27/04/2024 - 11:14:17 hs.
El Municipio de Azul informa que desde la comuna se adquirió nueva maquinaria para concretar el programa de bacheo en Azul. Cabe recordar que el mismo fue anunciado oportunamente, días atrás, por el intendente Nelson Sombra en conferencia de prensa.
Al respecto, el director de Corralón Gustavo Gómez detalló que “hemos adquirido un vibrador para hormigón, una mezcladora para hacer tapas de sumideros, un rotomartillo y a estás se las acompañó con un grupo electrógeno para poder trabajar en cualquier lugar de la ciudad”.
Fuente: Prensa Municipio de Azul
+ Leer más07/07/2022 - 11:09:33 hs.
En la oportunidad, los Concejales abordaron un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se destacaron proyectos de los diferentes bloques políticos que componen el Cuerpo, despachos de las Comisiones, expedientes elevados por el Intendente y notas recibidas de vecinos e instituciones.
Durante la sesión, concejales que integran diferentes comisiones ampliadas brindaron detalles del trabajo que se viene realizando hasta el momento. En este sentido, la edil Cecilia Martínez brindó precisiones del trabajo que realiza la Comisión Vial Rural (COVIR) y la concejal Verónica Crisafulli dio claridades del trabajo que viene concretando el Comité de Asuntos Hídricos.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que gestione la urgente mejora en la iluminación de la avenida Bidegain en el sector comprendido entre calles Comodoro Py y López Ocón (Parque Chico); evalúe asfaltar o reparar y mantenerla en condiciones; como así también demarcar y señalizar una bicisenda en el tramo mencionado. La Comunicación se aprueba por unanimidad.
• Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Intendente Municipal que informe con respecto al estado edilicio de los edificios que componen el barrio “Pedro Burgos” de Azul. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque PRO elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley provincial Nº 15.325 relacionada con la generación de energía eléctrica de origen renovable; y autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar los convenios pertinentes. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
• Bloque Podemos Azul elevó proyecto de Comunicación relacionado con las obras de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo Municipal de nuestra ciudad. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Integrante del Bloque Frente De Todos (Concejala Laurini) elevó proyecto de Decreto referido a modificar artículos del Reglamento Interno del Concejo Deliberante. El proyecto de Decreto se giró a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
• Concejales integrantes del Bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que analice la posibilidad de poner a disposición de la comunidad estudiantil de nivel superior un espacio físico que funcione como lugar de estudio, encuentro y socialización. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales integrantes del Bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo si tiene contemplada la pavimentación del sector de calle Necochea entre Estanislao del Campo y Abeberry. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre el procedimiento de notificación de las infracciones de tránsito por fotomultas. La Comunicación se aprobó por mayoría.
• Concejales integrantes del Bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el estado patrimonial, contractual y ocupacional de diversos inmuebles propiedad del municipio. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Podemos Azul elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de realizar un relevamiento de vecinos propietarios que han pagado la obra de asfalto en nuestro Partido; y encomendarle, de ser factible, la incorporación progresiva de éstos en los programas de pavimentación. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si tiene previsto para el transcurso del año la colocación de columnas de alumbrado público en las calles Av. Sarmiento y Trelles y Trelles entre Mitre y Sarmiento de la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación relacionado a las cerealeras de la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Intendente Municipal que informe al Cuerpo y a la comunidad los motivos por los cuales se toma la decisión de no brindar los partes sanitarios relacionados con la situación epidemiológica en el partido de Azul.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones con Decreto N° 1.022/2022 por el cual veta parcialmente la Ordenanza N° 4.707/2022. La misma modifica artículos de la Ordenanza Nº 4.117/2018 que regula la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete, o cargo que en el futuro lo reemplace, a las sesiones del Concejo Deliberante para informar respecto de la marcha del Gobierno municipal y brindar información. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por Biblioteca ALMAFUERTE de Cacharí, con proyecto de Ordenanza referido a condonar a la mencionada institución la deuda que mantiene con este municipio, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, por inmuebles de su propiedad hasta el periodo fiscal 2021. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación y de Presupuesto.
Despachos de las diferentes comisiones:
-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a fijar sentido de circulación de calles del barrio “Bidegain”. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a crear boxes en la zona afectada al Estacionamiento Medido, a los efectos de organizar y optimizar el uso del espacio público habilitado para estacionar vehículos. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza Nº 2.776/2009 relacionada con espacios reservados de estacionamiento. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Reservar el estacionamiento vehicular en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chillar, sita en calle Cortázar Nº 734. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Publica aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a reservar espacio de estacionamiento en la Filial 3- Azul del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, ubicado en calle Moreno Nº 936. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Museo “López Claro”. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Compras. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de 16 de Julio. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 958/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias, a los efectos de cumplir con la modificación de estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 989/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias, a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 997/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias, a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 998/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias, a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 988/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias, a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 960/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias, a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 959/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias, a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 996/2021 que crea y amplía partidas presupuestarias, a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia de Decreto Nº 1.538/2021 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ARQ. MAXIMILIANO SAPARRAT. Eleva nota relacionada con la construcción de un conjunto de viviendas ubicado en Alvear Nº 270). El despacho se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas:
-Vecina Rampoldi Sandra elevó nota informando un reclamo indemnizatorio realizado contra la Municipalidad de Azul por daños y perjuicios causados en su vehículo en los sucesos acaecidos con posterioridad al 21/12/2018. La nota fue girada a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
-Sindicato De Trabajadores Municipales De Azul (STMA) eleva nota solicitando reunión en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” para tratar, junto con profesionales no médicos, la modificación de la Ordenanza Nº 4.021/2022 relacionada con la Carrera de los Profesionales de la Salud. La nota quedó por Presidencia porque ya se concretó fecha y lugar de reunión.
-Vecino Varela Juan Carlos elevó copia de nota enviada al Departamento Ejecutivo y solicita acompañamiento del Cuerpo, con relación a la obra de tendido de agua corriente en el barrio Villa Piazza Sur. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.
-Vecina Boloqui Romina elevó nota relacionada con la falta de iluminarias en Av. Bidegain desde rotonda del Camping Municipal hasta Parque Chico. La nota se trató con un punto del Orden del Día que trataba la misma temática.
Respuestas a expedientes
-Respuesta de la C.E.A.L. a la Resolución Nº 4.681/2022, mediante la cual se le solicitaba que adecue su Estatuto Social en cumplimiento a la Ordenanza Nº 508/80 y su modificatoria. El expediente fue girado a la Comisión de Interpretación.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación Nº 2.513/2022, mediante la cual se le solicitaba que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la situación que atraviesa el Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, por la falta de médicos de guardia. El expediente se giró a la Comisión de Salud.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación Nº 2.516/2022, mediante la cual se le solicitaba al Intendente Municipal que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la situación del Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar. El expediente se giró a la Comisión de Salud.
Resoluciones de otros concejos
-Resolución Nª 1.903/2022. H.C.D. Daireaux. Ref. a expresar su beneplácito e instar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al pronto tratamiento de los proyectos “Creación de un fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el F.M.I.” y “Modificación de Excepciones en Materia de Secreto Bancario, Bursátil y Fiscal”. La Resolución quedó por Presidencia.
-Resolución Nª 36/2022. H.C.D. Tornquist. Ref. a expresar su beneplácito a la Ley Nº 27.669 Ref. Marco Regulatorio para el Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. La Resolución quedó por Presidencia.
-Resolución Nª 11/2022. H.C.D. Púan. Ref. Manifestar su apoyo a la Implementación en la provincia de Buenos Aires de Boletas Únicas de sufragios para las elecciones a llevarse a cabo en la Provincia y en los municipios que la integran. La Resolución quedó por Presidencia.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más03/08/2022 - 22:33:32 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se están realizando trabajos de reentoscado de la Av. Mujica en el sector de la Escuela Agraria y construcción de una playa de estacionamiento y caminos internos del mencionado establecimiento educativo.
Estas tareas, que se realizan por administración, continuarán en otros sectores de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/12/2022 - 20:32:20 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys suscribió un convenio con el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro a través del cual se equipará al parque automotor municipal con una motoniveladora, dos regadores y un camión. Esta iniciativa, de asistencia a comunas, se da en el marco del Programa Federal Municipios de Pie.
Del encuentro participó el Director de UGL XXX Pami Azul, Nelson Sombra.
El mandatario informó que “este convenio, por más de 120 millones de pesos, traerá beneficios en servicios para los vecinos de Azul y las localidades, con la incorporación de herramientas fundamentales e imprescindibles. Estamos trabajando en el crecimiento de la flota así que muy contentos y agradecidos con las autoridades del Ministerio, también con Nelson Sombra con quien estamos trabajando codo a codo“.
Por su parte, Sombra destacó la importancia del trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado como así también la labor conjunta con el Intendente para resolver los problemas de la comunidad.
Cabe mencionar que este programa contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/12/2022 - 10:03:16 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el sábado 7 de enero se realizará en el Balneario Municipal el Triatlón Infanto Juvenil “Ciudad de Azul” 2023, para niños, niñas y jóvenes desde 5 hasta 14 años inclusive.
Organizada por la comuna, la competencia se desarrollará a partir de las 10 en categorías participativas -donde serán reconocidos quienes finalicen su prueba- y competitivas con premiación al podio. En este sentido, las pruebas se organizarán por edades y con distancias que variarán según las mismas, de la siguiente manera:
- 5 y 6 años (participativa): 25 metros de natación, 600 de ciclismo y 150 de correr.
- 7 y 8 (participativa): 50 metros de natación, 2.000 de ciclismo y 400 de correr.
- 9 y 10 (participativa): 100 metros de natación, 4.000 de ciclismo y 800 de correr.
- 11 y 12 (competitiva): 200 metros de natación, 6.000 de ciclismo y 1.600 de correr.
- 13 y 14 (competitiva): 300 metros de natación, 8.000 de ciclismo y 2.000 de correr.
Quienes deseen participar deberán presentarse el día de la competencia, a las 9, en el sector de las escalinatas del paseo para su inscripción.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/02/2023 - 10:10:29 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que este domingo se llevará a cabo en el Balneario Municipal la tercera y última fecha del clásico Torneo de Aguas Abiertas que organiza la comuna.
En la oportunidad, se cubrirán distancias de 150, 400, 800 y 1600 metros y los registros de los nadadores estarán divididos en categorías por edades: sub14 participativa, hasta 20 años, hasta 30, hasta 40 y mayores de 40.
Las personas interesadas en participar deberán presentarse desde las 9 el día de las pruebas, en el sector de las escalinatas del paseo público para inscribirse en las mismas.
Cabe recordar que la participación es de carácter totalmente gratuito y la premiación que se realizará al finalizar las pruebas incluirá a quienes hayan competido en dos de las tres fechas de esta temporada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/02/2023 - 21:39:32 hs.
La Municipalidad de Azul convoca a inscriptos en las diferentes categorías del Carnaval 2023 así como a padres de niños y niñas anotados al Carnaval Infantil para una reunión este miércoles a las 20 en el Salón Cultural, San Martín 425 P.A.
El encuentro tiene como finalidad coordinar aspectos organizativos y entregar número de orden a cada uno de los participantes.
Cabe recordar que el Carnaval 2023 se realizará este fin de semana –del viernes 17 al lunes 20 desde las 21:30–, mientras que el Carnaval Infantil será el domingo 19 a las 18:30, ambos en Avenida Bidegain de Lola Mora a Urioste.
Fuente: Prensa Comunicación Municipalidad de Azul
+ Leer más28/02/2023 - 14:54:21 hs.
El pasado fin de semana se realizó en Lobería una nueva edición del Campeonato Provincial de Kayak Slalom y Descenso, donde la Escuela Municipal de Canotaje “Aníbal Pinochi” de Azul tuvo dos podios y un destacado desempeño general.
El encuentro se llevó a cabo sábado y domingo en la pista “Paraje Las Cascadas” sobre las aguas del Río Quequén Grande y del mismo participaron más de 10 delegaciones.
En este marco, por Azul sobresalieron las actuaciones de los palistas Joaquín Minvielle que resultó segundo en descenso y Camilo Díaz, tercero en la misma especialidad.
El total de los resultados de azuleños fue el siguiente:
- Joaquín Minvielle: 2° en descenso y 5° en slalom.
- Camilo Díaz: 3° en descenso y 6° en slalom
- Juana Roldán: 7ªen slalom y 9ª en descenso.
- Marcial Martínez: 7° slalom y 11° en descenso.
- Federico Sdrubolini: 8° en slalom y 11° en descenso.
- Sebastián Ingratta: 9° en slalom y 10° en descenso.
- Joaquín Zapata: 9° en slalom y 14° en descenso.
- SantiagoToranzo: 9° en slalom y 14° en descenso.
- Bautista Nievas: 10° en slalom y 15° en descenso.
Cabe señalar que la actividad estuvo organizada por la Escuela Municipal de Kayak de Lobería, con fiscalización de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak (FeBoCaK).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2023 - 19:14:26 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo sábado 25 se desarrollará en la pista de Avenida Bidegain una gran jornada deportiva, con el primer torneo de la nueva “Liga del Centro” de atletismo, un encuentro barrial con pruebas para niños y otro para personas con discapacidad (PCD).
En este sentido, la actividad comenzará por la mañana con las competencias de jóvenes de Azul y la región en categorías juveniles; mientras que de tarde se integrarán chicos y chicas que llegarán de distintos barrios, así como alumnos de la Escuela de Paradeportes y otras personas con discapacidad que se sumen a la propuesta.
Liga del Centro
La “Liga del Centro” es una nueva propuesta surgida desde la Escuela Municipal de Atletismo de Azul que reunirá a atletas de Olavarría, Tandil, Rauch, Benito Juárez, Tornquist, Laprida, Las Flores, General Alvear y Veinticinco de Mayo, además de los azuleños.
Su finalidad es realizar encuentros mensuales en sedes rotativas con el propósito de fomentar el crecimiento del deporte en la región e incentivar la competencia.
Para esta primera edición, habrá pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos para las categorías U12, U14, U16 y U18. Las mismas se realizarán a partir de las 10 y hasta las 14 en la Pista Municipal de Avenida Bidegain 2200.
Tarde de integración
A su vez, desde las 14 se llevarán a cabo de manera paralela las actividades para los más pequeños –que en muchos casos conocerán por primera vez la pista– y para personas con discapacidad.
En el caso del encuentro barrial, se llevarán a cabo pruebas de 60 y 1.000 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de pelota de softball, todas destinadas a niños y niñas de 9 a 14 años de edad.
Por su parte, en PCD se dispondrán pruebas para todas las edades de 60 metros llanos y salto en largo.
En ambos casos, se prevé finalizar a las 16, horario a partir del cual el espacio estará nuevamente libre para el uso de la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/03/2023 - 11:07:54 hs.
El próximo viernes 31 de marzo a las 10.30 hs. se realizará la 28° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires, inicio de las declaraciones testimoniales de los casos de Azul.
La jornada será retransmitida en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN (Bolívar 481), con un cupo limitado a 30 lugares. Quienes deseen asistir deberán completar el formulario disponible aquí.
Es importante recalcar que el día de la audiencia se controlará en el ingreso el DNI de asistentes. Recordamos que aquellas personas que integren el listado de ofrecimiento de prueba de la Fiscalía Federal de Víctimas y Testigos, y que no hayan prestado su testimonio aún, no podrán ingresar conforme a la normativa vigente.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho - UNICEN
+ Leer más12/04/2023 - 22:25:03 hs.
El intendente Hernán Bertellys - acompañado por la secretaria de Empleo y Producción Alejandra Pais- recorrió, días atrás, el Parador Turístico en Boca de las Sierras donde mantuvo una reunión con Daniel y Mariano Arrastúa, quienes se encuentran a cargo de la concesión del mencionado espacio.
En la oportunidad, dialogaron acerca de los proyectos de ampliación de servicios previstos para el desarrollo turístico del sector como así también sobre la cartelería que se colocará sobre la Ruta Provincial N°80 con el fin de señalizar este importante corredor turístico.
En la ocasión, el mandatario destacó el trabajo que vienen desarrollando quienes se encuentran a cargo del parador y remarcó que “para nosotros es imprescindible seguir gestionando distintas acciones y propuestas que permitan potenciar este sector sumamente importante para el desarrollo turístico de nuestra localidad y en este camino seguiremos, junto a azuleños que apuestan fuertemente para alcanzar este objetivo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2023 - 20:40:42 hs.
La Municipalidad de Azul informa que hasta el 12 de mayo, grupos musicales, solistas y coros podrán presentar sus solicitudes de apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas y audiovisuales, en el marco de la Convocatoria para el Fomento a la Música Argentina 2023.
Con una inversión de 200 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzan conjuntamente la primera etapa de esta convocatoria, que pone a disposición 700 beneficios distribuidos federalmente, para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música.
Se trata de 600 subsidios de 130 mil pesos para el Fomento Regional –distribuidos en partes iguales entre las seis regiones culturales–, 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional y 20 subsidios de 130 mil pesos para la actividad coral.
Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único de artistas musicales del INAMU, con los datos personales y del proyecto principal actualizado, antes del inicio de la convocatoria. La solicitud se realiza por el proyecto musical principal. El registro se realiza en pocos minutos en www.inamu.musica.ar/registro.
Las solicitudes se presentan a través del panel en el sitio web del INAMU, a través del enlace: https://www.inamu.musica.ar/convocatoria-2023.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/05/2023 - 13:25:31 hs.
La reunión de trabajo tuvo lugar en la sede de la Jefatura Departamental y contó con la participación de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; el Comisario Inspector Jefe de Estación Departamental Azul, Leandro Irureta Goyena y la Comisario Lorena Ripa, Jefe de Operaciones.
El encuentro tuvo por objetivo analizar la Ordenanza que crea en el ámbito del partido de Azul el “Observatorio de Seguridad Vial” dedicado a analizar y a relevar los hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas con el fin de reducir la tasa de siniestralidad en el partido.
En principio, la Presidenta del Concejo Deliberante detalló el alcance de la Ordenanza, realizó entrega formal de la misma y brindó pormenores de la reunión mantenida con funcionarios de la Dirección Provincial de Observatorio Vial.
En este sentido, se conversó sobre la necesidad de trabajar en forma conjunta con las fuerzas policiales a fin de poder contar con los datos necesarios para la carga en el sistema que habilitará la Provincia.
Por su parte, el Jefe Departamental y la Jefe de Operaciones explicaron el relevamiento que realizan de cada siniestro vial y se pusieron a disposición del Cuerpo para comenzar a trabajar en lo inmediato.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más16/05/2023 - 09:42:19 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se están desarrollando diferentes acciones de desinfección en las instalaciones del Jardín Maternal De Paula.
En este marco, el establecimiento permanecerá cerrado hasta que esté en perfectas condiciones para el desarrollo de las actividades. Las cuales se retomarán el próximo lunes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/05/2023 - 07:44:18 hs.
Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco del Consejo Local para el Fomento del Hábitat. Del mismo participaron: la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; las concejalas Verónica Crisafulli, Cecilia Martínez y Gisella Hiriart; representantes de Cooperativa Azul Construye, Defensoría del Pueblo, Defensoría General, Colegio de Arquitectos, MTE, Colegio de Trabajadores Sociales y Colegio de Agrimensores.
En principio, los integrantes del Consejo recibieron a vecinos de la zona de Comandante Franco entre 57 y 58 quienes reclaman la instalación de una antena de telefonía celular. En este sentido, se realizaron las gestiones correspondientes con el área de Obras Privadas de la Municipalidad de Azul quienes informaron que ya se encuentran trabajando en la problemática y que se brindarán las soluciones del caso a la brevedad.
Por otra parte, atentos a los reclamos realizados por los vecinos de Chacra de Bruno y SOCOA, se elevó al Departamento Ejecutivo un dictamen que resuelve convocar al Intendente Municipal y/o a quien designe en su representación a la próxima reunión que realizará el Consejo el próximo 30 de mayo, a las 9.30 horas.
El objetivo de dicha convocatoria es conocer el estado de situación de las obras de infraestructura pendientes de ejecución, el plazo proyectado para la finalización de las obras de red de cloacas y electricidad e inicio y plazo de ejecución de las obras que permitan la conexión a la red de gas.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions