Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/11/2020 - 20:34:11 hs.

Con resultados inmediatos, la comuna implementará el Rastrear, Testear y Aislar

Con resultados inmediatos, la comuna implementará el Rastrear, Testear y Aislar

 La Municipalidad de Azul informa que desde mañana comenzará a implementarse el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19, cuyos resultados se obtendrán en forma inmediata.

La actividad se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad y estará a cargo de un equipo conformado por un médico evaluador, un bioquímico, enfermeros y personal de Atención Primaria de la Salud.

Cabe destacar que el operativo está destinado a contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Cronograma

La primera etapa del programa se llevará a cabo de 10.30 a 12.30, según el siguiente cronograma:

Viernes 13: Jardín Maternal Rubén César De Paula, Escalada y Güemes.

Lunes 16: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

Miércoles 18: Jardín Maternal Irma C. de Gay, Alvear 121.

Viernes 20: CAPS N° 8, Rivas 1180.

Lunes 23: CAPS N° 13, calle 4 entre Maipú y 1° de Mayo.

Miércoles 25: Complejo Cultural San Martín.

Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.

La siguiente etapa del operativo será informada en los próximos días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/12/2020 - 11:22:15 hs.

CEAL Agua - Red de conexión del pozo frente a Plaza Quijote

CEAL Agua - Red de conexión del pozo frente a Plaza Quijote

 CEAL agua está realizando una nueva red de impulsión para vincular el nuevo pozo de agua ubicado frente a la Plaza El Quijote con el resto del sistema de distribución.

La red posee una extensión de 450 metros en dos trazas: la primera de 330 metros de longitud y 200 mm de diámetro, por Calle Laprida, desde Av. Mitre hasta Calle Bogliano, empalmando con las redes de impulsión existentes y con la perforación correspondiente en boca de pozo. La segunda de 120 metros de longitud y 110 mm de diámetro, por Av. Mitre desde Calle Laprida, hasta empalmar con la impulsión existente en Calle Comandante Franco.

Esta obra, por un monto de 3.2 millones de pesos, permitirá la conexión de la nueva perforación a la red existente en el radio céntrico y en el Barrio Güemes, permitiendo un aumento importante de la producción de agua disponible en las zonas mencionadas y aledañas. 

La obra dio inicio el 1 de diciembre y se proyecta su culminación para comienzos del próximo año.

Fuente: Prensa CEAL Agua

+ Leer más

06/01/2021 - 23:03:14 hs.

“La firma digital es una herramienta de suscripción por excelencia”

“La firma digital es una herramienta de suscripción por excelencia”

 Desde el lunes 4, todos los abogados y abogadas del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, pueden gestionar, de manera gratuita, su firma digital en su territorio.

“Sin lugar a dudas, la firma digital va a convertirse en una herramienta de suscripción por excelencia en el ejercicio de la abogacía. La tecnología ha planteado un mundo que cada vez tiende más puentes con nuestro cotidiano. En un contexto como el que instauró la crisis sanitaria por Covid 19, la abogacía ha tenido que adaptar los medios de vinculación y de desarrollo profesional y esas nuevas reglas se inscriben en un camino ya iniciado con la clara conciencia de agilizar e igualar el acceso de herramientas a todos y todas los matriculados de nuestro Colegio de Abogados”, sostiene Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Las ventajas de la firma digital

La Ley Nº 25.506 establece, en el marco del entendimiento como firma digital, al resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control.

La firma digital garantiza que el documento ha sido firmado por la persona que dice haberlo firmado y que la información contenida en el documento no ha sido modificada luego de su firma. A diferencia de una firma manuscrita, no puede ser falsificada ya que se trata de una serie de algoritmos cifrados, respaldados por un certificado digital, lo cual permite identificar a una persona y garantizar la integridad de los datos.

“Ya hoy podemos realizar muchos actos profesionales, con la plena eficacia jurídica que reviste la firma digital, como firma de acuerdos remotos con otros colegas que posean firma digital, suscripciones de documentos para ser enviados a cualquier parte del mundo; también pueden firmarse presupuestos y recibos de documentación, realizar trámites ante la administración pública y emisión de poderes firmados digitalmente”, enumera Argeri, entre las nuevas incumbencias que se irán habilitando, a medida que se extienda el uso de la firma digital.

Cómo tramitarla

Desde el lunes 4, todos los matriculados y matriculadas pueden gestionar la firma digital en las sedes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Para ello, podrán solicitar turno vía mail a los siguientes correos electrónicos:

Azul: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

Tandil: secretariatandil@colegioabogadosazul.org.ar

Olavarría: secretariaolavarria@colegioabogadosazul.org.ar

Los abogados y abogadas que ejercen en localidades con Justicia de Paz podrán realizar la gestión en las respectivas sedes; durante febrero y marzo, personal del Colegio de Abogados Departamental viajará especialmente a cada una de las respectivas localidades del Departamento Judicial. Para cumplimentar el trámite que deberá solicitarse, previa inscripción y coordinación de turnos.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

18/01/2021 - 17:57:34 hs.

Nueva jornada del programa Rastrear

Nueva jornada del programa Rastrear

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el miércoles 20 el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) se realizará en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2021 - 22:39:59 hs.

Dengue: continúa la campaña de descacharrización

Dengue: continúa la campaña de descacharrización

 La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la campaña de Prevención del dengue, continuará la semana próxima el operativo de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La actividad consiste en sacar de las casas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar adentro de las casas, patios, jardines o en los alrededores de cada vivienda.

Cronograma

Lunes 1/2 : de 8 a 10 CAPS N° 3 (Malvinas 226, Tel: 426512) y de 10 a 12 CAPS N° 4 (Tandil 887, Tel. 424759).

Miércoles 3/2: 8 a 10 CAPS N° 8 (Rivas 1180, Tel: 426365) y de 10 a 12 CAPS N° 6 (Rauch 1375, Tel: 426310).

Viernes 5/2: de 8 a 10 CAPS N° 1 (calle 98 N° 1169, Tel: 426985) y de 10 a 12 CAPS N° 2 (Escalada y Bolívar, Tel: 426520).

Todas aquellas personas que tengan cacharro para desechar podrán comunicar a los  CAPS sus direcciones para que se acerque el camión en sus domicilios.

En los casos de viviendas que no se encuentren en dichas áreas podrán llamar a la Dirección de Atención Primaria de la Salud al teléfono 426413 para organizar el retiro.

Sin criaderos no hay mosquito y sin mosquito no hay enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2021 - 20:18:36 hs.

Un nuevo emprendimiento se radicará en Azul

Un nuevo emprendimiento se radicará en Azul

 Esta mañana en el despacho oficial, se realizó un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de la empresa PETROTANDIL que próximamente se instalará en Azul.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, el presidente de la firma Alfredo Gagetti y Oscar Nieto, ingeniero civil de la misma.

En la ocasión, los miembros del emprendimiento que se radicará en la Ruta Nacional N° 3 detallaron las características del proyecto en marcha, las actividades que desarrollarán, las etapas planificadas y las metas y objetivos propuestos.

Cabe destacar que en marzo ya comenzaría las obras para la instalación de PETROTANDIL que estará especialmente dedicada a la provisión del sector agrícola. La empresa distribuye diesel, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos YPF y también neumáticos Pirelli.

+ Leer más

07/02/2021 - 11:38:56 hs.

“El Derecho de Familia es una herramienta social para avanzar en la ampliación de derechos y reconocimiento de realidades de quienes siguen postergados”

“El Derecho de Familia es una herramienta social para avanzar en la ampliación de derechos y reconocimiento de realidades de quienes siguen postergados”

 Comienza el ciclo “Charlas de Familia”

El próximo jueves dará comienzo un ciclo de charlas sobre Derecho de las Familias, una iniciativa del Colegio de Abogados Departamental que pone a disposición de sus abogadas y abogados el abordaje de algunas de las temáticas más convocantes de esta rama del Derecho, a cargo de reconocidos especialistas en la materia.

“El Derecho de las Familias como herramienta social también nos define a la hora de pensar qué tipo de sociedad intentamos construir desde el andamiaje jurídico y social. Hay voces que aún están silenciadas o postergadas; podemos advertir, aún con todos los avances que se han hecho en el terreno, la deuda que persiste con algunos sectores más vulnerados”, sostiene Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

“Iniciativas como las que ponemos en marcha con este ciclo son de vital importancia a la hora de debatir sobre nueva jurisprudencia en materia de Derecho de Familia: para muchos sectores de la sociedad, muchas veces la Justicia es lo último o lo único que tienen para poder alcanzar una vida más digna. Entonces, el diálogo interdisciplinario entre reconocidos especialistas del Derecho de Familia juega un rol preponderante, no sólo por la composición de los juzgados y su integración con equipos técnicos, sino por las propias problemáticas que se abordan en este fuero”, puntualizó Argeri.

Finalmente, subrayó la necesidad de construir entre matriculados y matriculadas una mirada crítica y profunda, “un canal permanente de comunicación entre la realidad, el fuero y los Derechos Humanos. La perspectiva humanizada del derecho de las familias aún está en plena construcción: es cierto que se ha avanzado muchísimo y en gran parte por la sanción de un Código Civil y Comercial que introduce cambios sustanciales en este campo, pero debemos seguir capacitándonos y escuchándonos entre todos para ofrecer una mayor paridad a los sectores postergados”, finalizó el presidente del CAA.

Los adultos mayores y el acceso a la justicia

La jueza Alicia Taliercio es una de las invitadas al ciclo, al que aportará perspectivas jurídicas vinculadas a uno de los colectivos vulnerables en materia jurídica: los adultos mayores

¿Cuáles son las temáticas elegidas para la charla?

De los muchos temas que existen en el Derecho de Familia -siendo todos ellos fundamentales- seleccioné el tema de los adultos mayores y su acceso a la justicia. He observado a lo largo de muchos años dentro de la justicia –este año, cumplo 25 años como jueza- que los adultos mayores sufren denuncias pero ellos no denuncian cuando, en muchas oportunidades, tendrían que llevar a cabo el acceso a la justicia. No denuncian porque les duele, les mortifica y muchas veces evitan denunciar a miembros de su propia familia. Temen que tomen represalias, que los dejen en un peor lugar que en el cual se encuentran, que los internen en alguna institución. Por eso mi interés al respecto es fundamental.

Tratándose de una rama del Derecho tan dinámica, ¿hay algunas temáticas que requieren actualización de jurisprudencia más que otras?

En un tema tan dinámico como es el Derecho de Familia, en donde todos los días surgen situaciones sociales nuevas que la ley trata de alcanzar –para, de alguna manera, darle la norma adecuada- nos encontramos que hay vacíos legales importantes que a veces tratamos de llenar a través de los fallos, por medio de la jurisprudencia. Por ejemplo, a partir de que se dictó en 2010 la Ley de Matrimonio Igualitario se pueden llevar adelante matrimonios entre personas del mismo sexo con los mismísimos derechos para la ley que las personas heterosexuales. Frente a ello, nos encontramos, sin embargo, que no todos tienen los mismísimos derechos porque cuando, por ejemplo, en algunas oportunidades se resuelve tener un hijo es necesario apelar a una tercera persona gestante y la subrogación de vientre no ha sido legislada en nuestras leyes, teniendo que salir al cruce la jurisprudencia para poder colaborar al respecto.

Hemos tenido muchos fallos de niños que han nacido por subrogación de vientre, en donde sería absurdo mantener como mamá biológica a la gestante cuando no lo es y para ello basta sólo una prueba de ADN. En estas situaciones, ¿qué lugar le otorgamos al niño? La ausencia de ley al respecto es compensada por los jueces quienes fallan de diversas maneras, lo que no es bueno porque la gente acude a la justicia en una situación de inseguridad.

Otro de los temas que no tiene legislación concreta es el de los niños que se autoperciben de manera diferente al sexo bajo el cual nacieron. Muchas veces, ante la oposición de los padres para que se reasigne el sexo y nombre de ellos debemos ser los jueces quienes colaboramos, permitiendo una identificación con lo que su psiquis establece en esas situaciones especiales.

La invisibilización de nuestros hijos es uno de los temas que también voy a abordar en la charla: nosotros transferimos lo que queremos de ellos pero no escuchamos o no queremos escuchar lo que ellos realmente desean, necesitan y sienten. Esto también es una falla que debemos solucionar con la actuación de la jurisprudencia.

¿Cómo fue la incidencia del ASPO en los diversos aspectos que conforman esta rama del Derecho?

Desde la instauración del ASPO, dentro de la justicia es el tema de la violencia familiar lo que más ha generado casos y causas. El encierro generó una situación desfavorable y muchas veces las víctimas de violencia no podían acercarse a los juzgados, tribunales, comisarías lo que condujo a que, lamentablemente, dentro del ciclo de violencia nos encontráramos con muchos más femicidios.

Otro tema fue el “tironeo” de los progenitores respecto de sus hijos en cuanto al régimen de comunicación, cuidado personal, negando a los niños sus verdaderos deseos y sentires. A veces somos los operadores judiciales quienes, mediante audiencias, tratamos de crear el clima conducente con estos chicos, para lograr saber cuáles son sus sentires cuando sus papás viven invisibilizándolos, luchando por lo que ellos consideran que son sus derechos, no los derechos reales de sus hijos.

¿Cuáles considera que son los grandes logros en este ámbito del Derecho, durante los últimos años?

Yo creo que son las convenciones internacionales que otorgan derechos a los grupos más vulnerables, como son las mujeres, niños y personas con discapacidad. Son los hitos renovadores del Derecho y que en 1994 con la reforma de la Constitución Nacional alcanzaron el rango constitucional: todas las leyes que se dicten se deben adecuar a lo que establecen los tratados internacionales.

La Convención Internacional de los Derechos del Niño (1989) que se llevó a cabo en Nueva York alineó a todos los países del mundo, a excepción de tres: Estados Unidos, Somalía y Sudán del Sur. Estos dos últimos ratificaron su adhesión en los últimos años. En nuestro país, desde 1990, se dictó una serie de leyes que tuvieron que ser adecuadas y conformes con este tratado internacional, como es el caso de las leyes Nro. 26.061 (2005) y  13298 (2005) que tratan en la provincia de Buenos Aires todos los derechos de los niños, entre ellos, el fundamental: el niño se transforma de objeto de derecho y protección a sujeto de derecho, partícipes de cada cuestión litigiosa. Su voz tiene un profundo sentido y una profunda posibilidad de análisis dentro de cada una de las causas judiciales que se presenten.

 Agenda del ciclo

 11 de febrero, a las 15: “Derecho de Familias y Géneros”, a cargo de Martina Salituri

18 de febrero, a las 15: “El proceso de Familia en materia de violencia familiar/género. Aspectos procesales de una cuestión de vulnerabilidad humana”, a cargo de Clara Alejandra Obligado

3 de febrero, a las 15: “Alimentos, cuestiones procesales y de fondo”, a cargo de la jueza Karina Bigliardi

25 de febrero, a las 15: “Adultos mayores y su acceso a la justicia”, a cargo de la jueza Alicia Taliercio.

Todas las charlas serán a través de sistema Streaming y no aranceladas para matriculados/as del C.A.A

Las inscripciones se realizan vía mail a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

17/02/2021 - 11:45:25 hs.

El Municipio pone a disposición para la vacunación el Centro Cultural San Martín

El Municipio pone a disposición para la vacunación el Centro Cultural San Martín

 El jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud de la comuna Román Broda mantuvieron una reunión con el titular de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y el director de PAMI Azul Nelson Sombra ante el inminente comienzo de las clases presenciales lo que impedirá el uso de las escuelas para realizar el operativo de vacunación contra el Covid-19.

En tal sentido se acordó que el municipio aporte un lugar físico para vacunar a la comunidad a medida que ingresen dosis a nuestro distrito.

“Nos manifestaron la necesidad de contar con un lugar que pueda albergar un promedio máximo de hasta 400 personas por día, divididos en turnos desde las 8 y hasta las 20 todos los días”, explicó Vieyra. En este punto acotó que “desde la comuna ponemos a disposición de la provincia de Buenos Aires las instalaciones del Complejo Cultural San Martín, ya que de acuerdo a los requerimientos estipulados, este espacio reúne las características para efectuar la vacunación de todos los vecinos de Azul. También se aplicarán las vacunas  en los hospitales de Chillar y Cacharí y el Hospital Pintos seguirá con el personal de salud”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/03/2021 - 13:07:02 hs.

HOGAR MALERE. Jornada de Vacunación y visita de la Vice Gobernadora Verónica Magario

HOGAR MALERE. Jornada de Vacunación y visita de la Vice Gobernadora Verónica Magario

 Durante la jornada del jueves 11 de marzo de 2021, el Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpe de Malere recibió la visita de la Vice Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario en el marco del programa nacional de vacunación contra Covid-19 donde PAMI procedió a la inoculación total de los residentes, empleados y personas que a diario concurren a prestar tareas y servicios en la sede de la Institución. La jornada estuvo a encabezada por el titular de la UGL-30 de PAMI Nelson Sombra.

En ese marco, la Comisión Administradora del Hogar de Ancianos Malere mantuvo una reunión de trabajo con la Vicegobernadora Verónica Magario, en la que se conversó, entre otros temas, sobre la historia y la actualidad de la Centenaria Institución de Bien Público. También se analizó el impacto provocado por la Pandemia y las enormes vicisitudes padecidas en el mes de octubre de 2020 cuando la totalidad de los residentes y trabajadores se contagiaron de covid-19 en forma simultánea, lo que obligó al reemplazo transitorio de todo el plantel de trabajadores y al urgente montaje de una especie de Hospital de Campaña dentro de la Institución para afrontar los días más difíciles y críticos que atravesó el Hogar desde su fundación, lo que pone de relieve el valor de la jornada de vacunación llevada a cabo en la fecha.-

En dicha ocasión los Directivos del Hogar Malere hicieron especial énfasis en la necesidad de contar con una nueva legislación que prevea mayores beneficios fiscales e impositivos en favor de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro que cumplen con un rol social al desempeñar una labor comunitaria y que, como en el caso del Hogar Malere, no recibe ningún tipo de asistencia ni colaboración de relevancia de parte de ninguno de los tres estamentos de Gobierno (Nacional, Provincial y Municipal). En esa línea la Vice Gobernadora Verónica Magario se comprometió a articular un mecanismo de trabajo conjunto con la Institución para avanzar en el estudio y análisis de diversas alternativas legislativas que coadyuven al enorme esfuerzo que hace la Comunidad de la Institución y se afiance su sustentabilidad.-

Fuente: Prensa Comisión Administradora del Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpe de Malere

+ Leer más

14/04/2021 - 23:43:35 hs.

Ningún alumno se contagió Covid en las Escuelas

Ningún alumno se contagió Covid en las Escuelas

 

 Así lo expresó el Representante Legal del Colegio San Cayetanos, Oscar Alabart, en referencia a los Colegios de DIEGEP de nuestra ciudad. En diálogo con Dos en el Aire, que se emite por Radio 102.3 se refirió a San Cayetano que necesita 1,5 millones de pesos para abrir su puertas cada mes y que con los Protocolos vigentes es casi imposible que los docentes puedan contagiarse Covid, puede pasar pero es casi imposible, sentenció.

 

Alabart dio a conocer el último informe, cerró el viernes 9 de abril, de relevamiento de las escuelas Privadas de nuestra ciudad que son: San Cayetano, Inmaculada, Mariano Moreno, Sagrado Corazón y San Francisco. “En Azul hay 165 burbujas, solo 4 burbujas fueron aisladas. Se registraron 5 docentes sospechosos y solo se registró 1 docentes Positivo y ningún alumno fue Positivo. Hay que destacar que ningún docente se contagió en las escuelas de referencia”.

Además, Alabart señaló que “el Colegio San Cayetano necesita 1,5 millones de pesos para afrontar los gastos mensuales para el normal funcionamiento. En Pandemia recibimos un fondo común para toda la provincia y algunos Colegios recibieron 2 mil pesos de ayuda para afrontar la reforma para el inicio de clases en Pandemia y cumplir con los Protocolos. Nosotros recibimos 200 mil pesos y los tenemos que devolver”.

Por último, Alabart, sentenció que “nuestra Colegio San Cayetanos tiene una subvención del 100% en docentes y directivos. Eso hace que nos fijen el arancel a cobrar mensualmente, que es de 2 mil pesos. Hoy, tenemos problemas con algunos alumnos para poder cobrar la cuota mensual y a esos chicos se los ayuda para que continúen en nuestra institución. El 25% tiene inconvenientes, 1 de cada 4 chicos, sus padres, tienen problemas económicos para afrontar el compromiso de cumplir con el Colegio. Repito, a esos chicos se los acompaña y se entiende la situación de la familia”.

+ Leer más

29/09/2023 - 00:38:40 hs.

Bertellys desmiente el comunicado de Juntos por el Cambio

Bertellys desmiente el comunicado de Juntos por el Cambio

 El intendente municipal de Azul Hernán Bertellys desmiente categóricamente haber acompañado con su firma, el documento emitido por intendentes  de Juntos por el Cambio quienes expresaron su repudio hacia el gobernador Axel Kicillof por la demora en el envío de fondos a las comunas.

En tal sentido, el mandatario local manifestó que “yo no fui ni siquiera consultado respecto a este comunicado y de todas maneras no estoy de acuerdo con lo que allí se expresa, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados. Además el Gobernador ha ayudado al municipio con el envío de fondos cuando lo necesitamos como por ejemplo para que nuestra delegación pueda concurrir a participar de las finales de los Juegos Bonaerenses”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2024 - 21:06:58 hs.

Pilar Álvarez encabeza la Lista 33 en las internas de la UCR

Pilar Álvarez encabeza la Lista 33 en las internas de la UCR

 La UCR Azul no logró alcanzar los consensos necesarios y habrá interna en el partido Centenario. La lista 33 será encabezada por la concejal Pilar Álvarez y será acompañada por Leandro Prat.

La presentación de las lista finaliza a las 24 de hoy pero ante la falta de acuerdos, la concejal presentó la lista que la tiene encabezando la nomina para presidir el comité de la UCR Azul.

+ Leer más

02/08/2015 - 23:43:50 hs.

Caso aislado de triquina

Caso aislado de triquina

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que a partir de un informe de Laboratorio Azul se detectó un caso aislado de triquina en un chancho jabalí en un campo ubicado alrededor de la zona de Ruta 60.

Por este motivo, el servicio de Bromatología realizó la inspección correspondiente y retiró el animal con destino al digestor para su desnaturalización.

Asimismo, se transmite a la población tranquilidad dado que el caso fue totalmente aislado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2015 - 00:36:05 hs.

Curso de Cuidadores Domiciliarios

Curso de Cuidadores Domiciliarios

 Se informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Cuidadores Domiciliarios, a partir del miércoles 16/09 y hasta al viernes 25/09, en los horarios de 16 hs. a 20 hs. en la Extensión de la Facultad de Derecho, Bolivar N°481.

El mismo está destinado a todas aquellas personas a partir de 18 años y con estudios primarios completos (no excluyente), que estén interesadas en el cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y/o con enfermedades crónicas o terminales.

El curso tiene una duración de 4 meses. Las cursadas comienzan en el mes de octubre y serán los días sábados. Es totalmente gratuito y se brindará material didáctico.

La implementación de esta iniciativa se realizará en base a un convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

06/10/2015 - 01:15:04 hs.

Renovación de autoridades de la comisión del barrio Del Carmen

Renovacin de autoridades de la comisin del barrio Del Carmen

  El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Del Carmen, la cual se llevará a cabo el lunes 12 de octubre a las 18:00, en el Centro de Jubilados del barrio, ubicado en calle Gral. Paz Nº 679.

Asimismo, se informa que con el fin de quedar oficializadas, las listas y nóminas deberán ser presentadas en la Coordinación de Comisiones Vecinales, ubicada en el Palacio Municipal de Azul, con ingreso por calle Belgrano.

El llamado se realiza a fin de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions