Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/04/2020 - 21:21:12 hs.

Todos Azul realizó la primera compra comunitaria de garrafas de 2020

Todos Azul realizó la primera compra comunitaria de garrafas de 2020

 Como cada año, y en este con el agravante de la pandemia de coronavirus, este espacio político recorrió barrios azuleños para llevarles a los vecinos garrafas de 10 kg a 300 pesos, es decir, por debajo del precio legal de referencia. En el marco del aislamiento social obligatorio que impide que muchos vecinos y vecinas puedan salir a trabajar, la gente se acercó en gran número con barbijo y respetando la distancia social. De este modo se les garantizó el acceso al gas envasado a cientos de azuleños y azuleñas de los barrios Villa Piazza Sur y Norte, Villa Suiza y San Francisco de Asís.

La mecánica de la compra comunitaria es comprar al mayorista para obtener mejores precios. En esta oportunidad se convocó a una distribuidora de Bolívar, que llegó con un camión completo, gracias  lo cual se pudo ofrecer la garrafa a un precio muy inferior al que ofrecen la distribuidora local y los comercios minoristas azuleños.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

07/05/2020 - 10:15:08 hs.

Protocolo Servicios en Obras Privadas y Trabajos en Domicilios

Protocolo Servicios en Obras Privadas y Trabajos en Domicilios

 El responsable del establecimiento (Arquitecto, Ingeniero, propietario) deberá implementar y garantizar todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud a fin de preservar el ámbito laboral, a los trabajadores, se podrá desarrollar la actividad de lunes a sábados de 8 a 17 horas.

El personal que se desempeñe, en los rubros comprendidos: continuidad y mantenimiento de obras privadas,  servicios de albañilería, plomería, carpintería, gas, cortinas,  aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica  y perforaciones, no deberá estar comprendido dentro de las personas de riesgo, personal mayor de 60 años y/o empleados con patologías previas que se constituyan como tales.

El ingreso al lugar de trabajo deberá contar con un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces.  Los trabajadores deberán contar en el lugar de trabajo con elementos que les permitan la higiene: agua y jabón, alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.

Deberán cumplir con las normas sanitarias establecidas  Se recomienda  uso de del tapa bocas y/o la protección de máscara de acetato que cubra ojos y vías respiratorias y el uso guantes descartables.

Los trabajadores deberán mantener entre sí la distancia mínima de 2 metros con otros empleados como así también proceder a higienizar sus manos luego de manipular los distintos elementos.

Se deberá rociar con  soluciones sanitizantes los paquetes y envoltorios, debiendo luego depositar el material que recubría en un cesto destinado al material contaminado, el cual  deberá descartarse al final de la jornada, previo a rociar su contenido con las soluciones de desinfección a los efectos de reducir al máximo la posibilidad de contagio en el transporte del mismo.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo de inspectores dependientes del Intendente Municipal.

Generar un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo por medio de los inspectores de las áreas ut supra mencionadas.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

14/05/2020 - 22:43:11 hs.

Las identidades trans / travestis se encuentran en extrema vulnerabilidad frente a la urgencia sanitaria por el COVID-19

Las identidades trans / travestis se encuentran en extrema vulnerabilidad frente a la urgencia sanitaria por el COVID-19

 Las identidades trans / travestis expulsadas de sus hogares desde temprana edad, violentadas por el Estado y sus instituciones, violentadas por una sociedad con paradigmas machistas y patriarcales y con una expectativa de vida de 34 años hoy se encuentran en extrema vulnerabilidad frente a la urgencia sanitaria por el COVID-19.

Somos un grupo de feministas, maricas, tortas, bisexuales, pansexuales, trans, travestis, no binaries y disidencias trabajando para paliar esta situación. Manifestamos la necesidad de una acción solidaria en conjunto con toda la comunidad azuleña, visibilizando nuestra existencia y nuestras redes, pero también exigiendo una solución urgente por parte del Municipio al que ya se le ha solicitado la aplicación del Cupo Laboral Trans en reiteradas ocasiones y respuestas para las disidencias locales, para las trabajadoras sexuales y de la noche y, en plena pandemia, soluciones para las distintas realidades materiales y habitacionales que sufre el colectivo trans / travesti.

Esperamos que la Colectrans sea el comienzo de la organización de la disidencia local, en este momento es un espacio de acción para la emergencia declarada: necesitamos donaciones de chapas y lamiplast, alimentos y productos de limpieza e higiene personal y colaboración monetaria para pagar los alquileres de aquellas compañeras que no pueden ejercer la prostitución ni tener otra opción laboral.

Fuente: Prensa Peronismo para el Desarrollo Local

+ Leer más

30/05/2020 - 21:13:52 hs.

El gobierno provincial envió dos respiradores al Hospital de Niños

El gobierno provincial envió dos respiradores al Hospital de Niños

 El Director Ejecutivo de PAMI Nelson Sombra acompañó al Director de la Región Sanitaria Ramiro Borzi a hacer entrega de insumos que el Gobierno provincial envió para el Hospital de Niños. El director del centro de salud Néstor Cousté fue quien recibió el material, de entre el que se destacan dos respiradores, aparatología vital en el caso de que se presenten cuadros respiratorios agudos, y que cobra nueva importancia en el marco de la pandemia de coronavirus.

 “Me da mucha alegría asistir a la entrega de insumos médicos, sobre todo en este contexto de pandemia. Es una tranquilidad saber que hay un Ministerio de Salud y un Estado presente preocupado por el bienestar del Pueblo y al servicio de éste, así que celebramos este día de hoy junto a los demás hospitales de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó Sombra.

Fuente: Prensa Frente de Todos

+ Leer más

09/06/2020 - 11:28:22 hs.

Reunión con la CEAL por servicios de luz, agua y cloacas

Reunión con la CEAL por servicios de luz, agua y cloacas

 Esta tarde en la Municipalidad, se realizó una reunión entre funcionarios de la comuna y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul para analizar diferentes temáticas comunes.

En la ocasión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la contadora general Adriana Guedes, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el director de Infraestructura Juan Barreca y por la CEAL, Ismael  Santarcángelo, Juan Owen, Alejandro Laperne, Federico Garris y Luis Conti.

Durante el encuentro se dialogó acerca de cuestiones vinculadas a los servicios de luz y de agua en el partido de Azul. En particular, se habló de los barrios San Martín de Porres y San Francisco.

Asimismo, se acordó avanzar en la continuidad de la obra de extensión de la red de desagües cloacales en Villa Piazza Norte  y comenzar la construcción de la red de distribución de agua potable en San Martin de Porres.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/06/2020 - 09:10:12 hs.

Banco Provincia prestó más de 30 mil millones de pesos con tasas especiales a PYMES

Banco Provincia prestó más de 30 mil millones de pesos con tasas especiales a PYMES

 Durante los últimos cinco meses

Banco Provincia prestó más de 30 mil millones de pesos con tasas especiales que rondan el 24% anual a 8.000 Pymes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. La cifra surge de las líneas Reactivación Pyme (RePyme), vigentes desde el 27 de enero, y del financiamiento adicional lanzado a partir de la pandemia de COVID-19.  El 20% de las empresas asistidas fueron nuevos clientes.

Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que “desde el comienzo de la pandemia las necesidades de las Pymes fueron cambiando y tuvimos que generar nuevos instrumentos de crédito para asistirlas”. Y añadió: “ofrecerles a las empresas mecanismos para financiar el pago de salarios fue una de nuestras mayores prioridades”.

El 26 de marzo, seis días después de haberse decretado el aislamiento social obligatorio, la banca pública bonaerense habilitó un descubierto en cuenta corriente con tasa de 24% anual. Esta herramienta fue utilizada por 2.370 empresas, que realizaron acuerdos por más de 2.460 millones de pesos.

Con la reapertura de las sucursales bancarias, a partir de abril, la demanda se volcó mayormente a préstamos para capital de trabajo. Más de 5.400 pymes recibieron financiamiento por un monto superior a los 13.600 millones de pesos.  Estos créditos se lanzaron con una tasa de 28% anual, pero en el contexto de la emergencia sanitaria el Banco decidió recortar la tasa a 24%.

También se abrió una nueva línea de préstamos RePyme con tasa de 24% anual destinada al pago de salarios, mediante la cual se otorgaron más de 1.100 millones de pesos a 800 empresas.

Por su parte, el descuento de documentos de hasta 90 días, con tasa de 25% anual, superó los 12.100 millones de pesos.  Esta alternativa fue utilizada por 2.600 empresas que descontaron 93.500 cheques.

 “Estamos atravesando una coyuntura muy diferente a la que imaginábamos al inicio de nuestra gestión, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que nos señaló el Gobernador Axel Kicillof en diciembre: orientar el crédito hacia los sectores productivos”, expresó Cuattromo.

Los 30 mil millones se completan con los préstamos para prefinanciación y financiación de exportaciones, que tienen una tasa fija de 4% anual, en dólares.  Aunque con menor recorrido, producto de la incertidumbre que atraviesa la economía global, las colocaciones de esta línea alcanzaron los 1.000 millones de pesos.

Los créditos del programa RePyme fueron lanzados el 27 de enero como parte de arriBA pymes, un plan integral de asistencia al sector productivo impulsado por el Gobierno provincial, que además del financiamiento de Banco Provincia incluye otras medidas del Estado bonaerense.

Fuente: Prensa Banco Provincia

+ Leer más

06/07/2020 - 23:30:06 hs.

“Noche de Arte… en casa” Episodio 6 - Covers e ilustración

“Noche de Arte… en casa” Episodio 6 - Covers e ilustración

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” – especial Covers de rock nacional e ilustración-  cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde la ventana, balcón o zaguán de las casas de la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La actividad será transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (culturaazul2020), el sábado 11 de julio de 19 a 21.

Podrán participar los mayores de dieciocho años (en caso de ser menores deberán contar con la autorización del o los adultos responsables), que cuenten con domicilio en Azul y que quieran compartir su música y dibujos vinculados al rock nacional.

La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 9 de julio a las 14 y quienes deseen participar de la convocatoria podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura o enviando un correo electrónico a secretariadecultura@azul.gob.ar para solicitar el formulario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 00:07:24 hs.

Concejo Deliberante: Décima sesión ordinaria

Concejo Deliberante: Décima sesión ordinaria

 Se llevó a cabo la décima sesión ordinaria, ejercicio 2020, en el recinto del Concejo Deliberante del partido de Azul.

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a un orden del día compuesto por 19 puntos, a los cuales se le incorporaron sobre tablas despachos de comisiones y proyectos de los diferentes bloques. 

Proyectos de los diferentes bloques:

• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4.117/2018, relacionada con la concurrencia del Secretario de Gobierno al Concejo Deliberante. El proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles del bloque Juntos por el Cambio y en forma positiva Azuleños por el Cambio y el Interbloque Frente de Todos. Ante el empate en la cantidad de votos, el voto doble del Presidente concluyó la no aprobación del proyecto.

•Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados al contrato con la empresa Transportes Malvinas SRL para la obra “Mejoramiento en calles de tierra”. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados al servicio de riego en calles de tierra. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la flota de vehículos municipal. El proyecto de Comunicación fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio (con voto doble del Presidente) y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

• Bloque para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a  sugerir al Departamento Ejecutivo que priorice el abordaje y mejoramiento de espacios públicos en los barrios alejados, a los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de salidas recreativas. La Resolución se desaprobó por mayoría contando con voto doble de Presidencia. Votaron en forma negativa integrantes del bloque Juntos por el Cambio. En tanto, en forma afirmativa votaron Azuleños por el Cambio e Interbloque Frente de Todos.

• Bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Resolución referido solicitar al Intendente Municipal la creación de un apartado específico relacionado al COVID-19 en la página web del municipio; así como su difusión en el Boletín Oficial. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar repudio y preocupación por las decisiones de quienes conducen el IOMA, que ha resultado en inconvenientes en tratamientos y consultas de los afiliados. La Resolución se aprobó por mayoría quitando la palabra repudio y dejando “manifestar la preocupación”. Votaron en forma positiva los ediles de Juntos por Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles del interbloque Frente de Todos.

• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron  proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el trabajo que realizan vecinas de nuestra ciudad, relacionado con la plantación de lavandas en espacios urbanos y rurales de Azul denominado “Perfumemos el mundo desde Azul”. La Resolución se aprobó por mayoría con la abstención del Concejal Cartolano.

• Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la reparación y limpieza de los sumideros sitos en calles Industria y Corrientes; así como la realización de un relevamiento de sumideros y bocas de tormenta de nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Bloque de Azuleños por el Cambio elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Intendente Municipal la regularización del pago por contraprestación de servicios de los talleristas y equipos técnicos del programa ENVION, correspondientes al corriente año. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

• Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Resolución referido a medidas a implementar para favorecer la reactivación económica en el partido de Azul  y colaborar con las actividades que se vieron afectadas por el ASPO, en el marco del COVID-19. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría. Contando con voto doble de Presidencia, voto en forma negativa el bloque de Juntos por el Cambio.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a crear la “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”. Al expediente se le adjuntaron dos informes de Comisión, tanto en minoría como en mayoría.

En principio, se procedió a la lectura de ambos informes. El de mayoría fue detallado por el Concejal Pedro Sottile; en tanto, el de minoría fue explicitado por el edil María Inés Laurini. Ambos informes fueron explicados y defendidos en un amplio debate para luego pasar a la votación dando como resultado la aprobación del informe de mayoría. El mismo fue votado por los ediles de Azuleños para el Cambio y Juntos por el Cambio.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Hospital “Dr. Ángel Pintos”. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por robo elementos de la sede Envión Piazza. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de las diferentes áreas municipales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las distintas Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 3.932/2017, relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido. Los despachos se aprobaron por mayoría. Contando con el acompañamiento de los ediles del bloque Juntos por el Cambio

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a dispensar la Encuesta Ambiental, según procedimiento dispuesto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.268/2018, para acceder al beneficio de subsidios para el pago de la Tasa Urbana a jubilados y pensionados. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar artículos de la Ordenanza Nº 3.839/2016, que adhiere a la Ley provincial Nº 14.547 de compactación de vehículos de depósitos municipales.  El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes para su análisis (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al D.E. que realice acciones tendientes a modificar la Ordenanza Nº 500/80 de zonificación urbana, para el ordenamiento territorial del área ocupada por el barrio San Martín de Porres). El despacho fue retirado.

-Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes con proyecto de Resolución referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que gestione antes autoridades de CEAL una quita en las facturas de electricidad y agua a los clubes y entidades intermedias inscriptas en el registro Municipal. El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas anexas al Orden del día:

-Clubes Azuleños elevaron nota solicitando un tratamiento preferencial al anteproyecto de Resolución relacionado con la crisis económica que éstos atraviesan a causa de la pandemia  por COVID-19, presentado por la vecina Pérez Guedes Agostina. La nota quedó por Presidencia.

-CESUAR elevó nota con propuesta del ciudadano ilustre. La nota se giró a la Comisión de Homenajes.

-Vecino Maximiliano Fasceto elevó nota en representación de los propietarios de gimnasios, centro de Pilates, yoga y natatorios de la ciudad, anteproyecto de ordenanza relacionado a la reapertura de los mencionados centros y con la declaración de emergencia económica de estos. La nota quedó por Presidencia hasta la aprobación de Ordenanza respecto a ese tema.

-GOLF CLUB AZUL elevó nota requiriendo que se haga llegar la solicitud de habilitación para la práctica de golf a la futura “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”. La nota quedó por Presidencia.

Respuestas a expedientes

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.389/2020, mediante la cual se encomienda al Presidente del Cuerpo que en el marco de la Ordenanza N° 1.811/2000 conforme y convoque al Consejo Municipal del Arbolado Público, como asimismo solicitar al Intendente Municipal que envíe el plan anual de forestación y/o reforestación. La respuesta quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

Resoluciones de otros Concejos

-HCD DE TORQUINST Referido a adherir al Proyecto de Ley-Expediente Nº 158 20/21 presentado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para declarar de Interés Provincial la donación de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19. La Resolución quedó por Presidencia.

-HCD DE TORQUINST Referido a manifestar el apoyo al reclamo realizado por los empleados de Casinos de la provincia de Buenos Aires, con relación a sus fuentes laborales. La Resolución quedó por Presidencia.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

12/08/2020 - 00:33:48 hs.

Sesión Especial y Décimo Primera Sesión Ordinaria

Sesión Especial y Décimo Primera Sesión Ordinaria

 Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Especial de integración del listado de Mayores Contribuyentes y la Décima Primera Sesión Ordinaria, ejercicio 2020.

En principio, por Secretaria se dio lectura a la Resolución 4.441 que citó a Sesión Especial para la integración del Registro de Mayores Contribuyentes. En este sentido, cada uno de los Presidentes de bloque dio a conocer los nombres de los Mayores Contribuyentes, tanto titulares como suplentes.

Posteriormente, al no presentarse objeciones, los listados se aprobaron por unanimidad.

Luego, los Concejales dieron inicio a la Décimo Primera Sesión Ordinaria, con un orden del día compuesto por más de 60 puntos. Entre los temas a abordar, se trabajó sobre despachos de las diversas Comisiones, expedientes elevados por el Intendente Municipal, notas recibidas de vecinos e instituciones y proyectos de los diferentes bloques.

Proyectos de los diferentes bloques:

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la demanda habitacional del distrito. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a la licitación pública para la adjudicación del servicio de recolección de residuos, contenedores y voluminosos. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la “Construcción de red cloacal y de agua corriente en el barrio Villa Piazza Sur”. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría votando en forma negativa el bloque Juntos por el Cambio

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación al mecanismo de difusión de los beneficios para contribuyentes de tasas municipales y servicios eléctrico y sanitario dispuesto por Ordenanza 4.343; así como exigir a los prestadores de dichos servicios el cumplimiento de la misma. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a los datos volcados en el primer informe semestral sobre la situación económico-financiera del Municipio en el corriente año; así como sobre el índice de cobrabilidad de las principales tasas municipales. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a adoptar medidas tendientes a generar apoyo escolar para estudiantes de escuelas primarias, a partir de la enseñanza virtual en el marco del ASPO.  El proyecto de Resolución se giró a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a otorgar beneficios impositivos a entidades e instituciones del partido de Azul, inscriptas en el Registro Municipal, que se vieron afectadas a causa del ASPO. Con  diversas modificaciones, la Resolución fue aprobada por unanimidad.

•             Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal la intervención de la “Plazoleta de los Payadores” de nuestra ciudad para su puesta en valor. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Ordenanza referente a modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria 14.652 sobre el  Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Social y Comunitario la página online “Feria On-line de Emprendedores de Economía Social”, por mantener activos sus emprendimientos en época de pandemia. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a proponer al Departamento Ejecutivo que realice una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de la recolección de los desechos de las mascotas en espacios públicos. El proyecto se retiró.

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que convoque a representantes de distintos organismos de nuestro Partido para concertar una mesa de diálogo que aborde la problemática de Seguridad Pública. El proyecto se retiró.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a las distintas disposiciones que versan sobre conservación de la calidad ambiental y diversidad biológica, erradicando basurales a cielo abierto. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé solución a la problemática del barrio Mariano Moreno ante la obra inconclusa de pavimentación. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que disponga el pago de los premios “Sor Gregoria Tapia” a estudiantes beneficiados. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la situación actual de trabajadores/as del Sistema de Estacionamiento Medido, teniendo en cuenta las últimas modificaciones a la Ordenanza vigente. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la situación actual de la Mesa local contra la Violencia de Género. El proyecto de Comunicación se desaprobó por mayoría.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre cuestiones atinentes a la forestación y/o reforestación en nuestro Partido. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice controles para que se dé cumplimiento a la normativa vigente en relación al avance sobre la vereda de cercos vivos en barrios de la ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Todos Azul elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de ley, presentado en el H. Cámara de Diputados de la PBA, por el cual se crea el “Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia””. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar el beneplácito por el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la República Argentina con acreedores externos para la reestructuración de la deuda. El proyecto de Resolución se desaprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio; se abstuvieron los Concejales de Azuleños para el Cambio y votaron en forma afirmativa los ediles del Frente de Todos.

•             Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la necesidad de tratar en las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA el proyecto de ley relacionado con un régimen extraordinario de asistencia y ayuda financiera a establecimientos educativos de gestión privada, en el marco de la pandemia por Covid-19.  La Resolución se aprobó por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio.

=DECRETO Nº 827/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se modifica el Decreto Nº 805/2019 por el cual se conforman las Comisiones del Cuerpo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El Decreto se aprobó por unanimidad de los presentes.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Sueldos, con proyecto de Ordenanza referido a Convalidar el Decreto Nº 683/2020, mediante el cual se acepta la donación realizada por funcionarios y concejales del partido de Azul para hacer frente a políticas de salud y desarrollo social, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda, con proyecto de Ordenanza referido a modificaciones al “Fondo de financiamiento complementario del Sistema Municipal de Salud”. El expediente se retiró.

=Elevó actuaciones iniciadas por el Centro Tradicionalista “Fortín del Azul”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicho proveedor, el importe correspondiente en concepto de alquiler de instalaciones. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un bien obsoleto de la Oficina de Compras municipal. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes obsoletos pertenecientes a la Casa del Niño. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de bienes destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.

=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la Universidad Nacional de General San Martín, un Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica. Al expediente se le adjuntó un informe de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. El informe fue explicado por el Concejal Pedro Sottile. La Ordenanza fue aprobada por mayoría contando con los votos afirmativos de Juntos por el Cambio.

Despachos de las diferentes Comisiones:

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente Alberto R. García, el importe correspondiente en concepto de sueldos anuales complementarios no abonados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente GONZÁLEZ Esther Mabel, el importe correspondiente en concepto de función de sus haberes por desempeñarse como responsable a cargo de los técnicos del Servicio de Rayos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 520/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N° 2/2020 para la contratación de oxígeno medicinal, gaseoso y líquido, nitrógeno líquido y dióxido de carbono gaseoso, destinados a los hospitales y las unidades sanitarias de nuestro partido; así como adjudicar la contratación a la firma a AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a dar de baja definitiva elemento del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas. El despacho se aprobó por unanimidad. 

=Despacho de la Comisión aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas del Municipio. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por robo, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por robo, elementos de la sede Envión Piazza. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes totalmente obsoletos de las diferentes áreas municipales. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Ángel Pintos”. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio bienes obsoletos pertenecientes a distintas áreas municipales. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Oficina de Empleo. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 15.134 de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, denominada “Ley Micaela”. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial N° 15.173, por la cual se declara la emergencia en violencia familiar y por razones de género y diversidad en la PBA. El despacho se aprobó por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.694/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de noviembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.175/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.911/2019 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánica Funcional). Aprobad por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 605/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 396/2020 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1° de enero del corriente, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de marzo de 2020). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 592/2020 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 606/20120 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.084/2019, que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por el servicio de Barrido Manual y Mecánico de Calles). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza referido a eximir del pago de la Tasa Urbana a asociaciones sin fines de lucro y a entidades declaradas de Bien Público). Aprobado por mayoría.

=Despacho de la Comisión de Género y Diversidad aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COLECTIVO L.G.T.B.I.Q. Eleva nota solicitando reunión a fin de manifestar el incumplimiento de la Ordenanza Nº 3.841/2016, que adhiere a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros). Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Género y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA DEL RÍO VIVIANA Y ESTUDIO DE DISEÑO CREATIVO TEDEBOLD. Eleva anteproyecto de Ordenanza referido a implementar medidas en locales de esparcimiento, en el marco del proyecto “Aquí te cuidamos”. Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (REPRESENTANTES DE ENTIDADES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando una reunión a fin de tratar distintas cuestiones relacionadas a la liquidación de tasas 2019).  Aprobado por unanimidad.

=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva nota ref. puesta al cobro refinanciamiento Obras Cloacales crédito ENOHSA (Ordenanza N° 1.539/1997). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL BARRIO CERAMISTA. Elevan nota solicitando la intervención de este Cuerpo ante la problemática con relación a la existencia de una zanja pluvial a cielo abierto en la zona). Aprobado por unanimidad.

=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PROVEEDORES MUNICIPALES DE SONIDO. Elevan nota solicitando el pago de trabajos adeudados por la comuna). Aprobado por unanimidad.

Notas recibidas anexo al orden del día

=Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 695/2020 que crea  y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Cooperativa Eléctrica de Azul elevó informe sobre la calidad del agua. Fue girado a la Comisión de Salud.

=Vecino Mauricio Motile elevó nota solicitando la exención y/o condonación de deuda por tributos municipales por inmuebles de su propiedad. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

=Productora y Asesora de Seguros-Pomphile Silvia elevó nota manifestando su malestar ante situación suscitada entre el departamento ejecutivo y su compañía de seguros. La nota fue girada a la Comisión de Producción.

=Vecinos del barrio Mariano Moreno elevaron nota solicitando la realización de distintas obras en dicho barrio y sus alrededores. La nota se giró  a la Comisión de Obras Públicas.

=Vecinos, Instituciones y Organizaciones de Azul elevaron nota solicitando que se los convoque para integrar la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia Familiar Creada en el marco de la ley provincial N° 12.569. La nota quedó por Presidencia.

Respuestas a expedientes

=Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.430/2020, mediante la cual se le requiere al mismo que informe sobre el incumplimiento del pago de aumento a empleados municipales, correspondiente al mes de diciembre de 2019. El expediente quedó por Presidencia.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

13/08/2020 - 09:05:02 hs.

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

 La Municipalidad de Azul informa que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

Dicho programa busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector de cara a la normalización de las actividades Turísticas. Complementariamente, ofrece herramientas para la capacitación de los trabajadores del sector en pos de una óptima preparación para sus empresas de cara al escenario post-pandemia.

La convocatoria está dirigida a las MiPyMEs de agencias de viajes y turismo, alojamientos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística.

El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para salario de personal, gastos operativos, servicios, servicios de consultoría y material promocional.

El plazo para la inscripción será hasta el 18 de agosto. Para más información e inscripción:  https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse con el área municipal de Turismo a azulesturismo@gmail.com, o vía telefónica al (02281)15-658360.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2020 - 08:37:48 hs.

Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis

Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis

 El sábado 22 de agosto tendrá lugar -vía Zoom- una nueva charla organizada por el Instituto de Políticas Públicas Azuleño y auspiciada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, que cuenta además con el acompañamiento de profesionales y familias del grupo Otros Mundos y del espacio Nuevo Azul.

Esta vez, el farmacéutico Alejandro Bucciarelli tendrá a su cargo la disertación sobre los “Aspectos generales, químicos y farmacéuticos del cannabis”, en la videoconferencia que comenzará a las 18 horas.

En ese marco, tratará temas como las formas farmacéuticas y las vías de administración del cannabis; los productos comerciales y magistrales; los métodos de extracción y elaboración de preparaciones; y el control de calidad, adulteraciones y falsificaciones y su impacto en la salud.

Quienes deseen acceder a la charla, podrán hacerlo en Zoom con el ID: 881 8868 4856, Clave: cannabis.

Sobre Alejandro Bucciarelli

Alejandro Bucciarelli es farmacéutico y técnico agropecuario, recibido en la Universidad Nacional del Sur (UNS); docente e investigador de la cátedra de Farmacognosia del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS, y de la cátedra de Uso de Cannabis Medicinal de la carrera de Medicina de la UNS.

En la Universidad de Barcelona, España, obtuvo un Master en Fitoterapia; un Postgrado en Fundamentos de la Calidad, Seguridad y Eficacia en Fitoterapia; y otro Postgrado en Fitoterapia Clínica. 

A su vez, es especialista Universitario en Terapéutica con Plantas Medicinales en la Universidad Nacional de Educación de España; y se diplomó en Neuroeducación en la Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Bucciarelli es, además, cofundador de la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN).

Fuente: Prensa AECA - IPPA

+ Leer más

27/08/2020 - 08:24:25 hs.

“La abogacía talla en nuestra vida personal y en el trabajo colectivo que realizamos en las instituciones a las que pertenecemos”

 “La abogacía talla en nuestra vida personal y en el trabajo colectivo que realizamos en las instituciones a las que pertenecemos”

 Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

El 29 de agosto se celebra el Día del Abogado. En esta entrevista, el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental, se refiere al presente profesional, en este contexto inédito que inauguró la pandemia de Covid 19 y al trabajo permanente que, desde el Colegio, se lleva a cabo para acompañar a todos sus matriculados y matriculadas.

¿Cuáles son los desafíos que planteó este contexto inédito, a los profesionales del Derecho?

Claramente, uno de los principales desafíos que planteó este contexto fue la adaptación sobre los usos de medios digitales, tanto para la comunicación en el ámbito personal como en el laboral e institucional, mediante múltiples plataformas, entre ellas, Zoom, Whatsapp, Microsoft Team, Google Meet y Jit Si, entre otras.

En el ámbito laboral, las abogadas y abogados comenzaron a atender a los clientes  de forma virtual,  mediante diferentes medios virtuales al que pudieran acceder; entre profesionales y los órganos judiciales, asistimos a la innovación de las audiencias mediante plataforma por Microsoft Team y a la utilización del expediente en formato digital, lo que en su mayoría provocó una unificación de criterios y la celeridad procesal desde diferentes miradas, permitiendo avanzar en los procesos judiciales. De todos modos, aún falta un largo camino por recorrer en esta dirección, tendiente a garantizar un verdadero acceso a la justicia de todas las ciudadanas y ciudadanos.

Si bien este cambio tecnológico ya venía sucediendo desde hace varios años -principalmente en la forma de comunicarse entre los más jóvenes que nacieron en esta era- para el resto implica actualizarse y aggiornarse en el uso de la tecnología, para hacer un uso correcto de los avances incorporados, lo cual conlleva un esfuerzo enorme ante estos cambios por parte de todos los y las matriculadas, sin dejar de perder de vista que estos cambios considerables deben darse en un tiempo razonable. Pero a raíz de la pandemia, el cambio fue abrupto. Tuvimos que capacitarnos en tiempo récord a esta modalidad, si pretendíamos seguir comunicados con nuestros allegados y, en el caso de nuestra profesión, con nuestros clientes y colegas, con el fin de seguir ejerciendo la defensa y asesoramiento jurídico.

Los procesos judiciales no pueden detenerse a raíz de la pandemia, porque las cuestiones de alimentos para los hijos, régimen de comunicación, divorcios, hechos delictivos, despedidos o problemas con organismos públicos o privados se siguen suscitando y hasta, en algunas clases de conflictos, acentuando, como sucede en momentos de crisis. Y es ahí cuando más se necesita de las abogadas y abogados que interpreten este contexto y una justicia dispuesta a conciliar y/o resolver en estos conflictos, sin dilaciones.

Dicho esto, y si bien todo los avances que trae la tecnología son muy positivos, el otro desafío que trae esta gran herramienta es el de mantener la calidad en el servicio de la profesión y mantener la ética y el respeto hacia nuestros colegas y la comunidad, por eso es constante la presencia del Colegio de Abogados Departamental, garantizando que esta mayor flexibilización en los medios de comunicación sea utilizada con la responsabilidad que ello implica.

Refiriéndonos a la presencia institucional del CAA, ¿cómo se configuraron esos nuevos espacios de participación y encuentro?

El Colegio de Abogados Departamental en todo momento mantuvo su funcionamiento y acompañó a los y las matriculadas, ya sea de manera remota en los primeros momentos de cuarentena estricta -para cuidar la salud de todo el personal administrativo, abogadas y abogados en todas las localidades- como de manera presencial y con turnos en muchos casos, como se viene haciendo desde el 13 de julio.

Este proceso de modernización y digitalización también fue impulsado desde la actual gestión, desde el interior del Colegio, entendiendo que desde hace unos años, la tecnología y la informática se hicieron cada vez más indispensables en las comunicaciones. Bregamos constantemente por un Colegio de Abogados verdaderamente departamental y con llegada real a los 11 partidos con sus respectivas localidades.

Desde la instauración del ASPO, se fueron realizando cursos, capacitaciones, charlas y reuniones de institutos y comisiones, mediante la plataforma más utilizada en la actualidad -"Zoom"- y en el caso particular de nuestra institución vía streaming para, justamente, cumplir con el desafío de mantener una calidad de profesionales, preparados y ajustados a la realidad actual.

A su vez, las diferentes comisiones e institutos continuaron reuniéndose también de manera remota,  manteniendo el diálogo entre colegas, colaborando a superar estas situaciones que se iban presentando, de la mejor manera posible y -lo más importante- de manera conjunta.

Este presente de la abogacía, ¿qué futuro abona y qué universo se avizora, tras el paso de una crisis que cambió la forma de pensarse como profesionales, a nivel mundial?

La pandemia dejo algo muy claro: nadie se salva solo. Hay que construir la unidad en su conjunto y a la unión en todos los aspectos de la vida: como país, como familia, con el grupo de amigos y con nuestros colegas, repensándose en primer lugar qué personas seremos de acá en adelante y cómo seremos, luego, como abogados y abogadas,  trabajando en conjunto y no de manera aislada, teniendo una mirada social y humanista, con una clara perspectiva de género. A partir de entonces veremos y nos daremos cuenta de que en una situación como la vivida no se distinguen fronteras, clase sociales, edad, género, etc.

La única forma es el trabajo en equipo y no individualmente; como diría Aristóteles, el ser humano es un ser social por naturaleza.

¿Cuáles son los postulados que ratifican el compromiso profesional y que siempre se deben poner el valor, aún en escenarios complejos como el actual?

El valor absoluto y supremo al que debemos apuntar como siempre es el de justicia, es el valor sobre el que deben basarse todos los otros principios y valores, por lo menos en lo que respecta al ejercicio profesional de la abogacía y sobre todo en momentos como los que estamos viviendo, en donde producto de la desesperación e incertidumbre se llega a situaciones tan desiguales y se ponen en crisis valores de la sociedad, generando cada vez más conflicto entre pares.

En este contexto, el compromiso de la profesión siempre con el valor de buena fe y lealtad como bandera en el ejercicio es vital, de esta manera trabajamos en la búsqueda de soluciones para los problemas y conflictos que se van suscitando en un contexto donde hay cada vez más situaciones de desigualdad, angustias, depresión, cansancio físico y psíquico.

29 de agosto: Día del Abogado

“Nos toca celebrar nuestro día puertas adentro. Por el bien de cada abogada y abogado, sus familias, y el bien colectivo. Una pandemia planetaria y sin precedentes puso en jaque el mundo que conocíamos hasta marzo: impuso nuevas agendas a los Estados, instituciones y comunidades. Nos obligó a redefinir las estrategias de comunicación, trabajo y gestión.

En este contexto, con sus singularidades e incumbencias profesionales, la abogacía es de vital importancia: este nuevo y complejo escenario ha puesto en juego muchísimos derechos, y las abogadas y abogados somos idóneos en esas áreas. Por eso somos esenciales, por eso es vital mantenernos conectados y en permanente diálogo.

Desde el inicio de la cuarentena, hemos registrado cifras récord de matriculados y matriculadas convocados vía streaming, a las conferencias y capacitaciones virtuales que vinieron a reparar, de algún modo, una presencialidad hoy incierta.

Como sucedió en otros órdenes de la sociedad, la llamada “nueva normalidad” nos planteó otros desafíos que, con el esfuerzo conjunto, se transformaron en soluciones institucionales para todos los colegiados y colegiadas del Colegio de Abogados Departamental. Fueron y son muchas las estrategias que nos dimos para acompañarlos día a día, de manera gratuita, en el vasto territorio departamental, en todas las localidades de los once partidos que lo componen.

Con mucho trabajo y a conciencia del sendero que sembrábamos, nos hemos convertido en un Colegio de Abogados que brinda casi todos sus servicios de manera totalmente virtual.

La abogacía es nuestra profesión pero, sobre todo, nuestra vocación: una profesión que talla el desarrollo de la trayectoria personal y también un camino colectivo desde las instituciones a las que pertenecemos y representamos. Vocación permanente por resignificar nuestro perfil cada vez que la comunidad lo requiera, es decir, interpretar cada transformación del Derecho y la Justicia como una responsabilidad profesional ineludible y cotidiana, desde nuestros saberes y experiencias.

Asumirnos esenciales en la defensa del Derecho, de la Libertad y la Justicia y en el respeto de las libertades individuales y colectivas es nuestra responsabilidad y nuestra razón de ser y ejercer.

Feliz día a todos y todas las abogadas y abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.”

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

24/11/2020 - 22:19:40 hs.

Con cambio de horario, continuará el programa Rastrear

Con cambio de horario,  continuará  el programa Rastrear

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que miércoles y viernes de esta semana habrá dos nuevas jornadas del programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA), ambos días la actividad se desarrollará de 8:30 a 10:30.

En principio, mañana el espacio donde se harán los testeos rápidos será el Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal. En tanto, el viernes 27,  el Club San Lorenzo, España y Mendoza.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/12/2020 - 11:11:18 hs.

Ganadores del concurso “Promo en acción: Pintando desde casa”

Ganadores del concurso “Promo en acción: Pintando desde casa”

 La Municipalidad de Azul informa que estudiantes del Colegio Mariano Moreno, de las escuelas Nº 2 y Nº 17 resultaron ganadores del concurso “Promo en acción: Pintando desde casa”, en el cual alumnos y alumnas de 6º año del nivel primario presentaron dibujos para ser plasmados en tres murales.

En este sentido, el primer puesto correspondió a Morena Gallo del Colegio Mariano Moreno con un trabajo basado en Ralph El Demoledor, el cual será pintado en un mural en la sede de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

En tanto, el segundo premio fue asignado a Luciano Binzugna de la Escuela Nº 2 por su dibujo de la Pantera Rosa, mientras que en tercer lugar fue elegido el diseño de Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 17 con las figuras de Bob Esponja y Patricio Estrella. Estas creaciones se trasladarán también a sendos murales en las piletas municipales del Balneario y de Monte Viggiano, respectivamente.

Asimismo, los tres jóvenes recibirán premios, los cuales consisten en un parlante Bluetooth, un bolso deportivo y una pelota de fútbol, vóley o básquet.

La selección se realizó el jueves en la oficina de Deportes a través de un jurado compuesto por los directores de Deportes, Educación y Juventud de la comuna. El mismo valoró la creatividad y el impacto de la temática propuesta.

El objetivo de la iniciativa lanzada a principios de octubre fue que los jóvenes pudieran expresarse a través del arte, dejando un mensaje en las paredes de diversos espacios deportivos municipales. De este modo, los distintos trabajos incluyeron el deporte como temática y alguna referencia al personaje que eligieron para la remera de la “Promo” de su escuela.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/12/2020 - 11:22:15 hs.

CEAL Agua - Red de conexión del pozo frente a Plaza Quijote

CEAL Agua - Red de conexión del pozo frente a Plaza Quijote

 CEAL agua está realizando una nueva red de impulsión para vincular el nuevo pozo de agua ubicado frente a la Plaza El Quijote con el resto del sistema de distribución.

La red posee una extensión de 450 metros en dos trazas: la primera de 330 metros de longitud y 200 mm de diámetro, por Calle Laprida, desde Av. Mitre hasta Calle Bogliano, empalmando con las redes de impulsión existentes y con la perforación correspondiente en boca de pozo. La segunda de 120 metros de longitud y 110 mm de diámetro, por Av. Mitre desde Calle Laprida, hasta empalmar con la impulsión existente en Calle Comandante Franco.

Esta obra, por un monto de 3.2 millones de pesos, permitirá la conexión de la nueva perforación a la red existente en el radio céntrico y en el Barrio Güemes, permitiendo un aumento importante de la producción de agua disponible en las zonas mencionadas y aledañas. 

La obra dio inicio el 1 de diciembre y se proyecta su culminación para comienzos del próximo año.

Fuente: Prensa CEAL Agua

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions