06/09/2014 - 18:10:28 hs.
El día miércoles 27 de agosto, en sesión del Concejo Deliberante, los concejales Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz, Ulises Urquiza y Alicia Zubiría, presentaron un Proyecto de Resolución referido a la implementación en el Partido de Azul de acciones tendientes a prevenir el “Grooming”.
Según explicaron los concejales, este concepto está penado en el Código Penal como “delito de acoso sexual por Internet a menores de edad” y alude a conductas de acercamiento ejecutadas vía "on line" por personas con perfil de pedófilo (denominados groomers) para ganar la confianza de menores o adolescentes mediante la utilización de una identidad usurpada, fingiendo "buena onda", intereses o contención emocional con la finalidad de concretar violación o abuso sexual.
Ésta iniciativa que se presenta en el recinto del Concejo Deliberante se enmarca dentro del nuevo contexto social, donde el avance de las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales han generado nuevas relaciones que en situaciones particulares han sido peligrosas para los chicos y adolescentes.
En este sentido, la concejal Alicia Zubiría se reunió con la Senadora por el Frente Renovador Carolina Szelagowski y la concejal olavarriense Marisel Cides para avanzar en el tratamiento legislativo a nivel municipal y seguir los lineamientos que la Senadora ha presentado a nivel provincial. A partir de ello, se trabajará en forma conjunta en la organización de diferentes jornadas y actividades, referidas a la “Concientización y Abordaje sobre la violencia familiar y de género” en todos sus niveles, siendo una herramienta más en la política integral en materia de seguridad.
Según explicaron los concejales, varios son los municipios que han comenzado a realizar actividades para prevenir el delito, tales como Olavarría, Tigre, Almirante Brown, Río Gallegos, por lo que Azul a partir de la aprobación de este proyecto también comenzaría a actuar en este sentido.
Asímismo, sostuvieron que los padres y las instituciones educativas deben tener conciencia respecto a esta modalidad delictiva y estar más atentos a las conductas y actividades de sus hijos, recomendando que el uso de la computadora se realice en espacios donde pueda estar presente la familia y bloquear aquellos contenidos que pueden resultar nocivos o generar algún tipo de riesgo.
Finalmente, consideraron muy importante generar vínculos con los chicos para explicarles que lo que no está bien en la vida real, tampoco está bien en Internet y recomiendan que la navegación web se transforme en un momento compartido en familia, y no en un mundo que pertenece sólo a la intimidad de los chicos.
Fuente: Prensa FR
+ Leer más27/09/2014 - 16:38:41 hs.
El intendente municipal José Inza recibió en la mañana de ayer a representantes de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios con motivo de hacer entrega de un subsidio para cooperar con la edificación de su sede ubicada en el barrio Monte Viggiano.
En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, Ángela Fuoti, en tanto que por la institución religiosa estuvieron el presidente Raúl Felipe Fernández y la tesorera Graciela Muller.
Finalizada la reunión, Fernández se expresó “muy agradecido” por el aporte, que es el primero que reciben por parte de la comuna, y precisó que el subsidio es por 10 mil pesos para la obra de construcción del espacio físico en calle Cáneva y Palmiro Bogliano: “hace falta porque estamos construyendo, vamos a ver si podemos hacer aunque sea la parte del frente o la puerta principal porque la construcción está en sus primeros momentos”.
Respecto del trabajo que llevan adelante, el religioso indicó que ellos son fundadores y están realizando labores hace 29 años en nuestra ciudad: “hemos trabajado en lo social, hemos hecho taza de leche hasta donde hemos podido, hemos reunido casi 50 adolescentes, también estamos trabajando en geriátricos, con madres solteras, estuve predicando más de dos años en la Unidad Penitenciaria Nº 7, la Iglesia Evangélica se preocupa en esas cosas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/10/2014 - 17:06:56 hs.
Créditos hipotecarios
El sorteo incluye nuevos inscriptos en Refacción, Ampliación y Terminación y una instancia de repechaje para quienes no fueron sorteados en oportunidades anteriores en las mismas líneas de crédito. Del total, 29.929 son nuevos inscriptos y 40.048 participan del repechaje. Se realizará en Lotería Nacional y será transmitido desde las 9 por la Televisión Pública.
El próximo viernes 3 de octubre 69.977 familias participarán del décimo sorteo de PRO.CRE.AR. que se realizará en Lotería Nacional y será transmitido, desde las 9, por la Televisión Pública. De ese total, 29.929 familias se anotaron en las líneas Refacción, Ampliación y Terminación; las 40.048 restantes son familias que no fueron sorteadas anteriormente en esas mismas líneas y que formarán parte de una instancia de repechaje.
De las 29.929 familias que estarán en el primer sorteo, 8688 se inscribieron en Refacción y 21.241 en Ampliación/Terminación; de las 40.048 que participarán del repechaje, 8359 pertenecen a Refacción y 31.689 en Ampliación/Terminación.
Cabe recordar que los inscriptos están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno por correo electrónico, o bien, lo podrán consultar desde la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “PRO.CRE.AR. ya llegó a su décimo sorteo, lo que significa que una vez más se renuevan las esperanzas de muchos argentinos de mejorar, ampliar o terminar su casa. El hecho de que se lleve a cabo en Lotería Nacional garantiza la absoluta transparencia en el acceso a los créditos, brindando las mismas oportunidades para todos. También estamos cerrando las inscripciones para los primeros 8 desarrollos urbanísticos y ya abrimos las inscripciones para los nuevos 22 desarrollos urbanísticos.
Descripción de las líneas de crédito
Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.
En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.
El viernes cierran las inscripciones para Desarrollos Urbanísticos
La ANSES recuerda que el viernes 3 de octubre finalizan las inscripciones, desde www.procrear.anses.gob.ar, para participar de los primeros 8 sorteos para aquellas familias que no tienen un terreno propio, pertenecientes a la línea Desarrollos Urbanísticos.
Estos proyectos contemplan la edificación de 3257 viviendas, que representarán una inversión de más de $2877 millones y que beneficiarán a más de 13.000 personas.
Los sorteos se realizarán según el siguiente cronograma:
miércoles 22 de octubre: Maipú (Mendoza) – 886 viviendas
sábado 25 de octubre: San Nicolás (Buenos Aires) – 714 viviendas
miércoles 29 de octubre: Pocito (San Juan) – 314 viviendas
jueves 30 de octubre: La Rioja Capital (208) y Chilecito (La Rioja) - 320 viviendas (208 y 112, respectivamente)
sábado 1 de noviembre: Tigre (Buenos Aires) – 442 viviendas
jueves 6 de noviembre: La Banda (Santiago del Estero) – 443 viviendas
sábado 8 de noviembre: Ciudad Evita (Buenos Aires) – 138 viviendas
Fuente: Prensa ANSES
+ Leer más03/10/2014 - 16:54:01 hs.
El presidente del Consejo Escolar de Azul, Gabriel Terra está concurriendo a la Escuela Normal luego que la madre de una alumna expresara públicamente que en el establecimiento existe la presencia de roedores. La mamá de una nena de 8 años expresó en Agua y Aceite Radio que “la maestra le dijo a los alumnos que no recogieran nada del suelo porque había excremento de roedores”.
Hace instantes, la mamá de una alumna de 8 años de la Escuela Normal, se comunicó con Agua y Aceite Radio, que se emite diariamente por Radio Azul de 14:30 a 16, donde expresó que la docente les pidió a los alumnos que “no recogieran nada del suelo porque había excremento de roedores”. Además la mamá sostuvo que la hija le comentó que “en el Salón de Actos habían encontrado cuatro ratas muertas”.
Terra, que estaba escuchando Agua y Aceite Radio, se comunicó con el área municipal correspondiente, encargada de la desinfección de los establecimientos educativos y se dirigió a la Escuela Normal para dialogar con los directivos y tomar, rápidamente , las acciones que correspondan.
+ Leer más29/01/2015 - 00:30:44 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que durante la última semana se han efectuado numerosos operativos de alcoholemia y controles de tránsito, en los cuales personal municipal secuestró 37 vehículos, lo que hace un total de 220 en los últimos 45 días.
Debido al incumplimiento de los requisitos estipulados para circular, fueron retenidos 23 motos y 8 automóviles como así también 5 vehículos que se encontraban en estado de abandono en la vía pública.
Asimismo, el pasado sábado, integrantes de la Patrulla Urbana secuestraron un cuatriciclo debido a que su conductor había sobrepasado los límites permitidos de alcohol en sangre.
A su vez, personal de Tránsito realizó actividades de prevención y seguridad vial en los barrios Urioste y Moreno.
Por su parte, desde el área se indicó que se continúan con los controles de tránsito y seguridad en la zona céntrica, al igual que en el Balneario Municipal, lugar en el que no se han registrado incidentes en lo que va de la temporada estival.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/02/2015 - 00:26:05 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a quienes ocuparán puestos de cantina y nieve en los Carnavales 2015 a presentarse HOY a las 14 hs. en la oficina de Desarrollo Social, ubicada en el Palacio Municipal, con ingreso por calle Belgrano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/02/2015 - 16:49:48 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal organizó distintas propuestas durante todo enero, que convocó a chicos y grandes tanto en el Balneario Municipal como en la Plaza San Martín, dando la posibilidad a quienes concurrían a la peatonal puedan disfrutar de la feria de artesanos, música y funciones de títeres.
En el cierre del calendario del Verano 2015, la última propuesta también contó con el acompañamiento del público, quienes presenciaron la obra “Al Diablo con el Pan” de la Compañía Títeres del Zonda, que hizo participar a las familias que se hicieron presentes en la calle San Martín, frente al Teatro Español.
Finalmente, la banda Sticker se llevó todos los aplausos de la gente, en un recorrido por canciones de The Police, The Cure, Pink Floyd, así como también temas propios. Durante poco más de una hora, la banda integrada por Mauro Fiorenza, Leonardo Fiorenza y Juan Ignacio Rípoli, contó además con la participación como músico invitado de Sebastián Leiva en guitarra y teclados, e hizo corear los éxitos de las décadas de los ‘80 y ’90.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/02/2015 - 18:41:18 hs.
Auditorías de calidad en apiarios de la Cuenca del Salado.
Para poder garantizar las crecientes demandas de los consumidores en cuanto a la obtención de alimentos inocuos, producidos bajos condiciones amigables con el medio ambiente y trazables desde su origen; la Estación Experimental Agropecuaria de la Cuenca del Salado del INTA desde hace más de una década trabaja en la transferencia promoviendo las Buenas Prácticas.
La tarea de los técnicos se orientó a la consolidación de una red de Promotores Asesores dispuestos a acompañar a los apicultores en un proceso de organización que permitió generar un “Manual de prácticas apícolas para producir miel de Calidad en la Cuenca del Salado”.
Los productores integrados en un Clúster desarrollan sus labores apícolas de acuerdo a los lineamientos del documento, cumpliendo con protocolos de manejo en materia de sanidad, nutrición y reproducción que brindan pautas para la mejora de las prácticas.
Contemplando que el Cluster Apicola de la Cuenca del Salado abarca una amplia extensión territorial y cuenta con más de 130 productores, se realizan estudios cualitativos con modalidad de auditoría interna que permiten relevar información representativa sobre el funcionamiento de los apiarios.
Según comentan los técnicos “la totalidad de los apiarios cumplen con la auditoria y de acuerdo a los informes de las mismas se deduce que “más de la mitad lo hacen en forma satisfactoria, cerca del 40 por ciento en forma moderada, mientras que un índice inferior con deficiencias”.
Teniendo como referencia los requisitos del manual, “las auditorías pusieron en evidencia la falta de registro de las practicas que se realizan en los apiarios, dado que algunos productores no acostumbran a confeccionar planillas planillas de campo, registros de inspección y monitoreo”.
Al respecto los técnicos del INTA señalan que “los apicultores no registran en su totalidad las prácticas que realizan, no siempre los monitorean en forma adecuada para determinar el grado de insfestación de varroa, al igual que no todos toman en cuenta la recomendación de muestrear sus apiarios para cuantificar la presencia de nosemosis”.
A partir del análisis de los datos obtenidos con las auditorías, los técnicos del INTA observan que “la mayoría de los apicultores trabajan en sus apiarios bajo los conceptos de las buenas prácticas apícolas, acción que les permite obtener miel de calidad y trazable desde su origen”.
Fuente: Prensa INTA Cuenca del Salado
+ Leer más25/02/2015 - 00:08:08 hs.
A partir del balance realizado del proceso que se cumpliera en el ciclo 2014, el Gobierno Municipal vuelve a convocar a la escritora, actriz y directora teatral Gabriela Izcovich, por el valioso trabajo realizado, así como por la solicitud del grupo de alumnos que tanto valoraron el proceso concretado y el resultado obtenido.
Con una propuesta de vanguardia, que rompe los moldes tradicionales, con un uso del espacio no convencional, producto de su vasta y rica experiencia dentro y fuera del país, Gabriela supo ganarse un espacio que este año se replica y con intención de ampliarlo a nuevos aspirantes.
Por este motivo, se abre la inscripción para todas aquellas personas que estén interesadas en formarse teatralmente con esta gran artista, las cuales deberán dirigirse a las instalaciones del Sumac -Avenida 25 de Mayo y San Martín- de lunes a viernes de 9 a 14.
Este año se conformarán dos grupos. El primero será para aquellos alumnos que tengan una base actoral y que se entrevistarán con Gabriela Izcovich el martes 17 de marzo en lugar y horario a confirmar y comenzarán sus clases el miércoles 18 de marzo de 20 a 22. El segundo grupo, conformado por aquellos alumnos que no tengan experiencia teatral, comenzará las clases en abril, los martes y miércoles de 17 a 20.
Tanto la inscripción como el seminario son de carácter gratuito. “La idea es incorporar gente con empuje y energía renovadora, para que Azul siga creciendo en el plano actoral y teatral”, subrayó Izcovich.
Sobre la participación de Gabriela Izcovich en Azul
Actuando como curadora en el plano teatral para el Festival Cervantino, puso en el Teatro Español la obra de Paul Auster “La música del Azar”, así como unipersonales que sorprendieron y movilizaron al público presente, presentadas en el espacio teatral La Criba.
Los alumnos del taller por ella dirigidos escribieron sus textos dramáticos y pusieron en valor la obra que titularon “Un tren llamado deseo” en la estación de trenes de nuestra ciudad, que fue ovacionada por los presentes en dos funciones emocionantes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/03/2015 - 23:19:14 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, la cual se llevará a cabo el viernes 20 de marzo a las 19:30 en calle Alvear 2078.
Asimismo, se informa que con el fin de quedar oficializadas, las listas y nóminas deberán ser presentadas en la Dirección General de Organizaciones Vecinales, ubicada en el Palacio Municipal de Azul, con ingreso por calle Belgrano.
El llamado se realiza a fin de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2015 - 20:04:44 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, brindó hoy su apoyo y acompañamiento a Mariana Gómez, Maira Gómez y Loana Sosa, todas víctimas de abuso sexual durante su infancia, quienes se encontraban hoy en Tribunales con motivo de leerse el fallo de un juicio abreviado contra los condenados Guillermo Sosa -en su momento pareja de la madre de las chicas, Celeste Sibiglia- y Osvaldo Sosa, padre de Guillermo.
Al respecto, Sibiglia contó que uno de sus reclamos puntuales es que se cumpla de manera efectiva la condena en una cárcel común y que finalice el beneficio de prisión domiciliaria del cual gozan actualmente hace más de dos años. A su vez, agregó que conforman una agrupación denominada Olavarría Despierta, desde la cual desarrollan su labor teniendo en cuenta las numerosas víctimas y familiares de casos de este tipo y “para que esto salga del silencio, porque en la medida en que uno lo habla y lo pone en palabras, empiezan a cambiar algunas realidades”.
Asimismo, la coordinadora de Derechos Humanos del municipio de Azul, Mercedes Ibarra, ofreció a los ciudadanos de la vecina localidad establecer contacto con Ramiro Ortega, coordinador de la Escuela de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Formación, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Cabe recordar que Ortega arribó hoy a nuestra ciudad para brindar el Taller de Reflexión sobre el Pasado Reciente, que es organizado por la Coordinación de DD.HH. y la Facultad de Derecho de la UNICEN, en homenaje al Día Internacional de la Mujer.
Por otro lado, la funcionaria explicó que la intención del área municipal a su cargo es acompañar y sumarse a la lucha que vienen llevando a cabo, al tiempo que agregó que es importante la difusión y la presencia del Estado en este tipo de situaciones.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2015 - 20:10:55 hs.
El intendente José Inza encabezó esta mañana en la Casa de Contención Municipal, acompañado por funcionarios, el acto de cierre de las actividades enmarcadas en la Semana de la Mujer, que estuvieron organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el que quedó inaugurado el mural “Las Mujeres que Habitan en Mí” que fue realizado por una artista local y se presentó una muestra fotográfica, a cargo de las fotógrafas azuleñas Josefina Russo, Agustina Maciel y Emilia Zaffora. Asimismo, se efectuó un agasajo denominado “Mujeres de mi Barrio” como así también la entrega de dos distinciones especiales a mujeres “luchadoras de la vida y por la vida”.
En principio, el Jefe Comunal se expresó en relación a la importancia que tiene la mujer en la sociedad y remarcó las políticas transformadoras vertidas desde el proyecto político nacional del cual forma parte: “la Semana de la Mujer no podía concluir de una mejor manera que esta. En todos estos días hemos venido transitando un camino demostrativo de todo lo que implica el Día de la Mujer en nuestra ciudad y lo que significa ella como género en la vida de la sociedad y lo que implica su fuerza, sus valores, su espíritu. En esta semana se han tocado varios temas y hoy estamos reconociendo a estas mujeres que son tan significativas para la vida de los azuleños y son una gran cantidad de buenas noticias y valores que estamos transmitiéndole a la comunidad. Si bien no son las cosas que salen en el diario, donde salen otros temas, de alguna manera damos testimonio, con los medios que nos acompañan, lo difundimos desde todos los lugares que podemos y vemos de qué manera la comunidad se va apropiando de las propuestas transformadoras, progresistas, reivindicativas que se transmiten desde este proyecto político. Pensar que hoy tuviéramos una Presidente mujer, era inimaginable en otras épocas y este hecho es significativo de lo que está pasando en esta sociedad que avanza hacia lo igualitario y a la recuperación de derechos de todos los sectores”.
“Esta semana ha sido la muestra de lo que se ha logrado en estos últimos 12 años donde las reivindicaciones sociales se han puesto en un plano de superficie con toda la fuerza que ello implica. Para lograr esto hay que ser valiente. Este es un Gobierno transformador como es nuestro proyecto político y todas las áreas están involucradas detrás del intendente en bancarse lo que venga para avanzar en las transformaciones que correspondan. Cuando se trata de proyectos transformadores, lógicamente que hay sectores de poder que no están de acuerdo y aquellos que están luchando por recuperar sus derechos, necesitan proyectos populares, que puedan conducirlos para lograr ese objetivo”, añadió el mandatario local.
Por último, el titular del Departamento Ejecutivo, ponderó las tareas llevadas adelante por las agasajadas, indicando que “viendo a estas mujeres cómo han sido reconocidas por los trabajos hechos en sus barrios, se demuestra lo que es realmente ocuparse por el otro, por los chicos, por las familias del barrio y articular con el Estado que ahora sí está presente dispuesto a darles una mano”.
Las mujeres homenajeadas, fueron Rosita Bardas, Susana Cordido, Marta Gutiérrez, Mercedes Ventemiglia, María Eva Acosta, Natalia Sánchez, Alfonsina Céspedes, Josefa Aurora Berestain y Mirta Laguna, a la vez que se distinguió especialmente a la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile y a Fabiana Cerdeiro.
Proyección del film “Ni amo, ni patrón, ni marido”
Asimismo y en el marco de esta Semana de la Mujer, tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro Cultural Soles y Fogatas -sede durante la semana de múltiples actividades- la proyección de la película argentina “Ni amo, ni patrón, ni marido”, que narra la lucha feminista por los derechos laborales.
El encuentro sirvió además para propiciar un espacio de reflexión entre los espectadores respecto de las temáticas abordadas por el trabajo audiovisual.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2015 - 20:31:38 hs.
En el marco de las actividades por la Semana de la Mujer, se llevó a cabo ayer en el Salón Cultural el Taller de Reflexión sobre el pasado reciente, organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, y la Facultad de Derecho de la UNICEN, donde se proyectó la muestra itinerante “Nosotros estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva”.
El mismo, estuvo a cargo del coordinador de la Escuela de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Formación, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ramiro Ortega, quien disertó ante a un público sumamente interesado en la temática durante más de dos horas y el cual contó con la presencia de la coordinadora de Derechos Humanos del municipio, Mercedes Ibarra.
El taller consistió en reflexionar sobre el pasado reciente y desarrollar propuestas para la promoción y formación en una cultura en derechos humanos hacia toda la sociedad. Estos talleres, se desarrollaron junto a la muestra itinerante “Nosotras estábamos ahí, mujeres en la acción colectiva”, realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, que es una muestra que pone en foco, a través de una selección de imágenes, la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX. El relato fotográfico aborda aquellas acciones en las que las mujeres han colmado las calles, las plazas, los teatros y las fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de inéditas protestas.
Esta jornada se realizará, más adelante, para alumnos de los distintos colegios secundarios de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2015 - 18:07:33 hs.
El intendente José Inza se reunió hoy en su despacho con representantes del club Huracán de Chillar, que se encargan de la organización de la 13ª Fiesta del Chacarero y que aprovecharon la oportunidad para invitar al mandatario local y a los ediles a este evento que tendrá lugar en dicha localidad entre los días 20 y 22 del corriente, además de solicitarle un subsidio para la cobertura de gastos organizativos.
Se encontraba presente, acompañando al Jefe Comunal, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, además del presidente de Huracán, Augusto Vivarelli y su vicepresidente, Gustavo Gelso.
En principio, Inza valoró la realización de este evento que reúne a toda la ciudadanía de Chillar: “esta es la 13ª edición y eso es un gran valor, además del fomento de las actividades agropecuarias, los emprendimientos que se mueven alrededor de esto. Es un punto de encuentro de los chillarenses”.
“Los representantes de Huracán han venido a invitarnos y lo agradezco, vamos a estar presentes y estamos evaluando de qué manera el municipio puede darles una mano para que esta fiesta tenga un mayor realce”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo remarcando las políticas de esta gestión que siempre ha colaborado tanto con este evento como también con numerosas fiestas populares.
Por su parte, Vivarelli se expresó en relación a la realización de esta fiesta, indicando que “como todos los años, se trata de seguir una herencia que dejó un grupo de gente y nosotros tomamos la punta de lanza, desde hace ya unos años, tratando de mostrar las novedades que presenta el agro, gente que hace artesanías que son del pueblo y ciudades vecinas. Después de un año de trabajo juntarnos y disfrutar de una fiesta que se merece todo el pueblo”.
“Todo esto se generó para seguir con la tradición de una fiesta que tiene identidad en Chillar pero el mayor trabajo que tiene todo esto es tratar que los chicos puedan hacer deporte y se los pueda sacar de las cosas malas”, añadió. Cabe destacar que Huracán cuenta con diferentes actividades deportivas como tenis, paleta, pádel, hockey y la escuelita de fútbol.
Para finalizar, Gelso dio detalles sobre los números que se presentarán además del resto de las actividades que tendrán lugar a partir del viernes: “comenzamos el viernes a la noche con tres shows. Van a presentarse grupos de Azul, Tapalqué y Chillar. El sábado se hace una rifa, que es el soporte de la fiesta y una cena donde también habrá otro espectáculo. Cerramos el domingo, arrancando bien temprano con una prueba de rienda, con la exposición estática, dos shows más, el sorteo de un auto y la elección de la reina. El cierre va a estar a cargo de Amar Azul, desde las 17 horas y esperamos que el público nos acompañe”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions