09/10/2017 - 10:36:50 hs.
En el marco de las diferentes iniciativas con las que la Asociación Empleados de Comercio del Azul busca impulsar la educación en sus diferentes niveles y el trabajo interinstitucional, la entidad ha establecido un acuerdo con el Centro Universitario Azuleño (CUA) para el desarrollo de un proyecto cervantino y la obtención de una beca para una residencia universitaria en la casa platense.
Al respecto, la tesorera del gremio Sara Fusaro explicó que “todo surgió a partir de la convocatoria que hace la ciudad para participar del XI Festival Cervantino, el CUA presenta un proyecto que nos interesó porque implica más allá de la actividad cervantina en sí misma, la posibilidad de avanzar en educación que es lo que nos ocupa y preocupa en la AECA”.
La propuesta del CUA implica la construcción en la sede que el centro tiene en La Plata, en 47 entre 11 y 12, de una vereda con características similares al diseño que Francisco Salamone utilizó en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.
En este sentido, el presidente de la organización universitaria Pedro Bressa detalló que “presentamos el proyecto para renovar la fachada de la institución, la AECA es la que se hará cargo de que se lleve a cabo, es el patrocinador principal de la iniciativa que será presentada en la edición de este año del Festival Cervantino para su desarrollo posterior”.
En este contexto, “el CUA se compromete a devolver de alguna forma lo que la AECA aporta para la puesta en marcha de la propuesta, a través de una beca de residencia en la casa que tenemos en La Plata, para algún hijo o hija de afiliado al gremio y que sin este tipo de ayuda no podría acceder a la educación pública superior fuera de la ciudad”.
Beca para residencia en el CUA
Por ello, los interesados en acceder a esta beca podrán inscribirse en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, hasta el 7 de noviembre.
Los requisitos a cumplir son en primera instancia los solicitados por el CUA: secundario completo o a finalizar este año, elección de carrera universitaria pública en La Plata, imposibilidad económica de solventarla por medios propios, compromiso con la institución y participación en las actividades del centro.
En tanto, desde el gremio se requiere ser afiliado a la AECA y que la carrera elegida no se dicte en Azul o en el marco de la UNICEN.
Hasta el 7 de noviembre se realizarán las inscripciones en el gremio y luego se enviarán al CUA las solicitudes que cumplan con todos los requisitos para su análisis. Desde el centro se informó que una trabajadora social realizará los informes respectivos que certifiquen los datos presentados.
Facilitar la educación superior
“Queremos que los chicos que terminan la escolaridad secundaria en Azul tengan la oportunidad de seguir una carrera, y a veces esto es imposible por los costos económicos”-enfatizó Fusaro.
Finalmente, la tesorera de la entidad gremial resaltó que “por eso sumamos esta posibilidad de beca de residencia en el CUA. Esto se integra a las Becas Víctor Marcos que desde la AECA otorgamos todos los años y a otras acciones que implementamos, como el convenio con el Santo Tomás de Aquino. El objetivo es fomentar la posibilidad de acceso a la educación superior a los hijos de nuestros afiliados”.
Fuente: prensa AECA
+ Leer más13/10/2017 - 09:12:36 hs.
La Municipalidad de Azul informa que una azuleña ha sido favorecida en el concurso del mes de septiembre del camión de pescado que regularmente acompaña a la feria franca en nuestra ciudad.
Se trata de Julieta Saullo quien se hizo acreedora a un premio de dos mil pesos en productos de mar.
Cabe destacar que el próximo lunes el camión estará nuevamente en Azul, en Avenida Mitre y Costanera, de 9 a 18.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/11/2017 - 12:48:05 hs.
Azul estuvo presente en la 22da edición de la Feria Internacional del Turismo realizada días pasados en el predio de “La Rural” en Capital Federal. En tal sentido contó con un stand donde se expusieron atractivos turísticos, oferta privada y agenda cultural a más de 90 mil personas.
En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorussoresaltó “la posibilidad de poder articular con otros municipios diversas propuestas de desarrollo regional; desde el área se plantearon productos novedosos como, por ejemplo, “La Ruta de los Balnearios”, donde conjuntamente con Tapalqué y General Alvear se está confeccionando una propuesta superadora que beneficie a los 3 Partidos por igual mientras se le brinda al turista una oferta mucho más sustanciosa”.
En este punto, afirmó que “también hemos podido afianzar propuestas con el Gobierno Provincial e inclusive, contar con su asistencia técnica para profundizar el desarrollo del sector de la Ruta 80, haciendo especial hincapié en la inmejorable posibilidad que se presenta en Boca de las Sierras”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/05/2018 - 20:32:39 hs.
En la mañana de hoy se llevó adelante una reunión paritaria para acordar un aumento salarial para los tres meses siguientes.
En representación del Ejecutivo estuvieron presentes, Fabián Caro como Titular de la unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica, el Director del área de Legal y Técnica Facundo Achaga, el coordinador de Asuntos Administrativos, el Subsecretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Walter Surget y el Secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús.
Mientras que, por parte de la Asociación Trabajadores del Estado participó de la mesa el secretario adjunto del gremio Eduardo Bercovich.
Desde el Ejecutivo se planteó la propuesta de un 4% de aumento salarial con base en Diciembre del segundo trimestre del año y un 4% con base en Diciembre del tercer trimestre del año, y se propuso incorporar una cláusula de revisión en el mes de septiembre considerando la evolución del índice la de la inflación.
Desde ATE rechazamos esta propuesta y solicitamos un 8% con base en Diciembre para los meses de Marzo, Abril y Mayo, así como la consideración del riesgo hospitalario en el 10% del sueldo básico de Obrero V con 40 horas semanales con descuentos de ley.
Tras un cuarto intermedio de media hora, ATE rechazo la propuesta de incremento salarial.
Desde la organización se planteó que cuando en el mes de junio se realice un nueva reunión para revisar el incremento pactado, el porcentaje que el Municipio deberá devolver por la pérdida inflacionaria no sea negociado en la próxima paritaria.
Fuente: Prensa ATE Azul
+ Leer más29/05/2018 - 10:38:26 hs.
La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, diputada Alejandra Lordén, participó de la jornada “Prevención y Diagnóstico Precoz de la Preeclampsia”, organizada por la Diputada Carolina Píparo y de la que participaron mujeres de la agrupación “Basta de Preeclampsia”.
Explicado en forma sencilla, se trata de una complicación del embarazo, potencialmente severa, caracterizada por una presión arterial elevada. “830 mujeres mueren por día en el mundo por complicaciones en el embarazo como la preeclampsia, que se pueden prevenir.” expresó Lordén.
Fue en el marco del Día Internacional de la preeclampsia, que se celebra cada 22 de mayo, y que la Diputada Píparo, mediante un proyecto del que es autora, pretende instaurar en la provincia de Buenos Aires para generar conciencia y visibilización de esta problemática.
“Celebro la iniciativa de la diputada Carolina Píparo, de realizar una conferencia abierta con representantes de “Basta de Preeclampsia”, contando más sobre la misma y remarcando que se puede detectar de manera precoz para resguardar la vida de la madre y del bebé, así disminuir las muertes por esta causa.” continuó la Titular de Salud en Diputados, remarcando una vez más la importancia de la difusión para poder prevenir.
Finalmente, Lordén aseguró que “Junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal seguiremos trabajando en bajar la mortalidad materna e infantil. En 2017, 229 niños y 20 madres no murieron respecto del año anterior. Seguiremos cuidando la vida de todos las bonaerenses”.
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más19/06/2018 - 13:33:04 hs.
Hoy, desde las 18 se desarrollará la sexta sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde se tratarán 33 puntos del Orden del Día.
Se espera un duro cruce en el punto 29, donde el bloque del Gen hablará de la transparencia y la respuesta llegaría de la boca de Paola Ficca, presidente del bloque Cambiemos, en referencia a la reciente condena de Jorge Picaroni por ESTAFAS REITERADAS entre 2001 y 2011.
SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018
19 de junio de 2018 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Lectura de Notas Recibidas.
2. Expte. Nº 12.351/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios.
3. Expte. “C” 2.005/2016. ALCANCE I. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados con la convocatoria a licitación pública para la concesión de uso para explotación comercial de las instalaciones sitas en el balneario municipal; y la aprobación del pliego de bases y condiciones generales y particulares de la misma.
4. Expte. “V” 159/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves.
5. Expte. “S” 662/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Dirección de Cultura.
6. Expte. “S” 663/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subdirección de Prensa y Comunicación.
7. Expte. “S” 1.936/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
8. Expte. “S” 1.937/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
9. Expte. “S” 1.983/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal.
10. Expte. “S” 2.065/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Escuela de Platería.
11. Expte. “S” 3.146/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento de la Dirección de Niñez y Adolescencia.
12. Expte. “S” 905/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Oficina de Compras.
13. Expte. “S” 967/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola de Chillar.
14. Expte. “S” 1.037/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia Gaudio.
15. Expte. “IM” 315/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.005/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
16. Expte. “IM” 33/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.223/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
17. Expte. “IM” 40/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 143/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
18. Expte. “IM” 47/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 217/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
19. Expte. “IM” 57/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 252/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
20. Expte. “IM” 113/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 464/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
21. Expte. “IM” 114/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 418/2018 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
22. Expte. “IM” 115/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 445/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
23. Expte. N° 13.357/2018 C.D. (“CD” 924/2018). RESOLUCIÓN Nº 4.095/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la Expomiel, que se desarrollara los días 8 al 10 del corriente mes en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.
24. Expte. N° 13.358/2018 C.D. RESOLUCIÓN Nº 4.096/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la jornada a llevarse a cabo en el marco del “Mes de la Ingeniería 2018”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.
25. Expte. Nº 13.324/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras.
26. Expte. Nº 13.359/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo el estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
27. Expte. Nº 13.360/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº 3.
28. Expte. Nº 13.361/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo el proyecto “Payaviales” que se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. Ramongassie”.
29. Expte. Nº 13.362/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre acciones llevadas a cabo con relación al plan de construcción de 32 viviendas del barrio San Martín de Porres de nuestra ciudad.
30. Expte. Nº 13.363/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de dotar de fibra óptica a la localidad de Chillar.
31. Expte. Nº 13.364/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que proceda a la limpieza de la acera del predio ubicado en calle Bolívar entre Colón y Rivadavia; así como multar a su propietario, y realizar la poda de árboles en el sector.
32. Expte. N° 13.365/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Rechazar la medida de recorte presupuestario previsto por el gobierno nacional a las universidades públicas.
33. Expte. N° 13.366/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA - U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Destacar la trascendencia de contar en el partido de Azul con el “Programa de Gestión Pública Municipal” creado por el INAP; y declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo municipal con este instituto.
SEXTA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018
19 de Junio de 2018 – 17.30 horas
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 128/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 528/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
2. Expte. “IM” 140/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 678/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
3. Expte. N° 13.342/2018 C.D. CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Elevan nota adjuntando pedido realizado por Empresas Privadas Prestadores de Servicios de Salud con el objetivo de ser consideradas dentro de cuadros tarifarios diferenciales en lugar de empresas comerciales o de servicios.
4. Expte. N° 13.347/2018 C.D. SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES PDO. DE AZUL. Elevan nota solicitándole al Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile que realice una disculpa pública para las trabajadoras del cuerpo afiliadas al S.O.E.M.P.A. a raíz de lo sucedido en la Sesión Especial el pasado 25/5.
5. Expte. N° 13.356/2018 C.D. CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Acta suscripta por representantes de asociaciones intermedias, concejales de los distintos bloques, miembros del Departamento Ejecutivo y frentistas de la Ruta Nacional Nº3 en reunión donde se abordó el tema de la construcción de la futura autopista.
RESPUESTAS A EXPEDIENTES
6. Expte. N° 13.266/2018 C.D. (“CD” 678/2018) RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.307/2018 C.D. ref. Solicitar a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada que realice un plan de trabajo general tendiente a resolver diversas fallas en el alumbrado de la ciudad.
+ Leer más08/10/2018 - 22:53:32 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los propietarios de cuatriciclos que está prohibida la circulación de los mismos en la zona urbana.
En este marco, desde el área de Protección Ciudadana se realizan los controles respectivos para evitar el tránsito de estos vehículos en la vía pública y proceder al secuestro si corresponde.
En este marco, se solicita a los vecinos respetar la normativa legal vigente y evitar ser infraccionados.
Fuente: prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/10/2018 - 08:43:09 hs.
Con la finalidad de abordar el estado de distintos caminos rurales circundantes a la localidad de Cacharí, se desarrolló días pasados una reunión de la que participaron la concejal Manuela Arrarás, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, el titular de Zona IX Vialidad Provincia Gastón Rodríguez y el subdirector municipal de Vialidad Rural Diego Arias.
En la oportunidad se trató la obra de alcantarillado sobre Ruta 50 que ya comenzó a ejecutarse desde Vialidad Provincia como así también otros trabajos sobre la mencionada vía a cargo de la comuna.
Por su parte la edil, a solicitud de distintos productores de la zona, solicitó la reparación de diversos caminos. En este punto, las autoridades municipales informaron que esta semana se incorporarán al parque automotor nuevas máquinas con afectación a Vialidad Rural. A partir de esto se podrá avanzar más rápidamente en las prioridades fijadas en la mesa de la COVIR, a través de lo cual se está trabajando en caminos a escuelas, tambos y troncales, entre otros.
En este punto Caputo afirmó que “tenemos un plan de trabajo previsto al que se sumaron 320 kilómetros más y estamos cumpliendo con lo estipulado, pero le manifestamos a la concejal la importancia de que se integre como representante de la zona norte a la mesa de la COVIR conjuntamente con los delegados de Cacharí para que pueda canalizar distintosreclamos y podamos darle rápida respuesta”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/12/2018 - 10:52:16 hs.
El ultimo sábado, el Jefe de Gabinete del Municipio de la ciudad vecina de Tandil Julio Elichiribehety, brindó una charla- taller donde se abordaron temas propios de la gestión municipal, su organización interna, los procesos de transparencia que debe liderar toda administración municipal, las prácticas que favorecen la participación ciudadana en la toma de decisiones, como también los modelos modernos de acción política y sistemas organizacionales vigentes para la contienda electoral.
Este encuentro estuvo organizado por el espacio que se ha ido consolidando entre la UCR, el Gen, la Coalición Cívica y Vecinos por Azul, teniendo por finalidad conocer experiencias exitosas de gestión municipal, considerando como modelo la gestión tandilense.
Julio Cesar Elichiribehety en la actualidad, es Jefe de Gabinete de la administración del Intendente Miguel Lunghi y en otros momentos ha ocupado distintos roles, tanto dentro del organigrama municipal como a nivel partidario, donde se ha destacado como jefe de campaña de un intendente que desde 2003 a la actualidad, logró resultados positivos en todas las elecciones donde compitió.
Los organizadores plantearon que el objetivo del encuentro, mas allá de la capacitación de dirigentes y cuadros políticos, fue debatir y definir temas de agenda para el corto, mediano y largo plazo, entre los que se destacó la posibilidad de competir el próximo año, en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias dentro del frente Cambiemos.
Entre los anfitriones presentes estuvieron el actual presidente del Comité Luciano Lafosse, el presidente electo Manuel Álvarez, por el Gen Omar Duclós, Omar Norte y Claudio Molina, por la Coalición Cívica, Iván Stankievich y Federico Kessler, el Presidente de Vecinos por Azul, Gastón Mocciaro, Juan José Arruti junto a dirigentes y militantes de los distintos espacios que se proponen generar una alternativa para nuestra ciudad.
Los referentes aseguraron que en los próximos días se efectuará la presentación de esta alternativa a la comunidad, a partir de la apertura de un Espacio de Participación Ciudadana y Generación de Propuestas, que permitan generar el salto cualitativo que tanto necesita el Partido de Azul.
Fuente: Prensa UCR/GEN/CC/VxA
+ Leer más12/12/2018 - 10:51:32 hs.
El sábado pasado, se realizó una nueva edición del Pre-Cosquín sede Azul. La actividad se desarrolló en el Complejo Cultural San Martín y en el Salón Cultural con la participación de numerosos inscriptos.
En este marco, el intendente Hernán Bertellys recorrió ambos espacios para acompañar a quienes se presentaron. En la ocasión, el jefe comunal agradeció la presencia de los diferentes artistas y les deseó que la experiencia fuera fructífera, más allá de los resultados particulares.
Al respecto, los seleccionados del Pre-Cosquín Azul se presentarán en el escenario de la Plaza Próspero Molina, los días 10 y 11 de enero junto a los ganadores de Crespo (Entre Ríos), Moreno (Buenos Aires), Marcos Juárez (Córdoba), Casilda (Santa Fe), José C. Paz (Buenos Aires), Esperanza (Santa Fe) y Mar Chiquita (Buenos Aires).
Ellos son: solista vocal femenino, Yésica Minteguía; solista vocal masculino, Javier Fernando Romero; dúo vocal, Marques – Muñoz; conjunto vocal, desierto; solista instrumental, desierto; conjunto instrumental, no alcanzó el puntaje; tema inédito, “Vámonos a casa”, vals; solista de malambo, Pablo Lisiaga; conjunto de malambo, La media caña; pareja de baile tradicional, Labastie – Agüero; pareja de baile estilizada, Suárez – Rodríguez; conjunto de baile folclórico, Sachay Ballet.
El jurado estuvo integrado por Fabián Di Siervi, Viviana Ceminelli y Sofía Sortino en danza y Juan Gederlini, Pablo De Rosa y Mauro Restivo en música. Además, se contó con la presencia del representante de la sede, Rodolfo Adduci y como veedora oficial de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín, Mercedes Figueroa.
Quienes resulten ganadores de la selección del 10 y 11 de enero podrán presentarse en el Festival Nacional de Folclore “Cosquín 2019” que se desarrollará del 26 de enero al 3 de febrero en la provincia de Córdoba.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2019 - 11:44:00 hs.
Este 18 de abril la Asociación Empleados de Comercio del Azul llega a los 89 años de vida institucional.
Desde aquel 18 de abril de 1930 a la actualidad han transcurrido casi nueve décadas de historia plena de luchas, conquistas, logros, dificultades, iniciativas, contextos positivos, marcos conflictivos pero hemos avanzado con constancia y compromiso hasta constituirnos en una entidad gremial sólida e integrada en la vida comunitaria.
En estos 89 años crecimos en número de afiliados, servicios y beneficios que otorgamos, capacitaciones, acuerdos, promoción de los derechos laborales de los trabajadores y propuestas destinadas a mejorar de manera integral la calidad de vida de los mercantiles.
Y además nos hemos constituido en una organización ligada fuertemente a la comunidad, generadora de iniciativas que buscan el desarrollo local, participativa, protagonista de cambios e impulsora de redes interinstitucionales.
En el contexto de crisis actual que condiciona a todos los espacios y que en particular compromete el funcionamiento del sector que involucra a nuestros representados, resulta dificultoso hablar de celebración.
Sin embargo, seguimos trabajando y luchando por los mercantiles. Y en este marco, saludamos a cada uno de los trabajadores de comercio, jubilados, delegados, miembros de la Comisión Directiva e integrantes de las Subcomisiones porque juntos hemos dado vida a esta entidad que hoy cumple 89 años. Juntos construimos a diario. Juntos trabajamos en beneficio del empleado de comercio y en defensa de sus derechos.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más06/03/2012 - 22:27:11 hs.
Primera ceremonia de jura del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires-Regional Bahía Blanca
El Consejo Directivo del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires-Regional Bahía Blanca tiene el agrado de invitar a los medios de prensa a la primera jura de profesionales.
Los esperamos el viernes 9 de marzo a las 20 hs en el auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca, Sarmiento 54.
Para mayor información, comunicarse al teléfono (0291) 154-142598 o al correo electrónico info.bahiablanca@traductorespba.org.ar.
+ Leer más01/05/2012 - 15:16:04 hs.
Con motivo de la celebración del Día del Trabajador, hago llegar a todos los trabajadores del Partido de Azul mi más cordial saludo.
Al mismo tiempo, en mi nombre y en el de toda la comunidad de Azul, les agradezco sinceramente el esfuerzo y dedicación con que día a día se brindan en bien de sus conciudadanos, construyendo silenciosamente el destino de grandeza del Partido de Azul y de nuestra Patria.
Que el 1º de mayo los encuentre celebrando junto a sus familias.
+ Leer más13/12/2012 - 19:12:04 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que el próximo lunes se conmemorará un nuevo aniversario de la Casa del Niño. Por tal motivo a las 9,30 se realizará un acto recreativo en la institución.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/02/2013 - 09:21:35 hs.
La Dirección de Servicios Públicos a cargo de Carlos Mandagarán informa que se continúa con el operativo de mantenimiento de espacios públicos programado por dicha área, reforzado en estos días por la temporada estival.
Durante esta semana se realizaron trabajos en las plazas Arturo Ibarra, Villa Suiza, Ceferino Namuncurá, del quijote, España y de los inmigrantes. También se realizó el corte de césped en canteros de avenidas Urioste y 25 de mayo
Además, se reacondicionaron espacios verdes y plazas en Villa Piazza Norte y Sur, Barrio Bancario, Costanera, Polideportivos Estrella de juventud y 25 de mayo, y Escuelas 21 y 66.
Para estas tareas hay afectado personal en distintos paseos públicos de la ciudad para realizar el mantenimiento semanal, para mantener en buenas condiciones los lugares donde existen zonas de recreación y diversión, de las que disfrutan azuleños y turistas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions