20/03/2020 - 10:18:01 hs.
A partir del contexto epidemiológico actual desde PAMI trabajamos todos los días implementando nuevas acciones para cuidar tu salud, por eso PAMI Escucha y Responde habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas sobre coronavirus.
138 - Opción 9
Además implementamos nuevas medidas para que permanezcas en tu casa y no tengas que acercarte a tu agencia o UGL para realizar tus trámites.
Ahora no deberás hacer ningún trámite para:
MEDICAMENTOS_(3)
ACTIVACIOÌN-CREDENCIAL_(3)
Desde tu casa podés gestionar los siguientes trámites ingresando a www.pami.org.ar:
CERTIFICACIOÌN_(3)
INICIO-DE-TRAÌMITE_(4)
CREDENCIAL-PROVISORIA_(3)
Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.
Para conocer los protocolos desarrollados por el Comité de Expertos para el Tratamiento del Coronavirus visitá nuestro sitio web:
https://www.pami.org.ar/saberesprevenir
Continuamos trabajando para cuidar la salud de todas las personas afiliadas.
Fuente: Prensa PAMI.org.ar
+ Leer más23/03/2020 - 13:17:12 hs.
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 23 de marzo hora: 13
Casos positivos COVID – 19
0 (cero)
Número de personas en cuarentena 1
60 (sesenta)
Número de personas en seguimiento 2
2 (dos)
1 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.
2 Permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
+ Leer más31/03/2020 - 13:00:41 hs.
Emergencia Sanitaria – Partido de Azul
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 31 de marzo hora: 13
Casos positivos COVID – 19 1
2 (dos)
Número de personas en cuarentena 2
72 (setenta y dos)
Número de personas en seguimiento 3
4 (cuatro)
1 Los dos pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.
3 Las cuatro personas permanecen en sus domicilios, bajo control y seguimiento permanente por parte de profesionales del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/03/2020 - 20:49:04 hs.
La Municipalidad de Azul se encuentra realizando tareas de limpieza y ensanchamiento en el Arroyo Azul. Las mismas tienen como finalidad en principio, extraer montículos y vegetación que propician la aparición de mosquitos y por otro, favorecer el escurrimiento de las aguas.
En este sentido, con personal y maquinaria municipales se está trabajando en el sector de Avenida Costanera Cacique Catriel y 9 de Julio. Allí, se está quitando un islote que se formó hace tiempo, al igual que plantas y malezas. Las acciones en el lugar finalizarán en el día de mañana.
Posteriormente, se hará una intervención similar en la zona de las compuestas del Parque Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/05/2020 - 09:58:40 hs.
PROTOCOLO SANITARIO PARA LA CONCURRENCIA DE CONTADORES A LOS ESTUDIOS CONTABLES COMO ASI TAMBIEN A OBRAS Y PARA LA PROTECCION DE CLIENTES, EMPLEADOS Y COLEGAS.
• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.
• Horario de atención: 8 a 14 horas.
• Prohibición de atención a mayores de 65 años, embarazadas, niños y/o cualquier otra persona con factores de riesgo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
• Se recomienda la permanencia de un cliente en espera y uno en atención, garantizando la higiene del estudio al finalizar cada atención. De permanecer más de un cliente, se recomienda respetar la distancia mínima de un (1) metros entre cada uno de ellos o bien, no más de una persona cada un metro cuadrado.
• Se recomienda que los clientes no asistan acompañados, salvo las excepciones que no puedan valerse por sus propios medios.
• Se recomienda el uso de tapabocas (cubreboca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas, salas de espera u otro espacio común.
• Los establecimientos deberán garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada del establecimiento y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.
• Se recomienda la atención de cuestiones urgentes y que no puedan realizarse por medios electrónicos.
• Se recomienda emitir constancia del turno para garantizar la libre circulación. La misma podrá ser enviada al correo electrónico del solicitante o por cualquier otro medio para ser presentada ante las autoridades que la requieran.
• Para el personal afectado a la atención del público, se recomienda incorporar la organización del equipo en grupos o cohortes estables para evitar la transmisión cruzada en caso de confirmación de casos en el personal.
• En todos los casos se promoverá el uso de las nuevas tecnologías informáticas y redes sociales para el asesoramiento a los clientes y la relación con otros colegas
• Obligatoriedad de colocación de un cartel en el ingreso con el presente protocolo.
ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.
Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.
Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias
Fuente: Prensa www.azul.gob.ar
+ Leer más14/05/2020 - 22:30:04 hs.
El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresó, a través de una nota pública, el apoyo rotundo a las negociaciones de la deuda externa y a la gestión de gobierno del presidente de la República, Alberto Fernández, y del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Una de las firmas que avala los términos de la solicitada es de Joaquín Propato, presidente del PJ de Azul y concejal del Frente de Todos.
En su tramos más salientes, la nota que elaboró el Consejo del PJ provincial expresa el “apoyo incondicional a las negociaciones de Fernández y Kicillof con los acreedores externos”, una postura compartida que es considerada “humanista y solidaria”.
“Afronta la responsabilidad de negociar una deuda devenida en hipoteca social por una mala política del gobierno anterior”, se expresa luego, destacando también que “en la Provincia el camino encabezado por Axel va en la misma dirección: cuidar el trabajo, la industria y el futuro” de los y las habitantes de la provincia de Bs. As.
Las autoridades del PJ subrayan que “nos ocupamos de de morigerar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, sin descuidar ni olvidar que hay otra pandemia que escandaliza a la humanidad: la pobreza, resultado final de la concentración de dinero y de la especulación de los mercados financieros”.
Respecto al pronunciamiento referido, consensuado a través de reuniones virtuales de las que Propato tomó parte, el comunicado enfatiza: “Lo hacemos porque ambas gestiones peronistas, con una economía heredada en terapia intensiva, están conteniendo a los más vulnerables como le corresponde a todo peronista por mandato histórico. El Presidente ha implementado el IFE, ha aumentado las AUH y las tarjetas alimentarias, ha otorgado créditos a los trabajadores monotributistas y a las PyMES. En la provincia, Axel puso en marcha en tiempo récord la recomposición de un sistema sanitario que estaba hecho pedazos”.
En el tramo final, el texto del Partido Justicialista bonaerense sostiene que “los peronistas, nuevamente asumimos la misión encomendada por nuestro fundadores Perón y Evita, poniéndonos a la altura de las circunstancias. Porque como enseña todavía el General San Martín desde lo más profundo de nuestra historia de lucha, las empresas difíciles se han hecho para los hombres y mujeres de coraje”.
Fuente: Prensa PJ Azul
+ Leer más18/05/2020 - 20:57:22 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el pasado viernes se realizó el sorteo de la convocatoria “Dibujemos el Quijote en casa”, enmarcada en el Día del idioma y destinada a niños de 3 a 12 años.
Se recibieron más de 120 dibujos en los que los niños y niñas recrearon libremente a los personajes de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Entre la variedad de propuestas, los pequeños artistas se inclinaron por la lucha del Quijote contra el COVID-19 y a la importancia de usar barbijo.
Resultaron ganadores Lionel Ramírez, Pedro Mingochea, Wendy Pensado, Lara Fossati y Facundo Aranda quienes recibirán órdenes de compra para utilizar en una librería de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/05/2020 - 17:55:08 hs.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, se refirió a la inauguración de un centro de higiene y aseo para transportistas de carga en la ciudad Azul, denominada “Gobernador Axel Kicillof”, de la cual participó el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.
"Preocupa mucho que se haga campaña con la incertidumbre y las dificultades que se viven en plena pandemia", manifestó el legislador del PRO, respecto al evento del que también formaron parte concejales kirchneristas azuleños.
En tanto, Carrara concluyó: "No son momentos para hacer propaganda política, sino para trabajar juntos para poder superar esta difícil situación".
Fuente: Prensa J Carrara
+ Leer más27/05/2020 - 22:24:57 hs.
La Municipalidad de Azul invita a artistas del Partido a participar de la iniciativa provincial “Mi vida en cuarentena”, dirigida a aquellas/os artistas que quieran compartir contenidos digitales con sus propuestas creativas en las redes sociales y otras plataformas de cultura.
La convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 30 de mayo, está dirigida a artistas que residan en la Provincia y que hayan desarrollado actividades en un espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses, e incluye disciplinas como Literatura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Artes Visuales.
Sets musicales, lecturas, improvisaciones teatrales y obras audiovisuales, son algunos de los formatos propuestos para que, en el contexto de la cuarentena, las y los artistas bonaerenses puedan seguir encontrándose con su público.
Quienes deseen participar o realizar consultas respecto al formulario pueden contactarse con la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 9 a 12 al teléfono 432811 o al mail direccioncultura@azul.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/05/2020 - 23:50:59 hs.
Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys anunció que a partir de mañana se modificará el horario comercial del sector vinculado a la alimentación.
El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra. En tanto, se encontraban presentes el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García, el titular del Centro de Almaceneros Claudio Tiso, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello y representantes de supermercados locales.
En la ocasión, el jefe comunal informó que desde mañana se autoriza al rubro comercial de alimentos -almacenes, supermercados, carnicerías, verdulerías, panaderías- a abrir sus puertas de 9 a 19.
En tanto, el resto de negocios, tanto esenciales como los que no los son, continuarán con el horario de 9 a 17.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/06/2020 - 09:08:41 hs.
Charlas virtuales del C.A.A. durante junio
Hoy dio comienzo un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales organizadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, esta vez con algunas propuestas en forma conjunta con CIJUSO (Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales) y otros Colegios de Abogados de la provincia. Como ya es habitual, las charlas están a cargo de destacados exponentes de diversas ramas y especialidades en diferentes ciencias del Derecho.
Desde la instauración del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) el Colegio de Abogados Departamental ha ofrecido, vía Streaming, más de 30 charlas, acercando nuevas y eficaces herramientas para los matriculados y matriculadas que ejercen su profesión en los 11 partidos del Departamento Judicial.
“El ciclo comenzó planteando una estrategia transitoria para el primer tramo de la cuarentena, sin embargo, con la extensión de la medida preventiva se pensó en un diseño a largo plazo, contando con la valiosa contribución de decenas de docentes que acercaron sus propuestas y nos permitieron ofrecer una agenda heterogénea que busca acompañar, día a día, a las abogadas y abogados de nuestra institución en su permanente capacitación. En el marco del ASPO, hemos capitalizado la tecnología y conectividad al máximo. Esta gestión ha ponderado su utilidad y colocado en un rango de primera prioridad las mejoras tecnológicas necesarias para fomentar la igualdad en el acceso a las herramientas y la información que, de manera constante, realiza y utiliza el Colegio de Abogados con cada uno de sus matriculados y matriculadas.
La virtualización del Colegio de Abogados, brindando a nuestros profesionales el acceso a los servicios, información y propuestas académicas sin necesidad de trasladarse de sus localidades ni casas o estudios, es una ventaja comparativa que hemos ganado en dos años de trabajo y gestión institucional, lo que nos ha permitido convertir esta emergencia en una oportunidad de igualdad para todo el territorio del Departamento Judicial”, destacó Gastón Argeri, presidente de la institución.
Agenda de junio
Martes 2, a las 15: “Grupo vulnerable en cuarentena. Fuero de familia”, a cargo de la Dra. Alicia Taliercio
Miércoles 3, a las 15: “El expediente electrónico en la Provincia. Incumbencias profesionales y nuevas tecnologías: la abogacía, la revolución industrial 4.0 y el impacto del COVID 19”, a cargo de la Dra. Silvina Scordamaglia y el Dr. Miguel Luis Jara. Jornada en conjunto con el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.
Jueves 4, a las 15: “Eficacia de la sentencia en Familia”, a cargo de la Dra. Silvana Ballarin
Viernes 5, a las 15: “Uso de Microsoft Team”, a cargo de Gabriel Franchini
Lunes 8, a las 14:30: “Cuestiones prácticas del derecho sucesorio”, a cargo del Dr. Néstor Solari
Martes 9, a las 15: “Responsabilidad por daños en las relaciones de consumo”, a cargo del Dr. Ganino (charla conjunta con CIJUSO)
Miércoles 10, a las 18: “La tutela preventiva en la pandemia. Ámbitos extra contractual y contractual. Suspensión y renegociación de los contratos”, a cargo del Dr. Jorge Galdós
Jueves 11, a las 15: “Subastas electrónicas”, a cargo del Dr. Félix Ferrán
Martes 16, a las 15: “Aspectos de la protección de la vivienda “, a cargo de la Dra. Adriana Rotonda
Jueves 18, a las 15: “Las familias y los derechos humanos en época de pandemia”, a cargo del Dr. Néstor Solari
Lunes 22, a las 14:30: “Cuestiones prácticas del derecho sucesorio”, a cargo del Dr. Néstor Solari
Jueves 25, a las 15: “Fideicomiso”, a cargo del Dr. Esper.
Martes 30, a las 15: “Cannabinoides: un recorrido desde la investigación básica hasta su utilidad en la clínica”, a cargo de las Dras. Susana Pasquare y Marisol Bocetti (médica)
La inscripción para participar en las capacitaciones virtuales se lleva a cabo vía mail - biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar- y son no aranceladas para matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más09/06/2020 - 11:00:47 hs.
Más allá de las dificultades que enfrentamos en el marco de la pandemia por COVID-19, el pasado viernes unas cuarenta personas de diferentes sectores y de la sociedad civil, participaron del análisis FODA online, propuesto por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en una experiencia inédita y con saldo muy positivo.
Durante dos horas, los participantes organizados en cinco equipos que trabajaron en diferentes reuniones virtuales pero en simultáneo; analizaron Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de Azul como Destino Turístico post pandemia.
Un grupo de colaboradores coordinaron los diversos grupos de trabajo. Una de esas personas fue el Técnico en Turismo Cultural, Marcos Castiglione, quien destacó “la unión, la dedicación de cada uno de los participantes, el tiempo que nos brindaron y el apoyo a los coordinadores de cada grupo”
Por su parte, Ximena Bengolea, Lic. en Relaciones Públicas e impulsora del proyecto El Club de la Lavanda, sostuvo “los grupos fueron multidisciplinarios, aportando miradas muy interesantes. La motivación también es algo para destacar, algunos hicieron los deberes antes y luego del ejercicio seguimos trabajando por las redes al día siguiente. Ojalá el entusiasmo siga contagiando a más azuleños para recibir a los turistas en un futuro cercano”.
Inés Sergio, Guía y Técnica en Turismo Cultural, recalcó "hubo cuestiones ya conocidas pero otras tantas que son motivaciones nuevas; para mí fue movilizador"
Andrea Pellegrini, Lic. en Relaciones Públicas y emprendedora, aseguró que notó una gran expectativa, ganas de un cambio, e intenciones de opinar y participar. “Lo rico de este trabajo que comenzamos es que se encontraron fortalezas en espacios impensados, nuevos”, sostuvo.
Lucio Rancez, comunicador e integrante de este proceso, recordó haber participado "en varias iniciativas, pero esta vez se ve gente nueva, con ganas de trabajar a mediano y largo plazo; eso me alienta y me entusiasma".
La periodista y emprendedora del sector alojamiento, Encarnación Ezcurra afirmó "fue un primer paso muy efectivo para pensar un Azul que atraiga el turismo post pandemia. Se vió profesionalismo, variedad de miradas y buenas ideas. Y se siguen sumando personas con el mismo espíritu: esto recién comienza".
Simón Fratantueno, Administrador en Sistemas, destacó que "este trabajo nos va a dar una visión completísima no solo del estado actual del sector turístico y la ciudad en general, sino que a partir de ellos podremos determinar las estrategias para enfrentar la post Covid 19"
“La pandemia nos impulsó a una etapa digital, con una nueva dinámica. Conformamos un equipo que recibe todos los aportes y los canaliza a través de otros que se suman con el compromiso de cumplir tareas específicas” explicó Natalia Colomé, Técnica en Turismo Cultural.
Mucha gente que no pudo asistir el pasado viernes manifestó su interés en poder acercar su opinión, por eso se organizó una segunda instancia, denominada “offline” (fuera de línea). Los interesados simplemente deben enviar un mail a: fodaazul@gmail.com antes del jueves 11/06, respondiendo a esta consigna:
Dispuestos a un posicionamiento de Azul a nivel turístico, pospandemia: ¿Cuáles considerás que son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas?
Deberán anotar bajo de cada título (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) todo lo que se les ocurra de la manera más clara posible.
Este material será anónimo y se sumará a las más de 40 opiniones ya recolectadas.
Compartimos el cronograma de actividades abiertas:
12/6: puesta en común de los resultados de los FODAs realizados por equipos
26/6: Consolidación de un único documento
3/7 Presentación final de resultados
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más09/06/2020 - 21:51:23 hs.
La Municipalidad de Azul informa que esta mañana se realizó un relevamiento epidemiológico en la localidad de 16 de Julio que fue coordinado por el director de Delegaciones Gastón De Dominicis.
En la ocasión se llevaron a cabo distintos controles a fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias estipuladas en el marco de la situación generada por el coronavirus. En tal sentido se recorrió el almacén de ramos generales propiedad de Marcelo Daffara y la veterinaria cuyo titular es Bernardo Bruno Servat.
Asimismo el funcionario mantuvo una reunión con el agente Gustavo Estrabeau a cargo del destacamento policial con quien dialogó sobre las condiciones en las que se encuentra la localidad en el marco sanitario actual y también sobre las necesidades e inquietudes de los vecinos al respecto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2020 - 08:52:13 hs.
TODOS AZUL quiere hacer a llegar de la comunidad que se habilitó una línea especial de créditos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La línea busca alcanzar a más de 140 mil micro y pequeñas empresas que no tengan financiamiento bancario vigente.
LÍNEA PyMEs PLUS
-La tasa es del 24%, con un plazo de un año más 3 meses de gracia.
-Contarán con garantía del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR), que respaldará el 100% del monto solicitado.
-El monto máximo es de $250.000 para micro empresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.
Requisitos
-Tener Certificado MiPyMe
-No ser beneficiario de la línea de créditos al 24%, para pago de sueldos anunciado en abril.
-No estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada.
-No encontrarse en concurso preventivo o quiebra.
-No tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020.
Cómo solicitar los créditos
Entrá al Buscador PyMEs Plus, en la página https://pymesplus.produccion.gob.ar/ e ingresá tu CUIT para saber si podés acceder a esta línea de créditos.
Si cumplís los requisitos, se te va a asignar una entidad bancaria.
Podrán solicitar el crédito hasta el 31 de julio de 2020.
Para mayor información o consultas puede dirigirse a estos teléfonos y emails:
Cecilia Martínez 221-4940375 ceciliamartinez.contacto@gmail.com
Fuente: Prensa Todos Azul
+ Leer más23/06/2020 - 21:12:58 hs.
70 distritos bonaerenses ya participaron del ciclo de reuniones
Banco Provincia anunció que sus próximos dos encuentros de Consejos Consultivos serán con representantes de cámaras económicas de Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gonzales Chaves, Laprida, Las Flores, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tapalqué. Participarán funcionarios provinciales, municipales y referentes de universidades locales. Las charlas serán por videoconferencia y están programadas para el jueves 25 y el martes 30 de junio.
La primera reunión, con foco en la agroindustria, será el jueves 25 y contará con representantes de cámaras locales asociadas a CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina. Para la segunda jornada del 30 de junio, con eje en el comercio, la industria y los servicios, fueron invitados integrantes de asociaciones vinculadas a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
También fueron convocados secretarios y subsecretarios de Producción de catorce municipios de la región central de la provincia de Buenos Aires y participarán referentes de universidades locales, autoridades de la entidad financiera y el Grupo Provincia.
“Los Consejos Consultivos ya nos permitieron dialogar con representantes económicos, autoridades políticas y referentes educativos de 70 municipios de la Provincia. Vamos a seguir trabajando para generar herramientas útiles que tengan sentido para todos”, expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y agregó: “El Gobernador Axel Kicillof siempre tuvo como prioridad que el banco oriente su financiamiento hacia el sector productivo y la economía real. Ese objetivo hoy se combina con las necesidades más urgentes que nos impone la pandemia de Covid-19”.
Cuattromo destacó que “a través de sus líneas Repyme y del financiamiento especial lanzado durante la emergencia sanitaria, Banco Provincia asistió a más de 7.500 Pymes por un monto superior a los 28 mil millones de pesos, con tasas especiales que rondan el 24% anual.”
En los encuentros previos de Consejos Consultivos las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron la vigencia de las líneas tradicionales de financiación de importaciones y exportaciones. Asimismo, señalaron que las Pymes tienen a su disposición asesorías y talleres sobre primera exportación para que puedan desarrollar todo su potencial productivo. La institución también desarrolla el enfoque de finanzas sostenibles para acompañar proyectos que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental.
Debido a los cuidados que exige el Coronavirus, por el momento las reuniones se están realizando por videoconferencia. Desde el inicio del ciclo, el martes 12 de mayo, se realizaron 14 reuniones que involucraron a 71 partidos de la Provincia de Buenos Aires, pero la agenda tiene previsto incluir encuentro con representantes de los 135 municipios bonaerenses.
Los Consejos Consultivos están destinados a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia. Cada reunión tiene su propio eje temático de acuerdo a las particularidades de cada región y a sus actividades económicas más importantes con el objetivo de encontrar soluciones concretas. Los próximos encuentros serán con representantes de las regiones de Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy y Mar del Plata.
Datos de la región:
· En esta región hay una población cercana a 576 mil habitantes, según indica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y no se esperan aumentos sustanciales de habitantes en ninguno de sus 14 partidos durante los próximos cinco años.
· Su producto bruto geográfico (PBG) está explicado en mayor medida por la actividad agropecuaria, impulsada, básicamente, por el cultivo de soja y la explotación de ganado bovino.
· En los partidos de Lobería y San Cayetano se concentran más las explotaciones agropecuarias. En el extremo opuesto se ubican Olavarría, Necochea y Tandil donde aparecen con cierta relevancia las ramas productivas vinculadas al comercio, la industria y determinados rubros de servicios.
· Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) se encuentran localizadas, con un importante grado de concentración en los partidos de Tandil, Olavarría, Necochea y Azul.
· El Banco posee presencia exclusiva en nueve localidades y en, aproximadamente, un 7% de la población de la región.
Fuente: Prensa Banco Provincia
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