Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2014 - 23:21:41 hs.

No Vendan LuzAzul

 Los presidentes barriales y también socios, que acompañamos con nuestra firma al pie de la nota, queremos manifestar nuestro rechazo a la posible venta de la planta LuzAzul.

Días pasados, nos enteramos que desde el sector privado se había realizado una oferta por la planta láctea LuzAzul, establecimiento perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada y sus asociados.

Nosotros creemos que no hay dinero suficiente y causa aparente para desprendernos de lo que se nos ah confiado en resguardo por los socios fundadores, allá por fines de los años ’60. Con una visión social los cooperativistas de aquellos años llevaron a cabo esta planta pasteurizadora y se logro mantener a lo largo de décadas.  Ahora que esta planta está mejorando su funcionamiento se decide deshacerse de ella.

Sin duda a esto hay que súmale que dicha fabrica lleva nuestro nombre, que nuestra marca tiene trayectoria y prestigio, que su producto más conocido (el dulce de leche) nos llena de orgullo por ser galardonado en varias oportunidades a nivel Nacional y Provincial, por estas y más razones, solicitamos se nos consulte a todos los socios de la cooperativa a través de un plebiscito el futuro de esta planta. Nuestra opinión no es para afectar a la gerencia actual y ni para perder fuentes de trabajo, pero no vemos la necesidad de vender nuestro legado

 El objeto de estas líneas es despertar conciencia social entre nuestros vecinos, que sepan que con ser abonado a la Cooperativa tiene derecho a expresarse y es nuestra obligación sumarnos al debate.

Desde nuestro humilde lugar solicitamos a los distintos actores sociales y que tengan algún grado de representatividad fijen su postura al posible desprendimiento del patrimonio de todos los azuleños

Facundo Ríos. Bº Santa Lucia                                                    

Marcelo Ibarra. Bº Plaza Oubiñas

Ricardo Diorio. Bº Villa Mitre                                                    

Mirta Laguna. Bº Slidaridad

Rafael Levigne. Bº Mariano Moreno                                     

Luis Gimenez. Bº Alfonsina Storni

Luis Lojo. Bº Burgos y Catamarca                                            

Walter Ortiz Bº Villa Piazza Sur

Delicio Rivero. Bº Villa Suiza                                                      

Ricardo Jacinto. Bº del Parque

Dora Villareal. Bº Monte Viggiano                                          

Jose Grimaldi. Bº Pedro Burgos

Valentín Tedesco. Bº El Sol

María Bentola. Bº Zona Norte (La Tosquera)

+ Leer más

09/01/2014 - 18:21:55 hs.

Medidas preventivas de salud ante las altas temperaturas

Medidas preventivas de salud ante las altas temperaturas

 La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Atención Primaria y el Servicio de Epidemiologia, informa a la población las medidas preventivas sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar el golpe de calor y la diarrea, ante las altas temperaturas que se están registrando en nuestra ciudad.

¿Cómo evitar el golpe de calor?

Consumir abundante liquido (agua o jugos naturales), aunque no tenga sed.

En el caso de los bebes ofrecer más veces el pecho.

no tomar bebidas muy azucaradas ni muy frías.

No es conveniente el consumo de comidas calientes y pesadas.

Evitar actividades físicas intensas.

bañarse o mojarse con frecuencia.

Elegir lugares frescos y ventilados.

No es aconsejable consumir bebidas alcohólicas.

Vestir ropa cómoda, fresca y de colores claros.

Los síntomas son:

Cara congestionada, dolor de cabeza.

Sensación de fatiga y sed intensa.

Náuseas y vómitos.

Calambres musculares, convulsiones.

Sudoración abundante.

Alteraciones de la consciencia (somnolencia), respiración y circulación.

¿Cómo disfrutar del aire libre?

No exponerse al sol entre las 10 y 16 horas. Como medida práctica siéntase seguro cuando su sombra es mayor a la altura de su cuerpo.

Usar protector solar con un FPS 15 como mínimo, usarlo incluso los días nublados, aplicarlo en la piel 30 minutos antes de exponerse al sol.

Usar sombrero, ropa y anteojos como protección.

Tenga en cuenta que exponerse en dosis pequeñas (15-20 minutos) y frecuentes broncean mejor que una exposición prolongada.

¿Qué debo hacer ante una quemadura de sol?

Puede aliviar el dolor bajando la temperatura de la piel dándose un baño de inmersión con agua fría disolviendo una taza de avena en su bañera.

Puede ingerir medicamentos que contengan paracetamol o ibuprofeno y usar cremas humectantes que refrescan y evitan la inflamación de su piel. Si la piel se llena de ampollas, no las toque y consulte con su médico o centro de salud.

En otras ocasiones el sol puede provocar una reacción alérgica, que se diferencia de una quemadura porque se extienden hasta las zonas de la piel que no estuvieron expuestas al sol, en este caso también debe consultar a su médico.

Prevención diarrea

Evitar el consumo de alimentos crudos, frutas sin pelar, pastelería hecha a base de cremas, cubitos de hielo, jugos y helados de venta ambulante.

Si no es posible contar con agua potable o envasada, se puede potabilizar el agua añadiendo 2 gotas de lavandina de marca reconocida por cada litro de agua y dejarla reposar media hora antes de consumirla o hervirla durante veinte minutos.

Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo y se multiplican con rapidez especialmente en épocas de calor.

Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiar pañales y antes de comer o manipular alimentos crudos.

Lavar frutas y verduras y luego sumergirlos por dos minutos en una solución elaborada con 10 gotas de lavandina de marca reconocida por litro de agua.

Consumir únicamente alimentos bien cocidos, preparados higiénicamente. No consumir pescados o mariscos crudos ni alimentos elaborados en la vía pública.

Utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de las excretas.

Para la prevención de la diarrea en los niños

Alimentar al niño con leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Entre las múltiples ventajas de la lactancia está la de proporcionar defensas contra las infecciones gastrointestinales.

En caso de usar biberones, se debe tener en cuenta que éstos constituyen un excelente medio de cultivo para las bacterias causantes de la diarrea, por lo que se deberá desechar todo resto de alimento que quede en ellos, lavarlos cuidadosamente y esterilizarlos; es suficiente hervirlos durante un minuto en un recipiente con abundante agua limpia.

Ante la presencia de diarrea en niños y adultos deben concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 23:00:05 hs.

Alumnos y docentes rurales en Alcalá de Henares.

Alumnos y docentes rurales en Alcal de Henares.

 Actividad en la Biblioteca del Colegio Dulcinea con poesía, danzas y presentaciones

En el cuarto día de actividades, los alumnos y docentes rurales que se encuentran en viaje de intercambio en Alcalá de Henares tuvieron otra intensa jornada. En ese marco se destacó un lindísimo encuentro que por la mañana organizaron las madres de los alumnos en la biblioteca del Colegio Dulcinea. En honor a nuestra ciudad, todas ellas se vistieron para la ocasión con chales azules (foto).

Durante el encuentro se realizó lectura de poesías que incluyó, además de las madres, a los alumnos de Alcalá y de Azul. Tanto Guillermina como Gabriela de nuestras escuelas participaron de la lectura (foto).

Como parte de ese encuentro se interpretaron cuentos con figuras muy interesantes y se realizó una presentación de una colección de fotos de las principales bibliotecas del mundo. Como broche final, las madres bailaron danzas típicas españolas de las diferentes regiones de España.

Por la tarde los niños concurrieron al cine con sus familias.

Por su parte, en el día de mañana, otra intensa jornada espera a nuestra delegación. Comenzará temprano con la recepción del Alcalde Javier Bello en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Continuará con una visita guiada por la ciudad a cargo de la Oficina de Turismo Municipal que incluye visita al Centro Histórico declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Plaza de Cervantes, Capilla del Oidor y Centro de Interpretación los Universos de Cervantes, Calle Mayor, Museo Casa Natal de Cervantes, Catedral Magistral, Palacio Arzobispal y Universidad.

Por la tarde, la delegación disfrutará de la nieve en una excursión a la sierra de Madrid.

Prensa: Azul Solidario para Proyecto ProMeCER

+ Leer más

23/01/2014 - 21:36:01 hs.

Entrega de subsidio a transportistas escolares

Entrega de subsidio a transportistas escolares

 Días pasados en la sede del Consejo Escolar, se procedió a dar cumplimiento a un acta acuerdo que oportunamente se habría firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Azul, con motivo de un reajuste tarifario del servicio de transporte escolar del distrito. Dicho compromiso de pago, había  sido conveniado en el año 2012 y luego de varias gestiones se logró su efectivo cumplimiento, siendo abonada la suma, en forma de subsidio, de $115.000 por parte de la provincia. Este importe fue un reajuste del presupuesto oficial, solicitado oportunamente por los transportistas que brindan esta prestación, a efectos de optimizar las condiciones técnicas y operativas en que se implementó el servicio contratado.

Dicha gestión fue realizada por el tesorero del Consejo Dr. Pedro Sottile y su presidente Prof. Gabriel Terra, quienes hicieron entrega días pasados junto a la Prof. Patricia Quatrocchio de dicho importe a los transportistas locales, dando así cumplimiento a lo acordado oportunamente.

+ Leer más

05/02/2014 - 12:04:18 hs.

Azul será candidata para ser sede del 18° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

Azul ser candidata para ser sede del 18 Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

 El Intendente Municipal del Partido de Azul, José Inza junto a la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, dieron el visto bueno para que se elaborara el documento que se utilizará para candidatear a la ciudad a ser la anfitriona del 18º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos. Esta postulación para que Azul sea sede de dicho encuentro, surgió a raíz de una invitación recibida días pasados por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia, estos encuentros se realizan anualmente promovidos por la AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) y el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística). En esta oportunidad Azul disputará la sede compitiendo con las ciudades de Puerto Madryn, Resistencia, Santiago del Estero y Pinamar.

Desde la Dirección de Turismo se encaró un trabajo multidisciplinario, en el cual intervinieron las Áreas de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, para la elaboración del Documento de Postulación de la ciudad. Así mismo se contó con la importante colaboración de la Concejal Estela Cerone quien intermedió para lograr que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad declarara de Interés Comunitario la postulación.

El 31 se formalizó la postulación en la sede del Instituto Nacional de Promoción Turística. La selección, a cargo del INPROTUR y AOCA, se realizará durante los 30 días posteriores a la presentación de las postulaciones, en los cuales se analizarán las candidaturas presentadas. Una vez seleccionada la Sede del próximo Encuentro por parte de las autoridades del INPROTUR y AOCA, se anunciará a través de los correos periódicos que confecciona la Coordinación de Turismo de Reuniones a todos los Destinos y los profesionales del segmento.

Desde el año 2009, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires incluyó a Azul dentro de las ciudades sedes preparadas para albergar eventos de distintas características, en congruencia el Área de Turismo abordó, desde entonces, acciones de relevamiento, capacitación y presencia activa en diferentes eventos como por ejemplo el Primer Workshop de Turismo de Reuniones de Azul, que tuvo lugar en el año 2010 y, desde ese mismo año, la participación en ExpoEventos, en la ciudad de Buenos Aires, y la elaboración de folletería especializada en la temática, como la Guía de Turismo de Reuniones de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2014 - 19:12:51 hs.

Ciclo de actualización en Derecho de Familia

Ciclo de actualizacin en Derecho de Familia

 El tema es “Cuestiones conflictivas de la práctica judicial derivada de las relaciones de Familia”. En marzo lo dictará en Azul y en Tandil el Dr. Néstor E. Solari.

Próximamente se realizará en Azul y en Tandil, organizado por el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Ciclo de Actualización en Derecho de Familia sobre la temática “Cuestiones conflictivas de la práctica judicial derivada de las relaciones de Familia”.

Las disertaciones estarán a cargo del reconocido especialista Dr. Néstor E. Solari, quien ha brindado en años anteriores en la institución destacados cursos y capacitaciones.

La modalidad es expositiva con análisis de casos jurisprudenciales específicos y se desarrollará en 8 clases con una duración anual a lo largo del presente año 2014. La fecha de inicio es: en Azul el 11 de marzo y en Tandil el 18 de marzo.

Por otra parte, se informa sobre la carga horaria que cada encuentro será de 3 horas de duración los días martes en el horario de 15 a 18 hs. y que el costo es de cien pesos ($ 100) por clase.

Las fechas de realización de las clases son:

AZUL: 11/3; 8/4; 6/5; 3/6; 5/8; 2/9; 7/10; 4/11.

TANDIL: 18/3; 15/4; 13/5; 10/6; 12/8; 9/9; 21/10; 11/11.

En cuanto al programa de clases y el contenido de cada una de ellas, el mismo estará compuesto por los siguientes temas:

Primer Encuentro:

CONVENIOS ENTRE CONYUGES EN EL JUICIO DE DIVORCIO.  Acuerdos que pueden acompañarse en el procedimiento de divorcio: naturaleza jurídica y normas aplicables. Momento de la celebración. Aspectos conflictivos: forma, contenido, validez y efectos: criterios jurisprudenciales.  Facultades del juez. Interpretaciones jurisprudenciales. Caso de desistimiento de la acción. Homologación: distintas hipótesis. Impugnación: nulidad e inequidad: criterios jurisprudenciales. Inscripción: efectos frente a terceros. Ejecución. Incumplimiento.

Segundo Encuentro:

ASPECTOS SUSTANCIALES Y PROCESALES DE LOS ALIMENTOS A LOS HIJOS MAYORES DE EDAD. Ley 26.579 de mayoría de edad y los alimentos a los hijos mayores de edad entre 18 y 21 años. Alcance. Contenido y extensión. Legitimación activa: criterios jurisprudenciales. Percepción y administración de la cuota alimentaria. Aspectos sobre el patrocinio letrado. La prueba de los recursos del hijo. Legitimación para reclamar alimentos atrasados devengados durante la menor edad: distintos  criterios jurisprudenciales. Legitimación pasiva: distintas situaciones. Convenios realizados por los padres antes de alcanzar la mayoría de edad el alimentado: aspectos que se presentan. Continuidad de la acción por parte del hijo que alcanza la mayoría de edad. Hipótesis del mayor de edad que convive con uno de sus progenitores: cuestiones que se plantean. Alimentos a los hijos que cursan carrera universitaria: criterios jurisprudenciales.

Tercer Encuentro:

LIQUIDACION DE BIENES ENTRE CONVIVIENTES.  Consecuencias patrimoniales derivadas de la convivencia  de pareja. La convivencia y la sociedad de hecho: criterios jurisprudenciales. Elementos de la sociedad de hecho  aplicada a los convivientes: criterios jurisprudenciales. La convivencia y la comunidad de bienes e intereses: criterios. El condominio y las uniones de hecho: aspectos que se plantean. Enriquecimiento sin causa aplicado a los convivientes: criterios jurisprudenciales. Contratos atípicos: interpretaciones. Acuerdos entre convivientes: normas aplicables. Mejoras realizadas en un bien de uno de los convivientes: normas aplicables. Jurisprudencia. Acuerdo de bienes: normas aplicables.

Cuarto Encuentro:

LIQUIDACION Y PARTICION DE SOCIEDAD CONYUGAL. Proceso de liquidación de la sociedad conyugal: normas sustanciales y procesales aplicables. División por mitades. Posibilidad de renuncia de los bienes gananciales: jurisprudencia.  Liquidación de sociedades conyugales sucesivas: jurisprudencia. Recompensas: normas de aplicación. Casos jurisprudenciales. Partición: formas, modo y contenido. Aspectos jurisprudenciales. Partición privada y partición judicial. Aprobación. Impugnación. Caso de ocultamiento de bienes: casos jurisprudenciales.

Quinto Encuentro:

CUESTIONES SUSCITADAS EN LAS ACCIONES DE FILIACION. Acciones de filiación: cuestiones sobre la legitimación activa y los medios  de prueba. Los criterios jurisprudenciales sobre la negativa a someterse a las pruebas biológicas. Impugnación del reconocimiento: problemas suscitados. Nulidad del reconocimiento. Acción pos mortem patris: aspectos sobre la prueba. La ley de Fertilización asistida y su impacto en el vínculo paterno filial: cuestiones de fondo y aspectos procesales.

Sexto Encuentro:

PROTECCION DE LA VIVIENDA FAMILIAR. Asentimiento conyugal para disponer del bien sede del asiento del hogar conyugal: supuestos y requisitos. Criterios jurisprudenciales. Medidas cautelares en protección de la vivienda familiar durante la sustanciación del juicio de divorcio. Protección de la vivienda luego del divorcio vincular: sede del hogar conyugal. Derecho a solicitarlo: requisitos. Aplicación jurisprudencial.  Protección de la vivienda ante la muerte de uno de los cónyuges. Derecho real de habitación del cónyuge supérstite. Hipótesis de indivisión forzosa impuesta por el cónyuge supérstite. Protección de la vivienda familiar en los casos de convivencia de pareja: jurisprudencia. Protección de la vivienda familiar en las leyes de bien de familia: constitución; beneficiarios; desafectación. Análisis de casos jurisprudenciales. Atribución de la vivienda en las leyes de violencia familiar: situaciones que se presentan. Casos jurisprudenciales.

Séptimo Encuentro:

RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PADRES. La responsabilidad civil de los padres frente al hecho ilícito de sus hijos menores de edad. Fundamento de la responsabilidad. Factor de atribución. Culpa in vigilando y los criterios jurisprudenciales. Convivencia de los padres. Separación de los padres. Legitimación pasiva. Eximición de la responsabilidad: criterios jurisprudenciales. Responsabilidad personal del menor. Progenitores adolescentes.  Actividad profesional o laboral del menor de edad. Responsabilidad de los establecimientos educativos: criterio legal y jurisprudencial.

Octavo Encuentro:

PROCEDIMIENTO DE ADOPCION EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Principios generales. Competencia. Procedimiento: normas aplicables. Patrocinio Letrado: abogado del niño. Declaración de la situación de adoptabilidad. Identificación de padres o familiares. Manifestación voluntaria de autorizar la adopción.  Articulación con el Sistema de Promoción y Protección de Derechos. Medida de abrigo. Plazos. Guarda con fines de adopción: prohibición de la guarda de hecho. Alcance. Selección de los postulantes: citación; audiencia; otorgamiento de la guarda.  Juicio de adopción: inicio; sujetos del proceso; prueba; comparecencia; sentencia.

Por informes e inscripción escribir a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

28/02/2014 - 10:23:12 hs.

Rodolfo Rancez: El único pacto que hicimos es con nuestros vecinos

Rodolfo Rancez: El nico pacto que hicimos es con nuestros vecinos

 El presidente del Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Azul Rodolfo Rancez salió al cruce de las declaraciones del concejal Claudio Molina, quien alegó que "existe un pacto de impunidad" entre los bloques que no dieron quórum en la sesión que iba a realizarse el pasado martes.

Al respecto, Rancez retrucó a Molina y afirmó que "el único pacto que existe es con la gente, que nos delegó el poder a través del voto para conducir los destinos de la ciudad". El jefe de la bancada oficialista sostuvo que "los integrantes del bloque del Frente Progresista Cívico y Social son absolutamente irresponsables al hablar de hechos de corrupción de la actual gestión del Dr. Inza. Desde el comienzo del nefasto proceso que pretendía destituir al intendente elegido por el pueblo, es que estos concejales ya afirman que existieron hechos de corrupción. Son esos mismos concejales los que no le permitieron al intendente municipal presentar las pruebas ante la Comisión Investigadora para aclarar las dudas que ellos planteaban". "Está claro que desde el inicio del proceso de desestabilización ya tenían en claro la decisión final, que era llevarse puesto al intendente; este intento fue finalmente frenado por la justicia en el mes de diciembre", indicó.

En relación a la situación actual en el Concejo Deliberante, Rancez remarcó que "existe un descontento mayoritario en el ámbito del Concejo a raíz de actitudes que consideramos una falta de respeto, y esto generó una importante crisis de representatividad y legitimidad de las autoridades del cuerpo. Y en esto coincido con Molina, es una situación inédita". El concejal destacó que en este tiempo sufrieron falta de información y decisiones inconsultas, situación que no solo planteó el bloque del Frente Para la Victoria.

En otro orden de cosas, aseguró que "tampoco se alcanzaron los acuerdos necesarios para la elección de los representantes de cada comisión, que son quienes estudian los temas que son de interés para la comunidad".

Rancez aseveró que, independientemente de la no realización de la sesión del martes pasado, "la justicia seguirá investigando como corresponde, y ahí sí el intendente tendrá la posibilidad de presentar pruebas", dejando en claro que la actitud adoptada por la mayoría de los bloques el martes no vulnera dicha investigación.

"Hablan de un pacto de impunidad; se olvidan que durante 12 años hubo impunidad en esta ciudad. Basta con mencionar la estafa que realizaron con los cadáveres en el cementerio durante la gestión de Molina en Obras Públicas", enfatizó Rancez y señaló que "más allá de los palos en la rueda, el intendente José Inza y toda la gestión continúa brindándole soluciones a los vecinos, que en algunos casos no recibieron respuestas de quienes hoy intentan perjudicar al jefe comunal". "Los que ahora intentan frenar nuestra gestión, son los responsables políticos del retroceso que vivió nuestra ciudad durante 12 años", finalizó.

+ Leer más

16/03/2014 - 20:43:27 hs.

Luego de las gestiones de Inza llegará un nuevo móvil policial para la Patrulla Rural

Luego de las gestiones de Inza llegar un nuevo mvil policial para la Patrulla Rural

 El secretario de Gobierno Mauro Grandicelli anunció la llegada de un nuevo vehículo policial que será destinado a la Patrulla Rural de Azul. El mismo llegará a nuestra ciudad a partir de las gestiones realizadas por el intendente municipal José Inza y se oficializó con la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Grandicelli afirmó que han solicitado desde el Ejecutivo que el Concejo Deliberante convalide este convenio en la próxima sesión, con el objetivo de contar cuanto antes con esta nueva herramienta para la policía. "Esperemos que sea en la próxima sesión que tenga el Concejo, ya que una vez aprobado tendríamos un nuevo móvil", indicó.

Además adelantó que esta nueva adquisición será de uso exclusivo para la patrulla Rural de Azul. "De esta manera se estaría incrementando de forma concreta la cantidad de móviles que tienen", sostuvo. Es importante destacar que meses atrás, y a partir de las gestiones de la comuna, se logró concretar la entrega de un móvil que fue destinado a dicha Patrulla.

Grandicelli detalló que el convenio para la aprobación del Deliberativo "fue elevado el pasado 10 de marzo a través del expediente IM 93/14, y esto seguramente será tratado por el cuerpo deliberativo en la próxima sesión, ya sea extraordinaria o en la primer sesión ordinaria que sería a mediados del mes de abril según las conversaciones que hemos tenido con autoridades del Concejo".

Cabe recalcar que la Patrulla Rural de Azul depende de la Jefatura Olavarría; no obstante, según remarcó el secretario "el municipio ha entendido que debe continuar aportando fondos, móviles, y a su vez debe seguir gestionando en forma directa el intendente con el Ministro de Seguridad para obtener recursos" para seguir afrontando el gasto de combustible y de reparación de móviles de la patrulla Rural. "En definitiva, todos estos esfuerzos que no le son propios al municipio en materia de seguridad sino que son exclusivos y excluyentes de la Provincia de Buenos Aires, redundan en beneficio del conjunto de los ciudadanos. Asumimos el compromiso para tratar de contribuir con gestiones que benefician a los vecinos", aseguró. El Gobierno Municipal aporta recursos para el mantenimiento de los móviles de la Comisaría Primera, las delegaciones de Chillar y Cacharí, la DDI, Narcotráfico, Grupo GAD y Patrulla Rural. Diariamente se colabora con estas dependencias en la provisión de combustible, como así también en la reparación de vehículos.

El secretario de Gobierno señaló que en forma paralela a todas estas acciones "el municipio ha ido dando el puntapié para poner en práctica nuevas medidas, inclusive con fondos propios, como ha sido la instalación de cámaras de seguridad, el Centro de Monitoreo de última tecnología que se ampliará y que ha sido muy útil para coadyuvar en la prevención". Añadió que "muchas veces no se hace difusión pública de los hechos, pero hay una relación constante entre el centro de monitoreo y la central de emergencias 101, que permite en muchos casos brindar auxilio de uno para con el otro". "No solamente desde el Centro de Monitoreo se remite colaboración al 101 para que prevenga ante una situación determinada, sino que en muchos casos es el 101 quién solicita asistencia del Centro de Monitoreo por alguna situación que estén verificando o para esclarecer hechos en la ciudad de Azul; las imágenes han servido de material probatorio", subrayó.

Grandicelli remarcó que "son varias las acciones que se llevan adelante para intentar colaborar con las fuerzas de seguridad, sin perjuicio de que muchas de esas no son competencia de un municipio; en definitiva nosotros nos debemos a la gente". "No hay una obligación legal para hacerlo, pero hay un compromiso para palear cualquier circunstancia y aportar los recursos que sean necesarios y que redundan en el beneficio de los vecinos", finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2014 - 20:19:47 hs.

Esteban Bullrich visitó Chillar

Esteban Bullrich visit Chillar

 El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires visitó la localidad de Chillar. Esteban Bullrich recorrió la 12º Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, donde además recepcionó las inquietudes de los vecinos que se acercaron.

+ Leer más

27/03/2014 - 19:58:25 hs.

Curso de Ganadería para productores de la Cuenca del Salado

Curso de Ganadera para productores de la Cuenca del Salado

 ORGANIZACIÓN CONJUNTA DE:

•             INTA EEA Cuenca del Salado

•             Proyecto Territorial Cuenca Centro

•             Sociedad Rural de Azul

OBJETIVOS DEL CURSO

•             Ofrecer la tecnología básica que cualquier productor medio de la Cuenca del Salado deberá aplicar si busca elevar la eficiencia en su rodeo y en su negocio ganadero.

•             Facilitar a los productores el acceso a la información existente en el INTA y a la generada por la EEA Cuenca del Salado en campos de productores de la zona.

•             Ofrecer técnicas de producción de bajo costo que permitan el aumento de la producción de carne.

•             Promover la más eficiente utilización de los recursos actualmente disponibles en los campos de los productores representativos de la Cuenca del Salado.

•             Estrechar la relación entre el Grupo de técnicos del INTA y los productores de la zona.

•             Detectar demandas por parte de los participantes del curso.

DESTINATARIOS

El diseño del curso está orientado a Productores de la Cuenca del Salado, lo que no limita la inscripción de profesionales, estudiantes o de personal rural, así como de otros interesados.

MODALIDAD

10 encuentros semanales, todos los lunes a las 14 horas (duración estimada 4 horas).

LUGAR Y FECHA DE INICIO

El curso se dictará en el Salón de la Sociedad Rural de Azul, a partir de mediados de abril de 2014.

DISERTANTES

•             Técnicos del INTA - Estación Experimental Cuenca del Salado

•             Técnicos de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA)

CONTENIDO TEMÁTICO

Pastizales naturales

Dimensión a nivel mundial y regional. Características y potencialidad. Importancia para nuestra producción. Estado actual de los campos naturales. Tipos de potreros naturales de la Cuenca del Salado y principales pastos que los componen. Nutrición de los pastos. Concepto de sobrepastoreo y sus implicancias. Procesos de deterioro y de mejoramiento del pastizal. Efectos visibles e invisibles del sobrepastoreo. Influencia del animal durante el pastoreo. El descanso como herramienta fundamental de mejoramiento. Porqué, cuándo y cómo hacerlo. Efectos sobre la producción. Manejo del pastoreo. Técnicas de bajo costo en ganadería: del rodeo y del forraje. Técnicas de mejoramiento de campos naturales. Fertilización. Promoción de raigrás criollo. Control de malezas. Fertilización de bajos dulces de Lotus tenuis. La experiencia del Est “El Quemado”. Mejoramiento del valor forrajero de los potreros naturales y aumento de producción ganadera.

Gestión

Para que sirve registrar información. Información física, económica, financiera y de resultados. La Libreta del Productor Ganadero. Planilla mensual de hacienda. Inventarios. Entradas y salidas de hacienda. Carga animal. Concepto de Equivalente Vaca. Registro de prácticas sanitarias y de manejo. Uso de potreros. Superficie ganadera y agrícola. Planilla para el encargado. Cálculo de preñez y producción de carne. Movimiento financiero de entradas y salidas de dinero. Utilidad del Margen Bruto como herramienta de planificación.

Pasturas y verdeos

Factores ambientales que influyen sobre las plantas. Concepto de competencia. Cultivos acompañantes y protectores. Sustancias de reserva. Rebrote. Importancia del nitrógeno. Inoculación de tréboles. Valor nutritivo de las forrajeras. Factores que afectan la calidad. Gramíneas y leguminosas anuales y perennes. Descripción de las principales especies. Adaptación, características, utilización, áreas de cultivo y cultivares. Implantación de pasturas: cama de siembra, elección de especies, calidad de semilla, época, profundidad y métodos de siembra. Manejo en la implantación. Malezas. Fertilización: fósforo y nitrógeno. Reservas de forraje. Ensilaje y henificación. Calidad de reservas. Pastoreo diferido. Manejo de pasturas. Concepto de defoliación. Carga animal. Disponibilidad. Receptividad. Efecto del animal sobre la pastura. Selectividad.

Suelos

Concepto. Factores formadores de los suelos. Componentes del suelo. Constituyentes orgánicos e inorgánicos del suelo. Materia orgánica: características y conservación. Humus: origen e importancia; propiedades mejoradoras. Propiedades físicas: textura, estructura, porosidad. Química del suelo: el pH de la solución del suelo; valores de pH para las diferentes plantas. Perfil del suelo: horizontes de un perfil; importancia para la ganadería; calicatas. Cartas de suelo: características y lectura de las mismas. Muestras de suelo: utilidad y metodología de extracción.

Sanidad

Enfermedades infecciosas: brucelosis, tuberculosis, venéreas, virales que afectan la reproducción, diarrea de terneros, queratoconjuntivitis, pietín, paratuberculosis, mancha, carbunclo, neumonía. Enfermedades parasitarias: endo y ectoparásitos. Enfermedades tóxicas: micotoxinas, festucosis, intoxicación con raigrás, pasto miel, gramilla y duraznillo blanco. Enteque seco y control químico de duraznillo blanco; manejo de potreros entecadores. Problemas nutricionales: falta de energía, exceso de proteínas, deficiencias de magnesio, cobre, calcio y fósforo, acidosis, empaste. Calendario sanitario. Enfermedades transmisibles al ser humano. Manejo de la parición.

Manejo de rodeos

CRÍA: Servicio: duración, época, manejo de toros y porcentaje, rotación, alimentación, requerimientos, cruzamientos. Destete: épocas; pesos; manejo; alimentación; destete precoz, temporario, tradicional y anticipado; manejo posdestete; alimentación. Manejo del rodeo en parición. Reposición. Selección de vaquillonas. Alimentación. Servicio de 15, 24 y 27 meses. Índices de procreo y producción.

INVERNADA: Recursos forrajeros de la zona. Cadenas forrajeras. Sistemas de pastoreo. Duración de la invernada. Categorías. Ganancias de peso. Índices de producción.

Alimentación

Composición de los alimentos, digestión y metabolismo, clasificación de los alimentos, forrajes, concentrados energéticos, concentrados proteicos, aditivos, requerimientos de los rumiantes y consumo. Objetivos de la suplementación en pastoreo, calidad de pasturas, ganancia de peso, época de suplementación, tipos de suplemento, manejo, adaptación. Engorde a corral, manejo de la alimentación, formulación de dietas, tipos de grano y su fermentabilidad, problemas derivados de la utilización de granos, acidosis, procesamiento de granos, programación del consumo, instalaciones, comederos y corrales.

Bienestar Animal

Buenas prácticas ganaderas y su vinculación con el bienestar animal y la calidad de carne; porqué ocuparse del bienestar animal; qué hay que conocer acerca del comportamiento bovino; a qué denominamos buenas prácticas ganaderas; costos asociados al maltrato del ganado y su repercusión en la calidad de carne.

MATERIALES DEL CURSO

A cada participante se le entregará un ejemplar del "Manual de Ganadería de la Cuenca del Salado" y de la "Libreta del Productor Ganadero", editadas por el INTA. La FVSA entregará un ejemplar de su guía de “Buenas prácticas ganaderas para conservar la vida silvestre de las pampas” coeditada por Aves Argentinas, la FVSA y BirdLife International.

COSTO

El arancel es de $ 600 por participante.

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

La inscripción y el pago del arancel pueden realizarse en los siguientes lugares:

1.            Sociedad Rural de Azul, Av. Perón 995

Tel.: 02281-43-228/31   email: sociedadruralazul@speedy.com.ar

2.            Agencia de Extensión Rural INTA Azul, AV. Perón 1015

Tel.: 02281-42-4760   email: balda.santiago@inta.gob.ar

Si bien no existe cupo límite, se solicita y recomienda la inscripción previa para facilitar las tareas de organización del curso.

+ Leer más

29/03/2014 - 12:04:22 hs.

Atrasos en los pagos de PROFE

Atrasos en los pagos de PROFE

 A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación que administra el convenio Incluir Salud - Programa Federal (exPROFE) / Medicamentos, evita el pago correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios de este programa federal.

El sector reclama a el exPROFE una deuda de algo más de 40 millones de pesos. A la fecha la deuda se remite a lo que las farmacias dispensaron en el mes de septiembre de 2013, es decir que el último pago recibido correspondió al mes de agosto del año pasado.

“El problema es que la cobertura de PROFE es del 100 por ciento, por lo que un corte complicaría económicamente por completo a los beneficiarios de este programa federal de salud”, sostiene la Farmacéutica Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Las farmacias bonaerenses denuncian una situación apremiante y que lleva a perjudicar a los beneficiarios del exPROFE,  programa del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta ecuación financiera donde se pagan los medicamentos en 7 o 15 días y se cobra la seguridad social a más de 180 días pone en riesgo seriamente la continuidad de la prestación.

+ Leer más

02/04/2014 - 18:22:57 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 EL Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cita a las siguientes personas que deberán pasar por la oficina ubicada en el Palacio Municipal, entrada por calle Belgrano 427, este viernes 4 de abril en el horario de 7.30 a 12.30:

Contreras Lorena

Mujica Raul

Aguero lucia

Germondari Juan Ignacio

Quintana Cesar

Guerrero Ninfa

Toledo Margarita

Cardoso Estefania

Brauton Lucia

Castro Elsa

Andiarena Carlos

Laddaga Lydia

Ghisoli Mariel

Poblete Sandra

Sotes gabriela

Lirio Andrea

Iturralde Andrea

Ortiz Carlos

Martinez Nicolas

Coria Roberto

Sequeira Agustina

Bongiorno Antonella

Cardoso Natalia

Escobar Maria Rosa

Escalante Elena

Carabajal Maria Belen

Paulo Nilda

Almeida Daiana

Marcicano Romina

Coria Maria Rosa

Ferreyra Olga

Klug Maria celeste

Lapasta natalia

Romero cecilia

Andrada Blanca

Altamirano Laura

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:31:42 hs.

Inscripción para el Plan Ganadero Provincial

Inscripcin para el Plan Ganadero Provincial

 La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Azul informa a todos los pequeños productores inscriptos en el Plan Ganadero Provincial que el mismo continuará desarrollándose durante 2014.

Asimismo, se comunica a los interesados en anotarse en el plan que se trata de un beneficio para el pequeño y mediano productor que posea un stock ganadero de 1 a 250 vacas y un rodeo general de hasta 650 animales.

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Agrarios pone al alcance de los productores el módulo de Sanidad, brindando asistencia veterinaria con el objetivo de mejorar la calidad del rodeo y aumentar la productividad.

El Plan Ganadero contempla la implementación de un Módulo Sanitario que incluye Revisación Clínica-Sanitaria de Toros, Diagnóstico de Gestación y Plan Superador de Brucelosis.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, en calle San Martín 824, comunicarse al teléfono 02281-431438 o por correo electrónico a agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2014 - 10:18:28 hs.

Noticias de la CEAL: Mifotogroup primera muestra de CEAL cultura

Noticias de la CEAL: Mifotogroup primera muestra de CEAL cultura

 El sábado 12 de abril, a las 19:30hs, se realizará la inauguración de la primera exposición de CEAL cultura, del ciclo Arte Colectivo, a cargo de un grupo de fotógrafos amateurs denominado “Mifotogroup”.

Mifogroup se define como un lugar de aprendizaje y encuentro, formado por fotógrafos amateurs, en donde cada uno puede expresar, a través de sus fotografías, su visión del mundo.

Nace a partir de la necesidad de trabajar el potencial creativo que todos tenemos y desarrollarlo en el mundo fotográfico.

El grupo fundador está conformado por seis integrantes: Marina Covello, Ivana Fretti, Karina César, Juan Martín Adami, Silvio Díaz y Hernán García, y su búsqueda se orientó a desarrollar un proyecto en el que pudieran hacer confluir el gusto por la fotografía y aplicar las diversas técnicas que habían  aprendido.

Es un espacio abierto y gratuito para todos aquellos que quieran formar parte y desarrollar su capacidad en el mundo de la fotografía.

Funciona a través del sitio web: www.mifotogroup.com.ar, en Facebook: www.facebook.com/Mifotogroup y en Twitter: www.twitter.com/mifotogroup.

La dinámica de Mifotogroup es muy sencilla, se publica en dichos espacios una consigna  semanal (elegida por votación), es decir una temática a fotografiar, la que deberá ser expresada por los participantes, a través de imágenes que posteriormente aparecerán publicadas.

Explican que de esta manera, se intenta explotar el potencial creativo y el modo en que todos podemos llegar a ver una palabra, frase o tema de maneras muy diversas.

En esta exposición mostrarán el material fotográfico obtenido a partir de diversas temáticas abordadas. 

La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13hs., y sábados y domingos de 19 a 21hs. Se espera el acompañamiento de todos quienes quieran participar de la inauguración o visitar la misma, que es libre y gratuita.

En su séptimo año CEAL cultura propone dos segmentos bien diferenciados, uno denominado “Arte Colectivo”, del que esta muestra forma parte,  y el otro, “Peques”, más breve, con una dinámica diferente que aglutinará a niños.

CEAL cultura prosigue con los objetivos de sumar su aporte a la rica historia que en materia cultural tiene la comunidad de Azul y contribuir al desarrollo cultural. A su vez, brindar un espacio a los artistas locales que poseen una producción continua y procurar, como cada año, la diversidad artística y creativa, como también la integración con otras instituciones de Azul.

+ Leer más

09/04/2014 - 01:14:29 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul cita con urgencia a la señorita Yesica Soledad Pasos, quien deberá presentarse en el Palacio Municipal, entrada por calle Belgrano 427. La misma deberá acercarse para completar la documentación del PROG.R.ES.AR.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions