kangoo/12, clio/12), 4 PC Bangho, 1 impresora de gran capacidad, 4 Ups de 2kb, 5 swicht, 6 router, 1 Distabciometro Laser y 2 cámaras de foto con gps.

A Fs 372. José Inza DECRETA: Crease la Comisión Evaluadora y de pre Adjudicación, compuesta por el Lic. Néstor Requelme, Cr. Gustavo Fittipaldi, Cr. Lucio Egyptien y el Cr. Claudio Santillan. A Fs 374. Se firma el Decreto 2487 donde se crea la comisión Evaluadora y de Preadjudicación de la Licitación 2/12. Firman Inza y Requelme. A Fs 375 y 376 la Comisión Evaluadora y de pre Adjudicación expresa que las empresas COLLTAX SA y TIP SA cumplen con todos lo estipulado en el Art. 17 del Pliego de Bases y Condiciones. La empresa TIP SA obtiene 100/100 y la empresa COLLTAX SA obtiene 55,06/100.

A Fs 390 del 10/10/2012 el Lic. Néstor Requelme remite dictamen de la Comisión Evaluadora y de Pre adjudicación de la Licitación Pública 2/12 para el análisis y posterior dictamen de Emanuel Barrionuevo. Modelo de Decreto de Adjudicación y Convenio a Celebrarse entre las partes. Según el propio subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Emanuel Barrionuevo había enviado por mail un dictamen en contra de la Licitación 2/12 ya que no se había cumplido con lo expresado por el propio Barrionuevo a Fs. 27.

Por esos días, el rumor que circuló por los pasillos de la municipalidad hablaba de una pelea entre Emanuel Barrionuevo y Néstor Requelme. Barrionuevo lo habría tomado del cuello a Requeleme cuando el Secretario de Economía y Finazas le sugirió que cambiará el dictamen. Agua y Aceite consultó a Barrionuevo por esos días y desmintió la versión pero después de la denuncia de los concejales del FAP, Agua y Aceite volvió a consultar a Barrionuevo sobre aquel hecho y confirmó que había sucedido. El Dr. Emanuel Barrionuevo emitió un dictamen, que lo envió por mail, de cuatro hojas en donde no aprobaba lo actuado sosteniendo que no se había cumplido en el proceso con lo expresado por él a Fs. 27. Barrionuevo fue llamado al despacho de Inza donde lo esperaban el propio intendente José Inza, el secretario Néstor Requelme y Juan Ignacio Inza. Después de la reunión en el despacho el dictamen de cuatro hojas que fuera enviado por mail se transformó en la Fs. 397. Escribió el subsecretario de Legal y Técnica Dr. Emanuel Barrionuevo “Visto el proyecto de Decreto y modelo de Contrato a suscribirse con la empresa TIP SA, se indica que no existen objeciones legales que formular al respecto”.

El resto es historia conocida. El 27 de octubre, los concejales del FAP realizaron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer los detalles de la Licitación 2/12 Exp. “S” 2171/12. José Inza contesto el lunes en conferencia de prensa y nunca más hablo del tema en público.

Mañana, desde las 20, José Inza será INTERPELADO por el Concejo Deliberante de Azul y el martes a primera hora será denunciado en la justicia penal por el bloque de concejales de la UCR y seguramente acompañado por los concejales del FAP. Inza desnudo y sin poder deberá afrontar su hora más difícil luego de despilfarrar en 11 meses el 48% de los votos de los vecinos del Partido de Azul. José Inza está sospechado de armar una Licitación a medida y de mentir en declaraciones públicas acerca de los rubros a tercerizar. El Rey está desnudo y sin poder.

Casi como un maldito juego del destino, la Licitación Pública 1/12 fue por oxigeno, todo el oxigeno que hoy necesita para defender la Licitación 2/12.

+ Leer más

21/10/2011 - 01:22:08 hs.

Lista 137 Celeste de Unión para el Desarrollo Social

Lista 137 Celeste de Unin para el Desarrollo Social

 La Lista 137 Celeste de Unión para el Desarrollo Social lleva como candidato a intendente a Agustín Carús.


Los candidatos a Concejales Titulares son: Fernanda Ibarra, Agustín Macías, Osvaldo Balderrama, Vilma Andrade, Gustavo Eboli, Diego Ballestero, Pablo Lupo, Bernabela Bustos y Héctor Bongiorno.

Los candidatos a Concejales Suplentes son: Ana Barberán y Daniel Alberto Acosta
Los Consejeros Escolares Titulares son: Silvina Gennuso, Ignacio Durante y María Taborda

Los Consejeros Escolares Suplentes son: Noelia Ibarra y María Soccal
 

+ Leer más

11/02/2012 - 10:33:33 hs.

Miguel Burgos: " A vos de la Rúa... "

Miguel Burgos:

 Ayer, el secretario general del SOEMPA y el secretario Adjunto, Ruben Rodríguez y Miguel Burgos, hablaron con la prensa  luego de la expo conferencia que brindó el intendente José Inza, en donde anunció un incremento salarial para los trabajadores municipales. Rodríguez sentenció que es irrisorio y vergonzoso.

 

Los trabajadores municipales, nucleados en el gremio SOEMPA aguardaban en el sector de acampe el anuncio del Intendente acerca del incremento salarial. Al finalizar la expo conferencia del Intendente las autoridades del SOEMPA se refirieron al anuncio donde los municipales recibirán por única vez 350 pesos y un aumento del 12 por ciento hasta junio. Ruben Rodríguez expresó “en principio es irrisorio y vergonzoso, si este es el gran aumento que pensaba dar este gobierno a los trabajadores municipales no hace más que tomarnos el pelo a los trabajadores que estamos manifestándonos. Creo que esto va a producir un efecto cascada y los demás trabajadores municipales van a reaccionar. Vuelvo a repetir es una vergüenza y una tomada de pelo el aumento que se le da a los trabajadores, esto no se puede considerar un aumento”.

 

Desde el gremio se hizo referencia a la no concurrencia del Estado municipal a la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. La cedula de notificación decía que se fijaba fecha para el viernes a las 9 en la Delegación del Ministerio en donde ya habían concurrido oportunamente. “El mal manejo político que están haciendo de este conflicto porque teníamos una audiencia en el Ministerio de Trabajo y ellos, informalmente, piden un aplazo para el mediodía y en el medio anuncia un aumento. Inza no lo sabe y los que lo asesoran no se lo dicen, cuando uno va a una audiencia de conciliación las cosas se resuelven entre dos, no puede salir él unilateralmente a decir el aumento que da porque al mediodía cuando nos dé el aumento en el Ministerio de lo vamos a rechazar (fue lo que paso) y seguiremos instalados en el Veredón municipal como estamos hasta ahora y con posibilidades de comenzar un Plan de Lucha”, se manifestó Rodríguez.

El secretario Adjunto del SOEMPA, Miguel Burgos, es más enérgico y no titubeó en comparar a Inza con el ex presidente Fernando de la Rúa. “Nosotros con de la Rúa no teníamos ninguna expectativa, ¿con de la Rúa que expectativa podes tener? Nosotros rechazamos enfáticamente este aumento, no somos la Secretaria de Inza, que le quede claro que no nos va a tomar el pelo. Rechazamos los 350 pesos porque no los cobran los pasivos y el 12 por ciento, en las categorías más bajas no alcanza a 100 pesos. Que Inza haga lo que quiera que nosotros sabemos cómo sindicato lo que tenemos que hacer y las carpas no se levantan”, remarcó Miguel Burgos.

Miguel Burgos le habló al intendente José Inza mirándolo a la cara a través de las cámaras y sentenció “si tenemos que estar los cuatro años de tu gobierno, a vos te digo de la Rúa, vamos a estar acá. A vos de la Rúa, los cuatro años de tu gobierno vas a tener el acampe municipal”.

El SOEMPA concurrió a la delegación del Ministerio de Trabajo y rechazó la pauta salarial y desde el lunes comienza con un Plan de Lucha. A dos meses de asumir el gobierno del intendente José Inza tiene abiertos varios frentes de lucha abiertos, ayer sumaron uno más.

+ Leer más

19/03/2012 - 20:57:54 hs.

Inscripción a los talleres del Hogar Agrícola

Inscripcin a los talleres del Hogar Agrcola

 La Secretaría de Cultura y Educación informa que está abierta la inscripción a los talleres de Corte, Confección y Manualidades con tela (Marta Segura); Tejido a 2 agujas, Tapiz, Bordado, Pintura Decorativa, Diseño Reciclado de Objetos (Cecilia Silvestre); Tejido Crochet y Macramé (Silvia Rossi); Telar (Graciela De Maro);  Cocina y Pastelería (Guillermina López); Repostería y Decoración Artesanal de Tortas (Alicia Gaudio); Pintura sobre Madera (Norma Bazzano); Hilado de Lana (Ana Díaz Garcete); Porcelana en frío (Matilde Ricobene); Huerta (Pablo Lacoste); Cestería China (Mabel Fernández) y Mimbre (Silvina Rocha).

Se invita a los interesados a inscribirse a las clases que comenzarán el 26 de marzo en Guido Spano 375, de lunes a viernes de 8 a 11, a partir del 12 al 26 de marzo o llamar al 433164. 

+ Leer más

29/06/2012 - 23:15:57 hs.

Matías Almeyda: “Sigo orgulloso de ser azuleño y lo voy a ser siempre”

Matas Almeyda: Sigo orgulloso de ser azuleo y lo voy a ser siempre

 Matías Almeyda fue reconocido por el Concejo Deliberante de Azul como Personalidad Destacada del Deporte Azuleño. En la oportunidad se le entregó la Resolución y varios presentes de entidades de nuestra ciudad que no quisieron estar ajenas a los festejos. Almeyda estuvo acompañado por su familia y por el público que llenó de color el recinto legislativo y el veredón municipal.

Matías Almeyda llegó al Concejo Deliberante minutos antes de las 20, previamente habían arribado sus familiares, los concejales y un importante número de vecinos de la ciudad que querían acompañar al actual técnico de River en el merecido reconocimiento que le harían los legisladores. “Quiero agradecer a todas las personas que se me acercaron, no tengo más que palaras de agradecimiento. Pude ver muchas cosas que pasaron muy rápido y en la vida todo cuesta, nada es fácil. Hay dos cosas que nunca me privé de decirlas y nunca me voy a privar de decirlas, una es Dios y la otra es Azul”, sostuvo Almeyda mientras explota el recinto legislativo.

“El deporte es lo único sano que queda en esta vida, hagan deportes muchachos. El fútbol mezcla un montón de cosas, clases sociales, política, hinchas, un montón de cosas pero en definitiva somos argentinos. Sigo orgullos de ser azuleño y lo voy a ser siempre”.

Matías Almeyda fue reconocido por los representantes del pueblo y los azuleños lo ovacionaron arriba y abajo y lo reconocieron como una verdadera Personalidad Destacada del Deporte Azuleño.

+ Leer más

11/02/2011 - 10:05:10 hs.

Ricardo Alfonsín Presidente: “Se lleva en la sangre o no se lleva”

Ricardo Alfonsn Presidente: Se lleva en la sangre o no se lleva

En el marco de la elección interna que se llevará a cabo el próximo 30 de Abril, un grupo de afiliados radicales se reunió la noche de ayer en el Comité local con el objetivo de comenzar a delinear las bases  de acción en apoyo a la pre-candidatura presidencial del Dr. Ricardo Alfonsín.

En este ámbito se resolvió conformar una junta promotora y convocar a todos los afiliados, adherentes y simpatizantes de las localidades de Azul, Cacharí y Chillar a formar parte de las comisiones de trabajo.

Por último, informamos que la próxima reunión se llevará a cabo el día jueves 17 a las 20:30 hs. en la Casa Radical “Juan Prat” sita en calle  Burgos 711.

Prensa Junta Promotora Ricardo Alfonsín Presidente

+ Leer más

26/04/2011 - 22:10:46 hs.

Retiro de aceite usado por Plan Bio

El área de Medio Ambiente recuerda a los comerciantes adheridos al Plan Bio que la única empresa con convenio con la Municipalidad de Azul para el retiro del aceite vegetal usado es RBA Ambiental.

Asimismo, se advierte que en el último tiempo personas no identificadas se han hecho pasar por personal municipal o de la firma, recogiendo el material cuya disposición final se desconoce y cuya recaudación por venta no tiene como destino la Cooperadora del Hospital.

Por último, se informa que el personal autorizado para la actividad se encuentra debidamente identificado, utiliza un camión cisterna ploteado y al momento del retiro del aceite, le deja al comerciante el comprobante correspondiente. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions