Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/07/2011 - 22:25:05 hs.

Docentes Autoconvocados de Cacharí

Docentes Autoconvocados de Cachar

Por medio de la presente, los docentes autoconvocados de Cachari, queremos dejar nuestro “expreso” agradecimiento a quienes desde el año 2006 y más aun desde el 2009, estuvieron junto a nosotros en todas y cada una de las reuniones apoyando claramente nuestro reclamo que consideramos justo y equitativo respecto de la reclasificación en materia de desfavorabilidad de las instituciones educativas locales.

Sabíamos todos que felizmente el día “7 de julio” la respuesta había sido positiva, no obstante esperamos el tiempo acordado oportunamente, respetando así lo pactado entre los responsables de la gestión para darle la difusión pertinente dentro de la localidad.

Los protagonistas de dichas gestiones fueron los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio, Oscar Alabart, el Delegado de SUTEBA Azul Prof. Sergio Torres y personal del mismo, el Sr. Roberto Baradell responsable de CTA y Delegado General de SUTEBA y a nivel local a la Prof. Amelia Bidarte y la Prof. Araceli Giudice, y a todos que de una u otra manera acompañaron desinteresadamente nuestra lucha, demostrando así lo prolongado y difícil de la gestión, pero concluyendo que sumando esfuerzos e insistiendo por derechos justos se llega a logros importantes.

Docentes Autoconvocados de Cacharí

+ Leer más

26/05/2012 - 10:30:43 hs.

Se celebró el acto por el Aniversario de la Revolución de Mayo

Se celebr el acto por el Aniversario de la Revolucin de Mayo

 Esta mañana se realizó el acto oficial celebratorio del 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por el Gobierno Municipal de Azul.

En principio, en la Iglesia Catedral se ofició el solemne Tedeum con la presencia de autoridades municipales y provinciales, representantes de entidades intermedias de la comunidad y abanderados de diferentes instituciones.

Posteriormente, en San  Martín entre Colón y Burgos se desarrolló la ceremonia central presidida por el intendente José Inza quien estuvo acompañado por el secretario provincial de Espacio Público  Eduardo Aparicio, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, militares y policiales y representantes de instituciones de la comunidad.

El acto incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a la fecha por parte de la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, danzas tradicionales a cargo del Ballet Folclórico Municipal y un baile final con alumnos de diferentes escuelas de Azul.

Por último, el jefe comunal saludó a los abanderados de los diferentes establecimientos y se procedió a la desconcentración.

Las palabras de Cerone

“Cada vez que hacemos un alto en la tarea, porque se nos llama a recuperar una fecha histórica, las imágenes de amontonan para decidir cuál será el relato que de esa fecha uno realizará. Porque los pueblos son relatos que hablan de hechos que acaecieron, a los que uno da significado. Relatos que son narrados desde perspectivas atravesadas por el presente, que obligan a resignificar el pasado .Hoy es uno de esos momentos, el de detenernos a reflexionar sobre una jornada histórica, la del 25 de mayo de 1810.

Guardo en mi memoria la estampa de un cabildo con hombres pacíficos, que parecían haber debatido muy amablemente el destino de esta colonia española que se había quedado sin rey, pues Fernando VII había caído prisionero de los franceses. Recuerdo también los actos escolares con aguateros y vendedores de velas.

No recuerdo sin embargo que se me haya explicado, en esta visión edulcorada, el alcance de la denominación: “Revolución de Mayo”.

Y si de Revolución hablamos, el cuadro de época empieza a tomar otros sentidos, y los protagonistas comienzan a ser más humanos, casi, como nosotros.

El 25 de Mayo es un hito en un proceso revolucionario que se venía dando, donde un grupo de jóvenes, avanzaba en la conciencia de liberarse de la dominación extranjera.

Jóvenes nutridos fuertemente de los ideales de la Revolución Francesa. Ideas fuerza que  llegaron al Virreinato del Río de la Plata y que se debatían  en las Universidades. Ideas de Libertad, igualdad y fraternidad que se fueron transformando en acción como una marea incontenible.

De ese núcleo de  jóvenes “facciosos”, que hoy llamamos “patriotas” sólo tomaré algunos, sabiendo que muchos otros merecerían ser mencionados.

Una de ellos, que me sigue interpelando es Manuel Belgrano, por su formación y por su coherencia de vida. Hablo del hombre que siendo miembro del Consulado, se negara junto a su primo y amigo Castelli a firmar fidelidad, en 1806, a los ingleses invasores.

Hablo del hombre que hizo la revolución porque le preocupaba la pobreza de su pueblo, el que apostó a la industria, y fundamentalmente a la educación. Hablo del joven que dejó todo, que murió pobre,  olvidado, agraviado, pero del que hoy, a más de 200 años estamos honrando y agradeciendo.

Hombres de convicciones profundas en tiempos donde les iba la vida con sus ideales.

Me sigue interpelando  la imagen de un Castelli, que furibundo ingresó a ese Cabildo del 22 de mayo a decir que si no conformaban el gobierno patrio iban a venir con las armas y lo iban  a conformar ellos. Un pensador profundo, al que se le asignaron misiones terribles como el fusilamiento de Liniers, devenido de héroe en traidor.

Un hombre que muere encarcelado, enfermo, y al que Andrés Rivera, en su obra “La revolución es un sueño eterno” le hace decir:

 “¿Qué nos faltó para que la utopía venciera a la realidad? Quién derrotó a la utopía? ¿Porqué con la suficiencia pedante de los conversos, muchos de los que estuvieron a nuestro lado, en los días de mayo, traicionaron la utopía?”

Jóvenes con ideales transformadores, como Moreno, pieza fundante de la gesta revolucionaria. Fue Moreno quien escribió: “Acabar con el tirano sin dejar en pie la tiranía”. La Revolución era para él mucho más que la mera emancipación.

Fueron mayoría ese 25 de mayo, pero no fueron los únicos protagonistas, y la revolución llevó en su seno, el sino del antagonismo de intereses económicos, de intereses políticos.

Podemos decir que la Revolución había nacido con dos cabezas: Moreno y los revolucionarios por un lado, Saavedra y los conservadores por el otro.

Tal vez se perfile, en ese primer gobierno el sino de nuestra historia. Tal vez vislumbremos en ese primer gobierno patrio antagonismos irreconciliables, que devendrá en un “ellos” y un “nosotros”.

Para algunos la revolución significaba la posibilidad de hacer mejores negocios, para otros, la posibilidad de un camino libertario que mejorara, fundamentalmente, la vida de los hombres y mujeres de este suelo, de todos los hombres y mujeres de nuestro suelo.

Desde distinto ángulos, desde sus distintos intereses empezaron a construir esta patria que hoy tenemos. No lo hicieron solos, no fueron sólo los jóvenes, porque estaríamos reduciendo un movimiento formidable a un grupo de iluminados. Vaya mi reconocimiento, mi homenaje al pueblo, que hizo suyos los ideales, que se movilizó en las casas, en las calles, en los ejércitos, de tantas maneras .Hablo de hombres y mujeres que dieron carnadura a la revolución luchando denodadamente por una patria sin tutores. Héroes anónimos, principio y fin de los ideales de mayo.

La lucha que iniciaron no fue en vano, el camino recorrido no lo fue. Hoy, a más de 200 años estamos transitando el período democrático más largo de nuestra historia. Tal vez con contradicciones similares a las de entonces, luchando contra imperios que nos acechan, desde lo territorial, desde lo económico, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y estamos dando batalla, múltiples batallas, tal vez la vida sea eso, la asociación de pequeñas y grandes batallas.

Hoy como entonces, tenemos una juventud maravillosa que se ha apropiado de la política y que va por sus ideales, de uno u otro signo, que han recuperado el sentido del compromiso, que han perdido el miedo.

Hoy como ayer nos impulsa la patria grande latinoamericana, y vamos juntos por el destino de grandeza de nuestros pueblos.

Hoy como ayer, la lucha por los derechos de nuestros hermanos  es una causa presente, una preocupación constante, una meta a lograr.

Nosotros, como azuleños, estamos dando en estos días múltiples batallas para convertir el revés en victoria, para que de la adversidad surja una sociedad más fortalecida, reconociéndose en la generosidad de los pequeños y grandes actos.

Los hombres de mayo nos siguen interpelando, a todos y a cada uno. La historia sigue andando, y somos nosotros hoy los que la transitamos. El desafío es apasionante, el compromiso necesario, si entendemos como Castelli que la revolución no puede quedar en un pasado heroico, porque recuperando el sentir de Castelli afirmo que: “La revolución es un sueño eterno””. 

+ Leer más

10/10/2012 - 20:06:53 hs.

Ayuda Escolar 2012: vence el plazo para presentar el certificado ante ANSES

Ayuda Escolar 2012: vence el plazo para presentar el certificado ante ANSES

 Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para comprobar la asistencia al colegio. De no hacerlo, ANSES procederá al descuento del pago ya efectuado.

A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.

De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.

Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad,  habrá que ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener en la página de Internet del organismo, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.

En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando menores de 18 años o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, en los cuales se imparta enseñanza por:

Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

 En el caso de hijos con dis­capacidad, corresponde esta asignación cuando:

 

Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

+ Leer más

20/11/2012 - 23:10:31 hs.

Se realizó la 3° Cabalgata por la Amistad de los Pueblos

Se realiz la 3 Cabalgata por la Amistad de los Pueblos

Foto: H García

  Se desarrolló ayer la 3° Cabalgata por la Amistad de los Pueblos, esta iniciativa que consiste en realizar mediante una travesía a caballo y en carruaje de época, que partiendo de tres ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires (Azul, Las Flores y Tapalqué), reunir las columnas en la antigua pulpería de San Gervasio, localizada en la Estación de Campodónico (Partido de Tapalqué). El encuentro de dichas delegaciones se produjo cerca del medio día y además,  de las delegaciones gauchas representantes de cada localidad, al frente de las mismas acompañaron, Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué, el intendente interino del Partido de las Flores, y en  representación del Partido de Azul, el secretario de Turismo, Eventos Y Fiestas Populares, Hernán Bertellys. Esta propuesta trata de revivir y revalorizar nuestras raíces, evocando tradiciones y poniendo de manifiesto la cultura rural; también en esta ocasión se pudo compartir y disfrutar de comidas tradicionales y deleitarse con payadores, cantores y danzas tradicionales. En el lugar funcionó una cantina en beneficio de la Escuela N° 13 de Campodónico.

Luego de hacer su ingreso todas las delegaciones gauchas, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas de nuestro Himno, ceremonia que estuvo a cargo de las autoridades representantes de las tres ciudades y de los hermanos Tosso, dueños de la Pulpería “San Gervasio”.

Finalizado esto, las autoridades ya sobre el escenario dispuesto para la ocasión, dieron la bienvenida a toda la concurrencia. En la ocasión el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys expresó que “les dejo un abrazo de nuestro intendente municipal José Inza y agradezco a todas las delegaciones gauchas y al público en general que hoy se ha dado cita en este lugar histórico como lo es la Pulpería de “San Gervasio” para reivindicar nuestra cultura rural”.

Al finalizar los discursos, se realizo la entrega de presente a los organizadores y a los hermanos Tosso, dueños de la centenaria pulpería.

Hernán Bertellys, en representación del Municipio y de la ciudadanía de Azul, realizó la entrega de un ejemplar de nuestro “Martín Fierro” ilustrado por artistas españoles al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi y al intendente interino de la Ciudad de Las Flores, Fabián Blaintein, respectivamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/05/2013 - 12:10:00 hs.

La Cumbre y la Cumbrecita

La Cumbre y la Cumbrecita

 

 Casi como un capricho de la política azuleña, el último viernes a la misma hora, se desarrollaron dos importantes reuniones. Uno de los protagonistas las definió como la Cumbre y la Cumbrecita. Por un lado el Departamento Ejecutivo completo y por el otro los concejales del Frente para la Victoria.

 

Cerca de las 15, en el Salón Cultural, Inza juntó a todos sus funcionarios para dar instrucciones precisas a casi TODOS y casi TODAS. Se remarca el “casi” ya que hubo dos ausencias importantes y por el mismo motivo. La secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone se ausentó por estar de viaje vía Ezeiza. El secretario de Turismo, Hernán Bertellys no participó por estar de viaje en Benito Juárez. ¿Lo abran invitado a Bertellys?

Inza no anduvo con vueltas y habría llamado a toda su tropa a respaldar el proyecto Pro Cre Ar en Azul y a sus dos máximos escuderos, Sergio Cedeño y Matías García, a respaldar públicamente a su funcionario “ESTRELLA” del Plan, Claudio Mansilla.

También se aprovechó la reunión para que dos áreas municipales plantearan su preocupación con el accionar del secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli. La Secretaría de Cultura y la de Desarrollo Social presentaron la queja ante la falta de espacios para realizar espectáculos debido a la rigidez del secretario Grandicelli para otorgar las habilitaciones. El Secretario de Gobierno volvió a sacar chapa y se plantó en su postura que fue respetada por José Inza. La emisaria que envió Cerone, responsable de la Educación municipal, la tandilense Martínez y la secretaria Olga Pomphile esperan una respuesta favorable a su pedido para poder continuar trabajando con tranquilidad.

Al mismo tiempo, a la misma altura y con el mismo peso se desarrolló una reunión en la presidencia del Concejo Deliberante de Azul. Los protagonistas, los concejales del Frente para la Victoria, a excepción de Cristina Croharé y Roberto García.

Si bien no trascendió el contenido de la reunión se pudo saber que los concejales oficialistas tuvieron una larga charla política y la semana que viene podría haber importantes novedades. ¿Habrá tenido algo que ver la visita del martes de la diputada nacional Gloria Bidegain? por ahora son todos supuestos y ninguna certeza. Hay que seguir esperando para poder conocer la decisión tomada por los concejales oficialistas.

Continuando con el capricho inicial, las reuniones finalizaron a la misma y si no fuera por el recorrido que tuvieron que hacer los funcionarios de Inza (cruzar la Plaza San Martín) se encontraban todos en el Veredón municipal.

La semana comienza con más dudas que certezas y a un mes del cierre de listas todos están en carrera.

+ Leer más

03/01/2016 - 22:33:24 hs.

Ramiro Ortiz se reunió con el titular del OPDS

Ramiro Ortiz se reuni con el titular del OPDS

 Ramiro Ortiz, Concejal y Referente de Cambiemos, se reunió días pasados con Ricardo Pagola actual Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

En dicho encuentro se delinearon acciones de control, prevención y preservación del medio ambiente lo que redundará en beneficio no solo de los habitantes de Azul sino de todos los bonaerenses, teniendo en cuenta la firme decisión política de la gobernadora Maria Eugenia Vidal de implementar políticas públicas para la protección del medio ambiente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, tomando como ejes orientadores los Principios enunciados en la Encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco, según la cual se pondrá especial  cuidado en nuestra casa común, el planeta Tierra, tendiendo a unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

En concordancia se reafirmó el compromiso adquirido por el  Presidente de la Nación Mauricio Macri para el cumplimiento de los objetivos fijados en Francia por la Cumbre Internacional del Clima 2015, “COP 21”, dentro de los cuales se encuentran el conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta a final de siglo se quede “muy por debajo” de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales. También se apunta a que se deben hacer esfuerzos para que “no se superen los 1,5”.

El acuerdo adoptado por 195 países es legalmente vinculante, pero no la decisión que lo acompaña ni los objetivos nacionales de reducción de emisiones. No obstante, el mecanismo de revisión de los compromisos de cada país sí es jurídicamente vinculante para tratar así de garantizar el cumplimiento, siendo obligatorio presentar planes para reducirlas o limitarlas y debiendo revisar sus compromisos al alza cada 5 años.

El cambio climático, cuidar nuestro medio ambiente, es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y debemos colaborar cada uno desde nuestro lugar para salvar el Planeta.

Fuente: Prensa Cambiemos Azul

+ Leer más

22/01/2011 - 00:38:10 hs.

Tango y Folclore en la Peatonal

Tango y Folclore en la Peatonal

Este domingo se realizará el Paseo de la Peatonal en el Balneario Municipal. En la ocasión, desde las 21:30 se presentará un espectáculo artístico musical de Tango y Folclore; con la presentación de Mariana Pereyra, Los Hijos de la Pacha con un tributo a Abel Pintos, el Nuevo Cuarteto Típico y Mario Coco González con Telma en teclados y Coco Labriola en guitarra.

+ Leer más

01/02/2011 - 19:53:55 hs.

Mercado de Liniers SA - martes 1 de febrero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 3.791 cabezas. El acumulado semanal es de 5.927 cabezas, y el mensual es de 3.791 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 100 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 8,001.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.

MERCADO de LINIERS S.A.RESUMEN DE PRECIOS

Categoría Mín Máx Prom Med Cab Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 6,8 8,6 8,246 8,25 262 7,6 8,4 firme 0,25
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 7,56 8,37 7,991 8 72 7,5 8,2 firme 0,25
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 8,1 8,3 8,113 8,125 48 7,3 8,1 firme 0,25
NOVILLOS Mest.EyB + 520  7,7 7,7 7,7 7,7 13        
NOVILLOS Regulares Liv.  5 5 5 5 2 6,4 7,3 firme 0,2
NOVILLOS Overos N. + 500  7 7,42 7,021 7 30        
NOVILLOS Cruza Cebu + 440 6,5 6,5 6,5 6,5 11        
NOVILLITOS EyB M. 351/390 7 9,2 8,404 8,4 495 7,6 8,6 firme 0,1
NOVILLITOS EyB P. 391/430 7 8,61 8,01 8,1 305 6,4 7,5 firme 0,1
NOVILLITOS Regulares  7 8,3 7,401 7,5 92 6,4 7,5 firme 0,1
VAQUILLONAS EyB M.351/390 5,2 8,5 7,816 8 219 7,4 8,4 firme 0,1
VAQUILLONAS EyB P.391/430 7,2 8 7,396 7,5 50 7 7,5 firme 0,1
VAQUILLONAS Regulares  7 7 7 7 1 6,2 7,1 firme 0,1
TERNEROS  7 9,4 8,324 8,5 1.107 8,5 9,3 firme 0,2
VACAS Buenas  4,1 7,5 5,833 5,9 735 5,8 6,5 firme 0,1
VACAS Regulares  4 6 4,634 4,7 182 4,8 5,7 sost. =
VACAS Conserva Buena  4,3 4,5 4,356 4,3 45 4,4 4,8 sost. =
VACAS Conserva Inferior  4,1 4,1 4,044 3,9 21 4 4,4 sost. =
TOROS Buenos  6,3 7,05 6,625 6,5 89 6,5 7 sost. =
TOROS Regulares  6,5 6,5 6,145 5,8 5 5,5 6,5 sost. =

+ Leer más

29/03/2011 - 21:25:31 hs.

Jornada a campo: Sorgo en el Sur

Jornada a campo: Sorgo en el Sur

 La EEA INTA Cuenca del Salado invita a los productores y profesionales a la reunión a campo de la red de Sorgo en el Sur, a desarrollarse el próximo viernes 1º de abril de 2011, en el Establecimiento Don Carlos, de la familia Seoane (Ruta 3, Km. 318, Paraje La Protegida (Camino La Nutria) y luego aproximadamente 25 Km. hasta llegar al establecimiento) a partir de las 15.00 horas. Esta actividad está enmarcada en la red de Reuniones a Campo Sorgo en el Sur 2011, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de Buenos Aires y el INTA a través de su proyecto agrícola regional.

El programa de la jornada incluye los siguientes temas: Tecnologías para sistemas mixtos, ensayos de sorgos forrajeros, graníferos y sileros; ensayos sobre densidad de siembra, fertilización, fisiología y discusión e intercambio sobre aspectos agronómicos y nutricionales del cultivo.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse con la oficina del INTA en Azul: teléfono (02281) 42-4760 ó vía correo electrónicogotcentrointa@ciudad.com.ar

+ Leer más

19/05/2011 - 19:49:37 hs.

Felicitas debe esperar las primeras 72 horas de evolución

Felicitas debe esperar las primeras 72 horas de evolucin

Rodolfo Lazarte, papá de Felicitas, habló en el programa Estamos en el Aire (Cablevisión – VIVO- lunes a viernes de 830 a 10) acerca del estado de su hija, la pequeña niña trasplantada de corazón y dijo que: se había despertado bien y que había que esperar las primeras 72 horas de evolución pero que Feli se encuentra bien y pidió estar con ellos.

+ Leer más

15/06/2011 - 10:25:08 hs.

Néstor Mansilla: Saluda a los Graduados en Ciencias Económicas

Nstor Mansilla: Saluda a los Graduados en Ciencias Econmicas

+ Leer más

25/10/2011 - 20:57:04 hs.

José Inza: Repetir un periodo no estaría mal

Jos Inza: Repetir un periodo no estara mal

 El intendente electo del Partido de Azul, José Inza, estuvo en el programa Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106.1) donde se refirió a distintos temas que hacen a la transición que lo llevara a ocupar la intendencia el 10 de diciembre. Habló de los perfiles de los funcionarios y no descartó una posible reelección para cerrar un ciclo.

El domingo, apenas cerrados los comicios, en el local de campaña del Frente para la Victoria se comenzó a vivir un clima de fiesta anticipando lo que terminó siendo un amplio triunfo del candidato. “Teníamos idea que podíamos ganar por todo el clima que se vivía y también además porque manejábamos ciertos números que nos habían adelantado esa ventaja que teníamos. Si bien las encuestas son fotografías del día nos daba que el triunfo podía ser y un triunfo holgado”, expresó Inza.

De cara a la futura gestión y entrando en un terreno político, el Dr. Inza fue consultado acerca de cuántas de las decisiones que se deben tomar ya fueron tomadas y expresó “hay cuestiones que están decididas en cuanto a líneas, prioridades a establecer y cuáles son los objetivos más importante. Después de ver muchos detalles que los tendremos en esta transición veremos quienes son las personas justas para ocupar los lugares y que sueldos se les va a pagar. Hay mucha gente que nos ha venido apoyando pero veremos si se pueden sumar porque por ahí no pueden dejar su actividad privada para sumarse al trabajo en el Estado”.

“Hay áreas que se prestan para que el perfil sea más político y hay áreas que se prestan más para que el perfil sea técnico profesional. Pero siempre hay que nivelar para arriba, hay que elegir a las personas que estén mejor capacitadas. Si uno advierte que dentro de los espacios políticos que conforman nuestro armado tiene a las personas adecuadas obviamente y sin dudarlo esas personas serán convocadas. Pero si advierte que en determinadas áreas hace falta una persona que no ha estado involucrada de la manera que han estado otras y es necesario que juegue un rol importante dentro del municipio podría ser convocada. Habrá que ver la disponibilidad y la pertenencia a un espacio”.

Consultado Inza sobre una posible reelección sentenció “uno tiene muchos sueños y para cerrar todo lo que uno quiere hacer porque nunca se termina de cerrar siempre se cree que hay que retocar, hacer algo más, que quedó algo pendiente pero hay que tener mucho cuidado porque la perpetuación en el poder no es buena y genera mucho desgaste. Repetir un periodo no estaría mal pero un tercer periodo es mucho”.

José Inza cerró una etapa de su vida que lo llevo durante 34 años a ejercer la medicina y desde el 10 de diciembre será el nuevo Intendente del Partido de Azul.

+ Leer más

23/12/2011 - 08:44:15 hs.

Papá Noel llegó al Jardín Gay

Pap Noel lleg al Jardn Gay

 Esta mañana se llevó a cabo el festejo por la próxima llegada de la Navidad en el Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. En principio se realizó una dramatización de la historia los pastores y la navidad con la presencia de la sagrada familia.

En la ocasión, la directora de la institución, Karina Pereyra señaló que “la Navidad es la manifestación de Dios amor, que Cristo sembrarse en la humanidad para que floreciera nuevamente su proyecto de amor”.  

+ Leer más

25/07/2012 - 22:59:14 hs.

Invierno Danzaazul 2012-Otra noche de danza con compañías de primer nivel en el Complejo Cultural San Martín

Invierno Danzaazul 2012-Otra noche de danza con compaas de primer nivel en el Complejo Cultural San Martn

 El próximo jueves 26 a partir de las 20 hs en el Complejo Cultural San Martín se presentarán dos obras del “Grupo Expresión de Buenos Aires” con la dirección de Aurelia Chillemi, “5-relato” de la Prof. Del IUNA Cecilia Levantesi y “Zruit” de Expreso Mudanza Danza Contemporánea de Bahía Blanca.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y en el marco del Encuentro Internacional de Danza que se está desarrollando en nuestra ciudad, este jueves 26 de julio a las 20 hs en el Complejo Cultural San Martín se presentarán cuatro obras a 10 pesos la entrada.

Por un lado, el“Grupo Expresión de Buenos Aires” es un elenco integrado por bailarines estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento I.U.N.A. con la dirección de la Prof. Aurelia Chillemi.

Este grupo realiza trabajo social desde la danza. Las obras surgen de la creación grupal, taller de improvisación e investigación del movimiento. El contenido de las obras, está siempre relacionado con problemáticas sociales y con el tema de los Derechos Humanos.  En la ocasión presentarán las obras :“Nada de yo” con la música de Santos P. Chillemi. Vacío existencial. Polaridad de control y descontrol. Opresión, múltiples exigencias. ¿Algo semejante ocurre en las sociedades de consumo? El regreso a “sí mismo”.

“A los niños del Hambre” con la música de Z. Preisner. Dedicado a la mortalidad infantil en el mundo. Sólo en nuestro país, muere un bebé cada 48 minutos y cada año en las Américas, más de 250.000 niños menores de cinco años. El mundo sigue invirtiendo en armamentos.                                            

Intérpretes: Gisel Cáceres, Mariana Cantizano, María Luz Eluén, Paula Esper, Leila Da Silva, Cecilia Glaz, Andrea Kelmansky, Cecilia Madariaga, Anahí Mena, Matías Pérez.  Además, Ester Angelini en iluminación, Titi Suárez en el diseño y realización de vestuario, Norma Alcaide como docente e investigadora, y Claudia Vácula como asistente general.

Luego, una obra de la Lic. En Composición Coreográfica y  Prof. Del IUNA Cecilia Levantesi, “5-relato”: Los protagonistas son los mecanismos suscitados por la imperante necesidad de un correlato, transitando - en los distintos cuadros propuestos- los estados habilitados por una escenografía de la espera, de lo que no ocurre y a la vez de lo que nos habita. La puesta en acción se concreta a través de imágenes que apelan a la dramaturgia del movimiento y de los gestos dispuestos en interrelación con los signos sonoros y objetuales, que entretejen el sentido de la obra. Con la música en vivo de Nelson Lema y la dirección y producción de Cecilia Levantesi.

Finalmente, se presentará “ZRUIT”,  una obra coreográfica concebida para ocho bailarines y elementos escenográficos. La estructura de la obra participa del concepto de suite en la medida en que evoluciona por escenas con secuencias de solos, dúos, tríos, cuartetos, quintetos, etc. Es una obra pensada para escenario a la italiana, pero puede funcionar en espacio no convencional de dimensiones suficientes.

La relación del lenguaje coreográfico con la música seleccionada es de correspondencia interpretativa: la música funciona como disparador y partenaire del movimiento como regla general, de modo que las rupturas de esta armonía evidenciada vienen a providenciar acciones/tensiones que ponen en juego resortes para una pequeña dramaturgia.

ZRUIT comienza a telón abierto, prologada con pequeñas y aisladas acciones en escena sin solución de continuidad; con los intérpretes colocando los elementos escenográficos en escena y presentando los primeros guiños lúdicos en el escenario mientras el público ingresa a la sala.

La propuesta que da origen a la idea de creación de obra es la de enfocar/se en la pulsión esencial que reconozco como motivo del deseo de danzar, de poner/se en escena: la necesidad, el deseo y la voluntad del juego. Un poner/se en juego, un perderse en el juego para encontrar/se en él.

Zruit pretende ser desde su proceso mismo una puesta en juego del amor al juego. Un jugar que construye, permite, genera opciones de vitalidad, confianza y aprendizaje  a través de la puesta en valor de la aceptación de sus consignas, del conocimiento de sus propias leyes de sentido, de la libertad de proponerlas incluso. Un arrojo encarnado en producir modos de transitar la percepción de lo infinito desde el pacto mágico con la potencia del límite. Una voluntad de asomo de ese ¨ser de otro modo¨ a través del espíritu ingenuo, lúcido y libre que juega a jugar-se, a danzar-se .

El título (“ZRUIT”) da cuenta de una versión de transcripción fonética de la construcción en voz inglesa ¨trough it¨ traducible al castellano como ¨a través de ello¨, y desde donde el deseo de expresión para “ello” se centra en el juego como precursor, motor catalizador del proceso de creación mismo de la obra.

La banda de sonido está compuesta esencial y fundamentalmente sobre valses y polkas de Johan Strauss en versiones abordadas por distintos directores y orquestas. Esta música del acervo popular clásico ofrece matices de contraste de colores y ritmos (intimidad y desborde, serenidad y exaltación, por ej.) que resuenan en la memoria biográfica de buena parte de nosotros como un tarareo conocido, o como contenido cultural patrimonial asociado a recuerdos y deseos compartidos.

Zruit es creada en 2011 en residencia con el grupo Expreso Mudanza Danza Contemporánea, de la ciudad de Bahía Blanca y es el resultado del proyecto por el que Paula Rodríguez obtuvo una beca nacional del fondo Nacional de las Artes dentro del Concurso 2010.

+ Leer más

31/07/2012 - 18:31:09 hs.

Nuevo horario de las fechas del Plan Municipal de Castraciones

Nuevo horario de las fechas del Plan Municipal de Castraciones

 La Dirección de Gestión Pública informa que, debido a la masiva  cantidad de vecinos que se acercaron con sus canes para adherirse al Plan Director de castraciones masivas, sistemáticas, extendidas, gratuitas, abarcadoras y tempranas se modificó el horario de recolección de canes que será de 8,30 a 10 en:

1 de agosto: Unidad Sanitaria Nº 2.

8 de agosto: Unidad Sanitaria Nº 3.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions